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  Seiken Densetsu: Final Fantasy Gaiden (Game Boy) 
Descripción:

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La versión en inglés de este juego se llamó Final Fantasy Adventure; el siguiente capítulo de la saga fue Secret of Mana, en la consola SNES.

  • Año: 1991
  • Fabricante: Square Soft


Versión: Japonés | Tamaño del archivo: 157.47 Kb | Agregado el: 01-02-2009 | Descargas: 203
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  Street Fighter Alpha: Warriors Dreams (Game Boy Color) 
Descripción:

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  • Año: 1999
  • Fabricante: Capcom


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 523.46 Kb | Agregado el: 14-03-2009 | Descargas: 879
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  Super Mario Land (Game Boy) 
Descripción:

En Sarasa Land, una región del Mushroom Kingdom, reinaba la paz... hasta que un fatídico día, un alienígena llamado Tatanga hizo aparición. Sus hostiles maneras le permitieron hipnotizar a toda la población, los cuales se rebelaron contra Mario; además, secuestró a la princesa Daisy, con la intención de casarse con ella.

Para poner fin a esto, Mario viajará por las 4 regiones de Sarasa Land: Birabuto, Muda, Easton y Chai, liberando a la población y eliminando a los generales de Tatanga, y todo ello, para poder rescatar a Daisy.


Super Mario Land es un juego que no fue supervisado por Shigeru Miyamoto, y por ello, es una aventura un tanto diferente a todos los juegos de Mario. Esto se hace notar en una esencia mucho más japonesa, incluso en la música; los jefazos son bastante diferentes a los de la saga, al igual que los enemigos, y la forma de terminar los niveles. Pero esto no lo hace un mal juego: por el contrario, es una buena alternativa a los Mario tradicionales, y un muy buen Plataformas. Como curiosidad, Daisy no es Peach (a veces hay confusión entre ambas): recordemos que Daisy viste de amarillo y tiene un carácter diferente al de Peach, son dos princesas muy diferentes. Daisy aparece claramente diferenciada de Peach en franquicias como Mario Kart y Mario Tennis. Otro dato a considerar son sus ventas, en torno a 18 millones de copias. Así que merece su título, a pesar de ser muy diferente: de hecho, llegó a ser un "Player's Choice", o superventas.

Gráficamente, es un claro representante de los inicios de la Game Boy. Sus gráficas son sencillas, de animaciones escasas y pequeñas, y pocos cuadros de animación. Hay que entender que fue uno de los títulos de primera generación en Game Boy, y el presupuesto usado no fue alto. Aún así, los jefazos y escenarios rebosan de simpatía, aunque quizás no reconozcamos un Mushroom Kingdom a simple vista, es diferente.

A nivel jugable, es un título corto, aunque no demasiado sencillo; hay veces que cuesta. Una novedad es que Mario usará un submarino y una avioneta para completar algunos niveles, son bastante divertidos. Como plataformas, nuestra misión será la de matar a los enemigos mientras corremos y saltamos; hay bloques como en Mario Bros., incluso podemos usar la flor de fuego y coger champiñones, también tenemos la estrella de inmortalidad... en ese sentido, estamos ante un Mario. Pero la forma de acabar los niveles es peculiar: si somos hábiles puedes acabar por arriba, pero si te caes, por abajo. Apareces en un Bonus bastante divertido donde tendrás que tener vista para que te toquen muchas vidas extra. La temática de los mundos es variada: el primer mundo es más clásico, pero también iremos por pirámides egipcias, páramos japoneses y niveles acuáticos y aéreos... la variedad está muy presente. Hay que destacar que no podemos retroceder; la cámara es igual que la de Mario Bros. Además, el tiempo aquí a veces se hace escaso, pero si acabamos rápido, se canjeará por puntos al final, como siempre. Una curiosidad es que, acabado el juego, podremos empezar de nuevo, pero con dificultad extra... pero si apagas tu Game Boy, adiós a esto. El cartucho no tiene sistema de guardado, esto será añadido en Super Mario Land 2. Pero es un título corto: en 1 horita, si eres buen jugador, lo puedes acabar.

En cuanto a audio, las músicas son muy buenas, realmente buenas y pegadizas. Tanto es así, que la canción del nivel egipcio ha sido remixada en Super Smash Bros. Brawl. Los efectos normales nos recuerdan a Mario Bros de NES. Solo puedo decir que han aprovechado muy bien la calidad del audio en Game Boy para este título.

En resumen, si buscas algo diferente, y uno de los Mario mas vendidos de la historia, este es tu juego. Y qué decir, si eres amante de los Plataformas, de Nintendo y de su mascota, este juego es más que obligatorio, es un clásico que debes tener presente.

  • Año: 1989
  • Fabricante: Nintendo


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 36.83 Kb | Agregado el: 15-02-2009 | Descargas: 2196
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  Super Mario Land 2: 6 Golden Coins (Game Boy) 
Descripción:

Mientras Mario se encontraba en Sarasaland, salvando a la Princesa Daisy, nuevos problemas surgían en Mario Land. Wario (aparentemente, un primo de nuestro héroe) decidió que quería poseer el castillo de Mario; para ello, utilizó un hechizo de confusión en todos los habitantes de Mario Land. Y una vez que todos creyeron que Wario era el amo y Mario el enemigo, el villano bautizó estas tierras como Wario Land.

Para complicar las cosas, Wario selló el castillo con el poder de 6 monedas doradas, que pasaron a convertirse en las únicas llaves de entrada, y seguidamente las entregó a 6 de sus servidores... mismos que, de ser necesario, morirían por protegerlas.

Ahora Mario tiene trabajo que hacer, ¡y no es precisamente salvar a la Princesa! Deberá arrebatar las monedas de oro a cada uno de los servidores de Wario, para luego combatir contra él en su propio castillo.


Super Mario Land 2: 6 Golden Coins muestra notables diferencias con respecto al primer Super Mario Land. Alejándose del estilo Super Mario Bros., este título guarda más relación con Super Mario World, y esto se refleja en la variedad de enemigos, los escenarios, y el propio Mario. Esta vez se permite el desplazamiento hacia la izquierda, pudiendo volver atrás dentro de un mismo nivel. El juego ya no presenta un desarrollo lineal; Mario podrá moverse por un mapa que le permitirá reingresar a cualquier escenario que ya haya sido superado, y se han incluido varios niveles ocultos.

Las gráficas han sido notablemente mejoradas con respecto a su antecesor. Todo se aprecia con mayor tamaño y detalle, e incluso verás ciertas variaciones en los diseños de fondo a medida que avances; el sonido incluye algunas agradables melodías, y los infaltables efectos al estilo Mario. Además, este título fue el primero de Game Boy en permitir guardar tu partida, gracias a una batería interna.

Con 32 niveles en total, Super Mario Land 2: 6 Golden Coins es una aventura divertida, con bastante libertad de acción... y el juego que marcó el debut de Wario, uno de los villanos más queridos por el público nintendero. ¡No dejes de probarlo!

  • Año: 1992
  • Fabricante: Nintendo


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 287.60 Kb | Agregado el: 15-02-2009 | Descargas: 2132
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  Super Pachinko Taisen (Game Boy) 
Descripción:

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Este es uno de los títulos secundarios a la colección Compati Hero Series. Para otros juegos dedicados a esta saga, consulta el listado en la descripción de SD The Great Battle.

  • Año: 1995
  • Fabricante: Banpresto


Versión: Japonés | Tamaño del archivo: 82.77 Kb | Agregado el: 11-03-2015 | Descargas: 11
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  Super Robot Taisen (Game Boy) 
Descripción:

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Por lo general, este título no es considerado como parte de la saga Super Robot Taisen, pero sí marcó su inicio.

  • Año: 1991
  • Fabricante: Banpresto


Versión: Japonés | Tamaño del archivo: 77.15 Kb | Agregado el: 06-02-2009 | Descargas: 183
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  Tekkyu Fight! - The Great Battle Gaiden (Game Boy) 
Descripción:

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Este es uno de los títulos secundarios a la colección Compati Hero Series. Para otros juegos dedicados a esta saga, consulta el listado en la descripción de SD The Great Battle.

  • Año: 1993
  • Fabricante: Banpresto


Versión: Japonés | Tamaño del archivo: 92.75 Kb | Agregado el: 11-03-2015 | Descargas: 7
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  The Great Battle Pocket (Game Boy Color) 
Descripción:

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Este es uno de los títulos secundarios a la colección Compati Hero Series. Para otros juegos dedicados a esta saga, consulta el listado en la descripción de SD The Great Battle.

  • Año: 1999
  • Fabricante: Banpresto


Versión: Japonés | Tamaño del archivo: 318.22 Kb | Agregado el: 11-03-2015 | Descargas: 6
Valorar Recurso | Detalles



  The Legend of Zelda - Oracle of Ages (Game Boy Color) 
Descripción:

Link despertó un día para encontrarse en lo profundo de un extraño bosque. Casi al mismo tiempo que comenzaba a caminar por entre los árboles, escucho llamadas de auxilio que provenían desde un poco más adelante. Link se apresuró hacia el lugar de donde venía la voz, sólo para encontrar a un grupo de monstruos que rodeaban a la mujer que había escuchado gritar. Al ver a Link, huyeron inmediatamente.

La mujer que estaba siendo atacada era nada menos que Impa, la nodriza de Zelda, la Princesa de Hyrule. Impa dijo haber acudido al bosque en busca de una cantante llamado Nayru.

"¿Puedes ayudarme a buscar?", pidió Impa. A pesar de la extraña mirada que ella le dirigió, Link no pudo negarse a su pedido. Juntos, encontraron una gran roca con la Trifuerza grabada en ella. Naturalmente, Link movió la roca, mientras que Impa apenas puso una mano sobre ella.

Mientras se adentraban aún más en el bosque, encontraron a una joven mujer que cantaba. Invitado a sentarse cerca del grupo de animales que escuchaba la canción de la chica, Link se unió al círculo y permitió que la hermosa canción llenara sus oídos y penetrara en su corazón. De seguro esta tenía que ser Nayru, la cantante que Impa buscaba... justo entonces, Impa estalló en una horrible carcajada.

"¡Ja ja ja ja ja ja!"

La oscuridad rodeó a Impa, y una amenazante sombra se elevó desde su cuerpo.

"¡Nayru! ¡Oráculo de las Eras! ¡Yo, Veran, Hechicera de las Sombras, te convertiré en mi propiedad!"

La sombra que se presentó a sí misma como Veran comenzó a moverse rápidamente a través del bosque, antes de volar directamente hacia el cuerpo de la asustada cantante. Una cegadora luz brilló desde el cuerpo de Nayru.

Cuando los ojos de Link se acostumbraron a la luz, notó que Nayru lucía muy extraña. Su cara parecía cubierta por las sombras, y su brillante sonrisa había desaparecido. Un penetrante y malvado semblante la había reemplazado.

"¡Ja ja ja ja ja!"

"¡Ahora el poder del Oráculo de las Eras es mío! ¡Puedo viajar a través del tiempo a voluntad! ¡Ahora, comenzará una nueva era - una era de sombras!". Y con esto, Veran y Nayru desaparecieron.

Nayru era realmente el Oráculo de las Eras, que controlaba el tiempo en esta tierra de Labrynna. Cuando el Oráculo fue secuestrado, el flujo del tiempo en Labrynna fue distorsionado, y extrañas cosas comenzaron a pasar. Antes de desaparecer, Veran dijo, "cuando el pasado cambia, también lo hace el presente". Su plan era viajar al pasado y reunir poder a partir de las aflicciones de la gente de Labrynna, para así crear su propia era de sombras.

¿Será Link capaz de rescatar a Nayru de las malvadas garras de Veran? Tal es la búsqueda que Link deberá realizar.


Con una gran línea argumental, The Legend of Zelda: Oracle of Ages nos presenta las aventuras de Link en una nueva tierra, en una historia complementada (muy al estilo Pokèmon) por el juego The Legend of Zelda: Oracle of Seasons.

Su jugabilidad es muy similar a los títulos anteriores aparecidos en NES y Game Boy. Cabe destacar que, en principio, este titulo se pensó como un Remake del primer The Legend of Zelda (NES); pero finalmente, se decidió hacer un juego completamente nuevo, y a falta de uno, se crearon dos juegos compatibles entre si.

La calidad técnica está muy a tono con los títulos Game Boy de aquellos tiempos. La dificultad, como siempre en los Zelda, radica en los calabozos, llenos de Puzzles y pasadizos secretos; en la complejidad de la historia y la necesidad de ciertos hechos clave que te permitirán avanzar; y fundamentalmente, en la exploración de la tierra de Labrynna.

The Legend of Zelda: Oracle of Ages es un titulo obligado para los amantes del buen RPG. Además, si te gustan los juegos con historias complejas e intrincadas, puedes probar ambos títulos de la saga Oracles; al terminar con uno, te darán un código para seguir con la verdadera historia, dentro del otro juego. No es el orden lo importante, sino que disfrutes de ambos juegos... ¡un gran desafío RPG!


La saga Oracles cuenta con un total de 64 anillos, que te otorgan habilidades que van desde mejorar tus estadísticas hasta transformarte en enemigos y darte ventajas parecidas a las que ofrecen los códigos Game Genie. Adicionalmente, si juegas en la consola GBA, estará disponible una nueva habitación para comprar ítems, que incluyen un anillo exclusivo para usuarios GBA.

  • Año: 2001
  • Fabricante: Nintendo


Versión: Español Inglés Italiano Francés Alemán | Tamaño del archivo: 682.40 Kb | Agregado el: 22-12-2010 | Descargas: 1420
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  The Legend of Zelda - Oracle of Seasons (Game Boy Color) 
Descripción:

Un día, en Hyrule, una extraña fuerza atrajo a Link hacia el Castillo. Dentro, él encontró la Trifuerza, descansando, brillando intensamente mientras le esperaba.

"Link... Link... ¡acepta la búsqueda de la Trifuerza!"

De pronto, Link se vio envuelto en un círculo de luz; y al momento siguiente, había desaparecido.

Cuando Link despertó, se encontró en un bosque que nunca había visto. Confundido, observó atónito todo cuanto le era desconocido... y entonces, escuchó una placentera música y risueñas voces, haciendo eco desde lo más profundo del bosque. Link siguió las encantadoras voces hasta llegar a un grupo de actores viajeros. Inmediatamente, quedó asombrado con la belleza de una joven mujer que danzaba describiendo círculos. Cuando la chica se fijó en Link, sonrió brillantemente, y le llamó.

"Bienvenido a Holodrum. Soy Din, la bailarina", dijo con voz melodiosa. "¿Te gustaría danzar conmigo? No seas tímido. Será más divertido si danzamos juntos". Ella le tomó de la mano y él, poco convencido, comenzó a danzar. Desafortunadamente, este cálido momento no duró demasiado. El cielo se oscureció repentinamente, y se escuchó el fuerte retumbar de un trueno, seguido de una resonante y terrible voz.

"¡Te he encontrado, Din! No puedes engañarme disfrazándote de bailarina. ¡Soy Onox, General de la Oscuridad! ¡Ahora revélate, Oráculo de las Estaciones!"

En ese momento un gran tornado bajó desde el cielo acercándose a Din, amenazando con envolverla.

"¡Ayúdame, Link!", lloraba.

Link fue lanzado hacia atrás por el tornado, mientras luchaba contra su asombroso poder, y Din fue llevada lejos por el viento...

Y entonces, extrañas cosas comenzaron a pasar por toda esa tierra. Cuando Onox alejó al Oráculo de las Estaciones de la tierra de Holodrum, las estaciones se sumieron en el caos, y la tierra fue privada de los abundantes regalos de la naturaleza. Poco a poco, la vida fue drenada de la tierra, y todos los seres vivos comenzaron a marchitarse.

Así, Onox puso en marcha su plan para reunir el poder de esta marchita tierra y crear un mundo de total oscuridad. ¿Será Link capaz de rescatar a Din de las manos del malvado General de la Oscuridad? Tal es la búsqueda que Link deberá realizar.


Con una gran línea argumental, The Legend of Zelda: Oracle of Seasons nos presenta las aventuras de Link en una nueva tierra, en una historia complementada (muy al estilo Pokèmon) por el juego The Legend of Zelda: Oracle of Ages.

Su jugabilidad te recordará a la anterior aventura en Game Boy, The Legend of Zelda: Link's Awakening, basada a su vez en The Legend of Zelda: A Link to the Past. Te encontrarás, por tanto, con un estilo totalmente conocido, sencillo y cómodo, pero a la vez tanto o más difícil que el de sus predecesores.

Gráficamente sigue la línea de los títulos anteriores; asimismo, la música se compone de melodías inspiradas en las aventuras de SNES y N64. Por supuesto, también incluye un par de títulos inéditos, que luego pasarían a ser obligatorios en los siguientes capítulos.

The Legend of Zelda: Oracle of Seasons es un titulo obligado para los amantes del buen RPG. Además, si te gustan los juegos con historias complejas e intrincadas, puedes probar ambos títulos de la saga Oracles; al terminar con uno, te darán un código para seguir con la verdadera historia, dentro del otro juego. No es el orden lo importante, sino que disfrutes de ambos juegos... ¡un gran desafío RPG!


La saga Oracles cuenta con un total de 64 anillos, que te otorgan habilidades que van desde mejorar tus estadísticas hasta transformarte en enemigos y darte ventajas parecidas a las que ofrecen los códigos Game Genie. Adicionalmente, si juegas en la consola GBA, estará disponible una nueva habitación para comprar ítems, que incluyen un anillo exclusivo para usuarios GBA.

  • Año: 2001
  • Fabricante: Nintendo


Versión: Español Inglés Italiano Francés Alemán | Tamaño del archivo: 912.28 Kb | Agregado el: 21-12-2010 | Descargas: 1209
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