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  Weapon Lord  Popular  Editorial
Descripción:
Desde el inicio de los tiempos, los hombres han batallado. Pero existe un ser que ostenta el título del guerrero más poderoso: Zarak, el Demonlord. Ahora, en la cima de su poder, seis guerreros han osado enfrentarlo... sólo uno de ellos vivirá para intentar derrotarlo y ganar el título de Weaponlord.

Un juego que prometió llevar los 16 bits a límite, Weapon Lord fue uno de los títulos más esperados de su tiempo. Presentando personajes grandes y tremendamente detallados, novedosas estrategias de combate y un nuevo sistema de movimientos especiales, este juego redefinió el genero del combate con armas.

- Año: 1995
- Fabricante: Namco Hometek

Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 2.11 MB | Agregado el: 11-03-2004 | Descargas: 8178
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  Ultimate Mortal Kombat 3  Popular  Editorial
Descripción:

NO HAY CONOCIMIENTO QUE NO SEA PODER…


"Han sido escogidos para representar a la Tierra en Mortal Kombat. Tengan precaución. Pues aunque vuestras almas están protegidas de la maldad de Shao Kahn, vuestras vidas no. Ya no podré interferir más, pues vuestra Tierra está ahora regida por los dioses del Outworld"... Éstas son las palabras de Rayden.


El Torneo Shaolin para Artes Marciales (mejor conocido como Mortal Kombat) ha sido, por incontables siglos, una noble institución que moldeaba el verdadero carácter de los más excelentes guerreros. Hace años, el Torneo fue corrompido por el malévolo hechicero Shang Tsung, quien tuvo el atrevimiento de tomar no sólo las vidas de sus oponentes, sino también sus almas. Eventualmente, llegó a saberse que Shang Tsung actuaba bajo las órdenes de su diabólico maestro Shao Kahn, Emperador del Outworld, quien planeaba reclamar todas las almas del planeta. Los Campeones Defensores Liu Kang, Kung Lao, sus Ancestros y otros guerreros han, hasta ahora, arruinado estos planes; desde que aparecieron, la Tierra ha usado al Mortal Kombat para defenderse contra las ambiciones del malvado Emperador.

Frustrado por los fallidos intentos de conquistar la Tierra a través de las batallas del Torneo, Kahn puso en marcha un plan que había iniciado hace 10.000 años. Durante ese período, Shao Kahn había tenido una Reina llamada Sindel; su prematura muerte había sido inesperada. Los Sacerdotes Sombra de Kahn, liderados por Shang Tsung, hicieron posible para el espíritu de Sindel el poder renacer algún día; no en el Outworld, sino en el mismísimo Reino de la Tierra.

Esta malévola acción le dio a Shao Kahn el poder de atravesar las puertas dimensionales, y reclamar a su Reina... logrando así, finalmente, tomar el control del Reino de la Tierra.

Una vez atravesó el portal dimensional, Shao Kahn comenzó lentamente a transformar el planeta en una parte del Outworld. Purgó la Tierra de toda vida humana, clamando cada una de esas almas como suya... Afortunadamente, hay almas que Kahn no puede tomar. Estas almas pertenecen a los Guerreros elegidos para representar a la Tierra en un nuevo Mortal Kombat.

Pero este remanente de humanos estaba esparcido por todo el planeta, y no lograron unir fuerzas con la suficiente rapidez: Shao Kahn no perdía el tiempo, y envió un ejército de fieros guerreros del Outworld para encontrarlos y eliminarlos. Algunos de estos Guerreros de la Tierra lograron sobrevivir a los ataques; no obstante, la mayoría no. Los pocos que quedan, son la única chance para salvar a toda la humanidad.

Liu Kang, Kung Lao, Sonya y Jax fueron los primeros en darse cuenta de la invasión, e intentaron ponerse inmediatamente en movimiento; otros como Cabal, Striker o el shaman Nightwolf se unirían más tarde, habiendo sido profundamente afectados por las acciones de Shao Kahn.

Sub-Zero tenía sus propios problemas. Su clan se había propuesto transformar a sus miembros en Cyborgs sin alma; tres prototipos se habían creado ya, y pretendían que Sub-Zero fuese el siguiente. Tras negarse y desertar, fue marcado para la muerte; los prototipos Sektor, Cyrax y Smoke fueron programados para matarlo, y desde entonces no ha tenido ni un momento de paz. Por causa de Shao Kahn, el clan ya no existe; pero los Cyborgs aún tienen sus últimas órdenes programadas, y dado que no tienen alma, no pueden ser detenidos ni detectados a través de medios comunes. Sólo Smoke puede ser tomado como una amenaza secundaria: su programación no logró completarse debido a una falla en los sistemas, y por lo tanto, su lealtad y participación en los eventos futuros es una interrogante.

Por su parte, las fuerzas del Outworld se vieron beneficiadas por la ayuda de Kano: a cambio de poder conservar su alma, se ha dedicado a entrenar a los invasores en el uso de las armas terrestres. Se ha reportado que, supervisando la invasión, se encuentra la mismísima reina Sindel; su guardaespaldas Sheeva, una Shokan que secretamente recela del favor que Kahn muestra hacia sus enemigos los Centauros; y el siempre presente Shang Tsung, luciendo poderes que parecen ser tremendamente más fuertes y peligrosos que antes.

Un nuevo Torneo está en marcha; pero esta vez, nadie está seguro del resultado. El ansia de poder, la desconfianza, el odio y las traiciones de los guerreros del Outworld es algo bien conocido; por su parte, los guerreros de la Tierra no han demostrado ser mucho más virtuosos, pues aún combaten entre ellos si ningún enemigo peor está en los alrededores.

Mientras tanto, Shao Kahn espera... ¡nada más conveniente que sus rivales se maten entre sí!


A principios de 1995, el esperado Mortal Kombat 3 finalmente fue estrenado en los Arcades. Pero la recepción del público no fue tan cálida como la ofrecida a sus antecesores. Muchos extrañaron la presencia de sus personajes favoritos; y aunque en general el nuevo sistema de combos recibió aceptación, pronto los jugadores encontraron combinaciones realmente abusivas, que desbalanceaban el juego.

Ultimate Mortal Kombat 3 nació en respuesta a los comentarios recibidos por el equipo creativo: básicamente, el juego fue ampliado, añadiendo nuevos personajes, escenarios y posibilidades. La mejora de la experiencia original fue notable y, nuevamente, una conversión para las consolas hogareñas no se hizo esperar.

Por supuesto, comprenderás que si MK3 debió eliminar algunos contenidos con tal de dar cabida a todo lo importante, UMK3 debió realizar sacrificios parecidos. Casi todos los escenarios fueron eliminados, y junto con ellos, uno de los personajes de la entrega original... Sheeva.

Aunque sinceramente, no muchos la extrañaron.

El primer punto de interés para los jugadores fue el aumento de personajes disponibles. En esta versión, además del resto del elenco original, pudimos tener de regreso a Kitana, Mileena, Scorpion y Reptile; Jade, Noob Saibot (nuevamente como ninja) y Robot Smoke se volvieron personajes regulares; dado que siempre fue un favorito, Classic Sub-Zero se instaló en primera fila, mientras Human Smoke fue un personaje oculto; y cerrando filas, dos ninjas beneficiados por el clamor popular: Ermac (nacido de un falso rumor que data desde MK1) y Rain (quien apareciera en la demo de MK3 sin ser realmente un personaje disponible, como una tomada de pelo a los jugadores).

Al parecer, nunca son suficientes ninjas en este juego, ¿no? Literalmente, no... aún se había pensado en incluir uno más, pero finalmente fue postergado. Sería un ninja que poseería los poderes de todos sus colegas... un ninja cuyo debut oficial sería en la siguiente entrega, pero que originalmente había sido planeado para UMK3... ¡Chameleon! Es un perfecto ejemplo de cuan apresuradamente debió terminarse este juego: ninguna versión de UMK3 lo incluye como personaje jugable, pero (al menos en SNES y Sega) sus datos no fueron removidos. De hecho, puedes accederlos mediante códigos PAR (7E36D019 y 7E52C819); si los usas, podrás usar un ninja de nombre Rain, con el Sprite de Scorpion y algunos de sus combos, pero sin poderes. Ganar una batalla con él muestra el nombre de Scorpion; si desactivas los códigos mientras lo usas, su Sprite cambiará al de Kano, y eventualmente congelará el juego; si terminas el juego con él, no mostrará un final. Fue con este personaje que Sega tuvo una ventaja, pues en esa versión Chameleon sí muestra su nombre verdadero... por lo demás, es una curiosa manera de poder ver el proceso de creación/clonación de personajes.

Continuemos.

No todos los personajes nuevos mostrarán biografía o finales, pero en general amplían la historia y explican varios puntos que no eran claros; así, este juego se siente como el segundo acto de MK3. En reemplazo de los escenarios originales se incluyeron los fondos estrenados en el UMK3 original; el desierto muestra a Cyrax medio enterrado en la arena, en referencia a lo relatado en su final, mientras que el hogar de Scorpion incluye un Stage Fatality. Se han agregado, como opciones disponibles desde el inicio, un modo Endurance de 2 contra 2 y un modo torneo para 8 jugadores; los sobrevivientes podrán encontrar el tesoro de Shao Kahn, desde donde podrás acceder a secuencias finales, demostraciones, un minijuego, o más combates. Otros cambios evidentes incluyen la adición de una cuarta torre de dificultad, y el regreso de los enfrentamientos Endurance; en reemplazo de los Animalities (eliminados para ahorrar memoria) podrás ejecutar Brutalities, secuencias de golpes con los que castigarás a tus enemigos hasta hacerlos explotar.

El punto fuerte de esta versión, además de la inclusión de personajes, es el balanceo del sistema de batalla. Ya no es posible abusar de las combinaciones de Kabal, o las granadas de Stryker; Sub-Zero ya no puede generar sus clones de hielo si el enemigo está demasiado cerca. Liu Kang y Sonya tienen nuevos combos; Stryker ganó un movimiento en el que usa su pistola, y Kano, un lanzamiento de cañón en diagonal. Además, realizar una patada giratoria contra un oponente arrinconado ahora te alejará de él, tal como con los Uppercuts; hay más posibilidades de iniciar combos con un golpe aéreo y, por supuesto, la inteligencia artificial de los oponentes fue notablemente mejorada. El resultado: un juego más difícil, con más posibilidades y nuevas estrategias.

Siendo el original tan complejo y extenso, era esperable sufrir algunas pérdidas, más allá de lo ya mencionado. El Fatality con múltiples Scorpions, y el beso de Kitana, han sido modificados, al parecer por restricciones de Hardware; se reemplazó el nuevo Friendship de Sonya por su versión MK3; algunos ninjas no cuentan con todos los movimientos de finalización, y el tesoro de Shao Kahn ha perdido dos premios (Noob Saibot Kombat y Random Prize). Finalmente, y también con la intención de ahorrar espacio, se eliminaron algunas voces y efectos.

Nada de esto le quita méritos al producto final: Ultimate Mortal Kombat 3 nos ofreció toneladas de contenido, y una experiencia tan fiel al original como fue posible. Curiosamente, no llegó a convertirse en reemplazante de MK3; ambos tienen méritos propios y, a la larga, querrás tenerlos igualmente a la mano.


En 1995, Mortal Kombat Trilogy llegaría a la N64 y los sistemas CD, para convertirse en la versión definitiva de la serie. Todos los luchadores que habían aparecido hasta el momento estuvieron presentes... incluyendo a Chameleon y Johnny Cage, este último representado por un nuevo actor.

  • Año: 1996
  • Fabricante: Williams / Midway


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 3.29 MB | Agregado el: 19-02-2004 | Descargas: 44843
Valorar Recurso | Detalles | Editorial



  Teenage Mutant Ninja Turtles - Tournament Fighters  Popular  Editorial
Descripción:
El malvado Shredder ha sido expulsado de New York City... sus calles vuelven a estar tranquilas. Pero un nuevo personaje ha llegado a la ciudad. Un guerrero de frío corazón, que hará cualquier cosa para vengar a Shredder...

La reportera April O'Neil ha desaparecido. Y las tortugas pronto se darán cuenta de que alguien más cercano a ellas, Splinter, también ha sido secuestrado... A través de un mensaje en una flecha, un personaje que se identifica como "Karai" exige su rendición ante la Elite de Shredder, si desean volver a ver a sus amigos. Momentos después, un mensaje de April les informa su ubicación... ¡y la búsqueda comienza!

Acusado por algunos de ser una copia de Street Fighter II, lo cierto es que este juego es bastante bueno. Los luchadores estan muy bien balanceados, y como es usual, cada uno tiene su propio escenario: desde un sitio de construcción hasta un rascacielos, todo muy detallado y con agradables animaciones. Aunque el sonido no presenta mayores novedades, es bastante adecuado, y las voces suenan muy bien. La jugabilidad es lo mejor de todo: casi perfecta, como la del mismo Street Fighter.

Un muy buen juego de peleas. Fácil de aprender a manejar, y con bastantes posibilidades.

  • Año: 1993
  • Fabricante: Konami



Efectos de la política de censura de Nintendo

Comparado con la versión japonesa:

Se expandió la parte inferior del traje de Aska, para mostrar menos piel. Además, se eliminó la animación de rebote de sus pechos.


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 1.55 MB | Agregado el: 19-10-2004 | Descargas: 18705
Valorar Recurso | Detalles | Editorial



  Taekwon-Do  Popular  Editorial
Descripción:

Taekwon-Do pone a nuestra disposición a 8 artistas marciales, cada uno con diferentes fortalezas y debilidades, para competir en un importante torneo: el ganador tendrá la posibilidad de viajar al extranjero, y medir sus fuerzas con los mejores del mundo.

Siguiendo el estilo de juegos como Street Smart y Violence Fight (Arcade, 1989), este título te permite luchar en diferentes planos; pero, al mismo tiempo, marca una diferencia radical con la mayoría de los títulos de la época: los combates se realizarán usando técnicas marciales estrictamente reales. Nada de poderes ni combos infinitos: tu personaje se cansará si le exiges demasiado, y esto definitivamente podría jugar en tu contra. Deberás aprender a reconocer los momentos de ventaja, cuándo estás más propenso a ser vencido, y qué situaciones pueden revertir el curso de la pelea.

Atacarás usando los 4 botones principales, con los que podrás realizar golpes básicos y pequeños combos; el resultado variará según el pié que esté al frente, y podrás realizar una tercera variación si presionas hacia adelante al momento de atacar. El direccional también te permitirá saltar, bloquear y hacer un Dash; usa L y R para cambiar de pose. Además, mantener L permite realizar nuevos golpes, y mantener R, cambiar libremente de planos. Si estás cansado, y te las arreglas para mantenerte unos momentos sin pelear, tu personaje se recuperará poco a poco.

Las reglas de combate se ven bastante profesionales. Según el tipo de golpe conectado, ganarás de 1 a 3 puntos; si sacas a tu oponente del Ring, 5 puntos; y si lo envías a la lona, 5 puntos, más una de las 5 luces rojas que necesitas en el lado de tu oponente para ganar el encuentro. También puedes intentar un Knock Out, para una victoria inmediata: un personaje muy cansado caerá rápidamente ante una buena combinación de golpes. Si ninguna de estas condiciones se cumple al finalizar el tiempo, ganará quien haya logrado conseguir más puntos.

Coronando todo esto con un modo Versus para dos jugadores, debemos decir que Taekwon-Do es un título que no debes dejar pasar sólo por ser diferente o desconocido. El simple hecho de tener que considerar cuánto más esfuerzo físico puedes hacer, en lugar de mirar una barra de energía, te obligará a replantear todas tus estrategias!

  • Año: 1994
  • Fabricante: Human
  • Juego sugerido por Fulci. ¡Muchas gracias!


Versión: Japonés Coreano | Tamaño del archivo: 778.66 Kb | Agregado el: 08-11-2004 | Descargas: 7774
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  Super Street Fighter II: The New Challengers  Popular  Editorial
Descripción:
La segunda entrega oficial de Street Fighter II, con cuatro personajes nuevos y algunos movimentos mejorados. Cada personaje enfrenta combates uno a uno, hasta alcanzar la pelea final contra Bison.

Básicamente es una mejora a un juego clásico. Los escenarios y la gráficas en general son más detalladas que en las anteriores entregas, y la dificultad ha sido incrementada.

  • Año: 1994
  • Fabricante: Capcom



Efectos de la política de censura de Nintendo

Comparado con la versión Arcade:

- La sangre del logo VS. cambió de rojo a púrpura.

- La sangre durante los combates se ha reducido hasta ser casi imperceptible.

- No hay sangre en el rostro de los perdedores.


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 2.72 MB | Agregado el: 02-02-2004 | Descargas: 56598
Valorar Recurso | Detalles | Editorial



  Super Fire ProWrestling X Premium   Editorial
Descripción:

En opinión de la gran mayoría, Super Fire ProWrestling X Premium es simplemente el mejor juego de lucha libre jamás creado. Con un listado inicial de más de 70 luchadores, soporte para 4 jugadores simultáneos, literalmente cientos de movimientos, y algunas agradables sorpresas desbloqueables, este título sobrepasó por mucho la calidad y diversión ofrecida por sus predecesores y contemporáneos, y se convirtió en un obligado punto de referencia para los títulos que vendrían más adelante.

Además de incluir una cantidad de datos pocas veces vista en los juegos de 16 bits, nos encontramos con un nivel de personalización llevado casi hasta el extremo, en el que podrás controlar cada uno de los atributos y detalles físicos de tu personaje (dentro de lo ofrecido por el juego, claro). Aunque los nombres han sido cambiados, reconocerás inmediatamente a algunos famosos luchadores; los escenarios gozan de mucho detalle, mostrando diferentes Rings, 4 árbitros diferentes, un público que anima y toma fotografías, y hasta una mesa con los infaltables comentaristas.

Otra gran novedad es el sistema de juego, que privilegia tus reflejos en lugar de tu capacidad para machacar botones. Para aprovecharlo, y conscientes de que la mayor debilidad de los juegos de este género es el volverse repetitivos, la gente de Human incluyó una buena cantidad de opciones y posibilidades, a saber:

World Championship: Lucha por el título mundial, individual o en parejas, jugando sólo o con un amigo como compañero.

One Night Dream Match: Programa un encuentro simple o en parejas, de hasta 4 jugadores, en el que podrás controlar cada uno de los parámetros de la pelea.

Exciting Tournament: Organiza un torneo en el que podrán participar de 3 a 16 luchadores.

Mega Fight League: Organiza una liga de luchadores, de 4 a 32 participantes, solos o en pareja.

Elimination Match: Elige a 2 equipos de 5 luchadores cada uno, que se enfrentarán 1 a 1 hasta eliminar completamente al equipo contrario.

Hyper Battle Royal: Enfrentamiento de 4 luchadores simultáneos.

Wrestler Edit: Crea tu propio luchador a partir de 107 plantillas diferentes, personalizando colores, ropa, movimientos y más.


Sólo un problema se hará notorio para los más exigentes, y es que este título tiene algunos problemas gráficos a la hora de mostrar varios Sprites juntos en pantalla. Dejando de lado este detalle, estamos ante un juego inmenso, con literalmente decenas de encuentros en el modo Championship, y un sistema de combate nunca antes visto hasta ese momento... y lo mejor de todo, la posibilidad de poder guardar tu partida gracias a su sistema de batería.

Super Fire ProWrestling X Premium logró llegar a ser toda una leyenda, aún cuando nunca salió de Japón. Seas o no aficionado a este género, no volverás a mirar un juego de lucha libre con los mismos ojos... un título absolutamente imperdible!

  • Año: 1996
  • Fabricante: Human


Versión: Japonés | Tamaño del archivo: 2.35 MB | Agregado el: 11-04-2011 | Descargas: 471
Página de Inicio | Valorar Recurso | Detalles | Editorial



  Street Fighter II: The World Warrior  Popular  Editorial
Descripción:

Ocho guerreros provenientes de todos los rincones del planeta se han reunido para participar en el torneo más importante de sus vidas. Viajarán por todo el mundo para hacer frente a las más diversas técnicas y estilos de combate, y sólo quien demuestre tener la fuerza, valor y habilidad suficientes será capaz de enfrentar a los misteriosos Grandes Maestros... pero se requerirá de algo más que fuerza bruta para ganar el título de World Warrior.


Street Fighter II es el título que inició la revolución de los juegos de peleas uno contra uno. Su ahora perfeccionado sistema de 6 botones se volvió un estándar, combinando botones con movimientos de joystick para realizar novedosos poderes especiales que aún hoy son una referencia obligada a la hora de describir movimientos de otros juegos. Como no podía ser de otra manera, Super Nintendo fue la consola elegida para el lanzamiento de la primera versión hogareña de este clásico, tan sorprendentemente parecida a la original que muchos compraron su primera SNES sólo por tenerlo.

Los luchadores son grandes y detallados, y exceptuando a Ken y Ryu, cada uno tiene un estilo de combate totalmente diferente a los demás. Los adeptos a la versión original notarán que faltan animaciones, y que los escenarios han sido simplificados; la música ha sufrido una disminución en cuanto a calidad, pero las voces y efectos de sonido son prácticamente idénticos a los originales. Además, otras características fueron fielmente reproducidas... los personajes no están bien balanceados, siendo Ken y Ryu quienes poseen el mayor poder en sus técnicas; los jefes, de una dificultad desproporcionada, no son elegibles en el modo de dos jugadores; y no se permite que ambas personas usen el mismo personaje (a no ser mediante un código). Con todo, la jugabilidad es impecable, y aún varios años después sigue siendo tan envolvente como siempre.

Sin duda alguna estamos ante el título más emblemático y famoso de la compañía Capcom. Sus personajes han hecho apariciones especiales en una multitud de otros juegos, películas y parodias, y aunque su rápido lanzamiento dejó inéditos a algunos luchadores (pues Midway estaba ya terminando su Mortal Kombat), Street Fighter II ocupa indiscutiblemente el primer lugar en el corazón de los fanáticos de la serie. Un título imperdible.


En la versión original japonesa, los Grandes Maestros fueron llamados (en orden de aparición) M. Bison, Balrog, Sagat y Vega. Cuando el juego llegó a occidente, Capcom decidió evitar posibles problemas legales con su boxeador, ya que el nombre M. Bison era altamente asociable al del boxeador norteamericano Mike Tyson; en consecuencia, los nombres fueron modificados para quedar tal y como todos los conocemos. Sagat fue el único a salvo de los cambios, pues su nombre ya había aparecido en la primera versión del juego.


NOTA: La presente descarga contiene dos archivos: la versión NTSC, y la versión PAL (europea).

  • Año: 1992
  • Fabricante: Capcom



Efectos de la política de censura de Nintendo

Comparado con la versión Arcade:

- Se eliminó la sangre del logo VS.

- La sangre durante los combates se ha reducido hasta ser casi imperceptible.


Versión: Español Inglés | Tamaño del archivo: 2.53 MB | Agregado el: 04-01-2007 | Descargas: 33410
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  Street Fighter II Turbo - Hyper Fighting  Popular  Editorial
Descripción:

Ocho guerreros provenientes de todos los rincones del planeta se han reunido para participar en el torneo más importante de sus vidas. Viajarán por todo el mundo para hacer frente a las más diversas técnicas y estilos de combate, y sólo quien demuestre tener la fuerza, valor y habilidad suficientes será capaz de enfrentar a los misteriosos Grandes Maestros... pero se requerirá de algo más que fuerza bruta para ganar el título de World Warrior.


Luego del gran éxito alcanzado por Street Fighter II: The World Warrior, una segunda versión de este juego llegó a nuestra SNES. Street Fighter II Turbo - Hyper Fighting incluía algunos de los detalles que fueron excluidos en la precipitación del lanzamiento original, tales como la tan esperada posibilidad de jugar con los cuatro jefes finales, más velocidad, y más movimientos especiales. Al mismo tiempo, la jugabilidad se mantuvo idéntica a la de la entrega anterior; esto aseguró su aceptación por parte de los fanáticos, aunque también le significó recibir algunas críticas por parte de quienes esperaban algo más de Capcom.

Además de permitir a ambos jugadores usar al mismo luchador sin necesidad de introducir códigos, se incluyeron más colores para cada personaje, retoques gráficos en los escenarios, y una secuencia final para cada uno de los jefes... donde, por primera vez en esta consola, se nos recordaba la rivalidad entre Ryu y Sagat. El sonido no ha mejorado demasiado, pero es más que suficiente para dar al juego todo el ambiente del original.

Sin duda este es un título indispensable para cualquiera que se haya gastado todo lo que tenía jugando en la versión original. Cantidad que, por cierto, probablemente hubiese alcanzado para comprar este cartucho ;)


La primera modificación oficial de Street Fighter II: The World Warrior fue lanzada en 1992 para los sistemas Arcade, bajo el nombre de Street Fighter II: Champion Edition. Si bien nunca llegó a la SNES de manera independiente, fue incluida en este cartucho, y podrás encontrarla en el modo de juego NORMAL. El modo TURBO, por otra parte, es una conversión de Street Fighter II Turbo: Hyper Fighting, la segunda modificación oficial del juego.

  • Año: 1993
  • Fabricante: Capcom



Efectos de la política de censura de Nintendo

Comparado con la versión Arcade:

La sangre durante los combates se ha reducido hasta ser casi imperceptible.


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 1.60 MB | Agregado el: 14-09-2008 | Descargas: 16317
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  Street Fighter Alpha 2 (+ GFX Packs)  Popular  Editorial
Descripción:

(M)

La última de las entregas de la serie Street Fighter, esta vez haciendo un mejor uso de la potencia de la Super Nintendo. Cuenta con 18 peleadores y una muy buena historia.


Instrucciones para jugar

Deberás descomprimir la ROM para poder usarla. El zip incluye una carpeta llamada SFA2SDD1, que contiene los Packs gráficos para la emulación del chip S-DD1. Aunque las últimas versiones de Zsnes y Snes9x ya no necesitan de estos archivos, los hemos incluido en caso de que tengas problemas, o uses un emulador antiguo.

Necesitarás estos archivos sólo si el juego presenta distorsiones gráficas. Para configurarlos, sigue estos pasos:

1) Descomprime el juego.

2) En Snes9x, abre el menú Options > GFX Pack Configuration.

3) Ve al apartado Street Fighter Alpha 2 (US), presiona Browse, y dale la ubicación de la carpeta SFA2SDD1.

4) Acepta, y abre el juego con el emulador.

  • Año: 1996
  • Fabricante: Capcom



Efectos de la política de censura de Nintendo

Comparando las versiones SNES con la Arcade:

- Se ha reducido el nivel de violencia en algunos finales, recortando escenas y/o modificando diálogos (ambas versiones).

- No hay sangre en la versión occidental. La versión japonesa conservó la sangre, pero la muestra en menos cantidad.


Comparando la versión occidental con la japonesa:

- El nombre de Sodom ha sido cambiado por Katana.

- El Graffiti Kill You del escenario de Guy ha sido eliminado.

- Los usuarios del baño de Birdie fueron eliminados.


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 6.10 MB | Agregado el: 07-02-2004 | Descargas: 70075
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  Shaq Fu   Editorial
Descripción:

Hace mucho tiempo, en el lejano lugar llamado el Segundo Mundo, regía el desalmado hechicero Sett Ra. Su ansia de poder lo carcomía aún cuando su dominio sobre el Segundo Mundo era completo; deseaba extender su influencia hasta el pacífico Primer Mundo, la Tierra.

El plan de Sett Ra era simple: destruir al Faraón de Egipto y usurpar su trono. Para ello, a partir de su propia sombra creo un asesino perfecto, que lo serviría sin cuestionamientos: este asesino se llamó Beast, y fue el más poderoso y leal súbdito de Sett Ra. Beast destruyó al Faraón, y el disfrazado Sett Ra se sentó en su trono.

Pero Ahmet, el hijo del Faraón, no se dejó engañar; confrontó valerosamente al poderoso hechicero, amenazando con delatarlo. Sett Ra llamó entonces a Beast desde su reino de las sombras. Ahmet apenas pudo escapar del palacio con vida, y viajó al Gran Desierto, donde su abuelo, Leotsu el Sabio, vivía como monje y ermitaño. Leotsu y Ahmet se unieron con un grupo de poderosos hechiceros provenientes de las tierras más allá de Egipto, y sus poderes combinados fueron suficientes para enviar a Sett Ra de vuelta al Segundo Mundo, comatoso y encarcelado en una pirámide incrustada con runas. Él durmió por todo un milenio, envuelto en las vendas de una momia.

Beast vagó por el Segundo Mundo, dedicado a encontrar y liberar a su odiado amo. Habiendo tenido éxito por fin, Beast y Sett Ra juraron vengarse de aquellos que los habían detenido en el pasado. Y para cumplir su objetivo, reunieron un batallón de formidables guerreros.

Para recobrar toda su fuerza y terminar con su exilio del Primer Mundo, Sett Ra debe realizar un antiguo ritual sobre alguno de los descendientes de Ahmet. Ahora Beast ha regresado desde la Tierra con el niño Nezu, un niño en cuyas venas corre pura la sangre real. Todo está preparado para la cataclísmica batalla final: sólo el Elegido puede detener ahora a Sett Ra. Alguien que posea fuerza, espiritualidad, valor, agilidad, inteligencia y una habilidad sin rival en las artes marciales. ¿Dónde encontrará el mundo a alguien así? Sólo Shaq lo sabe.


Shaq-Fu es usualmente considerado uno de los peores juegos de lucha en 16 bits. Aún cuando tiene un par de aspectos rescatables, no son suficientes para competir contra otros títulos ya consagrados.

El modo historia llevará a Shaq a un mapa donde se observan diferentes localidades, cada una conteniendo un enemigo y su correspondiente escenario; los luchadores son pequeños en comparación a otros títulos, pero a cambio verás una gran fluidez en sus movimientos. Cada uno tiene sus propios movimientos especiales, y durante la pelea podrás llenar un medidor especial; este te dará mayor fuerza durante algunos segundos, además de permitirte realizar movimientos secretos. En caso de perder, podrás ver pistas sobre como realizar tus técnicas.

En el lado negativo, los sonidos dejan bastante que desear... puede adivinarse un intento de crear efectos originales, pero el resultado fue bastante dudoso. Esto es un detalle comparado con la verdadera causa de tan bajos puntajes para este título: los controles. Realizar los movimientos especiales puede llegar a ser muy complicado, y encontrarás que la respuesta de los controles se vuelve en tu contra a medida que avanzas en niveles de dificultad. Además, aún con los desplazamientos rápidos activados con el botón L, el caminar de los luchadores es lento y errático; para acercarte, huir o ponerte en la posición que desees, no queda otra que acostumbrarse a ello. Por suerte cuenta con un modo versus y un modo torneo, lo que mejora las posibilidades de aprender a jugar.

Desde el principio, Shaq-Fu fue duramente criticado, aunque algunos jugadores le siguen guardando algo de cariño. Lo mejor será que lo pruebes, y tomes tu propia decisión.

  • Año: 1994
  • Fabricante: Electronic Arts / Delphine Software International
  • ROM sugerida por NiKoLáS. ¡Muchas gracias!


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 1.56 MB | Agregado el: 04-10-2008 | Descargas: 1145
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Encuestas
¿Qué opinas de la censura en los juegos?

Protegió mi infancia
Mientras no altere el juego, da igual
Motiva a jugar ambas versiones
Me quita las ganas de jugar
Es innecesario / ridículo
¡Me siento estafado!
Sólo juego los originales
Nunca supe de los cambios



Resultados
Encuestas

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