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Más Popular - Top 25
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  Super Mario World  Popular  Editorial
Descripción:

Después de salvar Mushroom Kingdom de las garras de Bowser y sus Koopalings, Mario y Luigi necesitaban recuperarse de sus aventuras. Juntos, decidieron que el mejor lugar de descanso sería un lugar llamado Tierra de los Dinosaurios (Dinosaur Land).

Pero mientras Mario y Luigi estaban en la playa tumbados al sol, la princesa Toadstool desapareció, aparentemente secuestrada por las fuerzas del mal. Después de buscar horas y horas a su querida princesa, Mario y Luigi avistaron un gigantesco huevo en el bosque. De pronto el huevo eclosionó y dejó salir a un joven dinosaurio llamado Yoshi, quien les contó la triste historia de cómo sus amigos dinosaurios fueron encerrados en huevos similares por un grupo de tortugas monstruosas...

"¡Tortugas monstruosas!", exclamó Luigi. "¡Bowser y sus secuaces han vuelto!" Mario asintió lentamente con la cabeza y, junto con Luigi y Yoshi, recorrieron Dinosaur Land para encontrar a la princesa y liberar a los amigos de Yoshi. Al empezar su viaje, éste le dio a Mario una preciosa capa. "Esto te ayudará", dijo Yoshi. "Dicen que tiene poderes mágicos".

Con algo de suerte (y la ayuda de su capa mágica), nuestros héroes podrán enfrentarse a las criaturas Koopa de los siete mundos que éstas controlan. Será una larga aventura por el extenso Dinosaur Land.


Super Mario World estuvo entre los tres primeros títulos lanzados para la SNES, junto a F-Zero y Pilotwings, siendo Mario quien se llevaría toda la fama por aquel entonces. Salió al mercado en Japón el 21 de noviembre de 1990, en EEUU el 13 de agosto de 1991 y en Europa el 11 de abril de 1992.

En Japón fue también conocido como Super Mario Bros. 4 y es, como su nombre lo indica, la continuación de las aventuras presentadas en el clásico Super Mario Bros. 3 (Famicom, 1988 / NES, 1990); de hecho, el "misterioso barco hundido" es, en realidad, la nave voladora que los Koopalings usaron entonces.

Gráficamente nos encontramos ante un título muy sólido; aún con gráficas de primera generación, su sencillez y alta jugabilidad no nos supone un problema para disfrutar como críos. Los 7 mundos con sus respectivos niveles están repletos de detalles, tanto los niveles de agua, como los de bosque o los de lava. Son unas gráficas muy coloridas, distinguiéndose bien todos los enemigos y elementos.

En cuanto a jugabilidad, es todo un referente en juegos de plataformas; muchísimos títulos se han basado en su sencillez al ser programados (y no sólo de Nintendo). Mario cuenta con muchos movimientos. Se agregaron mejoras notables a los clásicos correr y volar: podemos planear, ganar altura e incluso caer en picado, por supuesto todo muy bien animado. También podemos romper bloques, y como no, patear tortugas. Se perdieron muchos gadgets del título anterior, pero esto no supone una desventaja, ya que Super Mario World incluye un sistema de niveles secretos, alternos al desarrollo lineal, que nos mantendrá ocupados buscando posibles nuevas salidas, cosa no tan sencilla a veces... se requiere de mucha experticia para buscar las llaves correspondientes. Nos llevará poco tiempo completar el juego si nuestro manejo es elevado, pero si buscamos todos los secretos (alcanzando una puntuación de 96) se traduce en varias horas. Más de uno ha tenido que acudir a guías o ayudas para obtenerlo todo. Y éste es uno de los encantos que incluye Super Mario World: la exploración como elemento en plataformas.

Otra gran novedad es la introducción de Yoshi, una de las mascotas más conocidas en el mundo de los videojuegos. A lomos de Yoshi podremos tragarnos a los enemigos; dependiendo del color de Yoshi adquiriremos habilidades como escupir fuego y algún movimiento avanzado, como dar un salto más alto saltando desde su lomo. Actualmente Yoshi se ha convertido en todo un icono, que aparece siempre en los juegos del fontanero. Hay un modo para dos jugadores donde alternarás entre Mario y Luigi, tal y como se vio en Mario Bros 3. Además el combate final es uno de los más épicos, y para muchos (y me incluyo), el mejor combate y el mejor final de todos los Mario.

En el apartado musical, encontramos melodías muy dinámicas, algunos efectos sonoros clásicos y nuevos (como el inolvidable ruido de Yoshi o su huevo eclosionando). Las melodías han sido objeto de culto para miles de personas, tanto que los mismos compositores han vuelto a remixar y reeditar sus maravillosas canciones en títulos como Smash Bros. Una curiosidad es que a lomos de Yoshi la melodía cambia de instrumentos.

Este juego posee una versión en Game Boy Advance, llamada Mario Advance 2: Super Mario World, que incluye una intro y algunos detalles más.

En resumen, no siempre es un juego complejo aquel que más divierte. Super Mario World es un título inolvidable, tan sencillo como divertido, que nos enseña hasta el día de hoy lo que es un videojuego con todas sus letras.

  • Año: 1991
  • Fabricante: Nintendo



Efectos de la política de censura de Nintendo

Comparado con la versión japonesa:

- Yoshi ya no puede comer delfines.


Versión: Español Inglés Tamaño del archivo: 339.39 Kb
Agregado el: 11-10-2003 Descargas: 147587
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Categoría: ROMs de SNES » Plataformas

  Donkey Kong Country  Popular  Editorial
Descripción:

Cerca de la casa-árbol de Donkey Kong, había un pequeño mono temblando, asustado por los relámpagos que azotaban la selva de la isla... Su nombre era Diddy. Donkey Kong habló con él, le asignó el turno de guardia esa noche, y le dijo que guardara la cueva de los plátanos, el mayor y más preciado tesoro de Donkey Kong y de su clan...

Esa misma noche los Kremling (una especie de hombres-lagarto), encerraron a Diddy durante su turno nocturno en un barril, y aprovecharon para saquear la cueva y llevarse los plátanos...

A la mañana siguiente, Donkey Kong se despertó, y al ver el interior de la cueva, dio un grito y dijo: "¡Los Kremling lo pagarán!" Su padre Cranky, le aconsejó, pero Donkey Kong lo ignoró debido a su furia y se puso en marcha para recuperar sus plátanos. Liberó a Diddy del barril, y emprendieron su gran viaje...


Donkey Kong Country fue el primero de una trilogía mundialmente conocida, iniciada en 1994 por Rare; es protagonizado por Donkey Kong (el antiguo Donkey Kong Jr.), un orangután de gran fuerza, y su fiel amigo Diddy, un chimpancé bastante ágil.

Nuestro héroe ha heredado el nombre de su padre: el Donkey Kong original, el mismo que conocimos en 1981 secuestrando a la novia de Jumpman (el futuro Mario). Este villano de 1981, ahora anciano y retirado, ha adoptado el nombre de Cranky Kong, y podrás encontrarlo dentro del juego; Cranky compartirá su sabiduría contigo, siempre y cuando estés muy atento y no provoques su ira. De esta manera, Rare cambiaba por completo el concepto del personaje de Miyamoto, originalmente diseñado para destacar la figura de Mario; y gracias a ello, nació uno de los mejores plataformas de todos los tiempos.

Gráficamente, Rare innovó por completo. Utilizó gráficas renderizadas, una técnica muy avanzada que mezclaba sprites en 3D con movimientos 2D, generados por ordenador, superpuestos en escenarios con aspecto 3D que dotaban de profundidad; aún hoy se hace notar la influencia de tales experimentos, ya que muchos juegos han utilizado esta técnica y otras similares. La luz de los escenarios, los efectos meteorológicos, los enemigos y personajes son visualmente espectaculares. Todos tienen muchos cuadros de animación, y se nota, ya que si nos quedamos quietos veremos divertidas animaciones cuando nos golpean, cuando nos derrotan, al matar a un enemigo, etc. Otra novedad es que algunos objetos brillan, las letras Kong o la luz traspasando el agua, por ejemplo. Hay gran variedad de paisajes: acuáticos, templos aztecas... ¡incluso una selva donde verás cómo se hace de día y de noche! Si algo podemos adelantar es que estos efectos meteorológicos se vieron muy mermados en las siguientes entregas. Como dato curioso, el mismo Miyamoto criticó duramente este título, resaltando que un juego no es bueno sólo por tener muchas gráficas, sino por su jugabilidad. Vemos enseguida que se equivocó, pues Donkey Kong Country es un representante de las plataformas de la vieja escuela, de la P a la S, sin que sus gráficas influyan en ello ni le resten diversión.

Sin duda, la jugabilidad es su punto fuerte. Veremos niveles bastante lineales, que clasificamos en dos grupos: terrestres y acuáticos. Estos últimos son algo monótonos; por suerte, Enguarde los hace más divertidos... esta monotonía se solucionaría en las siguientes entregas. Pero no por ser lineales van a ser fáciles; en los niveles terrestres tendremos que usar nuestros propios movimientos y aprovecharnos de saltar en los enemigos, además de saber usar los barriles, destreza básica de Donkey Kong y amigos. También encontraremos Bonus; eso sí, menos desarrollados que en las posteriores entregas: en algunos sólo deberás llegar al final; en otros, formar palabras, o matar enemigos que sueltan plátanos. Aparte, tenemos las estatuillas doradas de animales: si reunimos 3 iguales, nos llevarán a un Bonus en el que controlaremos al animal en cuestión, para conseguir una gran cantidad de vidas. Como mascotas tenemos a Rambi, un fuerte rinoceronte, muy veloz y destructivo; Enguarde, el pez espada, con un afilado morro que se llevará a todo lo que se le ponga delante; Squawks, el loro alumbrador, nos ayudará en las cuevas mas oscuras; Expresso, el animal más veloz, puede planear y saltar grandes distancias; y por último Winky, la rana, con la que podrás dar grandes saltos. Enfrentarás una gran variedad de situaciones, pruebas de habilidad con barriles, lugares donde se apagará la luz, enemigos indestructibles (los monos no son capaces de matarlos), y habilidad en vagoneta. Y por supuesto, un jefazo al final de cada mundo. ¿Podrás recuperar los plátanos, derrotar a K. Rool y conseguir el 101%?

El audio es una obra maestra, con melodías muy acertadas y la inclusión de dos canciones más que respetables: en la presentación, un remix de la clásica canción de título del Donkey Kong de 1981; y la canción del primer nivel, Jungle Hijinxs, motivo de inspiración para muchos compositores en los años que siguieron.

Donkey Kong Country tiene una reedición en GBA, con algunos extras, y existe una versión para Satellaview del mismo título, donde tendremos un tiempo limitado para hacernos la máxima puntuación posible.

Si se es amante de las plataformas, no se puede dejar de jugar Donkey Kong Country. Y si además se es amante de la SNES, hacerlo es una obligación!

  • Año: 1994
  • Fabricante: Rare


Versión: Inglés Tamaño del archivo: 2.48 MB
Agregado el: 05-02-2003 Descargas: 120986
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Categoría: ROMs de SNES » Plataformas

  Super Mario World 2 - Yoshi's Island  Popular  Editorial
Descripción:

Todo comienza cuando Kamek, un malvado Magikoopa, planea secuestrar a los bebés Mario y Luigi, en el momento en que la cigüeña que los transportaba se dirigía al futuro hogar de los bebés: Mushroom Kingdom.

Aquel fatídico día, Kamek interceptó a la cigüeña con su magia, secuestrando a Luigi... pero no pudo llevarse a Mario, ya que él cayó en una misteriosa isla (Yoshi's Island). Mario cayó cerca del Yoshi verde, quien rápidamente lo recogió y, muy pronto, se convirtió en su amigo y protector. Mario no podía vivir sin él; sólo toleraba estar encima de su lomo.

Yoshi avisó entonces a todos sus amigos, los otros Yoshi, para ver que harían. Decidieron que, entre todos, lo llevarían a su hogar; en el proceso, deberían liberar a su hermano Luigi, expulsar de la isla a los koopas, y derrotar a su lider, Kamek (por aquel entonces, Bowser sólo era un bebé, además de ser el súbdito de Kamek). ¡La aventura de Yoshi y Mario comienza! Deberán avanzar a lo largo de las 6 regiones de la isla hasta dar con Kamek. Por supuesto, y aunque Bowser sea un bebé, no se imaginan lo difícil que será derrotarle...


Super Mario World 2: Yoshi's Island es, en toda regla, una precuela de todas las aventuras posteriores de Mario. Como curiosidad, este juego explota al máximo la cinética que ofrecía la tarjeta gráfica de la SNES; los objetos eran rotados, desplazados, agrandados y reducidos, facilitando enormemente la labor de los grafistas, ya que no tuvieron que crear varias veces el mismo objeto en varias perspectivas ni tamaños; la SNES lo hacia todo. También se incluyeron elementos 3D, muy al estilo de las gráficas renderizadas de Donkey Kong Country. Los niños, a simple vista, no fueron los únicos que apreciaron este título, ya que el marketing empleado para la venta del juego fue espectacular, y hoy es considerado el mejor juego de plataformas de la historia de la SNES. Y no es para menos.

Gráficamente, encontramos un título basado en los colores y formas; para los más niños (como lo era yo cuando jugué en 1995) será lo más llamativo. Todo está lleno de colores, agradables a la vista y muy bien contrastados; esta técnica será posteriormente llevada al máximo en Kirby's Dream Land 3. El punto fuerte son las animaciones, de todo tipo, tanto por parte de los enemigos como de los objetos. Lanzar los huevos, las muchas formas de derrotar a los enemigos, el tamaño increíble de los jefazos (mención especial para el enemigo final), los paisajes y los cientos de detalles de cada nivel, ofrecían decenas de resultados llamativos a la vista, demostrando así la potencia gráfica de la SNES. Es un título que se vuelve a jugar sólo para ver cada detalle del mismo. Según mi opinión, lo más espectacular gráficamente fue el penúltimo jefazo, cómo se combate con él y lo genial que resulta verlo.

A nivel de jugabilidad, resulta indiscutible que se trata de uno de los plataformas más esmerados que existen. Tenemos 6 mundos, cada uno con 8 niveles, 2 de los cuales son subjefe y jefazo, en sus correspondientes mazmorras o castillos, aparte de dos niveles secretos. Este título es bastante largo, y que no os engañe su aspecto infantil: es bastante difícil, sobre todo si queremos lograr el 100% de puntuación en todos los niveles. Ésta puntuación máxima requerirá obtener 30 estrellas, 8 monedas rojas y 5 flores. Las estrellas iniciales son 10, y cada vez que nos dañen, Mario saldrá flotando en una burbuja y tenemos que rescatarlo; si pasan 10 segundos, lo raptarán los secuaces de Kamek, y habremos perdido una vida. Es decir, cada estrella representa un tiempo adicional para salvar a Mario, siendo el mínimo 10 y el máximo 30. Si tenemos menos de 10, se recargarán solas hasta llegar a esa cifra. Las monedas rojas se esconden bastante bien; es esencial aprender a disparar los huevos, incluso calculando ángulos. Yoshi dispone de bastantes movimientos, y como siempre, los tubos pueden ocultar secretos. Y no sólo los tubos... el juego también presenta impresionantes combates; si cabe decirlo, cada nuevo enfrentamiento será mejor que el anterior. Los niveles son bastante largos, algunos laberínticos. Igualmente tenemos mini juegos muy divertidos. Y si, llegando al final, el juego te está pareciendo bueno, es que no has visto el último combate. Es lo más épico que se pueda ver, no hay palabras, hay que jugar y verlo.

El audio es bastante pegadizo, tanto las músicas como los efectos. Quizás no haya un extenso elenco de músicas, pero son muy buenas. Y la del combate final, mucho más. En efectos hay de todo, desde ruidos de monos hasta huevos rebotando, todos muy buenos.

En resumen, Yoshi's Island no es un juego más. Es una joya más, y uno de los mejores juegos que existen, a todos los niveles, no tiene fecha de caducidad y muy pocos rivales. Este juego dispone de una segunda parte en Nintendo DS, llamado Yoshi's Island 2, que retoma la aventura desde donde lo dejó éste. Igualmente existe un remake en GBA, con algún detalle adicional.

  • Año: 1995
  • Fabricante: Nintendo


Versión: Inglés Tamaño del archivo: 1.23 MB
Agregado el: 17-02-2004 Descargas: 119706
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Categoría: ROMs de SNES » Plataformas

  Super Mario All-Stars  Popular  Editorial
Descripción:

Super Mario All-Stars es un título indispensable para tu colección, que compila las primeras aventuras de Mario en la consola NES. Encontrarás 4 juegos clásicos, renovados para aprovechar las capacidades de los 16 bits; todos fieles en cada detalle a los originales, excepto por agradables mejoras cosméticas en gráficas y sonidos.


Super Mario Bros. (1985)

¿Qué sería de nosotros sin Mario? Para la mayoría, este fue el primer juego de 8 bits que pasó por nuestras manos. Mario debe rescatar a la eternamente secuestrada Princesa Toadstool, pasando por 8 mundos al final de los cuales hay un castillo custodiado por el Rey Koopa (personaje que pronto pasó a llamarse Bowser, como todos lo conocemos hoy). Un clásico entre clásicos, lleno de secretos y premios escondidos... pero esta vez sin la inclusión del mundo negativo, dado que se arreglaron varios de los Bugs del juego original.


Super Mario Bros.: The lost levels (1986)

Bien, aquí pasó algo bastante particular. Este juego es nada menos que el Super Mario Bros. 2 original, juego que nunca salió de Japón sino hasta la llegada de All-Stars. Para los ojos de Nintendo USA, este juego era demasiado parecido al original, y por lo tanto, se le consideró un potencial fracaso de ventas... además, funcionaba con un sistema de diskettes especiales, que nunca se comercializó fuera de Japón. En su reemplazo, Nintendo USA modificó otro juego (explicado abajo) para que mostrara los personajes de Mario Bros., y lo lanzó al mercado como si fuese el original.

Cuenta nada menos que con 13 mundos, más largos y mucho más difíciles, y nuevos premios y enemigos. Un reto digno de los expertos en plataformas.


Super Mario Bros. 2 USA (1988)

Este juego es el divertido, famoso y nunca bien ponderado... Doki Doki Panic, lanzado sólo en Japón! La gente de Nintendo USA se tomó el trabajo de reemplazar las paletas gráficas de este juego para poder lanzarlo como un capítulo de la serie Mario Bros. Entonces pudimos ver a Mario y compañía levantando plantas, paseando en la cabeza de sus enemigos, y derrotando dragones y ratas gigantes que nunca fueron parte de la historia original. Y curiosamente, para muchos este es el mejor juego de la saga!


Super Mario Bros. 3 (1990)

No hay palabras para describir este título. Marca la consagración de los juegos de Mario, presentando 8 mundos interactivos, premios especiales, trajes, bonos, minijuegos, barcos voladores, el juego Mario Bros. original de Arcade, y hasta los hijos de Bowser! Cada etapa rebosa de secretos, logrando una experiencia totalmente enviciante.

Si vas a jugar uno solo de los juegos de esta compilación, debe ser este. Simplemente lo mejor de la primera época de Mario.

  • Año: 1993
  • Fabricante: Nintendo


Versión: Inglés Tamaño del archivo: 950.64 Kb
Agregado el: 01-01-2006 Descargas: 110857
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Categoría: ROMs de SNES » Plataformas

  Super Mario Kart  Popular  Editorial
Descripción:

¡Hola a todos! Gracias por pasaros por la pista de carreras de Super Mario Kart. Me llamo Lakitu y soy el director de este circuito. Si necesitas mi ayuda estaré por aquí.

En este circuito corremos con Karts de un solo asiento y chapa de metal. Puedes elegir entre dos tipos de motores: de 50cc. y de 100cc. Todos los Karts son más o menos iguales y sólo son los pilotos los que marcan la diferencia a la hora de ganar. Cada conductor tiene sus virtudes y sus debilidades. Intenta utilizar distintos conductores hasta que encuentres el mejor para ti.


Super Mario Kart tuvo el honor de ser el primero de los llamados "Party Games", debido a que incluye en un mismo cartucho varios personajes de reconocido prestigio: a saber, 7 personajes del universo Mario, y a Donkey Kong Jr. (el que más tarde sería el Donkey Kong desarrollado por Rare) como estrella invitada. Usando sus personajes más queridos en un título de competencia y deporte, Nintendo crearía así un nuevo estilo de juegos, que sería aprovechado más tarde en sagas como Mario Party, Super Smash Bros. (siendo Super Smash Bros. Brawl de Wii el más extremo hasta el momento) y las siguientes entregas de Mario Kart; luego, otras compañías usarían este concepto.

Gráficamente, este juego combina unos sencillos gráficos 2D (para personajes y objetos) sobre escenarios 3D en modo 7 creados gracias al chip DSP-1, dando una sensación de profundidad bastante lograda. Vemos así 3 elementos: personajes y objetos, la pista en sí misma, y un fondo o background en 2D. Las pistas exhiben detalles como tubos, hielo, arena, lava y muchas cosas más; se incluyen los típicos escenarios de los juegos de Mario (Ghost House o Bowser Castle, entre otros). Se incluyó además un nivel secreto llamado Rainbow Road, una pista tan clásica y querida que Nintendo la ha repetido en todos los Mario Kart, siendo siempre la más difícil.

A nivel de jugabilidad, tenemos mucha diversión asegurada, y será aún mejor con otro jugador, ya que el Multiplayer es su punto fuerte. Tenemos varios modos disponibles para 1 Player (1P), siendo el principal el modo Mario Kart GP, donde competiremos contra 7 oponentes en alguna de las copas disponibles: Mushroom Cup, Flower Cup, Star Cup y Special Cup (esta última es secreta). Cada copa consta de 5 pistas; en los siguientes Mario Kart, serían sólo 4. Además hay 3 modos de dificultad, 50cc., 100cc. y el oculto 150cc., que aumentarán gradualmente la agresividad y velocidad de tus competidores. Es un título muy difícil, y se requiere ser un experto para aprovechar todos los recursos y posibilidades del juego.

Entre estos recursos se cuentan las monedas, que aumentarán tu aceleración proporcionalmente; y los signos de interrogación en el suelo, que te proporcionarán ítems o armas especiales, algunas bastante demoledoras... ¡todo vale para ganar! También podemos dar pequeños saltos y derrapes, que bien usados pueden ser de gran ayuda para vencer en 150 cc. El modo GP también está disponible para 2 jugadores.

Entre los otros modos de juego, tenemos el Time Trial para 1P, Match Race (carrera simple) para 2P, y Battle Mode, también para 2P (donde lucharemos contra un amigo en circuitos cerrados). El juego también dispone de un sistema de rankings y de asignación de puntos que se ha conservado igual en las siguientes partes.

Los personajes se agrupan en parejas según sus virtudes y defectos: Mario y Luigi (los mas equilibrados), Yoshi y Peach (aceleración rápida), los pesos pesados Donkey y Bowser (gran velocidad punta y arrollamiento) y los pequeños Toad y Koopa Troopa (buen control girando). Todos ellos poseen defectos por igual, lo que hace de Super Mario Kart un juego muy equilibrado, tanto para expertos como para novatos.

En el apartado sonoro, se incluyen muy buenas músicas y efectos de sonido. Un detalle es que cuando estamos en la Final Lap (última vuelta) la música se acelera, poniéndonos algo nerviosos. Los efectos de sonido son muy acertados, incluso despertarán nuestro lado más salvaje, con solo oír el ruido del rayo cayendo sobre nuestro Kart o esas inevitables caídas en Ghost House (por suerte nuestro amigo Lakitu nos recogerá a cambio de un par de monedas).

Como curiosidades, se incluye el corredor fantasma, que eres tú mismo en tu anterior carrera; a veces nos costará vencernos a nosotros mismos. Además, la clásica "salida rápida" nos dará mucha ventaja en cada carrera. A veces ir el primero no es siempre lo mejor: pregúntaselo a cualquier jugador de Mario Kart, ¡a veces el séptimo y octavo decide las posiciones! Es un juego con cambios de posición sorprendentes, cada carrera es un mundo.

En resumen, Super Mario Kart es un clásico de los Multiplayer, y una de las joyas de Nintendo por antonomasia.

  • Año: 1992
  • Fabricante: Nintendo



Efectos de la política de censura de Nintendo

Comparado con la versión japonesa:

- Se han eliminado referencias al alcohol. Originalmente, Bowser y Peach beben de su botella.


Versión: Inglés Tamaño del archivo: 348.06 Kb
Agregado el: 23-01-2003 Descargas: 91605 Valoración: 9.0 (1 voto)
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Categoría: ROMs de SNES » Carreras

  Donkey Kong Country 2 - Diddy's Kong Quest  Popular  Editorial
Descripción:

Desde la aplastante derrota de K.Rool por parte de Donkey Kong y Diddy Kong, se respira tranquilidad en la Jungla Kongo. Las toneladas de plátanos han vuelto a su lugar tras la aventura del primer título... pero la paz no duró para los simios del clan Kong. Un terrible día, el Capitán K.Rool y su ejército capturó a Donkey Kong, llevándolo prisionero a lo mas alto de una misteriosa isla. Rápidamente, Diddy y su nueva acompañante Dixie corren en su ayuda. Pero las cosas no serán tan fáciles, ya que esta isla es muy diferente a la que solían conocer...


Lanzado un año después del primer Donkey Kong Country, observamos ya bastantes mejoras. En cuanto a gráficos, notamos la cantidad de nuevos escenarios y nuevos sprites usados. Decenas de hermosos paisajes, muchísimos enemigos que nos entorpecerán, nuevos jefazos sorprendentes, además de más detalles (mención especial para los nuevos niveles de jungla profunda y los niveles de vagoneta). Las nuevas mascotas son espectaculares y poseen un carisma tanto gráfico como a nivel de jugabilidad. Incluso podemos notar como un enemigo salpica agua al caer al vacío del galeón. Y los nuevos personajes del clan Kong merecen también nuestro aprecio.

En cuanto a jugabilidad, nos encontramos con que el juego ha aumentado su duración muy notoriamente, porque ahora han sido incluidos muchos secretos que nos tendrán horas pegados jugando. Los bonus, como en la primera parte, siguen existiendo, pero la recompensa son las llamadas Kremcoins, que acumuladas nos permitirán acceder a un mundo oculto (cuya dificultad es bastante alta). También debemos coleccionar las monedas DK, muy difíciles de encontrar según avancemos (más de uno nos hemos atascado intentando reunirlas todas). Otro aspecto interesante es ese, la dificultad ha subido para algunos niveles, además de que los niveles de agua se han convertido en algo divertido, no tan monótono como en la primera parte. Y por supuesto se han añadido nuevos diseños de niveles (un castillo, una casa del terror y muchos más). Respecto a las mascotas, el loro Squawks cambió su función de alumbrador a el de mascota aérea (¡puede soportar el peso de los 2 simios sin casi esfuerzo!), el avestruz Expresso fue sustituida por una simpática araña llamada Squitter, con la que podremos llegar a cualquier sitio que nos planteemos con habilidad, y la rana Winky ha sido sustituida por la serpiente Rattly, cuyo salto es enormemente superior al de la rana; Rambi y Enguarde continúan su legado, pero ahora con unos movimientos extra. Como siempre, plátanos y globos nos darán esa vida extra que todos queremos tener, y se añadieron monedas, que nos servirán de dinero para que nos den consejos y viajar entre mundos. La nueva isla es muy original, y cambiará su aspecto a medida que avancemos. Dixie puede planear, y esto nos será muy útil. Y como no, se ha incluido un nuevo movimiento de cooperación entre los 2 simios, para llegar a zonas altas, poco accesibles o para divertirnos matando enemigos.

En resumen la jugabilidad es su punto fuerte, pero no el único. Otra curiosidad es que esos niveles con uso de barriles continúan (con la añadidura de nuevos barriles), ¡y que dificultad en algunos, seguro que sabréis de qué nivel hablo!

En el apartado de audio, la banda sonora es más extensa y cuidada que la de su antecesor; cuenta con unas canciones dignas del recuerdo de los más jugones, unas melodías que sacaban lo mejor de la SNES. Sin miedo a equivocarme, posiblemente una de las bandas sonoras más exquisitas jamás creadas, juzgad vosotros mismos. Sus efectos también son muy variados, y acertados. Mención especial para las pistas diseñadas para cada simio, por ejemplo, si completamos un nivel con Diddy, sonará una canción diferente que la de Dixie; dicha melodía también cambia dependiendo el mundo en el que estemos, además de las melodías usadas cuando perdemos una vida. No le podemos pedir nada más al apartado sonoro, ya que es 100% completo.

Otra mejora es que tiene 2 finales, algo muy curioso y difícil de hacer. ¿Os conformaréis con ver sólo el final estándar... ?

Este juego tiene un remake en Game Boy Advance, el cual incluye algunos extras, como una introducción del rapto de Donkey Kong, curiosa en cualquier caso. También es descargable en la consola virtual de Wii.

Quizás los mas exigentes no pasen por alto el no poder manejar a Donkey Kong, pero es algo que superaremos y bien rápido. Sus personajes dan la talla y bien dada. Algunos (me incluyo entre el público exigente) echamos de menos algunos enemigos, pero con los nuevos tenemos para rato.

Un título imprescindible, sin duda de los más demoledores de su categoría.

  • Año: 1995
  • Fabricante: RareWare


Versión: Español Inglés Francés Tamaño del archivo: 2.86 MB
Agregado el: 11-10-2003 Descargas: 86399
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Categoría: ROMs de SNES » Plataformas

  Donkey Kong Country 3 - Dixie Kong's Double Trouble  Popular  Editorial
Descripción:

Donkey Kong fue rescatado por fin gracias a Diddy y Dixie, y K. Rool derrotado por segunda vez. De nuevo se respira tranquilidad; el imperio Kremling ha dejado de ser una molestia. En vista de ello, Donkey Kong y su inseparable amigo Diddy deciden ir a pescar al llamado Northern Kremisphere (Kremisferio Norte), un continente de clima mas frío que su isla natal. Antes de partir, dejan una nota a Dixie y los demás Kong, que decía lo siguiente:

"Nos hemos ido de pesca, volveremos mañana."
Firmado: Donkey Kong y Diddy.

Al ver que no regresaron, Dixie se puso manos a la obra y salió a buscarlos. Funky Kong, con ánimo de ayudar, le dijo a nuestra heroína que llevase consigo a Kiddy Kong, un bebé gorila de enorme fuerza. Pensó que solo podía ser un estorbo, pero se equivocó al ver sus habilidades... ¡Qué esperaba, era un Kong! Y así, partieron al norte. Lo que no sabían era que aquel continente estaba infestado de Kremlings, lo que les hizo sospechar de la aventura que tendrían que vivir para encontrarlos...


Donkey Kong Country 3: Dixie Kong's Double Trouble fue programado por Rare y lanzado en 1996, en plena salida de la consola Nintendo 64. La evidencia de esto se encuentra en el mismo juego: Wrinkly Kong, en su cueva, tiene una N64 con el juego Mario 64, y podremos oír la clásica melodía del castillo de Peach. Esto no alteró su éxito, sin duda bastante bueno: fue una tercera parte más que digna.

Gráficamente, este juego le saca el máximo partido a la SNES; los gráficos renderizados alcanzaron su mayor espectacularidad. Rare explotó al máximo la potencia gráfica, y podremos comprobarlo por el alto detalle de los escenarios. Los enemigos han cambiado por completo, muchos de ellos han sido rediseñados (las ratas, los peces y algunos kremlings) y se añadieron muchísimos más, de aspecto muy colorido, con mención especial para los jefes. Encontramos nuevos escenarios: industrias, tuberías, bonitas cascadas y cañones desérticos, además del regreso de los niveles basados en cuevas, y los escenarios de agua al estilo Donkey Kong Country, el primero de la saga. El nuevo continente está inspirado en el Hemisferio Norte de nuestro planeta, con escenarios más fríos. El mapa es muy sencillo y de buen aspecto gráfico. El nuevo gorila, Kiddy, cuenta con un acertado diseño, muy inocente por su aspecto pero que por sus habilidades nos recordará de inmediato a Donkey Kong. En resumen, nos encontramos ante uno de los mejores gráficos de SNES.

A nivel de jugabilidad, su duración es un poco más larga que la de su antecesor. Podemos ver el juego desde dos perspectivas: una continuación en toda regla de Donkey Kong Country 2, o una fusión entre éste y la primera parte. Si lo observamos por encima, la primera impresión nos hace creer que estamos ante un Donkey Kong Country 2, por la distribución de los Bonus, los objetivos a conseguir y la forma de completar los niveles; incluso los movimientos combinados. Pero si avanzamos, vemos rápidamente que Rare ha rescatado elementos de la primera parte.

Comencemos analizando: los niveles de las cuevas, los de industria, los de nieve y sobretodo los de agua, guardan una grandísima similitud con la primera parte. El personaje Kiddy rescata esa figura de Donkey Kong, un personaje con la fuerza necesaria para aplastar todo. De la segunda parte, se saca todo el sistema de Bonus, la variedad de escenarios, el doble final, el uso continuo de mascotas y el sistema de barriles. Establecidas las similitudes, analizaremos los nuevos elementos: lo más novedoso es la inclusión de un sistema RPG (misiones secundarias), un elemento no necesario para completar el juego (excepto para mejorar nuestros transportes, con los que navegaremos por el mapa general), pero si necesario para obtener el 103%. Es un sistema sencillo: sólo requiere de entregar y conseguir ítems a cambio de sucesos que se verán reflejados en el mapa. Por otro lado, nuevos barriles, y cambios en los barriles antiguos; ahora los de madera aguantarán un solo impacto, y los de metal volverán a estar presentes en todos los niveles. Otra novedad es que los niveles de cascada nos ofrecen 2 planos, uno por delante de la cascada y otro por detrás, estableciendo una sencilla técnica denominada "2D y medio".

Las mascotas han cambiado. El gran Rambi es sustituido por la elefanta Ellie, que absorbe agua, la escupe y es capaz de atraer barriles, pero tiene un gran miedo por cierto tipo de enemigo que ya verás. Enguarde sigue como siempre. La araña Squitter sigue siendo la misma, pero ahora sus telarañas no atraviesan paredes. El loro Squawks continúa igual, y se ha añadido otro loro de color morado, que puede agarrar objetos (un concepto muy original). Y el nuevo amigo, Parry, es un pequeño pájaro que imita nuestros movimientos.

Los objetos a obtener son las monedas DK (ahora las custodia un kremling algo descuidado, al que se la tenemos que quitar), las monedas bonus, los Banana Birds, monedas de Oso y otros ítems adicionales. Podemos interactuar con los Hermanos Oso, repartidos por todos los mundos (los causantes de la parte RPG). Kiddy puede rebotar en el agua y lanzar a Dixie muy alto; Dixie sigue planeando, y si lanza a su pesado amigo hará temblar el suelo, además de poder vencer enemigos de gran envergadura. La clásica vagoneta ha sido sustituida por un trineo con raíles, que corre por la nieve y por tuberías. En conclusión, nos trasladamos a un Donkey Kong Country más futurista (esos enemigos con bazucas son geniales), tan variado como la segunda parte y rescatando lo mejor de la primera. La dificultad a veces asombra: hay partes realmente desesperantes, y también se ha incluido un mundo secreto. ¡La más difícil de las 3 partes!

En la parte de audio, como siempre, una excelente banda sonora, conservando antiguos efectos de sonido y añadiendo otros nuevos. Cumple perfectamente con su cometido. Quizás no sea tan exquisita como la de sus antecesores, pero igualmente incluye algunas melodías de culto.

En cuanto a los defectos, tras haber jugado a las otras dos partes, sólo puedo decir que quitar a Rambi y a Diddy supone una verdadera patada dolorosa a los más jugones como yo. Pero se compensa al fin y al cabo, es un título muy demoledor en su categoría, y no pudo cerrar de mejor manera una de las mejores trilogías de juegos del mundo. La mejor palabra que define el título es Variedad, concepto muy presente en su antecesor. Rare ha conseguido una vez más sorprendernos. Para muchos, y me incluyo, el final más digno de Donkey Kong como personaje carismático, ya que fue el último gran juego de este personaje.

Disponemos también de Donkey Kong Country 3 versión GBA (cuya BSO ha sido cambiada totalmente, cosa mal vista por muchos) y para la consola virtual de Wii, intacta como en SNES. No dejéis de probarlo, sobre todo aquellos que decidieron (como yo) cambiar a la N64 en 1996, dejando la SNES un poco abandonada, y que se perdieron este brillante título.

  • Año: 1996
  • Fabricante: Rareware / Nintendo


Versión: Inglés Francés Tamaño del archivo: 3.06 MB
Agregado el: 10-02-2004 Descargas: 79143
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Categoría: ROMs de SNES » Plataformas

  Snes9x v1.41 x Windows  Popular
Descripción:

Versión 1.41 del emulador más popular para Super Nintendo, bajo Windows.


Versión:Tamaño del archivo: 1.01 MB
Agregado el: 13-10-2003 Descargas: 78558
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Categoría: Emuladores » 1) Snes9x

  Super Mario All Stars + Super Mario World  Popular  Editorial
Descripción:

Super Mario All Stars + Super Mario World fue una actualización al juego original, incorporando un quinto título: Super Mario World. Este se suma a los otros 4 juegos clásicos de Mario, renovados para aprovechar las capacidades de los 16 bits.


Super Mario Bros. (1985)

¿Qué sería de nosotros sin Mario? Para la mayoría, este fue el primer juego de 8 bits que pasó por nuestras manos. Mario debe rescatar a la eternamente secuestrada Princesa Toadstool, pasando por 8 mundos al final de los cuales hay un castillo custodiado por el Rey Koopa (personaje que pronto pasó a llamarse Bowser, como todos lo conocemos hoy). Un clásico entre clásicos, lleno de secretos y premios escondidos... pero esta vez sin la inclusión del mundo negativo, dado que se arreglaron varios de los Bugs del juego original.


Super Mario Bros.: The lost levels (1986)

Bien, aquí pasó algo bastante particular. Este juego es nada menos que el Super Mario Bros. 2 original, juego que nunca salió de Japón sino hasta la llegada de All-Stars. Para los ojos de Nintendo USA, este juego era demasiado parecido al original, y por lo tanto, se le consideró un potencial fracaso de ventas... además, funcionaba con un sistema de diskettes especiales, que nunca se comercializó fuera de Japón. En su reemplazo, Nintendo USA modificó otro juego (explicado abajo) para que mostrara los personajes de Mario Bros., y lo lanzó al mercado como si fuese el original.

Cuenta nada menos que con 13 mundos, más largos y mucho más difíciles, y nuevos premios y enemigos. Un reto digno de los expertos en plataformas.


Super Mario Bros. 2 USA (1988)

Este juego es el divertido, famoso y nunca bien ponderado... Doki Doki Panic, lanzado sólo en Japón! La gente de Nintendo USA se tomó el trabajo de reemplazar las paletas gráficas de este juego para poder lanzarlo como un capítulo de la serie Mario Bros. Entonces pudimos ver a Mario y compañía levantando plantas, paseando en la cabeza de sus enemigos, y derrotando dragones y ratas gigantes que nunca fueron parte de la historia original. Y curiosamente, para muchos este es el mejor juego de la saga!


Super Mario Bros. 3 (1990)

No hay palabras para describir este título. Marca la consagración de los juegos de Mario, presentando 8 mundos interactivos, premios especiales, trajes, bonos, minijuegos, barcos voladores, el juego Mario Bros. original de Arcade, y hasta los hijos de Bowser! Cada etapa rebosa de secretos, logrando una experiencia totalmente enviciante.

Si vas a jugar uno solo de los juegos de esta compilación, debe ser este. Simplemente lo mejor de la primera época de Mario.


Super Mario World (1991)

El primer Mario en 16 bits, y para muchos, el primer juego que conocieron en la SNES.

Sin duda el título más popular de nuestra querida consola. Aún cuando técnicamente sufre de las limitaciones de los juegos de primera generación, sigue siendo el juego por antonomasia.

  • Año: 1993
  • Fabricante: Nintendo


Versión: Inglés Tamaño del archivo: 1.57 MB
Agregado el: 14-06-2008 Descargas: 78038
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Categoría: ROMs de SNES » Plataformas

  Street Fighter Alpha 2 (+ GFX Packs)  Popular  Editorial
Descripción:

(M)

La última de las entregas de la serie Street Fighter, esta vez haciendo un mejor uso de la potencia de la Super Nintendo. Cuenta con 18 peleadores y una muy buena historia.


Instrucciones para jugar

Deberás descomprimir la ROM para poder usarla. El zip incluye una carpeta llamada SFA2SDD1, que contiene los Packs gráficos para la emulación del chip S-DD1. Aunque las últimas versiones de Zsnes y Snes9x ya no necesitan de estos archivos, los hemos incluido en caso de que tengas problemas, o uses un emulador antiguo.

Necesitarás estos archivos sólo si el juego presenta distorsiones gráficas. Para configurarlos, sigue estos pasos:

1) Descomprime el juego.

2) En Snes9x, abre el menú Options > GFX Pack Configuration.

3) Ve al apartado Street Fighter Alpha 2 (US), presiona Browse, y dale la ubicación de la carpeta SFA2SDD1.

4) Acepta, y abre el juego con el emulador.

  • Año: 1996
  • Fabricante: Capcom



Efectos de la política de censura de Nintendo

Comparando las versiones SNES con la Arcade:

- Se ha reducido el nivel de violencia en algunos finales, recortando escenas y/o modificando diálogos (ambas versiones).

- No hay sangre en la versión occidental. La versión japonesa conservó la sangre, pero la muestra en menos cantidad.


Comparando la versión occidental con la japonesa:

- El nombre de Sodom ha sido cambiado por Katana.

- El Graffiti Kill You del escenario de Guy ha sido eliminado.

- Los usuarios del baño de Birdie fueron eliminados.


Versión: Inglés Tamaño del archivo: 6.10 MB
Agregado el: 07-02-2004 Descargas: 70067
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Categoría: ROMs de SNES » Peleas

  Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars  Popular  Editorial
Descripción:

Como viene siendo habitual en el Mushroom Kingdom, Bowser ha vuelto a perturbar la paz del reino al raptar a la princesa. El héroe encargado -por definición- para esta tarea, Mario, parte en su busca. Como siempre, burla a la seguridad del castillo de Bowser, y avanza hasta dar con él.

Todo transcurre como es habitual: una pelea, y seguidamente la derrota del villano. Pero esta vez, y por causas extrañas, Mario no consigue rescatar a la princesa. Un suceso inesperado azota al castillo: una colosal espada atraviesa el castillo de Bowser, venida del cielo, y expulsa a Mario del lugar inmediatamente. Algo inusual ha venido al Mushroom Kingdom... se trata de Smithy, un nuevo villano que quiere dominar el mundo con planes siniestros, a los que ni siquiera Bowser llega.

Para evitar esta gran amenaza, Mario intenta regresar al castillo, pero la gigantesca espada Exor no da ni una sola oportunidad al fontanero y lo expulsa. Pronto averiguará que debe reunir 7 estrellas, capaces de devolver todo a la normalidad, pero como es lógico no será fácil. Mario parte entonces por todo el mundo, haciendo nuevos amigos y derrotando a enemigos siniestros que jamás antes vio... y por supuesto, tendrá que aliarse con el último individuo que hubiera imaginado para poder ganar... el resignado Bowser, que quiere recuperar su castillo.


Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars fue el primer juego que involucra al universo de Mario en una aventura de Rol. Por circunstancias un tanto paradójicas y desfavorables, el juego no vio nunca la luz en Europa, perdiendo lo que seguramente hubiesen sido ventas altas y rentables, y causando el enfado de miles de jugadores europeos. Dos grandes compañías unen fuerzas: Square, la responsable de algunos de los mejores títulos RPG en SNES, y Nintendo, con el equipo de Miyamoto, los responsables del universo Mario. La mezcla se realizó en un cartucho que arrasó en Japón, ya que este título es una satisfactoria experiencia para cualquier amante de los RPG's y del clásico Mario. Shigeru Miyamoto (Nintendo), Hironobu Sakaguchi (Creador de Final Fantasy), Chihiro Fujioka (co-director de Super Mario RPG), tres veteranos en el mundo de los videojuegos, fueron los grandes genios responsables de este proyecto. El resultado, una amalgama de placer que se absorbe por los 5 sentidos.

Gráficamente, fue galardonado como el RPG con mejores gráficos del mundo en su tiempo. Utilizando una perspectiva isométrica, y unos gráficos de lujo con modelaje en 3D, se recreó un Mushroom Kingdom como nunca se había visto. Los personajes están muy bien animados; semejando a los utilizados por Rare en la saga Donkey Kong Country, están hechos en 4 perspectivas. Los jefazos tienen un aspecto alucinante (mención especial para los Axem Rangers), y los enemigos normales no se quedan atrás; podremos encontrar a los clásicos Goombas, Koopas y Paratroopas, y a muchos otros nuevos. Hay varias ciudades en el juego, con un aspecto muy bien conseguido; los interiores de casas y castillos están muy logrados, un aspecto que Square no deja de lado en sus RPG's. Las animaciones de batalla son uno de los puntos fuertes del juego: rayos, fuego, agua y ataques con destellos son alucinantes en todos sus aspectos, ¡nadie diría que Mario y sus amigos pudieran hacer esas cosas! Encontramos escenarios variados, desde bosques, pasando por montañas, hasta sitios de lava y cuevas subterráneas; el universo de Mario es sin duda muy grande. Las gráficas en modo 7 utilizadas en algunos juegos hacen también aparición. Cada lugar cuenta con su propio escenario de batalla, por lo que no se hacen repetitivos. Es un título colorido, y que coronaría a la SNES en 1996 como una máquina realmente potente.

La jugabilidad, su punto más fuerte, hace que quieras volver a este título una y otra vez. Con una historia muy cuidada, cada momento del juego transmitirá emociones, desde momentos duros hasta situaciones graciosas, y por supuesto la embriagadora sensación que sentimos antes de enfrentarnos a cada jefazo, mezcla de intriga y desafío, elemento que Square siempre sabe poner en sus juegos. Tenemos un total de 5 personajes disponibles, cada uno con habilidades especiales propias, un ataque físico básico, y magias que irán aprendiendo conforme suban de nivel. El sistema de mejora del personaje es el tradicional "cúmulo de experiencia": cada batalla nos dará una cierta cantidad de Exp., la que al acumularse nos permitirá ganar niveles, siendo cada vez más difícil subir. Al ganar un nivel, se nos dará a elegir que estadística queremos mejorar: ataque, defensa o HP (Health Points, o puntos de vida). Tienes que ser precavido con esto, ya que debes formar un equipo equilibrado.

Podemos usar 3 personajes simultáneos en batalla. Entre otras cosas se ha incluido un sistema de accesorios para el personaje, que reforzarán su status para hacerlo más fuerte. Igualmente tenemos estados alterados que debemos curar si no queremos morir, objetos de curación, de recuperación de puntos de magia (los usados cuando atacamos con la habilidad especial), y objetos raros; además ganaremos monedas, que esta vez y por fin, servirán para canjearlas por objetos (en los otros juegos de Mario, las monedas parecían servir para todo menos para comprar). A medida que avanzas se unirán más personajes a la historia, incluyendo dos completamente nuevos y que, por desgracia, nunca más se han vuelto a ver (Geno y Mallow). Vigila que en tu equipo siempre haya alguien que cure, es básico para poder ganar. Los puntos de guardar son realmente útiles, ya que muchas veces los jefazos no son fáciles y podrán derrotarnos con severa facilidad. Pero no te preocupes, entrena un poco y vuelve a por ellos. Mario es capaz de correr y saltar, esto dota al juego de una divertida dosis de plataformas. Hay varias alturas, y cofres secretos para abrir; registra cada mapa como si estuvieras jugando a un Mario clásico (elemento que Nintendo incluyó con acierto). Los combates no son aleatorios: verás a los enemigos caminando, a algunos los puedes evitar, a otros les puedes sorprender... pero hay veces en que te sorprenderán ellos a ti, o te seguirán hasta que luches con ellos; tu eliges cuanto quieres luchar. Es un título largo, y con algunos desafíos extra que sólo podrás superar si tienes valor y/o curiosidad. Por supuesto, vigila bien qué ítems vendes, y habla con todo el mundo; este juego posee intercambios de objetos que sólo se pueden realizar una vez, y una serie de secretos únicos. No te limites a caminar recto, ¡explora!

En cuanto al audio, combina lo mejor de Nintendo con lo mejor de Square: su banda sonora es espectacular, recomendada. Los efectos de audio combinan los más clásicos (como cuando Mario salta) con otros nuevos, muy parecidos a los ya usados en Chrono Trigger. Una palabra para definir al audio: magistral.

Como curiosidad, se rumoreó que se haría una segunda parte, pero Square se separó de Nintendo (para pasarse al lado de Sony con su recién estrenada PlayStation) y ya no se habló más del asunto. Hasta la llegada de Super Smash Bros Brawl (Wii, 2008), no han trabajado más o menos en conjunto. Este juego ha servido de precedente para sagas como Paper Mario y Mario & Luigi Superstar Saga, juegos que ha desarrollado Nintendo, en parte, gracias a la experiencia que les transmitió Square. En Europa, la mayoría sólo pudimos disfrutarlo cuando comenzó la emulación, y luego de manera oficial con la versión de Super Mario RPG en la consola virtual Wii. Una lástima, ya que el público europeo tenía el mismo derecho que los japoneses y americanos a disfrutar de este título.

Este es, sin duda, un juego obligatorio si te consideras un RPGmaníaco, un nintendero, un fan de Mario, o un adicto a la SNES.

  • Año: 1996
  • Fabricante: Nintendo / Square



Efectos de la política de censura de Nintendo

Comparado con la versión japonesa:

- La pose de victoria de Bowser fue cambiada. Aunque en Japón el gesto original se reconoce como signo de victoria, en occidente se considera un insulto.


Versión: Español Inglés Tamaño del archivo: 2.57 MB
Agregado el: 20-01-2004 Descargas: 69615
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Categoría: ROMs de SNES » RPG

  Killer Instinct  Popular  Editorial
Descripción:

(M)

Antaño hubo una gran guerra entre dos poderosos ejércitos, que terminó en un catastrófico empate. Después de las crueles batallas, los líderes de cada ejército siguieron luchando por dominar el mundo, pero de pronto, fueron absorbidos por una luz y ésta los desterró...

Milenios más tarde, el mundo había cambiado radicalmente. Durante el caos, debido a la contaminación y a la caída de los gobiernos, surgieron megacorporaciones que se enfrentaron entre sí. Una sola compañía (Ultratech) floreció, gracias a que vendía armas a las demás megacorporaciones, y así se aniquilaban dejándole el camino libre a Ultratech. Además, esta compañía creo un programa de televisión llamado Killer Instinct, en el cual, 10 luchadores muy distintos, cada uno con una forma de combatir diferente, tendrían que luchar entre sí. El ganador podría pedir lo que quisiera, pero los perdedores morirían en el intento. Sólo puede quedar uno. Los ganadores deberían luchar contra el arma secreta de Ultratech: Eyedol, un temible ser, monstruoso y de fuerza descomunal.

Killer Instinct es uno de los primeros juegos que introduce combos, una serie de movimientos letales que machacarán al oponente. Cientos de combinaciones, excelente música, muy buenos gráficos, y 10 luchadores completamente distintos a tu alcance. Un juego imprescindible para los amantes de este género.

  • Año: 1995
  • Fabricante: Nintendo / Rare
  • Análisis de fran_friki


Versión: Inglés Tamaño del archivo: 3.05 MB
Agregado el: 23-02-2004 Descargas: 68897
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Categoría: ROMs de SNES » Peleas

  MegaMan X3  Popular  Editorial
Descripción:
Después que un científico reploide, el Dr. Doppler, creara una vacuna que prevenía la actividad Maverick, el comportamiento agresivo parece haber desaparecido. Los reploides rehabilitados han fundado una ciudad en su nombre, Doppler Town, y el mundo vive en paz. Pero unos meses después, todos estos reploides se volvieron Mavericks, y comenzaron a atacar el cuartel de los Cazadores. Ahora, X y Zero deberán investigar el origen de la revuelta.

Este juego es el último de la serie realizado para Super Nintendo (MegaMan X4 se lanzaría después para la consola Playstation). Por primera vez puede jugarse con Zero, y además, la historia y los enemigos a combatir varían de acuerdo a las decisiones tomadas y las armas que se usen. Como una ayuda extra, las mejoras opcionales incluyen una armadura de oro y el sable de Zero. Un excelente juego, totalmente recomendado.

- Año: 1995
- Fabricante: Capcom

Versión: Español Inglés Tamaño del archivo: 1.24 MB
Agregado el: 14-03-2004 Descargas: 67992
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Categoría: ROMs de SNES » Plataformas

  The Legend of Zelda - A Link to the Past  Popular  Editorial
Descripción:

(M)

En el reino de Hyrule existen leyendas sobre un inmenso Poder Dorado, que yace en una tierra oculta. Mucha gente trató de llegar a esta tierra, pero ninguno regresó nunca...

Cuando un malvado poder comenzó a fluir desde la Tierra Dorada, ésta fue sellada por 7 hombres sabios. Pero ahora, un hechicero llamado Agahnim ha llegado para romper el sello. Después de eliminar al Rey, fue tras los descendientes de los 7 sabios... entre ellos, la princesa Zelda.


Producido por Shigeru Miyamoto, The Legend of Zelda: A Link to the Past es considerado por muchos como el mejor episodio de la serie, superando incluso a las posteriores entregas de 64 bits. Este juego combinó lo mejor de sus antecesores: regresó a la perspectiva usada en The Legend of Zelda (NES, 1986), conservando algunos elementos de Zelda II: The Adventure of Link (NES, 1987), como el medidor de magia.

Originalmente, el lanzamiento de este título fue pensado para la NES; por ello, notarás una distribución de pantallas y un manejo de colores muy similares a los usados en los juegos de 8 bits. Por supuesto, la mayor capacidad de la SNES permitió crear un mundo mucho más grande, con más secretos y calabozos, y una excelente banda sonora que remezcla impecablemente algunos de los temas más clásicos. Los controles mantienen su simplicidad, y se han agregado nuevas habilidades para ayudar a Link en su aventura.

The Legend of Zelda: A Link to the Past fue, con toda razón, uno de los grandes éxitos de la SNES, y uno de los títulos que permitió el afianzamiento definitivo de la consola. Sin duda alguna, un clásico imperdible.

  • Año: 1992
  • Fabricante: Nintendo



Efectos de la política de censura de Nintendo

Comparado con la versión japonesa:

- Se eliminaron referencias religiosas.

- El subtítulo del juego fue modificado: originalmente era La trifuerza de los dioses.

- La profesión de Agahnim fue cambiada de sacerdote a hechicero; su historia fue modificada en consecuencia.

- Igualmente, la profesión de tu aliado en el templo fue cambiada de sacerdote a sabio.

- Se eliminaron símbolos asociables a religión.

- Por el mismo motivo, se modificó el lenguaje Hylian, originalmente inspirado en jeroglíficos egipcios.


Versión: Español Inglés Tamaño del archivo: 690.32 Kb
Agregado el: 07-06-2004 Descargas: 64864
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Categoría: ROMs de SNES » RPG

  MegaMan X  Popular  Editorial
Descripción:
El robot "X" es el primero de una nueva generación de robots pensantes. Temiendo que esta característica pueda volverlo inestable, y por lo tanto peligroso, el Dr. Light toma la decisión de encerrarlo en una cápsula hasta que pueda confiar en él. Tu misión en el juego será acompañar a MegaMan mientras descubre su verdadero poder, y la verdad sobre sí mismo.

Este es el inicio de la segunda generación de juegos MegaMan. Además de contar con grandes mejoras gráficas, la serie X tiene un guión excelente, presentando a nuevos aliados y villanos, y profundizando en aspectos existenciales de MegaMan. Uno de los mejores juegos de plataformas del SNES.

- Año: 1993
- Fabricante: Capcom

¡ATENCIÓN!

- NO uses ZSNES para este juego.

- Atendiendo a los problemas presentados cuando se realizan modificaciones al código de este juego, hemos eliminado los parches de traducción. El siguiente video explica el motivo:




Versión: Inglés Tamaño del archivo: 915.97 Kb
Agregado el: 13-02-2004 Descargas: 58033
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Categoría: ROMs de SNES » Plataformas

  Super Street Fighter II: The New Challengers  Popular  Editorial
Descripción:
La segunda entrega oficial de Street Fighter II, con cuatro personajes nuevos y algunos movimentos mejorados. Cada personaje enfrenta combates uno a uno, hasta alcanzar la pelea final contra Bison.

Básicamente es una mejora a un juego clásico. Los escenarios y la gráficas en general son más detalladas que en las anteriores entregas, y la dificultad ha sido incrementada.

  • Año: 1994
  • Fabricante: Capcom



Efectos de la política de censura de Nintendo

Comparado con la versión Arcade:

- La sangre del logo VS. cambió de rojo a púrpura.

- La sangre durante los combates se ha reducido hasta ser casi imperceptible.

- No hay sangre en el rostro de los perdedores.


Versión: Inglés Tamaño del archivo: 2.72 MB
Agregado el: 02-02-2004 Descargas: 56586
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Categoría: ROMs de SNES » Peleas

  ZSNES v1.51 x Windows  Popular
Descripción:

Versión 1.51 de ZSNES, para usar bajo ambiente Win32.

Requiere tener instaladas las rutinas DirectX.


Versión:Tamaño del archivo: 847.45 Kb
Agregado el: 05-04-2007 Descargas: 56534
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Categoría: Emuladores » 2) ZSNES

  Dragon Ball Z - Hyper Dimension  Popular  Editorial
Descripción:
Cuarta y última entrega de la serie para el Super Nintendo. El guión del juego recorre la historia original, desde Freezer hasta Majin Boo.

Cuenta con muchos buenos cambios y mejoras. Las pantallas divididas han sido reemplazadas por escenarios múltiples, el combate aéreo permite ahora ataques verticales, y los movimientos de desesperación son espectaculares. El aspecto gráfico es impecable, sin retrasos ni distorsiones en la animación. Recomendado.

- Año: 1996
- Fabricante: Bandai

Versión: Español Japonés Tamaño del archivo: 1.81 MB
Agregado el: 23-02-2004 Descargas: 55588
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Categoría: ROMs de SNES » Peleas

  Mortal Kombat 3  Popular  Editorial
Descripción:

NO HAY CONOCIMIENTO QUE NO SEA PODER…


"Han sido escogidos para representar a la Tierra en Mortal Kombat. Tengan precaución. Pues aunque vuestras almas están protegidas de la maldad de Shao Kahn, vuestras vidas no. Ya no podré interferir más, pues vuestra Tierra está ahora regida por los dioses del Outworld"... Éstas son las palabras de Rayden.


El Torneo Shaolin para Artes Marciales (mejor conocido como Mortal Kombat) ha sido, por incontables siglos, una noble institución que moldeaba el verdadero carácter de los más excelentes guerreros. Hace años, el Torneo fue corrompido por el malévolo hechicero Shang Tsung, quien tuvo el atrevimiento de tomar no sólo las vidas de sus oponentes, sino también sus almas. Eventualmente, llegó a saberse que Shang Tsung actuaba bajo las órdenes de su diabólico maestro Shao Kahn, Emperador del Outworld, quien planeaba reclamar todas las almas del planeta. Los Campeones Defensores Liu Kang, Kung Lao, sus Ancestros y otros guerreros han, hasta ahora, arruinado estos planes; desde que aparecieron, la Tierra ha usado al Mortal Kombat para defenderse contra las ambiciones del malvado Emperador.

Frustrado por los fallidos intentos de conquistar la Tierra a través de las batallas del Torneo, Kahn puso en marcha un plan que había iniciado hace 10.000 años. Durante ese período, Shao Kahn había tenido una Reina llamada Sindel; su prematura muerte había sido inesperada. Los Sacerdotes Sombra de Kahn, liderados por Shang Tsung, hicieron posible para el espíritu de Sindel el poder renacer algún día; no en el Outworld, sino en el mismísimo Reino de la Tierra.

Esta malévola acción le dio a Shao Kahn el poder de atravesar las puertas dimensionales, y reclamar a su Reina... logrando así, finalmente, tomar el control del Reino de la Tierra.

Una vez atravesó el portal dimensional, Shao Kahn comenzó lentamente a transformar el planeta en una parte del Outworld. Purgó la Tierra de toda vida humana, clamando cada una de esas almas como suya... Afortunadamente, hay almas que Kahn no puede tomar. Estas almas pertenecen a los Guerreros elegidos para representar a la Tierra en un nuevo Mortal Kombat.

Pero este remanente de humanos estaba esparcido por todo el planeta, y no lograron unir fuerzas con la suficiente rapidez: Shao Kahn no perdía el tiempo, y envió un ejército de fieros guerreros del Outworld para encontrarlos y eliminarlos. Algunos de estos Guerreros de la Tierra lograron sobrevivir a los ataques; no obstante, la mayoría no. Los pocos que quedan, son la única chance para salvar a toda la humanidad.

Liu Kang, Kung Lao, Sonya y Jax fueron los primeros en darse cuenta de la invasión, e intentaron ponerse inmediatamente en movimiento; otros como Cabal, Striker o el shaman Nightwolf se unirían más tarde, habiendo sido profundamente afectados por las acciones de Shao Kahn.

Sub-Zero tenía sus propios problemas. Su clan se había propuesto transformar a sus miembros en Cyborgs sin alma; tres prototipos se habían creado ya, y pretendían que Sub-Zero fuese el siguiente. Tras negarse y desertar, fue marcado para la muerte; los prototipos Sektor, Cyrax y Smoke fueron programados para matarlo, y desde entonces no ha tenido ni un momento de paz. Por causa de Shao Kahn, el clan ya no existe; pero los Cyborgs aún tienen sus últimas órdenes programadas, y dado que no tienen alma, no pueden ser detenidos ni detectados a través de medios comunes. Sólo Smoke puede ser tomado como una amenaza secundaria: su programación no logró completarse debido a una falla en los sistemas, y por lo tanto, su lealtad y participación en los eventos futuros es una interrogante.

Por su parte, las fuerzas del Outworld se vieron beneficiadas por la ayuda de Kano: a cambio de poder conservar su alma, se ha dedicado a entrenar a los invasores en el uso de las armas terrestres. Se ha reportado que, supervisando la invasión, se encuentra la mismísima reina Sindel; su guardaespaldas Sheeva, una Shokan que secretamente recela del favor que Kahn muestra hacia sus enemigos los Centauros; y el siempre presente Shang Tsung, luciendo poderes que parecen ser tremendamente más fuertes y peligrosos que antes.

Un nuevo Torneo está en marcha; pero esta vez, nadie está seguro del resultado. El ansia de poder, la desconfianza, el odio y las traiciones de los guerreros del Outworld es algo bien conocido; por su parte, los guerreros de la Tierra no han demostrado ser mucho más virtuosos, pues aún combaten entre ellos si ningún enemigo peor está en los alrededores.

Mientras tanto, Shao Kahn espera... ¡nada más conveniente que sus rivales se maten entre sí!


Nadie podría negar que Mortal Kombat y Mortal Kombat 2 influyeron tremendamente en el tono y las temáticas de los videojuegos de inicios de los 90. El lanzamiento de Mortal Kombat 3 fue la consecuencia lógica de este éxito; pero esta vez, su llegada fue recibida por un mundo muy diferente al que sus predecesores habían conocido. La tecnología 3D comenzaba a hacerse presente, en desmedro de la digitalización; nuevos conceptos y mecánicas habían aparecido, y los gustos de los jugadores comenzaban a cambiar en consecuencia. Se decidió entonces que este juego destacaría en base a dos características: combates más rápidos, y un sistema de combos automáticos en lugar de las combinaciones de sus predecesores.

Así, se agregó un botón para correr, que instaba a estrategias más agresivas; y tomando como base el llamativo sistema de Killer Instinct, se incluyeron cadenas de golpes para poder lucirse ante los espectadores. Además, se crearon escenarios relacionados entre sí; en la estación del metro, por ejemplo, era posible enviar a tu rival a través del techo, y continuar la pelea en la calle que se encontraba en el nivel superior.

Pero todo esto no bastó para atraer la atención de la que habían gozado MK y MK2; principalmente porque con 15 personajes disponibles, muchos de los favoritos quedaban fuera del torneo. Parte de la magia se había perdido... y en respuesta, dos actualizaciones fueron creadas. Primero, Ultimate Mortal Kombat 3, que llenó nuestra pantalla de ninjas; y algún tiempo después, Mortal Kombat Trilogy (1995), que incluiría todos y cada uno de los personajes de la serie.

Lo cierto es que esta primera versión fue odiada por muchos, y amada por otros tantos... los cambios ya mencionados imprimían una sensación ajena a la serie, y no todos los tomaron para bien. Al menos uno de esos cambios tuvo una explicación lógica: la desaparición del personaje Johnny Cage obedeció a que el actor que lo encarnaba realizó promociones para otro juego de peleas, llamado BloodStorm (Arcade, 1994)... usando su traje de Johnny Cage. Y por supuesto, fue desvinculado.

Otros cambios se debieron a limitaciones del juego. En todas las versiones, Noob Saibot ocupó el Sprite de Kano en lugar de ser un ninja, pues esta vez no habían ninjas "regulares" para ser copiados. La versión SNES, por otra parte, perdió la etapa del cementerio... por razones de espacio, fue necesario sacrificarlo. Junto con él, se eliminaron todas las imágenes que acompañaban la historia del juego; la imagen usada en la pantalla previa a una pelea reemplazó a las que originalmente se mostraban en biografías y finales. En compensación, los códigos Stuff te permitirán modificar más de 20 parámetros del juego; esto, sumado a los Kombat Kodes, abrirá un mundo de posibilidades de juego, que te mantendrán enganchado por largo tiempo.

Tal como antes, los personajes fueron rediseñados, luciendo nuevos trajes, más detalles y mejor calidad de digitalización; cada escenario ha sido cuidadosamente reproducido, respetando ambientaciones y posibilidades de interacción. El sonido es fiel al original, conservando incluso los niveles de volumen de cada elemento; en conjunto, y para alegría de sus fanáticos, el producto final resultó ser altamente similar al Arcade... dentro de las posibilidades de los 16 bits, claro.

Si algo hay que destacar, es que Mortal Kombat 3 abrió paso a nuevas estrategias de juego, y fue tan sólido como para resistir la competencia de títulos técnicamente más potentes. Más allá de si te gusta o no, marcó la despedida de los ambientes 2D, y estableció un punto de referencia para las entregas posteriores.


Mortal Kombat 4, lanzado en 1997, efectivamente incursionó en el 3D... pero su escaso éxito, y la indiscriminada alteración de la historia forjada por sus predecesores, lo hicieron un título rápidamente olvidable. El honor se recuperaría en la siguientes entregas.

  • Año: 1995
  • Fabricante: Williams / Midway


Versión: Inglés Tamaño del archivo: 3.35 MB
Agregado el: 03-03-2004 Descargas: 54772
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Categoría: ROMs de SNES » Peleas

  Kirby Super Star  Popular  Editorial
Descripción:
Llamado en Europa Kirby's Fun Pak, este título es una muy buena colección de juegos de Kirby, que incluye carreras, pruebas de reflejos y plataformas para dos jugadores; tutoriales, juegos escondidos, nuevos poderes, nuevos enemigos... ¡absolútamente adictivo!

Puede que los 3 juegos principales de este título (Spring Breeze, Dynablade y The Great Cave Offensive) parezcan iguales, pero cada uno tiene objetivos y desafíos propios, lo que los hace muy llamativos. El modo a dos jugadores es lo mejor de todo; el segundo controlador puede ser usado para cualquier ayudante que Kirby produzca. Todas sus habilidades estarán disponibles, y al igual que Kirby, pueden curarse si han recibido daño. En todo aspecto impecable, novedoso, y sobretodo muy divertido! Un juego imperdible.

- Año: 1996
- Fabricante: Halken / Nintendo

Versión: Inglés Tamaño del archivo: 2.71 MB
Agregado el: 24-05-2004 Descargas: 53173
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Categoría: ROMs de SNES » Plataformas

  International Superstar Soccer Deluxe  Popular  Editorial
Descripción:

Corría el año 1995, y mientras NeoGeo brillaba con la tercera entrega de Super Sidekicks, los consoleros de 16 bits debían conformarse con juegos de fútbol incapaces de cubrir todas sus demandas. La mayoría mostraba gráficos de poca calidad y escasa complejidad táctica, ofreciendo no mucho más que cambios y posiciones... Pero este escenario cambiaría radicalmente con la llegada de International Superstar Soccer Deluxe, título que marcó un antes y un después en los estándares del género. Por primera vez los aficionados tenían una experiencia cercana a sus expectativas, con un nivel de realidad poco acostumbrado para las consolas hogareñas de la época.

Ampliando y profundizando las características de su predecesor (International Superstar Soccer), estamos ante un título de alta complejidad, donde podremos desde cambiar y elegir estrategias de juego, hasta definir las marcas de cada uno de nuestros jugadores. La cámara se mantiene sobre el campo en todo momento, incluso después de una falta o un saque; podrás ver tarjetas, barreras y penales, además de diferentes looks y expresiones en los personajes, haciendo el juego aún más real.

Técnicamente es excelente; verás una pantalla gigante, un animado público, y muchas piruetas y jugadas diferentes; hay varios estadios y tipos de clima, y 36 equipos iniciales a tu disposición. El sonido te hará evocar toda la emoción de la hinchada, y un comentarista en tiempo real completará el cuadro.

La jugabilidad combina la simpleza con la posibilidad de usar todos los botones de tu mando, solos o en algunas combinaciones simples, para controlar a tus jugadores y lograr un partido ajustadísimo a la realidad. Podrás elegir el nivel de dificultad antes de cada amistoso, y las opciones se extienden a poder controlar incluso las habilidades individuales de cada jugador.

International Superstar Soccer Deluxe es, indiscutiblemente, el mejor título de fútbol de la SNES. Un imperdible para todo buen jugador, y sin duda, una descarga obligatoria para los aficionados a este deporte!

  • Año: 1995
  • Fabricante: Konami


Versión: Inglés Tamaño del archivo: 1.43 MB
Agregado el: 07-06-2003 Descargas: 52984
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Categoría: ROMs de SNES » Deportes

  Snes9x v1.51 x Windows  Popular
Descripción:

Versión 1.51 de Snes9x para sistemas Windows. Con muchas mejoras y novedades, una remodelación de las características de juego en red, y soporte para encabezados NSRT.


Versión:Tamaño del archivo: 768.84 Kb
Agregado el: 04-06-2007 Descargas: 52166
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Categoría: Emuladores » 1) Snes9x

  Chrono Trigger  Popular  Editorial
Descripción:

Año 1000 d.C.

En el próspero reino de Guardia, se está celebrando la feria milenaria. Aquí Crono conocerá a una chica que, por accidente, lo llevará a vivir las más grandes aventuras a través del tiempo.


Chrono Trigger es, si no el mejor, uno de los mejores RPGs de la consola SNES, desarrollado por Squaresoft. En este juego se vieron involucrados importantes personajes, tales como el creador de la serie Final Fantasy, el diseñador de Dragon Quest, y el gran Akira Toriyama (creador de Dragon Ball).

A diferencia de otros RPGs, no nos encontramos con batallas al azar mientras caminamos por el mapa; los enemigos son, en su mayoría, visibles dentro del juego, por lo que podemos evadirlos o elegir luchar con ellos al acercarnos. Además la batalla no comienza en una pantalla aparte, si no en el mismo escenario en el que estábamos. El sistema en sí es bastante innovador: cada personaje aprenderá diferentes técnicas que luego podrá combinar con las de sus compañeros, logrando nuevos y más poderosos ataques.

Otro aspecto notable es que, una vez completado, podremos usar la opción New Game + para recomenzar el juego con todos los niveles de experiencia e ítems que hayamos conseguido; podremos dedicarnos entonces a encontrar más de 10 finales diferentes, según a qué altura del juego decidas ir al combate final.

La habilidad de viajar en el tiempo permite cambiar el futuro alterando el pasado, y esto es algo que podemos notar en muchos pequeños aspectos: por ejemplo, si abres un cofre en el pasado, ya estará abierto en el futuro. Sin duda es uno de los juegos más detallados, y su guión o historia lo hace aún más grandioso.

Los gráficos no se quedan atrás de ninguna forma; salió al mercado en el año 1995, y posee las mejores animaciones y los mejores detalles gráficos que un RPG haya tenido hasta entonces. Por su parte, la banda sonora está llena de emoción y encaja perfectamente en cada escena. Además, algunas de estas melodías son obra de Nobuo Uematsu, compositor de la serie Final Fantasy.

Sin duda, una de las obras más completas y elaboradas de su género en la SNES: no por nada tiene un remake en la Nintendo DS. Si lo que buscas es un buen título, o muchas horas de entretención y búsqueda, Chrono Trigger es el juego ideal.

  • Año: 1995
  • Fabricante: Square



Efectos de la política de censura de Nintendo

Comparado con la versión japonesa:

- Se eliminaron referencias al alcohol, cambiándolo por "soda".

- Para obtener la ayuda de Ayla, te exige ganarle en un concurso de tomar sopa. Al otro día, todos despiertan con los efectos de la fiesta... y es que originalmente no beben "sopa", sino sake.


Versión: Español Inglés Tamaño del archivo: 2.94 MB
Agregado el: 10-02-2004 Descargas: 49832
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Categoría: ROMs de SNES » RPG

  Snes9x v1.43 x Windows  Popular
Descripción:

Versión 1.43 del emulador más popular para Super Nintendo bajo Windows.


Versión:Tamaño del archivo: 732.68 Kb
Agregado el: 06-02-2006 Descargas: 48009
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Categoría: Emuladores » 1) Snes9x

  Super Bomberman 5 Gold Cartridge  Popular  Editorial
Descripción:

(M)

El planeta Bomber era un lugar pacífico... hasta que un día, el malvado Terrorin hizo aparición. Invadiendo la penitenciaría de Bomber, Terrorin logró liberar de prisión al grupo de villanos conocidos como los Fiendish Bombers; todos ellos acordaron ayudar a Terrorin en sus planes de conquistar el universo, a cambio de su libertad.

Cuando esta noticia llegó a oídos de Bomberman, él y el Bomberman Negro, acompañados por los Rooeys, se pusieron de inmediato en camino, con el objetivo de derrotar a los Bomber criminales y detener los planes de Terrorin.


Además de ser la mayor y más compleja de la serie, esta ROM es una edición especial. La versión Gold Cartridge fue un regalo de una revista japonesa, para la que se editaron algunas copias del juego en un cartridge de color dorado, parecido al The Legend of Zelda original de NES. En cuanto al juego en sí, la diferencia más visible de esta edición es que cuenta con más escenarios para jugar el Modo Torneo, lo que es bastante agradable!

Básicamente, los Fiendish Bombers se han repartido el mundo en 5 áreas, y tu misión es liberar el 100% de las localidades del mapa, buscando los escondites de los villanos fugados. Entre otras novedades, los canguros han vuelto, cada uno con un aspecto diferente según su tipo. El juego cuenta ahora con 3 memorias para guardar tu progreso, y el modo Torneo tiene una opción para crear tu propio personaje y asignarle las características que quieras.

Mejorado en todos los aspectos, Super Bomberman 5 Gold Cartridge es indudablemente el mejor de la serie. Absolutamente imperdible.

  • Año: 1997
  • Fabricante: Hudson Soft


Versión: Japonés Tamaño del archivo: 1.13 MB
Agregado el: 24-02-2004 Descargas: 47953
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Categoría: ROMs de SNES » Misceláneos


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