Crear Una Cuenta
  • Aviso legal

    Aviso legal

  • Inicio

    Inicio

  • Tu cuenta

    Tu cuenta

  • TOP 15

    Top
    peaso.com

  • Mejor valoradas

    Mejor
    valoradas

  • Índice de Categorías

    Índice de
    Categorías

  • Descargas

    Descargas

  • Listado de recursos

    Recursos

  • Foros

    Foros

Contenido
DESCARGAS

· Biblioteca
· Emuladores
· Herramientas
· Juegos SNES
· Otras consolas
· Trucos, carátulas, parches...

Colaboraciones

· Aportes de nuevos juegos
· Reseñas
· Mapas
· Otras colaboraciones

Nuestro sitio

· Foros
· Archivo de noticias
· Encuestas
· Recomiéndanos

¡Síguenos en la red!

· Twitter
· Canal YouTube
· Facebook
· Webs afiliadas

·
Top Descargas
Últimas añadidas

·1: Valis - The Fantasm Soldier (Sega Genesis)
24/07/2015
·2: Valis 2 - Syd of Valis (Sega Genesis)
24/07/2015
·3: Valis 3 (Sega Genesis)
24/07/2015
·4: Super Valis 4
09/07/2015
·5: Wizardry 5 - Heart of the Maelstrom
09/07/2015


Últimos 3 trucos añadidos

·1: Final Fantasy 4 (Bug: Sin límites)
(Shimbe) - 28/07/2015
·2: Lamborghini - American Challenge (Minijuego con el Super Scope)
(Loukratos) - 22/07/2015
·3: Skyblazer (Sendero Secreto)
(MickMisterious) - 22/07/2015


Top 3 descargas TOTAL

· 1: Super Mario World (145218)
· 2: Donkey Kong Country (118717)
· 3: Super Mario World 2 - Yoshi's Island (118132)





[ Indice | Añadir Descarga | Nuevo | Popular | Mejores valorados ]

Principal » Otras consolas » ROMs » NES » Final Fantasy (NES)

Final Fantasy (NES)

Captura
  • 9.19
  • Votos Totales: 5
  • Autor: aemg (envios at peaso dot com)
  • Versión: Inglés
  • Tamaño del archivo: 144.05 Kb
  • http://www.peaso.com

Un manto de oscuridad cubre el mundo... Los vientos cesan... Los mares se agitan... La tierra se pudre... Pero la gente espera que se cumpla una profecía:

Cuando reine la oscuridad en el mundo, llegaran los Cuatro Guerreros de la Luz.

Tras una larga travesía, finalmente aparecieron cuatro jóvenes viajeros. En sus manos, cada uno traía un cristal...


Y así comienza la primera historia de una de las franquicias de videojuegos más famosas del mundo: Final Fantasy. Este juego fue la salvación de la empresa Square, ya que en su época, los juegos que producían no se vendían nada bien. Decidieron entonces hacer un último esfuerzo antes de cerrar la compañía: así fue como surgió la primera entrega de Final Fantasy. Este juego ha tenido numerosos remakes a lo largo del tiempo, en sus ediciones para las consolas japonesas MSX2, WonderSwan Color, y luego en PlayStation, Gameboy Advance, PlayStation Portable, iPhone/iPad y teléfonos celulares.

La mecánica del juego es simple: Al inicio, debemos "crear" 4 personajes que serán los héroes de la historia, los Guerreros de la Luz. Para ello, contamos con 6 clases de personajes a elegir:

- Fighter (Warrior, en versiones posteriores): Especialista en el uso de armas y armaduras pesadas. Tiene la defensa física más alta del juego, y su vitalidad y ataque son bastante altos. Su versión mejorada se llama Knight, la cual le da un incremento en su ataque y defensa, y le permite usar las armas más poderosas del juego y algunos hechizos de magia blanca.

- Black Belt (Monk, en versiones posteriores): Black Belt es el clásico personaje que prefiere acabar a sus enemigos a puño limpio, a pesar de que puede utilizar algunas armas, como Nunchakus y algunos bastones bastante débiles. Tiene la mayor fuerza física del juego, y una gran vitalidad y velocidad. Su mejora es el Master, que le otorga mucha más fuerza. A niveles altos, causa cantidades masivas de daño a sus rivales.

- Thief: La clase mas rápida y con mejor puntería de todas. Tener un Thief en el equipo es realmente útil, ya que también posibilitan escapes de emergencia. Su ataque es bastante decente, pero su defensa no es muy buena. No puede equipar muchas armas y armaduras al inicio. Su mejora lo transforma en un Ninja, aumentando su equipamiento, su ataque y velocidad. También puede aprender algunos hechizos de magia negra.

- White Mage: Experta en Magia Blanca. Es el único personaje femenino del juego. Su poder físico es muy bajo, pero su habilidad para usar martillos puede cambiar eso. Puede ser mejorada a White Wizard, dándole la habilidad de utilizar los hechizos más poderosos de magia blanca.

- Black Mage: Experto en Magia Negra. Tiene la vitalidad más baja de todo el juego. Aún en nivel 99, es incapaz de llegar a tener 999 puntos de vitalidad. Sin embargo, su poder mágico destructivo lo compensa. Se puede mejorar a Black Wizard, aumentando su poder mágico y dándole acceso a las magias más destructivas de todas.

- Red Mage: Es el personaje más "balanceado" del juego. Sus estatus son regulares, por lo que puede ser un buen peleador. Además, puede aprender ciertos hechizos de magia blanca y negra, pero no todos. Puede ser mejorado a Red Wizard, aumentando el número de magias que puede aprender, y mejorando su fuerza y defensa.


Luego de elegir las clases que se nos acomoden mejor al estilo de pelea, estamos listos para iniciar la aventura.

Como cualquier otro Final Fantasy, su atractivo principal fue su sistema de combate. En este sistema, debemos elegir los comandos que realizarán nuestros personajes. Este tiempo es el "Tiempo de Selección". Al terminar de elegir las acciones, entraremos en el "Tiempo de Acción", en el cual tanto nuestros personajes como sus rivales ejecutaran sus ataques o hechizos. Una vez terminadas todas las acciones, se vuelve a seleccionar comandos hasta que acabe la lucha.

Este RPG fue uno de los más alabados en su época, demostrando ser superior en los aspectos grafico y musical en cuanto a otros juegos del mismo género. Aunque en esta versión el tema de batalla era el mismo en todos y cada uno de los encuentros (incluidos todos los jefes del juego), siguió siendo uno de los preferidos por los fanáticos del RPG, junto a Dragon Quest. Además, a pesar de estar en la época de los 8 bits, los enemigos del juego tienen muy buenos diseños, especialmente los jefes.

Tal vez el único defecto que pueda contener el juego, es que los calabozos que se recorren son muy pocos, lo cual te obliga a buscar batallas dentro del mapamundi para poder subir niveles y ganar dinero; pero esto era muy común en los primeros RPG, por lo cual no se tomo muy en cuenta este detalle.

Para ser sólo la primera entrega de la serie, marcó todo un éxito en su época, y aún lo sigue haciendo hoy en día. Por eso, Final Fantasy es un juego que no deberías dejar pasar!


El remake de GBA, que vino en conjunto con el Final Fantasy II en el juego Final Fantasy I & II Dawn Of Souls cuenta con 4 nuevos calabozos, 16 jefes opcionales de entregas posteriores (FF3 al FF6), y un reproductor musical que se activa al terminar tanto el Final Fantasy I como el II. Las versiones de PSP y Apple, aparte de contener todo lo mencionado anteriormente, poseen además un quinto calabozo adicional con un nuevo Superboss, que en su forma más poderosa hace temblar incluso a los mejores.


El siguiente capítulo de esta saga fue Final Fantasy 2, en la consola NES.

  • Año: 1990
  • Fabricante: Square

¿No sabes qué hacer con este archivo? --> Manual Snes9X
¿Tienes problemas para emular esta rom? --> Foro de emuladores | Foro sobre problemas técnicos
¿Tienes dudas acerca de este juego? --> Dudas sobre Final Fantasy (NES) | Foro de dudas
¿Comentarios, consultas, ganas de compartir? --> Foros

Para acceder a nuestras descargas (trucos y recursos incluidos) tienes que ser usuario registrado. Puedes registrarte aquí gratuitamente.


Usuarios
Bienvenido, Invitado
Nickname  
Password  
(Regístrate)
Membresía:
Ultimo: jose89
Nuevos Hoy: 0
Nuevos Ayer: 4
Total: 408706

Gente en línea:
Visitantes: 74
Miembros: 1
Total: 75

En línea ahora:
01: koshmenk
Encuestas
¿Qué opinas de la censura en los juegos?

Protegió mi infancia
Mientras no altere el juego, da igual
Motiva a jugar ambas versiones
Me quita las ganas de jugar
Es innecesario / ridículo
¡Me siento estafado!
Sólo juego los originales
Nunca supe de los cambios



Resultados
Encuestas

votos: 3418
Comentarios: 6


Copyright © 2002 por PHP-Nuke. Modificaciones © 2003 por Peaso. Todos los contenidos han sido extraídos de Internet. Todos los Derechos Reservados.
Nintendo™, el logo Nintendo™, los personajes, juegos y carátulas son marcas registradas de Nintendo of America Inc.
.
Página Generada en: 0.853 Segundos
:: Iris phpbb2 style by CyberAlien :: PHP-Nuke theme by Nuke Install :: Traducido Y Modificado Por Dragón NB ::