Crear Una Cuenta
  • Aviso legal

    Aviso legal

  • Inicio

    Inicio

  • Tu cuenta

    Tu cuenta

  • TOP 15

    Top
    peaso.com

  • Mejor valoradas

    Mejor
    valoradas

  • Índice de Categorías

    Índice de
    Categorías

  • Descargas

    Descargas

  • Listado de recursos

    Recursos

  • Foros

    Foros

Contenido
DESCARGAS

· Biblioteca
· Emuladores
· Herramientas
· Juegos SNES
· Otras consolas
· Trucos, carátulas, parches...

Colaboraciones

· Aportes de nuevos juegos
· Reseñas
· Mapas
· Otras colaboraciones

Nuestro sitio

· Foros
· Archivo de noticias
· Encuestas
· Recomiéndanos

¡Síguenos en la red!

· Twitter
· Canal YouTube
· Facebook
· Webs afiliadas

·
Top Descargas
Últimas añadidas

·1: Valis - The Fantasm Soldier (Sega Genesis)
24/07/2015
·2: Valis 2 - Syd of Valis (Sega Genesis)
24/07/2015
·3: Valis 3 (Sega Genesis)
24/07/2015
·4: Super Valis 4
09/07/2015
·5: Wizardry 5 - Heart of the Maelstrom
09/07/2015


Últimos 3 trucos añadidos

·1: Final Fantasy 4 (Bug: Sin límites)
(Shimbe) - 28/07/2015
·2: Lamborghini - American Challenge (Minijuego con el Super Scope)
(Loukratos) - 22/07/2015
·3: Skyblazer (Sendero Secreto)
(MickMisterious) - 22/07/2015


Top 3 descargas TOTAL

· 1: Super Mario World (145179)
· 2: Donkey Kong Country (118674)
· 3: Super Mario World 2 - Yoshi's Island (118100)





[ Indice | Añadir Descarga | Nuevo | Popular | Mejores valorados ]

Principal » SNES » ROMs » Peleas » Mortal Kombat

Mortal Kombat

Captura
  • 8.93
  • Votos Totales: 28
  • Autor: Shimbe (staff at peaso dot com)
  • Versión: Inglés
  • Tamaño del archivo: 1.63 MB

El Torneo Shaolin para Artes Marciales...

Por siglos, fue una competición de honor y gloria. Nobles guerreros eran invitados desde todos los rincones del planeta para formar parte del Torneo, cada uno buscando ganar el título de Gran Campeón... y la posibilidad de vivir por 50 años sin envejecer ni un solo día, en espera de la siguiente competencia.

Pero eso fue hace mucho tiempo... antes de que el Torneo fuese corrompido por el malvado hechicero Shang Tsung, un guerrero que tomó no sólo las vidas de sus oponentes, sino también sus almas...

Tsung cuenta con la ayuda de su pupilo Goro, un aterrador ser de 2.000 años de edad, mitad humano y mitad dragón. Posee una fuerza masiva, y una gran agilidad; nadie que se le haya enfrentado ha reportado de él alguna debilidad. De hecho, ¡nadie que se le haya enfrentado ha sobrevivido! Goro se hizo acreedor del título de Gran Campeón luego de derrotar al monje Shaolin Kung Lao, y desde entonces ha ejercido un largo período de dominio sobre la competencia.

Por 500 años se ha mantenido en la cima... y hoy, un nuevo Torneo ha comenzado. Una vez más, los guerreros se reúnen para ser parte del Mortal Kombat.


Antes de comenzar, una explicación aclaratoria.

El sentido de la historia de este juego no fue aclarado sino hasta varios años después. Cuando los dioses antiguos crearon los reinos, se decretó que sólo había una manera en la que un reino pudiese conquistar a otro: derrotar a sus más poderosos guerreros en un torneo de Mortal Kombat, 10 veces seguidas. Cuando Shang Tsung se apoderó del torneo, fue para comenzar esta serie de combates; se aseguró de que Goro permaneciera invicto por 500 años, tiempo durante el cual ganó 9 títulos. Esta victoria hubiese sido la décima, y la decisiva para que el Outworld conquistara la Tierra; de no ser por Liu Kang y compañía, todo se hubiese perdido.

Esto explica la importancia del resultado, y la reacción que pudimos ver en Shao Kahn al inicio del segundo juego.


Mortal Kombat es uno de los títulos más emblemáticos de su género. Su origen se remonta a inicios de los 90, en medio de una importante revitalización de los juegos de pelea liderada por Street Fighter II y Fatal Fury; la competencia en aquella época era feroz, y sólo quien lograba destacar por originalidad podía sobrevivir.

Un nuevo juego debía adaptarse a las nuevas reglas, pero ¿cómo llamar la atención de un público ya cautivo, y al mismo tiempo superar el año de ventaja que tenían sus competidores?

La respuesta del equipo creativo fue, para los estándares de la época, brutal. Nadie quedó indiferente ante la aparición de Mortal Kombat; fascinados y horrorizados por igual, fanáticos y detractores simplemente no podían ignorar tal despliegue de sangre, brutalidad y muerte, aplicadas en actores digitalizados que conferían una inédita dosis de crudo y oscuro realismo. Vale, ya no parece tan terrible comparado con los estándares actuales; pero en sus años, ver sangre en un juego era un hecho realmente raro, y normalmente rápido y poco abundante; quemar un enemigo hasta los huesos, o arrancarle el corazón, era mayormente material para películas de terror.

Se desató entonces la tormenta de la controversia; por primera vez, se vio la necesidad de catalogar los videojuegos como si fueran películas o libros, para así asegurar que la temática del juego se correspondiera con la edad de los jugadores. Y así, como consecuencia directa de la aparición de Mortal Kombat, fue creado el estándar ESRB (Entertainment Software Rating Board, Sistema de Calificación para Software de Entretenimiento): temáticas violentas, sexuales o de lenguaje subido de tono, quedarían (teóricamente) restringidas para los menores.

Todo buen jugador debe agradecer lo que pasó en el intertanto. La gran cantidad de público atraído por este primer juego propició no sólo la creación de su secuela, sino la movilización de toda la competencia en pos de recuperar a sus clientes; a partir de entonces, conocimos muchas de las más famosas joyas del videojuego. Algunas totalmente originales, otras inspiradas por el nuevo referente... después de Mortal Kombat, la industria al completo recibió un impulso del que nacieron la gran mayoría de las franquicias que podemos disfrutar en la actualidad.

Por supuesto, su llegada a las consolas caseras no se hizo esperar. Pero bastó expresar la idea para que diversos sectores (principalmente asociaciones de padres) exigieran que el juego fuese censurado; Sega y Nintendo, los receptores del problemático torneo, escucharon y obedecieron. Ambos publicaron conversiones con suficiente censura como para calmar los ánimos; pero entonces, Sega realizó un movimiento que cambió el curso de la guerra de las consolas...

ABACABB.

La gente de Sega incluyó en su versión un código que desactivaba la censura. La conversión de Nintendo se veía mejor, se oía mejor... pero la sangre vende, y Sega arrasó con sus ventas. Finalmente las políticas familiares de Nintendo pasaban la cuenta: no por haber censurado, pues eso fue fruto de un acuerdo, sino porque se vio imposibilitado para "esconder contenidos", como sí lo hizo su competencia.

Más adelante, el estándar ESRB le permitiría a Nintendo publicar Mortal Kombat 2 sin ningún tipo de censura... pero por ahora, el daño ya estaba hecho.

Como ya mencionamos, esta versión resultó ser técnicamente superior. Cambios aparte, todos los personajes, técnicas y escenarios están presentes, incluyendo las animaciones de fondo y los escuetos comentarios del presentador; pero no serás premiado con imágenes especiales al momento de terminar el juego (tampoco verás los minivideos de las biografías; pero estos fueron eliminados en ambas versiones, por razones de espacio). En cuanto al sonido, se hizo un esfuerzo notable por imitar al original. Música, efectos y voces resultan inequívocos; pero obviamente, la expresión FATALITY no fue incluida.

Tal como en el original, tu secuencia de enfrentamientos se realizará en base a una "torre" de oponentes, presuponiendo que cada uno ha eliminado ya a otros participantes del torneo. Hacia el final te espera el modo espejo; tres combates Endurance, donde deberás derrotar a dos enemigos en cada Round; y los dos jefes finales, tan abusivos como siempre. Para completar el cuadro, se incluyeron las bonificaciones Test your Might, e incluso podrás encontrar al esquivo Reptile.

Tristemente, aún si obviamos la censura, sigue quedando un problema: los controles no te harán fácil el progresar en el torneo. Si bien responden sin problemas, se sienten más lentos, pesados, que los originales; será necesario un proceso de práctica y acostumbramiento antes de que te sientas realmente cómodo.

Objetivamente, Mortal Kombat… el rechazado, la oveja negra de la SNES... no es un mal título. Su mayor problema fue el no haber estado al nivel de la competencia, por haber sido despojado de la violencia que lo hacía atractivo... y justamente por eso, no llegarás a sentirte culpable por dejarlo de lado.


Una nota final sobre el dios del trueno: En las versiones originales, su nombre es "Raiden"; pero en las versiones hogareñas, fue presentado como "Rayden". El consenso general es que el cambio se debió a un problema de licencias, a propósito del Shooter llamado Raiden; otras fuentes citan como causa un deseo de evitar confusiones, pues ya existía un luchador llamado Raiden en la serie Fatal Fury.

  • Año: 1993
  • Fabricante: Acclaim



Efectos de la política de censura de Nintendo

Comparado con la versión Arcade:

- La sangre fue eliminada.

- Los Fatalities han sido cambiados por versiones menos violentas.

- No se habla de Fatality, sino de "Finishing".

- Se retiraron los cuerpos del foso.

- El escenario de Goro no tiene sangre en los muros.

- El final de Sub-Zero habla de "destruir" a Shang Tsung y no de asesinarlo.

¿No sabes qué hacer con este archivo? --> Manual Snes9X
¿Tienes problemas para emular esta rom? --> Foro de emuladores | Foro sobre problemas técnicos
¿Tienes dudas acerca de este juego? --> Dudas sobre Mortal Kombat | Foro de dudas
¿Comentarios, consultas, ganas de compartir? --> Foros

Para acceder a nuestras descargas (trucos y recursos incluidos) tienes que ser usuario registrado. Puedes registrarte aquí gratuitamente.


Usuarios
Bienvenido, Invitado
Nickname  
Password  
(Regístrate)
Membresía:
Ultimo: karmuv
Nuevos Hoy: 0
Nuevos Ayer: 2
Total: 408626

Gente en línea:
Visitantes: 67
Miembros: 0
Total: 67
Encuestas
¿Qué opinas de la censura en los juegos?

Protegió mi infancia
Mientras no altere el juego, da igual
Motiva a jugar ambas versiones
Me quita las ganas de jugar
Es innecesario / ridículo
¡Me siento estafado!
Sólo juego los originales
Nunca supe de los cambios



Resultados
Encuestas

votos: 3388
Comentarios: 6


Copyright © 2002 por PHP-Nuke. Modificaciones © 2003 por Peaso. Todos los contenidos han sido extraídos de Internet. Todos los Derechos Reservados.
Nintendo™, el logo Nintendo™, los personajes, juegos y carátulas son marcas registradas de Nintendo of America Inc.
.
Página Generada en: 1.252 Segundos
:: Iris phpbb2 style by CyberAlien :: PHP-Nuke theme by Nuke Install :: Traducido Y Modificado Por Dragón NB ::