Crear Una Cuenta
  • Aviso legal

    Aviso legal

  • Inicio

    Inicio

  • Tu cuenta

    Tu cuenta

  • TOP 15

    Top
    peaso.com

  • Mejor valoradas

    Mejor
    valoradas

  • Índice de Categorías

    Índice de
    Categorías

  • Descargas

    Descargas

  • Listado de recursos

    Recursos

  • Foros

    Foros

Contenido
DESCARGAS

· Biblioteca
· Emuladores
· Herramientas
· Juegos SNES
· Otras consolas
· Trucos, carátulas, parches...

Colaboraciones

· Aportes de nuevos juegos
· Reseñas
· Mapas
· Otras colaboraciones

Nuestro sitio

· Foros
· Archivo de noticias
· Encuestas
· Recomiéndanos

¡Síguenos en la red!

· Twitter
· Canal YouTube
· Facebook
· Webs afiliadas

·
Top Descargas
Últimas añadidas

·1: Valis - The Fantasm Soldier (Sega Genesis)
24/07/2015
·2: Valis 2 - Syd of Valis (Sega Genesis)
24/07/2015
·3: Valis 3 (Sega Genesis)
24/07/2015
·4: Super Valis 4
09/07/2015
·5: Wizardry 5 - Heart of the Maelstrom
09/07/2015


Últimos 3 trucos añadidos

·1: Final Fantasy 4 (Bug: Sin límites)
(Shimbe) - 28/07/2015
·2: Lamborghini - American Challenge (Minijuego con el Super Scope)
(Loukratos) - 22/07/2015
·3: Skyblazer (Sendero Secreto)
(MickMisterious) - 22/07/2015


Top 3 descargas TOTAL

· 1: Super Mario World (147628)
· 2: Donkey Kong Country (121046)
· 3: Super Mario World 2 - Yoshi's Island (119738)





[ Indice | Añadir Descarga | Nuevo | Popular | Mejores valorados ]

Categoría: Principal »

Ordenar los enlaces por: Título (A\D) Fecha (A\D) Valoración (A\D) Popularidad (A\D)
Recurso ordenado por: Popularidad (de más a menos hits)



  Super Aleste   Editorial
Descripción:

Probablemente el mejor de los Shooters verticales que haya pasado por la SNES, Super Aleste es heredero de una larga tradición de juegos lanzados en diversas plataformas. Podrás elegir entre 8 armas diferentes, mejorables por medio de un ingenioso sistema de Power-ups; batallarás literalmente contra cientos de enemigos, y poderosos gigantes mecánicos esperarán por ti al final de cada etapa.

Las gráficas son excelentes. Enfrentarás una gran variedad de naves y torres de artillería; los fondos varían constantemente, y la distribución de los escenarios permite que los enemigos puedan salir desde los lugares más inesperados... para navegar entre tal caos, contarás con controles sólidos y de respuesta inmediata; dos botones es todo lo que necesitarás para arrasar con todo a tu paso. Complementando la acción, el aspecto sonoro es alucinante; la música encaja perfectamente con el juego, y los efectos y voces están muy bien logrados.

Hay que reconocer que la dificultad no es demasiado alta para un jugador experimentado, y que el modo Short Game es poco más que un entrenamiento. Pero eso no quita méritos a este título, recomendado como una descarga obligatoria para todo buen adepto a los Shooters.


Este título fue lanzado al mercado occidental bajo el nombre de Space Megaforce. La conversión se vio afectada por las políticas de censura de Nintendo America: las escenas que en Super Aleste muestran a la protagonista femenina fueron eliminadas. A cambio, Space Megaforce cuenta con un final animado de gran calidad.

  • Año: 1992
  • Fabricante: Toho / Compile


Versión: Español Japonés | Tamaño del archivo: 663.88 Kb | Agregado el: 16-10-2009 | Descargas: 992
Página de Inicio | Valorar Recurso | Detalles | Editorial



  Choujikuu Yousai Macross: Scrambled Valkyrie   Editorial
Descripción:

En vísperas de una era tecnológica sin precedentes, todo parece ya inventado... hasta que en el año 1999, el Gobierno de las Naciones investiga un objeto no identificado que colisionó con la Tierra. Se encontró un material desconocido en la zona, con un potencial para la guerra nunca visto hasta entonces... Con él, se fabricó una nave de proporciones colosales, preparada para ser transformada en un robot de combate en cuestión de segundos: la SDF-1 Macross, la fortaleza espacial militar más ambiciosa de la humanidad.

Pero no todo fue bueno para los humanos... una década después, el uso de este material alertó a una poderosa raza alienígena, los Zentradi. Bélicos por naturaleza, destructores de mundos, acudieron a la llamada remota del artefacto. A causa de las modificaciones realizadas en la fortaleza, ésta respondió automáticamente a las amenazas hostiles alienígenas, atacando a todos los enemigos sin piedad. Los Zentradi, en respuesta a este ultraje, iniciaron seguidamente una gran destrucción a lo largo de todo el sistema solar.

En este punto la única esperanza es la Macross y su tripulación, puesto que todo parece apuntar que la Tierra ha sido devastada mientras la nave luchaba en el espacio exterior. Durante la ofensiva de los Zentradi, la nave Macross perdió sus propulsores más potentes, haciendo más lento el regreso: ahora están solos en el espacio, dispuestos a vengarse y recuperar el sistema, intentando llegar a casa. Los humanos que están dentro del gigantesco complejo intentan rehacer sus vidas, como si fuese una gran ciudad. Algunos de los nuevos habitantes que nacieron allí, no saben que se encuentran en el espacio, ya que han sido criados con mentiras.

Ahora, el piloto Hikaru y su escuadrón (los pilotos de Macross), inician el mayor despliegue de fuerza visto hasta entonces: los Zentradi no lo tendrán fácil. Lo que Hikaru no sabe, es que las armas no serán lo único que les ayude en su acometida...


Narrando a grandes rasgos la historia vista en el Anime Choujikuu Yousai Macross (conocido en occidente como The Super Dimension Fortress Macross), este juego se centra en mostrar los episodios más bélicos emitidos entre 1982 y 1983, ya que Macross tiene subtramas y algunas otras líneas argumentales basadas en el amor y en las complejas relaciones humanas; aunque apenas se aprecian en el juego, serían decisivas para el resultado final de la guerra. Por supuesto, Choujikuu Yousai Macross sirvió como precedente para Robotech, serie americana basada en ésta, pero que no guarda relación argumental directa.

Choujikuu Yousai Macross: Scrambled Valkyrie es un Shoot 'em Up horizontal que imita a los exitosos Arcades 16 bits de esos años (1988-1993). Igualando su dificultad y ampliando bastante la duración total del juego, Scrambled Valkyrie fue un duro oponente para otros Shmups de SNES en Japón. Por desgracia, nunca fue lanzado en occidente, por lo que ha sido pobremente puntuado en relación a otros del género, aún cuando es claramente superior. Para poner las cartas sobre la mesa, diré que supera a Phalanx, a Super Earth Defense Force y al poco agraciado Thunder Spirits, con una facilidad pasmosa. Scrambled Valkyrie es posiblemente uno de los mejores Shmups horizontales de la consola, por no decir que el mejor. Su solidez, versatilidad en los controles, variedad de situaciones, sus impresionantes enemigos y una música cuidadísima hacen de él un titán consolero.

Vayamos por partes. Gráficamente, es espectacular. Haciendo gala de unos Sprites grandes y detallados, podemos identificar bastante bien a los enemigos y el escenario. Las 3 transformaciones de Macross, así como los disparos, Power-Ups y ataques enemigos, lucen de infarto. La paleta de colores no despliega toda la eficacia que podría (recordemos que es un juego del 93), pero está bien elegida a pesar de todo. Los Backgrounds son impresionantes, y debemos hacer mención especial a los efectos "espaciales", como los agujeros negros o el aspecto planetario del juego. Pero la palma se la llevan los jefes; enormes, colosales, detallados, trabajados, rebosantes de carisma... son una verdadera pasada. La cantidad de cuadros de animación que tienen, y las múltiples transformaciones que sufren, son espectaculares, a cada cual mejor. Es como estar ante un Arcade en toda regla. Quien se queje del aspecto gráfico de este juego, realmente no sabe nada. Deja literalmente en calzones a los juegos que he mencionado.

A nivel de jugabilidad, hay sentimientos encontrados. Para algunas personas la jugabilidad peca de repetitiva (pero amigos, ¡recordad que este es un Shoot 'em Up!, y todos son así en el fondo); para otros, es simplemente un prodigio por la variedad que ofrece. No todo el rato estaremos disparando y ya está; hay que esquivar muy bien la gran cantidad de disparos, obstáculos y "accidentes" espaciales que pueblan los escenarios (como los tediosos agujeros negros). Hablando de los agujeros, todos los proyectiles y tu nave se verán arrastrados por su fuerza, obligándote a maniobrar con cuidado. Pero el punto fuerte son las 3 transformaciones de tu nave. El robot Macross es el más poderoso, pero también el más lento. La nave-robot es una transformación a medias entre los otros dos, y será la más equilibrada, pero su disparo es algo irregular en ocasiones (ya que no son ni disparos continuos ni potentes rayos, sino disparos curvos o semi-guiados). La nave en sí misma es la más veloz, pero la menos potente; sin embargo, la cadencia de fuego es muy rápida.

Cada módulo por separado tiene hasta 3 niveles de potencia, y por cada golpe que recibas perderás 1 grado de potencia en el módulo que estés usando (y no en los otros). Afortunadamente tenemos barra de vida, recuperable por medio de objetos que salen cada poco rato; desgraciadamente, los power-up se recogen, y dependiendo de qué módulo estemos usando, mejorará su potencia. Así, por ejemplo, te conviene más recibir un golpe si tu robot tiene 1 de potencia, que si tu nave ha alcanzado 3 de potencia, ya que si recibes un golpe estando transformado en la nave su poder se reducirá en 1, mientras que en robot estás al mínimo y por tanto no puedes bajar más. En ese sentido, el juego tiene una leve estrategia a tener en cuenta. La otra gran virtud son los patrones de los ataques enemigos; nunca se van a repetir de un jefe a otro. La cantidad de situaciones, tipos de proyectiles y peligros serán cada vez diferentes, haciendo del juego un mix de posibilidades. Sin embargo, su tediosa dificultad puede echar atrás a más de uno; necesitas paciencia hasta hacerte con el juego.

No podemos dejar de mencionar el apartado sonoro. La música y sonidos son simplemente épicos; para ser un juego de primera generación, alcanza un estatus cualitativo bastante considerable. Además, para alegría de los fanáticos del Anime, algunas de las melodías llegan a alcanzar un notable parecido con las de la serie.

En resumen, Choujikuu Yousai Macross: Scrambled Valkyrie se ríe, literalmente, de cualquier otro Shoot 'em Up lanzado para la SNES, antes o después de 1993; posee todos los atractivos de un Arcade, e incluso más. ¡Tienes que jugar!

  • Año: 1993
  • Fabricante: Zamuse


Versión: Japonés | Tamaño del archivo: 622.75 Kb | Agregado el: 11-04-2011 | Descargas: 980
Página de Inicio | Valorar Recurso | Detalles | Editorial



  BioMetal   Editorial
Descripción:

S.G. 232 (Siglo Galaxia, año 232)

La larga guerra espacial que dividió la Vía Láctea por fin ha terminado. Como resultado de la guerra, los recursos naturales han escaseado, forzando al Consejo Galáctico a enviar una flota especial al planeta UP457. Su objetivo: encontrar recursos.

Durante su misión, la flota especial fue atacada y destruida por varios cuerpos desconocidos, mitad máquina, mitad animales. El Consejo Galáctico nombro a estos cuerpos con un nombre-código: BioMetal (BM).

El análisis computacional mostró que los BM's están incrementándose en numero. A menos que el planeta BM esté destruido dentro de 32 horas, la Vía Láctea caerá en sus manos.

Ellos deben ser detenidos.

Sólo la flota WASP, probando un nuevo armamento, fue capaz de llegar hasta UP457 y entrar en acción. El consejo galáctico ha dado órdenes de usar el G.A.M., un arma viviente que ha sido probada recientemente, para ser lanzada desde los cargueros HALBARD. Usando el HALBARD Multi Fighter MF-92gx de la Fuerza de Aliados de la Galaxia, tripulado por una bióloga de 21 años de nombre ANITA y un piloto de 25 años apodado KID RAY, nos disponemos a destruir a los BioMetals.


Nuestro HALBARD cuenta con varios tipos de armamento que serán de bastante utilidad a lo largo de los diferentes niveles, mismos que al principio serán sencillos, pero se complicarán con el paso del tiempo. Además del cañón principal, y un par de misiles, cuentas con un arma especial llamada GAM, un satélite muy al estilo de otros juegos de naves. La manera en que el GAM actué depende de si usamos el modo defensa o el modo ataque; podremos mantenerlo alrededor de nuestra nave, expandirlo para golpear a los enemigos cercanos, o lanzarlo hacia adelante.

A pesar de no aprovechar al máximo los gráficos de la SNES, como en el caso de Macross o Axelay, tiene una decente paleta de colores que lo hace ser vistoso; los efectos cumplen su función sin llegar a ser espectaculares, pero detalles como jefes casi del tamaño de la pantalla le dan puntos extra. Los escenarios incluyen ambientaciones espaciales, planetas desérticos, y lugares que nos harán sentir dentro del estómago de algún alienígena. Todos cuentan con un muy buen efecto Parallax Scrolling, que nos da la sensación de ir realmente rápido; y aún cuando en todo momento te verás rodeado de balas enemigas atacando a diestra y siniestra, no hay mayores ralentizaciones. Eso sí, la sumatoria de efectos puede cansarte los ojos, por lo que quizás quieras usar lentes o desactivar los fondos desde el emulador.

Toda la música del juego fue creada por el grupo tecno 2 Unlimited; cabe comentar que el Soundtrack es diferente para la versión japonesa. Por otro lado, los efectos de sonidos son buenos, acordes al tipo de juego... teniendo en cuenta que es un juego de naves espaciales con lásers, y que no podemos compararlos con nada que esté dentro de la física del planeta tierra.

Los controles son sencillos y de respuesta rápida; al mismo tiempo, aseguran un reto de alto nivel. El botón B disparará el arma normal, mejorable mediante Power Ups, mientras que Y, A y R controlarán el GAM en sus modos Charge, Spread y Smash, respectivamente. Por sí solo, el GAM servirá como escudo contra las balas enemigas.

Como en la mayoría de los Shooters, los enemigos siguen patrones comunes, que pueden llegar a volverse un poco repetitivos; aún así, vale la pena intentar aprenderlos para ganar destreza, al tiempo que controlamos el GAM y esquivamos balas. ¡Nada que un piloto de la Fuerza de Aliados de la Galaxia no pueda sobrellevar!

En definitiva, si te gustan los Shooters y la música tecno, BioMetal es una mezcla de caos y estrategia que no puedes dejar pasar... aún cuando sus contemporáneos hayan tenido más suerte en cuanto a recepción del público.


Datos curiosos

- Los nombres de los protagonistas fueron tomados de los miembros originales de la banda 2 Unlimited.

- Esta banda también creó Remixes para las películas basadas en la serie Mortal Kombat; los más aficionados podrán notar un parecido entre ambas producciones.

- GAM es un acrónimo, de significado desconocido.

- No hay escenas intermedias que nos expliquen qué sucede con los BioMetal.

  • Año: 1993
  • Fabricante: Activision


Versión: Español Inglés | Tamaño del archivo: 455.72 Kb | Agregado el: 18-08-2011 | Descargas: 923
Página de Inicio | Valorar Recurso | Detalles | Editorial



  Rendering Ranger R²   Editorial
Descripción:

La humanidad está en peligro. Todo lo que se sabe es que los enemigos son numerosos: cuentan con un ejército de tierra, de aire, y una gran flota espacial. Sus armas son casi ilimitadas, y todos están coordinados y mentalizados para la guerra, teniendo una única misión: destruir todo rastro humano en el planeta. Para sofocar esta invasión (que ha destruido ya parte de la civilización humana), se cuenta con un equipo de élite, cuya misión es cambiar el nefasto destino que arriesga el planeta: los Rendering Rangers. Desafortunadamente, solo su líder ha sobrevivido a los ataques... pero es el más experimentado de todos ellos.

Gracias a su disciplina en combate y en pilotaje de naves espaciales, este Ranger tendrá una oportunidad de ir al foco alienígena, encontrar a su líder y destruirlo. No existe mediación, tan solo sed de venganza. Es la única manera de salvar lo que ya parece perdido.


La creación y distribución de este juego ha sido el caso más controvertido jamás contado en nuestra consola. El líder del proyecto, Manfred Trenz (creador a su vez de la prestigiosa saga Turrican), sólo encontró problemas a la hora de buscar distribuidor para este juego. El equipo de Rainbow Arts, al mando de Manfred, se dejó la piel -literalmente- programando este juego de 1992 a 1995, 3 años en los cuales el ambicioso equipo europeo consiguió crear a la bestia. Al principio, el juego no utilizaba gráficos pre-renderizados, si no un escueto 2D; por aquel entonces, el proyecto se llamaba Targa. En 1994, viendo el éxito de Donkey Kong Country, se decidió cambiar los gráficos 2D por unos pre-render, que podrían llamar la atención de los compradores. Targa sería escogido como nombre final; sin embargo, con todo el juego terminado y empaquetado, no obtuvo distribución alguna en su tierra de origen, Europa. En 1995 y, para sorpresa de Manfred, nadie quería publicarlo; ni siquiera Softgold, la compañía que en un principio se había comprometido con ello. Nadie dio ni un dólar por este trabajo, alegando que no tendría ningún éxito. Rainbow Arts había conseguido programar uno de los únicos juegos de SNES que no sufría ralentizaciones de ningún tipo (posiblemente el único del género), que aprovechaba los 60Hz de la Super Famicom al tope, y exprimía la consola elevándola al nivel de los 32 bits, y todo ello con un cartucho con la mitad de megas que Donkey Kong Country (tan solo 16 MB). Únicamente Virgin Interactive, de Japón, se interesó por su proyecto; por eso, el juego fue lanzado solamente en territorio japonés, bajo el nombre de Rendering Ranger R², para Super Famicom. Evidencia de esto es que el juego está enteramente en inglés.

Como consecuencia de la no difusión de este juego en Europa y América, hoy en día cuesta más de 1000 dólares, siendo posiblemente el juego más caro de Super Famicom, el más codiciado, y uno de los mejores a nivel de programación; se estima que su producción oscila entre mil unidades lanzadas.

Otros cambios fueron introducidos, además del nombre. Las fases a pie, en un principio, no existían: siempre fue pensado como un Shoot 'em Up, hasta que Softgold decidió que añadiesen fases al estilo Turrican, para llamar la atención. Un dato interesante es que la velocidad real de Targa es 50hz; por eso, te recomendamos bajarlo con su nombre europeo, para obtener la máxima fidelidad posible. Rendering, en cambio, corre a 60hz, y las músicas suenan más deprisa de lo que deberían. El cambio más notable entre una y otra versión, además del título inicial, es el aspecto del personaje: el japonés fue tapado con un casco, mientras el europeo era más semejante a un soldado.

Cuando Softgold abandonó cruelmente a Rainbow Arts, todo se tradujo en frustración, sobre todo para Manfred, y el juego casi desapareció. Un error de magnitudes colosales, y la mayor injusticia que pudo acontecer en 1995 en materia de videojuegos, ya que nos encontramos ante uno de los mejores juegos de acción que existe en Super Famicom, en todos los sentidos.

En 2014, los hermanos Nolan (si, los directores y guionistas de cine), decidieron comprar la única copia existente de Targa, entonces a la venta en ebay: por algo más de 500 dólares, consiguieron el juego. Debido a su gran pasión por la retroinformática y la preservación de código, crearon 150 copias idénticas del juego, con caja e instrucciones, y los pusieron a la venta por 90 dólares; y gracias a uno de los compradores, que dumpeó el ROM, pudimos por fin contar con la versión europea.

El juego en sí es literalmente perfecto. No es posible encontrarle defectos gráficos, ni sonoros, ni siquiera a nivel de programación. No tiene Bugs ni Glitches, no sufre ralentizaciones, y siempre se mantiene al mismo nivel de Frames por segundo. En lugar de programar el típico juego de acción en menos de 1 año, para este se usaron 3, paralelamente que salieron otros títulos como Super Turrican 2, del mismo equipo creativo. Los gráficos del juego usan la técnica Pre-render, la misma de la trilogía DKC, que le sientan estupendamente al juego. Tendremos una cantidad de planos de Scroll simplemente letal (hasta 4 y 5 en los niveles Shoot 'em Up); a esto le sumamos el tamaño súper gigantesco de los Sprites, y los efectos 2D y 3D que tienen algunos elementos, como por ejemplo las farolas del nivel 1. Se utilizó el reescalado de la consola, el modo 7, todos los colores de la paleta y la mayor resolución posible para programarlo. Cada línea de código fue supervisada y estudiada hasta la saciedad para evitar toda existencia de ralentización: como resultado, veremos uno de los títulos con mejores gráficos de SNES, dejando en pañales a decenas de juegos. Los efectos zoom son simplemente SUBLIMES. Me atrevería a decir que este es el juego con mejor programación en esta consola; hizo uso de las bondades de SNES, sin ningún tipo de chip. El personaje y su nave son grandes, con muchísimos cuadros de animación, y con movimientos muy fluidos. El diseño de los jefes y enemigos es simplemente de infarto.

Por otro lado, a nivel de sonido, la música no destaca demasiado, pero aún así es muy buena (sobre todo la del nivel 7). Los efectos de sonido son correctos y muy bien integrados.

A nivel jugable, encontramos la fusión definitiva entre plataformas y Shoot 'em Up, destacando éste último sobre todas las cosas. Sin ser un Shmup en su totalidad, ya supera a TODOS los Shmups de SNES con creces, sin excepción. Los niveles 1, 2, 5 y 9 son fases a pie, el resto Shoot 'em Up. Podremos cambiar el color de nuestro personaje y nave, para hacerlo más ameno; además hay Passwords que nos permitirán completar el juego y hacerlo un poco más sencillo. Hay 3 modos de dificultad, y podremos configurar el número de vidas con el que comenzaremos. Tanto la nave como el personaje tienen 1 barra de energía, que consta de 5 golpes, y 3 adicionales de escudo. Hay 5 armas totalmente diferentes, contando cada una con 5 niveles de potencia, además de un efecto de bomba diferente. También tendremos Autofire, que viene por defecto. En el espacio, podemos rotar la nave (esto incrementa la dificultad bastante, como te imaginarás). Al lanzar 1 de las 3 bombas disponibles, con cada arma ocurrirá un efecto destructivo diferente, y se irán recargando solas al usarlas. Los controles son los siguientes:

Y: Disparar

X: Bomba

B: Saltar / Rotar la nave

A: Cambiar de arma

L: Apuntar hacia arriba en diagonal

R: Apuntar hacia abajo en diagonal

Este juego requiere el uso de todos los botones, ya que es importantísimo para sobrevivir. La cadencia de fuego es bestial; además, la variedad de las 5 armas y su potencia cambia mucho dependiendo de si estamos en una fase a pie o en nave. Cabe destacar que las fases espaciales son bastante más intensas (mención especial para los niveles 7 y 8...). Tenemos igualmente vidas escondidas, que serán VITALES para poder pasarte el juego sin Passwords. En resumen; variedad a chorros, todos los jefes son diferentes y con patrones de ataques alucinantes (hay decenas), además de ser un título largo y muy rejugable.

Si eres un aficionado a este tipo de juegos, no te será difícil adivinar cuáles fueron sus principales influencias. Podrás notar que guarda un gran parecido con clásicos como R-Type, Contra, Zero Wing (Arcade, 1989), la saga Turrican, o Raiga Strato Fighter (Arcade, 1991)... y, sobretodo, Xain'd Sleena (Arcade, 1986).

Rendering Ranger R² es una de las joyas más letales de esta consola: no te lo puedes perder. Es el juego de acción mas completo, largo y trabajado de la SNES. Un título obligado para todo buen amante de la saga Turrican.

  • Año: 1995
  • Fabricante: Rainbow Arts / Virgin Interactive


Versión: Inglés Japonés | Tamaño del archivo: 1.34 MB | Agregado el: 15-06-2011 | Descargas: 876
Valorar Recurso | Detalles | Editorial



  Phalanx   Editorial
Descripción:

En el año 2279, la humanidad ya tiene indicios más que suficientes para demostrar la vida en otros mundos y la viabilidad en otros planetas. Por ello, se creó un proyecto de investigación planetaria. Dicho plan consistiría en enviar algunas naves de reconocimiento pilotadas por seres humanos, para colonizar algún planeta viable y establecerse allí, sin perder el contacto con la Tierra. Una vez el plan se hubo puesto en marcha y ejecutado, los colonizadores llegan al planeta Delia.

Pasó un largo tiempo, y ya se habían asentado. Por seguridad, un grupo de defensa (Defensa Orbital) patrulla alrededor del planeta, por si se produjese algún ataque. Un fatídico día, Defensa Orbital recibió una alerta general proveniente de los colonos de Delia; el mensaje sólo decía: "Hay fugas peligrosas en la superficie, estamos en grave peligro". Al comprobar lo que había pasado, se descubre que los combatientes y colonos de la superficie habían sido poseídos bajo una fortísima atracción psíquica, por un escuadrón alienígena desconocido. Todo lo que se sabía era que aparecieron de la nada, y que pilotaban bionaves de alta tecnología. Defensa Orbital pierde el control de la situación, pues sus propios compañeros ahora están fuera de control y son hostiles.

El mensaje de socorro es recibido por la Tierra, la cual decide enviar a su mejor piloto, Wink Baulfield, pilotando la nave más sofisticada jamás creada, la gloriosa A/144 Phalanx. El nombre en clave de la operación es "Operación Climax". Wink tratará de salvar a los colonos, recuperar la posesión del planeta Delia, y de paso, destruir a la amenaza extraterrestre, en una misión que solo un loco se atrevería a llevar a cabo.


Phalanx es un título originario del sistema Sharp X68000, creado en 1990. Este Port de SNES fue uno de los mejores: no solo es parecidísimo al original, si no que se asentó tranquilamente en la consola para quitarse de en medio a muchos Shoot'em Up más famosos, consiguiéndolo sin mayor complicación. Tenemos aquí a un titán del género, un ejemplo a seguir por otros juegos: baste decir que compitió directamente con Axelay. Phalanx tiene tantísimas virtudes y tan pocos defectos, que te vamos a convencer para que lo pruebes. Ya no serás el mismo después de hacerlo.

Comencemos por el apartado gráfico. Con una brillante introducción, se nos presenta la nave que pilotaremos durante todo el juego, además de la misión a cumplir. Todo esto ayuda a crear la atmósfera perfecta para el juego mata-marcianos perfecto. Boquiabiertos se quedaron todos cuando vieron ese primer nivel; quedabas sumergido en un mar de nubes, con unas texturas casi de algodón, bien sólidas y visualmente impactantes; el juego entró por los ojos. Tiene unos gráficos realmente de infarto, con unos enemigos visualmente geniales; la nave tiene unos cuadros de animación fluidísimos, además de los fondos de nivel, sin palabras... el apartado artístico es sobresaliente. Sólo Axelay en 1992 podía competir visualmente con este juego (en SNES). Y es que el sistema de capas y la rapidez de movimientos nos recuerdan al aclamado Thunder Force 4 de Megadrive, un referente técnico de ese mismo año. Las animaciones de disparo, así como los ataques especiales y ataques enemigos, son impactantes. No flaquea por ningún lado. Las ralentizaciones se notan en pocos puntos, y no son muy agudas, así que se lo pasamos. En conclusión, los gráficos te van a entrar por los ojos como un rico pavo en Navidad.

La jugabilidad te elevará al séptimo cielo y más. Antes de jugar, se recomienda elegir una dificultad adecuada; es un título tan difícil, que la dificultad estándar es la más sencilla. Tenemos 4 niveles: Easy - Normal - Hard - Funny; y si te pareció gracioso el último modo, es que aún no conoces la ironía... el último modo sólo se recomienda a robots programados para no sufrir. Con el botón R podremos regular la velocidad de nuestra nave durante la partida (Slow - Mid - Fast), opción que casi ningún Shoot'em Up de SNES tenía. Tendremos varios Power-Ups o armas diferentes; cuantas más cojas del mismo tipo más poderoso será tu disparo. Además contaremos con unos ataques especiales que se gastan, muy útiles y difíciles de reponer, úsalos con ojo. En medio de cada nivel encontraremos un subjefe, que vendrá precedido por la palabra Caution, en blanco. Cuando venga el jefe, saldrá la palabra Warning en rojo, así que muy atento. La mayoría de los enemigos disparan pequeños proyectiles rojos, que deberás distinguir bien. Es un juego largo y difícil, con 8 niveles cargados de acción. Este juego deja en pañales a otros como Super E.D.F. o Thunder Spirits, no tienen nada que hacer contra él. Todo en este juego hace deliciosa la experiencia jugable, desde el amplio repertorio de armas y variedad de situaciones, hasta la manera de combatir a algunos enemigos, con mención especial para el Boss que se mata "a piezas", toda una locura! Tendremos algunas vidas y Continues, y además la nave soporta hasta tres golpes.

Musicalmente es exquisito, la conversión desde x68000 es prácticamente idéntica e incluso mejor. Los sonidos destacan: ciertas explosiones están muy bien conseguidas, aunque a veces perderá el sonido en ciertas acciones, posiblemente por una saturación de canales o por una mala elección del músico. Recomendamos especialmente el apartado sonoro.

Phalanx tuvo una controversia, y es la ridícula portada que recibió en USA; en ella veremos a un anciano tocando el banjo y de fondo la nave Phalanx, una escena realmente grotesca que roza el ridículo. Por culpa de esta decisión más de uno se echó atrás; sin duda, una decisión deplorable y nada útil. La carátula japonesa, sin embargo, le hace justicia. Este juego nunca llegó a Europa, una decisión igualmente estúpida. Posteriormente, sería relanzado en el sistema Nintendo Power (1998). La versión de SNES fue porteada a Game Boy Advance en 2001, y recientemente recibió un remake completo para la plataforma WiiWare.

¿Te gustan los Shoot'em Up horizontales? ¿Te gusta la SNES? No te voy a decir qué debes hacer, lo sabes bien.


Aunque no es una constante, este título presenta algunos problemas para ser emulado. Si quieres ir a la segura, te recomendamos usar BSNES.

  • Año: 1992
  • Fabricante: Kemco


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 617.32 Kb | Agregado el: 24-12-2010 | Descargas: 674
Página de Inicio | Valorar Recurso | Detalles | Editorial



  Super E. D. F. - Earth Defense Force   Editorial
Descripción:

En el futuro, la humanidad ha alcanzado su clímax tecnológico. Sin guerras ni preocupaciones, las tropas militares se reducen en número. Sin embargo, el temor a posibles ataques alienígenas alienta la creación de un único sistema de defensa terrestre, apodado Earth Defense Force: un escuadrón de élite que pilota naves espaciales.

Un día, los radares de la Tierra detectan una señal hostil en la cara oculta de la Luna; al parecer, los alienígenas invasores llevan allí bastante tiempo, desarrollando armamento y tecnología clandestina. Los enemigos obedecen a la señal de una potente supercomputadora, capaz de coordinar ataques contra la Tierra. Como no podía ser de otra forma, los humanos envían al E. D. F. para detener a esta máquina y a todos los enemigos que encuentren en el camino. La paz dependerá de ti y de tu habilidad como piloto espacial... aunque quizás, el responsable del ataque no sea un simple ordenador inteligente!


Super E. D. F. - Earth Defense Force está basado en un juego de Arcade que no fue nada popular, ni siquiera en Japón (1991). Jaleco decidió entonces adaptarlo a SNES, con algunas mejoras notables, pero perdiendo el sistema de 2 jugadores. Lastimosamente, pasó sin pena ni gloria por la gris de Nintendo. A pesar de ser un juego de la primera generación, se supo adaptar sin problemas a su género, resultando ser más sólido y mejor construido que otros títulos, como Thunder Spirits. Este juego tiene demasiadas virtudes y pocos defectos, por lo que resulta difícil explicar sus escasas ventas y su recepción tan severa... posiblemente, el error se halló en la escasa publicidad y su corta difusión.

Respecto a los gráficos, encontramos una serie de elementos geniales. La misma nave que controlamos no luce un aspecto fiero o destacable, pero cumple su función. Los disparos y efectos sin embargo están bastante logrados, son variados y perfectamente animados. Hablando de los enemigos, los jefes merecen una especial mención: son bastante grandes y muy dinámicos. Lo mejor sin duda, son sus Backgrounds o fondos, que te harán babear en más de una ocasión. Utilizando un sistema de capas muy similar al usado en Megadrive, verás como los elementos del fondo van pasando lentamente (muy parecido a Thunder Force). Lo mejor es el sistema de zoom de los objetos; será placentero ver como se acerca a ti una nave gigantesca, que al principio del nivel era casi imperceptible, o ver como te vas acercando a un planeta hasta acabar cerca de su superficie... es demasiado bueno, tienes que verlo! Cabe destacar que, dependiendo de qué arma uses, sufre ralentizaciones si hay muchas partículas en pantalla, En resumen, unos gráficos cuidados y de categoría.

A nivel de jugabilidad, es el típico Shoot 'em Up lineal. A lo largo de 6 niveles, debemos avanzar matando enemigos hasta llegar al respectivo jefe. Antes de cada misión, se nos permitirá escoger entre 8 armas distintas, todas ellas radicalmente diferentes a la hora de atacar; si eres un principiante te recomendamos usar los misiles teledirigidos (Homing Missiles), ya que impactarán siempre en el objetivo y tú sólo tendrás que esquivar. Como contrapartida, tardarás muchísimo en derrotar a los jefes (no es un arma poderosa). Además, estos misiles ralentizarán a veces las batallas, lo cual te permite esquivar mucho mejor. El punto negativo es que hay armas totalmente ridículas para ciertas situaciones, el juego está muy descompensado en ese sentido, ya que habrá enemigos que no podrás ni alcanzar antes de que te maten, o jefazos que tardarás mucho rato en eliminar. Escoger bien el arma depende de tu criterio y tu habilidad; no deseches ninguna, porque podrían servirte en otro nivel. Nuestra nave puede recibir hasta 3 golpes; cuando pierdas tu escudo la nave explotará, y tendrás que usar un Continue, obligándote a comenzar el nivel de nuevo. Cuantos más enemigos mates, más subirá tu barra de Nivel; cada vez que subas un nivel tus armas serán mejores, y lo bueno es que el nivel se conserva hasta el Game Over. Subir un nivel implica que cualquier arma del elenco habrá mejorado, no te preocupes por eso. La mejora se nota en el grosor de los disparos y en la cadencia de fuego, serán cada vez más dañinos. El máximo es 5, y a partir de ahí no suben más. Su dificultad no es del todo desesperante; no se incluye dentro de los Shoot 'em Up más difíciles, aunque no lo subestimes, te costará varios intentos. El menú de opciones nos permite elegir dos dificultades; además, podremos regular las unidades de escudo que tendremos.

La música es una verdadera delicia, está muy bien hecha y es interesante. Por otro lado, los efectos de sonido se repiten mucho; los disparos carecen de sonidos cuando salen de tu nave, y al impactar suenan siempre igual. Puede que te llegue a aburrir en algún momento... no es un apartado especialmente cuidado.

Si te gustan los Shoot 'em Up, no te pierdas este juegazo, recomendado encarecidamente para pasar un buen rato pegando tiros.


Este título también fue lanzado para el sistema Broadcast Satellaview, bajo el nombre de BS Super E.D.F. (1991).

  • Año: 1991
  • Fabricante: Jaleco


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 546.68 Kb | Agregado el: 18-10-2010 | Descargas: 642
Página de Inicio | Valorar Recurso | Detalles | Editorial



  Thunder Spirits   Editorial
Descripción:

Como piloto experimentado, controlas una nave digna de ti. Es súper sofisticada y con la última tecnología, todo lo que podrías esperar... Pero tanta potencia es codiciada por muchos; entre otros, alienígenas y seres inteligentes del universo. Tu misión será conseguir más armas para tu nave, las cuales han sido robadas, para así mejorarla y poder combatir a las razas hostiles. Deberás volar a través de todo tipo de terrenos, esquivando y destruyendo a los jefes, aquellos que desean verte muerto.

Abróchate el cinturón de seguridad y protege tu honor.

Hazte un nombre que resuene en todo el Cosmos.


Thunder Spirits fue un intento de trasladar la archiconocida saga Thunder Force (una de las mejores sagas Shoot'em Up de Arcade y Sega) a la SNES, con no mucho éxito, pero con algunos méritos. Al ser un juego de primera generación sufrió el peor de los males; unas ralentizaciones brutales que harán que el juego te parezca inferior a sus predecesores. Y es que Sega Megadrive dejó el listón alto con los capítulos 2, 3 y 4; a SNES echaron las sobras, por decirlo así. Este título es un Port de la tercera parte de Thunder Force, pero con algunas mejoras y novedades, que sin embargo no son suficientes para cubrir sus defectos. Posiblemente te guste, pero no esperes un Thunder Force en sentido estricto o te la pegarás de lleno. Sus ventas fueron escasas y su recepción fue bastante dispar; a unos les encantó y a otros les pareció vomitivo. Hay opiniones para todos los gustos.

Gráficamente, encontramos un buen diseño de enemigos y de la nave principal. Dado el año de publicación, los escenarios de fondo no son muy agraciados; en cuanto a posibilidades técnicas, el juego parece ser de NES. Los disparos, sin embargo, están muy bien hechos, las animaciones de los ataques destacan. Y los jefazos y mini-jefes se llevan la palma, son bastante imponentes. Lo peor de todo es que en cuanto la pantalla tenga 2 ó 3 animaciones diferentes, o muchas partículas, se ralentizará de una manera enfermiza, incluso desaparecerán algunos Sprites o no verás qué pasa... esto le quita su credibilidad al juego, y le hace parecer un Shoot'em Up inacabado o mal adaptado. En realidad casi todos los Shoot'em Up de 1990 y 1991 sufren problemas parecidos; en esos tiempos, aún no se sabía aprovechar el potencial de la SNES como se merecía. Eso no quita que las ralentizaciones le resten puntos al juego. En resumen, por lo menos sabremos qué es cada cosa y podremos jugar sin mayores problemas.

A nivel de jugabilidad es otra cosa. Es estupendo, rápido, frenético y súper difícil, tal y como se podría esperar de un juego así. No tendrás tregua, deberás avanzar por 8 niveles, cada uno contando con mini-jefe en mitad del nivel y jefe al final. Lo malo es que, a veces, el juego te parecerá demasiado injusto, recibirás por todos lados; no puedes bajar la guardia ni un segundo. Puedes llevar hasta 5 armas, mejorables e intercambiables entre sí; aprende bien a usar cada una, pues los enemigos atacan desde todos los ángulos. Posiblemente necesites días y semanas para aprenderte el juego, será necesario si lo quieres completar. Su insana dificultad echará hacia atrás a más de uno, y sumado a sus limitaciones técnicas, no será del agrado de muchos. Es un juego muy castigado por varios flancos. Ten en cuenta tus vidas, pues llegará un momento en que las empieces a perder como si no hubiera mañana...

A nivel de sonido encontraremos pegadizas melodías, bien hechas y divertidas; pero en mi opinión no son perdurables en la mente, como en el caso de otros titanes del género. Los sonidos son simplemente pasables, sin mayor énfasis.

En conclusión, si eres amante de los Shoot'em Up, no te pierdas este juego... aunque al lado de Super E.D.F., Thunder Spirits no tiene mucho que hacer.

  • Año: 1991
  • Fabricante: Seika / Technosoft / Toshiba EMI


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 637.70 Kb | Agregado el: 23-12-2010 | Descargas: 561
Página de Inicio | Valorar Recurso | Detalles | Editorial



  BlaZeon - The Bio-Cyborg Challenge   Editorial
Descripción:

En el pasado lejano, la humanidad vio la oportunidad de conquistar el cosmos, gracias a la tecnología avanzada. Para ello, se creó un ejército global llamado Imperial Earth Army (I.E.A.), equipados con las armas más mortíferas y los soldados más concienciados para la guerra. En sus viajes espaciales, el Ejército dio con una raza de robots que poseían partes biológicas, a los que denominaron Bio-Cyborgs. En un afán de dominación y apatía, los Bio-Cyborgs fueron capturados y usados por la I.E.A. para armar una revolución, y así hacerse con el control de la Tierra, ya que ahora eran imparables. Pronto, cundió el caos en el planeta; todo el mundo tenía miedo y obedecían sin rechistar a la I.E.A.

Un rayo de esperanza surgió entre la gente: una fuerza rebelde, comandada por el piloto de la nave Garland TFF-01, se dispuso a acabar con la tiranía de la I.E.A. Con esta potente y avanzada nave, creada a partir del estudio de los Bio-Cyborgs, la fuerza libertadora sería capaz de derrocar de una vez por todas al Ejército. Por supuesto, la Garland cuenta con un arma secreta: transformarse en los robots enemigos para así hacer que tomen de su propia medicina. La contrarevolución ha comenzado, y solo puede quedar un bando con vida.


BlaZeon fue creado en 1992 para Arcade, y porteado ese mismo año a Super Famicom (SNES japonesa) y también para la Super Nintendo americana. En América, al juego se le añadió el subtítulo The Bio-Cyborg Challenge. La extraña compañía encargada de su desarrollo fue Dandy Arai, un pequeño estudio japonés que contó con la ayuda de Atlus, toda una eminencia de los Arcades. Juntos, lanzaron al mercado un letal juego de naves o Shoot'em Up horizontal con un carácter único e irrepetible. El port de Super Nintendo fue convertido sólo por Atlus, y distribuido por AI. Aunque tiene diferencias sustanciales con respecto a la versión original, es en síntesis una conversión muy decente. Teniendo en cuenta el año de programación, y el auge del género Shmup en nuestra consola, encontramos un magnífico título que merece ser jugado, como espero convencerte a lo largo de este análisis.

Gráficamente, el título respeta bastante bien al original; sin embargo, existen algunos recortes dignos de mencionar. Por ejemplo, ciertos jefes y sus animaciones han sido recortados (ajustándose a la resolución de SNES y sus limitaciones); otros Sprites han sido sustituidos por unos nuevos y, finalmente, el nivel 4 ha cambiado bastante su aspecto con respecto al Arcade. Los gráficos del juego son bastante correctos, los Sprites están animados y los disparos lucen de maravilla, así como los grandes jefes que merecen mención; los Backgrounds o fondos están bastante bien (sobretodo la vista planetaria del nivel 2), aunque otros son bastante simplistas. En la versión de Super Nintendo parece ser que el Scroll va más lento, o da una sensación de lentitud si la comparamos con el Arcade. La nave que controlamos tiene un sospechoso parecido con la R9 de R-Type; de hecho, el juego es en algunos aspectos un calco de este juego. En conclusión, tenemos buenos gráficos a la vista, tanto de nuestras naves como de los enemigos.

La música y el audio en general no destacan. Las melodías son simplemente aceptables, considero que un pelín pobres; en Arcade sonaban mejor. El chip de SNES podía explotarse bastante mejor; de hecho resulta un sonido arcaico, ya que muchos otros juegos de ese año como Axelay, presentan un sonido 10 veces mejor. Los efectos de audio tampoco destacan. Podemos decir que el apartado sonoro está ahí para acompañar al juego, pero peca de genérico.

El punto fuerte del título, y lo que lo hace genial y único, es el sistema de juego. Nuestra nave inicial puede disparar una pequeña ráfaga láser, bastante primaria (el arma se llama Beam Vulcan), mientras que el disparo secundario (Tranquilander, un 'no tan simple' misil) es capaz de congelar a ciertos enemigos... si los tocas estando así, ¡te transformarás en ellos! Este increíble sistema nos permite transformarnos hasta en 7 enemigos diferentes, cada uno con un disparo primario y secundario diferentes. Sin duda esto engrandece las posibilidades del juego a unas cuotas bastante grandes, ya que estando transformados resistiremos un golpe, que nos devolverá a la nave original. Si nos matan ahí perdemos una vida, pero mientras estés transformado no hay problema. A saber, nos podremos transformar en estos 7 robots: Baron, Neptune, Titan, Shadow Blade, Odyssey, Hyper D y Mars. Cada uno de ellos tiene tamaños diferentes, y los disparos secundarios varían bastante, desde una bomba de área hasta una ráfaga temporal de invencibilidad. Es esencial saber usar bien a nuestros enemigos, ya que unos se mueven muy rápido y otros muy lento. Algo a destacar es que si dañamos al enemigo antes de transformarnos en él, aparecerá mermado (es decir, con menos cañones de disparo), así que no es aconsejable herir con el disparo normal a estos enemigos, ya que nos vamos a servir de ellos después de todo. El juego tiene 5 niveles llenos de acción y dificultad; con Select antes de empezar puedes elegir Fácil, Normal o Difícil. Como es lógico, el modo de 2 jugadores fue eliminado, por las obvias limitaciones. Se recomienda ser un experimentado del género para enfrentarse a él.

Si te gustan los Shoot'em Up y la jugabilidad Arcade, BlaZeon te va a encantar. Siendo un poco inferior a otros del mismo género, tiene suficiente atractivo para ser jugado.

  • Año: 1992
  • Fabricante: Atlus / AI


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 504.15 Kb | Agregado el: 12-08-2011 | Descargas: 535
Página de Inicio | Valorar Recurso | Detalles | Editorial



  Darius Force   Editorial
Descripción:

Desde que los antiguos humanos descubrieron por primera vez la habilidad para usar armas, hechas con los huesos de sus presas, se ha luchado por la supervivencia. Ha pasado mucho tiempo desde la guerra contra "Belzer", y los nombres de aquellos heroicos guerreros ya han sido olvidados.

Este día, la historia está a punto de repetirse a sí misma. Es una saga sobre la guerra, y la perpetua lucha del hombre por sobrevivir.


Darius Force fue el segundo y último Darius lanzado para SNES, y el número 11 dentro de su saga. Su recepción no fue tan cálida como la brindada a Darius Twin; la ausencia de elementos distintivos lo convirtió más en una sombra de su antecesor, que en una continuación por derecho propio.

Esto no implica una baja calidad. Para ser de primera generación, es bastante sólido; dejando a un lado la eliminación del segundo jugador, el movimiento de la nave y la detección de golpes son impecables. Aunque no verás muchas animaciones sí podrás disfrutar de un respetable nivel de detalle gráfico en los Sprites; los escenarios son menos alabables, pero cumplen con su función. Se ha puesto especial atención en la música, logrando una banda sonora de muy alto nivel que mantendrá la adrenalina en el ambiente; los controles son simples, y están a la altura de las exigencias.

Además, ofrece 3 naves iniciales distintas y 3 rutas posibles, cada una con su respectiva secuencia final. Sobra decir que esto asegura muchas horas de juego, además de potenciar el factor nostalgia - los diseños de las naves han sido tomados de otros capítulos de la saga.

Todo hay que decirlo, Darius Force no cuenta con un gran arsenal. Morir suele significar un gran retroceso en el escenario y, para algunos, la variabilidad en general parecerá escasa. Como en otros casos, recomendamos probarlo antes de decidir si llena tus expectativas.


En América, este título fue conocido como Super Nova.

  • Año: 1993
  • Fabricante: Taito


Versión: Japonés | Tamaño del archivo: 503.52 Kb | Agregado el: 23-12-2011 | Descargas: 532
Página de Inicio | Valorar Recurso | Detalles | Editorial



  D-Force   Editorial
Descripción:

La misión:

En el año 1991, un poderoso dictador dueño de riquezas petroleras en el Medio Oriente, ha librado una batalla contra el mundo. Deberás pilotear un súper-modificado helicóptero nuclear Apache (D-Force) a través de seis países, infiltrándote en los cuarteles generales de tus enemigos. Si quieres que el viejo pastel de manzana y el béisbol permanezcan como símbolo de nuestro país, es mejor que estés en la jugada.

Además de los constantes ataques enemigos, este líder tiene químico-biólogos desarrollando bestias prehistóricas para dejar a tu helicóptero fuera del cielo; y no estamos hablando de dinosaurios comunes y corrientes, sino de criaturas come helicópteros que representarán una verdadera prueba de pensamiento creativo.

Desde luego, tienes las más modernas armas de tu lado, y entre más lejos llegues, más posibilidades tendrás de usarlas. Si eres capaz de conquistar lo que parecen ser enemigos sin final... espera, ¡ten cuidado! ¡Te estamos perdiendo! Tu radio esta dejando de funcionar... ¡Buena suerte! Ahora estas por tu cuenta.

Las hélices de tu helicóptero están girando. ¡Ya no hay vuelta atrás! Nunca temas, estas a cargo del arma definitiva: ¡D-Force!


Gráficos:

El apartado gráfico es muy bueno, teniendo en cuenta el año de lanzamiento. Cabe destacar la modalidad exploración, donde podremos disminuir o aumentar la altitud a la que volamos el helicóptero: una técnica que nunca se había usado hasta entonces. La mayoría de los enemigos tiene al menos 3 Frames de animación, y nuestro helicóptero exhibe un gran diseño. Los diferentes jefes tienen animaciones que, aunque repetitivas, son agradables a la vista.


El Juego:

Como vemos, D-Force promete una historia revolucionaria llena de enemigos, criaturas extrañas y más. Nos enfrentamos a un Shoot'em Up al estilo Gyrodine (Arcade, 1985; porteado a NES, 1986), pero con características de títulos como Aero Fighters; a saber, jefes finales en cada misión y Power Ups para mejorar nuestro armamento. En la modalidad fácil, incluso conservarás los Power Ups al perder una vida o al continuar; esto le quita un poco de reto al juego, pero será de gran ayuda para el jugador ocasional.

Los escenarios incluyen una ciudad, una isla llena de dinosaurios, el desierto, unas ruinas al estilo griego, un nivel parecido a la Antártida, y niveles ambientados en el futuro. Pelearás contra jefes que van desde enormes tanques, pasando por dinosaurios, un monstruo de dos cabezas y una tarántula bio-mecánica, hasta un par de trenes y naves espaciales (o aviones del futuro).

Además, al mas puro estilo Capcom, cuenta con un nivel final donde enfrentaremos a todos los jefes.


Sonido:

Bueno para la época, aunque la música tiende a ser repetitiva, y los efectos no son de lo mejor.


Jugabilidad:

Los controles responden bastante bien; incluso cuando nos elevamos o descendemos, podemos tener control total sobre nuestro helicóptero.


Conclusión:

Lo bueno:

- La historia, que lamentablemente sólo viene en el manual.

- La opción de ascender y descender.


Lo malo:

- Lo repetitivo de la música y los sonidos.

- El final del juego, y la falta de historia dentro del mismo.


Estamos ante un título que ofrece una buena mezcla de realidad y fantasía, con bastante reto para los más veteranos y suficientes opciones para los novatos. Si te gustan los Shoot'em Up, D-Force no puede faltar.


A manera de curiosidad, la música que se escucha en el menú principal es una variante al himno nacional francés (La Marseillaise); la de los créditos finales, es una variación del himno nacional de la Unión Soviética.

  • Año: 1991
  • Fabricante: Asmik


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 452.64 Kb | Agregado el: 07-09-2011 | Descargas: 527
Página de Inicio | Valorar Recurso | Detalles | Editorial




Seleccionar Página:   [ << Página Anterior ] 1 2 3 4 5 6 7   [ Página Siguiente >> ]

Usuarios
Bienvenido, Invitado
Nickname  
Password  
(Regístrate)
Membresía:
Ultimo: Kayshugo
Nuevos Hoy: 1
Nuevos Ayer: 0
Total: 411652

Gente en línea:
Visitantes: 91
Miembros: 0
Total: 91
Encuestas
¿Qué opinas de la censura en los juegos?

Protegió mi infancia
Mientras no altere el juego, da igual
Motiva a jugar ambas versiones
Me quita las ganas de jugar
Es innecesario / ridículo
¡Me siento estafado!
Sólo juego los originales
Nunca supe de los cambios



Resultados
Encuestas

votos: 4347
Comentarios: 8


Copyright © 2002 por PHP-Nuke. Modificaciones © 2003 por Peaso. Todos los contenidos han sido extraídos de Internet. Todos los Derechos Reservados.
Nintendo™, el logo Nintendo™, los personajes, juegos y carátulas son marcas registradas de Nintendo of America Inc.
.
Página Generada en: 0.348 Segundos
:: Iris phpbb2 style by CyberAlien :: PHP-Nuke theme by Nuke Install :: Traducido Y Modificado Por Dragón NB ::