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  Marchen Adventure Cotton 100   Editorial
Descripción:

La joven bruja Cotton (inmadura y temperamental) y su pequeña hada compañera Silk (lógica y calmada), viajan a diario para encontrar el tesoro más codiciado, el más sabroso y reconfortante: los dulces mágicos llamados "Willows". Sólo un bocado de este maravilloso dulce provocaría una sonrisa eterna en su rostro, el placer más revitalizante de su vida; así que Cotton lo tiene muy claro, quiere ser la primera en llegar hasta alguno de ellos y probarlo. Por otro lado, los dulces que tanto buscan son una parte vital del Reino, puesto que con los 7 Willows, éste puede sustentarse. Es tarea de la Reina Velvet protegerlos... Sin embargo, la malvada Wool los quiere para otros perversos asuntos.

Viajarás a través del colorido mundo de Filament, donde cientos de esbirros de la malvada Wool intentarán bloquearte el paso y tirarte de tu escoba. Emprende el vuelo con la novata bruja Cotton, y acompáñala en una psicodélica y caricaturesca aventura.


Marchen Adventure Cotton 100% fue un título desarrollado por Success en 1994, a partir del primero de la saga, Cotton: Fantastic Night Dreams (Arcade, 1989). Mientras el original recibió Ports en varias plataformas, incluyendo Famicom, NEC TurboGrafx-CD y el ordenador Sharp X68000, esta versión de 16 bits se clasifica entre un remake y una secuela, puesto que mejoró y repitió bastantes cosas del original. Dado que sólo fue lanzado en Japón, tanto este título como la saga a la que pertenece son bastante desconocidos para el público occidental.

El juego está orientado a todos los públicos, ya que es muy colorido y alegre, pero también picarón y cargado de humor. Sigue una fiel estética Manga en todos sus aspectos, desde el diseño de los personajes hasta el de los enemigos. Como curiosidad, el juego traía un mini-CD de música y diálogos narrados; sin duda una gran joya que, naturalmente, incrementa el precio del juego en la actualidad.

Esencialmente, este título se caracteriza por su apartado visual; tenemos una paleta de color muy variada y sobre todo viva, que da la sensación de estar sumergido en una serie de dibujos animados. Lo más destacable es el diseño de los niveles; los hermosos paisajes formados por varias capas de Scroll nos harán babear durante todo el juego, llegando a distraernos en más de una ocasión. La brujita Cotton está muy bien animada; el vuelo con la escoba está muy conseguido (por ejemplo, si vamos hacia atrás, levantará la escoba hacia atrás para frenar). No debemos olvidar los jefes, impresionantes, grandes y llenos de detalle; desde monstruos horripilantes hasta extraños animales gigantes. La ambientación a su vez le hace justicia a los cuentos de hadas, puesto que veremos un mundo constituido a base de hechizos mágicos, pequeñas hadas y animalillos del bosque, y monstruitos fantásticos. Los enemigos normales son impresionantes también, tienen bastantes cuadros de animación y un detalle alucinante (incluso los pequeños). De vez en cuando podremos ver una secuencia al estilo manga en donde se nos narran los acontecimientos, aunque necesitarás un diccionario, puesto que todo está en japonés. El apartado visual es, en resumen, una verdadera pasada, enamora.

Llegamos a otro grandísimo y esencial apartado: la jugabilidad. Este juego es un Shoot'em Up horizontal que guarda estrecha similitud con el titán del género, Gradius. Nada más comenzar podremos elegir una combinación de los 4 posibles Packs de armas, que incluyen diferentes tipos de disparo y bombas. Las pequeñas hadas que nos encontraremos sirven de Options o módulos auxiliares, y dependiendo del Pack que hayamos elegido, se posicionarán de una manera u otra; una buena elección inicial es esencial para ganar. A diferencia de otros Shmups, puedes chocar con las paredes y techo, aunque lógicamente no con todos. Puede parecer que este elemento hace fácil al juego... pero lo cierto es que es un infierno, no se debe subestimar su dificultad. Algo que impacta es la longitud de los niveles, en donde podremos luchar perfectamente con 2 a 3 jefes intermedios y el de final de fase. El gran número de jefes es un atractivo, puesto que nos pondrán en un aprieto constantemente. Tendremos 3 tipos de bombas con cada combinación, tú eliges cual usas para cada momento. Los ítems para las bombas deben ser conseguidos durante el nivel, o muriendo, de manera que aparezcan de nuevo. Algunos enemigos resisten demasiados golpes, sus patrones de ataque son tan sorprendentes como inesperados en ocasiones, y encontrar un punto ciego es más difícil de lo que parece, te obligarán a moverte mucho. Algo muy original e hilarante son los Bonus que nos dan tras cada nivel, el llamado "Tea Party" o "Fiesta del Té", en donde caerán decenas de tazas de té del cielo debiendo recoger todas las que podamos. El número de vidas y continuaciones es generoso hasta cierto punto, ya que morir en este juego puede suponer un suplicio para el jugador; es difícil recuperarse. Se puede elegir la dificultad en el menú antes de comenzar el juego, y probar diferentes opciones. El avance es suave y lento, nos dará tiempo a observar todo. El choque con el suelo no está demasiado conseguido, da una sensación rara el chocarse por abajo. Hay que tener cuidado de no ir rozando el suelo todo el rato, ya que a veces el Scroll nos hará una desgracia y nos matará, aplastándonos contra un obstáculo (una deformidad del terreno, por ejemplo). Por suerte el Autofire nos acompañará en todo el juego, debiendo preocuparnos más de esquivar que otra cosa.

El audio tampoco flaquea: las melodías son alegres y muy bien compuestas, aprovechando el potencial de nuestra querida SNES. Los efectos de sonido son bastante interesantes, incluyendo algunos FX de voz bastante bien conseguidos.

En resumen, tenemos a la vista un título tan desconocido como lleno de virtudes. Si te gusta Gradius, o los Shoot'em Up en general, no debes perdértelo.


Cotton tuvo que combatir, en el mismo año, contra un exclusivo de Megadrive llamado Panorama Cotton, que fue considerado algo inferior al de SNES, puesto que era un juego pseudo-3D, al estilo Space Harrier (Sega) o Hyper Zone. Hasta la llegada de Playstation y Sega Saturn, Cotton se mantuvo firme en Super Famicom, demostrando que las brujitas tienen tanto carisma como las naves espaciales.

En 2003 llegó a Playstation un Port de Marchen Adventure Cotton 100%, llamado simplemente Cotton 100%, que ya no traía el mini-CD.

  • Año: 1994
  • Fabricante: Success / Datam Polystar


Versión: Japonés | Tamaño del archivo: 838.30 Kb | Agregado el: 02-09-2011 | Descargas: 409
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  Kaite Tsukutte Asoberu - Dezaemon   Editorial
Descripción:

A menudo, es normal encontrarse con juegos ya definidos; es decir, programados de manera que el jugador sólo debe disfrutarlo, sin ningún tipo de interacción con el mismo más que la ofrecida por el equipo de desarrollo. El equipo japonés de Athena tuvo una grandísima idea, en parte ya tratada en los 80 por otros programadores (por ejemplo, el conocido Graphic Adventure Creator para PC's personales). Dicha idea se centraba en incluir editores de niveles y otros aspectos en los juegos, dejándole al jugador la tarea de innovar y crear su propio juego, para retarse a sí mismo y a sus amigos. En la actualidad, esta idea está más presente que nunca (por ejemplo en Little Big Planet de PS3), y muchísimos juegos de PC incluyen estas invenciones, pero pocos en consola.

Este en concreto es uno de los juegos más originales que han existido en su género. La saga Dezaemon se caracteriza por ser un gigantesco editor libre, es decir, un editor para crear tu propio juego. El primero de la saga nació en 1991, en la consola NES. El que vamos a analizar hoy es, en esencia, un Shoot'em Up vertical de altísima calidad. El juego "por defecto" que viene incluido (llamado Daioh Gale) es francamente impecable; si queremos tomar el título como un único juego lineal ya construido, tendremos diversión de sobra a lo largo de los 6 niveles que incluye, pasando por un Shmup normal y corriente, incluso más vistoso que otros. Los Sprites mostrados por defecto son impresionantes, así como las animaciones de nuestra nave y de los enemigos, y por supuesto sus disparos. Los jefes que vienen también están llenos de carisma, y la música es una delicia también. El juego es muy fluido, y casi no se ralentiza.

Hasta aquí, encontraremos que Daioh Gale es uno más del montón (aunque altamente disfrutable), con bastante parecido a Aero Fighters. Pero ahora comienza la parte verdaderamente increíble: Puedes cambiar TODO el juego. Si, has leído bien, el juego te permite editar todo.

Si conectas un ratón al puerto 1, podrás dibujar como si se tratase de Mario Paint. La parte gráfica incluye un editor bestial de Sprites; te permite remodelar tu nave por completo, Pixel a Pixel, además de poder editar cada uno de sus Frames desde 0. Puedes agregarle cosas nuevas o trabajar a partir de gráficos ya hechos, incluso puedes ser un enemigo si quieres. Por supuesto, puedes editar también a los jefes que te atacarán en los 6 niveles, así como las animaciones de todos los enemigos; también cambiarlos y colorearlos de otra forma. Para ser franco: puedes cargarte el juego entero y rehacerlo a tu gusto. Lo único que mantendrá es su verticalidad y el Scroll. En este sentido, podemos guardar varios proyectos a la vez en la amplia memoria del cartucho (la capacidad de su SRAM es generosa). Igualmente podremos acceder a la biblioteca de Sprites que incluye el juego, donde podremos usarlos para copiarlos y pegarlos, o editarlos desde ahí (esto es similar a editores gráficos de ROMs como YY-CHR). Es posible asignar dos tipos de proyectiles diferentes a los enemigos, dependiendo de cual te guste más; también se pueden colocar enemigos en donde queramos.

Una vez hemos hecho la parte gráfica, podremos editar el número de enemigos que saldrán (con límites), e incluso definir decenas de patrones de ataque diferentes para éstos... si esto te parece poco, también se te permite cambiar el título de tu juego y lo que saldrá al final... y si esto aún te parece poco, ¡el juego incluye un editor musical! Si, hasta te deja cambiar las músicas ya hechas y "mejorarlas" (o estropearlas, si se te va la mano).

Después, se guarda el proyecto y se carga. Podremos jugar a Daioh Gale o a nuestro juego, simplemente eligiendo el icono correcto al darle a empezar (el de abajo es nuestro proyecto y el de arriba Daioh Gale); el resto es diversión asegurada. Dependiendo de lo hábiles / despiadados que hayamos sido, lograremos un juego más o menos difícil, más o menos bonito. Una cosa es segura: puedes lograr hacer reír o llorar al que juegue, ya sea de alegría o de espanto.

Este título fue mejorado tremendamente en PlayStation con Dezaemon Plus, que incluyó bastantes más cosas, como por supuesto bondades gráficas en la edición de Sprites. Lo malo es que esta saga nunca llegó a occidente; además, el manejo del editor es bastante complejo, por lo que se recomienda utilizar guías especializadas de personas que hayan trabajado con él en internet, o aprender por nuestra cuenta...

Algo muy curioso fueron los proyectos de este juego que salían de las mentes de los japoneses... ¿qué se podía hacer con los proyectos caseros? quizás algunos fuesen tremendamente buenos, llegando a hacer algún Shoot'em Up inolvidable. Se conoce, pero con poquísima información, que hubo algún proyecto circulando por BS-X hace algún tiempo, no se sabe de qué manera. De cualquier modo, hay algunos jugadores japoneses en internet que han mostrado sus propios niveles de Dezaemon, con increíble detalle. Tres de estos desconocidos proyectos se han reunido bajo el nombre de BS-X Shooting, creados con Dezaemon.

Es posible que el Checksum del ROM quede corrupto tras guardar un nuevo proyecto; pero esto es normal. Conviene simplemente eliminar las partidas en .srm que surjan si hay problemas, aunque con Snes9x y Zsnes no debería pasar nada.

¿Tienes imaginación, tiempo, y quieres hacer un juego de naves? Te ofrecemos este potentísimo editor, que te garantizará horas y horas de maquinación cerebral.

  • Año: 1994
  • Fabricante: Athena


Versión: Japonés | Tamaño del archivo: 230.78 Kb | Agregado el: 02-09-2011 | Descargas: 293
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  D-Force   Editorial
Descripción:

La misión:

En el año 1991, un poderoso dictador dueño de riquezas petroleras en el Medio Oriente, ha librado una batalla contra el mundo. Deberás pilotear un súper-modificado helicóptero nuclear Apache (D-Force) a través de seis países, infiltrándote en los cuarteles generales de tus enemigos. Si quieres que el viejo pastel de manzana y el béisbol permanezcan como símbolo de nuestro país, es mejor que estés en la jugada.

Además de los constantes ataques enemigos, este líder tiene químico-biólogos desarrollando bestias prehistóricas para dejar a tu helicóptero fuera del cielo; y no estamos hablando de dinosaurios comunes y corrientes, sino de criaturas come helicópteros que representarán una verdadera prueba de pensamiento creativo.

Desde luego, tienes las más modernas armas de tu lado, y entre más lejos llegues, más posibilidades tendrás de usarlas. Si eres capaz de conquistar lo que parecen ser enemigos sin final... espera, ¡ten cuidado! ¡Te estamos perdiendo! Tu radio esta dejando de funcionar... ¡Buena suerte! Ahora estas por tu cuenta.

Las hélices de tu helicóptero están girando. ¡Ya no hay vuelta atrás! Nunca temas, estas a cargo del arma definitiva: ¡D-Force!


Gráficos:

El apartado gráfico es muy bueno, teniendo en cuenta el año de lanzamiento. Cabe destacar la modalidad exploración, donde podremos disminuir o aumentar la altitud a la que volamos el helicóptero: una técnica que nunca se había usado hasta entonces. La mayoría de los enemigos tiene al menos 3 Frames de animación, y nuestro helicóptero exhibe un gran diseño. Los diferentes jefes tienen animaciones que, aunque repetitivas, son agradables a la vista.


El Juego:

Como vemos, D-Force promete una historia revolucionaria llena de enemigos, criaturas extrañas y más. Nos enfrentamos a un Shoot'em Up al estilo Gyrodine (Arcade, 1985; porteado a NES, 1986), pero con características de títulos como Aero Fighters; a saber, jefes finales en cada misión y Power Ups para mejorar nuestro armamento. En la modalidad fácil, incluso conservarás los Power Ups al perder una vida o al continuar; esto le quita un poco de reto al juego, pero será de gran ayuda para el jugador ocasional.

Los escenarios incluyen una ciudad, una isla llena de dinosaurios, el desierto, unas ruinas al estilo griego, un nivel parecido a la Antártida, y niveles ambientados en el futuro. Pelearás contra jefes que van desde enormes tanques, pasando por dinosaurios, un monstruo de dos cabezas y una tarántula bio-mecánica, hasta un par de trenes y naves espaciales (o aviones del futuro).

Además, al mas puro estilo Capcom, cuenta con un nivel final donde enfrentaremos a todos los jefes.


Sonido:

Bueno para la época, aunque la música tiende a ser repetitiva, y los efectos no son de lo mejor.


Jugabilidad:

Los controles responden bastante bien; incluso cuando nos elevamos o descendemos, podemos tener control total sobre nuestro helicóptero.


Conclusión:

Lo bueno:

- La historia, que lamentablemente sólo viene en el manual.

- La opción de ascender y descender.


Lo malo:

- Lo repetitivo de la música y los sonidos.

- El final del juego, y la falta de historia dentro del mismo.


Estamos ante un título que ofrece una buena mezcla de realidad y fantasía, con bastante reto para los más veteranos y suficientes opciones para los novatos. Si te gustan los Shoot'em Up, D-Force no puede faltar.


A manera de curiosidad, la música que se escucha en el menú principal es una variante al himno nacional francés (La Marseillaise); la de los créditos finales, es una variación del himno nacional de la Unión Soviética.

  • Año: 1991
  • Fabricante: Asmik


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 452.64 Kb | Agregado el: 07-09-2011 | Descargas: 527
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  Acrobat Mission   Editorial
Descripción:

En el año 2100, el entorno de la tierra es devastado por sus habitantes, quienes desarrollan su tecnología espacial para vivir en Marte. Antes de dejarla, los seres humanos crearon un BIO-equipo asignado a reabastecer el ecosistema de la tierra, con la esperanza de regresar a ella...

50 años después de haber acondicionado partes de Marte, los colonos humanos fueron atacados por Ovnis hostiles. Los líderes militares de los colonos establecieron una fuerza de ataque para defenderlos, usando naves de combate de última tecnología, conocidas como Icarus. La operación principal de ataque fue denominada Acrobat Mission (misión de acróbatas), pues superaba las habilidades técnicas de vuelo de los pilotos...


Acrobat Mission es una conversión del juego Arcade del mismo nombre, lanzado en 1991 por la compañía UPL. Como en todo título de primera generación, no esperes unos gráficos increíbles con efectos impresionantes; aunque sí podrás notar efectos curiosos, como una antigua especie de Cell Shading y colores realistas. Esto es sobretodo notorio en el relieve de la nave principal y algunos enemigos.

Los recursos gráficos están bien aprovechados; verás bastantes enemigos en pantalla, e incluso a veces se mezclarán entre si diferentes tipos de naves para atacar y acorralarte. Esto quizás represente el mayor vicio del juego, mientras intentas salir victorioso de la acción. La variedad también es un punto interesante, incluyendo desde pequeños enemigos (algunos con ítems jugosos) hasta enemigos medianos de aspecto monstruoso. Luego, como siempre, encontrarás los jefes finales de cada fase, algunos más complicados que otros. El sonido es un buen acompañante, con melodías aceptables en todo momento y efectos de sonido que, sin ser sobresalientes, por momentos intensifican la acción.

La jugabilidad es muy buena, combinando sencillez de manejo con un botón para disparar y otro para las bombas, en un ambiente Arcade puro, comparable a Star Force (Arcade, 1984 y NES, 1985/87) o Super SWIV. La acción se desarrolla bajo una perspectiva vertical superior, con escenarios que muestran paisajes como mesetas y bosques; además de ser un buen complemento, en algunas zonas habrá enemigos ocultos. Acompañando tu disparo principal, contarás con bombas y cápsulas que mejorarán tus armas.

Acrobat Mission es un título más que aceptable y recomendable. Pasarás muchas tardes de vicio inmerso en una propuesta sencilla, pero de mucha jugabilidad.

  • Año: 1992
  • Fabricante: Teichiku


Versión: Japonés | Tamaño del archivo: 463.48 Kb | Agregado el: 20-12-2011 | Descargas: 471
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  HyperZone   Editorial
Descripción:

HyperZone es un Shoot'em Up de tipo 3D como muy pocos en su género; a primera vista, parece una combinación extravagante de F-Zero y Space Harrier (Sega). Su aspecto visual se beneficia enormemente del modo 7, logrando paisajes impresionantes para 1991, más coloridos y brillantes que sus contemporáneos... aunque, por otro lado, es algo repetitivo, y tiende a cansar los ojos.

En la pantalla de inicio podrás invertir los controles, para una sensación similar a los simuladores de vuelo; comenzarás con 2 vidas, y podrás conseguir más si logras buenos puntajes. Inmediatamente notarás que tienes la capacidad de moverte por todo el escenario, tanto vertical como horizontalmente; deberás disparar a cualquier enemigo que se te atraviese, sin salir de la pista, y evitando perder energía a causa de choques o disparos.

Cuentas con un marcador de velocidad y la posibilidad de frenar, aunque mayoritariamente sirve para recuperar energía, al estilo F-Zero. A medida que avances, tu piloto cambiará su nave por una más actualizada que la anterior, con la posibilidad de recargar al estilo Star Fox. Lamentablemente, el juego carece de historia, pero lo compensa con la experiencia de jugabilidad que ofrece. Aunque muy corto y algo repetitivo, es altamente enviciante, ya que una vez que lo juegues, no podrás parar.

En cuanto al sonido... ¡impresionante! El compositor es Jun Ishikawa, el mismo creador de los BGM de la saga de Kirby; sin duda, los sonidos de este juego te envolverán junto con la jugabilidad y los gráficos. La música es muy movida, y no te hartarás de escucharla.

Si aún no conoces HyperZone, te invitamos a experimentar el reto de un gran representante de su género. Y si eres seguidor de los juegos de Hal Laboratory, ¡no te lo puedes perder!


Algunas de las curiosidades del juego incluyen:

- El tercer jefe a derrotar son los botones del mando de la Super Famicom.

- En la versión americana se intercambiaron las zonas 1 y 3, aunque no los jefes; eso explica el por que los jefes no combinan en sus respectivas zonas.

- En Kirby's Dream Land 3 hay una etapa llamada "Hyper Zone".

- Introduciendo una serie de códigos con el mando es posible desbloquear el modo 3D estereoscópico. Al parecer requiere Gafas LCD, o unas Gafas 3D antiguas (lentes rojo y azul).

  • Año: 1991
  • Fabricante: HAL


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 333.44 Kb | Agregado el: 20-12-2011 | Descargas: 295
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  Darius Force   Editorial
Descripción:

Desde que los antiguos humanos descubrieron por primera vez la habilidad para usar armas, hechas con los huesos de sus presas, se ha luchado por la supervivencia. Ha pasado mucho tiempo desde la guerra contra "Belzer", y los nombres de aquellos heroicos guerreros ya han sido olvidados.

Este día, la historia está a punto de repetirse a sí misma. Es una saga sobre la guerra, y la perpetua lucha del hombre por sobrevivir.


Darius Force fue el segundo y último Darius lanzado para SNES, y el número 11 dentro de su saga. Su recepción no fue tan cálida como la brindada a Darius Twin; la ausencia de elementos distintivos lo convirtió más en una sombra de su antecesor, que en una continuación por derecho propio.

Esto no implica una baja calidad. Para ser de primera generación, es bastante sólido; dejando a un lado la eliminación del segundo jugador, el movimiento de la nave y la detección de golpes son impecables. Aunque no verás muchas animaciones sí podrás disfrutar de un respetable nivel de detalle gráfico en los Sprites; los escenarios son menos alabables, pero cumplen con su función. Se ha puesto especial atención en la música, logrando una banda sonora de muy alto nivel que mantendrá la adrenalina en el ambiente; los controles son simples, y están a la altura de las exigencias.

Además, ofrece 3 naves iniciales distintas y 3 rutas posibles, cada una con su respectiva secuencia final. Sobra decir que esto asegura muchas horas de juego, además de potenciar el factor nostalgia - los diseños de las naves han sido tomados de otros capítulos de la saga.

Todo hay que decirlo, Darius Force no cuenta con un gran arsenal. Morir suele significar un gran retroceso en el escenario y, para algunos, la variabilidad en general parecerá escasa. Como en otros casos, recomendamos probarlo antes de decidir si llena tus expectativas.


En América, este título fue conocido como Super Nova.

  • Año: 1993
  • Fabricante: Taito


Versión: Japonés | Tamaño del archivo: 503.52 Kb | Agregado el: 23-12-2011 | Descargas: 532
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  T2 - The Arcade Game   Editorial
Descripción:

Es el año 1994. Hace 10 años, Skynet envió un Terminator al pasado, para eliminar a Sarah Connor... pero no pudo cumplir su objetivo. Ahora, otro Terminator ha sido enviado, esta vez mucho más letal que el primero: el modelo T-1000 está hecho de metal líquido, que además de formar toda clase de objetos afilados, puede copiar cualquier organismo humano y asumir su aspecto.

El T-1000 intentará eliminar a John Connor antes de que se vuelva un obstáculo para los planes de Skynet. Y como detenerlo es una tarea fuera del alcance humano, los rebeldes del futuro han enviado un protector muy especial: un Terminator reprogramado, modelo 101. Su misión es clara: deberá salvar a John, y a todo el resto del mundo, de un inminente día del juicio.


Luego del impresentable Terminator 2 - Judgment Day, la tarea de salvar el honor de la película recayó en T2 - The Arcade Game, importado directamente desde los sistemas Arcade (Midway, 1991). A pesar de haber aparecido apenas un par de meses después, el hecho de reproducir una fórmula ya probada concedió a T2 una amplia ventaja.

Para ser de primera generación, luce gráficas brillantes y bien definidas, basadas en las digitalizaciones originales; el Scroll es suave y permite una buena velocidad, sin mayores ralentizaciones aún cuando la pantalla esté llena de enemigos. El sonido, aunque genérico, es un buen complemento, siempre claro y vibrante (con la única excepción de las digitalizaciones de voz)... Pero el mayor acierto del juego son los controles: podrás disparar usando el Pad, el SNES Mouse, el Super Scope o las pistolas Justifiers!

Por supuesto, ninguna conversión es perfecta, y en este caso hizo estragos con la dificultad. Las etapas normales no darán ningún problema al jugador promedio; pero a la hora de proteger vehículos bajo ataque, desearás tirar a Terminator por la ventana. A esto sumaremos los problemas gráficos: uno, por algún extraño motivo, iniciar el juego desde la Super Scope hace que el mundo se vuelva rosado. Y dos, dado que al parecer el sistema operativo de Terminator es Windows, el juego sufrirá (muy ocasionalmente) reinicios o fallas gráficas fatales.

Aunque más querido que su predecesor, T2 - The Arcade Game ha recibido críticas por la poca variedad de enemigos y el consecuente reciclaje de Sprites. Siendo imparciales, hay que reconocer que fue claramente mucho más de lo esperable para 1993; y lo más importante, un irrefutable ejemplo de que para entonces sí podían hacerse buenas conversiones sin sacrificar al segundo jugador.

  • Año: 1993
  • Fabricante: LJN / Probe / Acclaim


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 685.11 Kb | Agregado el: 22-12-2012 | Descargas: 259
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  Space Invaders - The Original Game   Editorial
Descripción:

El más clásico entre los clásicos, Space Invaders ostenta el honor de ser la piedra angular de la industria Arcade. Creado en 1978, es considerado el iniciador de la edad dorada de los videojuegos, y el primer entretenimiento electrónico accionado por monedas en lograr un reconocimiento global: su éxito resultó ser absolutamente avasallador, recaudando billones de dólares en todo el mundo, e instalándose para siempre en la memoria colectiva.

Fue tal la revolución causada por este juego, que al poco tiempo de su salida en Japón provocó una escasez de monedas de 100 yenes. Al final del primer año ya existían 100.000 copias en funcionamiento; se inauguraban galerías de Arcade exclusivas para Space Invaders, llenas de estas unidades. Su conversión oficial para Atari 2600 fue el primer título hogareño en vender un millón de copias, y aún hoy, podemos encontrarlo en sistemas como WiiWare, NDS y PSP.

Además de haber sido inspiración para incontables títulos posteriores, gozó de una tremenda cantidad de relanzamientos, conversiones y secuelas; ya parte de la cultura popular, los Aliens invasores se convirtieron en un símbolo que representa a la industria de los videojuegos en su totalidad. Pero quizás el legado que más se agradece es el de haber sido el título que atrajo a muchas personas al mundo de los videojuegos; personas como Shigeru Miyamoto y Hideo Kojima.

Esta conversión ha conservado intactos cada uno de los detalles originales. Desde la necesidad de introducir una moneda para marcar un crédito (con L o R) hasta los gráficos, sonidos y efectos, todo es tal y como se veía en el primer Space Invaders; si la ausencia de las reales capacidades de la SNES es algo bueno o malo, dependerá de quien lo mire. En este caso solo podemos tener presentes ambos puntos de vista: la necesidad de mantener un clásico tal y como era al ser lanzado, contra el aprovechamiento técnico de 1997 para haber logrado una versión actual y acorde a la época.

Se incluyeron dos modos de juego. Original Game Mode emula las 4 presentaciones básicas del Arcade: con fondo retroproyectado, el blanco y negro original, blanco y negro coloreado con tiras de celofán por delante de la pantalla, o la versión a color. Por otro lado, VS Game Mode Es un modo exclusivo para la SNES, en el que dos jugadores competirán eliminando pequeños escuadrones al tiempo que dificultan la tarea a su rival.

De seguro Space Invaders alucinará a los veteranos y decepcionará a los jugadores nuevos. Pensado para ser idéntico al original, no es un título SNES que haya recibido la herencia técnica de sus predecesores; pero sí un clásico inmortal, con la herencia nostálgica de haber sido el primero entre los juegos Arcade electrónicos.


El arte original de las cabinas Arcade muestra un Alien humanoide negro, que no está presente en el juego. Esto se debe a que fue creado en base al nombre original del proyecto, Space Monsters, y no en base a los invasores del producto final.

  • Año: 1997
  • Fabricante: Taito / Nintendo


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 105.50 Kb | Agregado el: 22-12-2012 | Descargas: 446
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  Super NES Super Scope 6   Editorial
Descripción:

En 1992, Nintendo presentó la Super Scope, la pistola de luz de la SNES. Este aparato cargaba con la gran responsabilidad de reemplazar a la NES Zapper, la recordadísima pistola anaranjada destructora de gráficas en 8 bits... y en efecto, con la perspectiva que nos da el tiempo, hoy sabemos que ambas terminaron compartiendo un destino parecido. Su utilidad real se redujo a sólo unos pocos títulos, y terminó pasando más tiempo guardada que frente a una pantalla.

Super NES Super Scope 6 fue creado expresamente para acompañar este lanzamiento; el número "6" se refiere a la cantidad de juegos incluidos en el cartucho, separados en dos categorías.


Blastris incluye 3 juegos tipo Puzzle:

  • - Blastris A: Al estilo Tetris, deberás recortar las piezas a disparos para formar líneas.
  • - Blastris B: Acomoda cubos que rotan al dispararles; alinearlos por color hará que desaparezcan.
  • - Mole Patrol: El Whack-a-mole de toda la vida, agregando topos rojos que acelerarán la acción si los golpeas por error.


LazerBlazer incluye 3 juegos bélicos:

  • - Intercept: Destruye misiles antes de que puedan cruzar la pantalla.
  • - Engage: Destruye aeronaves e intercepta sus misiles.
  • - Confront: Combate una invasión extraterrestre.


No encontrarás aquí grandes despliegues técnicos, personajes conocidos o cameos. Las gráficas constan de escenarios básicos y Sprites clónicos, aunque bien escalados; algunas melodías (militares o animadas) ayudan a cubrir la monotonía de disparos y explosiones. Pero el punto fuerte de este título es su fluidez; no se observan retrasos ni grandes limitaciones de Sprites, y una vez te acostumbres a los tiempos de respuesta de la Scope, verás que no se trata sólo de disparar, sino también de calcular ángulos y distancias. Esto es especialmente aplicable en LazerBlazer, pues tus enemigos no se quedarán quietos esperando un disparo.

Con todo, Super NES Super Scope 6 ofrece una diversión limitada. Es una buena alternativa para pasar el rato, pero la falta de objetivos y la repetición constante harán que termines buscando otros títulos. A no ser, claro, que alguna de sus opciones llegue a resultarte adictiva.

  • Año: 1992
  • Fabricante: Nintendo


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 498.10 Kb | Agregado el: 22-12-2012 | Descargas: 216
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  Lethal Enforcers   Editorial
Descripción:

Conversión directa desde el Arcade original (1992), Lethal Enforcers te permite encarnar un agente especial siempre dispuesto a enfrentarse contra lo peor de la sociedad. No sólo combatirás asaltantes, traficantes y terroristas; también deberás proteger a la población civil que ha quedado atrapada en el tiroteo.

Corría 1993, una época en la que la ERSB aún no existía. Dado que este juego en particular se mostraba por demás violento, los nintenderos abrigaban pocas esperanzas de recibirlo en sus consolas; tomando la delantera, Sega (siempre más abierta en temas de censura) ya había lanzado dos conversiones de este título, para Genesis y SegaCD.

Para agrado de todos, la versión SNES finalmente llegó con muy poco que envidiarle a la competencia. Aún con ciertos toques de censura, todas las etapas están presentes, así como los enemigos, jefes y Power-Ups; también ofrece la posibilidad de juego simultáneo para dos personas. Guardando las proporciones, la conversión fue un trabajo técnico bastante respetable por parte de Konami.

La fluidez gráfica de este título es, aunque extraña, fiel a la original. Los "videos" iniciales de cada capítulo, y las animaciones de los personajes, muestran una notable falta de cuadros de animación; esto no se relaciona con el desempeño del juego, pues el Scroll de los escenarios funciona perfectamente. Aún así, es más que suficiente para un Port de primera generación; y aunque el sonido es mayormente blando y genérico, este título logrará atraparte en tu papel de pistolero.

Si fuiste un asiduo de la máquina original, probablemente Lethal Enforcers te llene de recuerdos. Para los demás, será un título lo suficientemente sólido como para intentar llegar hasta el final.


Este juego fue distribuido con una pistola de luz especial de Konami, llamada Justifier. Puedes emularla con el Mouse, pero deberás presionar la X del Pad cada vez que quieras "apuntar fuera de la pantalla" para recargar tus balas. Adicionalmente, los botones A y L servirán para disparar.

En algún momento existieron planes para que la segunda parte de esta saga también recibiera un Port SNES; finalmente, el proyecto fue cancelado.

  • Año: 1993
  • Fabricante: Konami



Efectos de la política de censura de Nintendo

Comparado con la versión Arcade:

- Para evitar estereotipos, el nivel Chinatown Assault (Asalto al Barrio Chino) fue rebautizado como Downtown Assault (Asalto al Centro). Todos los carteles en chino fueron retirados.

- Se eliminó la mención de drogas; en consecuencia, el nivel The Drug Dealers (Los Traficantes de Drogas) fue rebautizado como The Gunrunners (Los Traficantes de Armas).

- Se ha eliminado la implicación de sangre al ser herido.

- Se eliminaron todas las animaciones de "muerte", y la sangre de los enemigos.

- Disparar a un inocente sólo despliega un letrero de CAUTION, en lugar de la animación de muerte y la leyenda "víctima inocente".

- El vagabundo en el metro de Chinatown fue retirado.


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 1.59 MB | Agregado el: 12-09-2013 | Descargas: 218
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