Crear Una Cuenta
  • Aviso legal

    Aviso legal

  • Inicio

    Inicio

  • Tu cuenta

    Tu cuenta

  • TOP 15

    Top
    peaso.com

  • Mejor valoradas

    Mejor
    valoradas

  • Índice de Categorías

    Índice de
    Categorías

  • Descargas

    Descargas

  • Listado de recursos

    Recursos

  • Foros

    Foros

Contenido
DESCARGAS

· Biblioteca
· Emuladores
· Herramientas
· Juegos SNES
· Otras consolas
· Trucos, carátulas, parches...

Colaboraciones

· Aportes de nuevos juegos
· Reseñas
· Mapas
· Otras colaboraciones

Nuestro sitio

· Foros
· Archivo de noticias
· Encuestas
· Recomiéndanos

¡Síguenos en la red!

· Twitter
· Canal YouTube
· Facebook
· Webs afiliadas

·
Top Descargas
Últimas añadidas

·1: Valis - The Fantasm Soldier (Sega Genesis)
24/07/2015
·2: Valis 2 - Syd of Valis (Sega Genesis)
24/07/2015
·3: Valis 3 (Sega Genesis)
24/07/2015
·4: Super Valis 4
09/07/2015
·5: Wizardry 5 - Heart of the Maelstrom
09/07/2015


Últimos 3 trucos añadidos

·1: Final Fantasy 4 (Bug: Sin límites)
(Shimbe) - 28/07/2015
·2: Lamborghini - American Challenge (Minijuego con el Super Scope)
(Loukratos) - 22/07/2015
·3: Skyblazer (Sendero Secreto)
(MickMisterious) - 22/07/2015


Top 3 descargas TOTAL

· 1: Super Mario World (145060)
· 2: Donkey Kong Country (118543)
· 3: Super Mario World 2 - Yoshi's Island (118011)





[ Indice | Añadir Descarga | Nuevo | Popular | Mejores valorados ]

Principal » SNES » ROMs » Educativos » Packy & Marlon

Packy & Marlon

Captura
  • 0
  • Votos Totales: 0
  • Autor: Shimbe (envios at peaso dot com)
  • Versión: Español Inglés Francés
  • Tamaño del archivo: 439.30 Kb

Packy & Marlon es un juego que te enseña acerca de la diabetes. Pero ten en mente que este juego no te enseña a cómo manejar TU diabetes.

Siempre consulta con tu doctor lo relacionado con TU cuidado individual. Un nutricionista puede ayudarte con tu propio plan dietario.


Packy & Marlon son dos amigos que comparten un problema: ambos sufren de diabetes. Ellos conocen de su enfermedad, y saben cómo cuidarse; así, han decidido ir de campamento. Pero al llegar los esperaba una desagradable sorpresa: ¡los ratones lo habían invadido todo! No sólo la comida, sino también los suministros para diabéticos estaban en peligro, esparcidos por todas partes.

De inmediato, los elefantes se ofrecen para buscar los suministros, y detener a los malditos ratones. Pero mientras están en ello, no deberán olvidarse de verificar sus niveles de glucosa sanguínea, tomar insulina, y comer la comida apropiada. ¡Buena suerte, Packy y Marlon!


Si por alguna extraña casualidad no tuviste suficiente con Captain Novolin y su sucesor, Rex Ronan, Raya Systems vuelve a las andadas; esta vez con un par de elefantes, tan educativos como el Capitán y el Doctor, pero al parecer orientados a un público distinto.

Porque de seguro ya pensaste, "¿otra vez diabetes?".

Captain Novolin era un título informativo: para responder a las preguntas, contabas con la información dada al inicio de cada sección. El Doctor Ronan, por otra parte, intentaba crear conciencia acerca de un problema; de ahí que las "bombas inteligentes" no tuvieran mayores pistas para apoyar sus preguntas. Este título, sin embargo, no encaja en ninguna de las dos categorías. Su ritmo, y la inexistencia de pistas que te ayuden a responder, hacen pensar que fue creado más específicamente para niños que YA padecían diabetes; esto, porque algunas respuestas requieren de conocimiento previo, mientras otras son derechamente vivenciales.

Básicamente, la lógica es la misma que la del primer juego: antes de cada etapa, medir tu glucosa sanguínea e inyectarte insulina (por supuesto, las manos de los elefantes son especiales para eso), para luego salir y recoger los alimentos que te han recomendado. Y recoger el suministro correspondiente, claro. A su favor podemos decir que resulta más fácil de controlar que sus predecesores, y ofrece un mapa más grande; el menor tamaño de los personajes permite ver más de tus alrededores, y ya no tendrás problemas para aterrizar donde deseas, gracias a que puedes "planear" usando tus orejas (manteniendo el botón de salto).

Pero aún mejorado, no está libre de problemas. Mayormente porque la detección de colisiones resulta azarosa; y como los enemigos no dan ninguna señal de estar siendo dañados cuando los atacas, a distancias cortas nunca sabes si podrás noquearlo antes de que te golpee. En segundo lugar, la definición gráfica es pobre; ya de por sí recolectar algunos objetos mientras esquivas otros puede ser molesto, pero el no poder distinguir una botella de leche de un frasco de insulina, o simplemente mirar un alimento por largo rato sin saber qué es o si debes comerlo o no, hace estragos en tu glucosa. Sobre todo porque el juego te ofrece alimentos "alternativos", agrupados en 6 categorías:

  • - Pan
  • - Fruta
  • - Carne
  • - Leche
  • - Verdura
  • - Grasa


Así, una caja de pasas vale lo que una manzana, y un trozo de queso, lo que... ¿¿un pedazo de carne?? Podrás ver las equivalencias en el menú SELECT, para saber cuántas raciones de cada categoría aporta cada uno de los 30 alimentos disponibles; y tus recomendaciones, justo bajo tu energía, con números cuyo color avisa cuánto y de qué categoría necesitas comer:

  • - Anaranjado = come más
  • - Verde = no comas más de esto
  • - Rojo = has comido demasiado


... pero realmente, poco ayuda si no sabes qué comida tienes en frente.

No sólo la definición es algo a notar. Se agradece una mayor fluidez, pero aún se conservan los problemas de Scroll; las gráficas son simples, deslavadas... aunque armoniosas a su muy especial manera. Cuenta con un buen número de escenarios, pero notarás en ellos un importante nivel de reciclaje; al parecer, la gente de Raya no iba a la par con los avances de la competencia, pues algunos elementos son propios de los títulos más antiguos. El sonido también ha mejorado, aunque no más que a un nivel promedio; lo más destacable de todo es la inclusión de un par de melodías respetablemente pegajosas.

Otra gran diferencia es la inclusión de partidas simultáneas para dos jugadores. Nada mal para lidiar con las partes complicadas, pero lamentablemente se ha usado un sistema parecido al de Sonic the Hedgehog 2 (Genesis, 1992), sin ninguna de sus ventajas: la pantalla siempre estará enfocada en el jugador 1, mientras el 2 deberá resignarse a quedar fuera de vista, intentar volver mientras camina a ciegas, o esperar que Packy se aleje lo suficiente como para reaparecer automáticamente a su lado.

Tu ataque básico consiste en saltar sobre los enemigos, o disparar agua con tu trompa; podrás aumentar el poder de disparo si encuentras un maní, un "súper maní" (igual al anterior, pero rojo y más poderoso), o una "súper gota"... con la que dispararás una gota roja...


- Doctor Ronan, traigo un paciente... ¡este pobre elefante está escupiendo sangre!

- Un claro problema de encías. Permítame miniaturizarme...


Packy & Marlon logra, no sin esfuerzo, alcanzar un nivel casi promedio en cuando a sus posibilidades de juego; pero decae a la hora de comparar avances técnicos. Reconociendo sus méritos, es más largo y equilibrado que sus predecesores y, ciertamente, el mejor desarrollado.


La saga educativa de Raya terminaría algunos meses más tarde, con el lanzamiento de Bronkie the Bronchiasaurus.

  • Año: 1994
  • Fabricante: Raya Systems

¿No sabes qué hacer con este archivo? --> Manual Snes9X
¿Tienes problemas para emular esta rom? --> Foro de emuladores | Foro sobre problemas técnicos
¿Tienes dudas acerca de este juego? --> Dudas sobre Packy & Marlon | Foro de dudas
¿Comentarios, consultas, ganas de compartir? --> Foros

Para acceder a nuestras descargas (trucos y recursos incluidos) tienes que ser usuario registrado. Puedes registrarte aquí gratuitamente.


Usuarios
Bienvenido, Invitado
Nickname  
Password  
(Regístrate)
Membresía:
Ultimo: phantomumd
Nuevos Hoy: 2
Nuevos Ayer: 4
Total: 408425

Gente en línea:
Visitantes: 76
Miembros: 2
Total: 78

En línea ahora:
01: pepogalon
02: yagamikof
Encuestas
¿Qué opinas de la censura en los juegos?

Protegió mi infancia
Mientras no altere el juego, da igual
Motiva a jugar ambas versiones
Me quita las ganas de jugar
Es innecesario / ridículo
¡Me siento estafado!
Sólo juego los originales
Nunca supe de los cambios



Resultados
Encuestas

votos: 3323
Comentarios: 4


Copyright © 2002 por PHP-Nuke. Modificaciones © 2003 por Peaso. Todos los contenidos han sido extraídos de Internet. Todos los Derechos Reservados.
Nintendo™, el logo Nintendo™, los personajes, juegos y carátulas son marcas registradas de Nintendo of America Inc.
.
Página Generada en: 0.976 Segundos
:: Iris phpbb2 style by CyberAlien :: PHP-Nuke theme by Nuke Install :: Traducido Y Modificado Por Dragón NB ::