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  Claymates   Editorial
Descripción:

En el laboratorio de su padre, Clayton es testigo de la creación de un nuevo invento. Se trata de un tipo de suero, que al ser combinado con arcilla, permite a una persona transformarse en un animal.

De pronto Jobo, el médico brujo, aparece en el laboratorio, exigiendo la entrega de la fórmula para fabricar el suero. Ante la negativa, Jobo transforma a Clayton en una bola de arcilla, para luego secuestrar a su padre... determinado a recuperar lo perdido, Clayton iniciará un viaje a través de todo el mundo, sin su forma humana, pero contando con el poder del curioso invento.


Claymates fue la nueva apuesta de Interplay en el uso de las técnicas de animación estrenadas en ClayFighter, esta vez con la premisa de transformarte en diferentes animales para superar niveles cada vez más intrincados. Lleno de detalles y colorido, pareciera un título orientado a los niños más pequeños, pero sus puzzles y plataformas son mucho más desafiantes de lo que parece... algunos personajes alcanzan una velocidad de desplazamiento pocas veces vista en la SNES, y aún cuando los controles son infalibles, te verás superado en más de una ocasión.

Tanto en gráficas como en sonido fue uno de los juegos más aventajados de la época. Cada animal tiene animaciones y sonidos propios, y alcanzar los mejores premios requerirá saber hacer uso de sus habilidades individuales; además, cada vez que completes una etapa deberás resolver un mini puzzle antes de poder seguir avanzando. Se trata de guiar robots para que despejen tu camino; tarea en principio simple, pero que puede llegar a darte tanto trabajo como las etapas en sí.

Aún cuando en Claymates pueden reconocerse elementos tomados de otros juegos, es un título impecable, y uno de los mejores en su género. Recomendado para quienes busquen un buen desafío.

  • Año: 1993
  • Fabricante: Interplay / Visual Concepts


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 701.88 Kb | Agregado el: 15-08-2007 | Descargas: 2260
Página de Inicio | Valorar Recurso | Detalles | Editorial



  Chester Cheetah - Wild Wild Quest   Editorial
Descripción:

¡Hola! ¡Soy Chester Cheetah, y te invito a una búsqueda salvaje!

Finalmente pude huir del zoológico Four Corners y comenzar mi viaje en búsqueda de Hip City... pero Mean Eugene no para de meterse en mi camino. Mientras viajaba, teniendo el mapa bien guardado en la bolsa de mi motocicleta, Eugene logró rebasarme, ¡robándomelo! En seguida esa rata subió a su aeroplano, y esparció mi mapa por todo el país.

Ahora Mean Eugene se dedica a cazarme, mientras yo busco de pueblo en pueblo cada una de las piezas de mi mapa. Y cuando reúna las diez, podré retomar mi búsqueda de Hip City. Deberás estar atento, porque podrás elegir moverte en cualquier dirección a través del país; a medida que vayas encontrando las piezas, podrás guiarte con el mapa para ver qué ciudades tienen las demás.

¿Quieres agasajar tus ojos con un premio especial? Habrá un final extra salvaje para cualquiera que me ayude a reunir las diez piezas...


Tal como se anunció en la primera entrega, Chester Cheetah - Wild Wild Quest pone a Chester en camino de regreso a Hip City. Y si recorrer el país completo sólo para obtener un mapa que te lleve a tu ciudad te parece extraño... sólo espera a iniciar el juego.

Tal como en la mayoría de las secuelas, se han incluido mejoras técnicas. La presentación general es más acorde a la de sus contemporáneos; verás algunos buenos detalles, y la elección de colores es un poco más "normal". Chester ha ganado en habilidades, pudiendo ahora correr sin necesidad de objetos especiales, romper bloques (presiona abajo mientras saltas), catapultarse hacia arriba (salta mientras estés agachado), e incluso flotar en el aire por unos momentos (en el aire, presiona el salto repetidamente). Ya no tendrás energía, y apenas aguantarás un golpe; pero si encuentras una bolsa de frituras, ésta te dará un segundo aire.

Recorrerás nueve pueblos en total. Una vez consigas la pieza de mapa correspondiente, podrás tomar la salida; tras ella, encontrarás al jefe de cada etapa, todos diferentes y con sus propios estilos de ataque. Y una vez que hayas recorrido todo el país, competirás en una carrera por la última pieza del mapa.

¿Cuál es el problema, entonces?

Resulta que cada área es ridículamente pequeña. Y de nuevo, todo excepto el mapa y la puerta es opcional, porque de todos modos perderás tus ventajas al cambiar de pueblo (incluyendo tus vidas extra). Pudiendo correr y realizar saltos voladores, no tendrás problemas para llegar al final de un nivel en poco más de un minuto... toma el mismo tiempo o menos para vencer al jefe... ya sumaste, ¿no?

No es demasiado difícil terminar el juego en 20 o 25 minutos.

Y si demoras más, culpa a los controles. Son derechamente horribles, de pésima respuesta y afectados por graves ralentizaciones; basta acumular demasiados Sprites en pantalla para que Chester simplemente no responda a tus órdenes. Tu mejor apuesta será mantenerte lejos de ellos, evitando situaciones que requieran precisión o rapidez.

Chester Cheetah - Wild Wild Quest es una aventura penosa, que finalizará incluso antes de tener la oportunidad de gustarte. ¿Y la sorpresa prometida si ganas? Nada menos que una escena igual a la inicial, pero con otro texto.

  • Año: 1993
  • Fabricante: Kaneko


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 674.07 Kb | Agregado el: 09-06-2015 | Descargas: 138
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  Chester Cheetah - Too Cool to Fool   Editorial
Descripción:

Un día en que Chester Cheetah paseaba en motocicleta por su amada Hip City, un descuido al volante le significó sufrir un accidente, y acabar con su vehículo hecho pedazos. El malvado Mean Eugene y su perro estaban al acecho, y aprovecharon el momento para robar todas las piezas del vehículo, luego de encerrar a Chester en el zoológico.

Por supuesto, ahora Chester desea recuperar su motocicleta y volver a la ciudad, así que de inmediato comenzará su búsqueda... Por desgracia, ¡llegar a los lugares donde Eugene ha escondido las piezas no será una tarea fácil!


Tal como su nombre lo indica, Chester Cheetah - Too Cool to Fool es un título dedicado a este simpático personaje, mascota de un conocido alimento chatarra. El objetivo es simple: encontrar en cada nivel una de las piezas de la motocicleta (incluida la llave), y luego alcanzar la salida. Cualquier otra cosa es opcional... y aunque parezca que esto te facilita las cosas, lo que logra en realidad es hacer que los enemigos, premios y obstáculos sean algo secundario y totalmente ignorable. Así, al intentar simplificar la experiencia, los desarrolladores perdieron la esencia misma del juego.

Los Sprites de Chester y sus enemigos son grandes, coloridos y totalmente reconocibles; en contraste, los verás desenvolverse en un mundo realmente extraño de tonos fluorescentes, casi oníricos, pero de diseño pobre y escaso en detalles. El uso de colores sólidos y bordes lineales te recordará a un libro para colorear, siempre acompañado de piezas musicales con grandes variaciones en cuanto a calidad; a veces son pegajosas, y otras, demasiado repetitivas. Todo se conjuga para crear un ambiente caricaturesco; poco inspirado, pero divertido a su muy especial manera.

Ahora, aquí es donde termina la simpatía: aunque la extraña personalidad del protagonista ha sido conservada, su respuesta a los controles es lenta y poco precisa... algo lamentable para un felino de su raza. Tu único movimiento permanente será saltar; ni siquiera podrás correr, a no ser que encuentres un par de zapatillas (mismas que perderás al finalizar una etapa). Otro objeto a encontrar será la patineta, que te permitirá entrar en escenarios de bonificación entre una etapa y otra; por lo demás, todo se desarrolla en un ambiente mayormente plano, genérico, y sin más sorpresas que el anuncio de una secuela para el juego.

A no ser que seas fanático de las frituras de queso, este título es fácilmente reemplazable por otros del mismo género y de mayor calidad. El mundo de Chester resulta ser una experiencia sin mucho en especial... algo común en los juegos creados para promocionar marcas comerciales.

  • Año: 1992
  • Fabricante: Kaneko
  • ROM sugerida por Angel P.C.. ¡Muchas gracias!


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 371.36 Kb | Agregado el: 27-09-2008 | Descargas: 1741
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  Castlevania - Dracula X  Popular  Editorial
Descripción:

Transilvania. Año 1792.

Hace muchos años, Simon Belmont selló el destino del Conde Drácula, permitiendo que la gente viva pacíficamente... pero ahora, la oscuridad ha vuelto al mundo, haciendo resurgir siniestras leyendas de vampiros. Poseídos por esta oscuridad, un grupo de fanáticos liderados por Shaft, el sacerdote oscuro, le ha otorgado una nueva vida al Rey de la Sangre...

Drácula había aprendido muchas cosas a través de los siglos y, esta vez, decidió ponerlas en práctica: antes de desatar su furia, dedicó algún tiempo a observar la situación de esta nueva época. Richter Belmont, el actual cazador de vampiros, era sólo un adolescente; se le veía frecuentemente acompañado de su novia, Annet Renard, y de la hermana de ésta, Maria Renard, quien era además otra joven cazadora.

Una vez se sintió satisfecho, Drácula puso en marcha sus planes de venganza contra Richter, el descendiente de la familia que lo había destruído. Secuestró no sólo a las dos hermanas, sino además a todo un grupo de aldeanos; sus hordas atacaron e incendiaron el pueblo, mientras los rehenes eran llevados a Castlevania, su hogar ancestral... donde esperaría pacientemente la reacción de Richter. Éste no perdió un segundo; enfrentando su destino, y armado con el legendario látigo Vampire Killer, se volcó a la misión de liberar a los aldeanos, rescatar a sus seres queridos, y enviar a Drácula a su perdición de una vez por todas!


Castlevania: Dracula X es un título basado en el mítico Akumajou Dracula X Chi no Rondo (mejor conocido como Castlevania: Rondo of Blood) de la consola PC Engine (1993). La "X" se refiere al número romano "10", pues en Japón fue la décima entrega de la serie Akumajou Dracula.

Presentando a un nuevo miembro del clan Belmont, esta conversión significó el rescate de una importante línea argumental que había estado reservada sólo para el público japonés; baste mencionar que el final de Rondo of Blood da pie al inicio de Castlevania: Symphony of the Night (PSX, 1997), que comienza con una recreación de la batalla de Richter contra Drácula.

La versión SNES se benefició de gráficas coloridas y detalladas. La mayoría de los enemigos finales son grandes y bien animados, y algunos han sido traídos desde la trilogía original de NES; la música, por otro lado, también recuerda a aquellos primeros juegos. La respuesta de los controles es excelente, y serán una gran ayuda para lidiar con la alta dificultad del juego.

Con nuevos desafíos, distintos caminos a seguir y tres finales posibles, Castlevania: Dracula X será toda una experiencia para los seguidores de la serie... aún cuando no haya logrado superar al original, Richter brilla con luces propias.


Este título fue lanzado en Europa bajo el nombre de Castlevania: Vampire's Kiss.

  • Año: 1995
  • Fabricante: Konami



Efectos de la política de censura de Nintendo

Comparado con la versión japonesa:

- La sangre ha sido modificada de rojo a blanco.

- Se eliminaron símbolos religiosos.

- Al vencer a la parca en la versión japonesa, será decapitada por su propia hoz. En la edición occidental, explotará en llamas.


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 1.21 MB | Agregado el: 15-06-2004 | Descargas: 29243
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  Bugs Bunny in Rabbit Rampage   Editorial
Descripción:

¿Qué hay de nuevo, viejo?

Bugs Bunny, el roedor de zanahorias más querido del mundo, ha partido en busca de su némesis, quien constantemente lo ha estado pintando en los más disparatados escenarios... ¡un animador chiflado las ha emprendido contra Bugs!

Por suerte, Bugs tiene a su disposición un amplio arsenal Acme. Lanzará tartas a la cara de sus enemigos, usará espejos para deflectar rayos miniaturizantes, pintará rayas blancas en el lomo de los gatos negros... hay muchos trucos en la manga de este astuto conejo. El animador lanzará a Bugs en medio de peligrosas situaciones, cada una diferente de la otra: en un momento se encontrará despistando los sabuesos de Elmer Fudd en medio del busque, y al siguiente estará en un ring enfrentando cara a cara a The Crusher.

Nuestro héroe pasará por muchas dificultades para poder encontrar al loco animador detrás de este caos. ¡Las caricaturas del sábado por la mañana nunca fueron así de alocadas!


Bugs Bunny in Rabbit Rampage se cuenta entre los lanzamientos más destacables de la primera generación SNES. Fue uno de los primeros en demostrar el potencial de la consola y, probablemente, uno de los mejores títulos dedicados a los Looney Tunes.

Desde el principio verás cómo cada escenario está lleno de referencias a las caricaturas. Los Sprites varían desde pequeñas ardillas hasta enemigos que llenan la pantalla; el mismo Bugs tiene un muy buen tamaño, ataques que van de acuerdo a su personalidad y, cómo no, animaciones de espera. Los escenarios ofrecen elementos interactivos, y más de alguna oportunidad de salirte del camino para recoger premios extra.

Por supuesto, no todo es perfecto. La calidad de la música es variable, aún cuando se mantiene dentro del espíritu de la animación... bien puede ser que, por momentos, te den ganas de apagarla. Además, necesitarás algo de práctica (ofrecida en el menú de Select) para controlar a Bugs; su patada necesita un par de Frames antes de conectar, y no puede atacar a un enemigo simplemente saltando sobre él. Necesitarás presionar un botón de ataque mientras estás en el aire (puede sonar obvio, pero el tutorial no lo especifica. Tampoco explica que, si saltas mientras presionas hacia arriba, llegas más alto).

Bugs Bunny in Rabbit Rampage resulta ser un título simple y envolvente, que compensa la falta de historia con simpatía a montones. No dejes de darle una mirada, sobretodo si creciste disfrutando de sus aventuras.

  • Año: 1993
  • Fabricante: Sunsoft


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 874.37 Kb | Agregado el: 23-12-2014 | Descargas: 470
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  Bubsy in Claws Encounters of the Furred Kind  Popular  Editorial
Descripción:

Bubsy es un felino que derrocha personalidad, adicto a la velocidad y las aventuras. Pero tiene un problema: el mundo ha sido invadido por los Woolies, unos curiosos seres que han robado todos los ovillos de lana. ¡Y es bien sabido cuánto les gusta eso a los gatos! Bubsy tomará en sus garras la misión de recuperar todo lo robado, en un viaje que lo llevará alrededor del mundo y más allá.


Bubsy es un juego en la línea de Sonic the Hedgehog, de Sega. Encontrarás enormes niveles para recorrer a toda velocidad, recogiendo premios y aplastando a los malos de turno; el juego está diseñado para mover una gran cantidad de cuadros por segundo, con enemigos y obstáculos colocados estratégicamente en los lugares donde más velocidad llegas a alcanzar. Claro que, a diferencia de Sonic, Bubsy morirá al primer golpe, por lo que deberás tener especial cuidado... ¿o quizás no? Pronto verás que hay graciosas animaciones cada vez que Bubsy sufre un accidente, y a veces es inevitable perder a propósito sólo para ver qué le ocurrirá al pobre gato.

El aspecto visual de este título es sobresaliente. Todo es colorido y brillante, con un envolvente trabajo de planos gráficos y bizarros enemigos, tan originales que te verás pausando el juego sólo para mirarlos mejor. En cuanto al audio, el punto fuerte son los monólogos de Bubsy, algunos bastante divertidos! Cada etapa y jefe tienen su propia música, y se han incluido muchísimos efectos de sonido.

Por supuesto, por muy buena que sea la manejabilidad del personaje, la velocidad puede hacerte perder el control, y deberás mantenerte siempre atento a resbalones, tropiezos y colisiones. Todo buen gato tiene nueve vidas, pero en este caso es muy fácil perderlas; la dificultad del juego es simplemente frustrante, y muchas veces terminarás muerto sin llegar a saber qué fue lo que te golpeó.

Esta primera entrega es considerada la mejor de todas. Bubsy es un enviciante juego que, sin alcanzar a clásicos como Sonic o Mario, te brindará muchas horas de diversión.

  • Año: 1992
  • Fabricante: Accolade


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 1.12 MB | Agregado el: 02-06-2006 | Descargas: 6584
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  Bubsy 2  Popular  Editorial
Descripción:

Un siniestro personaje llamado Oinker P. Hamm intenta construir el mejor museo del mundo. Su proyecto lleva por nombre El Amazatorium, e incluye la construcción de una máquina del tiempo que recupera objetos del pasado. Pero la verdad es que la máquina está siendo usada para robar esos objetos, mediante el uso de portales...

Bubsy y compañía, luego de cierto incidente en su automóvil, tropiezan (literalmente) con el museo. La curiosidad los impulsa a entrar... y al poco rato, ¡Bubsy comprueba que se ha quedado solo! Los demás se han perdido entre los portales, y nuestro héroe deberá emprender las labores de búsqueda y rescate dentro del museo.


La segunda entrega de Bubsy supone un cambio en el modo de juego. Al entrar al Amazatorium, deberás escoger entre dos caminos, y en seguida completar todos los niveles del ala escogida tocando en cada uno el marcador de final de nivel (grandes esferas rojas). Las salas del museo son más bien cuadradas; aunque Bubsy conserva su velocidad, esta vez dependerá más de sus habilidades de salto para completar los nuevos y enormes niveles. El juego mantiene un excelente nivel en cuanto a gráficas y sonidos, pero la música ha sufrido un cambio drástico; es, por decir lo menos, extraña!

Pero no sólo el aspecto técnico ha cambiado. Ahora Bubsy puede soportar tres golpes en lugar de uno, y tendrás a tu alcance armas e ítems de curación; pero a pesar de las ventajas, aún puede llegar a ser un juego difícil y frustrante, más que nada por la dificultad de los jefes y la posibilidad de perderte completamente en los niveles finales.

Bubsy 2 en un juego interesante, pero que requiere de mucha paciencia y gusto por las plataformas. Si cumples ambos requisitos, Oinker estará esperando por ti!

  • Año: 1994
  • Fabricante: Accolade


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 1.12 MB | Agregado el: 02-06-2006 | Descargas: 6706
Página de Inicio | Valorar Recurso | Detalles | Editorial



  Boogerman - A Pick and Flick Adventure  Popular  Editorial
Descripción:

Es una noche oscura y tormentosa en el laboratorio del Profesor Stinkbaum, donde una máquina ha sido construida para salvar al mundo de la polución, enviando los desechos hasta la dimensión X-cremento gracias al proceso de transexistenciación.

El excéntrico millonario Snotty Ragsdale ha tomado un trabajo en el laboratorio para investigar sobre su seguridad, y averiguar exactamente hacia donde esta yendo toda la polución... él tiene un mal presentimiento acerca de este extraño aparato.

Esta noche sus sospechas se harán realidad...

A causa de un inoportuno estornudo de Snotty sobre la máquina, el balance mucoso es alterado, y el portal hacia la dimensión X-cremento aumenta su poder. Tanto como para que, desde el otro lado, un villano conocido como Booger Meister pueda asomarse a nuestro mundo, y robar una importante pieza del invento del Profesor... ¡ahora nuestro mundo está en peligro! No sólo de llenarse de contaminantes, sino también de ser enviado por el retrete desde la otra dimensión. Afortunadamente, Snotty tiene un alter-ego... ¡él es Boogerman, el superhéroe más asqueroso del mundo! Su misión es clara: recuperar el artefacto perdido, y salvar al mundo de un destino aún más asqueroso que el actual.


Lleno de alusiones a diversas funciones corporales, Boogerman está claramente orientado a adolescentes varones, y a toda persona aficionada al humor fisiológico. Este curioso héroe no tiene súper poderes, pero sí ciertas habilidades bastante curiosas... su potencia intestinal es capaz de levantarlo del suelo; puede acumular gases como para destruir rocas; y su producción mucosa es la envidia de cualquier gripe. Básicamente, tu misión será sobrevivir a escenarios cubiertos de desechos, con enemigos igualmente basados en funciones corporales, para enfrentar cada cierto número de etapas a bizarros jefes de la dimensión X-cremento. En el camino encontrarás diversos premios para mantener tus habilidades activas, y zonas secretas accesibles mediante inodoros ocultos.

Los personajes, muy caricaturescos, tienen una fluidez de animación pocas veces vista en la SNES. Grandes, coloridos y detallados, contrastan notablemente con los fondos, simples y oscuros... haya sido una técnica para resaltar los personajes, o un resultado de las limitaciones de memoria, esto le da a los escenarios un aspecto algo flojo y repetitivo. La música es más bien escasa y poco variada, en favor de los efectos: las voces y sonidos son notables, muy adecuados a la temática del juego. Los controles requieren de mucha precisión, pero por suerte resultan simples y cómodos: un botón de salto, uno para mucosidades, otro para gases... y otro para decir "Booger!!" (inútil, pero divertido).

Claramente no será el juego preferido de las damas, pero divertirá bastante a quienes no tengan problemas con su contenido (nunca mejor dicho). Sólo recuerden, es un héroe profesional, así que no intenten imitarlo!


Boogerman reaparecería más tarde en los Clay Fighter de Nintendo 64, donde su voz estuvo a cargo del mítico Dan Castellaneta (Homer Simpson).

  • Año: 1995
  • Fabricante: Interplay


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 1.89 MB | Agregado el: 23-11-2007 | Descargas: 5157
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  Bobby's World   Editorial
Descripción:

Bobby es un niño de imaginación hiperactiva que vive con una premisa muy simple: todo el mundo es como un patio de juegos. Incluso la más simple situación, palabra, objeto o lugar lo llevarán a complejos mundos dentro de su mente, donde vivirá las más alocadas aventuras... siempre acompañado, por supuesto, de su fiel araña Webbly.

Esta vez, el escenario será su propia habitación. Su madre le ha pedido dejar todo bien ordenado... y es por todos sabido que, cuando ordenas, ¡nunca sabes con qué vas a encontrarte!


No está claro si Bobby’s World llegó a ser lanzado oficialmente o no. Un sondeo en Internet informa la supuesta existencia de 3 o 4 cartuchos originales, creados a modo de prototipo; existe (por supuesto) la ROM del juego, que a todas luces es un producto terminado; y sin embargo, para efectos prácticos, el lanzamiento de este título fue cancelado. Dado que el show televisivo de Bobby fue transmitido desde 1990 hasta 1998, resulta curioso que este juego haya quedado en suspenso.

El mundo de Bobby está lleno de color y elementos imaginativos. Bien puedes estar dentro del colchón de la cama, esquivando resortes y calcetines, como dentro de un acuario, manejando un submarino; Webbly puede ser usado de diferentes maneras según la situación, y podrás arrojar objetos que cambiarán según el escenario en el que te encuentres. La música es realmente agradable, oportuna a cada escenario, y se acompaña de variados efectos de sonido.

La jugabilidad está sin duda orientada a los más jóvenes; Bobby camina sin prisas, y los enemigos dan suficiente tiempo para reaccionar. La respuesta del control es algo retardada, pero basta para poder avanzar sin problemas... casi literalmente, pues la dificultad es escasa, y el juego en sí bastante corto. Por lo demás, para algunos elementos en pantalla deberás tener una imaginación tan grande como la del protagonista, antes de adivinar qué estás viendo.

Quizás haya sido esta suma de detalles lo que propició la cancelación de Bobby’s World... pero no parece algo probable. Bien sabemos que peores cosas fueron licenciadas en nuestra consola.

  • Año: 1994 (¿cancelado?)
  • Fabricante: Hi Tech Entertainment


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 637.48 Kb | Agregado el: 23-12-2014 | Descargas: 140
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  Bebe's Kids   Editorial
Descripción:

Corría el año 1989, y en Estados Unidos, el prolífico comediante Robin Harris estrenaba su más reciente rutina cómica: Bébé's Kids. En ella relataba un viaje ficticio con su novia, su amiga Bébé, y los hijos de ésta; los niños, muy malcriados, lo hacían sufrir una serie de desventuras, que constituían el punto central del Show.

Harris murió al año siguiente, debido a ciertas complicaciones de salud. En 1992, se decidió adaptar esta rutina cómica a una película de animación; y dos años más tarde, alguien consideró que los hijos de Bébé serían buen material para un juego.

Quizás pudieron haberlo sido. Pero...

Víctima de un desarrollo realmente infame, Bebe's Kids es considerado uno de los peores juegos creados para SNES. Si bien la localización de la historia está bien lograda, y los escasos Gags elegidos coinciden con la película, el aspecto técnico es un atentado contra la jugabilidad; incluso sus propuestas más simples se ven frustradas por un diseño innegablemente mal realizado.

Tu primer obstáculo serán los controles, de respuesta lenta y pesada; no te extrañes si al cabo de algunos minutos de juego sientes tus dedos entumecidos. A veces, los niños simplemente no responderán a tus órdenes. El botón A se usa para recoger objetos, así que evita usarlo si no es necesario: tu personaje se agachará por un segundo completo, quedando absolutamente indefenso.

En segundo lugar, la detección de golpes es horrenda. Muchas veces atravesarás un enemigo intentando golpearlo, sin que éste se de por enterado; tu rango de alcance es mínimo, y es difícil saber a qué altura debes ubicarte para atacar o evitar el daño.

Tercero, la inteligencia artificial ha sido víctima de un accidente cerebro vascular masivo. A veces los enemigos te ignoran completamente, y deberás perseguirlos para poder golpearlos; otras, bastará quedarte en tu lugar golpeando el aire, para que ellos acudan a recibir el castigo sin siquiera intentar responder. Y otros, como los murciélagos, te perseguirán desde ángulos imposibles.

Cuarto, la propuesta es muy poco intuitiva. Pasamos un largo rato en la cristalería antes de averiguar el objetivo: romper 10 de los objetos que caen. No cualquiera, claro, sino los que Robin esté a punto de agarrar; el problema es que la cuenta vuelve a incrementarse con cada objeto que Robin rescate. Y luego está la casa embrujada, un laberinto de puertas sin sentido alguno, en el que tu única guía será un termómetro: a más rojo se vuelva, más cerca estás de la salida.

Otro problema es tu capacidad de producir daño. Cada enemigo es capaz de soportar una gran cantidad de golpes de puño o patadas antes de caer; no te sientas mal si, en el primer escenario, quedaste sin tiempo antes de poder salir. Es que, simplemente, tus golpes normales son casi inútiles: resulta ser que dependes de ciertos movimientos especiales... ejecutables de una manera muy poco amigable.

  • L + R + X o Y: Uppercut.
  • Salto + L + R + X o Y: Patada aérea con giro.
  • L + R + B: Lanza los objetos recogidos.
  • L + R + A (usable una vez por vida): Volteretas.

Entre otros detalles, podemos mencionar que si pierdes, no regresas a la escena en la que estabas, sino al principio del capítulo. Da igual si ya casi terminabas: te verás obligado a repetirlo todo.

Las gráficas tienen algunos buenos aciertos. Los enemigos que han recibido suficiente daño pueden perder algún accesorio, como la cabeza de los disfrazados o las gafas (y pelucas) de los guardias; las escenas intermedias están muy bien logradas, y siguen el estilo de la animación. La música, por otro lado, sólo resulta llamativa los primeros segundos; luego, notarás una evidente falta de variedad.

Si toda tu vida has escuchado hablar mal de Bebe's Kids, podemos decirte que tiene su fama bien ganada. Es discutible si es o no el peor juego del catálogo, pero ciertamente está muy por debajo de cualquiera de los títulos más conocidos... muy, muy, muy por debajo.

  • Año: 1994
  • Fabricante: Motown Software


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 564.44 Kb | Agregado el: 19-01-2015 | Descargas: 79
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