Crear Una Cuenta
  • Aviso legal

    Aviso legal

  • Inicio

    Inicio

  • Tu cuenta

    Tu cuenta

  • TOP 15

    Top
    peaso.com

  • Mejor valoradas

    Mejor
    valoradas

  • Índice de Categorías

    Índice de
    Categorías

  • Descargas

    Descargas

  • Listado de recursos

    Recursos

  • Foros

    Foros

Contenido
DESCARGAS

· Biblioteca
· Emuladores
· Herramientas
· Juegos SNES
· Otras consolas
· Trucos, carátulas, parches...

Colaboraciones

· Aportes de nuevos juegos
· Reseñas
· Mapas
· Otras colaboraciones

Nuestro sitio

· Foros
· Archivo de noticias
· Encuestas
· Recomiéndanos

¡Síguenos en la red!

· Twitter
· Canal YouTube
· Facebook
· Webs afiliadas

·
Top Descargas
Últimas añadidas

·1: Valis - The Fantasm Soldier (Sega Genesis)
24/07/2015
·2: Valis 2 - Syd of Valis (Sega Genesis)
24/07/2015
·3: Valis 3 (Sega Genesis)
24/07/2015
·4: Super Valis 4
09/07/2015
·5: Wizardry 5 - Heart of the Maelstrom
09/07/2015


Últimos 3 trucos añadidos

·1: Final Fantasy 4 (Bug: Sin límites)
(Shimbe) - 28/07/2015
·2: Lamborghini - American Challenge (Minijuego con el Super Scope)
(Loukratos) - 22/07/2015
·3: Skyblazer (Sendero Secreto)
(MickMisterious) - 22/07/2015


Top 3 descargas TOTAL

· 1: Super Mario World (145269)
· 2: Donkey Kong Country (118762)
· 3: Super Mario World 2 - Yoshi's Island (118169)





[ Indice | Añadir Descarga | Nuevo | Popular | Mejores valorados ]

Principal » SNES » ROMs » Puzzles » Tetris & Dr. Mario

Tetris & Dr. Mario

Captura
  • 9.65
  • Votos Totales: 7
  • Autor: fran_friki (envios at peaso dot com)
  • Versión: Inglés
  • Tamaño del archivo: 226.76 Kb
  • http://www.peaso.com

Este título reúne dos clásicos de los puzzles: Tetris y Dr. Mario, ambos reeditados especialmente para la SNES.


Dr. Mario

Mario, un buen día, descubre que no todos los enemigos del Mushroom Kingdom son esbirros de Bowser... a nivel microscópico, existen unos pequeños seres, los virus, que amenazan con multiplicarse a grandes velocidades y propagarse por todo el reino. Mario, cambiando su vestuario por una bata blanca, decide, con sus conocimientos de Doctor, poner fin a la acelerada mitosis que están llevando a cabo los tres líderes de los virus: El líder virus rojo, el líder virus amarillo y el líder virus azul. Las armas de Mario serán su lupa y unos antibióticos en forma de cápsulas de los 3 colores, las llamadas "Megavitaminas"; el lugar de la batalla, una probeta en forma de botella.

¿Podrá Mario acabar con la inminente invasión de estos pequeños seres?


El Dr. Mario de SNES es un remake del lanzado en Game Boy, NES y Arcade en 1990, y fue desarrollado íntegramente por Nintendo. Gráficamente, nos encontramos ante un título simple; los 3 colores están bien diferenciados, y las animaciones de los virus y de Mario son simpáticas. No muestra grandes efectos visuales, pero tampoco tiene ninguna carencia; todo cumple con su cometido.

A nivel de jugabilidad, es un puzzle en toda regla. El objetivo es eliminar los pequeños virus, apilando encima de éstos 3 o más piezas del mismo color. No sólo puedes eliminarlos por arriba; si somos hábiles, podremos hacerlo por los lados y por debajo. Disponemos de varias Megavitaminas, algunas con los colores básicos, y otras mixtas, la mitad de un color y mitad de otro. Disponemos así de 6 tipos de Megavitaminas (azul doble, amarillo doble, rojo doble, rojo-amarillo, rojo-azul y azul-amarillo).

Tenemos 3 modos de juego: En 1 Player deberemos ir avanzando por niveles cada vez más complicados. Hay 3 tipos de velocidad (Low, Mid y High), y podremos comenzar dentro de cualquiera de los 20 primeros niveles. La cantidad de virus aumenta dependiendo del nivel en que empecemos (4 en el nivel 1, 84 en el nivel 20). Al igual que en Tetris, podremos ver cuál será la siguiente Megavitamina en caer. La gran novedad de este puzzle son los combos: podremos matar varios virus con una sola jugada, ya que las Megavitaminas pueden romperse en dos y, atraídas por la fuerza de gravedad, pueden caer encima de otro virus. Usando bien esta técnica podremos hacerle la vida imposible a los virus. Los otros modos de juego son 1P vs. Com, un divertido modo donde podremos retar a la CPU en diferentes niveles de inteligencia; y 2P vs., donde competiremos contra un amigo. La diversión está asegurada.

En cuanto al audio, sus músicas han sido objeto de culto por muchos años, ya que son muy dinámicas y adictivas. Los efectos también son acertados.

Como curiosidades, Dr. Mario es un personaje jugable en Super Smash Bros. Melee (Nintendo Game Cube), además de hacer varios cameos en Wario Ware, y de disponer de otro juego en Nintendo 64. También está disponible para la consola virtual de Wii. Si eres amante de los puzzles, ésta será una de tus mejores opciones.


Tetris

Tetris es un clásico ideado en 1985 por Alexey Pazhitnov (en ruso, Alekséi Pázhitnov); este juego matemático está inspirado en la Rusia contemporánea. Nintendo hizo su propia versión de Tetris, para rivalizar con Atari en los primeros tiempos de las consolas hogareñas, pero debió mantener el Copyright original, debido a que los derechos de patente continúan siendo de Alexey.

El objetivo será apilar piezas geométricas, de tal forma que encajen entre sí para formar y barrer líneas, intentando que las piezas no lleguen hasta arriba del todo. La velocidad se irá incrementando a medida que pasemos líneas (de 10 en 10), y los puntos irán aumentando. A saber, hay 4 jugadas posibles, para barrer 1, 2, 3 ó 4 líneas simultáneamente; hay que tener buenos reflejos y pensar más deprisa de lo que estamos acostumbrados, por lo que la velocidad con la que procese nuestro cerebro es esencial. Los controles son muy sencillos: Con el D-Pad moveremos la pieza a los lados o hacia abajo (para que caiga más deprisa), y con A y B las rotaremos.

Técnicamente, el juego cumple con su cometido. A nivel de jugabilidad tenemos un modo contra la CPU y otro contra un amigo; es bastante divertido estropearle el tablero a tu compañero, si haces 2 o más líneas simultaneas. Jugar entre expertos siempre es un goce.

Es muy raro no haber jugado Tetris alguna vez; si no lo has hecho, te pierdes uno de los mejores Arcades de lógica de toda la humanidad.


Mixed Match

En este curioso modo combinaremos nuestras habilidades en los dos juegos. Se juega contra la CPU o un amigo, y requiere ser algo más que jugadores estandar para poder ganar. Muy recomendado para tu cerebro.

  • Año: 1994
  • Fabricante: Nintendo

¿No sabes qué hacer con este archivo? --> Manual Snes9X
¿Tienes problemas para emular esta rom? --> Foro de emuladores | Foro sobre problemas técnicos
¿Tienes dudas acerca de este juego? --> Dudas sobre Tetris & Dr. Mario | Foro de dudas
¿Comentarios, consultas, ganas de compartir? --> Foros

Para acceder a nuestras descargas (trucos y recursos incluidos) tienes que ser usuario registrado. Puedes registrarte aquí gratuitamente.


Usuarios
Bienvenido, Invitado
Nickname  
Password  
(Regístrate)
Membresía:
Ultimo: DjFetxion
Nuevos Hoy: 1
Nuevos Ayer: 3
Total: 408791

Gente en línea:
Visitantes: 80
Miembros: 0
Total: 80
Encuestas
¿Qué opinas de la censura en los juegos?

Protegió mi infancia
Mientras no altere el juego, da igual
Motiva a jugar ambas versiones
Me quita las ganas de jugar
Es innecesario / ridículo
¡Me siento estafado!
Sólo juego los originales
Nunca supe de los cambios



Resultados
Encuestas

votos: 3440
Comentarios: 6


Copyright © 2002 por PHP-Nuke. Modificaciones © 2003 por Peaso. Todos los contenidos han sido extraídos de Internet. Todos los Derechos Reservados.
Nintendo™, el logo Nintendo™, los personajes, juegos y carátulas son marcas registradas de Nintendo of America Inc.
.
Página Generada en: 0.894 Segundos
:: Iris phpbb2 style by CyberAlien :: PHP-Nuke theme by Nuke Install :: Traducido Y Modificado Por Dragón NB ::