Crear Una Cuenta
  • Aviso legal

    Aviso legal

  • Inicio

    Inicio

  • Tu cuenta

    Tu cuenta

  • TOP 15

    Top
    peaso.com

  • Mejor valoradas

    Mejor
    valoradas

  • Índice de Categorías

    Índice de
    Categorías

  • Descargas

    Descargas

  • Listado de recursos

    Recursos

  • Foros

    Foros

Contenido
DESCARGAS

· Biblioteca
· Emuladores
· Herramientas
· Juegos SNES
· Otras consolas
· Trucos, carátulas, parches...

Colaboraciones

· Aportes de nuevos juegos
· Reseñas
· Mapas
· Otras colaboraciones

Nuestro sitio

· Foros
· Archivo de noticias
· Encuestas
· Recomiéndanos

¡Síguenos en la red!

· Twitter
· Canal YouTube
· Facebook
· Webs afiliadas

·
Top Descargas
Últimas añadidas

·1: Valis - The Fantasm Soldier (Sega Genesis)
24/07/2015
·2: Valis 2 - Syd of Valis (Sega Genesis)
24/07/2015
·3: Valis 3 (Sega Genesis)
24/07/2015
·4: Super Valis 4
09/07/2015
·5: Wizardry 5 - Heart of the Maelstrom
09/07/2015


Últimos 3 trucos añadidos

·1: Final Fantasy 4 (Bug: Sin límites)
(Shimbe) - 28/07/2015
·2: Lamborghini - American Challenge (Minijuego con el Super Scope)
(Loukratos) - 22/07/2015
·3: Skyblazer (Sendero Secreto)
(MickMisterious) - 22/07/2015


Top 3 descargas TOTAL

· 1: Super Mario World (145064)
· 2: Donkey Kong Country (118549)
· 3: Super Mario World 2 - Yoshi's Island (118015)





[ Indice | Añadir Descarga | Nuevo | Popular | Mejores valorados ]

Principal » SNES » ROMs » Plataformas » Donkey Kong Country

Donkey Kong Country

Captura
  • 9.39
  • Votos Totales: 200
  • Autor: fran_friki (fran_the_king at yahoo dot es)
  • Versión: Inglés
  • Tamaño del archivo: 2.48 MB
  • http://www.peaso.com

Cerca de la casa-árbol de Donkey Kong, había un pequeño mono temblando, asustado por los relámpagos que azotaban la selva de la isla... Su nombre era Diddy. Donkey Kong habló con él, le asignó el turno de guardia esa noche, y le dijo que guardara la cueva de los plátanos, el mayor y más preciado tesoro de Donkey Kong y de su clan...

Esa misma noche los Kremling (una especie de hombres-lagarto), encerraron a Diddy durante su turno nocturno en un barril, y aprovecharon para saquear la cueva y llevarse los plátanos...

A la mañana siguiente, Donkey Kong se despertó, y al ver el interior de la cueva, dio un grito y dijo: "¡Los Kremling lo pagarán!" Su padre Cranky, le aconsejó, pero Donkey Kong lo ignoró debido a su furia y se puso en marcha para recuperar sus plátanos. Liberó a Diddy del barril, y emprendieron su gran viaje...


Donkey Kong Country fue el primero de una trilogía mundialmente conocida, iniciada en 1994 por Rare; es protagonizado por Donkey Kong (el antiguo Donkey Kong Jr.), un orangután de gran fuerza, y su fiel amigo Diddy, un chimpancé bastante ágil.

Nuestro héroe ha heredado el nombre de su padre: el Donkey Kong original, el mismo que conocimos en 1981 secuestrando a la novia de Jumpman (el futuro Mario). Este villano de 1981, ahora anciano y retirado, ha adoptado el nombre de Cranky Kong, y podrás encontrarlo dentro del juego; Cranky compartirá su sabiduría contigo, siempre y cuando estés muy atento y no provoques su ira. De esta manera, Rare cambiaba por completo el concepto del personaje de Miyamoto, originalmente diseñado para destacar la figura de Mario; y gracias a ello, nació uno de los mejores plataformas de todos los tiempos.

Gráficamente, Rare innovó por completo. Utilizó gráficas renderizadas, una técnica muy avanzada que mezclaba sprites en 3D con movimientos 2D, generados por ordenador, superpuestos en escenarios con aspecto 3D que dotaban de profundidad; aún hoy se hace notar la influencia de tales experimentos, ya que muchos juegos han utilizado esta técnica y otras similares. La luz de los escenarios, los efectos meteorológicos, los enemigos y personajes son visualmente espectaculares. Todos tienen muchos cuadros de animación, y se nota, ya que si nos quedamos quietos veremos divertidas animaciones cuando nos golpean, cuando nos derrotan, al matar a un enemigo, etc. Otra novedad es que algunos objetos brillan, las letras Kong o la luz traspasando el agua, por ejemplo. Hay gran variedad de paisajes: acuáticos, templos aztecas... ¡incluso una selva donde verás cómo se hace de día y de noche! Si algo podemos adelantar es que estos efectos meteorológicos se vieron muy mermados en las siguientes entregas. Como dato curioso, el mismo Miyamoto criticó duramente este título, resaltando que un juego no es bueno sólo por tener muchas gráficas, sino por su jugabilidad. Vemos enseguida que se equivocó, pues Donkey Kong Country es un representante de las plataformas de la vieja escuela, de la P a la S, sin que sus gráficas influyan en ello ni le resten diversión.

Sin duda, la jugabilidad es su punto fuerte. Veremos niveles bastante lineales, que clasificamos en dos grupos: terrestres y acuáticos. Estos últimos son algo monótonos; por suerte, Enguarde los hace más divertidos... esta monotonía se solucionaría en las siguientes entregas. Pero no por ser lineales van a ser fáciles; en los niveles terrestres tendremos que usar nuestros propios movimientos y aprovecharnos de saltar en los enemigos, además de saber usar los barriles, destreza básica de Donkey Kong y amigos. También encontraremos Bonus; eso sí, menos desarrollados que en las posteriores entregas: en algunos sólo deberás llegar al final; en otros, formar palabras, o matar enemigos que sueltan plátanos. Aparte, tenemos las estatuillas doradas de animales: si reunimos 3 iguales, nos llevarán a un Bonus en el que controlaremos al animal en cuestión, para conseguir una gran cantidad de vidas. Como mascotas tenemos a Rambi, un fuerte rinoceronte, muy veloz y destructivo; Enguarde, el pez espada, con un afilado morro que se llevará a todo lo que se le ponga delante; Squawks, el loro alumbrador, nos ayudará en las cuevas mas oscuras; Expresso, el animal más veloz, puede planear y saltar grandes distancias; y por último Winky, la rana, con la que podrás dar grandes saltos. Enfrentarás una gran variedad de situaciones, pruebas de habilidad con barriles, lugares donde se apagará la luz, enemigos indestructibles (los monos no son capaces de matarlos), y habilidad en vagoneta. Y por supuesto, un jefazo al final de cada mundo. ¿Podrás recuperar los plátanos, derrotar a K. Rool y conseguir el 101%?

El audio es una obra maestra, con melodías muy acertadas y la inclusión de dos canciones más que respetables: en la presentación, un remix de la clásica canción de título del Donkey Kong de 1981; y la canción del primer nivel, Jungle Hijinxs, motivo de inspiración para muchos compositores en los años que siguieron.

Donkey Kong Country tiene una reedición en GBA, con algunos extras, y existe una versión para Satellaview del mismo título, donde tendremos un tiempo limitado para hacernos la máxima puntuación posible.

Si se es amante de las plataformas, no se puede dejar de jugar Donkey Kong Country. Y si además se es amante de la SNES, hacerlo es una obligación!

  • Año: 1994
  • Fabricante: Rare

Esta ROM tiene 1 archivo/s de grabación:

  • Grabación al 101%

    • Emulador: ZSNES 1.51 y Snes9x 1.51
    • Tipo: Grabación de batería
    • Descripción: Completado al 101%.

Esta ROM tiene 6 carátula/s:

Esta ROM tiene 1 ROM/s alternativa/s:

  • Versión PAL, multilenguaje

    Título: Donkey Kong Country

    Principales diferencias:

    - Soporte multilenguaje: inglés, francés, alemán.

    - Dado su formato PAL, funciona más lento que la NTSC.

    Peso: 2.48 MB

Esta ROM tiene 1 recurso/s:

¿No sabes qué hacer con este archivo? --> Manual Snes9X
¿Tienes problemas para emular esta rom? --> Foro de emuladores | Foro sobre problemas técnicos
¿Tienes dudas acerca de este juego? --> Dudas sobre Donkey Kong Country | Foro de dudas
¿Comentarios, consultas, ganas de compartir? --> Foros

Para acceder a nuestras descargas (trucos y recursos incluidos) tienes que ser usuario registrado. Puedes registrarte aquí gratuitamente.


Usuarios
Bienvenido, Invitado
Nickname  
Password  
(Regístrate)
Membresía:
Ultimo: micluke143
Nuevos Hoy: 1
Nuevos Ayer: 2
Total: 408430

Gente en línea:
Visitantes: 44
Miembros: 1
Total: 45

En línea ahora:
01: gehovanni
Encuestas
¿Qué opinas de la censura en los juegos?

Protegió mi infancia
Mientras no altere el juego, da igual
Motiva a jugar ambas versiones
Me quita las ganas de jugar
Es innecesario / ridículo
¡Me siento estafado!
Sólo juego los originales
Nunca supe de los cambios



Resultados
Encuestas

votos: 3324
Comentarios: 4


Copyright © 2002 por PHP-Nuke. Modificaciones © 2003 por Peaso. Todos los contenidos han sido extraídos de Internet. Todos los Derechos Reservados.
Nintendo™, el logo Nintendo™, los personajes, juegos y carátulas son marcas registradas de Nintendo of America Inc.
.
Página Generada en: 0.857 Segundos
:: Iris phpbb2 style by CyberAlien :: PHP-Nuke theme by Nuke Install :: Traducido Y Modificado Por Dragón NB ::