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BioMetal

Captura
  • 6.39
  • Votos Totales: 6
  • Autor: Deurges (envios at peaso dot com)
  • Versión: Español Inglés
  • Tamaño del archivo: 455.72 Kb
  • http://www.peaso.com

S.G. 232 (Siglo Galaxia, año 232)

La larga guerra espacial que dividió la Vía Láctea por fin ha terminado. Como resultado de la guerra, los recursos naturales han escaseado, forzando al Consejo Galáctico a enviar una flota especial al planeta UP457. Su objetivo: encontrar recursos.

Durante su misión, la flota especial fue atacada y destruida por varios cuerpos desconocidos, mitad máquina, mitad animales. El Consejo Galáctico nombro a estos cuerpos con un nombre-código: BioMetal (BM).

El análisis computacional mostró que los BM's están incrementándose en numero. A menos que el planeta BM esté destruido dentro de 32 horas, la Vía Láctea caerá en sus manos.

Ellos deben ser detenidos.

Sólo la flota WASP, probando un nuevo armamento, fue capaz de llegar hasta UP457 y entrar en acción. El consejo galáctico ha dado órdenes de usar el G.A.M., un arma viviente que ha sido probada recientemente, para ser lanzada desde los cargueros HALBARD. Usando el HALBARD Multi Fighter MF-92gx de la Fuerza de Aliados de la Galaxia, tripulado por una bióloga de 21 años de nombre ANITA y un piloto de 25 años apodado KID RAY, nos disponemos a destruir a los BioMetals.


Nuestro HALBARD cuenta con varios tipos de armamento que serán de bastante utilidad a lo largo de los diferentes niveles, mismos que al principio serán sencillos, pero se complicarán con el paso del tiempo. Además del cañón principal, y un par de misiles, cuentas con un arma especial llamada GAM, un satélite muy al estilo de otros juegos de naves. La manera en que el GAM actué depende de si usamos el modo defensa o el modo ataque; podremos mantenerlo alrededor de nuestra nave, expandirlo para golpear a los enemigos cercanos, o lanzarlo hacia adelante.

A pesar de no aprovechar al máximo los gráficos de la SNES, como en el caso de Macross o Axelay, tiene una decente paleta de colores que lo hace ser vistoso; los efectos cumplen su función sin llegar a ser espectaculares, pero detalles como jefes casi del tamaño de la pantalla le dan puntos extra. Los escenarios incluyen ambientaciones espaciales, planetas desérticos, y lugares que nos harán sentir dentro del estómago de algún alienígena. Todos cuentan con un muy buen efecto Parallax Scrolling, que nos da la sensación de ir realmente rápido; y aún cuando en todo momento te verás rodeado de balas enemigas atacando a diestra y siniestra, no hay mayores ralentizaciones. Eso sí, la sumatoria de efectos puede cansarte los ojos, por lo que quizás quieras usar lentes o desactivar los fondos desde el emulador.

Toda la música del juego fue creada por el grupo tecno 2 Unlimited; cabe comentar que el Soundtrack es diferente para la versión japonesa. Por otro lado, los efectos de sonidos son buenos, acordes al tipo de juego... teniendo en cuenta que es un juego de naves espaciales con lásers, y que no podemos compararlos con nada que esté dentro de la física del planeta tierra.

Los controles son sencillos y de respuesta rápida; al mismo tiempo, aseguran un reto de alto nivel. El botón B disparará el arma normal, mejorable mediante Power Ups, mientras que Y, A y R controlarán el GAM en sus modos Charge, Spread y Smash, respectivamente. Por sí solo, el GAM servirá como escudo contra las balas enemigas.

Como en la mayoría de los Shooters, los enemigos siguen patrones comunes, que pueden llegar a volverse un poco repetitivos; aún así, vale la pena intentar aprenderlos para ganar destreza, al tiempo que controlamos el GAM y esquivamos balas. ¡Nada que un piloto de la Fuerza de Aliados de la Galaxia no pueda sobrellevar!

En definitiva, si te gustan los Shooters y la música tecno, BioMetal es una mezcla de caos y estrategia que no puedes dejar pasar... aún cuando sus contemporáneos hayan tenido más suerte en cuanto a recepción del público.


Datos curiosos

- Los nombres de los protagonistas fueron tomados de los miembros originales de la banda 2 Unlimited.

- Esta banda también creó Remixes para las películas basadas en la serie Mortal Kombat; los más aficionados podrán notar un parecido entre ambas producciones.

- GAM es un acrónimo, de significado desconocido.

- No hay escenas intermedias que nos expliquen qué sucede con los BioMetal.

  • Año: 1993
  • Fabricante: Activision

Esta ROM tiene 1 parche/s:

  • Traducción al español

    • Grupo: Sayans Traductions
    • Web: http://pagina.de/sayans_traductions
    • Idioma: inglés a español
    • Peso: 28.2 KB

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