Crear Una Cuenta
  • Aviso legal

    Aviso legal

  • Inicio

    Inicio

  • Tu cuenta

    Tu cuenta

  • TOP 15

    Top
    peaso.com

  • Mejor valoradas

    Mejor
    valoradas

  • Índice de Categorías

    Índice de
    Categorías

  • Descargas

    Descargas

  • Listado de recursos

    Recursos

  • Foros

    Foros

Contenido
DESCARGAS

· Biblioteca
· Emuladores
· Herramientas
· Juegos SNES
· Otras consolas
· Trucos, carátulas, parches...

Colaboraciones

· Aportes de nuevos juegos
· Reseñas
· Mapas
· Otras colaboraciones

Nuestro sitio

· Foros
· Archivo de noticias
· Encuestas
· Recomiéndanos

¡Síguenos en la red!

· Twitter
· Canal YouTube
· Facebook
· Webs afiliadas

·
Top Descargas
Últimas añadidas

·1: Valis - The Fantasm Soldier (Sega Genesis)
24/07/2015
·2: Valis 2 - Syd of Valis (Sega Genesis)
24/07/2015
·3: Valis 3 (Sega Genesis)
24/07/2015
·4: Super Valis 4
09/07/2015
·5: Wizardry 5 - Heart of the Maelstrom
09/07/2015


Últimos 3 trucos añadidos

·1: Final Fantasy 4 (Bug: Sin límites)
(Shimbe) - 28/07/2015
·2: Lamborghini - American Challenge (Minijuego con el Super Scope)
(Loukratos) - 22/07/2015
·3: Skyblazer (Sendero Secreto)
(MickMisterious) - 22/07/2015


Top 3 descargas TOTAL

· 1: Super Mario World (142447)
· 2: Super Mario World 2 - Yoshi's Island (116318)
· 3: Donkey Kong Country (116160)





[ Indice | Añadir Descarga | Nuevo | Popular | Mejores valorados ]

Principal » SNES » ROMs » RPG » Wizardry 5 - Heart of the Maelstrom

Wizardry 5 - Heart of the Maelstrom

Captura
  • 0
  • Votos Totales: 0
  • Autor: Shimbe (envios at peaso dot com)
  • Versión: Inglés Japonés
  • Tamaño del archivo: 845.13 Kb

Muchos años han pasado en el reino de Llylgamyn. Los descendientes de los héroes legendarios han desaparecido, pero su legado permanece en la Esfera que trajeran a la ciudad, y en la gran cantidad de conocimiento que ésta contenía... los magicks escondidos al interior de la sagrada Esfera de Earithin estaban más allá de lo que cualquiera hubiese imaginado. Reveló muchos secretos de la vida y la magia; de hecho, desde su descubrimiento, la escuela de magia fue reorganizada en su totalidad. Los hechizos fueron mejorados, reemplazando los antiguos con versiones de mayor poder, y otros nuevos fueron creados. Luego de que el balance fuera restaurado en el reino, la Esfera fue entregada en manos de La Hermandad de Llylgamyn, para mantenerla a salvo. Una vez más, la paz se había extendido por toda la tierra.

Pero, lentamente, la situación volvió a oscurecerse. El clima se volvió extraño, y la gente comenzó a caer enferma. ¿Qué estaba pasando? ¿Es que la Esfera había perdido su poder? Se convocó a una reunión de emergencia del Alto Concejo, quienes pasaron semanas deliberando a puertas cerradas. Juntos, a través de poderosas magias y la gracia de dioses antiguos y nuevos, encontraron una respuesta...

Por alguna razón desconocida, el mismísimo tejido que compone la realidad estaba deshaciéndose. El origen de todo este caos era un vórtice mágico no natural, que al parecer estaba localizado en una serie de laberínticas cavernas bajo el Templo de la Hermandad: este laberinto, ubicado bajo la ciudad, es conocido como el Maelstrom... y es el hogar tanto de horribles bestias como de los rechazados de la superficie. Al parecer, el vórtice está localizado en el corazón mismo del Maelstrom; crece día a día y, si no se hace algo al respecto, engullirá la ciudad, seguida del reino, y eventualmente el mundo entero. Luego, incluso la realidad tal como la conocemos dejará de existir.

Los sabios sólo sabían de una solución: buscar la ayuda del semidiós conocido como el Gatekeeper ("el Guardián"). Alguna vez humano, su poder creció hasta un punto en el que estaba cerca de la divinidad, adquiriendo la responsabilidad de vigilar y preservar el balance de la magia y el mundo natural. Él podría ser la única esperanza, asumiendo que siquiera se dignara a escuchar a los mortales.

Tan grave era el peligro, que los sabios confiaban en que su llamado fuese respondido; pero para su absoluto horror, resultó que ¡el mismísimo Gatekeeper se encontraba prisionero en el centro del vórtice que deseaban que destruyera! Aterrorizados, los sabios se dirigieron a la Hermandad, cuyos conocimientos de lo místico y lo mágico excedían a los suyos. Aquí, un relato de maldad y traición fue revelado por el Hermano Drew, Alto Profeta de la Hermandad.

Se les reveló la existencia de una hermana renegada conocida como The Sorn, cuyo deseo era acabar con todo orden en el universo. Ella había descubierto una manera de crear una ruptura en la realidad; su continuo crecimiento revelaba que esta ruptura no era otra cosa sino el mismísimo vórtice que ahora amenaza nuestra tierra. De ella surgirá un nuevo universo, donde reinará el caos y el mundo ya no existirá. Fue esta renegada la que atrapó al Gatekeeper y lo hizo prisionero; Sorn debe ser detenida, o todo el mundo perecerá.

Han pasado tres años desde este descubrimiento, y el vórtice ha continuado creciendo. El tiempo se acaba: dos de los más poderosos sabios del reino, Fontizan y el Gran Sabio Yeldarb han comenzado a buscar guerreros lo suficientemente valientes como para entrar en las cavernas bajo el templo de la Hermandad, encontrar al Gatekeeper, y liberarlo del vórtice. Sin embargo, para ello deberán derrotar a la malvada Zorn, tarea que se ha convertido en el objetivo principal.

Si tan siquiera desean tener una oportunidad, los aventureros deberán comenzar buscando a G'bli Gedook, el Gran Sacerdote de la Hermandad: reside en el primer nivel de las cavernas bajo el templo, y es el guardián de la Esfera de Llylgamyn. Luego, deberán descender a las profundidades del laberinto, y enfrentarse a lo que sea que Zorn invoque para detenerlos.

¿Quién dará un paso adelante para aceptar este desafío? ¿Regresarán los héroes del pasado, o nuevos héroes serán levantados?

Es algo que ignoramos. Pero a quien sea que acepte este desafío, que La-La y Kadorto los acompañen.


Sin relación con la historia de su predecesor, Wizardry 5: Heart of the Maelstrom nos presenta un nuevo relato dentro de la saga principal. Esta vez, nos encontramos ante una aventura autoconclusiva, que narra los hechos acaecidos entre la primera y la segunda trilogía (que iniciaría en el sexto juego). Conocerás nuevos héroes y enemigos; diferentes habitantes de las profundidades colaborarán en tu misión con pistas y objetos; y con un poco de suerte, tendrás una conversación con un viejo conocido.

El estilo de juego es similar al de la primera trilogía, repitiendo la distribución de los servicios ofrecidos en El Castillo y Las Afueras del Pueblo; lo único que no estará disponible es la opción Turbo File, que permitía manejar tus grabaciones... pero siendo este un juego único en lugar de un 3 en 1, probablemente no la extrañarás. Y sí, sabemos que la trilogía fue lanzada 7 años después de este título, pero todo buen jugador RPG respeta el orden de las sagas =)

Dentro del laberinto, serás testigo de la ampliación de los mapas, mucho más allá de la antigua restricción 20x20. Por primera vez se presentaban NPC's totalmente funcionales, estacionarios o vagando por los pasadizos; tuya será la decisión de hablarles, encantarlos para que colaboren, venderles lo que te sobre, comprarles lo que ofrezcan, entregarles objetos, sobornarlos, robarles o matarlos; y si mataste a alguno, incluso podrás revivirlo en el Templo de Cant, si deseas (o necesitas) seguir interactuando con ellos. La cantidad de objetos clave se ha multiplicado, y con ello, la dificultad de saber dónde y cómo usarlos; afortunadamente, casi siempre habrá alguien que te de alguna pista.

Algo MUY importante de entender es el nuevo sistema de rangos. Al comprar armamento, verás que cada pieza tiene a su lado una letra: C, S, M o L. Los rangos, y su uso, son los siguientes:


¿A quién puede atacar?
Rango Personajes 1 al 3 Personajes 4 al 6
Close (cercano) Grupos 1 y 2 Ninguno
Short (corto) Todos Grupos 1 y 2
Medium (medio)

Todos

Grupos 1 al 3
Long (largo) Todos Todos

Así, aunque quizás demores un poco, eventualmente todo tu grupo podrá pelear usando armas.

Su aspecto técnico es impecable, más aun considerando que es un título de primera generación; el bestiario es tan enorme como los mapas, y el reciclaje de Sprites se ha mantenido sorprendentemente bajo. Cada nivel muestra diferentes tipos de muro, y cada Sprite, más detalles que la gran mayoría de sus contemporáneos; y lo mejor de todo, su programación es inusualmente sólida, sin Bugs ni ralentizaciones. El sonido, por otro lado, está en el límite entre lo agradable y lo monótono; afortunadamente, estarás más concentrado en el juego en sí, y en cada detalle que necesitarás para resolver sus acertijos.

Por lo demás, el sistema de clases y alineaciones se mantiene tal y como fue usado siete años más tarde (uh... ), determinando las profesiones disponibles para cada quien, y los aliados que podrás reunir en un mismo grupo; si algo ha cambiado, es que los tremendos requisitos de estadísticas para crear un Ninja son ahora un poco menores. Y en cuanto a la magia, destaca la adición de los hechizos BAMORDI (clerical L5) y SOCORDI (mago L5): por primera vez en la historia del RPG digital, podías invocar monstruos para que luchen a tu lado.

Si conociste a sus predecesores, sabrás que Wizardry 5: Heart of the Maelstrom es un desafío para expertos. Y por cierto, uno extremadamente enviciante cuando lo juegas como corresponde: anótalo todo, olvídate de las guías en internet, y ¡prepárate para la paliza de tu vida!


La presente versión es la original japonesa; la hemos escogido por estar libre de censura. Para jugar con los textos completamente en inglés, simplemente ingresa a las opciones (Select Switch), modifica las 5 primeras entradas, y presiona START para salir.

  • Año: 1992
  • Fabricante: ASCII Corporation

Esta ROM tiene 1 recurso/s:

¿No sabes qué hacer con este archivo? --> Manual Snes9X
¿Tienes problemas para emular esta rom? --> Foro de emuladores | Foro sobre problemas técnicos
¿Tienes dudas acerca de este juego? --> Dudas sobre Wizardry 5 - Heart of the Maelstrom | Foro de dudas
¿Comentarios, consultas, ganas de compartir? --> Foros

Para acceder a nuestras descargas (trucos y recursos incluidos) tienes que ser usuario registrado. Puedes registrarte aquí gratuitamente.


Usuarios
Bienvenido, Invitado
Nickname  
Password  
(Regístrate)
Membresía:
Ultimo: ivanaguirre
Nuevos Hoy: 2
Nuevos Ayer: 2
Total: 404049

Gente en línea:
Visitantes: 48
Miembros: 0
Total: 48
Encuestas
¿Qué opinas de la censura en los juegos?

Protegió mi infancia
Mientras no altere el juego, da igual
Motiva a jugar ambas versiones
Me quita las ganas de jugar
Es innecesario / ridículo
¡Me siento estafado!
Sólo juego los originales
Nunca supe de los cambios



Resultados
Encuestas

votos: 1777
Comentarios: 2


Copyright © 2002 por PHP-Nuke. Modificaciones © 2003 por Peaso. Todos los contenidos han sido extraídos de Internet. Todos los Derechos Reservados.
Nintendo™, el logo Nintendo™, los personajes, juegos y carátulas son marcas registradas de Nintendo of America Inc.
.
Página Generada en: 0.550 Segundos
:: Iris phpbb2 style by CyberAlien :: PHP-Nuke theme by Nuke Install :: Traducido Y Modificado Por Dragón NB ::