Crear Una Cuenta
  • Aviso legal

    Aviso legal

  • Inicio

    Inicio

  • Tu cuenta

    Tu cuenta

  • TOP 15

    Top
    peaso.com

  • Mejor valoradas

    Mejor
    valoradas

  • Índice de Categorías

    Índice de
    Categorías

  • Descargas

    Descargas

  • Listado de recursos

    Recursos

  • Foros

    Foros

Contenido
DESCARGAS

· Biblioteca
· Emuladores
· Herramientas
· Juegos SNES
· Otras consolas
· Trucos, carátulas, parches...

Colaboraciones

· Aportes de nuevos juegos
· Reseñas
· Mapas
· Otras colaboraciones

Nuestro sitio

· Foros
· Archivo de noticias
· Encuestas
· Recomiéndanos

¡Síguenos en la red!

· Twitter
· Canal YouTube
· Facebook
· Webs afiliadas

·
Top Descargas
Últimas añadidas

·1: Valis - The Fantasm Soldier (Sega Genesis)
24/07/2015
·2: Valis 2 - Syd of Valis (Sega Genesis)
24/07/2015
·3: Valis 3 (Sega Genesis)
24/07/2015
·4: Super Valis 4
09/07/2015
·5: Wizardry 5 - Heart of the Maelstrom
09/07/2015


Últimos 3 trucos añadidos

·1: Final Fantasy 4 (Bug: Sin límites)
(Shimbe) - 28/07/2015
·2: Lamborghini - American Challenge (Minijuego con el Super Scope)
(Loukratos) - 22/07/2015
·3: Skyblazer (Sendero Secreto)
(MickMisterious) - 22/07/2015


Top 3 descargas TOTAL

· 1: Super Mario World (144917)
· 2: Donkey Kong Country (118428)
· 3: Super Mario World 2 - Yoshi's Island (117918)





[ Indice | Añadir Descarga | Nuevo | Popular | Mejores valorados ]

Principal » SNES » ROMs » Shoot'em Up » Doom

Doom

Captura
  • 9.24
  • Votos Totales: 31
  • Autor: Shimbe (staff at peaso dot com)
  • Versión: Inglés
  • Tamaño del archivo: 1.30 MB

Eres un Infante de Marina; uno de los más rudos de la Tierra, endurecido por el combate y entrenado para la acción. Hace tres años, atacaste a un oficial superior por haber ordenado a sus soldados disparar contra un grupo de civiles. Y mientras él y su inmovilizador ortopédico fueron enviados a Pearl Harbor, tú fuiste transferido a Marte, hogar de la Corporación Aeroespacial Unión. La CAU es un conglomerado multiplanetario con instalaciones para desechos radioactivos en Marte y sus dos lunas, Phobos y Deimos. Sin ninguna acción a la vista en 50 millones de millas a la redonda, tu día consiste en tragar polvo y ver películas prohibidas en el cuarto de monitorización.

En los últimos cuatro años, la milicia (el mayor proveedor de la CAU) ha usado las remotas instalaciones en Phobos y Deimos para llevar a cabo varios proyectos secretos, incluyendo investigaciones relacionadas con viajes espaciales inter-dimensionales. Hasta el momento, han sido capaces de abrir portales entre Phobos y Deimos, lanzando unos pocos aparatos en un lado y mirándolos aparecer en el otro. Pero, recientemente, los portales se han vuelto peligrosamente inestables. Los "voluntarios" de la milicia que han entrado a ellos han desaparecido o sufrido de una extraña forma de locura... balbuceando vulgaridades, atacando a cualquier cosa que respire, y finalmente sufriendo una muerte prematura a causa de la explosión de sus cuerpos. Hacer coincidir cabezas con torsos para enviarlos a casa con sus conocidos se volvió un trabajo de tiempo completo. Los últimos reportes militares dan cuenta de que la investigación está sufriendo un pequeño retraso, pero que todo está bajo control.

Hace pocas horas, Marte recibió un mensaje casi ininteligible desde Phobos. "Requerimos de apoyo militar inmediato. ¡Algo malévolo está emergiendo de los portales! ¡Los sistemas computacionales se han vuelto locos!" El resto era incoherente. Y pronto, Deimos simplemente desapareció del cielo. Desde entonces los intentos de establecer contacto con alguna de las lunas han sido infructuosos.

Tú y tus compañeros, la única tropa de combate en 50 millones de millas, fueron enviados inmediatamente a Phobos. Se te ordenó asegurar el perímetro de la base mientras el resto del equipo ingresaba. Por varias horas, tu radio recibió los sonidos del combate: armas disparando, hombres gritando órdenes, gritos, crujir de huesos, y finalmente, silencio. Al parecer, todos tus compañeros están muertos.

Ahora depende de ti.

Las cosas no se ven bien. Estando solo, nunca podrás abandonar el planeta. Además, todas las armas pesadas fueron tomadas por el equipo de asalto, dejándote sólo con una pistola. Si sólo pudieras poner tus manos en un rifle de plasma o al menos una escopeta, podrías acabar con algunos mientras buscas una salida. Lo que sea que haya matado a tus compañeros merece algunos plomos en la frente. Asegurando tu casco, sales de la cápsula de aterrizaje. Esperas encontrar algún poder de fuego más substancial en el interior de la estación.

Mientras caminas a través de la entrada principal de la base, escuchas gruñidos que parecen animales, haciendo eco en los lejanos corredores. Saben que estás aquí. Ya no hay vuelta atrás.


Nos encontramos ante un clásico entre clásicos. Doom es padre, mentor e inspiración para prácticamente todos los Shooters en primera persona actuales; sangriento, polémico y brutal, marcó un antes y un después no sólo en una generación, sino también en la historia de los videojuegos.

Doom fue el sucesor de Wolfenstein 3D. A pesar de la fama de éste, y de que sus creadores continuaran produciendo títulos del mismo tipo (como Heretic en 1994, y Hexen: Beyond Heretic en 1995), fue Doom el elegido por los jugadores para pasar a la historia, relegando a los demás casi por completo. Y es que aunque una historia en la que luchas únicamente por salir con vida pudiera parecer demasiado simple, la libertad de acción que esto implicaba enganchó definitivamente a todo el que tuvo oportunidad de jugarlo en sus años de gloria.

Sobra decir que ciertos elementos fueron censurados; algunos, eso sí, a causa de (o, con el pretexto de) limitaciones técnicas. Pero la conversión en sí es notable; se portaron 22 niveles completos (apenas 5 menos que la versión original), incluyendo las fases secretas; todas las armas y los siempre feroces enemigos están presentes, aunque se omitió la versión Spectre (invisible) de los Demon. Tal como luego sucedería con Spider-Man & Venom: Maximum Carnage, su versión NTSC fue lanzada en un cartucho especial, de color rojo; y tal como su predecesor, incluyó soporte para SNES Mouse.

Gracias al uso del Chip Super FX2, su aspecto gráfico resultó notable, con respecto a lo que las consolas mostraban en aquella época; se logró reflejar por completo la sensación de claustrofobia y peligro constante, mitigadas solamente por un automapa excelente y la presencia de zonas ocultas que permiten reabastecerte. Los jugadores PC criticaron la dificultad para ver a los enemigos cuando se encontraban lejos, esto a causa de su menor resolución general; en compensación, el daño de las armas no es penalizado por la distancia, y se ha agregado la posibilidad de cambiar armas mientras el juego está pausado. Y aunque se recortaron algunos efectos de sonido, la música ganó en calidad; resulta mucho mejor que la original, y fue de hecho uno de los aspectos más alabados por ese entonces.

Por supuesto, no es perfecto. Tal como sucedió con Wolfenstein 3D, se eliminaron las texturas de pisos y techos, con el fin de acelerar el procesamiento gráfico; y, a diferencia del original, sólo podrás ver a los enemigos de frente, y no desplazándose en 8 direcciones (un efecto secundario de esto fue que, cuando el Cyberdemon dispara misiles, estos se verán avanzando en reversa). Aunque esto pueda parecer menor, eliminó una ventaja presente en el original: los enemigos ya no pelearán entre sí cuando accidentalmente uno infiera daño a otro. Sí que todavía podrán ser dañados por el fuego cruzado.

Doom resultó ser uno de los mejores títulos de la consola, y también uno de los más desafiantes: al no contar con grabación de batería ni Passwords, te obligará a avanzar los capítulos de una sola vez, sin descansos ni arrepentimientos. Más allá de si esto es ventaja o falla, el mérito permanece: es sólido como pocos, y entrega una dosis de adrenalina que no querrás perderte por ningún motivo.

  • Año: 1993
  • Fabricante: Williams / Id Software



Efectos de la política de censura de Nintendo

Comparado con la versión PC:

- Se han eliminado símbolos ocultistas.

- Se ha reducido la aparición de sangre y Gore.

- Los cuerpos de tus compañeros han sido reemplazados por restos genéricos.

- Se ha reducido la sangre visible al herir enemigos.

- Se ha reducido la sangre visible al recibir daño.

- No podrás hacer explotar a los enemigos.

Esta ROM tiene 1 recurso/s:

¿No sabes qué hacer con este archivo? --> Manual Snes9X
¿Tienes problemas para emular esta rom? --> Foro de emuladores | Foro sobre problemas técnicos
¿Tienes dudas acerca de este juego? --> Dudas sobre Doom | Foro de dudas
¿Comentarios, consultas, ganas de compartir? --> Foros

Para acceder a nuestras descargas (trucos y recursos incluidos) tienes que ser usuario registrado. Puedes registrarte aquí gratuitamente.


Usuarios
Bienvenido, Invitado
Nickname  
Password  
(Regístrate)
Membresía:
Ultimo: Zekarov
Nuevos Hoy: 4
Nuevos Ayer: 5
Total: 408183

Gente en línea:
Visitantes: 83
Miembros: 1
Total: 84

En línea ahora:
01: diam0ndcrush3r
Encuestas
¿Qué opinas de la censura en los juegos?

Protegió mi infancia
Mientras no altere el juego, da igual
Motiva a jugar ambas versiones
Me quita las ganas de jugar
Es innecesario / ridículo
¡Me siento estafado!
Sólo juego los originales
Nunca supe de los cambios



Resultados
Encuestas

votos: 3231
Comentarios: 4


Copyright © 2002 por PHP-Nuke. Modificaciones © 2003 por Peaso. Todos los contenidos han sido extraídos de Internet. Todos los Derechos Reservados.
Nintendo™, el logo Nintendo™, los personajes, juegos y carátulas son marcas registradas de Nintendo of America Inc.
.
Página Generada en: 0.830 Segundos
:: Iris phpbb2 style by CyberAlien :: PHP-Nuke theme by Nuke Install :: Traducido Y Modificado Por Dragón NB ::