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  Rudra no Hihou (Treasure of the Rudras)  Popular  Editorial
Descripción:

Hace mucho tiempo, cuando el mundo aún estaba sumido en el caos... se dice que los Cielos dieron orden al caos... que los Cielos depositaron un gran poder en la Tierra... y le brindaron prosperidad. La vida en la Tierra había nacido...

Aquellos de gran inteligencia, la raza sagrada de los Danans. Controlando los mares, las Sirenas. Orgullosos, pero arrogantes... los Reptiles. Y poseyendo una fuerza increíble, los Gigantes. Pero ninguno tenía el favor de los Cielos... y, con el tiempo, desaparecieron. Entonces, los Cielos volvieron a crear vida... y la vida, según se dice, floreció otra vez.


Un interesante RPG lanzado sólo en Japón, Treasure of the Rudras (Rudra no Hihou) presenta un sistema de juego bastante original: la historia gira en torno a varios grupos de personajes, cuyas misiones se llevan a cabo a medida que pasan los días. Eventualmente todos los grupos convergerán en una única línea argumental, que te llevará al final del juego. Esta novedad implica, sin embargo, una desventaja para los más puristas: mantener el orden y el progreso del tiempo requiere que el desarrollo de la historia tenga una buena dosis de linealidad.

Pero el desarrollo del juego no es la única novedad: en este mundo, aprender magia requiere descubrir los nombres de los hechizos antes de poder usarlos. Esto supone un cambio bastante interesante, dado que si aprendes los hechizos básicos, con sus respectivos sufijos y prefijos, puedes aventurarte a crear tus propias magias. Las posibilidades son inmensas, y tendrás total libertad para experimentar... de alguna manera, esto compensará la linealidad de la historia.

Gráficamente, se aprecia un curioso desbalance. El mundo exterior y los calabozos son de diseño simple, sin mayores pretensiones; los pueblos y enemigos, por otra parte, están llenos de detalles y color, ofreciendo algunos de los mejores despliegues visuales creados por Square. Y para alegría de los seguidores de esta compañía, algunas de las melodías de este juego rivalizan con las de grandes como Final Fantasy 3... aunque no todas ellas tendrán la misma calidad.

Treasure of the Rudras ofrece mucha diversión para quienes gusten de experimentar, y un buen desafío para los jugadores más avanzados. Un título que no puedes dejar de conocer.


IMPORTANTE: La presente descarga contiene dos archivos. Elige la versión CON Header para usarla con el parche al inglés, y la versión SIN Header para el parche al español.

  • Año: 1996
  • Fabricante: Square
  • Juego sugerido por Monyto. ¡Muchas gracias!


Versión: Español Inglés Japonés | Tamaño del archivo: 4.27 MB | Agregado el: 13-12-2004 | Descargas: 7293
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  Magic Knight Rayearth  Popular  Editorial
Descripción:

Ayúdennos... salven este mundo... legendarias Guerreras Mágicas... ¡sálvennos!

... mientras escuchaban estas palabras, Hikaru Shidou, Fuu Hououji y Umi Ryuuzaki, tres estudiantes de paseo en la Torre de Tokio, se ven de pronto transportadas a un extraño lugar... un mundo que necesita urgentemente de su ayuda. Pronto comprobarán que son las elegidas para convertirse en Guerreras Mágicas; sólo ellas poseerán el poder suficiente para combatir al malvado que mantiene cautiva a Esmeralda, la princesa de este mundo.

Su tarea no será fácil. Las tres niñas se verán enfrentadas a peligrosos retos en este nuevo mundo... pero impulsadas por la fuerza de su amistad, pronto adquirirán los poderes necesarios para cumplir con su misión.


Basada en la obra del mismo nombre, Magic Knight Rayearth es una historia con muchas posibilidades que, sin embargo, no fue aprovechada al máximo... el juego en sí es bastante corto, y la dificultad, escasa. Su desarrollo lineal deja poco espacio para la exploración; y aún en el laberinto más complicado, no tendrás ningún problema para salvar el mundo de Cephiro.

El ambiente del juego es colorido y agradable, con interfaces simples y bien diseñadas. Para alegría de los seguidores de CLAMP, se prestó mucha atención a las gráficas, con personajes SD fieles a los originales, llenos de detalles y animaciones. Además, la música y sonidos están inspirados en el anime, dando al juego la ambientación perfecta para quienes siguieron la historia de principio a fin.

Sin duda este título será todo un tesoro para los fanáticos de la serie. Y aún si no eres uno de ellos, puede ser un excelente punto de partida para quienes se inician en el RPG.


La versión anime de Magic Knight Rayearth fue lanzada en 1994, con dos temporadas de 20 y 29 episodios, respectivamente.

  • Año: 1995
  • Fabricante: Tomy
  • Juego sugerido por Deimos. ¡Muchas gracias!


Versión: Español Inglés Japonés | Tamaño del archivo: 876.78 Kb | Agregado el: 29-12-2004 | Descargas: 8205
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  Might & Magic II - Gates to another world   Editorial
Descripción:

La sombra de una gran tragedia se extiende sobre el reino. En estos tiempos de necesidad, los guerreros más valerosos han sido convocados para asistir al Rey en una tarea de la que, sin embargo, saben muy poco: un terrible enemigo ha aparecido, enviando hordas de monstruos a atacar villas y pueblos. El caos es general; horribles criaturas acechan a plena luz del día, y sólo los más valientes se atreven a salir a las calles... en las manos de éstos héroes caerá la responsabilidad de investigar el origen de los ataques, y restaurar la paz para bien de todos los ciudadanos del reino.


Un título de primera generación, Might & Magic II: Gates to Another World presenta un mundo enorme y lleno de emocionantes retos, que podrás explorar libremente y sin restricciones de ningún tipo (a no ser el nivel de los monstruos que encuentres por el camino). Aunque moverse por los mapas puede resultar algo confuso al principio, una vez reconozcas tu ubicación y los lugares más importantes dentro de cada área no tendrás muchos problemas para aventurarte en busca de tesoros, equipo y misiones secundarias que te aportarán una buena cantidad de experiencia.

Técnicamente, este título no ofrece mucho para destacar. Las gráficas son poco más que efectivas, y dado que el diseño de los escenarios no tiene muchas variaciones, te será fácil perder la pista de tu ubicación; algo que dentro de una ciudad puede ser peligroso, pues ciertas calles con monstruos de alto nivel darán un rápido fin a tu paseo. El sonido deja mucho que desear, y en poco tiempo se volverá repetitivo; pero probablemente no le prestes atención a ese detalle. El punto fuerte de este título es que se vuelve altamente adictivo una vez que aprendes a manejar todas sus posibilidades; no en muchos RPG podrás encontrarte peleando contra hordas de 200 monstruos, manejando más de 100 hechizos, con 16 clases de personaje que pueden llegar hasta el nivel 255...

Hay mucho, mucho por descubrir en este mundo. Tu aventura incluirá viajes a través de varias eras, aumentando aún más las posibilidades de terminar perdido en lugares inhóspitos y peligrosos... pero ya que esto es la esencia de todo buen RPG, los amantes del género disfrutarán de un nivel de reto bastante considerable.


Este juego es una conversión del Might & Magic II para PC, lanzado en 1988. La conversión de la primera parte de esta serie, Might and Magic: Secret of the Inner Sanctum, fue lanzada en la consola NES en 1991.

  • Año: 1993
  • Fabricante: Elite



Efectos de la política de censura de Nintendo

Comparado con la versión SEGA:

- Se suavizaron referencias a la violencia, cambiando (por ejemplo) el nombre El cordero degollado por La Taverna de Norm. Por el mismo motivo, se cambiaron los nombres de algunos de los tragos y platillos allí ofrecidos.

- Se eliminaron referencias al alcohol; la cantinera es ahora la "propietaria", y los tragos son ahora "refrescos".

- Se modificaron algunos enemigos para verse menos violentos o sangrientos.


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 523.01 Kb | Agregado el: 23-01-2005 | Descargas: 2895
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  Alcahest  Popular  Editorial
Descripción:

El distante pasado, el remoto futuro... ambos son períodos indefinidos. El brillo de una fatídica estrella en el cielo...

Desde los confines del mundo, apareció el demonio Alcahest, trayendo caos y ruina. En esta época de desesperación, un solitario guerrero fue el único que se atrevió a desafiarlo... apoyado por el poder de los Guardianes, los cuatro poderes que protegen al mundo, el guerrero finalmente derrotó al demonio.

... 1000 años han pasado desde entonces, y ahora ha iniciado una nueva batalla. Un implacable emperador guía a sus tropas hacia la conquista del mundo; el reino de Panakeia ha sido capaz de defenderse sólo con la ayuda de sus caballeros. Una vez más, una fatídica estrella brilla en el cielo, anunciando la resurrección del demonio. Y con este signo, un enviado del infierno es llamado a este mundo...


Una aventura RPG bastante lineal, en la que deberás guiar al héroe Alen a través de diferentes escenarios, en cada uno de los cuales será necesario recolectar ciertos ítems antes de avanzar. Cinco personajes secundarios y cuatro Guardianes esperan para asistirte en tu misión.

Gráficamente hace un muy buen uso de los recursos disponibles para 1993; los escenarios son bastante agradables, y se ha logrado una gran fluidez en el movimiento de los personajes. La música y los sonidos acompañan la acción, pero sin llegar a ser algo destacable... los controles, por otro lado, son precisos, y de muy buena respuesta.

Sin llegar a ser un clásico, Alcahest ofrece diversión rápida y una dificultad desafiante, que te mantendrá ocupado por varias horas.

  • Año: 1993
  • Fabricante: Halken / Square


Versión: Inglés Japonés | Tamaño del archivo: 745.34 Kb | Agregado el: 17-06-2005 | Descargas: 8062
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  Live A Live   Editorial
Descripción:

Este RPG se aleja de las convenciones seguidas por otros juegos de Square. Aquí, la historia se divide en capítulos independientes, que ocurren en distintas épocas; luego, todas las historias convergerán en el escenario final.

El sistema de batallas es muy original, combinando elementos de RPG táctico (el escenario está dividido en casillas, y los personajes se mueven por turnos) con elementos de RPG de acción; esto hace que los combates se desarrollen con fluidez, ya que los turnos se suceden rápidamente y sin pausas de ningún tipo. En los diversos escenarios podrás tomar decisiones que afectarán tanto a los objetos que obtienes como al desarrollo del juego.

Las gráficas están bastante por encima de la media, y la música es de lo mejor que se ha oído en la SNES; encontrarás geniales piezas de varios géneros, acorde a las épocas y escenarios. En resumen, un juego bastante bueno y entretenido, con un gran toque de originalidad.

  • Año: 1994
  • Fabricante: Squaresoft


Versión: Inglés Japonés | Tamaño del archivo: 1.52 MB | Agregado el: 07-03-2006 | Descargas: 3626
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  Final Fantasy Mystic Quest  Popular  Editorial
Descripción:

(M)

Según una antigua profecía, "cuatro malvados sellaron el poder, y dividieron al mundo tras cuatro puertas. En ese momento, el Caballero hizo su aparición... "

Ahora, la profecía se ha cumplido. Cuatro monstruos han sellado las puertas de la Torre Focus, escapando con las llaves. A medida que drenan la luz de los cuatro Cristales de la Tierra, el mundo se ha sumido en el caos. La gente necesita ayuda con desesperación. Tú, el Caballero de la profecía, deberás salvar a los Cristales y al mundo.


Conocido también como Mystic Quest Legend, este juego es un Spin-Off de la saga Final Fantasy, producido por Square USA. Perteneciente a la primera generación de juegos para SNES, llegó a ser un título bastante odiado por los fanáticos de la serie; demasiada simpleza en el aspecto técnico, una historia lineal y una dificultad bajísima fueron los aspectos más atacados.

Lo cierto es que no es un mal juego... ¡sólo es diferente!. Está pensado para ser un gran tutorial, una introducción al RPG que contiene todos los elementos básicos: batallas, cofres, misiones, equipo... Y si bien cumple el objetivo de enseñar, no depara mayores sorpresas y es poco probable que quieras volver a jugarlo una vez terminado.

En suma, un RPG ideal para principiantes, del que los veteranos podrían querer mantenerse alejados.

  • Año: 1992
  • Fabricante: Square


Versión: Español Inglés | Tamaño del archivo: 351.54 Kb | Agregado el: 07-04-2006 | Descargas: 8209
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  Shadowrun   Editorial
Descripción:

El año es 2050.

Los megacomplejos son monstruos que proyectan largas sombras. Cuando te conviertes en un Shadowrunner, ahí es donde vives... en las grietas entre inmensas estructuras corporativas. Las megacorporaciones son poderosas en una época donde poder significa información... información computacional fluyendo en la red global llamada MATRIX.


Shadowrun está basado en el juego de rol del mismo nombre, una fantasía urbana de estilo Cyberpunk. Ambientada en el año 20XX (dependiendo de la edición), la historia cuenta de un gran cataclismo que ha restaurado al mundo el uso de la magia, al tiempo que se exploran las maravillas y peligros de la tecnología: ciberespacio, omnipresentes redes de computadoras (Matrix... pero no la de la película!), ingeniería genética, y el Cyberware, la unión de hombre y máquina.

Tu aventura consiste en dominar ciertos poderes, combatir demonios y aprender a manejar artillería pesada; para ello, deberás usar los puntos de karma que ganaste matando enemigos, cuando durante la noche reflexiones sobre tus acciones... A la novedad de este sistema se agregan gráficas bastante detalladas, que retratan fielmente el mundo de Shadowrun. La música es oscura y pesada; tiene sus buenos momentos, pero algunos temas pudieron haberse mejorado bastante.

Con una buena historia, fiel a la temática cyberpunk, este juego será especialmente del agrado de los amantes de los RPG de la vieja escuela.

  • Año: 1993
  • Fabricante: Data East USA


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 681.74 Kb | Agregado el: 12-04-2006 | Descargas: 3336
Valorar Recurso | Detalles | Editorial



  Might and Magic III - Isles of Terra   Editorial
Descripción:

Han pasado cuatro años desde que partí a explorar una nueva tierra, para descubrir las fábulas y maravillas de sus pueblos y castillos. La expectación causada por la narración de estas historias de heroísmo y valentía más allá de la esperanza es el hilo mágico que enreda las mentes y corazones de todos los que anhelan responder al llamado de la aventura; y es por este propósito, para preservar esa mágica chispa, que he dedicado mis esfuerzos a documentar estos relatos.

Según los rumores y murmuraciones que he captado en mi paso por Wildabar, estas islas son ricas en historia. Uno de los sabios me contó de una antigua rima que se leía antes de los festivales; contenía la leyenda de la misteriosa creación de estas islas. Aunque la historia aún está en circulación, ha sido alterada por el paso de los años, desde que se perdió el pergamino original. Me leyó una porción que había transcrito, me relató otra porción según lo que pudo recordar... y el resto, dijo, quizás se encontrara desperdigado por las islas.

La historia había sido escrita en tres partes, y el fragmento que recibí correspondía la primera; contenía el relato de la creación de las islas, como resultado de una gran batalla entre poderosos señores de los cuatro elementos, que usaron fieras tormentas para lograr el control supremo sobre el vacío, un lugar donde no existía tierra, cielo u océano. Agua, fuego, tierra y aire se encontraron en este vacío para luchar por el derecho de llenarlo con su presencia; pero tan igualados estaban, que ninguno podía prevalecer... y tampoco podían dejar de luchar, pues un desbalance significaría ser arrasado por los otros. La guerra se volvió eterna, y con el paso de las décadas, una rica tierra comenzó a formarse en el lugar donde las tormentas se habían calmado. Y sin que nadie supiera su origen, aparecieron bestias que buscaron refugio en sus bosques y cavernas. Estas bestias eran torpes, básicas, y los señores elementales las ignoraron, mientras su batalla continuaba añadiendo riqueza a la tierra.

Pero entonces, una nueva criatura apareció en el vacío... tan inteligente como para convertir este producto de la batalla en una rica provisión de comida y refugio. Y así, con dificultad y un alto costo, surgiendo de las furiosas tormentas de la batalla, un continente fue formado a partir del vacío...

Pero basta de eso. Mi búsqueda no es por leyendas y tesoros, sino para dar con mi némesis: Sheltem. Desde el principio, él ha visto a estas islas, y todo lo que vive en ellas, como enemigos, y ya dos veces ha planeado su extinción. Y ahora que las islas se han asentado, estoy seguro de que no se rendirá en su cruzada por destruirlas. Desconozco los planes que ha puesto en marcha, pero veo su mano en todo lo que es caótico.

He dejado estas notas como un registro para cualquiera que desee unírseme. Creo que las antiguas pirámides tienen un rol en sus planes, y ahí es donde comenzaré mi búsqueda. Esta vez iré solo, pero para cualquiera que siga mis pasos, dejaré pistas de la nueva información que vaya encontrando... y mis mejores deseos para que sus esfuerzos acaben exitosamente.


Conversión del original de PC (1991), Might and Magic III - Isles of Terra nos presenta el regreso de un grupo de aventureros decididos a explorar el mundo, realizando muchas búsquedas secundarias a medida que se va descubriendo el objetivo principal del juego.

Es difícil hablar de este título sin compararlo con la versión original. Las gráficas han sido favorablemente rediseñadas, otorgándole un ambiente agradable a la vista y un gran diseño de enemigos. Algo que se agradece, dado que los sonidos y músicas no sufrieron mayores cambios; son escasos, y de calidad no más que aceptable. Pero la gran diferencia la hace la jugabilidad. Esta conversión salió bastante desfavorecida a la hora de hablar de los menús y el movimiento en el mapa; te llevará algo de tiempo adaptarte a la manera de acceder a cada acción.

En su calidad de Dungeon RPG de la vieja escuela, requiere paciencia y fanatismo por el género. Quienes se inician en los juegos de rol podrían frustrarse bastante tratando de averiguar qué hacer; pero si de verdad quieren intentarlo, se encontrarán con un mundo muy variado, lleno de cosas que hacer y lugares por explorar. Might and Magic III - Isles of Terra es todo un clásico, que si bien fue un poco maltratado en esta versión, conserva lo esencial de los mejores RPG.


La serie Might and Magic cuenta con más de 15 capítulos en PC, entre juegos originales y Spin-offs.

  • Año: 1994
  • Fabricante: FCI



Efectos de la política de censura de Nintendo

Comparado con la versión PC:

- Se rediseñaron las tiendas de armas, ocultando que el hacha del dueño tiene sangre. En una de ellas, "los más finos instrumentos para matar" fue reemplazado por "las más finas armas".

- Se rediseñaron las áreas de entrenamiento. En una de ellas, "el más mortal de los instructores" fue reemplazado por "el más duro de los instructores".

- Se rediseñaron los bares. El dueño ya no limpia alcohol de la barra, sino soda; además, se eliminó la mención de los clientes borrachos.

- La acción de "beber" fue reemplazada por "comer". En consecuencia, la posibilidad de emborracharse fue reemplazada por un empacho.

- En un arranque de genialidad, la estatua de la sirena fue censurada con un bikini.

- Se redujo el tono violento del nombre de algunas locaciones. En el caso de Blood Reign (ahora Free Reign), incluso se cambió el diseño a uno más alegre.

- Se eliminó la sangre al atacar a los enemigos, en favor de una X roja.

- Se cambió el diseño de algunos enemigos, eliminando la sangre de sus ropas o armas.

- En la Tumba del Terror, se reemplazaron los fantasmas con esqueletos, y las sangrientas parcas, por zombies.


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 1007.38 Kb | Agregado el: 05-05-2006 | Descargas: 2392
Valorar Recurso | Detalles | Editorial



  Arcana   Editorial
Descripción:

Esta es una tierra histórica. Una tierra donde, desde tiempos inmemoriales, antiguas leyendas han pasado de generación en generación. Algunos, buscando fama y fortuna, la han visitado para cumplir sus sueños. Unos pocos lograron sus ambiciones... la mayoría de ellos lo perdió todo. La gente llama a esta tierra Elemen.

Según las leyendas, valerosos hombres establecieron seis reinos en la isla de Elemen. Constantemente surgieron disputas entre estos seis reinos pero, si miras la historia de la tierra, verás que éstas fueron tomadas por la gente de los reinos como un asunto menor. No obstante, con el tiempo estas disputas aparentemente pequeñas se esparcieron, y se volvieron una tormenta sobre la tierra. Eventualmente, las disputas abarcaron toda la isla, mientras los seis reinos disputaban su control. Esto continuó por muchos años; las ciudades se convirtieron en ruinas, y los campos, en tierras desoladas.

Bizance era la capital y la mayor ciudad de Lexford. Aquí, Galneon, uno de los magos de la corte, dio un golpe de estado en contra del Rey Wagnall. El Rey murió en el conflicto, y el malvado Galneon ascendió al trono. Durante la lucha, las dos hijas del Rey desaparecieron; su paradero es desconocido.

Dos años han pasado desde estos acontecimientos. Los días transcurren pacíficamente para Rooks, habitante de la villa de Galia. Sus padres han muerto ya hace mucho. Durante la época de la rebelión, sus padres y algunos soldados guiaron a la gente de la villa hacia los bosques, en espera de la llegada de refuerzos; mientras esto ocurría, un amigo del padre de Rooks traicionó a los sobrevivientes, llevándolo a él y a su esposa a la muerte. Tomando la última carta mágica que sus padres le dejaron, Rooks comenzó a entrenar todos los días para llegar a convertirse en un Card Master... el último de su clase.


Arcana es uno de aquellos juegos amados por unos y odiados por otros. Al estilo Dungeon RPG, tendrás en todo momento una visión en primera persona, y deberás abrirte camino a través de laberínticos pasajes, bosques, montañas y calabozos. Todos los personajes, aliados y enemigos, están representados como cartas; un recurso bastante original, y acorde a tu profesión de Card Master. A medida que avances en el juego encontrarás cartas con poderes elementales para usar en batalla, además de cofres con tesoros que te permitirán comprar armas y armaduras cada vez que llegues a un pueblo.

Las gráficas tienen un nivel de detalle y textura muy destacables para 1992; cuenta con animaciones simples pero agradables, y la música está bien lograda. Todo ello se conjuga para darle al juego una atmósfera única; pero su original historia y los personajes pudieron haberse explotado muchísimo más, y el cambio de capítulos a veces hace sentir que el juego está un poco fraccionado.

Más allá de estos detalles, estamos frente a un RPG increíble, que destaca notablemente de entre los primeros juegos editados para la SNES. Y aunque en su tiempo no tuvo la atención ni la promoción que se merecía, de seguro te verás gratamente sorprendido una vez que entres a la isla de Elemen.


En su versión japonesa, este juego se llamó Card Master.

  • Año: 1992
  • Fabricante: Hal America Inc.


Versión: Español Inglés | Tamaño del archivo: 652.41 Kb | Agregado el: 19-05-2006 | Descargas: 4215
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  Dragon Quest 1 - 2  Popular  Editorial
Descripción:

Dragon Quest

Cuenta la leyenda que, hace muchos años, Erdrick recibió de manos de Dios una Esfera de Luz. Con su poder, él derrotó a los demonios que cubrían el mundo. Entonces, el malvado Dragonlord apareció... robó la Esfera de Luz, y la selló en oscuridad.

No pasará mucho tiempo antes de que este mundo sea totalmente envuelto y destruido por la oscuridad... como uno de los descendientes del legendario guerrero Erdrick, tu misión consistirá en derrotar al Dragonlord, y recuperar la Esfera de Luz usando todos los medios a tu alcance.


Presentamos el inicio de una saga épica, competidora directa de Final Fantasy. Dragon Quest fue lanzado en 1986 en Japón; Estados Unidos debió esperar hasta 1989, y dada la existencia de un juego de mesa tipo D&D que ya ostentaba ese nombre, el juego se editó como Dragon Warrior. Además, como luego se volvió costumbre, la versión americana fue modificada para reducir su dificultad.

La serie fue una creación de Yuji Horii, y el diseño de personajes y enemigos estuvo a cargo del mismísimo Akira Toriyama (Dragon Ball, Chrono Trigger). Tal como en otras conversiones, se mantienen todas las características del juego original, potenciadas con los 16 bits de la SNES. Se ha respetado el diseño de Toriyama, la genial banda sonora, y... el incomodísimo sistema del menú. Por suerte se ha agregado un botón de acción directa, que responde automáticamente al momento de presionarlo, según lo que tengas por delante. ¡No hay excusa para no jugarlo! Por otro lado, las batallas son al estilo uno contra uno; no hay muchos ítems ni magias, y los PNJ no colaboran demasiado a la hora de dar instrucciones... pero es ideal para revivir la nostalgia, e iniciarte en las bases del juego de rol.

Un clásico que estuvo en la vanguardia de la revolución de los RPG de consola, y el que inició a muchas personas en el género. Totalmente recomendado.


Dragon Quest 2

Hace muchos años, un joven descendiente del legendario guerrero Erdrick derrotó al Dragonlord, y regresó la luz a este mundo. El joven, junto con su esposa, partió en un viaje para construir muchos nuevos países. Estos países fueron inicialmente gobernados por los hijos de la joven pareja, y luego pasaron a la siguiente generación.

100 años han pasado desde entonces...

Moonbrooke es un país localizado muy al suroeste de Midenhall. En la corte de su castillo, el Rey y la Princesa pasan el tiempo con una pacífica conversación. ¡De pronto, se ven invadidos por las fuerzas del malvado sacerdote Hargon! Rápidamente el Rey organiza la resistencia, pero es demasiado tarde: las tropas de Hargon ya han entrado al castillo. El Rey asegura el escape de la Princesa Linda e intenta avisar al Rey de Midenhall de la situación, pero se ve sobrepasado por los enemigos, y el castillo finalmente cae.

Un malherido integrante de la guardia del palacio logra escapar hacia Midenhall, para relatar los planes de Hargon: él ha invocado a un dios maligno, con la intención de destruir el mundo... y ya cumplida su tarea, el guardia muere a los pies del Rey. De inmediato, éste encarga a su hijo la tarea de buscar a los demás descendientes del legendario guerrero Erdrick; sólo combinando fuerzas con ellos serán capaces de destruir el mal que los acecha.


Lanzado en 1987 en Japón y en 1990 en los Estados Unidos, Dragon Warrior 2 supone cambios mayores con respecto al primer juego, permitiéndote controlar a 3 personajes con diferentes habilidades. La historia se ha vuelto más compleja y profunda, y el mapa del mundo es mucho más grande. Sigue habiendo pocas direcciones acerca de qué hacer a continuación, pero esto le agrega al juego más reto y adictividad; tendrás más equipos e ítems a tu disposición, para poder manejarte con una dificultad bastante más elevada.

Además, esta vez podrás ver una introducción con el ataque que da inicio a la historia, y aunque no hay animaciones para los enemigos, se han agregado dibujos de fondo para las peleas, en lugar de la pantalla negra de la versión original.

¡Imposible no jugar este título si ya probaste la primera parte!

  • Año: 1993
  • Fabricante: Enix


Versión: Inglés Japonés | Tamaño del archivo: 829.26 Kb | Agregado el: 22-05-2006 | Descargas: 6510
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