Crear Una Cuenta
  • Aviso legal

    Aviso legal

  • Inicio

    Inicio

  • Tu cuenta

    Tu cuenta

  • TOP 15

    Top
    peaso.com

  • Mejor valoradas

    Mejor
    valoradas

  • Índice de Categorías

    Índice de
    Categorías

  • Descargas

    Descargas

  • Listado de recursos

    Recursos

  • Foros

    Foros

Contenido
DESCARGAS

· Biblioteca
· Emuladores
· Herramientas
· Juegos SNES
· Otras consolas
· Trucos, carátulas, parches...

Colaboraciones

· Aportes de nuevos juegos
· Reseñas
· Mapas
· Otras colaboraciones

Nuestro sitio

· Foros
· Archivo de noticias
· Encuestas
· Recomiéndanos

¡Síguenos en la red!

· Twitter
· Canal YouTube
· Facebook
· Webs afiliadas

·
Top Descargas
Últimas añadidas

·1: Valis - The Fantasm Soldier (Sega Genesis)
24/07/2015
·2: Valis 2 - Syd of Valis (Sega Genesis)
24/07/2015
·3: Valis 3 (Sega Genesis)
24/07/2015
·4: Super Valis 4
09/07/2015
·5: Wizardry 5 - Heart of the Maelstrom
09/07/2015


Últimos 3 trucos añadidos

·1: Final Fantasy 4 (Bug: Sin límites)
(Shimbe) - 28/07/2015
·2: Lamborghini - American Challenge (Minijuego con el Super Scope)
(Loukratos) - 22/07/2015
·3: Skyblazer (Sendero Secreto)
(MickMisterious) - 22/07/2015


Top 3 descargas TOTAL

· 1: Super Mario World (145219)
· 2: Donkey Kong Country (118720)
· 3: Super Mario World 2 - Yoshi's Island (118132)





[ Indice | Añadir Descarga | Nuevo | Popular | Mejores valorados ]

Principal » SNES » ROMs » Shoot'em Up » Targa

Targa

Captura
  • 9.43
  • Votos Totales: 7
  • Autor: fran_friki (envios at peaso dot com)
  • Versión: Inglés
  • Tamaño del archivo: 1.35 MB

La humanidad está en peligro. Todo lo que se sabe es que los enemigos son numerosos: cuentan con un ejército de tierra, de aire, y una gran flota espacial. Sus armas son casi ilimitadas, y todos están coordinados y mentalizados para la guerra, teniendo una única misión: destruir todo rastro humano en el planeta. Para sofocar esta invasión (que ha destruido ya parte de la civilización humana), se cuenta con un equipo de élite, cuya misión es cambiar el nefasto destino que arriesga el planeta: los Rendering Rangers. Desafortunadamente, solo su líder ha sobrevivido a los ataques... pero es el más experimentado de todos ellos.

Gracias a su disciplina en combate y en pilotaje de naves espaciales, este Ranger tendrá una oportunidad de ir al foco alienígena, encontrar a su líder y destruirlo. No existe mediación, tan solo sed de venganza. Es la única manera de salvar lo que ya parece perdido.


La creación y distribución de este juego ha sido el caso más controvertido jamás contado en nuestra consola. El líder del proyecto, Manfred Trenz (creador a su vez de la prestigiosa saga Turrican), sólo encontró problemas a la hora de buscar distribuidor para este juego. El equipo de Rainbow Arts, al mando de Manfred, se dejó la piel -literalmente- programando este juego de 1992 a 1995, 3 años en los cuales el ambicioso equipo europeo consiguió crear a la bestia. Al principio, el juego no utilizaba gráficos pre-renderizados, si no un escueto 2D; por aquel entonces, el proyecto se llamaba Targa. En 1994, viendo el éxito de Donkey Kong Country, se decidió cambiar los gráficos 2D por unos pre-render, que podrían llamar la atención de los compradores. Targa sería escogido como nombre final; sin embargo, con todo el juego terminado y empaquetado, no obtuvo distribución alguna en su tierra de origen, Europa. En 1995 y, para sorpresa de Manfred, nadie quería publicarlo; ni siquiera Softgold, la compañía que en un principio se había comprometido con ello. Nadie dio ni un dólar por este trabajo, alegando que no tendría ningún éxito. Rainbow Arts había conseguido programar uno de los únicos juegos de SNES que no sufría ralentizaciones de ningún tipo (posiblemente el único del género), que aprovechaba los 60Hz de la Super Famicom al tope, y exprimía la consola elevándola al nivel de los 32 bits, y todo ello con un cartucho con la mitad de megas que Donkey Kong Country (tan solo 16 MB). Únicamente Virgin Interactive, de Japón, se interesó por su proyecto; por eso, el juego fue lanzado solamente en territorio japonés, bajo el nombre de Rendering Ranger R², para Super Famicom. Evidencia de esto es que el juego está enteramente en inglés.

Como consecuencia de la no difusión de este juego en Europa y América, hoy en día cuesta más de 1000 dólares, siendo posiblemente el juego más caro de Super Famicom, el más codiciado, y uno de los mejores a nivel de programación; se estima que su producción oscila entre mil unidades lanzadas.

Otros cambios fueron introducidos, además del nombre. Las fases a pie, en un principio, no existían: siempre fue pensado como un Shoot 'em Up, hasta que Softgold decidió que añadiesen fases al estilo Turrican, para llamar la atención. Un dato interesante es que la velocidad real de Targa es 50hz; por eso, te recomendamos bajarlo con su nombre europeo, para obtener la máxima fidelidad posible. Rendering, en cambio, corre a 60hz, y las músicas suenan más deprisa de lo que deberían. El cambio más notable entre una y otra versión, además del título inicial, es el aspecto del personaje: el japonés fue tapado con un casco, mientras el europeo era más semejante a un soldado.

Cuando Softgold abandonó cruelmente a Rainbow Arts, todo se tradujo en frustración, sobre todo para Manfred, y el juego casi desapareció. Un error de magnitudes colosales, y la mayor injusticia que pudo acontecer en 1995 en materia de videojuegos, ya que nos encontramos ante uno de los mejores juegos de acción que existe en Super Famicom, en todos los sentidos.

En 2014, los hermanos Nolan (si, los directores y guionistas de cine), decidieron comprar la única copia existente de Targa, entonces a la venta en ebay: por algo más de 500 dólares, consiguieron el juego. Debido a su gran pasión por la retroinformática y la preservación de código, crearon 150 copias idénticas del juego, con caja e instrucciones, y los pusieron a la venta por 90 dólares; y gracias a uno de los compradores, que dumpeó el ROM que aquí os ofrecemos, podemos por fin contar con la versión europea.

El juego en sí es literalmente perfecto. No es posible encontrarle defectos gráficos, ni sonoros, ni siquiera a nivel de programación. No tiene Bugs ni Glitches, no sufre ralentizaciones, y siempre se mantiene al mismo nivel de Frames por segundo. En lugar de programar el típico juego de acción en menos de 1 año, para este se usaron 3, paralelamente que salieron otros títulos como Super Turrican 2, del mismo equipo creativo. Los gráficos del juego usan la técnica Pre-render, la misma de la trilogía DKC, que le sientan estupendamente al juego. Tendremos una cantidad de planos de Scroll simplemente letal (hasta 4 y 5 en los niveles Shoot 'em Up); a esto le sumamos el tamaño súper gigantesco de los Sprites, y los efectos 2D y 3D que tienen algunos elementos, como por ejemplo las farolas del nivel 1. Se utilizó el reescalado de la consola, el modo 7, todos los colores de la paleta y la mayor resolución posible para programarlo. Cada línea de código fue supervisada y estudiada hasta la saciedad para evitar toda existencia de ralentización: como resultado, veremos uno de los títulos con mejores gráficos de SNES, dejando en pañales a decenas de juegos. Los efectos zoom son simplemente SUBLIMES. Me atrevería a decir que este es el juego con mejor programación en esta consola; hizo uso de las bondades de SNES, sin ningún tipo de chip. El personaje y su nave son grandes, con muchísimos cuadros de animación, y con movimientos muy fluidos. El diseño de los jefes y enemigos es simplemente de infarto.

Por otro lado, a nivel de sonido, la música no destaca demasiado, pero aún así es muy buena (sobre todo la del nivel 7). Los efectos de sonido son correctos y muy bien integrados.

A nivel jugable, encontramos la fusión definitiva entre plataformas y Shoot 'em Up, destacando éste último sobre todas las cosas. Sin ser un Shmup en su totalidad, ya supera a TODOS los Shmups de SNES con creces, sin excepción. Los niveles 1, 2, 5 y 9 son fases a pie, el resto Shoot 'em Up. Podremos cambiar el color de nuestro personaje y nave, para hacerlo más ameno; además hay Passwords que nos permitirán completar el juego y hacerlo un poco más sencillo. Hay 3 modos de dificultad, y podremos configurar el número de vidas con el que comenzaremos. Tanto la nave como el personaje tienen 1 barra de energía, que consta de 5 golpes, y 3 adicionales de escudo. Hay 5 armas totalmente diferentes, contando cada una con 5 niveles de potencia, además de un efecto de bomba diferente. También tendremos Autofire, que viene por defecto. En el espacio, podemos rotar la nave (esto incrementa la dificultad bastante, como te imaginarás). Al lanzar 1 de las 3 bombas disponibles, con cada arma ocurrirá un efecto destructivo diferente, y se irán recargando solas al usarlas. Los controles son los siguientes:

B: Disparar

Y: Bomba

A: Saltar / Rotar la nave

X: Cambiar de arma

L: Apuntar hacia arriba en diagonal

R: Apuntar hacia abajo en diagonal

Este juego requiere el uso de todos los botones, ya que es importantísimo para sobrevivir. La cadencia de fuego es bestial; además, la variedad de las 5 armas y su potencia cambia mucho dependiendo de si estamos en una fase a pie o en nave. Cabe destacar que las fases espaciales son bastante más intensas (mención especial para los niveles 7 y 8...). Tenemos igualmente vidas escondidas, que serán VITALES para poder pasarte el juego sin Passwords. En resumen; variedad a chorros, todos los jefes son diferentes y con patrones de ataques alucinantes (hay decenas), además de ser un título largo y muy rejugable.

Si eres un aficionado a este tipo de juegos, no te será difícil adivinar cuáles fueron sus principales influencias. Podrás notar que guarda un gran parecido con clásicos como R-Type, Contra, Zero Wing (Arcade, 1989), la saga Turrican, o Raiga Strato Fighter (Arcade, 1991)... y, sobretodo, Xain'd Sleena (Arcade, 1986).

Targa es una de las joyas más letales de esta consola: no te lo puedes perder. Es el juego de acción mas completo, largo y trabajado de la SNES. Un título obligado para todo buen amante de la saga Turrican.


Recomendamos Bsnes o Bizhawk para reproducir el juego correctamente. Si usas flashcart, limpia el ROM primero.

  • Año: 1995
  • Fabricante: Rainbow Arts / Virgin Interactive

¿No sabes qué hacer con este archivo? --> Manual Snes9X
¿Tienes problemas para emular esta rom? --> Foro de emuladores | Foro sobre problemas técnicos
¿Tienes dudas acerca de este juego? --> Dudas sobre Targa | Foro de dudas
¿Comentarios, consultas, ganas de compartir? --> Foros

Para acceder a nuestras descargas (trucos y recursos incluidos) tienes que ser usuario registrado. Puedes registrarte aquí gratuitamente.


Usuarios
Bienvenido, Invitado
Nickname  
Password  
(Regístrate)
Membresía:
Ultimo: Tupvtamadre
Nuevos Hoy: 1
Nuevos Ayer: 2
Total: 408710

Gente en línea:
Visitantes: 47
Miembros: 0
Total: 47
Encuestas
¿Qué opinas de la censura en los juegos?

Protegió mi infancia
Mientras no altere el juego, da igual
Motiva a jugar ambas versiones
Me quita las ganas de jugar
Es innecesario / ridículo
¡Me siento estafado!
Sólo juego los originales
Nunca supe de los cambios



Resultados
Encuestas

votos: 3420
Comentarios: 6


Copyright © 2002 por PHP-Nuke. Modificaciones © 2003 por Peaso. Todos los contenidos han sido extraídos de Internet. Todos los Derechos Reservados.
Nintendo™, el logo Nintendo™, los personajes, juegos y carátulas son marcas registradas de Nintendo of America Inc.
.
Página Generada en: 0.988 Segundos
:: Iris phpbb2 style by CyberAlien :: PHP-Nuke theme by Nuke Install :: Traducido Y Modificado Por Dragón NB ::