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  EarthBound  Popular  Editorial
Descripción:

Un día cualquiera, en el año 199x, un meteorito de origen desconocido estalló en lo alto de una montaña, alertando a las autoridades. Un niño de 13 años llamado Ness, su amigo Pokey, y el hermano menor de éste consiguieron llegar al meteorito, atraídos por el misterio... Allí, con un rayo de luz, apareció un alienígena con forma de abejorro, llamado Buzz Buzz. Buzz Buzz contó a Ness que venía del futuro, para avisarles de la llegada de un ser oscuro: "el destructor cósmico universal", conocido como Giygas.

Giygas, al ver que Buzz Buzz había viajado para alertar de su llegada, envió a un esbirro suyo, un Starman Junior. Ness y Pokey consiguieron derrotarlo, con la ayuda de Buzz Buzz; pero cuando llegaron a la casa de Pokey, su madre confundió a Buzz Buzz con un insecto, y lo golpeó como tal! Antes de morir, Buzz Buzz le cuenta a Ness la manera de derrotar a Giygas: hay 8 santuarios esparcidos por el mundo, con una melodía sagrada en cada uno. Ness debe ir a cada uno de los santuarios y coger las 8 melodías, para así hacerse más fuerte y poder vencer.

Ness descubre, mediante sueños, que hay 4 niños en el mundo (él incluido), que pueden utilizar un tipo de magia llamada PSI (PK, en la versión japonesa); decide entonces salir a buscarlos, con la esperanza de poder ir al pasado y vencer a una versión menos poderosa de Giygas. Ness, el niño de Onett; Paula, la niña de Twoson; Jeff, el niño de Threed; y Poo, el príncipe de Dalaam, se embarcarán en la búsqueda de las 8 melodías celestiales.


Earthbound, llamada Mother 2 en Japón, es la secuela del extravagante Mother (NES, 1989). Quienes ya conozcan este clásico sabrán que es una saga muy diferente a otros RPG: las batallas muestran fondos psicodélicos y enemigos surrealistas. No podrás adquirir armas convencionales como espadas y escudos, sino Yo-yos, bates de béisbol, abanicos o sartenes... ni podrás comprar armaduras, sino ropas convencionales. Tal mezcla de absurdo y obviedad resultó de gran interés en su época, y permitió a Ness y compañía ganarse un lugar entre los grandes.

Los gráficos de este juego, y en especial los fondos de las batallas, son muy coloridos y variados, aún utilizando sólo una pequeña porción del poder gráfico de la SNES; el audio es también excelente, con un sonido diferente para cada ataque y objeto, y temas épicos como "Pokey Means Business!" o "Boy Meets Girl". Tal eficiencia técnica contribuye a que resulte tan largo y divertido como cualquier buen RPG, pero agrega además generosas dosis de humor y pensamiento lateral; muchas veces rompe la barrera de la acostumbrada ficción para realizar acciones poco comunes, como poder comprar una casa (aunque esté destruida y llena de cucarachas).

Earthbound es, por derecho propio, uno de los mejores RPG de SNES, y uno de los mejores de su catálogo en general. Su fama le ha permitido numerosos cameos en varios juegos y series, siendo la saga Super Smash Bros. la más representativa de todos ellos; aquí, la mayoría de los movimientos de Ness utilizaron su Yo-yo y sus ataques PK.


Varias teorías rondan a Giygas, el antagonista principal. Mientras unas aseguran que el Giygas del pasado es en realidad un feto, otras atribuyen su creación a un trauma de infancia de Shigesato Itoi (su creador), cuando accidentalmente vio una película de terror para adultos.

El año 2003 este juego fue relanzado en GBA, dentro de la compilación llamada Mother 1+2. Lamentablemente, no fue Earthbound el juego que capitalizó la fama de la saga, sino su secuela, Mother 3 (GBA, 2006)... misma que nunca llegó a salir de Japón, presuponiendo una gran pérdida de posibles fans.

  • Año: 1995
  • Fabricante: Ape / HAL



Efectos de la política de censura de Nintendo

Comparado con la versión japonesa:

- Se modificaron referencias a la muerte.

- Se modificaron referencias religiosas.

- La paliza que Pokey recibe de su padre fue cambiada por una reprimenda.

- Grateful Dead Valley fue renombrado como Peaceful Rest Valley ("valle de los muertos reconfortados" por "valle del pacífico descanso").

- La mayoría de las droguerías fueron reemplazadas por tiendas.

- Se modificó el uniforme del culto Happy Happyism, por su semejanza al del Ku Klux Klan.

- Se cambió el nombre de la ciudad Threek por Threed, para evitar que pudiera leerse como "three K" (KKK, en alusión al Klan).

- Los bares fueron cambiados por cafés.

- Ness ya no aparece desnudo durante su estadía en Magicant.


En una mención aparte, se realizaron modificaciones para evitar problemas con diversas licencias parodiadas en el original. Entre otros:

- Star Wars: la mención "Strikes Back" del inicio fue removida.

- Star Wars: la máquina Sky Runner era originalmente la Sky Walker.

- Superman: en un diálogo de los policías.

- The Beatles: originalmente sus nombres aparecen disponibles para tus personajes.

- Se eliminó el símbolo de la Cruz Roja en los hospitales y las enfermeras, aunque uno de ellos aún puede verse en el parque Twoson.

- Se modificaron los trajes de los Runaway Five, por su semejanza con los Blues Brothers.

- Se modificó un camión que mostraba un logo semejante al de cierta bebida cola.


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 1.98 MB | Agregado el: 15-04-2004 | Descargas: 10523
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  Star Ocean (+ GFX Packs)  Popular  Editorial
Descripción:

(M)

Una misteriosa enfermedad ha comenzado a atacar a las personas. Se contagia por el solo hecho de tocar a alguien infectado, y a las pocas horas la gente es convertida en piedra. Dorn, Ratix y Milly deciden salir en busca de una cura, pero pronto descubren que el origen de la enfermedad es extraterrestre, y que deberán buscar una cura en el mar de estrellas del espacio.


Con un estilo de juego en la línea de Tales of Phantasia, Star Ocean es un juego impecable, que destaca en todo sentido. La historia es envolvente, el nivel de dificultad, muy desafiante, y el sistema de técnicas especiales requiere de mucha habilidad y rapidez de pensamiento. Los detalles gráficos y de animación, la música y los efectos de sonido, todo aprovecha muy bien las capacidades de la consola, y le otorgan a este juego una calidad difícil de superar. Totalmente imperdible.


Instrucciones para jugar

Deberás descomprimir la ROM para poder usarla. El zip incluye una carpeta llamada SOCNSDD1, que contiene los Packs gráficos para la emulación del chip S-DD1. Aunque las últimas versiones de Zsnes y Snes9x ya no necesitan de estos archivos, los hemos incluido en caso de que tengas problemas, o uses un emulador antiguo.

Necesitarás estos archivos sólo si el juego presenta distorsiones gráficas. Para configurarlos, sigue estos pasos:

1) Descomprime el juego.

2) En Snes9x, abre el menú Options > GFX Pack Configuration.

3) Ve al apartado Star Ocean, presiona Browse, y dale la ubicación de la carpeta SOCNSDD1.

4) Acepta, y abre el juego con el emulador.

  • Año: 1996
  • Fabricante: Tri-Ace / Enix / Meimu


Versión: Inglés Japonés | Tamaño del archivo: 6.90 MB | Agregado el: 05-04-2004 | Descargas: 12075
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  Final Fantasy 3 USA  Popular  Editorial
Descripción:

Hace mucho tiempo, seres compuestos completamente de magia regían el mundo, con poder y autoridad.

Pero el poder raramente guía a la felicidad...

Una disputa entre estos seres escaló rápidamente en una guerra sin cuartel. Bestias de perdición, conocidas como Espers, fueron creadas y liberadas para cumplir la voluntad de sus maestros. Esta "Guerra de los Magi" dejó al mundo reducido a un yermo calcinado...

Cuando todo acabó, los Espers desaparecieron. Tal y como la mayoría de los habitantes del mundo.


Muchos siglos han pasado...

Siendo la guerra apenas un lejano recuerdo, y habiendo desaparecido todo rastro de magia junto con ella, la tecnología ha surgido como el nuevo poder del futuro. Maquinarias de todo tipo, impulsadas con acero y vapor, han encontrado su camino desde los tableros de diseño hasta las calles de las ciudades; incluso los más novedosos inventos quedan rápidamente obsoletos ante el avasallador desarrollo tecnológico.

Pero la historia ha probado, una y otra vez, que cuando la tecnología ofrece un nuevo poder, habrá quienes se apoderen de él, pervirtiéndolo para propósitos personales. En este caso, el imperio puso su garras sobre el poder de la tecnología avanzada, para crear las máquinas de guerra más potentes jamás vistas.

Y aunque estas maquinarias podrían ser, por sí solas, suficientes para controlar el mundo, ciertos generales hambrientos de poder sueñan con cuánto más poderosos serían, si pudieran poner sus manos en las energías místicas de la magia... Y es que, por años, los Espers habían existido sólo en antiguas leyendas; pero ahora, un Esper ha sido descubierto, y las fuerzas mágicas están comenzando a reaparecer.

El riesgo de una nueva y aún más devastadora guerra se acrecienta rápidamente. Ya muchas ciudades parecen haberse rendido o han sido invadidas, mientras otras se muestran indiferentes; ante esto, una pequeña fuerza rebelde conocida como los Returners se ha estado organizando clandestinamente, con la esperanza de salvaguardar el futuro.

Pero... ¿qué podría lograr tan exiguo grupo, en contra de un imperio que ha comenzado a experimentar con fuerzas mágicas?


Con esta historia, una gran saga se despedía de la SNES. Publicado en Japón como Final Fantasy 6, y casi inmediatamente convertido y lanzado en occidente como Final Fantasy 3, llegó a ser considerado como la consagración de la serie, y el mejor de los RPG lanzados hasta el momento: aún hoy, está presente en todos los Rankings históricos de videojuegos, recibiendo puntuaciones casi perfectas y alabanzas desde todos los sectores.

Durante tu aventura, encontrarás un total de 14 personajes; la gran mayoría de ellos tiene mucho que contar, y podrás ir conociendo sus historias a través de conversaciones, recuerdos, relaciones con otros personajes, pistas, e incluso sueños. Eventualmente, podrás "personalizar" las posibilidades de cada uno según tus gustos; no sólo en cuanto a equipo, estadísticas y accesorios, sino también en sus habilidades mágicas. Y es que este juego fue el primero de la saga en implementar una idea que luego se repetiría, de diferentes maneras, en sus sucesores: un método "especial" para ganar tus hechizos. Dado que la magia ha estado ausente por un milenio, deberás equiparte con "Magicities", objetos especiales que gradualmente te enseñarán sus secretos.

Gráficamente sigue la línea de sus predecesores, con los esperables rediseños y mejoras a la fluidez; verás toneladas de detalles, que sin embargo nunca llegan a recargar la pantalla. La mayoría de las escenas importantes, y especialmente las batallas, abundan en efectos especiales; magias, ataques y Espers han sido trabajados a conciencia, desde lo simple a lo espectacular. Cada arma tiene su Sprite, y cada defensa contra ataques, su propio escudo; la acción se desarrollará en variados paisajes y ambientaciones, todo en combinación para crear un mundo sólido e inolvidable. Uno que, por cierto, no te aburrirás de explorar, ¡porque el bestiario es enorme!

La música, por otro lado, incluye algunos de los temas más épicos de la saga: la gran mayoría de ellos te resultará inolvidable. Baste decir que, por primera vez, se creaba una ópera específicamente para un videojuego: como resultado, esta banda sonora se convirtió en uno de los discos más vendidos por Square.

Final Fantasy 3 fue, es y seguirá siendo uno de los grandes favoritos de la saga. Te recomendamos encarecidamente darle una mirada; ningún jugador que se precie de tal debería dejar de probarlo, guste o no de los RPG!


En lo que a occidente respecta, este título fue el último de la serie en ser afectado por las modificaciones de numeración comenzadas con el Final Fantasy 2 de SNES. La siguiente entrega, Final Fantasy 7 (PSX, 1997), retuvo por fin la numeración japonesa original... y desde entonces, ya no volveríamos a perdernos un capítulo.

  • Año: 1994
  • Fabricante: Square



Efectos de la política de censura de Nintendo

Comparado con la versión japonesa:

- Se ha suavizado el lenguaje en general.

- Para eliminar implicancias religiosas, el hechizo Holy fue renombrado como Pearl.

- Se han eliminado todas las referencias al alcohol.

- Los Pubs han sido disfrazados como Cafés, ya sea mediante carteles con una taza, o la palabra en sí.

- Se ha cubierto la desnudez de algunos Espers y enemigos.


Versión: Español Inglés | Tamaño del archivo: 2.14 MB | Agregado el: 05-03-2004 | Descargas: 35969
Valorar Recurso | Detalles | Editorial



  Final Fantasy 2 USA  Popular  Editorial
Descripción:

Cinco aeronaves cruzan el cielo. Los Red Wings, la fuerza aérea del Reino de Baron al mando del Capitán Cecil, regresan luego de completar su misión en Mysidia.

Cecil reflexionaba acerca de los hechos acontecidos hacía pocas horas atrás. Aunque fueron las órdenes directas del Rey, Cecil y sus hombres se sentían culpables por haber arrebatado el Cristal del Agua a la gente de Mysidia... asesinando a varios de ellos en el proceso. Cecil intentó recordarles que debían obediencia, que eran "los poderosos y orgullosos Red Wings de Baron", pero... algo dentro de él había dejado de creerlo.

Aún cuestionando las órdenes recibidas, Cecil entregó el Cristal al Rey de Baron. Ya había comenzado a retirarse... pero su conciencia lo obligó a volver, y preguntar al Rey sobre sus intenciones.

El monarca no soportó ser puesto en duda. Acusado de deslealtad, Cecil fue removido de su cargo en los Red Wings, y enviado a una cacería de monstruos en Misty Valley, al noroeste de Baron. Kain, el Capitán de los Dragoon, intentó defender a su amigo, pero entonces también recibió la orden de ir al valle. Ambos deberían entregar un paquete en la Villa de Mist.

Cecil intentó disculparse con Kain por haberlo involucrado... pero su amigo no le culpaba. "Tranquilo", le dijo. "De seguro el Rey te devolverá tu puesto cuando terminemos ésta misión".


Antes de comenzar, un poco de historia:

En 1987, una agonizante Square lanzó al mercado japonés el que supuestamente sería su último título, su "fantasía final": Final Fantasy. Pero lo que pretendía ser una despedida se convirtió en algo más: el éxito fue tan inesperado como avasallador, y permitió a la compañía continuar con aún más fuerza que antes. Honrando al juego que los salvó de la quiebra, pronto lanzaron dos secuelas, Final Fantasy 2 (NES, 1988) y Final Fantasy 3 (NES, 1990).

Tal éxito impulsó la idea de publicar la saga en occidente; apenas un mes después de la aparición del tercer capítulo en Japón, occidente recibía la conversión de la primera entrega, Final Fantasy.

Pronto, el auge de la SNES permitió a la saga saltar a los 16-bits: Final Fantasy 4 fue lanzado para los japoneses en 1991, y dos títulos relacionados le seguirían pocos meses más tarde. En Japón, Final Fantasy 4 Easy Type, una versión de dificultad reducida para satisfacer a los jugadores menos avezados; y en occidente...

Occidente debió tomar una decisión: continuar la saga tal y como apareció en Japón, o lanzar de inmediato lo más reciente, aprovechando la locura por los 16-bits. Lo segundo implicaba condenar a los capítulos 2 y 3 a nunca ser publicados; por otro lado, la saga ya había sido iniciada, y no podían saltar del capítulo 1 al 4 sin dar alguna explicación. Se decidió entonces cambiar la numeración: fue así como la cuarta entrega de la serie terminó siendo rebautizada para el público occidental. Se llamaría Final Fantasy 2, sepultando al 2 original en favor de la sensación de continuidad.

Ya explicado el origen de la confusión...


Con el fin de hacerlo más cercano para los jugadores occidentales, "Final Fantasy 2" compartió varios elementos con la versión Easy Type japonesa: se incluyeron las mismas instrucciones, la censura, la eliminación de los ítems de ataque, y la posibilidad de "ver" fácilmente la mayoría de los pasajes secretos. Pero otros cambios fueron introducidos, siendo el más notable de ellos la eliminación de las acciones especiales. Varios diálogos que complementaban la historia fueron recortados, y se introdujo más censura, para cumplir con las directivas de la compañía. En el lado amable, muchos de los ítems disponibles en las tiendas vieron su precio reducido. Por supuesto, y afortunadamente, las invocaciones siguieron presentes... excepto por Cockatrice.

Siendo un título de primera generación, ciertamente recuerda a su predecesor en la mayoría de los aspectos técnicos; dada la novedad del Hardware, aún no era posible sacarle provecho. Un tímido intento de modo 7 fue usado en algunas escenas, y se puso mucho cuidado con los efectos especiales en batalla; con todo, aunque el aspecto visual resultó ser objetivamente pobre, fue más que suficiente para encantar a los jugadores. Manteniendo el espíritu de la serie, encontrarás a muchos de los monstruos habituales, brillantemente rediseñados, y nuevas maneras de explorar el mundo, que más adelante se volverían un clásico.

El sonido es, por mucho, lo más destacable en este apartado. La música impulsa el juego, creando ambientaciones únicas; se ha logrado un calce perfecto con la emoción de cada momento, resultando en una experiencia que te hará recordarlo por años. Y es que este fue el primero de la saga en profundizar la historia de sus protagonistas, complementando el argumento central, y creando una red de relaciones que te absorbe de principio a fin.

Aún con todas sus alteraciones, este "nuevo" Final Fantasy 2 resultó ser una experiencia ciertamente inolvidable. Uno de los estandartes del RPG de primera generación y, para muchos, uno de los mejores de la consola.


En Japón, la saga continuó con (obviamente) Final Fantasy 5. Para occidente, el siguiente capítulo fue Final Fantasy 3... pero no el 3 original, sino una conversión del Final Fantasy 6 japonés.

Así, los capítulos 3 y 5 se sumaron a los títulos que nunca fueron publicados en occidente... al menos, no durante la época de la SNES.

  • Año: 1991
  • Fabricante: Squaresoft



Efectos de la política de censura de Nintendo

Comparado con la versión japonesa:

- Se ha moderado el lenguaje, eliminando insultos y referencias al alcoholismo.

- Se eliminaron referencias religiosas.

- Se eliminaron referencias a la muerte.

- Los Pubs / bares han sido reemplazados por cafeterías.

- La bailarina en Baron baila vestida y no en ropa interior.

- La trampa en que aprisionan a Rosa muestra una roca en lugar de una guillotina.

- Luego del rescate de Rosa, los personajes reaccionan al azar con un beso, un abrazo, o ambos. Aunque ES POSIBLE ver un beso en la versión occidental, las posibilidades ha sido severamente reducidas.

- En su versión original el juego incluía la posibilidad de visitar a los programadores, atravesando un muro falso del Castillo de los Enanos. En la versión occidental, el muro es infranqueable. Y no, no llegas a ninguna parte con un código para caminar a través de los muros.

Ya en el área secreta, podremos encontrar un ítem llamado Etchi na hon; literalmente, "libro pervertido". Esta es la "clásica" revista porno que también aparece en juegos posteriores; por supuesto, como no puedes llegar a este lugar, no podrás conseguirla.


Versión: Español Inglés | Tamaño del archivo: 643.63 Kb | Agregado el: 05-03-2004 | Descargas: 20865
Valorar Recurso | Detalles | Editorial



  Terranigma - Heaven and Earth Saga, parte 3  Popular  Editorial
Descripción:

En el pasado distante, una calamitosa lucha entre la luz y la oscuridad tuvo lugar en el planeta. El choque de éstos poderes opuestos arrasó la superficie, eliminando todo rastro de vida. Luego, ambas fuerzas cayeron en un profundo sueño...

En el mundo al interior del planeta, sólo existía una pequeña villa, llamada Crysta. Allí vive Ark, un adolescente dado a causar pequeños desastres, y poseedor de una curiosidad sin límites.

Cuando la crisis golpea la villa, Ark iniciará un viaje para salvar a sus amigos y vecinos... pero eventualmente, la inquietud de este chico lo llevará aún más allá. Será enviado al mundo exterior, donde participará en la resurrección del planeta.

En la más épica de las travesías, Ark ayudará a revivir los continentes, restaurar toda forma de vida, y restablecer la civilización.

¿Qué destino esperará a Ark, cuando su viaje concluya?


En Soul Blazer, ayudaste al mundo a recuperarse de los daños causados por un ambicioso rey.

En Illusion of Gaia/Time, te emocionaste junto a Will, mientras intentabas proteger al planeta del desastre.

Y ahora, culminando la trilogía Heaven and Earth, finalmente podrás resolver el misterio que rodeaba a las luchas de tus antecesores: Terranigma te revelará el origen del mal, y te pondrá en primera fila para lograr detenerlo de una vez por todas.


Nos encontramos ante uno de los títulos más aclamados de Enix; y al mismo tiempo, uno de los más olvidados. No muchas personas llegaron a establecer conexiones entre los títulos que componen esta trilogía; y la verdad es que, en sí mismos, no aportaban muchas pistas al respecto. No porque no se haya pensado, por cierto. En su versión Beta, Illusion of Gaia/Time llevaba el nombre de Soul Blazer: Illusion of Gaia; por otro lado, el presente juego pudo haberse llamado Illusion of Gaia 2. No está claro el porqué estas asociaciones fueron dejadas de lado.

Sumemos a esto el hecho de que, fuera de Japón, sólo se editó en Europa y Australia, pues en esa época la oficina de Enix en América ya no existía. Todo se confabuló para que este título fuese ignorado por la mayoría; tampoco le ayudó a ganar terreno contra otros lanzamientos realizados el mismo año. Así, resultó que sólo unos pocos afortunados pudieron asociar el título con una trilogía... y menos personas aún tuvieron la suerte de disfrutarla como tal.

Al igual que su predecesor, el juego se desarrolla en un estilo Action-RPG; más refinado y ágil, Ark tiene varias maneras de atacar con armas, y la posibilidad de utilizar magia. A medida que progreses el mundo se irá ampliando y, cuando los humanos hagan su aparición, podrás ver cada vez más habitantes y avances tecnológicos. Encontrarás objetivos secundarios por montones, una gran variedad de enemigos, y obstáculos que requerirán de toda tu habilidad. No dejes de explorarlo todo: a medida que avances, algunos premios se perderán para siempre si no los tomaste a tiempo.

Gráficamente, pueblos y zonas de batalla incluyen variados puntos interactivos; puzzles, plataformas, trampas y fosos te acompañarán regularmente. Es cierto que algunos escenarios muestran bastante reciclaje, pero podrás ver mucha atención al detalle; y lo agradecerás, porque en ciertos momentos tu libertad de acción se volverá más amplia de lo que quisieras... (traducción: te quedarás sin saber qué hacer). Por suerte, siempre puedes ver la descripción de tus ítems, y eso te guiará a los personajes correctos para seguir avanzando. En cuanto al sonido, es igualmente superior al de sus antecesores; pero la calidad de la música es variada, y oirás tanto temas memorables, como otros más bien repetitivos.

Terranigma es un título imperdible, que combina profundos razonamientos con un humor agradablemente ácido. Explorarás las ideas del creacionismo, vivirás situaciones que horrorizarían a cualquier historiador, y verás cómo tu protagonista madura desde ser un chiquillo problemático a un joven realmente maduro. Disfrutarás de principio a fin con las aventuras de Ark, y cuando hayas vencido... puede que el epílogo del juego te robe una lágrima.

  • Año: 1996
  • Fabricante: Quintet / Enix


Versión: Español | Tamaño del archivo: 2.90 MB | Agregado el: 28-02-2004 | Descargas: 25655
Valorar Recurso | Detalles | Editorial



  Secret of Mana  Popular  Editorial
Descripción:

(M)

Hace muchos años, una civilización se fortaleció usando el poder de Maná. Tal fue su dominio de este poder, que llegó a ser usado para crear el arma definitiva: La Fortaleza Maná. Los Dioses, enfadados, enviaron sus bestias, estallando una guerra que sólo terminó gracias a la intervención de un héroe poseedor de la espada Maná.

El mundo volvió a la paz, hasta que muchos años después, un joven libera la espada con el noble motivo de cortar las malezas que obstruyen su camino. Y entonces...


Este juego nos presenta un novedoso estilo de peleas, donde tres protagonistas podrán usar diferentes armas y avanzar individualmente sus niveles de poder para cada arma y magia, subiéndolos a medida que los usan. Obviamente, debes recordar equipar la mejor de las armas para cada personaje antes de enfrentar a un monstruo poderoso; o arriesgarte a usar un arma débil para beneficiarte de la experiencia que éste te hará ganar.

Gráficos muy coloridos, excelente jugabilidad y una dificultad bastante buena, sobretodo al intentar lograr todos los niveles para todas las armas.


El nombre original de este juego es Seiken Densetsu 2, y fue precedido por Seiken Densetsu: Final Fantasy Gaiden / Final Fantasy Adventure (Game Boy, 1991).

  • Año: 1993
  • Fabricante: Squaresoft


Versión: Español Inglés | Tamaño del archivo: 1.28 MB | Agregado el: 23-02-2004 | Descargas: 27802
Página de Inicio | Valorar Recurso | Detalles | Editorial



  Robotrek  Popular  Editorial
Descripción:
En el planeta Quintenix, una banda de piratas conocidos como los Hackers ha invadido el pacífico pueblo de Rococo. Roban, destruyen y atormentan a la gente, y además, liberan malvados androides que atemorizan a todos. Recién llegado al pueblo, el hijo de un famoso inventor aprenderá a diseñar sus propios robots, con el fin de combatir a los Hackers.

Este título es bastante interesante. Permite crear hasta 3 robots con distintas características, para usarlos en batalla. A medida que se gana nivel, pueden aprenderse nuevas habilidades como inventor, ya sea leyendo o escuchando a otras personas; esto permite crear mejoras para los robots, combinando items y programando sus habilidades. Si eres metódico y te gusta mezclar cosas sólo para ver qué puede pasar, este juego es para ti.

- Año: 1994
- Fabricante: Quintet / Ancient / Enix
Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 1.12 MB | Agregado el: 19-02-2004 | Descargas: 6423
Página de Inicio | Valorar Recurso | Detalles | Editorial



  Final Fantasy 4  Popular  Editorial
Descripción:

Cinco aeronaves cruzan el cielo. Los Red Wings, la fuerza aérea del Reino de Baron al mando del Capitán Cecil, regresan luego de completar su misión en Mysidia.

Cecil reflexionaba acerca de los hechos acontecidos hacía pocas horas atrás. Aunque fueron las órdenes directas del Rey, Cecil y sus hombres se sentían culpables por haber arrebatado el Cristal del Agua a la gente de Mysidia... asesinando a varios de ellos en el proceso. Cecil intentó recordarles que debían obediencia, que eran "los poderosos y orgullosos Red Wings de Baron", pero... algo dentro de él había dejado de creerlo.

Aún cuestionando las órdenes recibidas, Cecil entregó el Cristal al Rey de Baron. Ya había comenzado a retirarse... pero su conciencia lo obligó a volver, y preguntar al Rey sobre sus intenciones.

El monarca no soportó ser puesto en duda. Acusado de deslealtad, Cecil fue removido de su cargo en los Red Wings, y enviado a una cacería de monstruos en Misty Valley, al noroeste de Baron. Kain, el Capitán de los Dragoon, intentó defender a su amigo, pero entonces también recibió la orden de ir al valle. Ambos deberían entregar un paquete en la Villa de Mist.

Cecil intentó disculparse con Kain por haberlo involucrado... pero su amigo no le culpaba. "Tranquilo", le dijo. "De seguro el Rey te devolverá tu puesto cuando terminemos ésta misión".


Antes de comenzar, un poco de historia:

En 1987, una agonizante Square lanzó al mercado japonés el que supuestamente sería su último título, su "fantasía final": Final Fantasy. Pero lo que pretendía ser una despedida se convirtió en algo más: el éxito fue tan inesperado como avasallador, y permitió a la compañía continuar con aún más fuerza que antes. Honrando al juego que los salvó de la quiebra, pronto lanzaron dos secuelas, Final Fantasy 2 (NES, 1988) y Final Fantasy 3 (NES, 1990).

Tal éxito impulsó la idea de publicar la saga en occidente; apenas un mes después de la aparición del tercer capítulo en Japón, occidente recibía la conversión de la primera entrega, Final Fantasy.

Pronto, el auge de la SNES permitió a la saga saltar a los 16-bits: Final Fantasy 4 fue lanzado para los japoneses en 1991, y dos títulos relacionados le seguirían pocos meses más tarde. En Japón, Final Fantasy 4 Easy Type, una versión de dificultad reducida para satisfacer a los jugadores menos avezados; y en occidente...

Occidente debió tomar una decisión: continuar la saga tal y como apareció en Japón, o lanzar de inmediato lo más reciente, aprovechando la locura por los 16-bits. Lo segundo implicaba condenar a los capítulos 2 y 3 a nunca ser publicados; por otro lado, la saga ya había sido iniciada, y no podían saltar del capítulo 1 al 4 sin dar alguna explicación. Se decidió entonces cambiar la numeración: fue así como la cuarta entrega de la serie terminó siendo rebautizada para el público occidental. Se llamaría Final Fantasy 2, sepultando al 2 original en favor de la sensación de continuidad.

Ya explicado el origen de la confusión...


Este Final Fantasy 4, siendo el original, es el más completo y de mayor dificultad. Al estilo de sus predecesores, tus acciones se guiarán mayormente por simples sugerencias o insinuaciones; eso sí, mucho más claras, y más que suficientes para no perder el rumbo. Tanto los menús como el estilo de juego serán totalmente familiares para quienes hayan jugado los capítulos anteriores, con un interesante agregado: acciones especiales. Cada personaje cuenta con una acción de batalla única de acuerdo a su especialidad; por ejemplo, Cecil puede realizar un ataque múltiple a costa de una fracción de su HP, mientras Kain puede realizar el ataque de salto propio de los Dragoon, estrenados en Final Fantasy 3 (NES)... Y por cierto, otra característica heredada de esta aventura son las invocaciones, mismas que se harían obligatorias y cada vez más espectaculares en las entregas posteriores.

Siendo un título de primera generación, ciertamente recuerda a su predecesor en la mayoría de los aspectos técnicos; dada la novedad del Hardware, aún no era posible sacarle provecho. Un tímido intento de modo 7 fue usado en algunas escenas, y se puso mucho cuidado con los efectos especiales en batalla; con todo, aunque el aspecto visual resultó ser objetivamente pobre, fue más que suficiente para encantar a los jugadores. Manteniendo el espíritu de la serie, encontrarás a muchos de los monstruos habituales, brillantemente rediseñados, y nuevas maneras de explorar el mundo, que más adelante se volverían un clásico.

El sonido es, por mucho, lo más destacable en este apartado. La música impulsa el juego, creando ambientaciones únicas; se ha logrado un calce perfecto con la emoción de cada momento, resultando en una experiencia que te hará recordarlo por años. Y es que este fue el primero de la saga en profundizar la historia de sus protagonistas, complementando el argumento central, y creando una red de relaciones que te absorbe de principio a fin.

Final Fantasy 4 presenta una historia imposible de ignorar, tan intensa como inolvidable. Posteriormente recibiría variados Remakes, y sería inspiración para las secuelas Final Fantasy 4: The After Years (2008) y Final Fantasy 4 -Interlude- (2011).


En Japón, la saga continuó con (obviamente) Final Fantasy 5. Para occidente, el siguiente capítulo fue Final Fantasy 3... pero no el 3 original, sino una conversión del Final Fantasy 6 japonés.

Así, los capítulos 3 y 5 se sumaron a los títulos que nunca fueron publicados en occidente... al menos, no durante la época de la SNES.

  • Año: 1991
  • Fabricante: Squaresoft


Versión: Español Inglés Japonés | Tamaño del archivo: 647.71 Kb | Agregado el: 16-02-2004 | Descargas: 16780
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  Chrono Trigger  Popular  Editorial
Descripción:

Año 1000 d.C.

En el próspero reino de Guardia, se está celebrando la feria milenaria. Aquí Crono conocerá a una chica que, por accidente, lo llevará a vivir las más grandes aventuras a través del tiempo.


Chrono Trigger es, si no el mejor, uno de los mejores RPGs de la consola SNES, desarrollado por Squaresoft. En este juego se vieron involucrados importantes personajes, tales como el creador de la serie Final Fantasy, el diseñador de Dragon Quest, y el gran Akira Toriyama (creador de Dragon Ball).

A diferencia de otros RPGs, no nos encontramos con batallas al azar mientras caminamos por el mapa; los enemigos son, en su mayoría, visibles dentro del juego, por lo que podemos evadirlos o elegir luchar con ellos al acercarnos. Además la batalla no comienza en una pantalla aparte, si no en el mismo escenario en el que estábamos. El sistema en sí es bastante innovador: cada personaje aprenderá diferentes técnicas que luego podrá combinar con las de sus compañeros, logrando nuevos y más poderosos ataques.

Otro aspecto notable es que, una vez completado, podremos usar la opción New Game + para recomenzar el juego con todos los niveles de experiencia e ítems que hayamos conseguido; podremos dedicarnos entonces a encontrar más de 10 finales diferentes, según a qué altura del juego decidas ir al combate final.

La habilidad de viajar en el tiempo permite cambiar el futuro alterando el pasado, y esto es algo que podemos notar en muchos pequeños aspectos: por ejemplo, si abres un cofre en el pasado, ya estará abierto en el futuro. Sin duda es uno de los juegos más detallados, y su guión o historia lo hace aún más grandioso.

Los gráficos no se quedan atrás de ninguna forma; salió al mercado en el año 1995, y posee las mejores animaciones y los mejores detalles gráficos que un RPG haya tenido hasta entonces. Por su parte, la banda sonora está llena de emoción y encaja perfectamente en cada escena. Además, algunas de estas melodías son obra de Nobuo Uematsu, compositor de la serie Final Fantasy.

Sin duda, una de las obras más completas y elaboradas de su género en la SNES: no por nada tiene un remake en la Nintendo DS. Si lo que buscas es un buen título, o muchas horas de entretención y búsqueda, Chrono Trigger es el juego ideal.

  • Año: 1995
  • Fabricante: Square



Efectos de la política de censura de Nintendo

Comparado con la versión japonesa:

- Se eliminaron referencias al alcohol, cambiándolo por "soda".

- Para obtener la ayuda de Ayla, te exige ganarle en un concurso de tomar sopa. Al otro día, todos despiertan con los efectos de la fiesta... y es que originalmente no beben "sopa", sino sake.


Versión: Español Inglés | Tamaño del archivo: 2.94 MB | Agregado el: 10-02-2004 | Descargas: 49849
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  Secret of Evermore  Popular  Editorial
Descripción:
Emprende un viaje por distintas realidades, acompañado de tu perro. La historia comienza cuando encuentras una máquina que transporta a las personas a un mundo creado por ellos mismos. Claro, ¡la máquina está averiada!. Tu primera prioridad es volver a casa, pero pronto descubres que el viaje es más complicado de lo que parece.

La historia del juego es bastante interesante, y abunda en comentarios graciosos. Muy absorbente y entretenido, su sistema de armas, batalla, niveles, jugabilidad, opciones y menú es prácticamente el mismo que el usado en el juego Secret of Mana; esto permite empezar a jugar rápidamente.

- Año: 1995
- Fabricante: Squaresoft

Versión: Español | Tamaño del archivo: 2.25 MB | Agregado el: 07-02-2004 | Descargas: 24129
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