Crear Una Cuenta
  • Aviso legal

    Aviso legal

  • Inicio

    Inicio

  • Tu cuenta

    Tu cuenta

  • TOP 15

    Top
    peaso.com

  • Mejor valoradas

    Mejor
    valoradas

  • Índice de Categorías

    Índice de
    Categorías

  • Descargas

    Descargas

  • Listado de recursos

    Recursos

  • Foros

    Foros

Contenido
DESCARGAS

· Biblioteca
· Emuladores
· Herramientas
· Juegos SNES
· Otras consolas
· Trucos, carátulas, parches...

Colaboraciones

· Aportes de nuevos juegos
· Reseñas
· Mapas
· Otras colaboraciones

Nuestro sitio

· Foros
· Archivo de noticias
· Encuestas
· Recomiéndanos

¡Síguenos en la red!

· Twitter
· Canal YouTube
· Facebook
· Webs afiliadas

·
Top Descargas
Últimas añadidas

·1: Valis - The Fantasm Soldier (Sega Genesis)
24/07/2015
·2: Valis 2 - Syd of Valis (Sega Genesis)
24/07/2015
·3: Valis 3 (Sega Genesis)
24/07/2015
·4: Super Valis 4
09/07/2015
·5: Wizardry 5 - Heart of the Maelstrom
09/07/2015


Últimos 3 trucos añadidos

·1: Final Fantasy 4 (Bug: Sin límites)
(Shimbe) - 28/07/2015
·2: Lamborghini - American Challenge (Minijuego con el Super Scope)
(Loukratos) - 22/07/2015
·3: Skyblazer (Sendero Secreto)
(MickMisterious) - 22/07/2015


Top 3 descargas TOTAL

· 1: Super Mario World (145169)
· 2: Donkey Kong Country (118657)
· 3: Super Mario World 2 - Yoshi's Island (118090)





[ Indice | Añadir Descarga | Nuevo | Popular | Mejores valorados ]

Principal » Otras consolas » ROMs » NES » Final Fantasy 2 (NES)

Final Fantasy 2 (NES)

Captura
  • 8.50
  • Votos Totales: 2
  • Autor: aemg (envios at peaso dot com)
  • Versión: Inglés Japonés
  • Tamaño del archivo: 166.72 Kb
  • http://www.peaso.com

Un largo periodo de paz ha llegado a su fin. El emperador de Paramekia ha convocado a los monstruos de las profundidades y ha comenzado la conquista del mundo. En el reino de Phin se había formado un ejército rebelde para frustrar los planes del emperador, pero su castillo cayó ante un gran ataque del imperio. Sin más remedio, los rebeldes se retiraron al remoto pueblo de Altair.

Cuatro jóvenes de Phin intentaron huir de las fuerzas imperiales. Habían perdido a sus padres a manos del imperio... y, sin duda, los soldados reservaban el mismo destino para ellos.

Finalmente alcanzados, los jóvenes cayeron heridos; pero en el último minuto, lograron ser rescatados por los rebeldes. Nuestros héroes comienzan así una gran aventura: se unirán al ejercito de Phin, para acabar con los planes del Emperador de Paramekia.


Tenemos ante nosotros un titulo formidable: el Final Fantasy 2 original, de la mítica consola NES. En sus días, este juego sólo vio la luz en territorio japonés; se planeaba llevarlo también a Norteamérica, pero fue cancelado en vista de que la nueva consola de Nintendo, la SNES, ya estaba en el mercado para el momento en que se planteó el proyecto. Como la NES estaba en decadencia, y considerando el trabajo que implicaba hacer un Port de este juego para la SNES, decidieron abandonar la idea y llevar directamente la cuarta entrega de la saga a América y Europa, cambiándole el nombre de Final Fantasy 4 a Final Fantasy 2. Sólo años después veríamos este título en otras consolas, como la WonderSwan Color japonesa, PlayStation, Game Boy Advance, PlayStation Portable y teléfonos celulares.

Considerando las limitaciones técnicas de la época, el aspecto gráfico hace gala de una capacidad ampliada, con efectos completamente nuevos y mejorados con respecto a los usados por su predecesor. Además, los enemigos se verán más amenazadores que antes, y los jefes tendrán aspectos increíbles.

La música del juego presenta una calidad algo forzada... algunos de los temas utilizados no dejan una buena impresión (por ejemplo, en las cuevas). Otros, en cambio, son bastante buenos aún cuando no alcancen la perfección, como los del mapa del mundo y las batallas. Además, este es el primer Final Fantasy en contar con dos canciones distintas a la hora de pelear; una es utilizada en la mayoría de los casos, mientras que la otra sólo es usada en ocasiones especiales y en el jefe final.

Pasando a la jugabilidad, el sistema de batalla se ha mantenido sin cambios. Primero se eligen las acciones para tus personajes (tiempo de selección); al finalizar, se ejecutarán los comandos seleccionados (tiempo de acción). Cuando enemigos y personajes hayan hecho uso de sus turnos volverás a elegir comandos, repitiendo el ciclo hasta terminar el combate. Por otro lado, el sistema de niveles fue reemplazado por completo, a favor de un sistema de mejora de estadísticas y atributos de acuerdo a tus acciones en la batalla; estas mejoras rigen incluso para el armamento y las magias. Por ejemplo, si un personaje utiliza espadas, adquirirá cierta afinidad con este tipo de armas, ganando para ellas "niveles" de destreza que mejoran el daño y aumentan el número de golpes asestados en cada ataque; lo mismo con las hachas, lanzas, arcos y el resto de las armas. Aquellos personajes que usen magias adquirirán mas destreza mágica, permitiéndoles utilizarlas mas rápido y fortalecerlas a medida que se usen. Inicialmente, este sistema es complicado de entender, pero en poco tiempo podrás especializar a tus personajes en ciertas áreas para que se ajusten a tu estilo de combate, permitiendo un juego más libre para el usuario.

El repertorio mágico ha sido ampliado; todos los personajes pueden aprender y usar cualquier magia, obteniéndolas mediante libros, pero contando con un límite de 16 magias por personaje. Saber esto es vital para las estrategias de combate, pues deberás elegir cuidadosamente qué magia aprenderá qué personaje, para su uso óptimo. Además, cabe mencionar que la dificultad de este Final Fantasy es superior a la de cualquier otro: aunque poco notorio al inicio, al avanzar en la historia encontrarás enemigos que pueden acabar con tu equipo en uno o dos turnos, aumentando la necesidad de huir forzadamente o arriesgarse y pelear para fortalecerse. Otro elemento destacable es que para el avance de la historia deberás aprender ciertas palabras clave, las cuales se guardarán en un menú una vez aprendidas, y que deben ser utilizadas en el momento y situación adecuada para cumplir tus objetivos.

Este título ha recibido críticas a lo largo de los años, aduciendo ciertos defectos. Además de la ya mencionada calidad musical y su increíblemente alta dificultad, lo más criticado ha sido su historia: lejos de un profundo argumento RPG, presenta una historia lineal, que algunos consideran algo aburrida. Además, el sistema de juego también ha sido criticado por la remoción del sistema de niveles, para dar paso al complicado sistema de estadísticas.

Este título nos muestra la primera aparición de tres elementos que rápidamente se convirtieron en insignias de Final Fantasy. Uno, los Chocobos, esas aves amarillas tan queridas por los seguidores de la saga, las cuales pueden usarse para viajar por el mapamundi sin encontrar monstruos durante el recorrido... aunque huyen cuando bajas de ellas. Dos, el ataque definitivo: Ultima (llamada ULTM en la traducción al ingles), la magia negra más poderosa que haya existido. Y tres, el debut de un personaje llamado Cid; a pesar de cambiar en todas las entregas, siempre será especialista en las tecnologías más avanzadas y, específicamente, en las Aeronaves.

A pesar de contar con algunos defectos y críticas negativas, Final Fantasy 2 merece una oportunidad por parte de los jugadores, pues ofrece un reto inigualable en todo sentido. Si lo que buscas es una experiencia para iniciarte en los RPG, y con mayor particularidad, en el mundo de Final Fantasy, estás en el lugar equivocado. Pero si eres fanático de la saga y buscas un reto, éste es tu juego!


El remake de GBA (2004) incluyó nuevas características: además de darle nombre a los protagonistas (Firion, Maria, Guy y Leon), posee con una historia alterna llamada Soul of Rebirth (Alma del Renacer), la cual ocurre paralelamente al final del juego y provee un desafío aún mayor que la aventura principal. La versión de PSP (2007) retoma estas novedades y agrega además un nuevo calabozo laberíntico, que pondrá a prueba tus habilidades a cambio de dos potentes hechizos: Revive, con la capacidad de recuperar todo el HP y MP de tus personajes y de los enemigos por igual, y Destroy, un hechizo que destruye todo a su paso, consumiendo la vida de tus aliados, todos tus MP, y dejándote en 1 HP para causar daño masivo a tus rivales. Sin embargo, sólo uno de ellos puede obtenerse, y para lograrlo deberás pasar por dos nuevos Superjefes, que requerirán de toda tu capacidad estratégica.


El siguiente capítulo de esta saga fue Final Fantasy 3, en la consola NES.

  • Año: 1988
  • Fabricante: Square

Esta ROM tiene 1 parche/s:

  • Traducción al inglés

    • Grupo: Neo Demiforce
    • Idioma: japonés a inglés
    • Versión: 1.03 (18/8/98)
    • Peso: 26.6 KB
    • Comentarios: Aunque el logo inicial muestra distorsión, el parche funciona sin problemas.

¿No sabes qué hacer con este archivo? --> Manual Snes9X
¿Tienes problemas para emular esta rom? --> Foro de emuladores | Foro sobre problemas técnicos
¿Tienes dudas acerca de este juego? --> Dudas sobre Final Fantasy 2 (NES) | Foro de dudas
¿Comentarios, consultas, ganas de compartir? --> Foros

Para acceder a nuestras descargas (trucos y recursos incluidos) tienes que ser usuario registrado. Puedes registrarte aquí gratuitamente.


Usuarios
Bienvenido, Invitado
Nickname  
Password  
(Regístrate)
Membresía:
Ultimo: rodrininja
Nuevos Hoy: 4
Nuevos Ayer: 2
Total: 408609

Gente en línea:
Visitantes: 19
Miembros: 0
Total: 19
Encuestas
¿Qué opinas de la censura en los juegos?

Protegió mi infancia
Mientras no altere el juego, da igual
Motiva a jugar ambas versiones
Me quita las ganas de jugar
Es innecesario / ridículo
¡Me siento estafado!
Sólo juego los originales
Nunca supe de los cambios



Resultados
Encuestas

votos: 3385
Comentarios: 6


Copyright © 2002 por PHP-Nuke. Modificaciones © 2003 por Peaso. Todos los contenidos han sido extraídos de Internet. Todos los Derechos Reservados.
Nintendo™, el logo Nintendo™, los personajes, juegos y carátulas son marcas registradas de Nintendo of America Inc.
.
Página Generada en: 0.846 Segundos
:: Iris phpbb2 style by CyberAlien :: PHP-Nuke theme by Nuke Install :: Traducido Y Modificado Por Dragón NB ::