Crear Una Cuenta
  • Aviso legal

    Aviso legal

  • Inicio

    Inicio

  • Tu cuenta

    Tu cuenta

  • TOP 15

    Top
    peaso.com

  • Mejor valoradas

    Mejor
    valoradas

  • Índice de Categorías

    Índice de
    Categorías

  • Descargas

    Descargas

  • Listado de recursos

    Recursos

  • Foros

    Foros

Contenido
DESCARGAS

· Biblioteca
· Emuladores
· Herramientas
· Juegos SNES
· Otras consolas
· Trucos, carátulas, parches...

Colaboraciones

· Aportes de nuevos juegos
· Reseñas
· Mapas
· Otras colaboraciones

Nuestro sitio

· Foros
· Archivo de noticias
· Encuestas
· Recomiéndanos

¡Síguenos en la red!

· Twitter
· Canal YouTube
· Facebook
· Webs afiliadas

·
Top Descargas
Últimas añadidas

·1: Valis - The Fantasm Soldier (Sega Genesis)
24/07/2015
·2: Valis 2 - Syd of Valis (Sega Genesis)
24/07/2015
·3: Valis 3 (Sega Genesis)
24/07/2015
·4: Super Valis 4
09/07/2015
·5: Wizardry 5 - Heart of the Maelstrom
09/07/2015


Últimos 3 trucos añadidos

·1: Final Fantasy 4 (Bug: Sin límites)
(Shimbe) - 28/07/2015
·2: Lamborghini - American Challenge (Minijuego con el Super Scope)
(Loukratos) - 22/07/2015
·3: Skyblazer (Sendero Secreto)
(MickMisterious) - 22/07/2015


Top 3 descargas TOTAL

· 1: Super Mario World (147619)
· 2: Donkey Kong Country (121030)
· 3: Super Mario World 2 - Yoshi's Island (119728)





[ Indice | Añadir Descarga | Nuevo | Popular | Mejores valorados ]

Categoría: Principal »

Ordenar los enlaces por: Título (A\D) Fecha (A\D) Valoración (A\D) Popularidad (A\D)
Recurso ordenado por: _DDATE2



  Yuu Yuu Hakusho  Popular  Editorial
Descripción:

(M)

Yuusuke Urameshii, un estudiante de secundaria de actitud bastante agresiva, sufre un dramático cambio al intentar salvar la vida de un niño en peligro: al quitarlo del camino de un conductor imprudente, muere arrollado. Recibiendo una segunda oportunidad, Yuusuke Urameshii vuelve a la vida como detective de espíritus, para ayudar al control de las acciones de los espíritus en el mundo real...


Yuu Yuu Hakusho cuenta con una gran cantidad de personajes y movimientos especiales; con gráficas totalmente al estilo anime, siguiendo fielmente la historia original. No hay dos dibujos que sean iguales. Las voces son fieles a la serie y muy buenas para 1993, y tanto la música como los sonidos están bien realizados. Los controles son uno de los aspectos más destacables; totalmente diferentes a cualquier otro juego, tendrás hasta 16 acciones posibles en cada turno. Un poco confuso al principio, una vez que lo entiendas no tendrás ningún problema. Un muy buen juego, con un estilo único. El modo historia es una de las mejores opciones que tiene.

Aunque este juego es catalogado como de "peleas", tienes que poner a prueba tu ingenio, ya que no todo es dar golpes. Tendrás que utilizar ataques muy al estilo de cada personaje, desde darte mas rapidez hasta transformar tu entorno para otorgarte una mayor ventaja.


Yuu Yuu Hakusho, manga creado por Yoshihiro Togashi, fue publicado por primera vez en Shounen Jump, en 1990.

  • Año: 1993
  • Fabricante: Namco Ltd.


Versión: Japonés | Tamaño del archivo: 1.50 MB | Agregado el: 22-09-2004 | Descargas: 9590
Página de Inicio | Valorar Recurso | Detalles | Editorial



  Dragon - The Bruce Lee Story  Popular  Editorial
Descripción:
Según la tradición China, todos tenemos demonios internos contra los cuales debemos pelear. La Ira, el Odio, el Miedo... de no ser conquistados, sus raíces crecen en el alma, y finalmente poseerán al cuerpo. Desde que Bruce era un niño, los demonios lo han perseguido. Su abuelo era un gran estudiante de artes marciales, que sin embargo no pudo derrotar a sus temores internos; por ello, el demonio ha trascendido a la siguiente generación. El padre de Bruce no creyó en la historia, hasta cuando fue muy viejo para combatirlo; y aunque hizo todo lo posible por evitarlo, ahora el demonio va tras Bruce.

Aunque Bruce fue convencido de abandonar Hong Kong, el demonio lo ha encontrado: ahora, comenzará un combate de vida o muerte. Bruce deberá superar sus miedos internos y derrotar al demonio, o sucumbir para siempre ante él...

Siguiendo fielmente la trama de la película ("Dragon: The Bruce Lee Story", 1993), este juego posee un modo de historia para uno o dos jugadores simultáneos, y un modo especial en el que tres personas podrán combatir entre sí. Gráficamente muy sólido, los personajes son bastante grandes y bien animados; Bruce cuenta con una gran cantidad de movimientos, combinaciones, y tres modos de combate. La música, de estilo oriental, ambienta muy bien el juego, y los efectos de sonido son excelentes. La historia puede ser un poco confusa para quien no ha visto la película, pero básicamente trata de la historia filmográfica de Bruce Lee, siguiendo paralelamente sus encuentros con el demonio que heredó de su abuelo... que por cierto, es casi invencible... vas a tener pesadillas con él!

- Año: 1994
- Fabricante: Acclaim / Virgin

Versión: Español Inglés | Tamaño del archivo: 1.54 MB | Agregado el: 15-09-2004 | Descargas: 10692
Página de Inicio | Valorar Recurso | Detalles | Editorial



  Ranma 1/2 - Hard Battle  Popular  Editorial
Descripción:
Historia de la serie Ranma 1/2: Ranma Saotome es llevado por su padre, Genma Saotome, a una expedición de entrenamiento de artes marciales, en la región de Jyusenkyo, China. Allí existen más de 100 pozas de aguas termales, y la leyenda de una maldición: cualquiera que caiga en una de las pozas, tomará la forma física del primer ser que se haya ahogado en ella (pero sólo al ser mojado con agua fría). Por supuesto, Ranma y Genma caerán víctimas de la maldición de Jyusenkyo, iniciando así una serie de divertidas aventuras.


El director de la escuela de Ranma siempre está en búsqueda de ideas extravagantes y extrañas actividades para experimentar con sus alumnos. Esta vez, en su auto-impuesto cargo de Coordinador de Batallas, ha decidido organizar un torneo de artes marciales. Usando su gran facilidad de palabra, ha reclutado a diversos participantes para su torneo... aunque ninguno de ellos lo sabe.

El segundo juego de Ranma 1/2 en Japón, y el único traducido al inglés; cuenta con 10 personajes (12 en el modo 2P), tomados de la serie televisiva del mismo nombre. Las gráficas son simples, pero muy coloridas y con buenas animaciones; la música es bastante variada, y el modo historia tiene una gran dosis de humor. Acostumbrarse a los controles puede tomar un poco de tiempo, ya que el salto está en un botón y no en el pad direccional; a cambio, esto permite realizar algunos poderes que ocupan los ángulos superiores. Sin ser un juego que sobresalga del promedio, una buena opción para divertirse probándolo.

La serie Ranma 1/2 está basada en las novelas gráficas de Rumiko Takahashi.

- Año: 1992
- Fabricante: NCS / Shogakukan

Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 1.07 MB | Agregado el: 05-07-2004 | Descargas: 17458
Página de Inicio | Valorar Recurso | Detalles | Editorial



  Mortal Kombat  Popular  Editorial
Descripción:

El Torneo Shaolin para Artes Marciales...

Por siglos, fue una competición de honor y gloria. Nobles guerreros eran invitados desde todos los rincones del planeta para formar parte del Torneo, cada uno buscando ganar el título de Gran Campeón... y la posibilidad de vivir por 50 años sin envejecer ni un solo día, en espera de la siguiente competencia.

Pero eso fue hace mucho tiempo... antes de que el Torneo fuese corrompido por el malvado hechicero Shang Tsung, un guerrero que tomó no sólo las vidas de sus oponentes, sino también sus almas...

Tsung cuenta con la ayuda de su pupilo Goro, un aterrador ser de 2.000 años de edad, mitad humano y mitad dragón. Posee una fuerza masiva, y una gran agilidad; nadie que se le haya enfrentado ha reportado de él alguna debilidad. De hecho, ¡nadie que se le haya enfrentado ha sobrevivido! Goro se hizo acreedor del título de Gran Campeón luego de derrotar al monje Shaolin Kung Lao, y desde entonces ha ejercido un largo período de dominio sobre la competencia.

Por 500 años se ha mantenido en la cima... y hoy, un nuevo Torneo ha comenzado. Una vez más, los guerreros se reúnen para ser parte del Mortal Kombat.


Antes de comenzar, una explicación aclaratoria.

El sentido de la historia de este juego no fue aclarado sino hasta varios años después. Cuando los dioses antiguos crearon los reinos, se decretó que sólo había una manera en la que un reino pudiese conquistar a otro: derrotar a sus más poderosos guerreros en un torneo de Mortal Kombat, 10 veces seguidas. Cuando Shang Tsung se apoderó del torneo, fue para comenzar esta serie de combates; se aseguró de que Goro permaneciera invicto por 500 años, tiempo durante el cual ganó 9 títulos. Esta victoria hubiese sido la décima, y la decisiva para que el Outworld conquistara la Tierra; de no ser por Liu Kang y compañía, todo se hubiese perdido.

Esto explica la importancia del resultado, y la reacción que pudimos ver en Shao Kahn al inicio del segundo juego.


Mortal Kombat es uno de los títulos más emblemáticos de su género. Su origen se remonta a inicios de los 90, en medio de una importante revitalización de los juegos de pelea liderada por Street Fighter II y Fatal Fury; la competencia en aquella época era feroz, y sólo quien lograba destacar por originalidad podía sobrevivir.

Un nuevo juego debía adaptarse a las nuevas reglas, pero ¿cómo llamar la atención de un público ya cautivo, y al mismo tiempo superar el año de ventaja que tenían sus competidores?

La respuesta del equipo creativo fue, para los estándares de la época, brutal. Nadie quedó indiferente ante la aparición de Mortal Kombat; fascinados y horrorizados por igual, fanáticos y detractores simplemente no podían ignorar tal despliegue de sangre, brutalidad y muerte, aplicadas en actores digitalizados que conferían una inédita dosis de crudo y oscuro realismo. Vale, ya no parece tan terrible comparado con los estándares actuales; pero en sus años, ver sangre en un juego era un hecho realmente raro, y normalmente rápido y poco abundante; quemar un enemigo hasta los huesos, o arrancarle el corazón, era mayormente material para películas de terror.

Se desató entonces la tormenta de la controversia; por primera vez, se vio la necesidad de catalogar los videojuegos como si fueran películas o libros, para así asegurar que la temática del juego se correspondiera con la edad de los jugadores. Y así, como consecuencia directa de la aparición de Mortal Kombat, fue creado el estándar ESRB (Entertainment Software Rating Board, Sistema de Calificación para Software de Entretenimiento): temáticas violentas, sexuales o de lenguaje subido de tono, quedarían (teóricamente) restringidas para los menores.

Todo buen jugador debe agradecer lo que pasó en el intertanto. La gran cantidad de público atraído por este primer juego propició no sólo la creación de su secuela, sino la movilización de toda la competencia en pos de recuperar a sus clientes; a partir de entonces, conocimos muchas de las más famosas joyas del videojuego. Algunas totalmente originales, otras inspiradas por el nuevo referente... después de Mortal Kombat, la industria al completo recibió un impulso del que nacieron la gran mayoría de las franquicias que podemos disfrutar en la actualidad.

Por supuesto, su llegada a las consolas caseras no se hizo esperar. Pero bastó expresar la idea para que diversos sectores (principalmente asociaciones de padres) exigieran que el juego fuese censurado; Sega y Nintendo, los receptores del problemático torneo, escucharon y obedecieron. Ambos publicaron conversiones con suficiente censura como para calmar los ánimos; pero entonces, Sega realizó un movimiento que cambió el curso de la guerra de las consolas...

ABACABB.

La gente de Sega incluyó en su versión un código que desactivaba la censura. La conversión de Nintendo se veía mejor, se oía mejor... pero la sangre vende, y Sega arrasó con sus ventas. Finalmente las políticas familiares de Nintendo pasaban la cuenta: no por haber censurado, pues eso fue fruto de un acuerdo, sino porque se vio imposibilitado para "esconder contenidos", como sí lo hizo su competencia.

Más adelante, el estándar ESRB le permitiría a Nintendo publicar Mortal Kombat 2 sin ningún tipo de censura... pero por ahora, el daño ya estaba hecho.

Como ya mencionamos, esta versión resultó ser técnicamente superior. Cambios aparte, todos los personajes, técnicas y escenarios están presentes, incluyendo las animaciones de fondo y los escuetos comentarios del presentador; pero no serás premiado con imágenes especiales al momento de terminar el juego (tampoco verás los minivideos de las biografías; pero estos fueron eliminados en ambas versiones, por razones de espacio). En cuanto al sonido, se hizo un esfuerzo notable por imitar al original. Música, efectos y voces resultan inequívocos; pero obviamente, la expresión FATALITY no fue incluida.

Tal como en el original, tu secuencia de enfrentamientos se realizará en base a una "torre" de oponentes, presuponiendo que cada uno ha eliminado ya a otros participantes del torneo. Hacia el final te espera el modo espejo; tres combates Endurance, donde deberás derrotar a dos enemigos en cada Round; y los dos jefes finales, tan abusivos como siempre. Para completar el cuadro, se incluyeron las bonificaciones Test your Might, e incluso podrás encontrar al esquivo Reptile.

Tristemente, aún si obviamos la censura, sigue quedando un problema: los controles no te harán fácil el progresar en el torneo. Si bien responden sin problemas, se sienten más lentos, pesados, que los originales; será necesario un proceso de práctica y acostumbramiento antes de que te sientas realmente cómodo.

Objetivamente, Mortal Kombat… el rechazado, la oveja negra de la SNES... no es un mal título. Su mayor problema fue el no haber estado al nivel de la competencia, por haber sido despojado de la violencia que lo hacía atractivo... y justamente por eso, no llegarás a sentirte culpable por dejarlo de lado.


Una nota final sobre el dios del trueno: En las versiones originales, su nombre es "Raiden"; pero en las versiones hogareñas, fue presentado como "Rayden". El consenso general es que el cambio se debió a un problema de licencias, a propósito del Shooter llamado Raiden; otras fuentes citan como causa un deseo de evitar confusiones, pues ya existía un luchador llamado Raiden en la serie Fatal Fury.

  • Año: 1993
  • Fabricante: Acclaim



Efectos de la política de censura de Nintendo

Comparado con la versión Arcade:

- La sangre fue eliminada.

- Los Fatalities han sido cambiados por versiones menos violentas.

- No se habla de Fatality, sino de "Finishing".

- Se retiraron los cuerpos del foso.

- El escenario de Goro no tiene sangre en los muros.

- El final de Sub-Zero habla de "destruir" a Shang Tsung y no de asesinarlo.


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 1.63 MB | Agregado el: 06-05-2004 | Descargas: 29325
Valorar Recurso | Detalles | Editorial



  Bastard - Ankoku no Hakaishin  Popular  Editorial
Descripción:
Hace varios cientos de años, tras la caída de la civilización humana... hubo un período salvaje, una era sin orden. Sólo sangre, carne, hueso y acero... Fue tambien un tiempo de brujería... Habiendo sido aterrorizados toda su vida por criaturas demoníacas, los humanos fueron obligados a vivir en un ambiente estéril y hostil...

Bastard!! está basado en la serie japonesa del mismo nombre. Aprender a controlar a los personajes de este juego es bastante difícil; los combates se llevan a cabo en escenarios que permiten una movilidad 3D, lo que requiere desarrollar estrategias únicas si es que se desea ganar. El juego en sí tiene una dificultad tremenda; los gráficos son simples, pero rápidos y fluídos, y la historia es bastante interesante.

- Año: 1994
- Fabricante: Kazushi Hagiwara / Shueisha / Cobra Team

Versión: Español Inglés Japonés | Tamaño del archivo: 605.46 Kb | Agregado el: 28-04-2004 | Descargas: 6954
Página de Inicio | Valorar Recurso | Detalles | Editorial



  Dragon Ball Z - Super Butouden 3  Popular  Editorial
Descripción:
Ambientado en la primera parte de la saga de Majin Buu, controla a 10 de los mejores guerreros de la serie, en un torneo donde sólo el mejor podrá vencer.

Mejorando el sistema de juego de la anterior entrega, Super Butouden 3 ofrece batallas más rápidas, sin retrasos al momento de volar, y un sistema más eficiente de repeler los super ataques. Los personajes están bien diseñados, la música es bastante pegajosa, y los efectos de sonido han mejorado notablemente. El punto bajo es que esta vez no existe un modo historia, pero el modo de Torneo cumple con ofrecer la infaltable serie de batallas de dificultad creciente. Un buen juego de peleas, cuyo mayor atractivo estará en el modo de dos jugadores.

- Año: 1994
- Fabricante: Bandai / Bird Studio

Versión: Español Japonés | Tamaño del archivo: 1.10 MB | Agregado el: 23-04-2004 | Descargas: 36878
Valorar Recurso | Detalles | Editorial



  Dragon Ball Z - Super Butouden 2  Popular  Editorial
Descripción:

Continuando con la saga, Dragon Ball Z - Super Butouden 2 es una excelente propuesta para todos aquellos apasionados por los juegos de pelea. Mejorando la dificultad de su antecesor, presenta un renovado sistema para ejecutar poderes o secuencias de ataques mediante combinaciones especiales. Al igual que en la primera parte, cuentas con un formato de lucha a pantalla dividida; encontrarás cuatro niveles de dificultad, tres modos de juego, y una sección de opciones de sonido:

  • Modo historia: Explorarás la secuencia de sucesos provenientes de la saga Dragon Ball Z, desde el enfrentamiento con el androide Cell, pasando por los acontecimientos vividos en la película Los Guerreros de plata, y finalizando con un enfrentamiento desbloqueable contra Broly, el verdadero Super Saiya-jin Legendario. Vale la pena señalar que en este modo explorarás el mundo de dos películas que no tuvieron relación directa con la saga central de Dragon Ball Z, haciéndolo una propuesta interesante, pero que podría haber contemplado la línea de tiempo original de la serie. Durante el transcurso del juego podrás ver algunas buenas animaciones, como el momento en el que Cell regresa a su forma imperfecta e intenta volar el planeta tierra, o secuencias de diálogo por parte de los personajes principales o secundarios. Es interesante mencionar que este modo permite afectar el transcurso de algunos de los combates, ya sea mediante la elección de escenarios o de enemigos; así, aunque resulta ser más incompleto y bastante más corto que en su predecesor, es lo suficientemente atrapante como para mantener a los jugadores interesados por un buen tiempo.

  • Modo Versus: En este modo de combate podrás elegir el tipo de enfrentamientos que deseas tener, ya sea contra otro jugador (1P Vs 2P), contra la computadora (1P Vs CP), o una interesante variación en la que podrás presenciar un combate sin intervenir directamente (CP Vs CP). Esta última opción te permitirá entretenerte por algún tiempo mientras se desarrolla la pelea, mirar secuencias de poderes, y aprender en torno al nivel de dificultad que presenta la computadora.

  • Modo torneo: Muy similar al modo Versus, cuenta con un sencillo sistema que permitirá crear un torneo en el que participen los personajes que tú elijas, desde Cell Perfecto, hasta Piccolo o Bojack; permite hasta 8 jugadores, humanos o controlados por la CPU (estos últimos se designarán automáticamente al presionar Start en la pantalla de selección). Todos los combates se desarrollarán en el campo del torneo de las artes marciales, más bien pequeño, lo que en cierto modo incrementará la dificultad.

  • Opciones de sonido: Básicamente, podrás escoger entre Stereo o Mono, algo muy usual en esos años. También encontrarás los Tests de música y sonidos, donde podrás disfrutar de la banda sonora sin necesidad de iniciar un combate, y oír las voces o los efectos, si eres de quienes disfrutan explorando la propuesta auditiva de los juegos.

Las gráficas han mejorado significativamente: los personajes se encuentran mejor trabajados y son bastante más parecidos a los originales, mostrando más velocidad y fluidez de movimientos. Las miniaturas del radar también han sido mejoradas: podrás ver claramente la ubicación de los combatientes y los poderes lanzados, permitiéndote medir distancias y decidir tus estrategias.

Por supuesto, la dificultad se ha visto aumentada. Los poderes especiales ahora son de mayor envergadura, y el atacado se verá en la obligación de realizar diferentes secuencias para defenderse, contrarrestar o incluso volver el disparo contra su oponente. Poder elegir entre caminar o volar le otorga al juego un buen componente estratégico, donde deberás decidir si combates cuerpo a cuerpo, o a distancia. También deberás considerar que, a diferencia de la tercera parte de la saga, sólo podrás volar si te encuentras lejos de tu oponente, en pantalla dividida: aquí, volar no será la solución para huir de situaciones complicadas.

Los controles son bastante intuitivos. Las flechas direccionales te permitirán caminar, agacharte o saltar; puedes hacer uso de poderes mediante el botón A, y ataques físicos como los puños (botón Y) y las patadas (botón B). El botón X está destinado a realizar los cambios de altura durante el combate, y los botones L y R realizarán un Dash con el propósito de alejarse o acercarse al enemigo. Esto otorga mucha variabilidad al combate, pues las estrategias deben acomodarse para perseguir a un oponente debilitado o para salir de una situación comprometedora escapando a toda velocidad. Para un correcto manejo de las distancias, deberás tener en cuenta que, en estos casos, se alcanza mucha mayor velocidad al avanzar que al retroceder.

Además de los golpes normales y de los poderes simples, cuentas con una amplia gama de secuencias especiales, al combinar movimientos de control y uno de los botones de ataque. El sistema de recuperación de Ki usará ahora la combinación puño + patada, para cargar en cualquier momento; cada personaje cuenta con un arrasador movimiento de desesperación, cuando su energía baja lo suficiente. Todo esto hace de los combates un entretenido intercambio de ataques y secuencias, que permiten a cada jugador acomodar sus estrategias a las necesidades del momento.

Dragon Ball Z - Super Butouden 2 resulta ser bastante divertido, y todo un clásico en lo que se refiere a juegos de lucha. El intercambio de poderes, la velocidad de los combates y un excelente apartado sonoro hacen de esta entrega un título de culto para los amantes del género, por su fluidez general y su adecuación de movimientos a las necesidades del combate. Es una lástima que este título no gozara de un modo historia más completo; además, vale la pena añadir que aunque la jugabilidad es muy buena, la pérdida de velocidad al momento de volar o descender le resta fluidez a las peleas, convirtiéndolas en algo bastante tedioso de encontrarnos con una CPU que realice esta acción constantemente.

Seas o no amante de las luchas o de la saga de Dragon Ball Z, este juego es altamente recomendable si buscas pasar largas horas de diversión, ya sea descubriendo nuevas secuencias de poderes o explorando los modos anteriormente mencionados.

  • Año: 1993
  • Fabricante: Bandai / Bird Studio


Versión: Japonés | Tamaño del archivo: 1.27 MB | Agregado el: 12-04-2004 | Descargas: 26485
Valorar Recurso | Detalles | Editorial



  Dragon Ball Z - Super Butouden  Popular  Editorial
Descripción:
El primer juego de peleas de Dragon Ball Z para la Super Nintendo, cubre la historia desde la primera pelea de Goku contra Piccolo Jr., hasta el enfrentamiento de Gohan contra Perfect Cell.

Este juego, que hoy se ve bastante simple, fue toda una revolución en su tiempo. Además de ofrecer un modo de batalla con un gran escenario, la posibilidad de volar, e introducir el concepto de la pantalla dividida, cuenta con varios personajes escondidos, animaciones novedosas, y una buena historia.

No se puede desconocer que, comparado con los capítulos que le siguieron, es de inferior calidad gráfica; los controles son difíciles de manejar, y cargar poder es bastante tedioso. Pero por otro lado, es el único Dragon Ball en que aparecen el Androide No. 20 (Dr. Gero) y una forma no perfeccionada de Cell. Con detalles gráficos bastante interesantes para 1993, es un juego agradable de conocer y probar.

- Año: 1993
- Fabricante: Bandai

Versión: Español Japonés | Tamaño del archivo: 1001.58 Kb | Agregado el: 07-04-2004 | Descargas: 21387
Valorar Recurso | Detalles | Editorial



  Weapon Lord  Popular  Editorial
Descripción:
Desde el inicio de los tiempos, los hombres han batallado. Pero existe un ser que ostenta el título del guerrero más poderoso: Zarak, el Demonlord. Ahora, en la cima de su poder, seis guerreros han osado enfrentarlo... sólo uno de ellos vivirá para intentar derrotarlo y ganar el título de Weaponlord.

Un juego que prometió llevar los 16 bits a límite, Weapon Lord fue uno de los títulos más esperados de su tiempo. Presentando personajes grandes y tremendamente detallados, novedosas estrategias de combate y un nuevo sistema de movimientos especiales, este juego redefinió el genero del combate con armas.

- Año: 1995
- Fabricante: Namco Hometek

Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 2.11 MB | Agregado el: 11-03-2004 | Descargas: 8178
Página de Inicio | Valorar Recurso | Detalles | Editorial



  Mortal Kombat 3  Popular  Editorial
Descripción:

NO HAY CONOCIMIENTO QUE NO SEA PODER…


"Han sido escogidos para representar a la Tierra en Mortal Kombat. Tengan precaución. Pues aunque vuestras almas están protegidas de la maldad de Shao Kahn, vuestras vidas no. Ya no podré interferir más, pues vuestra Tierra está ahora regida por los dioses del Outworld"... Éstas son las palabras de Rayden.


El Torneo Shaolin para Artes Marciales (mejor conocido como Mortal Kombat) ha sido, por incontables siglos, una noble institución que moldeaba el verdadero carácter de los más excelentes guerreros. Hace años, el Torneo fue corrompido por el malévolo hechicero Shang Tsung, quien tuvo el atrevimiento de tomar no sólo las vidas de sus oponentes, sino también sus almas. Eventualmente, llegó a saberse que Shang Tsung actuaba bajo las órdenes de su diabólico maestro Shao Kahn, Emperador del Outworld, quien planeaba reclamar todas las almas del planeta. Los Campeones Defensores Liu Kang, Kung Lao, sus Ancestros y otros guerreros han, hasta ahora, arruinado estos planes; desde que aparecieron, la Tierra ha usado al Mortal Kombat para defenderse contra las ambiciones del malvado Emperador.

Frustrado por los fallidos intentos de conquistar la Tierra a través de las batallas del Torneo, Kahn puso en marcha un plan que había iniciado hace 10.000 años. Durante ese período, Shao Kahn había tenido una Reina llamada Sindel; su prematura muerte había sido inesperada. Los Sacerdotes Sombra de Kahn, liderados por Shang Tsung, hicieron posible para el espíritu de Sindel el poder renacer algún día; no en el Outworld, sino en el mismísimo Reino de la Tierra.

Esta malévola acción le dio a Shao Kahn el poder de atravesar las puertas dimensionales, y reclamar a su Reina... logrando así, finalmente, tomar el control del Reino de la Tierra.

Una vez atravesó el portal dimensional, Shao Kahn comenzó lentamente a transformar el planeta en una parte del Outworld. Purgó la Tierra de toda vida humana, clamando cada una de esas almas como suya... Afortunadamente, hay almas que Kahn no puede tomar. Estas almas pertenecen a los Guerreros elegidos para representar a la Tierra en un nuevo Mortal Kombat.

Pero este remanente de humanos estaba esparcido por todo el planeta, y no lograron unir fuerzas con la suficiente rapidez: Shao Kahn no perdía el tiempo, y envió un ejército de fieros guerreros del Outworld para encontrarlos y eliminarlos. Algunos de estos Guerreros de la Tierra lograron sobrevivir a los ataques; no obstante, la mayoría no. Los pocos que quedan, son la única chance para salvar a toda la humanidad.

Liu Kang, Kung Lao, Sonya y Jax fueron los primeros en darse cuenta de la invasión, e intentaron ponerse inmediatamente en movimiento; otros como Cabal, Striker o el shaman Nightwolf se unirían más tarde, habiendo sido profundamente afectados por las acciones de Shao Kahn.

Sub-Zero tenía sus propios problemas. Su clan se había propuesto transformar a sus miembros en Cyborgs sin alma; tres prototipos se habían creado ya, y pretendían que Sub-Zero fuese el siguiente. Tras negarse y desertar, fue marcado para la muerte; los prototipos Sektor, Cyrax y Smoke fueron programados para matarlo, y desde entonces no ha tenido ni un momento de paz. Por causa de Shao Kahn, el clan ya no existe; pero los Cyborgs aún tienen sus últimas órdenes programadas, y dado que no tienen alma, no pueden ser detenidos ni detectados a través de medios comunes. Sólo Smoke puede ser tomado como una amenaza secundaria: su programación no logró completarse debido a una falla en los sistemas, y por lo tanto, su lealtad y participación en los eventos futuros es una interrogante.

Por su parte, las fuerzas del Outworld se vieron beneficiadas por la ayuda de Kano: a cambio de poder conservar su alma, se ha dedicado a entrenar a los invasores en el uso de las armas terrestres. Se ha reportado que, supervisando la invasión, se encuentra la mismísima reina Sindel; su guardaespaldas Sheeva, una Shokan que secretamente recela del favor que Kahn muestra hacia sus enemigos los Centauros; y el siempre presente Shang Tsung, luciendo poderes que parecen ser tremendamente más fuertes y peligrosos que antes.

Un nuevo Torneo está en marcha; pero esta vez, nadie está seguro del resultado. El ansia de poder, la desconfianza, el odio y las traiciones de los guerreros del Outworld es algo bien conocido; por su parte, los guerreros de la Tierra no han demostrado ser mucho más virtuosos, pues aún combaten entre ellos si ningún enemigo peor está en los alrededores.

Mientras tanto, Shao Kahn espera... ¡nada más conveniente que sus rivales se maten entre sí!


Nadie podría negar que Mortal Kombat y Mortal Kombat 2 influyeron tremendamente en el tono y las temáticas de los videojuegos de inicios de los 90. El lanzamiento de Mortal Kombat 3 fue la consecuencia lógica de este éxito; pero esta vez, su llegada fue recibida por un mundo muy diferente al que sus predecesores habían conocido. La tecnología 3D comenzaba a hacerse presente, en desmedro de la digitalización; nuevos conceptos y mecánicas habían aparecido, y los gustos de los jugadores comenzaban a cambiar en consecuencia. Se decidió entonces que este juego destacaría en base a dos características: combates más rápidos, y un sistema de combos automáticos en lugar de las combinaciones de sus predecesores.

Así, se agregó un botón para correr, que instaba a estrategias más agresivas; y tomando como base el llamativo sistema de Killer Instinct, se incluyeron cadenas de golpes para poder lucirse ante los espectadores. Además, se crearon escenarios relacionados entre sí; en la estación del metro, por ejemplo, era posible enviar a tu rival a través del techo, y continuar la pelea en la calle que se encontraba en el nivel superior.

Pero todo esto no bastó para atraer la atención de la que habían gozado MK y MK2; principalmente porque con 15 personajes disponibles, muchos de los favoritos quedaban fuera del torneo. Parte de la magia se había perdido... y en respuesta, dos actualizaciones fueron creadas. Primero, Ultimate Mortal Kombat 3, que llenó nuestra pantalla de ninjas; y algún tiempo después, Mortal Kombat Trilogy (1995), que incluiría todos y cada uno de los personajes de la serie.

Lo cierto es que esta primera versión fue odiada por muchos, y amada por otros tantos... los cambios ya mencionados imprimían una sensación ajena a la serie, y no todos los tomaron para bien. Al menos uno de esos cambios tuvo una explicación lógica: la desaparición del personaje Johnny Cage obedeció a que el actor que lo encarnaba realizó promociones para otro juego de peleas, llamado BloodStorm (Arcade, 1994)... usando su traje de Johnny Cage. Y por supuesto, fue desvinculado.

Otros cambios se debieron a limitaciones del juego. En todas las versiones, Noob Saibot ocupó el Sprite de Kano en lugar de ser un ninja, pues esta vez no habían ninjas "regulares" para ser copiados. La versión SNES, por otra parte, perdió la etapa del cementerio... por razones de espacio, fue necesario sacrificarlo. Junto con él, se eliminaron todas las imágenes que acompañaban la historia del juego; la imagen usada en la pantalla previa a una pelea reemplazó a las que originalmente se mostraban en biografías y finales. En compensación, los códigos Stuff te permitirán modificar más de 20 parámetros del juego; esto, sumado a los Kombat Kodes, abrirá un mundo de posibilidades de juego, que te mantendrán enganchado por largo tiempo.

Tal como antes, los personajes fueron rediseñados, luciendo nuevos trajes, más detalles y mejor calidad de digitalización; cada escenario ha sido cuidadosamente reproducido, respetando ambientaciones y posibilidades de interacción. El sonido es fiel al original, conservando incluso los niveles de volumen de cada elemento; en conjunto, y para alegría de sus fanáticos, el producto final resultó ser altamente similar al Arcade... dentro de las posibilidades de los 16 bits, claro.

Si algo hay que destacar, es que Mortal Kombat 3 abrió paso a nuevas estrategias de juego, y fue tan sólido como para resistir la competencia de títulos técnicamente más potentes. Más allá de si te gusta o no, marcó la despedida de los ambientes 2D, y estableció un punto de referencia para las entregas posteriores.


Mortal Kombat 4, lanzado en 1997, efectivamente incursionó en el 3D... pero su escaso éxito, y la indiscriminada alteración de la historia forjada por sus predecesores, lo hicieron un título rápidamente olvidable. El honor se recuperaría en la siguientes entregas.

  • Año: 1995
  • Fabricante: Williams / Midway


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 3.35 MB | Agregado el: 03-03-2004 | Descargas: 54780
Valorar Recurso | Detalles | Editorial




Seleccionar Página:   [ << Página Anterior ] 1 2 3 4 5 6   [ Página Siguiente >> ]

Usuarios
Bienvenido, Invitado
Nickname  
Password  
(Regístrate)
Membresía:
Ultimo: Karembeu
Nuevos Hoy: 0
Nuevos Ayer: 0
Total: 411641

Gente en línea:
Visitantes: 84
Miembros: 0
Total: 84
Encuestas
¿Qué opinas de la censura en los juegos?

Protegió mi infancia
Mientras no altere el juego, da igual
Motiva a jugar ambas versiones
Me quita las ganas de jugar
Es innecesario / ridículo
¡Me siento estafado!
Sólo juego los originales
Nunca supe de los cambios



Resultados
Encuestas

votos: 4344
Comentarios: 8


Copyright © 2002 por PHP-Nuke. Modificaciones © 2003 por Peaso. Todos los contenidos han sido extraídos de Internet. Todos los Derechos Reservados.
Nintendo™, el logo Nintendo™, los personajes, juegos y carátulas son marcas registradas de Nintendo of America Inc.
.
Página Generada en: 2.590 Segundos
:: Iris phpbb2 style by CyberAlien :: PHP-Nuke theme by Nuke Install :: Traducido Y Modificado Por Dragón NB ::