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  Super Mario USA (NES) 
Descripción:

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Este juego nació de la conversión del Super Mario Bros. 2 americano.

  • Año: 1992
  • Fabricante: Nintendo


Versión: Japonés | Tamaño del archivo: 75.95 Kb | Agregado el: 22-12-2014 | Descargas: 62
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  Super Pitfall (NES) 
Descripción:

Es hora de buscar tesoros, oro, y vencer enemigos como... ¿Eeeh? ¿Ranas? ¿Seguro? Da igual. De descubrir secretos, de arriesgar tu vida por salvar a una doncella, y de regresar a la superficie sano y salvo.


Super Pitfall, lanzado en 1986 (Japón) y 1987 (América), es un pésimo Remake de Pitfall 2: Lost Caverns, la gran franquicia que nació en la Atari 2600. El hecho de que la NES fuera superior a la Atari original prometía como resultado uno de los mejores Pitfall de la historia; pero si esperabas eso, tu reacción sería de total decepción.

Gráficamente, no es la gran cosa. Durante casi todo el juego verás fondos negros, y Harry se parece a Luigi. Curioso. Además, la mayoría de los enemigos tienen un acabado deficiente.

El juego se basa en exceso en secretos: cada objeto que necesites estará escondido, esperando a que saltes en un lugar muy preciso para aparecer y ser cogido. Abajo es la peor dirección a la que puedes ir, pero pronto verás cómo cualquier cosa te enviará a la menor altura posible. Además, muchos enemigos son imposibles de vencer disparándoles, por lo que la mejor opción contra ellos es salir huyendo. En cualquier momento puede aparecer alguna cosa que te signifique perder una vida; hay muchas trampas de novato en este juego, convirtiéndolo en una experiencia frustrante. Apenas hay nada bueno en este título... en tan solo 3 minutos te pueden entrar ganas de romper el cartucho o eliminar la ROM de tu ordenador, 5 máximo. Además, esta repleto de fallas; si entre ellas cuentas los lugares de teletransporte, prácticamente todo el juego es un bug... por ejemplo, hay un pájaro en específico que te teletransporta en vez de matarte.

El sonido es flojo, y la música, repetitiva; sólo cambia en la última fase. Aun así es pésima, al igual que todo el resto del sonido. Este apartado, al igual que los demás, podría haberse mejorado bastante.

No podemos culpar a Activision ni a Pony Inc. por haber publicado este juego, ya que fue el primero que lanzaron para estas plataformas; aún así, esto no lo salva de ser considerado en muchos medios como uno de los peores títulos de la NES. Y tienen toda la razón.

En conclusión, Super Pitfall es un título mediocre y mal hecho. Claramente se podría haber hecho algo mejor; el nombre de Super no le encaja a este juego. Me pregunto cual sería la reacción de David Crane, el creador de Pitfall...


En algún momento se pensó usar el juego japonés Atlantis no Nazo como base para un Super Pitfall 2; sin embargo, la conversión nunca fue completada.

  • Año: 1987
  • Fabricante: Activision / Pony


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 40.19 Kb | Agregado el: 08-02-2009 | Descargas: 448
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  Tecmo Cup Soccer Game (NES) 
Descripción:

Tecmo Cup Soccer Game fue la versión occidental del legendario Captain Tsubasa, lanzado 4 años antes en Japón. Dentro de lo posible, intenta emular la línea argumental de la serie del mismo nombre, más conocida como Campeones: Oliver y Benji en España, y Oliver y Benji: Super Campeones en Latinoamérica... pero eliminando todo rastro oriental. Nuestros queridos personajes serían reemplazados por nombres como Robin Field (Tsubasa Ozora en Japón, Oliver Aton en España y Latinoamérica) y Damon Stark (Kojiro Hyuga en Japón, Mark Lenders en España y Steve Hyuga en Latinoamérica).

La compañía Tecmo, en lugar de conformarse con un juego de fútbol normal, intentó trasladar toda la emoción e intensidad originales a través de un título basado en escenas cinemáticas en las que podrás, a través de comandos de decisión, impartir a tu jugador las acciones a realizar. Una cinemática te muestra si tuvo éxito o no, dependiendo de su habilidad.

El juego en sí es veloz y vertiginoso; por lo general, los marcadores tienen un goleo alto. A medida que avanza el torneo, la dificultad aumenta mucho su nivel, aunque las posibilidades de continuar luego de una derrota son tantas como el jugador quiera.

Si bien los editores occidentales se esforzaron por presentar una historia interesante, fue un fracaso casi total; incluso para 1992, el juego ya se veía bastante antiguo y obsoleto en la NES. Y aunque la jugabilidad estaba intacta, su argumento y rediseño de personajes simplemente no dieron la talla del original.

Tecmo Cup Soccer Game fue un título con mucho potencial, victimizado por absurdas políticas de marketing. Aún si la barrera del idioma te complica la vida, te recomendamos quedarte con el original.

  • Año: 1992
  • Fabricante: Tecmo


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 144.70 Kb | Agregado el: 31-01-2009 | Descargas: 818
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  Teenage Mutant Ninja Turtles (NES) 
Descripción:

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El siguiente capítulo de esta saga fue Teenage Mutant Ninja Turtles II: The Arcade Game, en la consola NES.

  • Año: 1989
  • Fabricante: Konami


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 142.22 Kb | Agregado el: 07-02-2009 | Descargas: 2854
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  Teenage Mutant Ninja Turtles II: The Arcade Game (NES) 
Descripción:

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El siguiente capítulo de esta saga fue Teenage Mutant Ninja Turtles III: The Manhattan Project, en la consola NES.

  • Año: 1990
  • Fabricante: Konami


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 252.37 Kb | Agregado el: 07-02-2009 | Descargas: 2538
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  Teenage Mutant Ninja Turtles III: The Manhattan Project (NES) 
Descripción:

Las Tortugas se encontraban plácidamente disfrutando de sus vacaciones en Florida, y se disponían a ver el reportaje de Abril en la TV. De pronto la señal es interrumpida, y su mortal enemigo, Shredder, aparece en pantalla secuestrando a Abril y mostrando cómo la isla de Manhattan se eleva por los aires. Ahora las Tortugas deberán detenerlo, y rescatar a Abril.


Teenage Mutant Ninja Turtles III: The Manhattan Project, el tercer juego de las Tortugas para NES, es considerado por la mayoría de los fans como el mejor de la saga de 8 bits. Es un Beat’em Up tipo Arcade, para uno o dos jugadores. Como dato adicional, allá en la Tierra del Sol Naciente el juego fue lanzado bajo el nombre de TMNT 2: The Manhattan Project; el cambio en la numeración entre versiones se debió a que el primer TMNT (Original Game) fue lanzado en Japón bajo el nombre Gekikame Ninja Den, y no como TMNT.

Los controles son básicos: A es para Saltar, B es para golpear. Mientras estás saltando, puedes presionar golpe para dar una patada voladora. Cuando presionas el pad direccional hacia abajo + golpe la Tortuga enganchará al enemigo y lo proyectará hacia atrás; convenientemente, el enemigo arrojado golpeará a los otros que estén a tu espalda... aunque sólo podrás enganchar a los Foot Soldiers. A los enemigos de mayor tamaño no los podrás enganchar, y únicamente te contará como un golpe normal. Finalmente, si presionas el botón de salto e inmediatamente el de golpe, la Tortuga hará su movimiento especial, pero hacerlo nos restará una línea en nuestra barra de vida (es para que no abuses de él, supongo, ya que mientras lo haces eres invencible). La ventaja es que cuando ya sólo nos quede una línea de vida, podremos hacer el movimiento especial un número infinito de veces.

En el modo de dos jugadores simultáneos (que es lo más divertido que puedes hacer en este juego), tienes dos modos a elegir. En el Modo A ambas tortugas pueden golpearse entre ellas; en el Modo B no se harán daño (salvo que arrojes a un Foot Soldier contra tu compañero, je je). Si el segundo jugador entra a la mitad de la partida, automáticamente lo hará en Modo A... a costillas de robarle una vida al primer jugador, por cierto.

A favor:

Estamos ante un título que explota muy bien las capacidades técnicas del NES. Excelentes gráficos, sprites de buen tamaño, 8 escenarios muy variados y una extraordinaria banda sonora. El juego presenta muchísimas mejoras respecto a su predecesor, ya que la movilidad ha mejorado una barbaridad, los valores y rangos de los golpes de cada Tortuga están bien definidos y acorde con sus respectivas armas. Además, nuestros amigos ahora cuentan con un movimiento especial propio, muy útil cuando estamos rodeados de enemigos, y más o menos efectivo con algunos jefes. Y hablando de los jefes, encontraremos a los clásicos enemigos de la serie animada, más algunos colados de la segunda película Live Action: Rocksteady, Groundchuck, Slash, Bebop, Dirtbag, Leatherhead, Rahzer, Tokka, Krang y, por supuesto, Shredder. La dificultad es justa para este tipo de juegos, ni muy baja ni muy alta.

En contra:

Los escenarios, aunque da gusto que sean muy variados, son excesivamente largos. Algunos de ellos incluso están divididos en dos sub-áreas, con su respectivo subjefe y jefe de nivel... a diferencia del escenario 8, que cuenta no con uno, ni dos, sino tres jefes. Esto último, combinado con el estilo Beat’em Up, hace que el juego sea bastante monótono... pero si eres fan a morir de la saga, probablemente te resulte insuperablemente satisfactorio.

En conclusión: Teenage Mutant Ninja Turtles III: The Manhattan Project es un imprescindible en tu colección de NES. Si no lo has jugado, no sé en qué planeta has estado viviendo... a no ser que seas demasiado joven!


El siguiente capítulo de esta saga fue Teenage Mutant Ninja Turtles IV: Turtles in Time, en la consola SNES.

  • Año: 1992
  • Fabricante: Konami


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 283.95 Kb | Agregado el: 07-02-2009 | Descargas: 3000
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  The Flintstones: The Rescue of Dino & Hoppy (NES) 
Descripción:

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El siguiente capítulo de esta saga fue The Flintstones: The Surprise at Dinosaur Peak!, en la consola NES.

  • Año: 1991
  • Fabricante: Taito


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 178.56 Kb | Agregado el: 08-02-2009 | Descargas: 1333
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  The Flintstones: The Surprise at Dinosaur Peak (NES) 
Descripción:

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Este juego fue el precursor de The Flintstones: The Treasure of Sierra Madrock, en la consola SNES.

  • Año: 1993
  • Fabricante: Taito


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 170.67 Kb | Agregado el: 08-02-2009 | Descargas: 1095
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  The Legend of Zelda (NES) 
Descripción:

Hace mucho, mucho tiempo, el mundo sufría una época de caos.

En medio de este caos, en un pequeño reino en la tierra de Hyrule, una leyenda era traspasada de generación en generación, la leyenda de la "Triforce"; triángulos dorados que poseían poderes místicos. Un día, un malvado ejército atacó este pequeño y pacífico reino, y robó la Triforce del Poder. Este ejército era liderado por Ganon, el poderoso Príncipe de la Oscuridad que buscaba sumir al Mundo en el miedo y la oscuridad bajo su mandato. Temiendo esta cruel dominación, Zelda, la princesa de este reino, dividió la Triforce de la Sabiduría en ocho fragmentos, y los escondió por todo el reino para salvar lo último que quedaba de la Triforce de las malvadas garras de Ganon. Al mismo tiempo, ordenó a su más confiable sirvienta, Impa, escapar en secreto y buscar por el reino a un hombre con el suficiente coraje para destruir al malvado Ganon. Al oír esto, Ganon enfureció; encarceló a la princesa, y envió a un batallón en búsqueda de Impa.

Desafiando bosques y montañas, Impa huyó de sus perseguidores para salvar su vida. Pero cuando llegó al límite de sus energías, se encontró rodeada por los malvados hombres de Ganon. ¡Arrinconada! ¿Qué podía ella hacer?... Pero, ¡espera! No todo estaba perdido. Un joven hombre apareció. Con gran habilidad venció a los hombres de Ganon, y salvó a Impa de un destino peor que la muerte.

Su nombre era Link. Durante sus viajes, él había cruzado su camino con el de Impa y los hombres de Ganon. Impa le contó a Link toda la historia de la princesa Zelda y el malvado Ganon. Ardiendo en deseos de justicia, Link decidió salvar a Zelda, pero Ganon era un poderoso oponente. Poseía la Triforce del Poder. Así que, para poder combatir a Ganon, Link debería reunir los ocho fragmentos dispersos de la Triforce de la Sabiduría, para reconstruir el triángulo místico. Si fallaba, no tendría ninguna oportunidad de abrirse camino a través de la Montaña de la Muerte, donde Ganon vivía.

¿Podrá realmente Link destruir a Ganon y salvar a la Princesa Zelda?


The Legend of Zelda es una épica aventura llena de elementos medievales: espadas, magia, calabozos, caballeros, dragones, y otros elementos que dieron el empuje necesario para que este juego quedara en los corazones de los fanáticos. En poco tiempo, se convertiría en una de las sagas más clásicas de la historia de Nintendo.

Este juego es normalmente clasificado como del género Aventuras, pero al mismo tiempo posee ciertos elementos RPG, e ítems sin los cuales no sería posible avanzar, como barcos y escaleras. Para avanzar en él debes entrar a calabozos infestados de enemigos y con diferentes características propias; los calabozos cuentan con mapas y brújulas, ocultos dentro de ellos. La salud de Link (nuestro héroe y personaje principal) se mide por corazones; cada corazón se reduce a la mitad por cada golpe recibido. Podrás incrementar tu salud máxima al encontrar más contenedores de corazón.

El juego cuenta con amigables gráficas vistas desde una perspectiva aérea, con diversos y vivos colores; también cuenta con un gran y extenso mapa de la región de Hyrule. En cuanto a música se refiere, oirás tonadas muy pegajosas creadas por el compositor y genio Koji Kondo; su tema principal, al igual que el de Super Mario Bros., es único y conocido por la mayoría de los videojugadores, demostrando que con sonidos de 8-bits también se podían crear obras musicales impresionantes y trascendentes.

The Legend of Zelda es una experiencia imperdible, que originó una respetable cantidad de clones y juegos inspirados por sus premisas. Un clásico totalmente recomendado.


El siguiente capítulo de esta saga fue Zelda II: The Adventure of Link, en la consola NES.

  • Año: 1986
  • Fabricante: Nintendo



Efectos de la política de censura de Nintendo

Comparado con la versión FDS:

La Biblia fue reemplazada por un libro mágico.


Versión: Español Inglés | Tamaño del archivo: 63.92 Kb | Agregado el: 08-02-2009 | Descargas: 3306
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  Ultima III: Exodus (NES) 
Descripción:

Con la caída de Mondain y Minax, la paz ha fluido como la miel, por toda Sosaria. Por todas partes, los súbditos de Lord British se veían felices y prósperos: un gran cáncer había sido exorcizado del cuerpo del mundo. La gente había vuelto a ser salvada, y había mucho regocijo en los pueblos: incluso los Orcos habían desaparecido de la vista luego de la caída del castillo de Minax, tal y como fue documentado en Ultima II. Veinte años duró esta paz. Veinte años es también el tiempo necesario para que un infante se convierta en un adulto.

Desde las ruinas del castillo de Minax han emergido varios fragmentos de un manuscrito, que deja entrever un oscuro secreto. Al parecer, se realizó una oscura alianza entre el hechicero Mondain y su joven aprendiz, Minax... y algo ha fructificado de aquella unión. Pero los fragmentos de manuscrito guardaban un silencio espectral acerca de si este fruto era Hombre, Monstruo o Demonio... Y, ¿qué había sido de este ser, nacido en el infierno?

No existía ninguna pista.

El tiempo siguió su curso, y oscuros augurios comenzaron a mostrarse. Los cometas chocaban por el cielo, y bajo la tierra, podían oírse profundos rugidos. Hasta que un día, surgiendo horriblemente de entre lava derretida, una isla se levantó en medio del océano. Nadie podía acercarse a ella, pues el calor y las corrientes eran demasiado fuertes. Algunos marineros borrachos clamaron haber tenido una fugaz visión de la isla, cuando el vapor fue momentáneamente dispersado por un fuerte viento. Ellos juraron que existía un castillo en medio de tal infierno; pero tú sabes cuan confiable es la palabra de un marinero borracho...

Y entonces, el dulce y fluido ritmo de vida de la gente fue hecho pedazos. Tambores orcos comenzaron a resonar a través de colinas y montañas, y se produjeron horribles invasiones. Los caseríos más aislados se mudaron a la seguridad de las fortalezas de las villas. Poco tiempo después, una Flota Pirata apareció repentinamente, y el comercio fue eliminado de los mares. Un oscuro poder estaba alzándose en el Oeste, y toda la tierra gemía bajo su amenaza. Cuando surgieron los rumores de que la Gran Serpiente de la Tierra se había despertado de su largo sueño en el fondo del océano, la gente comenzó a clamar que el Fin del Mundo estaba cerca.

Lord British envió a su más confiable y talentoso consejero para descubrir los hechos detrás de tan salvajes rumores. Las semanas pasaron, y un día, un hombre devastado fue encontrado rondando en los bosques de las afueras del castillo; alguna terrible visión había arrasado con su razonamiento. Sólo repetía, "Desde las profundidades del Infierno... Viene para vengarse". Lo que él, ella o eso era, siguió siendo un misterio... la manifestación de sus oscuros poderes, sin embargo, era muy evidente. Lord British envió un llamado para que se reúnan todos los Héroes de la Gente. Es por eso que hoy estás aquí. Oíste el llamado, y has respondido.

La tarea que te aguarda no es sencilla. La maldad camina libremente por la tierra, atacando a todos los viajeros. Tú y tus compañeros necesitarán volverse fuertes rápidamente, si tu grupo ha de sobrevivir. Busca entre los antiguos senderos los largamente olvidados poderes y Verdades.

Una posible pista para identificar a tu Némesis ha sido descubierta. Una nave mercante abandonada fue recientemente remolcada hasta el puerto. No había ni un solo tripulante a bordo; ni vivo, ni muerto. Todos habían desaparecido, como si una oscura fuerza los hubiese arrancado de la embarcación. Lo único que pudieron encontrar fue una palabra, escrita con sangre sobre la cubierta: EXODUS.


¡Bienvenidos de vuelta, ilustres aventureros! Mucho tiempo ha pasado desde vuestra última incursión en este extraño reino, aunque ha sido un merecido respiro para nuestros grandes héroes. Gloriosos son los nombres de aquellos aventureros que acabaron con el poderoso hechicero Mondain y su malvada consorte Minax. Los bardos de Lord British aún cantan las épicas batallas libradas contra aquella pareja de nigromantes carmesí. Las crónicas de Ultima I y Ultima II permanecen como eternos testigos de vuestros esfuerzos, realizados en nombre de la buena gente del reino de Sosaria.

Ahora, tu tiempo de descanso ha terminado. No estarías aquí si no hubieses escuchado el lejano llamado de los cuernos de guerra, o sentido en tu sangre el lamento de los ciudadanos en peligro. Has sido llamado, y a tal llamada nadie puede negarse. Es tu misión, y tu destino.


Ultima III: Exodus fue la primera conversión a consola de una saga considerada como la piedra angular de los RPG actuales. La elección de este capítulo no fue al azar: este título presentó por primera vez muchos elementos que se volverían clásicos; recibió el premio al "Juego de Aventura del Año" en 1985; y sentó las bases para sagas como Dragon Quest y Final Fantasy.

Por supuesto, se debió convertir un sistema de control basado en un teclado de PC para que funcione en un Gamepad de 2 botones... y no fue nada fácil. Esta versión se basa en un sistema de menús; prácticamente todas las opciones del juego original están ahí, pero deberás acostumbrarte a qué hace cada una, y a cambiar de página rápidamente si es necesario. Esto será especialmente cierto durante las batallas, pues las acciones son de activación automática y no tendrás segundas oportunidades.

Usualmente, quienes se criaron con una consola dicen odiar las gráficas de este juego. La distribución de mapas, ciudades y habitaciones está basada en Sprites cuadrados; los muros, por ejemplo, serán un bloque sólido, de las mismas dimensiones que el espacio que ocupa un personaje. Lo cierto es que se ha respetado el sistema gráfico original; quienes hayan jugado Ultima III en un PC lo reconocerán de inmediato, y estarán de acuerdo en que así es como debe ser. El sonido, aunque mejor que el original, puede llegar a ser molesto para algunas personas... no es el punto fuerte de este título, pero algunas de las melodías están realmente bien logradas.

Y, como no podía ser de otra manera, se incluyen todos los elementos revolucionarios que este título presentó en su época: el sistema de calabozos en 3D; ciudades místicas; la posibilidad de atacar tanto a monstruos como a ciudadanos; los viajes a caballo y por barco; la necesidad de comprar y mantener un stock de comida, para que tu grupo no muera de hambre durante el viaje; y guerreros 100% personalizables en cuanto a raza, profesión y estadísticas, cada uno con sus propias ventajas y limitaciones de equipo. Podrás crear muchos de ellos dentro de tu juego, y luego intercambiarlos dentro y fuera de tu grupo de cuatro aventureros hasta encontrar la combinación de profesiones que más te agrade.

Ultima III: Exodus es una aventura larga y difícil, en la que finalmente no medirás tu capacidad de combate, sino tu habilidad para recopilar pistas y recorrer laberintos. No juzgues este título sin antes haberte acostumbrado a él... te garantizamos una experiencia absolutamente adictiva, al más puro estilo de los RPG de la vieja escuela!

  • Año: 1988
  • Fabricante: Pony Canyon / FCI


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 105.97 Kb | Agregado el: 07-02-2009 | Descargas: 347
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