Crear Una Cuenta
  • Aviso legal

    Aviso legal

  • Inicio

    Inicio

  • Tu cuenta

    Tu cuenta

  • TOP 15

    Top
    peaso.com

  • Mejor valoradas

    Mejor
    valoradas

  • Índice de Categorías

    Índice de
    Categorías

  • Descargas

    Descargas

  • Listado de recursos

    Recursos

  • Foros

    Foros

Contenido
DESCARGAS

· Biblioteca
· Emuladores
· Herramientas
· Juegos SNES
· Otras consolas
· Trucos, carátulas, parches...

Colaboraciones

· Aportes de nuevos juegos
· Reseñas
· Mapas
· Otras colaboraciones

Nuestro sitio

· Foros
· Archivo de noticias
· Encuestas
· Recomiéndanos

¡Síguenos en la red!

· Twitter
· Canal YouTube
· Facebook
· Webs afiliadas

·
Top Descargas
Últimas añadidas

·1: Valis - The Fantasm Soldier (Sega Genesis)
24/07/2015
·2: Valis 2 - Syd of Valis (Sega Genesis)
24/07/2015
·3: Valis 3 (Sega Genesis)
24/07/2015
·4: Super Valis 4
09/07/2015
·5: Wizardry 5 - Heart of the Maelstrom
09/07/2015


Últimos 3 trucos añadidos

·1: Final Fantasy 4 (Bug: Sin límites)
(Shimbe) - 28/07/2015
·2: Lamborghini - American Challenge (Minijuego con el Super Scope)
(Loukratos) - 22/07/2015
·3: Skyblazer (Sendero Secreto)
(MickMisterious) - 22/07/2015


Top 3 descargas TOTAL

· 1: Super Mario World (145225)
· 2: Donkey Kong Country (118726)
· 3: Super Mario World 2 - Yoshi's Island (118135)





[ Indice | Añadir Descarga | Nuevo | Popular | Mejores valorados ]

Principal » SNES » ROMs » Educativos » Bronkie the Bronchiasaurus

Bronkie the Bronchiasaurus

Captura
  • 5.00
  • Votos Totales: 1
  • Autor: Shimbe (envios at peaso dot com)
  • Versión: Español Inglés
  • Tamaño del archivo: 450.60 Kb

Las aventuras de Bronkie y Trakie pueden ayudarte a aprender hechos importantes acerca del asma. Pero por favor recuerda, este juego no te dice cómo debes cuidar de tu propia asma.

Tu doctor podrá darte un plan personalizado para tratar tu asma.


Hace muchos años, varios meteoros impactaron en San Saurian... las explosiones llenaron el aire con un polvo denso y sucio. Se creó entonces una poderosa máquina de viento, para limpiar el aire y permitir que todo el mundo pudiera respirar.

Pero Mr. Rexo robó la máquina; escondió sus piezas por todo San Saurian, y obligó a otros dinosaurios a protegerlas. Como consecuencia, ¡el polvo está regresando!

Deberás ayudar a Bronkie y Trakie a encontrar las partes perdidas de la máquina. Pero no lo olvides: en el camino, deberás controlar el asma de ambos.


Todo llega a su fin.

Luego de educarnos con Captain Novolin, Rex Ronan y Packy & Marlon, Raya Systems nos brindó un último juego, antes de desaparecer para siempre... es el momento de sentirse mal por haber criticado su trabajo... y luego recordar que probablemente lo merecían. Aunque, lo queramos o no, sí nos enseñaron algún par de cosas nuevas.

Presentaremos este juego con el nombre que lució en su caja: Bronkie the Bronchiasaurus.

Esto porque en la presentación, se lee Bronkie - Health Hero; y en la pantalla inicial, simplemente Bronkie. Más allá de eso, y como ya leíste, esta vez se eligió la temática del asma; aparentemente había una urgencia especial al respecto, porque se lanzó apenas 3 meses después de su predecesor. Y dirás, ¿sólo 3 meses para crear un juego? ¡Qué gente tan admirab... !

Momento, ¿no se parece demasiado a Packy & Marlon... ?

Cuando pensábamos que la compañía por fin mejoraba... decidieron, en lugar de una buena despedida, reciclar. Notarás inequívocas similitudes en el motor, el estilo de juego, la base de los personajes, el estilo de las preguntas, ¡incluso las reglas para dos jugadores simultáneos!

Ya, pero la temática es nueva...

En tus paseos por San Saurian, podrás estar a cargo del dinosaurio Bronkie (de "bronquio") o de su amigo Trakie (de "tráquea"). Y es aquí donde, incluso antes de empezar, ya encontramos la primera traba: en el modo de dos jugadores simultáneos, usarás a dos Bronkie, o dos Trakie... pero nunca una combinación de ambos, aun cuando juegan igual y son del mismo tamaño. Una vez dentro del juego, notarás que los dinosaurios ya no pueden planear como sus antepasados elefantes, ni pisotear a sus enemigos; en cambio, tienes un ataque permanente de corto alcance, usando lo que parece ser un sacudidor, y un ataque de soplido, con un número limitado de usos. Para obtener más soplidos, simplemente recolecta pulmones.

... sí, tus dinosaurios comen pulmones. De algo hay que vivir, ¿no?

Continuemos. Claramente, durante el desarrollo se toparon con un problema. Ya en Rex Ronan habían podido forzar los límites de Nintendo, al mencionar la muerte; aquí, se hacía necesario romper otra de las políticas de la compañía, para graficar al peor enemigo de todo asmático... el humo de cigarrillo. La solución fue literal: se dibujó el humo suspendido en el aire, saliendo de las ventanas, pero sin dibujar el cigarrillo en sí... y sólo por las dudas, en la versión en inglés lo identificaron simplemente como "cig".

¡Punto para Raya! De seguro se sintieron en una racha de ingenio, porque en seguida incorporaron una nueva mecánica, que resultó ser una de las más incomprendidas de la historia de la SNES: cada vez que tengas contacto con un contaminante, la pantalla se oscurecerá. Sólo un poco al principio; luego, más y más oscura con cada nuevo contacto... hasta que...



... luego de lo cual, perderás una vida.

No, el asma no causa ceguera. Nuestra propuesta de explicación es la siguiente: A todos debe habernos pasado alguna vez que, cuando excedemos nuestra resistencia al hacer ejercicio, la falta de oxígeno comienza a entorpecer la visión; efectivamente, a "oscurecerla". Por lo tanto, este efecto debe ser una manera de graficar cómo te sientes al empeorar el asma; nuestra explicación se reafirma toda vez que la pantalla vuelve a aclararse si usas un inhalador. Para usarlo, si lo encontraste, presiona SELECT; elige la primera opción, para medir tu flujo de aire (usando START); al volver al menú podrás entrar a la segunda opción, para nebulizarte. Ahora, si al medir tu flujo los niveles de obstrucción resultan peligrosos (la luz tipo semáforo junto a tus ítems estará en rojo), siempre podrás usar la opción "Pide ayuda"... que no hará sino reiniciar el nivel, luego de despejar tus pulmones.

Poco más podemos decir acerca de lo técnico o el estilo de juego, pues como ya dijimos, han sido clonados de la aventura de Packy. Por supuesto, en lugar de comida para diabéticos verás contaminantes para esquivar (y pulmones, no lo olvides), y en lugar de animales regulares, dinosaurios antropomórficos al estilo Flintstones. Eso sí, debemos reconocer que la mayoría de los dinosaurios jefe están hechos con cariño, e incluso resultan simpáticos.

Aún hecho en base a otro juego, al menos Bronkie the Bronchiasaurus resultó ser una aventura decente; tan educativo como los anteriores... con tantas posibilidades como el original. Esto es, poco menos que las de un Plataformas promedio.


Adiós, Raya. Te extrañaremos. (*)


(*) Puede aplicar condiciones.

  • Año: 1994
  • Fabricante: Raya Systems

¿No sabes qué hacer con este archivo? --> Manual Snes9X
¿Tienes problemas para emular esta rom? --> Foro de emuladores | Foro sobre problemas técnicos
¿Tienes dudas acerca de este juego? --> Dudas sobre Bronkie the Bronchiasaurus | Foro de dudas
¿Comentarios, consultas, ganas de compartir? --> Foros

Para acceder a nuestras descargas (trucos y recursos incluidos) tienes que ser usuario registrado. Puedes registrarte aquí gratuitamente.


Usuarios
Bienvenido, Invitado
Nickname  
Password  
(Regístrate)
Membresía:
Ultimo: carlosbilla
Nuevos Hoy: 1
Nuevos Ayer: 2
Total: 408721

Gente en línea:
Visitantes: 39
Miembros: 2
Total: 41

En línea ahora:
01: Jmlg80
02: oscarzavalaguerra
Encuestas
¿Qué opinas de la censura en los juegos?

Protegió mi infancia
Mientras no altere el juego, da igual
Motiva a jugar ambas versiones
Me quita las ganas de jugar
Es innecesario / ridículo
¡Me siento estafado!
Sólo juego los originales
Nunca supe de los cambios



Resultados
Encuestas

votos: 3423
Comentarios: 6


Copyright © 2002 por PHP-Nuke. Modificaciones © 2003 por Peaso. Todos los contenidos han sido extraídos de Internet. Todos los Derechos Reservados.
Nintendo™, el logo Nintendo™, los personajes, juegos y carátulas son marcas registradas de Nintendo of America Inc.
.
Página Generada en: 0.784 Segundos
:: Iris phpbb2 style by CyberAlien :: PHP-Nuke theme by Nuke Install :: Traducido Y Modificado Por Dragón NB ::