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Principal » Otras consolas » ROMs » Sega Genesis-Mega Drive » Contra - Hard Corps (Sega Genesis)

Contra - Hard Corps (Sega Genesis)

Captura
  • 9.68
  • Votos Totales: 4
  • Autor: fran_friki (envios at peaso dot com)
  • Versión: Inglés
  • Tamaño del archivo: 1.30 MB
  • http://www.peaso.com

Han pasado 5 años desde que la amenaza alienígena terminara. Lo que una vez estuvo en ruinas, ahora se alza y vuelve a reconstruirse. De este modo, la civilización humana se recuperaba poco a poco...

Sin embargo, lo más importante era mantener el orden público, pues todavía había altercados y delincuencia. Para ello, el General Doyle reunió un comando de soldados de élite, bajo el nombre clave Unified Military Special Mobile Task Force K-X (Fuerza Militar Unificada Especial de Trabajo Móvil K-X)... más conocidos como los Contra: Hard Corps. Ray Poward, un delincuente con grandes dotes militares, fue reclutado por Doyle; él acabó convirtiéndose en el principal miembro de los Hard Corps. Posteriormente, Sheena Etranzi, experta en combate, se convirtió en la segunda integrante; y Brad Fang, mercenario de guerra e híbrido entre animal, robot y humano, también terminó uniéndose como miembro permanente. El equipo fue completado con la adición de "Browny" (o Modelo CX-1-DA300), un robot creado para el combate.

Tras formar el equipo principal, los problemas surgen de inmediato. Un sistema de seguridad de la ciudad ha sido violado y desactivado por un hacker desconocido; por desgracia, este sistema vigilaba varios robots que, por estar en proceso de programación, son altamente inestables y peligrosos para los ciudadanos. Pronto, los Hard Corps descubren que el ataque es una tapadera para cubrir el problema real: El Coronel Bahamut y su hacker se hacen con el control de la ciudad, desactivando sus defensas por completo, y además, infiltrándose en la institución de Defensa, desde donde roban una célula alienígena altamente custodiada. Las averiguaciones de Doyle revelaron que Bahamut, en el pasado un combatiente contra los alienígenas invasores, esta vez desea dar un golpe de estado, ayudándose de esa célula. La misión del equipo Hard Corps será detener sus planes y salvar el mundo.


Contra: Hards Corps puede considerarse una secuela o Spin-off de Contra III: The Alien Wars, debido a que los hechos aquí presentados se relacionan directamente con lo sucedido en él. Lo controvertido del asunto fue el año de salida del juego, y las condiciones: a través de un contrato excluyente que Nintendo firmó con algunas Third-Parties, éstas se comprometían a programar de forma exclusiva para la SNES durante 2 años, dejando a Sega Genesis / Megadrive completamente marginada. Contra: Hard Corps pudo haber salido de sobra en el año 92, compitiendo directamente con su homónimo Contra III; pero debido a ese contrato, Konami no pudo programar libremente para Sega. Este título debió esperar a que tal período finalizara, antes de poder finalmente ver la luz; en compensación, se vio beneficiado por 2 años de avances y nuevos programas de desarrollo. Este contrato se mantuvo bastante al margen de la gente, pero fue una realidad que hoy en día ya no se puede disimular. Para entonces, el número de ventas ya no pudo superar a Contra III, así que Hard Corps siempre tuvo que funcionar bajo la pesada sombra de aquél. Mientras que en Europa este juego llegó censurado bajo el nombre de Probotector, y en Japón fue presentado en una edición algo más fácil, la versión americana permaneció libre de censura, y con una dificultad elevadísima. Hay razones suficientes para considerar a Hard Corps como el mejor Contra de los 16 bits.

Gráficamente, el juego muestra auténticas virguerías. Haciendo un uso intensivo de la tarjeta gráfica de Megadrive, se consiguió dotar al juego con muchísimos efectos alucinantes. Primeramente, el aspecto de todos los Sprites y escenarios: la paleta gráfica fue aprovechada más que bien, no teniendo nada que envidiarle a Contra III. Por otro lado, los efectos en sí mismos: nos encontramos con rotaciones, profundidad 3D, velocidades de vértigo... La potente Megadrive no se quedaba corta. Mención especial para el segundo nivel, donde te persigue un robot a toda velocidad. El tamaño gigantesco de algunos Sprites te dejarán boquiabierto, sin contar con las decenas de animaciones de las armas, los personajes y los enemigos. Todo un referente gráfico en el 94.

A nivel jugable, no hay palabras... es como estar jugando a un Contra III, pero con esteroides, con un 200% mas de adrenalina en la sangre, más frenético, con más explosiones, más enemigos alocados... en resumen, es como una película de acción interactiva, y más. El juego ya comienza pegando fuerte, con la ciudad ardiendo y todo destrozado, con robots gigantescos destruyéndola, arañas con lanzallamas, edificios al borde del desplome, etc. La dificultad se nota, pues aquí los enemigos son ligeramente más rápidos que en SNES, con una AI en ocasiones un poco más compleja (el procesador de Megadrive podía mostrar enemigos verdaderamente veloces). El juego es difícil; si no tienes paciencia, este no es tu título. Avanzaremos por niveles con sus respectivos subjefes y jefe final; además, habrá niveles especiales donde la vista se muestre diferente (si en Contra de NES, teníamos niveles con una vista trasera, y en SNES con vista aérea, aquí tendremos niveles con vista frontal y otros curiosos efectos). No es para nada repetitivo; varía a cada nivel, y siempre te sorprenderá de alguna manera. Los jefazos son un auténtico espectáculo, con mención especial para las constelaciones asesinas del zodíaco. Además, el juego aparece poblado de conversaciones entre aliados y enemigos, dotando al juego de una pequeña historia lineal bastante agradable (por ejemplo, los jefes nos hablarán, todo un acierto). Konami se lució, al parecer se habían guardado en la chistera demasiadas cosas buenas y, cuando por fin pudieron hacerlo, les quedó algo insuperable. Este título incluso presenta diferentes finales, dependiendo de ciertas decisiones que te tientan a tomar el camino rápido... incluyendo la opción de unirte al bando de los malos!

Musicalmente es una joya. Los temas son brutales, los efectos sonoros son muy buenos. Sin mucho que decir, es una música que disparará tu adrenalina, y que te acompañará por el loco y frenético mundo de Hard Corps.

Contra: Hards Corps hizo que los fans de Sega pusieran a Konami en un altar. Le dieron las gracias por darles uno de los mejores juegos que pudo tener Megadrive, aún habiendo pasado 2 largos años de sequía en lo que a Konami se refiere. Y para ti, ¿es mejor que Contra III? Para un servidor, desde luego. En resumen, no busques paz en este título: si lo tuyo es la guerra, juega a Hard Corps.


Este juego recibiría una precuela, Hard Corps: Uprising, en formato descargable para PSN (PlayStation Network) y XBLA (Xbox Live Arcade); ambas, por supuesto, conservando el estilo Arcade 2D.

  • Año: 1994
  • Fabricante: Konami

Esta ROM tiene 2 ROM/s alternativa/s:

  • Versión japonesa

    Título: Contra - Hard Corps

    Principales diferencias:

    - La dificultad ha sido reducida.

    - Las continuaciones son ilimitadas.

    - Cuentas con una barra de vida que permite aguantar 3 golpes antes de morir.

    - Permite códigos de trampa.

    Peso: 1.30 MB

  • Versión PAL

    Título: Probotector (Megadrive)

    Principales diferencias:

    - Protagonistas y enemigos han sido reemplazados por androides.

    - Dado su formato PAL, funciona más lento que la NTSC.

    Peso: 1.29 MB

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