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  Sunset Riders  Popular  Editorial
Descripción:

En el viejo oeste...

En una época donde la hombría se mide según la velocidad con que aprietes el gatillo, existen básicamente dos tipos de pistoleros: los movidos por la maldad pura, y los motivados por un genuino sentido de la justicia.

Destacando de entre estos últimos, cuatro amigos se han hechos famosos a través de toda esta región. Pocos logran equiparar sus habilidades; los nombres de Steve, Billy, Bob y Cormano son ampliamente conocidos y respetados. Agrupados bajo el nombre de Sunset Riders, estos valientes han dedicado su vida a capturar toda clase de peligrosos bandidos y jefes criminales, siempre motivados por su gran amor... al dinero.

Eventualmente, darán con la pista de Sir Richard Rose, uno de los más grandes líderes del bajo mundo. El desafío es definitivamente tentador... pero la gran recompensa ofrecida es sólo comparable a los peligros que deberán enfrentar para llegar hasta él!


Compensando su escasa historia con grandes dosis de emoción, Sunset Riders es una conversión del clásico Arcade de 1991. Luego de que Sega Genesis recibiera en 1992 una versión más bien libre (corta, pero mucho más difícil), los jugadores esperaban grandes cosas de esta versión SNES. El resultado llegaría al año siguiente, provocando emociones encontradas: aún cuando su estructura era casi idéntica al original, varios aspectos del juego fueron censurados.

La jugabilidad es bastante buena, fiel a la versión Arcade excepto por un pequeño gran cambio: las barridas se realizan usando un tercer botón. Por lo demás, se han conservado la mayoría de los detalles gráficos, y la música realmente te transporta al viejo oeste, haciéndote sentir como todo un vaquero en busca de aventuras, mujeres y dinero.

A pesar de los cambios sufridos, Sunset Riders sigue siendo un título sólido y lleno de emoción. Una descarga ideal para nostálgicos y amantes del género.

  • Año: 1993
  • Fabricante: Konami



Efectos de la política de censura de Nintendo

Comparado con la versión Arcade:

- Se han eliminado referencias al alcohol.

- Se ha eliminado la animación al pisar el rastrillo (y el rastrillo mismo).

- Las vaqueras que lanzan dinamita fueron reemplazadas por Sprites masculinos.

- Los Sprites femeninos caracterizados como prostitutas han sido vestidos normalmente.

- "El Greco" te saludará diciendo "Adiós, amigo", en lugar de "Die, gringo" (muere, gringo).

- En la etapa del territorio indio, todos los nativos (excepto el jefe del final) fueron reemplazados por enemigos normales.


Versión: Español Inglés | Tamaño del archivo: 754.80 Kb | Agregado el: 19-10-2004 | Descargas: 28369
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  Aero Fighters  Popular  Editorial
Descripción:
Conversión de un Arcade clásico de 1992. Juega sólo o junto con un amigo a través de distintos países, derribando a las fuerzas enemigas y consiguiendo premios que aumentarán tu poder de disparo.

La mayor diferencia observable en esta versión, con respecto a la original, es la disposición de la pantalla. Mientras que el juego original fue lanzado en una pantalla vertical, las restricciones obvias del formato TV hicieron que la versión de SNES cambiara a pantalla horizontal, con scrolling vertical. Curiosamente, las versiones posteriores de este Arcade (Aero Fighters 2, 1994, y Aero Fighters 3, 1995) conservaron el formato usado para las consolas, en lugar de volver a una pantalla vertical.

Las gráficas y sonidos son bastante fieles a las originales. Se han conservado todos los ataques y poderes, así como las diferencias de desempeño para cada tipo de avión. Un muy buen juego para los amantes del género.

- Año: 1993
- Fabricante: McO'River inc.

Versión: Español Inglés | Tamaño del archivo: 566.03 Kb | Agregado el: 13-05-2004 | Descargas: 25174
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  Doom  Popular  Editorial
Descripción:

Eres un Infante de Marina; uno de los más rudos de la Tierra, endurecido por el combate y entrenado para la acción. Hace tres años, atacaste a un oficial superior por haber ordenado a sus soldados disparar contra un grupo de civiles. Y mientras él y su inmovilizador ortopédico fueron enviados a Pearl Harbor, tú fuiste transferido a Marte, hogar de la Corporación Aeroespacial Unión. La CAU es un conglomerado multiplanetario con instalaciones para desechos radioactivos en Marte y sus dos lunas, Phobos y Deimos. Sin ninguna acción a la vista en 50 millones de millas a la redonda, tu día consiste en tragar polvo y ver películas prohibidas en el cuarto de monitorización.

En los últimos cuatro años, la milicia (el mayor proveedor de la CAU) ha usado las remotas instalaciones en Phobos y Deimos para llevar a cabo varios proyectos secretos, incluyendo investigaciones relacionadas con viajes espaciales inter-dimensionales. Hasta el momento, han sido capaces de abrir portales entre Phobos y Deimos, lanzando unos pocos aparatos en un lado y mirándolos aparecer en el otro. Pero, recientemente, los portales se han vuelto peligrosamente inestables. Los "voluntarios" de la milicia que han entrado a ellos han desaparecido o sufrido de una extraña forma de locura... balbuceando vulgaridades, atacando a cualquier cosa que respire, y finalmente sufriendo una muerte prematura a causa de la explosión de sus cuerpos. Hacer coincidir cabezas con torsos para enviarlos a casa con sus conocidos se volvió un trabajo de tiempo completo. Los últimos reportes militares dan cuenta de que la investigación está sufriendo un pequeño retraso, pero que todo está bajo control.

Hace pocas horas, Marte recibió un mensaje casi ininteligible desde Phobos. "Requerimos de apoyo militar inmediato. ¡Algo malévolo está emergiendo de los portales! ¡Los sistemas computacionales se han vuelto locos!" El resto era incoherente. Y pronto, Deimos simplemente desapareció del cielo. Desde entonces los intentos de establecer contacto con alguna de las lunas han sido infructuosos.

Tú y tus compañeros, la única tropa de combate en 50 millones de millas, fueron enviados inmediatamente a Phobos. Se te ordenó asegurar el perímetro de la base mientras el resto del equipo ingresaba. Por varias horas, tu radio recibió los sonidos del combate: armas disparando, hombres gritando órdenes, gritos, crujir de huesos, y finalmente, silencio. Al parecer, todos tus compañeros están muertos.

Ahora depende de ti.

Las cosas no se ven bien. Estando solo, nunca podrás abandonar el planeta. Además, todas las armas pesadas fueron tomadas por el equipo de asalto, dejándote sólo con una pistola. Si sólo pudieras poner tus manos en un rifle de plasma o al menos una escopeta, podrías acabar con algunos mientras buscas una salida. Lo que sea que haya matado a tus compañeros merece algunos plomos en la frente. Asegurando tu casco, sales de la cápsula de aterrizaje. Esperas encontrar algún poder de fuego más substancial en el interior de la estación.

Mientras caminas a través de la entrada principal de la base, escuchas gruñidos que parecen animales, haciendo eco en los lejanos corredores. Saben que estás aquí. Ya no hay vuelta atrás.


Nos encontramos ante un clásico entre clásicos. Doom es padre, mentor e inspiración para prácticamente todos los Shooters en primera persona actuales; sangriento, polémico y brutal, marcó un antes y un después no sólo en una generación, sino también en la historia de los videojuegos.

Doom fue el sucesor de Wolfenstein 3D. A pesar de la fama de éste, y de que sus creadores continuaran produciendo títulos del mismo tipo (como Heretic en 1994, y Hexen: Beyond Heretic en 1995), fue Doom el elegido por los jugadores para pasar a la historia, relegando a los demás casi por completo. Y es que aunque una historia en la que luchas únicamente por salir con vida pudiera parecer demasiado simple, la libertad de acción que esto implicaba enganchó definitivamente a todo el que tuvo oportunidad de jugarlo en sus años de gloria.

Sobra decir que ciertos elementos fueron censurados; algunos, eso sí, a causa de (o, con el pretexto de) limitaciones técnicas. Pero la conversión en sí es notable; se portaron 22 niveles completos (apenas 5 menos que la versión original), incluyendo las fases secretas; todas las armas y los siempre feroces enemigos están presentes, aunque se omitió la versión Spectre (invisible) de los Demon. Tal como luego sucedería con Spider-Man & Venom: Maximum Carnage, su versión NTSC fue lanzada en un cartucho especial, de color rojo; y tal como su predecesor, incluyó soporte para SNES Mouse.

Gracias al uso del Chip Super FX2, su aspecto gráfico resultó notable, con respecto a lo que las consolas mostraban en aquella época; se logró reflejar por completo la sensación de claustrofobia y peligro constante, mitigadas solamente por un automapa excelente y la presencia de zonas ocultas que permiten reabastecerte. Los jugadores PC criticaron la dificultad para ver a los enemigos cuando se encontraban lejos, esto a causa de su menor resolución general; en compensación, el daño de las armas no es penalizado por la distancia, y se ha agregado la posibilidad de cambiar armas mientras el juego está pausado. Y aunque se recortaron algunos efectos de sonido, la música ganó en calidad; resulta mucho mejor que la original, y fue de hecho uno de los aspectos más alabados por ese entonces.

Por supuesto, no es perfecto. Tal como sucedió con Wolfenstein 3D, se eliminaron las texturas de pisos y techos, con el fin de acelerar el procesamiento gráfico; y, a diferencia del original, sólo podrás ver a los enemigos de frente, y no desplazándose en 8 direcciones (un efecto secundario de esto fue que, cuando el Cyberdemon dispara misiles, estos se verán avanzando en reversa). Aunque esto pueda parecer menor, eliminó una ventaja presente en el original: los enemigos ya no pelearán entre sí cuando accidentalmente uno infiera daño a otro. Sí que todavía podrán ser dañados por el fuego cruzado.

Doom resultó ser uno de los mejores títulos de la consola, y también uno de los más desafiantes: al no contar con grabación de batería ni Passwords, te obligará a avanzar los capítulos de una sola vez, sin descansos ni arrepentimientos. Más allá de si esto es ventaja o falla, el mérito permanece: es sólido como pocos, y entrega una dosis de adrenalina que no querrás perderte por ningún motivo.

  • Año: 1993
  • Fabricante: Williams / Id Software



Efectos de la política de censura de Nintendo

Comparado con la versión PC:

- Se han eliminado símbolos ocultistas.

- Se ha reducido la aparición de sangre y Gore.

- Los cuerpos de tus compañeros han sido reemplazados por restos genéricos.

- Se ha reducido la sangre visible al herir enemigos.

- Se ha reducido la sangre visible al recibir daño.

- No podrás hacer explotar a los enemigos.


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 1.30 MB | Agregado el: 22-03-2004 | Descargas: 22114
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  Star Fox  Popular  Editorial
Descripción:

El sistema Lylat, un apacible lugar de nuestra galaxia, se ve amenazado. Un científico al servicio de Corneria, Andross, trabajó en el pasado por el bien del sistema, pero poco a poco sus ansias de conocer y su retorcida mente lo llevaron a la locura más extrema. El general de las fuerzas armadas de Corneria, el General Pepper, lo desterró a Venom, un gigantesco y solitario planeta, el más alejado de Corneria. Andross se hizo rápidamente con la situación, y armó un ejército muy concienciado, con la única misión de invadir el sistema Lylat y hacer esclavos a todos sus habitantes, en venganza por su destierro.

A cada planeta y región envió un secuaz, con distintas naves, pero todas ellas cargadas de las armas más avanzadas y poderosas del cosmos, dignas de Andross, el científico e ingeniero más inteligente. Esto juega a su favor, y la situación se descontrola: el primer ataque es lanzado a Corneria, y las defensas no consiguen resistir la invasión.

Afortunadamente, el general Pepper cuenta con un as bajo la manga: un grupo de mercenarios del lado del bien que librarán a Lylat de la amenaza latente. Ellos son el equipo Star Fox, liderados por Fox McCloud, a cuyo servicio se encuentran Falco Lombardi, Slippy Toad y Peppy Hare. Su misión es peligrosa, pero es la única opción: cargar contra Andross directamente en Venom. Para ello deberán pasar por una de las tres rutas posibles, todas ellas bien defendidas por el ejército de Andross.

La guerra ha comenzado. Fox y su equipo no lo tienen fácil... ¿podrán salvar al sistema Lylat del corrupto Andross?


Star Fox (StarWing en Europa) fue el primer juego de SNES en utilizar el chip SuperFX, un eficiente sistema de 8MB que lo dotaba de un remoto sistema 3D, utilizando decenas de polígonos con texturas sencillas; un sistema que ya se había visto en otras consolas, aunque de formas más rudimentarias. Algunos visionarios notaron en Star Fox el futuro de los videojuegos, y no se equivocaban: La era del 3D en 1996 utilizaba sistemas parecidos a este chip. Algunos de los responsables de este gran título fueron: Shigeru Miyamoto, Katsuya Eguchi, Yoichi Yamada, Takaya Imamura y Hajime Hirasawa.

Gráficamente, y gracias al chip, nos movemos por mapas en 3D, siendo el juego un Shooter 3D "on rails", es decir, que la nave se mueve sola hacia adelante (únicamente pudiendo frenar o acelerar el movimiento). Igualmente podemos movernos hacia los lados y hacia arriba. El aspecto es increíble: los objetos se mueven hacia ti, dando la sensación de que pasas al lado suyo, y de que las naves y disparos vienen hacia ti. Algunos jugadores experimentaron una cierta confusión, porque estaban acostumbrados a una jugabilidad más bidimensional; al principio costó hacerse con el juego. Algunos enemigos son gigantescos, mientras que los edificios, el suelo y el espacio están fantásticamente recreados; aunque sea un 3D temprano, sentó algunas bases físicas que predominarían en la era 3D. En resumen, consigue la ilusión de estar en una guerra espacial.

La jugabilidad nos transmite dos cosas: el deseo de rejugarlo muchas veces, y la diversión de disparar a las naves enemigas. Parecen conclusiones superficiales, pero son realmente importantes en un juego cuya temática es avanzar y disparar. Star Fox dispone de 3 rutas, formadas por el planeta inicial Corneria, y el planeta final Venom. Entre ellos debemos elegir tres planetas, algunos más difíciles como el Sector Y, y otros mas fáciles como Fortuna. Esto hará que queramos ver los 12 planetas (y los 2 ultra secretos), y permitirá llegar al final de distintas formas, elemento importante que evita que el juego se vuelva repetitivo. Los niveles son largos, y tendremos que abrirnos paso a través de decenas de naves y otros seres que nos atacarán. La temática es planetaria y espacial, y al final de cada nivel nos espera un jefazo, siendo esto lo más espectacular del juego. Estos jefes poseen puntos débiles convenientemente marcados, pero generalmente estarás más ocupando esquivando sus ataques que disparando.

Star Fox es un título muy adictivo, y una vez que comiences a jugar será difícil que pares; es una buenísima alternativa a los shooters 2D tradicionales, y en definitiva un objeto de culto. Un reto es hacerse el 100% en todas las etapas; para ello necesitaremos de mucha habilidad. El Training Mode también es entretenido. Los controles están muy bien distribuidos, y te permitirán disparar el láser (el cual tiene 3 fases de potencia), disparar bombas, frenar, acelerar, y girar hacia los lados. Girar la nave te permite esquivar y repeler los disparos, pero ojo: no todo se puede repeler. Vigila bien tu barra de vida e intenta siempre conseguir recargas... nadie dijo que ser un zorro espacial con su propia nave y aliados fuera fácil. Hablando de los aliados, te acompañarán en tus misiones, y deberás protegerlos cuando les ataquen para que te ayuden a ganar.

El audio es un buen complemento; las músicas son bastante buenas, sobre todo la de Corneria y el tema de los jefazos, y los efectos recuerdan a una película espacial.

Star Fox es, sin duda, uno de los títulos más recordados de la SNES. Más allá de si los Shooters te gustan o no, te invitamos a disfrutar de una experiencia que abrió el camino para muchos de los títulos que surgieron en los años posteriores.


Este juego tuvo una fallida segunda parte, que se quedó en beta. El juego Star Fox 64 (Nintendo 64, 1997) recuperó la historia de esta secuela, reformándola y mejorándola.

  • Año: 1993
  • Fabricante: Nintendo


Versión: Español Inglés | Tamaño del archivo: 640.00 Kb | Agregado el: 22-09-2004 | Descargas: 20562
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  Wild Guns  Popular  Editorial
Descripción:

El criminal más buscado en el viejo oeste ha construido un enorme y poderoso ejército, para dominar las tierras. Clint y Annie, los mejores pistoleros del lugar, deberán detener al lunático antes de que sea demasiado tarde...


Wild Guns es un sensacional Shoot'em Up donde dos jugadores podrán unirse y disparar salvajemente. Sin duda te hará recordar al Sunset Riders, aunque sólo por ser del viejo oeste, ya que Wild Guns está hecho sobre una pantalla fija que muestra a tu vaquero mirando en la misma dirección que tú. El juego es muy dinámico y la acción no para; los enemigos son muy variados y aparecen de todos lados. Para deshacerte de los estorbos tendrás a tu disposición una pistola, bombas que lo destruyen todo, y un látigo que congela a los enemigos; pero también podrás recolectar otras armas con munición limitada, y cuando la barra que está debajo se llene, un poderoso Power Up estará a tu disposición. Los ataques de los enemigos son rápidos y numerosos, por lo que podrás hacer un salto acrobático para esquivarlos.

El juego consta de 6 escenarios, con tres Rounds cada uno. Al finalizar el contador de tiempo de cada Round, te enfrentarás a un jefe... pero sólo el último jefe de cada escenario vale la pena, pues los demás se repiten. Dentro de las misiones habrá escenarios de Bonus, donde podrás aumentar tu puntaje. Y en el modo versus podrás jugar tú contra el CPU, o contra un amigo: se trata de conseguir el mayor puntaje posible, probando tu habilidad en tres escenarios.

Acción y diversión es lo que encontrarás en este título. Una buena elección para pasar el rato solo, o con un amigo.

  • Año: 1994
  • Fabricante: Natsume


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 692.38 Kb | Agregado el: 29-03-2006 | Descargas: 14807
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  U. N. Squadron  Popular  Editorial
Descripción:

El combate en esta área es feroz. Únicamente el destino determinará si viviremos o moriremos.

Sólo un loco aceptaría esta misión...

¡Qué afortunados fueron al encontrarme!


Shin Kazama es un estudiante japonés de pilotaje de aviones, que se encuentra en París finalizando sus estudios. Tiene un futuro prometedor, pues tiene asegurado un puesto fijo en la empresa japonesa Aerolineas Yamato; además, va a casarse con la hija de su presidente, y está deseando volver a casa, en Japón. A tres días para regresar, su mejor amigo le dice que desahoguen las penas y vivan lo que les queda de estancia en París; para ello, deciden ir a emborracharse y pasar una noche de diversión por los bares de la zona. Aprovechando la debilidad y la borrachera de Shin, su compañero le traiciona, haciéndole firmar un contrato misterioso, el cual nunca habría aceptado en condiciones normales... Se trataba de un contrato de alistamiento, para formar parte de U. N. Squadron, un misterioso grupo paramilitar de aviadores.

Shin es llevado por este grupo hasta el Area 88, el último reducto libre de Aslan, un país en mitad del desierto que ha sido devastado por una asociación de mercenarios, que reciben su munición y armas de Project 4, una poderosa organización. El Escuadrón pretende liberar Aslan de esta malvada gente, pero para lograr su cometido necesitan de aviadores expertos en combate, y no importa la manera de conseguirlos... Shin es víctima de las artimañas del Escuadrón. Sólo aquél que escape, aguante 3 años enlistado, o pague $1.500.000 podrá irse del Area 88.

Para ganar el dinero, Shin deberá -muy a su pesar- asesinar a otros pilotos... pero es la única manera de volver a Japón para casarse y hacer su vida. Pronto descubrirá que la batalla, la sangre y la pólvora le convertirán en un mercenario, y que al final vale para esto. Shin se une a sus compañeros para derrotar a Project 4 y liberar Aslan de la invasión. Lo que Shin y sus compañeros no saben, es el alto peligro de sus misiones; Project 4 no es cualquier organización bélica... son mucho peores que eso.


Tan emocionante trama está basada en la publicación Manga Area 88, editada entre 1979 y 1986. Luego de una notable adaptación en formato OVA, esta historia fue plasmada en un juego (Arcade, 1989); mientras en Japón conservó su nombre original, en occidente recibió el nombre de U. N. Squadron.

Esta conversión para SNES fue mejorada en muchos aspectos, y llevada a un concepto casi único: fusionar un clásico Shoot 'em Up con un poco de estrategia y RPG, en pequeñas dosis. Capcom ideó un título bestial, con unos gráficos bastante buenos, una música que te producirá nostalgia, y una dificultad y adicción increíbles. Para desgracia o fortuna, ningún otro juego ha podido recrear esta fórmula.

Gráficamente, se hace un buen uso del modo 7; en la intro puede verse lo bien que lo hizo Capcom, con una espectacular secuencia que se parece demasiado al Anime original, muy buena. Las animaciones del juego no son muy espectaculares o fluidas, pero se compensa con su fluidez de movimiento y sus nulas ralentizaciones, haciendo que a nivel gráfico no echemos nada en falta. Las explosiones de las armas, los ataques enemigos y las naves cuentan con unos Sprites muy bien definidos; los submarinos y tanques ofrecen un buen aspecto para ser un título de primera generación. Los personajes son clavados a los de la serie, detalle muy agradecido por los fans.

A nivel de jugabilidad, se produce un cóctel de ideas que roza la perfección. Por un lado, elegiremos a nuestro piloto, cada uno con sus pros y sus contras (siendo Shin el más estable); los 3 personajes se adaptan a un tipo de jugador determinado. Al seleccionarlo, debemos comprar el avión que usaremos, comenzando por el mítico Jet de combate F8E, que es el predeterminado. Luego, tendremos que comprar algo en la tienda, ya sean bombas, armas auxiliares o armas especiales. El dinero se gana derribando enemigos: cuantos más matemos, más dinero para gastar habrá. Las armas y municiones se irán gastando, hay que tener cuidado. El Area 88 necesita expandir sus fronteras de combate, y para ello se nos muestra un minimapa estratégico, muy reducido al comienzo. El cometido es seleccionar cuidadosamente a qué objetivo atacaremos, sin que puedan alcanzar la base (o puede ser fatídico)... una vez vayamos eliminando las líneas frontales se irán abriendo mas caminos, hasta llegar a la base enemiga. Nos atacarán por tierra, mar y aire, cada una con alguna peculiaridad. Al seleccionar el objetivo, entraremos en el juego en sí: Un Shoot 'em Up horizontal. Tenemos una barra de vida, que bajará al mínimo con cada impacto, pero se reestablecerá si no te golpean; cada vez que te dañen y te recuperes, la barra disminuirá un poco, hasta que sea imposible resistir más. Si te alcanzan en periodo crítico morirás directamente (esquivar es una de las mayores virtudes que necesitarás). Eventualmente nuestra nave de combate subirá de nivel, pudiendo desbloquear más armas. Si pierdes una vida, conservarás el dinero ganado, pero el nivel tendrás que volver a empezarlo. Dispones de 3 Continues para completar todo el juego, además de tener 3 dificultades. U. N. Squadron no debe engañarte: es un juego demasiado difícil... pocos lograrán su cometido, y terminarlo requerirá de muchísima paciencia. No tiene Passwords ni guardado, así que debes armarte de valor... y lamentablemente, al igual que otras conversiones tempranas de títulos Capcom, la versión SNES sólo soporta 1 jugador.

Musicalmente, sólo una palabra podría definirlo: Capcom. Cada nota rebosa vida, y tiene autonomía propia; algunas melodías te absorberán, y te harán plantearte la posibilidad de casarte con Capcom a corto plazo. Los sonidos son algo más pobres, por desgracia, pero cumplen su función.

La serie de Area 88 tuvo una miniserie Anime en 2004, que cambiaba bastantes cosas. Sea como sea, este juego está disponible en la Consola Virtual de Wii. Un juego de incalculable valor, y que tuve el honor de poseer hace ya muchos años.

  • Año: 1991
  • Fabricante: Capcom / Daipro


Versión: Español Inglés | Tamaño del archivo: 562.02 Kb | Agregado el: 08-03-2005 | Descargas: 13784
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  Super Buster Bros. (Super Pang)  Popular  Editorial
Descripción:

Seguramente, de niño siempre te gusto hacer explotar burbujas o globos de cualquier tamaño. Ahora podrás volver a hacerlo con Super Buster Bros., uno de los títulos más divertidos de la SNES! Necesitarás de mucha habilidad y concentración para mover a tu personaje entre burbujas que te dejarán fuera de combate con sólo tocarte; deberás eliminarlas poco a poco hasta dejar la pantalla vacía, y continuar reventando globos como antaño.

Cuentas con dos modos de juego, Tour Mode y Panic Mode:

- Tour Mode: deberás ir de país en país, continente a continente, eliminando globos; la dificultad aumentará a medida que avances. ¿Cómo es eso posible? Cada vez habrá más plataformas que te impidan disparar tu arpón, dificultando tu tarea; y más globos de mayor tamaño, que al golpearlos se dividirán en otros cada vez más pequeños, hasta llenar la pantalla. Con sólo 5 créditos, ¿podrás pasarte este modo de juego?

- Panic Mode: es realmente difícil y divertido; a medida que explotes más globos subirás el nivel de dificultad. Pero ten en cuenta que los globos no dejarán de caer, haciéndote caer en "¡Pánico!" jaja. Aquí, los ítems estarán restringidos al doble disparo, detener el tiempo, y una estrella dorada de gran ayuda. Recuerda que si llegas a tener Game Over el juego termina, y no puedes continuar; sólo debes hacerte con vidas aumentando tu puntuación.

Super Buster Bros. es sin duda un gran título, rebosante de diversión. Aún con la eliminación del modo de dos jugadores simultáneos (presente en el original de Arcade), pasarás horas y horas pegado a una pantalla llena de globitos, globos y ¡globotes!


Probablemente este juego sea mucho mejor conocido bajo el nombre que le fue dado en Europa y Japón: Super Pang.

  • Año: 1992
  • Fabricante: Capcom


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 356.32 Kb | Agregado el: 13-10-2004 | Descargas: 13237
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  Gradius 3  Popular  Editorial
Descripción:

(M)

En el papel del Capitán de la nave de combate M.A.X., tu misión será proteger a la gente del planeta Gradius. Tu objetivo principal es derrotar a Bacterion, un malvado ser que mantiene al universo bajo una amenaza constante.


Luego de dos entregas para la consola NES (Gradius en 1986, y Gradius II - Gofer no Yabou en 1988), Gradius 3 fue uno de los primeros juegos lanzados para Super Nintendo. Considerando el desarrollo de la consola para el año 1991, las gráficas son bastante agradables; tienen la complejidad justa para no perder nada de vista, aunque de vez en cuando se aprecian retrasos. La música, aunque simple, es bastante buena, y fue uno de los aspectos más destacados en su tiempo. Además, la posibilidad de usar diversos tipos de armamento, en modo manual o automático, permite variar cada juego y planear distintas estrategias... algo necesario, porque la dificultad es bastante alta.

Gradius 3 es un título simple, sólido y divertido; un clásico que nunca pasa de moda.


Gradius es un todo un símbolo para Konami. Además de aparecer en varios de sus juegos, y ser invitada permanente en la serie Parodius, la nave M.A.X. está representada en una de las cartas del juego Yu-Gi-Oh!.

  • Año: 1991
  • Fabricante: Konami


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 424.51 Kb | Agregado el: 14-06-2004 | Descargas: 11784
Página de Inicio | Valorar Recurso | Detalles | Editorial



  Star Fox 2 (beta 3)  Popular  Editorial
Descripción:

El santo grial de Super Nintendo, Star Fox 2 fue en su tiempo el juego más esperado por toda la comunidad de fanáticos de los Shooters. Lamentablemente, el juego nunca salió a la venta, y esta Beta 3, probablemente la versión final antes del lanzamiento, sólo está disponible en japonés.

Totalmente funcional, Star Fox 2 permite elegir de entre seis personajes disponibles, una pareja que deberá proteger su planeta de una invasión. El chip FX 2 permite mover más polígonos y manejar un modo de batalla donde puedes moverte sin las limitaciones de la primera parte. La música y los sonidos son bastante buenos, aunque sin destacar mayormente; los controles estan bastante mejorados con respecto a la primera parte, más fluidos y rápidos.

Por momentos, el juego se vuelve un poco repetitivo, y tiene un par de Bugs bastante evidentes. Pero la jugabilidad y la presentación gráfica son buenísimas, y sí tiene un final, créditos incluídos.

Un título que estaba destinado a ser un clásico entre clásicos, disponible sólo a través de emulación. Sin contar los bugs típicos de una versión de prueba, la pequeña gran falla de este juego fue la eliminación del modo de batalla disponible en la Beta 2.


Recomendamos usar este juego con el emulador Snes9x.

  • Año: 1995
  • Fabricante: Nintendo


Versión: Español Inglés Japonés | Tamaño del archivo: 667.93 Kb | Agregado el: 05-04-2006 | Descargas: 11432
Página de Inicio | Valorar Recurso | Detalles | Editorial



  Wolfenstein 3D  Popular  Editorial
Descripción:

B. J. Blazkowicz es un experto espía del gobierno, constantemente en busca de acción extrema. Luego de haberse construido una reputación como ejército de un solo hombre, se encuentra ahora bajo las órdenes directas del presidente; las misiones que le son encargadas suelen ser altamente peligrosas, y de vital importancia. De algún modo, siempre se las arregla para realizar el trabajo y regresar con vida; en su uniforme pueden verse más medallas que tela.

Éstas son las crónicas de una serie de misiones progresivamente letales, que culminarán con un ataque directo al comandante en jefe del Master State: el Staatmeister.


Inspirado en Castle Wolfenstein (Apple II, 1983) y Beyond Castle Wolfenstein (Apple II, 1984), Wolfenstein 3D es sin duda alguna el referente más importante de los Shooters en primera persona; aunque no fuera el iniciador del género, sí fue el primero en recibir reconocimiento y fama mundial. Considerado el padre de clásicos como Doom y Quake, vino a reinventar todo un género, en una época en que la originalidad se creía perdida.

La SNES no fue ajena a tanta fama, y recibió su propia versión cuando el original aún estaba en boca de todos... pero esta resultó ser una versión modificada en extremo, y no estamos hablando de la censura. Lo que encontrarás aquí no es el juego original, en donde debías avanzar desde tu celda de prisionero hasta la salida del complejo, sino un Pack de niveles conocido como Second Encounter: en él, nuestro protagonista regresará a los alrededores del castillo, con la misión de buscar y eliminar un laboratorio de armas químicas. Y si te preguntas por qué inicia dentro de una celda... es que el tan premiado espía ha vuelto a ser tomado prisionero.

Para cualquiera que hubiese jugado la versión original, este fue precisamente el factor más determinante para continuar en una consola; quizás el único, porque la conversión en sí sufrió más de lo que un jugador PC promedio podía soportar. No sólo la calidad de las texturas de los muros fue rebajada a la mitad, sino que fueron eliminadas de techos y suelo; el juego sufrió de una fuerte censura, y la modificación de su historia (a como la leíste al inicio) resultaba por demás forzada.

Pero no todo fueron malas noticias. Esta fue la primera versión de consola, y los 30 niveles presentados fueron exclusivos en su momento; se hicieron debutar dos nuevas armas (el lanzacohetes y el lanzallamas) y, para alivio de los jugadores, se incluyó el automapa del que el original carecía completamente. Además, permite acarrear 3 veces más municiones que aquel, e incluye soporte para SNES Mouse.

El juego en sí se desarrolla completamente en primera persona; mientras recorres las habitaciones, encontrarás tesoros, armas, municiones, objetos que recuperan tu salud... y enemigos, claro. Mientras más cerca te encuentras de ellos, más daño producirás; pero tienen la costumbre de intentar rodearte o usar segundas salidas para sorprenderte por la espalda, así que tu estrategia deberá ser planeada cuidadosamente cada vez que enfrentes grupos grandes. Algunas habitaciones poseen muros falsos, tras los cuales suele haber aprovisionamiento más que suficiente para vencer; deberás estar atento a anormalidades en la decoración, el diseño del muro o el mapa, y examinarlos como si de una puerta se tratase.

Aún con todas sus modificaciones, Wolfenstein 3D está lleno de posibilidades, y ofrece tanto un desafío alto como un ambiente envolvente... ambos, ingredientes que te mantendrán regresando por más.


Este título tuvo una versión no oficial llamada Super 3D Noah's Ark (el arca de Noé), creada a partir de su motor gráfico.

  • Año: 1993
  • Fabricante: ID Software



Efectos de la política de censura de Nintendo

Comparado con la versión PC:

- El tema inicial ha sido cambiado; originalmente era el himno Nazi.

- Al ser vencidos, los jefes finales simplemente caen, en lugar de las sangrientas muertes originales.

- Se ha eliminado la DeathCam, un Replay de las muertes de los jefes finales.

- La acción ya no se desarrolla en Alemania, sino en el Master State.

- Los enemigos ahora hablan inglés y no alemán.

- Hitler ha sido reemplazado por el Staatmeister.

- Se han eliminado referencias al nazismo.

- La sangre ha sido reemplazada por sudor.

- Los perros han sido reemplazados por ratas gigantes.

- Se han eliminado los esqueletos y huesos que decoraban algunos lugares.

- Se han eliminado los charcos de sangre.

- Gretel Grösse fue reemplazada por Trans Grösse (de la precuela Spear of Destiny).

- En el manual, Death Knight fue rebautizado como Black Knight... pero olvidaron cambiarlo dentro del juego.


Versión: Español Inglés | Tamaño del archivo: 551.25 Kb | Agregado el: 13-10-2004 | Descargas: 11386
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