Crear Una Cuenta
  • Aviso legal

    Aviso legal

  • Inicio

    Inicio

  • Tu cuenta

    Tu cuenta

  • TOP 15

    Top
    peaso.com

  • Mejor valoradas

    Mejor
    valoradas

  • Índice de Categorías

    Índice de
    Categorías

  • Descargas

    Descargas

  • Listado de recursos

    Recursos

  • Foros

    Foros

Contenido
DESCARGAS

· Biblioteca
· Emuladores
· Herramientas
· Juegos SNES
· Otras consolas
· Trucos, carátulas, parches...

Colaboraciones

· Aportes de nuevos juegos
· Reseñas
· Mapas
· Otras colaboraciones

Nuestro sitio

· Foros
· Archivo de noticias
· Encuestas
· Recomiéndanos

¡Síguenos en la red!

· Twitter
· Canal YouTube
· Facebook
· Webs afiliadas

·
Top Descargas
Últimas añadidas

·1: Valis - The Fantasm Soldier (Sega Genesis)
24/07/2015
·2: Valis 2 - Syd of Valis (Sega Genesis)
24/07/2015
·3: Valis 3 (Sega Genesis)
24/07/2015
·4: Super Valis 4
09/07/2015
·5: Wizardry 5 - Heart of the Maelstrom
09/07/2015


Últimos 3 trucos añadidos

·1: Final Fantasy 4 (Bug: Sin límites)
(Shimbe) - 28/07/2015
·2: Lamborghini - American Challenge (Minijuego con el Super Scope)
(Loukratos) - 22/07/2015
·3: Skyblazer (Sendero Secreto)
(MickMisterious) - 22/07/2015


Top 3 descargas TOTAL

· 1: Super Mario World (142258)
· 2: Super Mario World 2 - Yoshi's Island (116209)
· 3: Donkey Kong Country (115981)





[ Indice | Añadir Descarga | Nuevo | Popular | Mejores valorados ]

Downloads Mejor Valorados - Top 25

Nota: 10 mínimo de votos necesarios
Mostrar Top: [ 10 - 25 - 50 | 1% - 5% - 10% ]


1:   FCEUX v2.0.3 x Windows
Puntuación media: 10,00 (13 votos)  Popular
Descripción:

Emulador NES de manejo similar al de Snes9x. Soporta la mayoría de las ROMs conocidas, y permite el despliegue de más de 8 Sprites por línea de pantalla.


Versión:Tamaño del archivo: 871.61 Kb
Agregado el: 25-01-2009 Descargas: 7306
Página de Inicio | Valorar Recurso | Detalles
Categoría: Emuladores » 5) Emuladores de otras consolas



2:   Ganbare Goemon - The Legend of The Mystical Ninja
Puntuación media: 10,00 (10 votos)  Popular  Editorial
Descripción:

Un día como cualquier otro en el periodo Edo, Dr. Yang le informa a su amigo Kid Ying que el fantasma de una chica del templo Horo está causando estragos en la ciudad. Kid Ying piensa que esa actitud no es propia de un fantasma. Los dos saldrán a detener al espíritu, sólo para averiguar que era un gato ninja transformado, esperando que alguien le diera una mano. Sin tiempo de explicar los envía con el jefe de los gatos ninja, Koban. Cuando Koban es rescatado de un grupo de villanos conocido como la armada Hyotoko, él les informa que su grupo está en una misión secreta... rescatar a la hija del gobernante de Edo, la princesa Yuki. Aceptando ayudar a Koban, la verdadera aventura comienza!


Juego de aventuras de los mejor conocidos como Goemon (Kid Ying) y Ebisumaru (Dr. Yang). Las gráficas no son lo mejor que haya dado la SNES, pero son bastante agradables. El sonido es bueno y sus efectos son ligeros, acordes a la época en que está ambientado. La música es verdaderamente genial, de acuerdo a la época también. Algo realmente innovador que posee es el modo de juego, pues no sólo pasarás escenarios en el clásico 2D de plataformas, sino que podrás recorrer pueblos y visitar casas, hoteles, saunas, dojos de entrenamiento, tiendas, restaurantes y locales de juego para ganar dinero o divertirte (incluye el legendario Gradius y una especie de Arkanoid!).

Siendo el primer juego de la mítica saga de Ganbare Goemon, y el único de los de SNES en salir de Japón, The Legend of the Mystical Ninja es un extraordinario y original juego en todos los aspectos. RECOMENDADO.

Si conoces a los personajes de la serie podrás darte cuenta que desde aquí hacen su aparición Yae y el robot Sasuke, pero aún no aparecía el fabuloso Impacto.

  • Año: 1992
  • Fabricante: Konami


Versión: Inglés Tamaño del archivo: 835.45 Kb
Agregado el: 07-04-2006 Descargas: 5965
Página de Inicio | Valorar Recurso | Detalles | Editorial
Categoría: ROMs de SNES » Plataformas



3:   Ken Griffey Jr presents Major League Baseball
Puntuación media: 9,86 (28 votos)  Popular  Editorial
Descripción:

Considerado por algunos como el mejor simulador de béisbol en la SNES, este juego nos ofrece una amplia variedad de opciones: enfrentamientos de dos jugadores, modo Home Run Derby, juegos All-Stars, World Series, Season... todas estas posibilidades se combinan para otorgar un grado de jugabilidad tremendo, con todas las reglas y situaciones de un juego real.

El aspecto gráfico cuenta con muchos detalles; los uniformes, los estadios y la animación de los personajes están muy bien trabajados, haciendo de este título un digno representante de la segunda generación de juegos para SNES. El aspecto sonoro no es extraordinario pero sí bastante agradable, y los controles, simples y fáciles de aprender.

Si algo lamentaron los fanáticos es que este título no tiene licencia de la MLBPA, implicando que Ken Griffey Jr. será el único beisbolista real del juego... aunque si ni siquiera sabes quién es Ken Griffey Jr., sólo una cosa importa!: encontrarás suficiente solidez, variedad y diversión como para mantenerte enganchado por varias horas.

  • Año: 1994
  • Fabricante: Software Creations


Versión: Inglés Tamaño del archivo: 944.74 Kb
Agregado el: 18-04-2006 Descargas: 10987
Página de Inicio | Valorar Recurso | Detalles | Editorial
Categoría: ROMs de SNES » Deportes



4:   The Legend of Zelda (NES)
Puntuación media: 9,80 (15 votos) 
Descripción:

Hace mucho, mucho tiempo, el mundo sufría una época de caos.

En medio de este caos, en un pequeño reino en la tierra de Hyrule, una leyenda era traspasada de generación en generación, la leyenda de la "Triforce"; triángulos dorados que poseían poderes místicos. Un día, un malvado ejército atacó este pequeño y pacífico reino, y robó la Triforce del Poder. Este ejército era liderado por Ganon, el poderoso Príncipe de la Oscuridad que buscaba sumir al Mundo en el miedo y la oscuridad bajo su mandato. Temiendo esta cruel dominación, Zelda, la princesa de este reino, dividió la Triforce de la Sabiduría en ocho fragmentos, y los escondió por todo el reino para salvar lo último que quedaba de la Triforce de las malvadas garras de Ganon. Al mismo tiempo, ordenó a su más confiable sirvienta, Impa, escapar en secreto y buscar por el reino a un hombre con el suficiente coraje para destruir al malvado Ganon. Al oír esto, Ganon enfureció; encarceló a la princesa, y envió a un batallón en búsqueda de Impa.

Desafiando bosques y montañas, Impa huyó de sus perseguidores para salvar su vida. Pero cuando llegó al límite de sus energías, se encontró rodeada por los malvados hombres de Ganon. ¡Arrinconada! ¿Qué podía ella hacer?... Pero, ¡espera! No todo estaba perdido. Un joven hombre apareció. Con gran habilidad venció a los hombres de Ganon, y salvó a Impa de un destino peor que la muerte.

Su nombre era Link. Durante sus viajes, él había cruzado su camino con el de Impa y los hombres de Ganon. Impa le contó a Link toda la historia de la princesa Zelda y el malvado Ganon. Ardiendo en deseos de justicia, Link decidió salvar a Zelda, pero Ganon era un poderoso oponente. Poseía la Triforce del Poder. Así que, para poder combatir a Ganon, Link debería reunir los ocho fragmentos dispersos de la Triforce de la Sabiduría, para reconstruir el triángulo místico. Si fallaba, no tendría ninguna oportunidad de abrirse camino a través de la Montaña de la Muerte, donde Ganon vivía.

¿Podrá realmente Link destruir a Ganon y salvar a la Princesa Zelda?


The Legend of Zelda es una épica aventura llena de elementos medievales: espadas, magia, calabozos, caballeros, dragones, y otros elementos que dieron el empuje necesario para que este juego quedara en los corazones de los fanáticos. En poco tiempo, se convertiría en una de las sagas más clásicas de la historia de Nintendo.

Este juego es normalmente clasificado como del género Aventuras, pero al mismo tiempo posee ciertos elementos RPG, e ítems sin los cuales no sería posible avanzar, como barcos y escaleras. Para avanzar en él debes entrar a calabozos infestados de enemigos y con diferentes características propias; los calabozos cuentan con mapas y brújulas, ocultos dentro de ellos. La salud de Link (nuestro héroe y personaje principal) se mide por corazones; cada corazón se reduce a la mitad por cada golpe recibido. Podrás incrementar tu salud máxima al encontrar más contenedores de corazón.

El juego cuenta con amigables gráficas vistas desde una perspectiva aérea, con diversos y vivos colores; también cuenta con un gran y extenso mapa de la región de Hyrule. En cuanto a música se refiere, oirás tonadas muy pegajosas creadas por el compositor y genio Koji Kondo; su tema principal, al igual que el de Super Mario Bros., es único y conocido por la mayoría de los videojugadores, demostrando que con sonidos de 8-bits también se podían crear obras musicales impresionantes y trascendentes.

The Legend of Zelda es una experiencia imperdible, que originó una respetable cantidad de clones y juegos inspirados por sus premisas. Un clásico totalmente recomendado.


El siguiente capítulo de esta saga fue Zelda II: The Adventure of Link, en la consola NES.

  • Año: 1986
  • Fabricante: Nintendo



Efectos de la política de censura de Nintendo

Comparado con la versión FDS:

La Biblia fue reemplazada por un libro mágico.


Versión: Español Inglés Tamaño del archivo: 63.92 Kb
Agregado el: 08-02-2009 Descargas: 3139
Valorar Recurso | Detalles
Categoría: ROMs para otras consolas » NES



5:   Pop'n TwinBee
Puntuación media: 9,80 (10 votos)   Editorial
Descripción:

Pastel y Light son dos valientes aventureros, encargados de controlar los increíbles trajes robóticos conocidos como TwinBee y WinBee. Un día, mientras patrullaban, Light recibe una señal de alerta: una chica llamada Madoka les informa que su abuelo planea conquistar el mundo. Al parecer, él era un buen científico, pero se volvió malvado tras chocar su cabeza contra un poste; Madoka desea que tanto el mundo como su abuelo sean salvados. Con este objetivo en mente, nuestros héroes se lanzan rápidamente al rescate.


Pop'n TwinBee es parte de una serie de juegos que goza de gran fama entre el público japonés; de hecho, su primera entrega representó el mayor éxito de ventas en la historia de Konami, dejando atrás al mismísimo Gradius. Aún cuando este título no fue lanzado en América, la división europea de Nintendo sí le dio una oportunidad, haciendo posible que estos simpáticos personajes sean un poco más conocidos fuera de Japón.

Este juego presenta varios detalles que lo hacen único. Inicias con una sola vida y una barra de energía; mediante ítems, podrás conseguir luego extras y recargas. Al estilo Xevious (Arcade, 1982) deberás dividir tu atención entre los enemigos que llegan por aire y los que atacan desde el suelo, usando tus disparos normales o un misil aire-tierra. Además de la infaltable bomba que cubre toda la pantalla, podrás dar un poderoso golpe de puño si dejas presionado el botón Y por un segundo; en un juego doble, podrás usar R para lanzar a tu compañer@ como si fuese un arma, y usando X, las naves compartirán energía. Las mejoras en tu armamento vendrán en la forma de campanas, que deberás golpear para que cambien de color; cada color tiene un efecto diferente, desde un escudo hasta un ayudante.

Las gráficas son al estilo anime, con grandes dosis de humor; para 1993, es notable la variedad de enemigos y la suavidad de las animaciones. Combinadas con un agradable trabajo de sonido resultan en un juego liviano y llamativo, que sin embargo puede volverse muy difícil; por suerte, los controles son excelentes, y responden sin problemas.

Te invitamos a comprobar qué hace tan famosa a esta serie. Incluso quienes no son adeptos a los Shooters podrían sorprenderse!


Los personajes de TwinBee son invitados permanentes en la serie Parodius; en Ganbare Goemon 2, podrás encontrar a Pastel en una de las casas de la villa que visitas de noche.

  • Año: 1993
  • Fabricante: Konami


Versión: Inglés Tamaño del archivo: 779.49 Kb
Agregado el: 12-09-2007 Descargas: 2541
Página de Inicio | Valorar Recurso | Detalles | Editorial
Categoría: ROMs de SNES » Shoot'em Up



6:   Plok
Puntuación media: 9,78 (18 votos)  Popular  Editorial
Descripción:
¡Todo sobre Plok! (por fran_friki)


Una mañana al salir de su casa, Plok descubre que su bandera ha sido robada. Decidido a recuperarla y hacer que el culpable se arrepienta, Plok deberá revisar cada uno de los escondites de sus enemigos; haciendo uso de sus variados talentos especiales, deberá superar muchos obstáculos, y vencer a cualquiera que trate de detenerlo.


Un juego excelente, aunque muy poco promocionado, Plok! mezcla mucho humor con gráficas y sonidos que recuerdan a los usados en las caricaturas. Los escenarios son muy amplios, llenos de color y detalle; la música está catalogada dentro de lo mejor producido para la SNES. Con cierto parecido a Rayman, un título muy recomendado, cuya única falencia es no tener un sistema de grabaciones ni Passwords.

Año: 1993
Fabricante: Tradewest / Software Creations
Versión: Español Inglés Tamaño del archivo: 628.13 Kb
Agregado el: 27-09-2004 Descargas: 5383
Página de Inicio | Valorar Recurso | Detalles | Editorial
Categoría: ROMs de SNES » Plataformas



7:   The Mask
Puntuación media: 9,77 (13 votos)  Popular  Editorial
Descripción:

Stanley Ipkiss es un banquero tímido y sin suerte en el amor, que constantemente soporta abusos y maltratos por parte de los demás. En un día particularmente malo, Stanley se va de pesca, pero lo único que logra conseguir es una misteriosa máscara de madera... al ponérsela, ésta se adhiere a su cabeza, y libera el lado reprimido de su personalidad. Transformado en The Mask, ganará diversas habilidades que usará para vengarse de quienes abusaron de él.


Rebosante de personalidad y alocadas animaciones, The Mask está basado en la película del mismo nombre (1994), basada a su vez en los comics creados por Mike Richardson para Dark Horse Comics (1991). Cada etapa es un verdadero laberinto, lleno de lugares secretos, premios y peligros inesperados; deberás estar atento a lugares sospechosos, porque este inquieto personaje puede pasar con facilidad a través de ventilaciones y tuberías. Podrás realizar grandes saltos y usar ataques especiales como el claxon gigante, el tornado y las super pistolas, a expensas de un contador de poder que de vaciarse se recargará poco a poco, tal como las municiones de Earthworm Jim.

Las gráficas de este juego están muy bien trabajadas, combinando escenarios "serios" con un personaje completamente caricaturesco. Cada uno de tus movimientos tiene una animación distinta, y se acompañan de sonidos al estilo Looney Tunes; la música tiene algunos altibajos, pero en general se adecua a la situación y al personaje. Los controles son fáciles de aprender, y para la gran mayoría de tus poderes, bastará presionar arriba y un botón.

The Mask es un título sólido, con un diseño que rompe con las plataformas tradicionales. No dejes pasar esta descarga, aunque sólo sea para ver las animaciones!


En el comic original, The Mask se refiere a la máscara en sí, y no a la persona que la usa, a quien se le denomina Big Head. Al liberar la personalidad reprimida, los poderes e intenciones de Big Head dependen de quien use la máscara; pero, invariablemente, sus acciones derivan hacia la violencia y la destrucción. De hecho, el Stanley Ipkiss original termina siendo asesinado por su novia, en un intento por terminar con las acciones de Big Head.

En crossovers con la editorial DC Comics, la máscara mágica ha pasado por las manos de Lobo y The Joker.

  • Año: 1995
  • Fabricante: THQ / Black Pearl Software


Versión: Español Inglés Tamaño del archivo: 1.30 MB
Agregado el: 18-07-2007 Descargas: 13759
Página de Inicio | Valorar Recurso | Detalles | Editorial
Categoría: ROMs de SNES » Plataformas



8:   ZSNES v1.51 x Windows
Puntuación media: 9,77 (64 votos)  Popular
Descripción:

Versión 1.51 de ZSNES, para usar bajo ambiente Win32.

Requiere tener instaladas las rutinas DirectX.


Versión:Tamaño del archivo: 847.45 Kb
Agregado el: 05-04-2007 Descargas: 52297
Página de Inicio | Valorar Recurso | Detalles
Categoría: Emuladores » 2) ZSNES



9:   Chrono Trigger
Puntuación media: 9,75 (430 votos)  Popular  Editorial
Descripción:

Año 1000 d.C.

En el próspero reino de Guardia, se está celebrando la feria milenaria. Aquí Crono conocerá a una chica que, por accidente, lo llevará a vivir las más grandes aventuras a través del tiempo.


Chrono Trigger es, si no el mejor, uno de los mejores RPGs de la consola SNES, desarrollado por Squaresoft. En este juego se vieron involucrados importantes personajes, tales como el creador de la serie Final Fantasy, el diseñador de Dragon Quest, y el gran Akira Toriyama (creador de Dragon Ball).

A diferencia de otros RPGs, no nos encontramos con batallas al azar mientras caminamos por el mapa; los enemigos son, en su mayoría, visibles dentro del juego, por lo que podemos evadirlos o elegir luchar con ellos al acercarnos. Además la batalla no comienza en una pantalla aparte, si no en el mismo escenario en el que estábamos. El sistema en sí es bastante innovador: cada personaje aprenderá diferentes técnicas que luego podrá combinar con las de sus compañeros, logrando nuevos y más poderosos ataques.

Otro aspecto notable es que, una vez completado, podremos usar la opción New Game + para recomenzar el juego con todos los niveles de experiencia e ítems que hayamos conseguido; podremos dedicarnos entonces a encontrar más de 10 finales diferentes, según a qué altura del juego decidas ir al combate final.

La habilidad de viajar en el tiempo permite cambiar el futuro alterando el pasado, y esto es algo que podemos notar en muchos pequeños aspectos: por ejemplo, si abres un cofre en el pasado, ya estará abierto en el futuro. Sin duda es uno de los juegos más detallados, y su guión o historia lo hace aún más grandioso.

Los gráficos no se quedan atrás de ninguna forma; salió al mercado en el año 1995, y posee las mejores animaciones y los mejores detalles gráficos que un RPG haya tenido hasta entonces. Por su parte, la banda sonora está llena de emoción y encaja perfectamente en cada escena. Además, algunas de estas melodías son obra de Nobuo Uematsu, compositor de la serie Final Fantasy.

Sin duda, una de las obras más completas y elaboradas de su género en la SNES: no por nada tiene un remake en la Nintendo DS. Si lo que buscas es un buen título, o muchas horas de entretención y búsqueda, Chrono Trigger es el juego ideal.

  • Año: 1995
  • Fabricante: Square



Efectos de la política de censura de Nintendo

Comparado con la versión japonesa:

- Se eliminaron referencias al alcohol, cambiándolo por "soda".

- Para obtener la ayuda de Ayla, te exige ganarle en un concurso de tomar sopa. Al otro día, todos despiertan con los efectos de la fiesta... y es que originalmente no beben "sopa", sino sake.


Versión: Español Inglés Tamaño del archivo: 2.94 MB
Agregado el: 10-02-2004 Descargas: 47625
Página de Inicio | Valorar Recurso | Detalles | Editorial
Categoría: ROMs de SNES » RPG



10:   NBA Hang Time
Puntuación media: 9,75 (12 votos)  Popular  Editorial
Descripción:

150 jugadores NBA. Creación de tus propios jugadores. Alley Oops. Clavadas dobles. Canchas en altura. Movimientos Acrobáticos. Mega secretos. ¡Y más!

Un digno heredero de NBA Jam, NBA Hang Time es uno de los mejores juegos de baloncesto creados para la SNES. Permite hasta 4 jugadores simultáneos, y cuenta con una excelente jugabilidad, algo imprescindible para lograr nuevas y alucinantes combinaciones de encestado. Además de ofrecerte muchísimas opciones para personalizar tus jugadores, podrás descubrir nuevas arenas a medida que avanzas en el juego, y por supuesto, la licencia NBA garantiza la presencia de los más famosos jugadores de los años 90.

El juego sigue la línea de NBA Jam, por lo que probablemente podrás jugar de inmediato, sin tener que pasar por la etapa de aprendizaje. De seguro notarás que las gráficas se ven borrosas por momentos, pero a cambio, se han añadido más efectos y posibilidades de sorprender a tus rivales.

No puedes dejar de probar este juego. Te gusten los deportes o no, encontrarás en NBA Hang Time el equilibrio exacto entre simpleza y diversión.

  • Año: 1996
  • Fabricante: Williams / Midway


Versión: Inglés Tamaño del archivo: 1.83 MB
Agregado el: 29-04-2007 Descargas: 6369
Página de Inicio | Valorar Recurso | Detalles | Editorial
Categoría: ROMs de SNES » Deportes



11:   Seiken Densetsu 3
Puntuación media: 9,73 (116 votos)  Popular  Editorial
Descripción:
La tercera parte de la saga Seiken Densetsu, selecciona un grupo de 3 personajes para recuperar la espada Mana y salvar al mundo de la destrucción. Aún cuando no está completamente revisado, la traducción parece ser muy buena y completa.

El juego en sí es buenísimo, la historia atrapa desde el principio, y da la posibilidad de elegir qué características tendrán los personajes a usar. La música y efectos son para escucharlas a todo volúmen, y los gráficos están muy mejorados respecto a su antecesor, Secret of Mana.

- Año: 1995
- Fabricante: Square
Versión: Español Japonés Tamaño del archivo: 2.69 MB
Agregado el: 02-02-2004 Descargas: 22585
Página de Inicio | Valorar Recurso | Detalles | Editorial
Categoría: ROMs de SNES » RPG



12:   IpsWin v2.0 x Windows
Puntuación media: 9,73 (37 votos)  Popular
Descripción:

Una sencilla y útil herramienta para parchar ROMs, que ofrece además la posibilidad de trabajar con archivos ZIP, y de crear respaldos para las ROMs antes de modificarlas.

IpsWin es un programa de licencia libre, y no requiere de instalación.


INSTRUCCIONES:

1) Descarga la ROM y el parche; descomprímelos en la misma carpeta.

2) Inicia IPSWin.

3) Presiona el botón con una carpeta en la sección File To Patch, y busca la ROM que descomprimiste.

4) Presiona el botón con una carpeta en la sección IPS Patch To Use, y busca el parche que corresponda.

5) Presiona el botón Patch!

6) Inicia tu emulador, y abre el juego recién parchado.

La ROM quedará permanentemente parchada, por lo que no necesitarás repetir el procedimiento.


Versión: Inglés Tamaño del archivo: 245.81 Kb
Agregado el: 18-02-2006 Descargas: 34285
Página de Inicio | Valorar Recurso | Detalles
Categoría: Herramientas » Parchadores



13:   Ogre Battle: The March of the Black Queen
Puntuación media: 9,72 (18 votos)   Editorial
Descripción:

Saga Ogre Battle, Episodio 5: La Marcha de la Reina Negra

El sabio Rashidi, quizás guiado por la locura, asesinó a su ex-amigo, el Rey Gran Zenobia, y se unió a la Emperatriz Endora, líder de las tierras altas del norte, para librar una guerra que abarcó cuatro reinos.

El abrumador contingente militar de las legiones de las tierras altas demoró sólo un año en doblegar a todo el continente. Así nació el Imperio Zetegineano.

La regla del Imperio fue un régimen de terror puro. Se realizó una implacable persecución contra los sobrevivientes leales a los antiguos reinos y contra quienes escapaban del tiránico régimen. Los corazones de la gente sufrían con secretos y traiciones, y mucha sangre se derramó sobre la tierra.

Año Imperial 24

Aquí, en las fronteras de Sharom, los últimos sobrevivientes del reino de Zenobia planean su reto final...


Ogre Battle: The March of the Black Queen fue el primer título de la saga en ser lanzado, y fue presentado como el quinto capítulo de un total de 8. Como parte de la fuerza rebelde, deberás liberar ciudades y combatir contra el imperio, mientras el estado del mundo varía según tus acciones; el final dependerá, entre otras cosas, de tus acciones u omisiones, la confianza de la gente en ti, y el tiempo que te tomó ganar tus batallas.

Técnicamente es bastante pobre, aunque tiene aciertos como las perspectivas del mundo o el modo en que se desarrollan los combates; pero es la jugabilidad lo que destaca en este juego, y el motivo de su popularidad. Controlarás un ejército de soldados, hechiceros y monstruos, que ganarán experiencia de los combates, cambiarán de alineamiento según sus acciones, y podrán ser promovidos de cargo. Liberar puntos estratégicos te permitirá conseguir dinero y sanar tus heridas; al explorar los mapas puedes llegar a encontrar ciudades y templos escondidos, tesoros, batallas al azar y poderosos aliados. La cartas de tarot cumplen un papel muy importante, pues además de otorgarte magias especiales, definirán tu destino y el desarrollo del juego.

Algunos consideran este juego como el más débil de la saga, pero lo cierto es que tiene muchos méritos propios; inauguró un sistema de juego bastante original, y estableció las guías para el desarrollo de los siguiente capítulos. No dejes de probarlo si eres un aficionado a la estrategia!


El nombre de este juego es un homenaje del autor a la obra musical de Freddie Mercury. Ogre Battle y The March of the Black Queen son títulos incluidos en el segundo álbum de Queen, A Day at the Races (1974).

A la fecha sólo se han producido 5 de estos juegos; además de los capítulos 5 (SNES, PSX, Sega Saturn), 6 (N64), y 7 (SNES, PSX), una historia paralela a la quinta parte (Neo Geo Pocket, actualmente descontinuado), y otra historia previa a ella (GBA), que no ha sido confirmada como capítulo 4.

  • Año: 1994
  • Fabricante: Quest & Imagineer
  • ROM recomendada por nuestro usuario Leon. ¡Muchas gracias!


Versión: Inglés Tamaño del archivo: 1.20 MB
Agregado el: 25-07-2007 Descargas: 4081
Página de Inicio | Valorar Recurso | Detalles | Editorial
Categoría: ROMs de SNES » Estrategia



14:   Snes9x v1.53 x Windows 64 bits
Puntuación media: 9,71 (21 votos)  Popular
Descripción:

La versión 1.53 de Snes9x ha subsanado las falencias de su predecesor, conservando al mismo tiempo todas sus ventajas. Esta vez la emulación será más estable; se han corregido o mejorado muchas de sus características, y lo más importante, varios títulos que presentaban problemas ahora funcionan correctamente.

Esta versión ha sido optimizada para funcionar en Windows 64 bits.


Versión:Tamaño del archivo: 1.91 MB
Agregado el: 26-05-2011 Descargas: 12714
Página de Inicio | Valorar Recurso | Detalles
Categoría: Emuladores » 1) Snes9x



15:   Fútbol Argentino 96 (hack)
Puntuación media: 9,71 (48 votos)  Popular  Editorial
Descripción:

Este título es una modificación realizada al juego International Superstar Soccer Deluxe. Presenta cambios gráficos en los escudos y uniformes, e incluye una lista completamente nueva de jugadores y equipos.

Sin presentar más cambios con respecto al original, es sin embargo una agradable manera de identificarse más localmente con el juego... y ver a tu equipo favorito ganar el campeonato, no está nada de mal!

Recomendamos emular este juego usando ZSNES.

  • Año: Desconocido
  • Fabricante: Desconocido


Versión: Español Tamaño del archivo: 1.35 MB
Agregado el: 04-04-2006 Descargas: 23914
Página de Inicio | Valorar Recurso | Detalles | Editorial
Categoría: ROMs de SNES » Deportes



16:   R-Type III: The Third Lightning
Puntuación media: 9,70 (10 votos)  Popular  Editorial
Descripción:

Al mando de la nave de combate R-9, tendrás la misión de destruir al Imperio Bydo, una terrible horda de invasores que amenaza la paz del universo. Está claro que enviar una pequeña nave en contra de un imperio completo es algo lo suficientemente justo, pero nada más por si las dudas, podrás equiparla con armamentos de la más diversa índole, y diferentes sistemas de ataque.


Luego de la mala pasada del juego Super R-Type, Irem se vio en la necesidad de reivindicar la serie lanzando un nuevo título. El resultado, R-Type III, cumplió su objetivo con creces, llegando a convertirse en uno de los mejores Shoot'em Up que pasaron por la Super Nintendo... y también en el más frustrante. Su dificultad es legendaria, y aunque los controles son simples y de excelente respuesta, necesitarás de mucha pericia para mantenerte con vida a medida que avanzas por etapas cada vez más complejas.

Las gráficas son simplemente alucinantes; mucho detalle, uso y no abuso del modo gráfico 7, y con más cuadros de animación que cualquiera de los Shooters existentes hasta ese momento. Los sonidos no son especialmente destacables, pero la música combina ritmos metaleros con temas remezclados de las anteriores entregas, creando una banda de sonido memorable.

Este es uno de esos juegos que no puede faltar en ninguna colección... sobretodo si lo que buscas es un buen desafío.


R-Type III continúa las aventuras presentadas en R-Type (1991) y R-Type II (1992), ambos de Game Boy. Su historia no se relaciona con la de Super R-Type (SNES), ni continúa la de R-Type Leo (Arcade).

  • Año: 1994
  • Fabricante: Irem



Efectos de la política de censura de Nintendo

Comparado con la versión japonesa:

Se modificó el ataque del jefe del nivel 2, para verse como ojos y no como algo parecido a espermatozoides.


Versión: Inglés Tamaño del archivo: 950.45 Kb
Agregado el: 18-05-2006 Descargas: 7385
Valorar Recurso | Detalles | Editorial
Categoría: ROMs de SNES » Shoot'em Up



17:   Bubsy in Claws Encounters of the Furred Kind
Puntuación media: 9,70 (10 votos)  Popular  Editorial
Descripción:

Bubsy es un felino que derrocha personalidad, adicto a la velocidad y las aventuras. Pero tiene un problema: el mundo ha sido invadido por los Woolies, unos curiosos seres que han robado todos los ovillos de lana. ¡Y es bien sabido cuánto les gusta eso a los gatos! Bubsy tomará en sus garras la misión de recuperar todo lo robado, en un viaje que lo llevará alrededor del mundo y más allá.


Bubsy es un juego en la línea de Sonic the Hedgehog, de Sega. Encontrarás enormes niveles para recorrer a toda velocidad, recogiendo premios y aplastando a los malos de turno; el juego está diseñado para mover una gran cantidad de cuadros por segundo, con enemigos y obstáculos colocados estratégicamente en los lugares donde más velocidad llegas a alcanzar. Claro que, a diferencia de Sonic, Bubsy morirá al primer golpe, por lo que deberás tener especial cuidado... ¿o quizás no? Pronto verás que hay graciosas animaciones cada vez que Bubsy sufre un accidente, y a veces es inevitable perder a propósito sólo para ver qué le ocurrirá al pobre gato.

El aspecto visual de este título es sobresaliente. Todo es colorido y brillante, con un envolvente trabajo de planos gráficos y bizarros enemigos, tan originales que te verás pausando el juego sólo para mirarlos mejor. En cuanto al audio, el punto fuerte son los monólogos de Bubsy, algunos bastante divertidos! Cada etapa y jefe tienen su propia música, y se han incluido muchísimos efectos de sonido.

Por supuesto, por muy buena que sea la manejabilidad del personaje, la velocidad puede hacerte perder el control, y deberás mantenerte siempre atento a resbalones, tropiezos y colisiones. Todo buen gato tiene nueve vidas, pero en este caso es muy fácil perderlas; la dificultad del juego es simplemente frustrante, y muchas veces terminarás muerto sin llegar a saber qué fue lo que te golpeó.

Esta primera entrega es considerada la mejor de todas. Bubsy es un enviciante juego que, sin alcanzar a clásicos como Sonic o Mario, te brindará muchas horas de diversión.

  • Año: 1992
  • Fabricante: Accolade


Versión: Inglés Tamaño del archivo: 1.12 MB
Agregado el: 02-06-2006 Descargas: 6355
Página de Inicio | Valorar Recurso | Detalles | Editorial
Categoría: ROMs de SNES » Plataformas



18:   Final Fantasy 4
Puntuación media: 9,70 (33 votos)  Popular  Editorial
Descripción:

Cinco aeronaves cruzan el cielo. Los Red Wings, la fuerza aérea del Reino de Baron al mando del Capitán Cecil, regresan luego de completar su misión en Mysidia.

Cecil reflexionaba acerca de los hechos acontecidos hacía pocas horas atrás. Aunque fueron las órdenes directas del Rey, Cecil y sus hombres se sentían culpables por haber arrebatado el Cristal del Agua a la gente de Mysidia... asesinando a varios de ellos en el proceso. Cecil intentó recordarles que debían obediencia, que eran "los poderosos y orgullosos Red Wings de Baron", pero... algo dentro de él había dejado de creerlo.

Aún cuestionando las órdenes recibidas, Cecil entregó el Cristal al Rey de Baron. Ya había comenzado a retirarse... pero su conciencia lo obligó a volver, y preguntar al Rey sobre sus intenciones.

El monarca no soportó ser puesto en duda. Acusado de deslealtad, Cecil fue removido de su cargo en los Red Wings, y enviado a una cacería de monstruos en Misty Valley, al noroeste de Baron. Kain, el Capitán de los Dragoon, intentó defender a su amigo, pero entonces también recibió la orden de ir al valle. Ambos deberían entregar un paquete en la Villa de Mist.

Cecil intentó disculparse con Kain por haberlo involucrado... pero su amigo no le culpaba. "Tranquilo", le dijo. "De seguro el Rey te devolverá tu puesto cuando terminemos ésta misión".


Antes de comenzar, un poco de historia:

En 1987, una agonizante Square lanzó al mercado japonés el que supuestamente sería su último título, su "fantasía final": Final Fantasy. Pero lo que pretendía ser una despedida se convirtió en algo más: el éxito fue tan inesperado como avasallador, y permitió a la compañía continuar con aún más fuerza que antes. Honrando al juego que los salvó de la quiebra, pronto lanzaron dos secuelas, Final Fantasy 2 (NES, 1988) y Final Fantasy 3 (NES, 1990).

Tal éxito impulsó la idea de publicar la saga en occidente; apenas un mes después de la aparición del tercer capítulo en Japón, occidente recibía la conversión de la primera entrega, Final Fantasy.

Pronto, el auge de la SNES permitió a la saga saltar a los 16-bits: Final Fantasy 4 fue lanzado para los japoneses en 1991, y dos títulos relacionados le seguirían pocos meses más tarde. En Japón, Final Fantasy 4 Easy Type, una versión de dificultad reducida para satisfacer a los jugadores menos avezados; y en occidente...

Occidente debió tomar una decisión: continuar la saga tal y como apareció en Japón, o lanzar de inmediato lo más reciente, aprovechando la locura por los 16-bits. Lo segundo implicaba condenar a los capítulos 2 y 3 a nunca ser publicados; por otro lado, la saga ya había sido iniciada, y no podían saltar del capítulo 1 al 4 sin dar alguna explicación. Se decidió entonces cambiar la numeración: fue así como la cuarta entrega de la serie terminó siendo rebautizada para el público occidental. Se llamaría Final Fantasy 2, sepultando al 2 original en favor de la sensación de continuidad.

Ya explicado el origen de la confusión...


Este Final Fantasy 4, siendo el original, es el más completo y de mayor dificultad. Al estilo de sus predecesores, tus acciones se guiarán mayormente por simples sugerencias o insinuaciones; eso sí, mucho más claras, y más que suficientes para no perder el rumbo. Tanto los menús como el estilo de juego serán totalmente familiares para quienes hayan jugado los capítulos anteriores, con un interesante agregado: acciones especiales. Cada personaje cuenta con una acción de batalla única de acuerdo a su especialidad; por ejemplo, Cecil puede realizar un ataque múltiple a costa de una fracción de su HP, mientras Kain puede realizar el ataque de salto propio de los Dragoon, estrenados en Final Fantasy 3 (NES)... Y por cierto, otra característica heredada de esta aventura son las invocaciones, mismas que se harían obligatorias y cada vez más espectaculares en las entregas posteriores.

Siendo un título de primera generación, ciertamente recuerda a su predecesor en la mayoría de los aspectos técnicos; dada la novedad del Hardware, aún no era posible sacarle provecho. Un tímido intento de modo 7 fue usado en algunas escenas, y se puso mucho cuidado con los efectos especiales en batalla; con todo, aunque el aspecto visual resultó ser objetivamente pobre, fue más que suficiente para encantar a los jugadores. Manteniendo el espíritu de la serie, encontrarás a muchos de los monstruos habituales, brillantemente rediseñados, y nuevas maneras de explorar el mundo, que más adelante se volverían un clásico.

El sonido es, por mucho, lo más destacable en este apartado. La música impulsa el juego, creando ambientaciones únicas; se ha logrado un calce perfecto con la emoción de cada momento, resultando en una experiencia que te hará recordarlo por años. Y es que este fue el primero de la saga en profundizar la historia de sus protagonistas, complementando el argumento central, y creando una red de relaciones que te absorbe de principio a fin.

Final Fantasy 4 presenta una historia imposible de ignorar, tan intensa como inolvidable. Posteriormente recibiría variados Remakes, y sería inspiración para las secuelas Final Fantasy 4: The After Years (2008) y Final Fantasy 4 -Interlude- (2011).


En Japón, la saga continuó con (obviamente) Final Fantasy 5. Para occidente, el siguiente capítulo fue Final Fantasy 3... pero no el 3 original, sino una conversión del Final Fantasy 6 japonés.

Así, los capítulos 3 y 5 se sumaron a los títulos que nunca fueron publicados en occidente... al menos, no durante la época de la SNES.

  • Año: 1991
  • Fabricante: Squaresoft


Versión: Español Inglés Japonés Tamaño del archivo: 647.71 Kb
Agregado el: 16-02-2004 Descargas: 15981
Valorar Recurso | Detalles | Editorial
Categoría: ROMs de SNES » RPG



19:   Front Mission - Gun Hazard
Puntuación media: 9,69 (13 votos)   Editorial
Descripción:

El elevador orbital ATLAS, construido al inicio de la guerra por los recursos del siglo 21, es una promesa de energía solar limpia e ilimitada, ideado para restaurar la paz en un mundo dividido...

Pero todo esto cambió con el descubrimiento del poder de la fusión. En una noche, Atlas se volvió obsoleto, y la alianza de las naciones que financiaron su construcción tomo caminos separados.

Una vez más la guerra estalló sobre el mundo, como si Atlas, abandonado por sus creadores, hubiese tomado venganza contra el planeta...

Aquí en la república de Bergen, una nueva guerra está por comenzar... el alto mando militar planea asesinar al presidente, organizando un bloqueo del aeropuerto desde donde se supone él escapará del país. Obligado a tomar la ruta marítima, el presidente se dirige a los muelles, donde lo espera Albert, un piloto Wanzer de la división armada Norad. Sus instrucciones son escoltar al presidente. ¡Ninguno de los dos se imagina qué los espera en los muelles!


Front Mission - Gun Hazard da un giro al estilo de juego de la serie, combinando plataformas de desplazamiento lateral con muchísimos elementos RPG. Podrás ver algunos efectos gráficos de muy alta calidad, como las cinemáticas y las diferentes ambientaciones según la región donde te encuentres; los enemigos son poco variados, pero de mucho detalle. Los controles son de excelente respuesta, y aunque necesitan un poco de práctica para algunas acciones, pronto te desenvolverás con soltura.

Este juego es uno de los pocos que puede cubrir las expectativas de muchos tipos de jugadores; tiene plataformas, aventuras, RPG, mechas, diferentes armas, diferentes ayudantes... es Front Mission, y es Square. ¡No lo dejes pasar!

  • Año: 1996
  • Fabricante: Squaresoft


Versión: Inglés Japonés Tamaño del archivo: 2.39 MB
Agregado el: 09-06-2006 Descargas: 4940
Página de Inicio | Valorar Recurso | Detalles | Editorial
Categoría: ROMs de SNES » RPG



20:   Terranigma - Heaven and Earth Saga, parte 3
Puntuación media: 9,68 (127 votos)  Popular  Editorial
Descripción:

En el pasado distante, una calamitosa lucha entre la luz y la oscuridad tuvo lugar en el planeta. El choque de éstos poderes opuestos arrasó la superficie, eliminando todo rastro de vida. Luego, ambas fuerzas cayeron en un profundo sueño...

En el mundo al interior del planeta, sólo existía una pequeña villa, llamada Crysta. Allí vive Ark, un adolescente dado a causar pequeños desastres, y poseedor de una curiosidad sin límites.

Cuando la crisis golpea la villa, Ark iniciará un viaje para salvar a sus amigos y vecinos... pero eventualmente, la inquietud de este chico lo llevará aún más allá. Será enviado al mundo exterior, donde participará en la resurrección del planeta.

En la más épica de las travesías, Ark ayudará a revivir los continentes, restaurar toda forma de vida, y restablecer la civilización.

¿Qué destino esperará a Ark, cuando su viaje concluya?


En Soul Blazer, ayudaste al mundo a recuperarse de los daños causados por un ambicioso rey.

En Illusion of Gaia/Time, te emocionaste junto a Will, mientras intentabas proteger al planeta del desastre.

Y ahora, culminando la trilogía Heaven and Earth, finalmente podrás resolver el misterio que rodeaba a las luchas de tus antecesores: Terranigma te revelará el origen del mal, y te pondrá en primera fila para lograr detenerlo de una vez por todas.


Nos encontramos ante uno de los títulos más aclamados de Enix; y al mismo tiempo, uno de los más olvidados. No muchas personas llegaron a establecer conexiones entre los títulos que componen esta trilogía; y la verdad es que, en sí mismos, no aportaban muchas pistas al respecto. No porque no se haya pensado, por cierto. En su versión Beta, Illusion of Gaia/Time llevaba el nombre de Soul Blazer: Illusion of Gaia; por otro lado, el presente juego pudo haberse llamado Illusion of Gaia 2. No está claro el porqué estas asociaciones fueron dejadas de lado.

Sumemos a esto el hecho de que, fuera de Japón, sólo se editó en Europa y Australia, pues en esa época la oficina de Enix en América ya no existía. Todo se confabuló para que este título fuese ignorado por la mayoría; tampoco le ayudó a ganar terreno contra otros lanzamientos realizados el mismo año. Así, resultó que sólo unos pocos afortunados pudieron asociar el título con una trilogía... y menos personas aún tuvieron la suerte de disfrutarla como tal.

Al igual que su predecesor, el juego se desarrolla en un estilo Action-RPG; más refinado y ágil, Ark tiene varias maneras de atacar con armas, y la posibilidad de utilizar magia. A medida que progreses el mundo se irá ampliando y, cuando los humanos hagan su aparición, podrás ver cada vez más habitantes y avances tecnológicos. Encontrarás objetivos secundarios por montones, una gran variedad de enemigos, y obstáculos que requerirán de toda tu habilidad. No dejes de explorarlo todo: a medida que avances, algunos premios se perderán para siempre si no los tomaste a tiempo.

Gráficamente, pueblos y zonas de batalla incluyen variados puntos interactivos; puzzles, plataformas, trampas y fosos te acompañarán regularmente. Es cierto que algunos escenarios muestran bastante reciclaje, pero podrás ver mucha atención al detalle; y lo agradecerás, porque en ciertos momentos tu libertad de acción se volverá más amplia de lo que quisieras... (traducción: te quedarás sin saber qué hacer). Por suerte, siempre puedes ver la descripción de tus ítems, y eso te guiará a los personajes correctos para seguir avanzando. En cuanto al sonido, es igualmente superior al de sus antecesores; pero la calidad de la música es variada, y oirás tanto temas memorables, como otros más bien repetitivos.

Terranigma es un título imperdible, que combina profundos razonamientos con un humor agradablemente ácido. Explorarás las ideas del creacionismo, vivirás situaciones que horrorizarían a cualquier historiador, y verás cómo tu protagonista madura desde ser un chiquillo problemático a un joven realmente maduro. Disfrutarás de principio a fin con las aventuras de Ark, y cuando hayas vencido... puede que el epílogo del juego te robe una lágrima.

  • Año: 1996
  • Fabricante: Quintet / Enix


Versión: Español Tamaño del archivo: 2.90 MB
Agregado el: 28-02-2004 Descargas: 24313
Valorar Recurso | Detalles | Editorial
Categoría: ROMs de SNES » RPG



21:   Tales of Phantasia
Puntuación media: 9,67 (202 votos)  Popular  Editorial
Descripción:

Hace mucho tiempo el Rey Dhaos, un malvado hechicero, sembraba el caos en el mundo. Tal gobierno de terror llegó a su fin el día en que cuatro valerosos guerreros enfrentaron y superaron el poder de Dhaos; éste, en un intento de escapar, se transportó al futuro, sólo para caer en manos de los descendientes de sus adversarios originales. Dhaos fue encarcelado a través de un sello mágico que se dividió en dos pendientes... los vencedores prometieron separarse y nunca mas hablar del tema, mientras el mundo por fin parecía haber recuperado la paz.

10 años han pasado y Cless, un joven espadachín, se verá envuelto en una serie de acontecimientos que unirán su destino con los eventos del pasado. Conocerá la historia de los pendientes... y una vez más, el destino del mundo quedará en manos de los descendientes de quienes vencieron a Dhaos.


Tales of Phantasia es, sin lugar a dudas, uno de los mejores RPG del catálogo SNES, y el iniciador de una de las sagas más espectaculares de Namco. Técnicamente impresionante, aprovecha al máximo las capacidades de nuestra querida consola, al tiempo que te introduce en una historia envolvente, llena de emociones y giros inesperados.

Gráficamente, abunda en detalles y efectos especiales. Reflejos, ornamentaciones, animales y animaciones de escenario componen algunas de las locaciones más realistas de la época, muy por encima de sus competidores; las batallas, entre técnicas, magias y animaciones, se tornan simplemente alucinantes. Todo se ve complementado por una gran banda sonora, y efectos de sonido que incluyen sampleados de voz para la mayoría de tus ataques.

No conformes con esto, se incluyó además un estilo de batallas que te da completo control sobre el personaje principal. En una pantalla única, de Scroll horizontal, lucharás casi como en un juego de Plataformas, mientras repartes órdenes a tus aliados; podrás asignarles diferentes niveles de agresividad, y controlar sus acciones mediante un menú de opciones.

Muchas búsquedas secundarias, grandes tesoros y excelentes personajes de apoyo convierten a Tales of Phantasia en una experiencia inolvidable. No empieces el juego sin ver la introducción: podrás oír a Yukari Yoshida cantando el tema The Dream will not Die... y este es sólo uno de los muchos agradables detalles presentes en el juego!

  • Año: 1994
  • Fabricante: Namco


Versión: Español Inglés Japonés Tamaño del archivo: 4.40 MB
Agregado el: 31-12-2003 Descargas: 39620
Página de Inicio | Valorar Recurso | Detalles | Editorial
Categoría: ROMs de SNES » RPG



22:   Fire Emblem 4: Seisen no Keifu
Puntuación media: 9,67 (18 votos)   Editorial
Descripción:

La guerra erupcionó inesperadamente en el pacífico continente de Jugdral. Los Bárbaros invadieron el Reino de Isaac, lo que llevó al Príncipe Kult de Grandbell a someter a Isaac en medio de todo el caos. Esta acción originó consecuencias inesperadas. El Príncipe Gandolf de Verdane rápidamente invadió Grandbell, tomando el castillo Jungby y capturando al noble Edin.

Lord Sigurd de Chalphy reunió a sus caballeros y se apresuró hacia el reino de Verdane en un intento de rescatar a Edin. Pero llegó muy tarde... el castillo Jungby fue recapturado, pero no se hallaron rastros de Edin. Los eventos se volvieron una espiral fuera de control, y el mundo de Jugdral pronto se vio envuelto en una terrible Guerra Santa que cambiaría para siempre el futuro de esta tierra.


Fire Emblem: Seisen no Keifu (Genealogía de la Guerra Santa) es el cuarto título de la saga, y el segundo en aparecer en Super Nintendo. Aún cuando fue lanzado sólo en Japón, es considerado el mejor de la serie, y se convirtió en uno de los juegos más importados por los fanáticos; la razón es que este título incluye por primera vez muchos de los elementos que luego se volverían habituales en los capítulos posteriores, como robar, dar golpes críticos, y otros.

Esta vez deberás conquistar varios castillos en cada capítulo, al tiempo que defiendes un castillo principal que no debe ser invadido por el enemigo. Como siempre, podrás comerciar, combatir en la Arena, y promover a tus unidades. Gráficamente se mantiene en la línea de su antecesor, con escenarios más grandes que nunca y alucinantes secuencias de batalla; al estilo RPG, la música se adecua a cada situación, agregando una buena dosis de dramatismo.

Sin duda un juego notable, Fire Emblem 4 es uno de los mejores en su género. Una descarga obligatoria para cualquiera que guste de buenas historias y nuevas formas de acción en batalla.

  • Año: 1996
  • Fabricante: Nintendo


Versión: Inglés Japonés Tamaño del archivo: 2.81 MB
Agregado el: 12-03-2008 Descargas: 4916
Página de Inicio | Valorar Recurso | Detalles | Editorial
Categoría: ROMs de SNES » Estrategia



23:   Super Mario All Stars + Super Mario World
Puntuación media: 9,66 (183 votos)  Popular  Editorial
Descripción:

Super Mario All Stars + Super Mario World fue una actualización al juego original, incorporando un quinto título: Super Mario World. Este se suma a los otros 4 juegos clásicos de Mario, renovados para aprovechar las capacidades de los 16 bits.


Super Mario Bros. (1985)

¿Qué sería de nosotros sin Mario? Para la mayoría, este fue el primer juego de 8 bits que pasó por nuestras manos. Mario debe rescatar a la eternamente secuestrada Princesa Toadstool, pasando por 8 mundos al final de los cuales hay un castillo custodiado por el Rey Koopa (personaje que pronto pasó a llamarse Bowser, como todos lo conocemos hoy). Un clásico entre clásicos, lleno de secretos y premios escondidos... pero esta vez sin la inclusión del mundo negativo, dado que se arreglaron varios de los Bugs del juego original.


Super Mario Bros.: The lost levels (1986)

Bien, aquí pasó algo bastante particular. Este juego es nada menos que el Super Mario Bros. 2 original, juego que nunca salió de Japón sino hasta la llegada de All-Stars. Para los ojos de Nintendo USA, este juego era demasiado parecido al original, y por lo tanto, se le consideró un potencial fracaso de ventas... además, funcionaba con un sistema de diskettes especiales, que nunca se comercializó fuera de Japón. En su reemplazo, Nintendo USA modificó otro juego (explicado abajo) para que mostrara los personajes de Mario Bros., y lo lanzó al mercado como si fuese el original.

Cuenta nada menos que con 13 mundos, más largos y mucho más difíciles, y nuevos premios y enemigos. Un reto digno de los expertos en plataformas.


Super Mario Bros. 2 USA (1988)

Este juego es el divertido, famoso y nunca bien ponderado... Doki Doki Panic, lanzado sólo en Japón! La gente de Nintendo USA se tomó el trabajo de reemplazar las paletas gráficas de este juego para poder lanzarlo como un capítulo de la serie Mario Bros. Entonces pudimos ver a Mario y compañía levantando plantas, paseando en la cabeza de sus enemigos, y derrotando dragones y ratas gigantes que nunca fueron parte de la historia original. Y curiosamente, para muchos este es el mejor juego de la saga!


Super Mario Bros. 3 (1990)

No hay palabras para describir este título. Marca la consagración de los juegos de Mario, presentando 8 mundos interactivos, premios especiales, trajes, bonos, minijuegos, barcos voladores, el juego Mario Bros. original de Arcade, y hasta los hijos de Bowser! Cada etapa rebosa de secretos, logrando una experiencia totalmente enviciante.

Si vas a jugar uno solo de los juegos de esta compilación, debe ser este. Simplemente lo mejor de la primera época de Mario.


Super Mario World (1991)

El primer Mario en 16 bits, y para muchos, el primer juego que conocieron en la SNES.

Sin duda el título más popular de nuestra querida consola. Aún cuando técnicamente sufre de las limitaciones de los juegos de primera generación, sigue siendo el juego por antonomasia.

  • Año: 1993
  • Fabricante: Nintendo


Versión: Inglés Tamaño del archivo: 1.57 MB
Agregado el: 14-06-2008 Descargas: 72633
Página de Inicio | Valorar Recurso | Detalles | Editorial
Categoría: ROMs de SNES » Plataformas



24:   Kirby Super Star
Puntuación media: 9,66 (235 votos)  Popular  Editorial
Descripción:
Llamado en Europa Kirby's Fun Pak, este título es una muy buena colección de juegos de Kirby, que incluye carreras, pruebas de reflejos y plataformas para dos jugadores; tutoriales, juegos escondidos, nuevos poderes, nuevos enemigos... ¡absolútamente adictivo!

Puede que los 3 juegos principales de este título (Spring Breeze, Dynablade y The Great Cave Offensive) parezcan iguales, pero cada uno tiene objetivos y desafíos propios, lo que los hace muy llamativos. El modo a dos jugadores es lo mejor de todo; el segundo controlador puede ser usado para cualquier ayudante que Kirby produzca. Todas sus habilidades estarán disponibles, y al igual que Kirby, pueden curarse si han recibido daño. En todo aspecto impecable, novedoso, y sobretodo muy divertido! Un juego imperdible.

- Año: 1996
- Fabricante: Halken / Nintendo

Versión: Inglés Tamaño del archivo: 2.71 MB
Agregado el: 24-05-2004 Descargas: 51254
Página de Inicio | Valorar Recurso | Detalles | Editorial
Categoría: ROMs de SNES » Plataformas



25:   Super Metroid - Metroid 3
Puntuación media: 9,65 (320 votos)  Popular  Editorial
Descripción:

Después de haber combatido a los Metroids controlados por el Cerebro Madre, la siguiente misión de Samus fue atacarlos en su propio planeta. La lucha fue ardua y desesperada, pero finalmente se logró la completa erradicación de los Metroids... aunque hubo una excepción.

El último sobreviviente de los Metroids era una larva recién salida del huevo, que parecía pensar que Samus era su madre. Dado que parecía inofensiva, Samus decidió entregarla para estudios científicos, descubriéndose que su poder podía usarse para el bien de la humanidad.

La misión parecía terminada... pero poco después de que Samus dejara la estación espacial, recibe una señal de alerta: ¡la estación ha sido atacada! Samus regresa a toda prisa, pero ya es tarde: las instalaciones han sido destruidas, los científicos han muerto... y la larva Metroid ha sido robada.


Luego del éxito de los clásicos Metroid (NES, 1986) y Metroid 2: Return of Samus (Game Boy, 1991), la leyenda de Samus Aran llega a la SNES. Más larga y complicada que nunca, esta nueva aventura incluyó la posibilidad de combinar diferentes rayos para lograr disparos más potentes, y notables mejoras en la fluidez del juego y la dificultad de los enemigos.

La mecánica del juego es la misma de sus antecesores: sin mayores pistas que nos ayuden en nuestra aventura, no tendremos más remedio que explorarnos todo el juego. Dentro de lo que sea posible, claro, porque deberemos conseguir ciertos objetos o habilidades para poder avanzar por todo el mapa; por ejemplo, el Moon Jump, que nos permite saltar más de lo normal. Conseguir el 100% sin ayudas ni guías puede ser un gran desafío; es necesario explorar cada muro, piso, lugar, para encontrar las expansiones que nos hacen falta. Generalmente, todo esto se hace en la segunda partida.

Gráficamente, estamos ante un título notable. Super Metroid rebosa de animaciones y detalles, con escenarios planeados al milímetro, y una gran cantidad de enemigos y trampas. Cada pieza musical está a la altura de las mejores de su categoría; los controles, por otro lado, tienen una respuesta excelente.

Super Metroid es un título que no puede faltar en tu colección; pasarás muchas horas recorriendo todas las áreas e ideándote un camino hacia el final. Se requiere de mucho ingenio y exploración para finalizar este juego, así que si eres uno de los amantes de la búsqueda, no puedes perderte esta entrega!


¡La historia presentada en este juego no termina aquí! Recientemente, ha sido lanzado Metroid: Other M (Wii, 2010), retomando la línea argumental de Super Metroid.

  • Año: 1994
  • Fabricante: Nintendo


Versión: Español Inglés Japonés Tamaño del archivo: 1.50 MB
Agregado el: 16-02-2004 Descargas: 42927
Página de Inicio | Valorar Recurso | Detalles | Editorial
Categoría: ROMs de SNES » Plataformas




Usuarios
Bienvenido, Invitado
Nickname  
Password  
(Regístrate)
Membresía:
Ultimo: Donaldbudge
Nuevos Hoy: 2
Nuevos Ayer: 13
Total: 403562

Gente en línea:
Visitantes: 54
Miembros: 2
Total: 56

En línea ahora:
01: jcsistemas
02: fabianyaya
Encuestas
¿Qué opinas de la censura en los juegos?

Protegió mi infancia
Mientras no altere el juego, da igual
Motiva a jugar ambas versiones
Me quita las ganas de jugar
Es innecesario / ridículo
¡Me siento estafado!
Sólo juego los originales
Nunca supe de los cambios



Resultados
Encuestas

votos: 1660
Comentarios: 2


Copyright © 2002 por PHP-Nuke. Modificaciones © 2003 por Peaso. Todos los contenidos han sido extraídos de Internet. Todos los Derechos Reservados.
Nintendo™, el logo Nintendo™, los personajes, juegos y carátulas son marcas registradas de Nintendo of America Inc.
.
Página Generada en: 0.553 Segundos
:: Iris phpbb2 style by CyberAlien :: PHP-Nuke theme by Nuke Install :: Traducido Y Modificado Por Dragón NB ::