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Principal » SNES » ROMs » Shoot'em Up » Spriggan Powered

Spriggan Powered

Captura
  • 8.00
  • Votos Totales: 1
  • Autor: Fran_friki (envios at peaso dot com)
  • Versión: Inglés
  • Tamaño del archivo: 614.56 Kb

Relacionada con la saga Spriggan aparecida en PC Engine CD (tanto Seireisenshi Spriggan como Spriggan Mark 2: Re-Terraform Project), esta entrega no estuvo a manos de Compile; por tanto, es difícil buscarle un nexo de encuentro con los otros Spriggan, salvo la temática y el nombre (también está basado en el manga Spriggan, de Hiroshi Takashige).

En Spriggan Powered hay para contar tanto cosas buenas como malas. En el apartado gráfico, los chicos de Micronics y Naxat Soft quisieron emplear una técnica que parecía funcionar a nivel ventas, que no es otra que el pre-render. No nos engañemos; el pre-renderizado sirve si se hace bien, pero no si se mezcla con Pixel-art y otras técnicas. O todo tu título emplea esta técnica, o mejor no lo hagas, pues el resultado podría ser caótico para el público. Y eso es, en resumen, lo que le ocurrió a este título. Tanto el robot protagonista como los enemigos utilizaron este recurso, pero los Backgrounds, efectos de disparo y animaciones de la intro, no. ¿Cuál es el punto? Los enemigos parecen puestos encima de un bello juego, como pegotes que poco encajan con el decorado. Los escenarios son bellísimos, de lo mejor que dio SNES en este género, pero el contraste echa por tierra esa soberbia ambientación. Podrían haber dibujado a los robots y enemigos, tal y como Compile haría en los otros Spriggan. Al menos los enemigos son grandes y bien animados, y los ataques realizados y recibidos tendrán un nivel de detalle más que correcto.

A nivel jugable, poco o nada tiene que ver con sus predecesores. Toma la vista lateral del Spriggan 2 como base, pero sus mecánicas son otra cosa. Dispondremos de un robot que puede tener hasta 4 Power-ups distintos, representados como orbes de colores:


- Orbe roja: la Gatling Gun, que dispara metralla en mayor abundancia que el disparo estándar.

- Orbe azul: la Arrow Shot, flechas láser rapidísimas y con gran amplitud.

- Orbe naranja: la Napalm Bomb, que disparará potentes bolas de fuego que crean gran daño al impactar.

- Orbe verde: los Homming Missiles, el arma teledirigida por excelencia, pero la más débil.


A este balanceado elenco de armas sumamos la barra de poder, arriba a la derecha, que podremos gastar en un disparo más potente para nuestras armas, o en un escudo temporal que parará los proyectiles. La barra se recargará a medida que destruyamos enemigos, así que deberemos usarla sabiamente en los momentos críticos. Otro gran apunte es que nuestro enemigo principal es igual que nosotros: absorberá las orbes de colores para atacarnos con una variante de nuestro propio arsenal, mejorando con cada retirada y posterior encuentro. Un gran detalle.

Musicalmente hablando no está nada mal, aunque alguna canción puntual puede resultar estridente. Para ser un juego de 1996, el sonido es algo pobre; no le hace nada de justicia, y es fácilmente superable por otros Shmups más antiguos.

Definitivamente, si te gustan los Mechas, los Shoot 'em Ups horizontales y la buena acción, este juego podría resultarte interesante. Pero evita compararlo con los anteriores, o lo odiarás a muerte.

  • Año: 1996
  • Fabricante: Naxat Soft

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