Crear Una Cuenta
  • Aviso legal

    Aviso legal

  • Inicio

    Inicio

  • Tu cuenta

    Tu cuenta

  • TOP 15

    Top
    peaso.com

  • Mejor valoradas

    Mejor
    valoradas

  • Índice de Categorías

    Índice de
    Categorías

  • Descargas

    Descargas

  • Listado de recursos

    Recursos

  • Foros

    Foros

Contenido
DESCARGAS

· Biblioteca
· Emuladores
· Herramientas
· Juegos SNES
· Otras consolas
· Trucos, carátulas, parches...

Colaboraciones

· Aportes de nuevos juegos
· Reseñas
· Mapas
· Otras colaboraciones

Nuestro sitio

· Foros
· Archivo de noticias
· Encuestas
· Recomiéndanos

¡Síguenos en la red!

· Twitter
· Canal YouTube
· Facebook
· Webs afiliadas

·
Top Descargas
Últimas añadidas

·1: Valis - The Fantasm Soldier (Sega Genesis)
24/07/2015
·2: Valis 2 - Syd of Valis (Sega Genesis)
24/07/2015
·3: Valis 3 (Sega Genesis)
24/07/2015
·4: Super Valis 4
09/07/2015
·5: Wizardry 5 - Heart of the Maelstrom
09/07/2015


Últimos 3 trucos añadidos

·1: Final Fantasy 4 (Bug: Sin límites)
(Shimbe) - 28/07/2015
·2: Lamborghini - American Challenge (Minijuego con el Super Scope)
(Loukratos) - 22/07/2015
·3: Skyblazer (Sendero Secreto)
(MickMisterious) - 22/07/2015


Top 3 descargas TOTAL

· 1: Super Mario World (145219)
· 2: Donkey Kong Country (118720)
· 3: Super Mario World 2 - Yoshi's Island (118132)





[ Indice | Añadir Descarga | Nuevo | Popular | Mejores valorados ]

Principal » SNES » ROMs » Shoot'em Up » Phalanx

Phalanx

Captura
  • 10.00
  • Votos Totales: 2
  • Autor: Shimbe (envios at peaso dot com)
  • Versión: Inglés
  • Tamaño del archivo: 617.32 Kb
  • http://www.peaso.com

En el año 2279, la humanidad ya tiene indicios más que suficientes para demostrar la vida en otros mundos y la viabilidad en otros planetas. Por ello, se creó un proyecto de investigación planetaria. Dicho plan consistiría en enviar algunas naves de reconocimiento pilotadas por seres humanos, para colonizar algún planeta viable y establecerse allí, sin perder el contacto con la Tierra. Una vez el plan se hubo puesto en marcha y ejecutado, los colonizadores llegan al planeta Delia.

Pasó un largo tiempo, y ya se habían asentado. Por seguridad, un grupo de defensa (Defensa Orbital) patrulla alrededor del planeta, por si se produjese algún ataque. Un fatídico día, Defensa Orbital recibió una alerta general proveniente de los colonos de Delia; el mensaje sólo decía: "Hay fugas peligrosas en la superficie, estamos en grave peligro". Al comprobar lo que había pasado, se descubre que los combatientes y colonos de la superficie habían sido poseídos bajo una fortísima atracción psíquica, por un escuadrón alienígena desconocido. Todo lo que se sabía era que aparecieron de la nada, y que pilotaban bionaves de alta tecnología. Defensa Orbital pierde el control de la situación, pues sus propios compañeros ahora están fuera de control y son hostiles.

El mensaje de socorro es recibido por la Tierra, la cual decide enviar a su mejor piloto, Wink Baulfield, pilotando la nave más sofisticada jamás creada, la gloriosa A/144 Phalanx. El nombre en clave de la operación es "Operación Climax". Wink tratará de salvar a los colonos, recuperar la posesión del planeta Delia, y de paso, destruir a la amenaza extraterrestre, en una misión que solo un loco se atrevería a llevar a cabo.


Phalanx es un título originario del sistema Sharp X68000, creado en 1990. Este Port de SNES fue uno de los mejores: no solo es parecidísimo al original, si no que se asentó tranquilamente en la consola para quitarse de en medio a muchos Shoot'em Up más famosos, consiguiéndolo sin mayor complicación. Tenemos aquí a un titán del género, un ejemplo a seguir por otros juegos: baste decir que compitió directamente con Axelay. Phalanx tiene tantísimas virtudes y tan pocos defectos, que te vamos a convencer para que lo pruebes. Ya no serás el mismo después de hacerlo.

Comencemos por el apartado gráfico. Con una brillante introducción, se nos presenta la nave que pilotaremos durante todo el juego, además de la misión a cumplir. Todo esto ayuda a crear la atmósfera perfecta para el juego mata-marcianos perfecto. Boquiabiertos se quedaron todos cuando vieron ese primer nivel; quedabas sumergido en un mar de nubes, con unas texturas casi de algodón, bien sólidas y visualmente impactantes; el juego entró por los ojos. Tiene unos gráficos realmente de infarto, con unos enemigos visualmente geniales; la nave tiene unos cuadros de animación fluidísimos, además de los fondos de nivel, sin palabras... el apartado artístico es sobresaliente. Sólo Axelay en 1992 podía competir visualmente con este juego (en SNES). Y es que el sistema de capas y la rapidez de movimientos nos recuerdan al aclamado Thunder Force 4 de Megadrive, un referente técnico de ese mismo año. Las animaciones de disparo, así como los ataques especiales y ataques enemigos, son impactantes. No flaquea por ningún lado. Las ralentizaciones se notan en pocos puntos, y no son muy agudas, así que se lo pasamos. En conclusión, los gráficos te van a entrar por los ojos como un rico pavo en Navidad.

La jugabilidad te elevará al séptimo cielo y más. Antes de jugar, se recomienda elegir una dificultad adecuada; es un título tan difícil, que la dificultad estándar es la más sencilla. Tenemos 4 niveles: Easy - Normal - Hard - Funny; y si te pareció gracioso el último modo, es que aún no conoces la ironía... el último modo sólo se recomienda a robots programados para no sufrir. Con el botón R podremos regular la velocidad de nuestra nave durante la partida (Slow - Mid - Fast), opción que casi ningún Shoot'em Up de SNES tenía. Tendremos varios Power-Ups o armas diferentes; cuantas más cojas del mismo tipo más poderoso será tu disparo. Además contaremos con unos ataques especiales que se gastan, muy útiles y difíciles de reponer, úsalos con ojo. En medio de cada nivel encontraremos un subjefe, que vendrá precedido por la palabra Caution, en blanco. Cuando venga el jefe, saldrá la palabra Warning en rojo, así que muy atento. La mayoría de los enemigos disparan pequeños proyectiles rojos, que deberás distinguir bien. Es un juego largo y difícil, con 8 niveles cargados de acción. Este juego deja en pañales a otros como Super E.D.F. o Thunder Spirits, no tienen nada que hacer contra él. Todo en este juego hace deliciosa la experiencia jugable, desde el amplio repertorio de armas y variedad de situaciones, hasta la manera de combatir a algunos enemigos, con mención especial para el Boss que se mata "a piezas", toda una locura! Tendremos algunas vidas y Continues, y además la nave soporta hasta tres golpes.

Musicalmente es exquisito, la conversión desde x68000 es prácticamente idéntica e incluso mejor. Los sonidos destacan: ciertas explosiones están muy bien conseguidas, aunque a veces perderá el sonido en ciertas acciones, posiblemente por una saturación de canales o por una mala elección del músico. Recomendamos especialmente el apartado sonoro.

Phalanx tuvo una controversia, y es la ridícula portada que recibió en USA; en ella veremos a un anciano tocando el banjo y de fondo la nave Phalanx, una escena realmente grotesca que roza el ridículo. Por culpa de esta decisión más de uno se echó atrás; sin duda, una decisión deplorable y nada útil. La carátula japonesa, sin embargo, le hace justicia. Este juego nunca llegó a Europa, una decisión igualmente estúpida. Posteriormente, sería relanzado en el sistema Nintendo Power (1998). La versión de SNES fue porteada a Game Boy Advance en 2001, y recientemente recibió un remake completo para la plataforma WiiWare.

¿Te gustan los Shoot'em Up horizontales? ¿Te gusta la SNES? No te voy a decir qué debes hacer, lo sabes bien.


Aunque no es una constante, este título presenta algunos problemas para ser emulado. Si quieres ir a la segura, te recomendamos usar BSNES.

  • Año: 1992
  • Fabricante: Kemco

¿No sabes qué hacer con este archivo? --> Manual Snes9X
¿Tienes problemas para emular esta rom? --> Foro de emuladores | Foro sobre problemas técnicos
¿Tienes dudas acerca de este juego? --> Dudas sobre Phalanx | Foro de dudas
¿Comentarios, consultas, ganas de compartir? --> Foros

Para acceder a nuestras descargas (trucos y recursos incluidos) tienes que ser usuario registrado. Puedes registrarte aquí gratuitamente.


Usuarios
Bienvenido, Invitado
Nickname  
Password  
(Regístrate)
Membresía:
Ultimo: Tupvtamadre
Nuevos Hoy: 1
Nuevos Ayer: 2
Total: 408710

Gente en línea:
Visitantes: 46
Miembros: 1
Total: 47

En línea ahora:
01: jonatangale
Encuestas
¿Qué opinas de la censura en los juegos?

Protegió mi infancia
Mientras no altere el juego, da igual
Motiva a jugar ambas versiones
Me quita las ganas de jugar
Es innecesario / ridículo
¡Me siento estafado!
Sólo juego los originales
Nunca supe de los cambios



Resultados
Encuestas

votos: 3419
Comentarios: 6


Copyright © 2002 por PHP-Nuke. Modificaciones © 2003 por Peaso. Todos los contenidos han sido extraídos de Internet. Todos los Derechos Reservados.
Nintendo™, el logo Nintendo™, los personajes, juegos y carátulas son marcas registradas de Nintendo of America Inc.
.
Página Generada en: 0.828 Segundos
:: Iris phpbb2 style by CyberAlien :: PHP-Nuke theme by Nuke Install :: Traducido Y Modificado Por Dragón NB ::