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  Kidou Senshi Gundam W - Endless Duel  Popular  Editorial
Descripción:

Es el año 175 después de la colonización del espacio.

La Tierra es regida por una alianza que gobierna sobre las colonias con puño de hierro. Los colonos espaciales buscaban una resolución pacífica, pero sus esfuerzos se vieron frustrados cuando el líder del movimiento fue asesinado.

Sin embargo, este hecho tuvo una consecuencia que a la larga resultaría decisiva: cinco científicos desertarían de la Organización del Zodíaco (mejor conocida como OZ), una rama de élite de las fuerzas aliadas, luego de haber completado un traje de combate prototipo llamado Tallgeese.

20 años más tarde...

Los científicos renegados están listos para iniciar la Operación Meteoro, un plan diseñado para vengarse de OZ. Cada uno diseñó por separado su propio traje de combate, los que recibirían el nombre colectivo de Gundams; también por separado, entrenaron a cinco jóvenes en el uso de los Gundams, para luego enviarlos a la Tierra...


Traducido como Mobile Suit Gundam Wing - Endless Duel, este título presenta a los 10 Gundams más importantes en el desarrollo de la serie Anime New Mobile Report Gundam Wing; en términos de sintonía, ésta llegaría a ser un serio rival del mismísimo Dragon Ball.

El aspecto gráfico es notable. Detallados combatientes llenarán la pantalla, mientras que los fondos están creados en varios planos para dar una mayor sensación de realidad; todo se acompaña de animaciones agradablemente fluidas. Cada Gundam realizará ataques de estilo propio, y cada personaje tiene su propio escenario. No cuenta con una gama amplia de efectos de sonido, pero la música lo compensa todo: oirás piezas de gran calidad, todas muy acordes a la acción. Los controles, casi perfectos, son simples y de buena respuesta; existen diferentes combinaciones para los ataques especiales, pero podrás aprenderlas rápidamente.

Kidou Senshi Gundam W - Endless Duel es uno de los mejores juegos de pelea en la SNES, muy adictivo y fiel a la animación. Puede que parezca corto, pero aún encontrarás más diversión explorando sus diferentes modos de juego.


Este título está basado en el anime New Mobile Report Gundam Wing, una de las líneas alternativas de las series Mobile Suit Gundam (1979), creadas por Yoshiyuki Tomino y Hajime Yatate.

  • Año: 1996
  • Fabricante: Bandai


Versión: Inglés Japonés | Tamaño del archivo: 1.15 MB | Agregado el: 13-05-2005 | Descargas: 11678
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  Killer Instinct  Popular  Editorial
Descripción:

(M)

Antaño hubo una gran guerra entre dos poderosos ejércitos, que terminó en un catastrófico empate. Después de las crueles batallas, los líderes de cada ejército siguieron luchando por dominar el mundo, pero de pronto, fueron absorbidos por una luz y ésta los desterró...

Milenios más tarde, el mundo había cambiado radicalmente. Durante el caos, debido a la contaminación y a la caída de los gobiernos, surgieron megacorporaciones que se enfrentaron entre sí. Una sola compañía (Ultratech) floreció, gracias a que vendía armas a las demás megacorporaciones, y así se aniquilaban dejándole el camino libre a Ultratech. Además, esta compañía creo un programa de televisión llamado Killer Instinct, en el cual, 10 luchadores muy distintos, cada uno con una forma de combatir diferente, tendrían que luchar entre sí. El ganador podría pedir lo que quisiera, pero los perdedores morirían en el intento. Sólo puede quedar uno. Los ganadores deberían luchar contra el arma secreta de Ultratech: Eyedol, un temible ser, monstruoso y de fuerza descomunal.

Killer Instinct es uno de los primeros juegos que introduce combos, una serie de movimientos letales que machacarán al oponente. Cientos de combinaciones, excelente música, muy buenos gráficos, y 10 luchadores completamente distintos a tu alcance. Un juego imprescindible para los amantes de este género.

  • Año: 1995
  • Fabricante: Nintendo / Rare
  • Análisis de fran_friki


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 3.05 MB | Agregado el: 23-02-2004 | Descargas: 68933
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  King of the Monsters   Editorial
Descripción:

King of the Monsters es un homenaje a todas aquellas series japonesas de héroes y villanos en trajes de látex. Creado para los sistemas Arcade en 1991, este juego llegó a la SNES al año siguiente, básicamente fiel al original pero con las modificaciones típicas de las conversiones de primera generación.

Quienes conozcan la versión de Neo Geo, notarán que dos de los monstruos (Woo y Poison Ghost) han sido eliminados, junto con el modo de 2 jugadores simultáneos contra la CPU. El modo de un jugador queda entonces con un total de 8 rounds, donde deberás derrotar 2 veces a cada monstruo.

Como era de esperar, este título no destaca mayormente en el aspecto técnico; cuenta con varios detalles originales, pero poca animación. El área del combate está limitada por cuerdas / barreras eléctricas, formando un ring lleno de edificios y algunos vehículos que podrás usar como armas. Los controles son muy fáciles de aprender, pero te encontrarás con algunos problemas de respuesta.

King of the Monsters cumple con su objetivo de divertir, sea como juego de luchas o como una curiosidad. Y aunque no llegó a ser del gusto de todos, fue inspiración para varios otros títulos posteriores.

  • Año: 1992
  • Fabricante: SNK / Takara


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 595.71 Kb | Agregado el: 11-05-2007 | Descargas: 3369
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  King of the Monsters 2   Editorial
Descripción:

Es el año 1999. Tres años después del torneo para convertirse en el Rey de los Monstruos, sólo 3 de ellos sobreviven: un poderosamente mutado Super Geon, el siempre confundido Atomic Guy, y un robótico Cyber Woo. Todo el mundo daba por hecho que ellos gobernarían el planeta... pero repentinamente, una nueva amenaza llega a la Tierra, esta vez proveniente desde el espacio. Antes de que los invasores tomen el control de todas las criaturas, los monstruos deberán salvar el mundo... para luego poder conquistarlo para ellos mismos.


King of the Monsters 2 recupera algo del espíritu perdido por su antecesor. Este título te permite disfrutar de un modo de dos jugadores simultáneos, con gráficas más limpias y detalladas, y ciudades remodeladas para ocultar premios y armas. El estilo de pelea puede parecer algo repetitivo, pero se compensa con una dificultad alta y algo de historia que da sentido a tus batallas; deberás ensayar diferentes tácticas para vencer a tus cada vez más extraños enemigos. Generalmente, usar llaves no es una buena idea, pues tu oponente lleva las de ganar; ensaya golpes rápidos y ataques a distancia para dejarlos sin energía, porque a diferencia de la primera entrega, no será necesario hacer un movimiento especial para ganar el combate.

King of the Monsters 2 no es el mejor juego en su género, pero cumple con divertir y dar combate para varias horas... especialmente cuando llegas a la etapa final.

  • Año: 1994
  • Fabricante: Takara


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 1.25 MB | Agregado el: 10-07-2007 | Descargas: 3989
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  Mighty Morphin Power Rangers - The Fighting Edition  Popular  Editorial
Descripción:

Este juego te permitirá tomar el mando de distintos Megazords, que combatirán entrenándose para un eventual enfrentamiento contra Lord Zedd (Power Rangers Zeo) y el malvado Ivan Ooze (Mighty Morphin Power Rangers: The movie). Cada uno cuenta con diversos poderes especiales, barras de poder, y un movimiento especial de remate para ayudarte a conseguir la victoria.

Tienes a tu disposición un total de 9 luchadores, pero en el modo historia sólo podrás elegir a dos de ellos: Thunder Megazord y Mega Tigerzord. Estos Zords, robots de combate bastante similares a los de la serie, son de muy buen tamaño, y llenan casi toda la pantalla. Los controles responden adecuadamente, y combatirás entre efectos visuales que incluyen luces y destellos, tal como en la TV. Lucharás acompañado de música genérica, que por momentos recuerda los temas de combate de la serie.

Mighty Morphin Power Rangers: The Fighting Edition es un juego de peleas bastante genérico, que cumple con su cometido sin destacar mayormente sobre los demás... Pero aunque su dificultad es baja, es mucho más sólido que cualquiera de los otros títulos dedicados a los Power Rangers.

  • Año: 1995
  • Fabricante: Bandai America Inc.


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 923.56 Kb | Agregado el: 30-05-2006 | Descargas: 11701
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  Mortal Kombat  Popular  Editorial
Descripción:

El Torneo Shaolin para Artes Marciales...

Por siglos, fue una competición de honor y gloria. Nobles guerreros eran invitados desde todos los rincones del planeta para formar parte del Torneo, cada uno buscando ganar el título de Gran Campeón... y la posibilidad de vivir por 50 años sin envejecer ni un solo día, en espera de la siguiente competencia.

Pero eso fue hace mucho tiempo... antes de que el Torneo fuese corrompido por el malvado hechicero Shang Tsung, un guerrero que tomó no sólo las vidas de sus oponentes, sino también sus almas...

Tsung cuenta con la ayuda de su pupilo Goro, un aterrador ser de 2.000 años de edad, mitad humano y mitad dragón. Posee una fuerza masiva, y una gran agilidad; nadie que se le haya enfrentado ha reportado de él alguna debilidad. De hecho, ¡nadie que se le haya enfrentado ha sobrevivido! Goro se hizo acreedor del título de Gran Campeón luego de derrotar al monje Shaolin Kung Lao, y desde entonces ha ejercido un largo período de dominio sobre la competencia.

Por 500 años se ha mantenido en la cima... y hoy, un nuevo Torneo ha comenzado. Una vez más, los guerreros se reúnen para ser parte del Mortal Kombat.


Antes de comenzar, una explicación aclaratoria.

El sentido de la historia de este juego no fue aclarado sino hasta varios años después. Cuando los dioses antiguos crearon los reinos, se decretó que sólo había una manera en la que un reino pudiese conquistar a otro: derrotar a sus más poderosos guerreros en un torneo de Mortal Kombat, 10 veces seguidas. Cuando Shang Tsung se apoderó del torneo, fue para comenzar esta serie de combates; se aseguró de que Goro permaneciera invicto por 500 años, tiempo durante el cual ganó 9 títulos. Esta victoria hubiese sido la décima, y la decisiva para que el Outworld conquistara la Tierra; de no ser por Liu Kang y compañía, todo se hubiese perdido.

Esto explica la importancia del resultado, y la reacción que pudimos ver en Shao Kahn al inicio del segundo juego.


Mortal Kombat es uno de los títulos más emblemáticos de su género. Su origen se remonta a inicios de los 90, en medio de una importante revitalización de los juegos de pelea liderada por Street Fighter II y Fatal Fury; la competencia en aquella época era feroz, y sólo quien lograba destacar por originalidad podía sobrevivir.

Un nuevo juego debía adaptarse a las nuevas reglas, pero ¿cómo llamar la atención de un público ya cautivo, y al mismo tiempo superar el año de ventaja que tenían sus competidores?

La respuesta del equipo creativo fue, para los estándares de la época, brutal. Nadie quedó indiferente ante la aparición de Mortal Kombat; fascinados y horrorizados por igual, fanáticos y detractores simplemente no podían ignorar tal despliegue de sangre, brutalidad y muerte, aplicadas en actores digitalizados que conferían una inédita dosis de crudo y oscuro realismo. Vale, ya no parece tan terrible comparado con los estándares actuales; pero en sus años, ver sangre en un juego era un hecho realmente raro, y normalmente rápido y poco abundante; quemar un enemigo hasta los huesos, o arrancarle el corazón, era mayormente material para películas de terror.

Se desató entonces la tormenta de la controversia; por primera vez, se vio la necesidad de catalogar los videojuegos como si fueran películas o libros, para así asegurar que la temática del juego se correspondiera con la edad de los jugadores. Y así, como consecuencia directa de la aparición de Mortal Kombat, fue creado el estándar ESRB (Entertainment Software Rating Board, Sistema de Calificación para Software de Entretenimiento): temáticas violentas, sexuales o de lenguaje subido de tono, quedarían (teóricamente) restringidas para los menores.

Todo buen jugador debe agradecer lo que pasó en el intertanto. La gran cantidad de público atraído por este primer juego propició no sólo la creación de su secuela, sino la movilización de toda la competencia en pos de recuperar a sus clientes; a partir de entonces, conocimos muchas de las más famosas joyas del videojuego. Algunas totalmente originales, otras inspiradas por el nuevo referente... después de Mortal Kombat, la industria al completo recibió un impulso del que nacieron la gran mayoría de las franquicias que podemos disfrutar en la actualidad.

Por supuesto, su llegada a las consolas caseras no se hizo esperar. Pero bastó expresar la idea para que diversos sectores (principalmente asociaciones de padres) exigieran que el juego fuese censurado; Sega y Nintendo, los receptores del problemático torneo, escucharon y obedecieron. Ambos publicaron conversiones con suficiente censura como para calmar los ánimos; pero entonces, Sega realizó un movimiento que cambió el curso de la guerra de las consolas...

ABACABB.

La gente de Sega incluyó en su versión un código que desactivaba la censura. La conversión de Nintendo se veía mejor, se oía mejor... pero la sangre vende, y Sega arrasó con sus ventas. Finalmente las políticas familiares de Nintendo pasaban la cuenta: no por haber censurado, pues eso fue fruto de un acuerdo, sino porque se vio imposibilitado para "esconder contenidos", como sí lo hizo su competencia.

Más adelante, el estándar ESRB le permitiría a Nintendo publicar Mortal Kombat 2 sin ningún tipo de censura... pero por ahora, el daño ya estaba hecho.

Como ya mencionamos, esta versión resultó ser técnicamente superior. Cambios aparte, todos los personajes, técnicas y escenarios están presentes, incluyendo las animaciones de fondo y los escuetos comentarios del presentador; pero no serás premiado con imágenes especiales al momento de terminar el juego (tampoco verás los minivideos de las biografías; pero estos fueron eliminados en ambas versiones, por razones de espacio). En cuanto al sonido, se hizo un esfuerzo notable por imitar al original. Música, efectos y voces resultan inequívocos; pero obviamente, la expresión FATALITY no fue incluida.

Tal como en el original, tu secuencia de enfrentamientos se realizará en base a una "torre" de oponentes, presuponiendo que cada uno ha eliminado ya a otros participantes del torneo. Hacia el final te espera el modo espejo; tres combates Endurance, donde deberás derrotar a dos enemigos en cada Round; y los dos jefes finales, tan abusivos como siempre. Para completar el cuadro, se incluyeron las bonificaciones Test your Might, e incluso podrás encontrar al esquivo Reptile.

Tristemente, aún si obviamos la censura, sigue quedando un problema: los controles no te harán fácil el progresar en el torneo. Si bien responden sin problemas, se sienten más lentos, pesados, que los originales; será necesario un proceso de práctica y acostumbramiento antes de que te sientas realmente cómodo.

Objetivamente, Mortal Kombat… el rechazado, la oveja negra de la SNES... no es un mal título. Su mayor problema fue el no haber estado al nivel de la competencia, por haber sido despojado de la violencia que lo hacía atractivo... y justamente por eso, no llegarás a sentirte culpable por dejarlo de lado.


Una nota final sobre el dios del trueno: En las versiones originales, su nombre es "Raiden"; pero en las versiones hogareñas, fue presentado como "Rayden". El consenso general es que el cambio se debió a un problema de licencias, a propósito del Shooter llamado Raiden; otras fuentes citan como causa un deseo de evitar confusiones, pues ya existía un luchador llamado Raiden en la serie Fatal Fury.

  • Año: 1993
  • Fabricante: Acclaim



Efectos de la política de censura de Nintendo

Comparado con la versión Arcade:

- La sangre fue eliminada.

- Los Fatalities han sido cambiados por versiones menos violentas.

- No se habla de Fatality, sino de "Finishing".

- Se retiraron los cuerpos del foso.

- El escenario de Goro no tiene sangre en los muros.

- El final de Sub-Zero habla de "destruir" a Shang Tsung y no de asesinarlo.


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 1.63 MB | Agregado el: 06-05-2004 | Descargas: 29326
Valorar Recurso | Detalles | Editorial



  Mortal Kombat 2  Popular  Editorial
Descripción:

Hace 500 años, el cambiaformas Shang Tsung fue exiliado del Outworld hacia el Reino de la Tierra, a causa de sus crímenes. Aquí, con la ayuda de su pupilo Goro (una terrible criatura mitad dragón y mitad humano), debía cumplir con una tarea para compensar sus acciones: desbalancear las fuerzas cósmicas mediante un muy especial Torneo de Artes Marciales. Esto permitiría a su maestro Shao Kahn y sus huestes invadir la Tierra, y gobernarla para siempre.

Nunca esperó que siete guerreros sobrevivieran a las pruebas de Mortal Kombat. A punto de lograr la victoria, sus planes terminaron siendo violentamente desbaratados a manos de Liu Kang... la dupla que dominó el Torneo durante 500 largos años finalmente había sido derrotada.

Tsung regresó al Outworld, con su fracaso a cuestas; esta nueva caída lo enfrentaba a la posibilidad de ser ejecutado a manos de Shao Kahn, supremo regente del Outworld, de las tierras de los Shokan y de los reinos aledaños... Con la aparente muerte de Goro, su destino parecía sellado.

Pero el hechicero tenía un plan de venganza, con el que aún podría desbalancear las fuerzas cósmicas; un plan tan malvado y retorcido, que incluso persuadió al propio Kahn de darle una última oportunidad para redimirse. Haciendo gala de su astucia, atraería a sus adversarios al bizarro Outworld, donde encontrarían la muerte disfrazada en la forma de un nuevo desafío: un torneo organizado por el mismísimo Shao Kahn.

Kahn restauró entonces la juventud del demoníaco hechicero, quien además estaría protegido en todo momento por su guardaespaldas personal Reptile. Luego, se invitó al Torneo a los más viciosos guerreros del Outworld: Kitana y Mileena, las asesinas personales de Shao Kahn; Baraka, un mutante con una amplia reputación de salvajismo; y Kintaro, un Shokan que había jurado matar al responsable de la muerte del Príncipe Goro, y que se había convertido en el nuevo líder del ejército de Shao Kahn. Los defensores de la Tierra debían ser aniquilados... y aún si ganaban, el plan era no permitirles regresar jamás.

Estas maquinaciones no pasaron inadvertidas. Aprovechando su condición de dios, Raiden fue testigo de cada detalle; y luego de advertir a sus antiguos compañeros, simplemente desapareció. Claramente, pretendía solucionar el problema sin la ayuda de nadie... pero el plan para atraer a los defensores de la Tierra ya había sido puesto en marcha.

Gracias a que los nexos se habían debilitado, un portal hacia la Tierra fue abierto para permitir el paso de Baraka y una horda de guerreros. No con la intención de invadir el reino, pues las reglas cósmicas eran inmutables; en su lugar, lanzaron un feroz ataque contra el templo Shaolin de Liu Kang. Todos los monjes fueron muertos, y el lugar, completamente arrasado. El campeón de Mortal Kombat reaccionó de inmediato: junto a Johnny Cage, y el último descendiente del Kung Lao original, viajó al reino oscuro, en busca de venganza.

Otro portal fue encontrado por Kano, quien lo cruzó intentando evadir la persecución de Sonya; pero una vez en el Outworld, ambos cayeron en una emboscada. Superados en número, fueron capturados y encadenados junto al trono de Kahn; afortunadamente, Sonya logró enviar una señal de emergencia que fue recogida por Jax, el líder de su escuadrón. Y dado que sus superiores habían desestimado la amenaza de Shao Kahn, Jax se aferró a su única posibilidad: una misión solitaria de búsqueda y rescate.

Finalmente, y aunque todos lo daban por muerto, también Sub Zero viajó al otro mundo. Aún tenía la misión de asesinar a Shang Tsung, y esta vez se aseguraría de tener éxito... eso si Scorpion lo permitía, pues el regreso de su enemigo había reavivado su odio. El ninja espectral no descansaría sino hasta completar su venganza.

Ya antes los defensores de la Tierra habían apostado sus vidas, confiando en sus habilidades... pero en el Outworld, ¡las apuestas serán aún más altas!

Ahora, el kombate kontinúa...


Cuando Mortal Kombat 2 fue lanzada, muchos la consideraron como una actualización de la primera entrega; la idea general era que MK1 había sido un producto lanzado con prisas, y que MK2 en realidad representaba lo que el juego debería haber sido desde un principio.

Nada más alejado de la realidad.

La verdad es que Mortal Kombat nunca fue pensada como una saga. Pero su avasallador éxito inicial, y la continua demanda de los centros de entretención, obligaron a la creación de una secuela; el inminente lanzamiento de Super Street Fighter II imprimía un potente sentido de urgencia al proyecto, pues era necesario golpear antes que la competencia. Con todo, los desarrolladores se impusieron una meta: duplicar todo lo que habían incluido en el juego original.

Su lanzamiento se realizó a finales de 1993, apenas dos meses después que los Ports de su predecesor; y desde el primer día, proyectó una larga sombra sobre los demás Arcades. Mientras el reparto de luchadores se elevó de 7 a 12, ahora cada uno podía ejecutar dos Fatalities (que ahora incursionaban en el humor negro), un Babality y un Friendship, además de algunos movimientos nuevos; se incluyeron tres Fatalities de escenario en lugar de uno; tres personajes ocultos en reemplazo de Reptile; el debut del famoso Easter Egg "Toasty!"; y por supuesto, generosas cantidades de sangre.

Lo mejor de todo fue que, gracias al ahora vigente estándar ESRB, la versión SNES se vio libre de restricciones. No sólo pudimos presenciar su brutalidad al completo, sin ningún tipo de modificaciones; además, en una suerte de reivindicación por el fiasco anterior, este Port resultó ser muy superior al de Sega. Nuevamente, el aspecto técnico fue determinante; pero además, se subsanó el anterior problema con los controles, afinándolos casi hasta la perfección.

El aspecto gráfico mejoró tremendamente con respecto a su predecesor. Los nuevos escenarios abundan en detalles, y muchos incluyen animaciones que aumentan la sensación de estar en un mundo ajeno; los luchadores antiguos fueron rediseñados, y los nuevos (ocultos incluidos, aunque sean clónicos) aportan la variedad que merece una secuela. Aunque reducidas en tamaño, se recuperaron las imágenes de las secuencias finales, y los movimientos de finalización ganaron en variedad y novedad... aunque fue en esta entrega donde los luchadores comenzaron a perder el control sobre el conteo de sus partes corporales. Por su parte, el sonido es un gran acompañamiento, aunque algunos efectos tienden a repetirse demasiado. Los asiduos al juego original notarán que toda la música está presente... pero en cuanto a las voces, también notarán que se han hecho un par de "ajustes" para ahorrar espacio. Nada demasiado grave, pero se hace notar a la hora de las comparaciones.

También hay algunos extras propios de una versión de consola. Mediante códigos secretos, podrás acceder directamente a las peleas ocultas o a los jefes; ganar más créditos, tener más tiempo para los Fatalities, o ser casi invencible. Y si todavía quieres más, esta versión incluyó un modo oculto para dos jugadores, en el que disfrutarás de un Endurance de 4 contra 4.

Este Mortal Kombat 2 marcó la reivindicación tanto de la serie como de la consola, y abrió las puertas a otros juegos del mismo corte que vendrían más adelante. Te recomendamos no dejar pasar este título, sobre todo si eres seguidor de la saga original.

  • Año: 1994
  • Fabricante: Acclaim


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 2.53 MB | Agregado el: 08-01-2004 | Descargas: 38670
Valorar Recurso | Detalles | Editorial



  Mortal Kombat 3  Popular  Editorial
Descripción:

NO HAY CONOCIMIENTO QUE NO SEA PODER…


"Han sido escogidos para representar a la Tierra en Mortal Kombat. Tengan precaución. Pues aunque vuestras almas están protegidas de la maldad de Shao Kahn, vuestras vidas no. Ya no podré interferir más, pues vuestra Tierra está ahora regida por los dioses del Outworld"... Éstas son las palabras de Rayden.


El Torneo Shaolin para Artes Marciales (mejor conocido como Mortal Kombat) ha sido, por incontables siglos, una noble institución que moldeaba el verdadero carácter de los más excelentes guerreros. Hace años, el Torneo fue corrompido por el malévolo hechicero Shang Tsung, quien tuvo el atrevimiento de tomar no sólo las vidas de sus oponentes, sino también sus almas. Eventualmente, llegó a saberse que Shang Tsung actuaba bajo las órdenes de su diabólico maestro Shao Kahn, Emperador del Outworld, quien planeaba reclamar todas las almas del planeta. Los Campeones Defensores Liu Kang, Kung Lao, sus Ancestros y otros guerreros han, hasta ahora, arruinado estos planes; desde que aparecieron, la Tierra ha usado al Mortal Kombat para defenderse contra las ambiciones del malvado Emperador.

Frustrado por los fallidos intentos de conquistar la Tierra a través de las batallas del Torneo, Kahn puso en marcha un plan que había iniciado hace 10.000 años. Durante ese período, Shao Kahn había tenido una Reina llamada Sindel; su prematura muerte había sido inesperada. Los Sacerdotes Sombra de Kahn, liderados por Shang Tsung, hicieron posible para el espíritu de Sindel el poder renacer algún día; no en el Outworld, sino en el mismísimo Reino de la Tierra.

Esta malévola acción le dio a Shao Kahn el poder de atravesar las puertas dimensionales, y reclamar a su Reina... logrando así, finalmente, tomar el control del Reino de la Tierra.

Una vez atravesó el portal dimensional, Shao Kahn comenzó lentamente a transformar el planeta en una parte del Outworld. Purgó la Tierra de toda vida humana, clamando cada una de esas almas como suya... Afortunadamente, hay almas que Kahn no puede tomar. Estas almas pertenecen a los Guerreros elegidos para representar a la Tierra en un nuevo Mortal Kombat.

Pero este remanente de humanos estaba esparcido por todo el planeta, y no lograron unir fuerzas con la suficiente rapidez: Shao Kahn no perdía el tiempo, y envió un ejército de fieros guerreros del Outworld para encontrarlos y eliminarlos. Algunos de estos Guerreros de la Tierra lograron sobrevivir a los ataques; no obstante, la mayoría no. Los pocos que quedan, son la única chance para salvar a toda la humanidad.

Liu Kang, Kung Lao, Sonya y Jax fueron los primeros en darse cuenta de la invasión, e intentaron ponerse inmediatamente en movimiento; otros como Cabal, Striker o el shaman Nightwolf se unirían más tarde, habiendo sido profundamente afectados por las acciones de Shao Kahn.

Sub-Zero tenía sus propios problemas. Su clan se había propuesto transformar a sus miembros en Cyborgs sin alma; tres prototipos se habían creado ya, y pretendían que Sub-Zero fuese el siguiente. Tras negarse y desertar, fue marcado para la muerte; los prototipos Sektor, Cyrax y Smoke fueron programados para matarlo, y desde entonces no ha tenido ni un momento de paz. Por causa de Shao Kahn, el clan ya no existe; pero los Cyborgs aún tienen sus últimas órdenes programadas, y dado que no tienen alma, no pueden ser detenidos ni detectados a través de medios comunes. Sólo Smoke puede ser tomado como una amenaza secundaria: su programación no logró completarse debido a una falla en los sistemas, y por lo tanto, su lealtad y participación en los eventos futuros es una interrogante.

Por su parte, las fuerzas del Outworld se vieron beneficiadas por la ayuda de Kano: a cambio de poder conservar su alma, se ha dedicado a entrenar a los invasores en el uso de las armas terrestres. Se ha reportado que, supervisando la invasión, se encuentra la mismísima reina Sindel; su guardaespaldas Sheeva, una Shokan que secretamente recela del favor que Kahn muestra hacia sus enemigos los Centauros; y el siempre presente Shang Tsung, luciendo poderes que parecen ser tremendamente más fuertes y peligrosos que antes.

Un nuevo Torneo está en marcha; pero esta vez, nadie está seguro del resultado. El ansia de poder, la desconfianza, el odio y las traiciones de los guerreros del Outworld es algo bien conocido; por su parte, los guerreros de la Tierra no han demostrado ser mucho más virtuosos, pues aún combaten entre ellos si ningún enemigo peor está en los alrededores.

Mientras tanto, Shao Kahn espera... ¡nada más conveniente que sus rivales se maten entre sí!


Nadie podría negar que Mortal Kombat y Mortal Kombat 2 influyeron tremendamente en el tono y las temáticas de los videojuegos de inicios de los 90. El lanzamiento de Mortal Kombat 3 fue la consecuencia lógica de este éxito; pero esta vez, su llegada fue recibida por un mundo muy diferente al que sus predecesores habían conocido. La tecnología 3D comenzaba a hacerse presente, en desmedro de la digitalización; nuevos conceptos y mecánicas habían aparecido, y los gustos de los jugadores comenzaban a cambiar en consecuencia. Se decidió entonces que este juego destacaría en base a dos características: combates más rápidos, y un sistema de combos automáticos en lugar de las combinaciones de sus predecesores.

Así, se agregó un botón para correr, que instaba a estrategias más agresivas; y tomando como base el llamativo sistema de Killer Instinct, se incluyeron cadenas de golpes para poder lucirse ante los espectadores. Además, se crearon escenarios relacionados entre sí; en la estación del metro, por ejemplo, era posible enviar a tu rival a través del techo, y continuar la pelea en la calle que se encontraba en el nivel superior.

Pero todo esto no bastó para atraer la atención de la que habían gozado MK y MK2; principalmente porque con 15 personajes disponibles, muchos de los favoritos quedaban fuera del torneo. Parte de la magia se había perdido... y en respuesta, dos actualizaciones fueron creadas. Primero, Ultimate Mortal Kombat 3, que llenó nuestra pantalla de ninjas; y algún tiempo después, Mortal Kombat Trilogy (1995), que incluiría todos y cada uno de los personajes de la serie.

Lo cierto es que esta primera versión fue odiada por muchos, y amada por otros tantos... los cambios ya mencionados imprimían una sensación ajena a la serie, y no todos los tomaron para bien. Al menos uno de esos cambios tuvo una explicación lógica: la desaparición del personaje Johnny Cage obedeció a que el actor que lo encarnaba realizó promociones para otro juego de peleas, llamado BloodStorm (Arcade, 1994)... usando su traje de Johnny Cage. Y por supuesto, fue desvinculado.

Otros cambios se debieron a limitaciones del juego. En todas las versiones, Noob Saibot ocupó el Sprite de Kano en lugar de ser un ninja, pues esta vez no habían ninjas "regulares" para ser copiados. La versión SNES, por otra parte, perdió la etapa del cementerio... por razones de espacio, fue necesario sacrificarlo. Junto con él, se eliminaron todas las imágenes que acompañaban la historia del juego; la imagen usada en la pantalla previa a una pelea reemplazó a las que originalmente se mostraban en biografías y finales. En compensación, los códigos Stuff te permitirán modificar más de 20 parámetros del juego; esto, sumado a los Kombat Kodes, abrirá un mundo de posibilidades de juego, que te mantendrán enganchado por largo tiempo.

Tal como antes, los personajes fueron rediseñados, luciendo nuevos trajes, más detalles y mejor calidad de digitalización; cada escenario ha sido cuidadosamente reproducido, respetando ambientaciones y posibilidades de interacción. El sonido es fiel al original, conservando incluso los niveles de volumen de cada elemento; en conjunto, y para alegría de sus fanáticos, el producto final resultó ser altamente similar al Arcade... dentro de las posibilidades de los 16 bits, claro.

Si algo hay que destacar, es que Mortal Kombat 3 abrió paso a nuevas estrategias de juego, y fue tan sólido como para resistir la competencia de títulos técnicamente más potentes. Más allá de si te gusta o no, marcó la despedida de los ambientes 2D, y estableció un punto de referencia para las entregas posteriores.


Mortal Kombat 4, lanzado en 1997, efectivamente incursionó en el 3D... pero su escaso éxito, y la indiscriminada alteración de la historia forjada por sus predecesores, lo hicieron un título rápidamente olvidable. El honor se recuperaría en la siguientes entregas.

  • Año: 1995
  • Fabricante: Williams / Midway


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 3.35 MB | Agregado el: 03-03-2004 | Descargas: 54783
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  Power Instinct   Editorial
Descripción:

El clan Gouketsuji...

Cada 500 años, se realiza un torneo de combate mano-a-mano para determinar quién es el guerrero más fuerte; el ganador es entonces elegido como el líder del clan Gouketsuji. Cualquier descendiente del clan puede entrar al torneo. Oume, la actual líder, ha defendido su reino por 60 años.

A todos los postulantes se les asigna un asistente llamado Kuroko, para atender todas sus necesidades. Una vez más, Oume, actualmente de 78 años, intentará defender su título. ¡Pero esta vez Otane, la hermana menor de Oume, también ha entrado al torneo!

¡Sin duda, sólo el más fuerte sobrevivirá!


Durante los años 90 pudimos ver la aparición de muchos clones del clásico Street Fighter II. Ya sea imitando sus personajes, movimientos o estilo de lucha, estos juegos tuvieron diferentes grados de éxito; algunos fracasaron totalmente, mientras que otros se ganaron un puesto permanente en la memoria de los jugadores. Power Instinct (Arcade, 1993) tuvo la suerte de contarse entre estos últimos.

Con 8 luchadores disponibles, esta conversión a 16 bits conservó casi intacta toda la jugabilidad del original, e incluyó además dos modos de práctica (con oponente pasivo o agresivo), un modo Versus, y el modo Life Attack, donde deberás vencer a varios oponentes sin recargar tu energía. Cada personaje cuenta con animaciones propias y demuestra mucha personalidad; los escenarios son interactivos, y podrás romper algunas barreras para ampliar el terreno. El sonido es de una calidad notable, con pegajosas melodías y efectos que no tienen nada que envidiar a sus contrapartes Arcade.

En el lado negativo, el modo historia de la versión japonesa ha sido suprimido. Esto implicó la eliminación de un par de escenas intermedias, una imagen SD final para el personaje ganador, y por supuesto, todo el guión y las biografías.

Power Instinct cuenta con elementos de sobra como para destacar por derecho propio; aún hoy, permanece vigente a través de varias secuelas. Si lo que esperas es un título genérico, te espera una agradable sorpresa... sobretodo si conociste el original.

  • Año: 1994
  • Fabricante: Atlus



Efectos de la política de censura de Nintendo

Comparado con la versión japonesa:

Se eliminó una imagen de las protagonistas previa a la pantalla de inicio.


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 1.44 MB | Agregado el: 14-09-2008 | Descargas: 2330
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  Primal Rage  Popular  Editorial
Descripción:

Antes que los humanos, los dioses caminaban por la tierra. Ellos encarnaban las esencias del Hambre (Sauron), la Sobrevivencia (Talon), la Locura (Vertigo), la Decadencia (Chaos), el Bien (Blizzard), el Mal (Diablo), la Vida (Armadon) y la Muerte (un dios desconocido). Ellos pelearon numerosas batallas durante las Guerras Mesozoicas. Fue durante ese período que Balsafas, un poderoso mago de una dimensión paralela, anticipó la amenaza que suponían los dioses de la tierra. Él no poseía el poder suficiente para matar a los dioses, pero fue capaz de encerrar a uno de ellos en una tumba de rocas en la luna. Esto rompió el frágil balance existente entre los dioses; se produjo el caos, y una gran explosión lanzó nubes de polvo volcánico a la atmósfera. Los dinosaurios perecieron, y los dioses entraron en animación suspendida.

Ahora, el impacto de un inmenso meteoro ha sacudido a la tierra. Su fuerza destructiva ha arrasado a la civilización, reorganizado los continentes, y liberado a los dioses cautivos.

Una vez más, la batalla comienza...


Primal Rage te entrega el control de los siete dioses de la tierra, representados en la forma de dinosaurios, primates y bestias mitológicas. En una época en la que las galerías Arcade rebosaban de juegos de pelea, Atari apostó por la innovación, presentando cuatro botones combinables, un sistema de poderes y combos totalmente diferente al estándar de Street Fighter, y... fatalities! Además, cada dios tiene una tribu que lo anima, y que en caso de necesidad, puede servirle de alimento (acción tomada directamente del clásico Rampage).

Las gráficas son excelentes. Nada comparado con las originales, claro, pero verás muchos detalles, animaciones y apocalípticos escenarios. Esto compensa de sobra el débil aspecto sonoro, genérico y poco definido. Por otro lado, tenemos los controles. El mecanismo de las acciones de tu personaje es, en casi todos los casos, dejar presionados ciertos botones y realizar la secuencia adecuada. Esto puede ser motivo de gran confusión para los veteranos de Street Fighter, y más aún al ver que la respuesta de los controles es... bastante particular. Puedes irte olvidando de lo que sabes y aprender todo desde cero, porque sólo así lograrás disfrutar de este juego.

Por supuesto, este juego muestra las entendibles deficiencias de una conversión desde un sistema más grande; pero aún así, no llegó a ser todo lo que prometía. Aunque a este título se le dio la suficiente atención como para tener varias revisiones, el octavo dios, pensado para ser el último enemigo del juego, nunca llegó a ser programado. Ni en Arcade, ni en Jaguar. La última batalla será un Endurance contra los dioses que dejaste en el camino, confirmando la sensación de que Primal Rage fue un buen proyecto que nunca llegó a terminarse.

  • Año: 1995
  • Fabricante: Time Warner Interactive / Bitmasters



Efectos de la política de censura de Nintendo

Comparado con la versión Arcade:

- El Fatality "Golden Shower" de Chaos fue eliminado.


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 2.11 MB | Agregado el: 21-06-2006 | Descargas: 5835
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