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  Final Fight Guy  Popular  Editorial
Descripción:

Ciudad Metro es la capital mundial del crimen. Mike Haggar, Alcalde y ex-luchador callejero, ha estado combatiendo a una implacable pandilla conocida como Mad Gear. Por meses, Cody y Guy han estado entrenando con el Sensei de Guy, en Japón; junto a Haggar, esperan erradicar a la pandilla Mad Gear. Pero Guy, habiendo regresado un poco antes a Ciudad Metro, se encontró en medio de los malvados planes de estos criminales...

El Alcalde Haggar ha recibido una llamada de parte de la pandilla. Han secuestrado a su hija Jessica, y bajo la amenaza de asesinarla, exigen que la policía no interfiera con sus actividades... el mismo trato que tenían con el anterior Alcalde. Como Cody sigue en Japón, Guy se ofrece para cooperar con Haggar, en un intento de salvar a la novia de su amigo...


Segunda versión del primer capítulo de Final Fight, esta vez con Guy en reemplazo de Cody. Prácticamente igual a la anterior entrega, presenta las variaciones obvias resultado del cambio de protagonistas; nada más, ni nada menos. Todo está tal y como lo dejamos en 1990, aunque se ha cambiado el lugar de aparición de algunos enemigos, hay un par de premios nuevos, y veremos ciertas animaciones extra en algunos escenarios.

Luego del lanzamiento de Final Fight 2 (SNES, 1993) o Mighty Final Fight (NES, 1993), hubiera sido esperable una mejora en todo sentido, para reivindicar un Beat’em Up clásico... en lugar de eso, Final Fight Guy pareciera ser más bien una versión modificada del primer título. Juzgar si esto es bueno o malo, dependerá del jugador; sin embargo, debemos convenir en que al momento de ser lanzado, ya existían los recursos para haber hecho algo más elaborado.

Aunque para este juego 4 años no fueron nada, es de todos modos una divertida opción para quienes extrañaron a Guy.


Cuando la versión Arcade original estaba siendo diseñada, fue pensada como una secuela del primer Street Fighter: sus protagonistas iban a ser nada menos que Ryu y Ken. Dado que el prototipo resultó lo suficientemente exitoso, el proyecto Street Fighter '89 fue rebautizado como Final Fight, reservando así el título para el futuro Street Fighter II.

  • Año: 1994
  • Fabricante: Capcom



Efectos de la política de censura de Nintendo

Comparando las versiones SNES con la Arcade original:

- Cuando Haggar enciende su televisor, Jessica aparece con un vestido rojo. En la versión Arcade japonesa, aparece en ropa interior; en las Arcade internacionales, esta imagen fue eliminada.

- Se eliminó el Grafitti "Sexy" en los baños de la bahía.


Comparando la versión occidental con la japonesa:

- Se eliminaron las alusiones al alcohol.

- Las punks Poison y Roxy fueron reemplazadas por hombres.

- No aparecen personajes de piel oscura.

- La sangre fue eliminada.

- Los nombres de Damnd y Sodom fueron cambiados por Thrasher y Katana.

- Al destruir el automóvil, la frase Oh! my God fue cambiada por Oh! my car.

- El cartel en la primera puerta del nivel 3 dice Club en lugar de Bar.

- Las estatuas de la mansión han sido cubiertas.

- La silla de ruedas de Belger ha sido reemplazada por un sillón de oficina.


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 638.37 Kb | Agregado el: 13-09-2004 | Descargas: 17199
Valorar Recurso | Detalles | Editorial



  Knights of the Round  Popular  Editorial
Descripción:
Según la leyenda, el hombre que pueda extraer la espada "Excalibur", incrustada en una piedra, está destinado a ser Rey. Un día, mientras entrenaba para ser caballero, Arthur quitó la espada de la piedra, dando inicio a nuestra historia...

El Mago Merlin ha informado a Arthur sobre la existencia del Grial legendario, una reliquia que puede liberar al mundo del caos. Como Rey, él deberá encontrarlo; acompañado de Lancelot y Percival, inicia una búsqueda cuyo objetivo será unificar a Britania bajo su mandato.

Un juego bastante sólido, muy fiel al original (Arcade, 1992). Las gráficas son buenísimas, muy detalladas y coloridas; la música, tal como en el juego original, puede ser repetitiva por momentos, pero da una muy buena ambientación. La jugabilidad es lo más destacable: aunque la respuesta de los controles es algo lenta, puedes ejecutar diferentes técnicas de ataque; al subir de nivel, puedes aumentar tus estadísticas. Cada personaje tiene fortalezas y debilidades bastante bien definidas, lo que permite un buen balanceo de poderes en partidas de dos jugadores.

Una excelente adaptación a la que, tal como a la original, se le critica sólo el nombre; "Knights of the Round" significa "Caballeros del círculo"... En la leyenda original del Rey Arturo, sus hombres fueron llamados "Los Caballeros de la mesa Redonda" (Knights of the Round "Table").

  • Año: 1994
  • Fabricante: Capcom



Efectos de la política de censura de Nintendo

Comparado con la versión Arcade:

Se ha eliminado la sangre.


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 1.02 MB | Agregado el: 27-09-2004 | Descargas: 19637
Valorar Recurso | Detalles | Editorial



  Captain Commando  Popular  Editorial
Descripción:

Es el año 2026.

Metro City es presa de las bandas criminales. Ningún rincón es seguro, y las autoridades no han podido hacer nada por impedirlo: muchos de estos criminales exhiben extrañas habilidades, y son capaces de sobrepasar fácilmente cualquier intento de detenerlos. Así, se ha llegado a un punto en el que no hay defensa posible contra sus fechorías.

Detrás de este desastre se encuentra un retorcido ingeniero genético, conocido como SCUMOCIDE. Usando sus conocimientos, experimentó durante años para crear un ejército de super-criminales, con el único objetivo de conquistar el mundo; y ahora que el caos se ha desatado, monitorea los resultados desde su satélite personal.

Pero aún queda una esperanza. Tan preparados como los villanos, el Equipo Commando se ha abocado a la tarea de acabar con esta nefasta organización. Todos ellos saben que, probablemente, la lucha se extenderá más allá de los límites de la ciudad, pues los generales de Scumocide se han movilizado con una velocidad alarmante; pero el mundo depende de ellos, ¡y fallar no es una opción!


A mediados de los 80, Capcom participaba activamente como creadora de juegos para la NES. Dentro del folleto de instrucciones, algunos de sus juegos se acompañaban de un agradecimiento especial, entregado por un aventurero futurista con dos pistolas de rayos y dos grandes medallones al cuello, frente a un fondo con planetas: su nombre era Captain Commando y, por aquel entonces, era la mascota de la compañía. Su apariencia cambiaría en los años posteriores a algo parecido a un piloto espacial, pero se conservó su nombre (CAP-tain COM-mando, en obvia referencia a Capcom) y su tarea: identificar los juegos que formaban parte del Captain Commando Challenge Series... no más que un título para entusiasmar a los jugadores.

A inicios de los 90 el Capitán recibió su traje definitivo, y fue hecho protagonista de su propio juego: habiendo ganado una nueva personalidad, armas y motivaciones, su antiguo rol cayó prácticamente en el olvido. Se le asignó un equipo de tres compañeros (cuyos nombres código eran Mummy, Ninja y Baby Commando) y, desde entonces, se dedicó a dejar las calles libres de criminales.

La conversión para SNES llegó cuatro años más tarde, trayendo varios puntos a favor y otros en contra. Lo primero a destacar es que, tal como en el caso de sus predecesores, el aspecto gráfico fue tremendamente fiel al original; se incluyeron todas las etapas, todos los enemigos, y un sistema de control casi idéntico al Arcade. No resulta tan fluido como éste, pero su ritmo es consistente; no se permiten demasiados Sprites en pantalla, y por lo tanto, raramente observarás retrasos.

El lado menos amable se refiere a la censura, con la eliminación de la sangre, las muertes, y la gran mayoría de las armas. Ahora, nada de lo censurado es realmente importante, pero lo que sí extrañarás es la eliminación de los robots de combate: al parecer, ciertas limitaciones técnicas nos privaron de los tan recordados (y disputados) vehículos. Por lo demás, el sonido resultó algo perjudicado; la música y los efectos están ahí, pero parecen haber perdido algo en el camino.

Aún con estos reparos, Captain Commando conservó intacta toda la diversión del original: si lo conociste, esta versión te llenará de recuerdos. Será una excelente alternativa para dos jugadores simultáneos, gracias a un genial agregado: ambos podrán usar al mismo héroe. Pero serán del mismo color, ¡así que ten cuidado!

  • Año: 1995
  • Fabricante: Capcom



Efectos de la política de censura de Nintendo

Comparado con la versión Arcade:

- Se eliminó la sangre.

- Se eliminaron diversas animaciones de muerte.

- Las biografías de Mack y Ginzu se modificaron para no reflejar que matan a sus enemigos.

- La aparición de armas de fuego se redujo drásticamente.

- Se eliminó la aparición de enemigos portando armas.

- Carol y Brenda llevan más ropa encima.

- Marla lanza bombas en lugar de vomitar.

- Blood fue rebautizado como Boots.


Comparado con la versión japonesa:

- Genocide fue rebautizado como Scumocide.


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 1.27 MB | Agregado el: 13-10-2004 | Descargas: 21449
Valorar Recurso | Detalles | Editorial



  Spider-Man & Venom: Separation Anxiety  Popular  Editorial
Descripción:

(M)

Este es uno de los clásicos en lo que a juegos de consola se refiere, más por su trama que por el juego en sí. La historia trata principalmente de lo que le estaba pasando a Venom cuando fue capturado, y de cómo debe unirse a su enemigo Spiderman para lograr salvarse. La versión de consola más famosa fue la de Sega, y fue la que más gustó al público en general, aunque ésta no está tan mal. El juego es entretenido y tiene varias etapas, pero no es muy variada en enemigos ni ritmo de juego.

Se puede jugar con dos personas: Venom y Spiderman. Los movimientos con los que cuenta son muy variados, desde golpes a lanzar telaraña, agarrar o hacer golpes dobles; sin embargo, les faltó un poco más de enfásis en los enemigos, pues se puede hacer demasiado lineal y fácil, sobretodo de a dos. La música no aporta nada bueno, incluso el juego es mejor en silencio; los sonidos chillones y repetidos pueden hacerte desistir de seguir jugando.

Entretenido para jugar de dos personas, aunque es más recomendable jugar Spider-Man & Venom: Maximum Carnage.

  • Año: 1995
  • Fabricante: Acclaim


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 1.26 MB | Agregado el: 19-10-2004 | Descargas: 20357
Página de Inicio | Valorar Recurso | Detalles | Editorial



  Captain America and the Avengers  Popular  Editorial
Descripción:
Red Skull planea conquistar el mundo con la ayuda de un equipo de super villanos. Él ha usado una máquina de control mental para tenerlos bajo su poder; ahora, Red Skull controla cada una de sus acciones. Captain America, Iron Man, Vision y Hawkeye, cuatro héroes reunidos en un equipo conocido como The Avengers, deberán frustrar sus planes y salvar al mundo.

Captain America and the Avengers intenta recrear el éxito obtenido con la versión original de Arcade (1991). Los escenarios tienen una similitud bastante aceptable, y los personajes, aunque más pequeños, tienen buenos detalles y animaciones... por otro lado, la música es bastante repetitiva, y los efectos de sonido son escasos y de baja calidad. Aunque esto es lo de menos... los controles son el punto más bajo del juego. Los personajes tienen tendencia a seguir caminando en diagonal, aún cuando ya no la estés presionando y desees que avancen derecho; esto dificulta bastante usar los ataques de disparo. Además, la detección de golpes es pésima, y tus enemigos tendrán bastantes oportunidades de devolverte los ataques... necesitarás de bastante paciencia si deseas llegar hasta el final.

Un juego bastante bajo, que pudo haber sido mucho mejor... aunque puedes igualmente disfrutarlo, sólo o con la ayuda de un amigo, una vez que logres acostumbrarte a los controles.

- Año: 1993
- Fabricante: Mindscape

Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 776.44 Kb | Agregado el: 19-10-2004 | Descargas: 21026
Página de Inicio | Valorar Recurso | Detalles | Editorial



  The Ninja Warriors Again  Popular  Editorial
Descripción:

Alguna vez grande y opulenta, esta nación está ahora en medio de una terrible crisis.

Banglar el tirano, nuevo regidor de estas tierras, usó su poderoso ejército para oprimir al pueblo. A la gente le fue lavado el cerebro, y perdió la capacidad de pensar por sí misma; la sociedad estaba en ruinas, y donde antes hubo un gran poder económico, ahora sólo había oscuridad.

Pero aún quedaba un rayo de luz. Una pequeña pero poderosa facción opositora, guiada por un rebelde llamado Mulk, estaba montando secretamente una gran campaña para derrocar a Banglar y devolver la esperanza a la nación.

Banglar debía ser atacado usando tres androides. Un androide lo suficientemente fuerte como para vencer los ejércitos del tirano hubiese sido más lento de construir; y para cuando estuviera listo, sería tarde. Y de hecho, ya lo era: Banglar atacó a la resistencia, y en todas partes, las fuerzas rebeldes sufrieron graves derrotas.

Ya no quedaba tiempo: los androides rebeldes debían ser usados, aún cuando no estuviesen listos.

Con esto, ¡la batalla final ha comenzado!


Lanzado originalmente como The Ninja Warriors para los sistemas Arcade, The Ninja Warriors Again es un llamativo título de segunda generación, en el que podrás tomar el control de tres diferentes androides guerreros. Esta versión permite sólo un jugador; a cambio, los personajes fueron de mayor tamaño, y más detallados. Las gráficas son mejores; se incluyeron tanques de energía, se pueden realizar agarres, combos y especiales; aquí sí hay jefes al final de las escenas, y el final del juego varía un poco para mejor. Algo que sí faltó fue el detalle del esqueleto, que en las versiones Arcade y Sega CD se iba descubriendo si te dañaban; aquí, sólo se observa por unos segundos al momento de perder, para luego estallar.

Los androides fueron llamados Ninja, Kunoichi y Kamaitachi. Los nombres, características, y el tercer androide, fueron exclusivos de la versión SNES; en las otras versiones sólo estaban el ninja rojo y el azul, y sus valores eran iguales. Ninja es el personaje azul, el más fuerte y el más lento; Kunoichi es un androide de rojo en forma de mujer, la más balanceada del juego. Finalmente, el androide Kamaitachi, al parecer el menos terminado por la resistencia, es el más rápido y el más difícil de controlar, por lo que se recomienda para jugadores expertos.

En conclusión, The Ninja Warriors Again es un juego bastante recomendable, con buena historia y un gran final. Geniales gráficos, diversidad de personajes, y agradables controles.


La versión americana de este juego se llamó The Ninja Warriors, y ostentaba algo menos de violencia. En su versión Arcade original, fue presentado con un llamativo sistema en el que se jugaba con tres pantallas juntas, para apreciar mejor la acción. Posteriormente aparecerían versiones para Sega CD y PC.

  • Año: 1994
  • Fabricante: Taito / Natsume



Efectos de la política de censura de Nintendo

Comparando la versión SNES japonesa con la Arcade:

- Se ha cambiado la sangre de rojo a verde.

Comparando la versión SNES americana con la japonesa:

- Se modificó la historia, para que tu misión sea derrocar a Banglar en lugar de asesinarlo.

- La verde sangre japonesa fue eliminada.

- Las kunoichi fueron reemplazadas por hombres.


Versión: Japonés | Tamaño del archivo: 883.26 Kb | Agregado el: 17-06-2005 | Descargas: 16202
Valorar Recurso | Detalles | Editorial



  Teenage Mutant Ninja Turtles IV - Turtles in Time  Popular  Editorial
Descripción:

Mientras Abril cubría un reportaje, Krang y su gigantesco robot llegan de pronto y roban la estatua de la libertad. Shredder (Destructor) está detrás de todo esto, y cuando las tortugas lo ven, se lanzan al ataque.


Beat'em up de las famosas Tortugas Ninja, donde tendrás que guiar a tu tortuga favorita a través de 9 escenas hacia un enfrentamiento final con Shredder, quien después de haber escapado y crear un caos en el tiempo, es el único jefe que presentará un verdadero reto. Los enemigos van desde diversos robots, hasta hombres de piedra que te causarán un daño considerable; pero lo que veras la mayor parte del tiempo serán los ninjas de Shredder, quienes serán los de mayor diversidad.

Este juego es una adaptación de la versión original que salió para los sistemas Arcade. Comparado con el juego original, éste tiene muchas desventajas, pero aún mantiene su adicción y diversión. Para empezar, aquí sólo son posibles dos jugadores al mismo tiempo en lugar de cuatro, pero siendo una versión casera cuenta con el aclamado modo Versus; no es la gran cosa, pero entretiene. Los controles son regulares, así como el sonido, y realmente tienes que ser fan de Leonardo y compañía para emocionarte con la selección de música. Las gráficas son más pobres que las de su versión original, algo relativamente obvio por las limitaciones del sistema.

Además de la modalidad Versus, el juego ofrece un Time Trial, donde tendrás que derrotar un conjunto de enemigos en varias vueltas, al final se sumará el tiempo acumulado en cada round. Podrás seleccionar entre las dificultades clásicas: fácil, normal y difícil; y aunque incluso el modo difícil no presenta demasiado reto, esto no le resta diversión. Un dato curioso es que el juego te permite seleccionar entre colores tipo animación o tipo Comic.

En conclusión, TMNT IV: Turtles in Time es un buen juego, que presenta la particular adicción de los Beat'em Up. Aunque, como dijo nuestro moderador Fulci, "es bastante fácil".


Las primeras entregas de esta saga, en la consola NES, fueron:

Teenage Mutant Ninja Turtles (1989)

Teenage Mutant Ninja Turtles II: The Arcade Game (1990)

Teenage Mutant Ninja Turtles III: The Manhattan Project (1992)

  • Año: 1992
  • Fabricante: Konami
  • Juego sugerido por NeoCrono. ¡Muchas gracias!


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 791.84 Kb | Agregado el: 21-03-2006 | Descargas: 36771
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  The Combatribes  Popular  Editorial
Descripción:

Los Combatribes han llegado a la ciudad de Nueva York, el centro de toda la maldad en los Estados Unidos. Hasta ellos ha llegado un rumor acerca de una misteriosa organización conocida como Ground Zero... que, al parecer, posee el control de las bandas callejeras de América.

Berserker, Bullova y Blitz se dirigirán a los barrios más peligrosos para enfrentar a varias de estas bandas, en una cruzada para obtener información que los guíe hasta el líder de Ground Zero.


Traído desde los sistemas Arcade (1990), The Combatribes es uno de los mejores Beat'em up para Super Nintendo. No permite tres jugadores simultáneos como la versión original, pero sí permite dos, y esto ya era un gran avance para 1992; sobretodo si recordamos los recortes sufridos por Final Fight y Super Pang.

Por supuesto que el aspecto visual ha sido simplificado al hacer la conversión, y pueden verse algunos de los problemas de prioridad gráfica tan comunes en esos años; pero el juego en sí se ve brillante, limpio, y conserva toda la ambientación del original. Cuesta un poco acostumbrarse a los controles, pero verás que con dos botones basta y sobra para arrasar pandillas (sin sangre, claro)... todo esto enmarcado por una banda de sonido excelente, que mantiene la emoción en todo momento. Además, se agrega la genial posibilidad de jugar en el modo versus usando a los jefes del juego, mediante un sistema de Passwords.

The Combatribes es un fiel representante de la emoción Arcade llevada a las consolas. Definitivamente algo que querrás jugar, sobretodo si sientes nostalgia por el original.

  • Año: 1992
  • Fabricante: Technos Japan


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 867.95 Kb | Agregado el: 19-04-2006 | Descargas: 7047
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  Spawn  Popular  Editorial
Descripción:

Al Simmons era un destacado miembro del Servicio Secreto y de la CIA, autor de hazañas como el haber salvado la vida del presidente. Pero no todas sus acciones eran positivas... y cuando, a causa de haber sido testigo de la corrupción de su superior, fue asesinado, su vida de mercenario lo hizo merecedor de ser enviado al infierno.

Allí, recibió una extraña oferta. El demonio Malebolgia necesitaba de sus servicios como un Spawn, un soldado del infierno, para luchar en la guerra contra el cielo; a cambio, le ofreció un inmenso poder, y la posibilidad de volver a la tierra. Simmons no estaba conforme con tal destino... pero todo lo que deseaba era volver a ver a su esposa, y finalmente, aceptó el trato.

No obtuvo lo que esperaba: al volver, se dio cuenta de que habían pasado 5 años desde su muerte. No sólo tiene pocos recuerdos en su mente; su cuerpo está quemado hasta el punto de ser irreconocible, y su esposa está casada con su mejor amigo, con quien tuvo a Cyan... la hija que él nunca pudo darle.

Aún tenía una vaga esperanza. Con la magia que le confirió Malebolgia, reconstruyó su rostro; estaba decidido a recuperar a su esposa. Pero... Simmons, que en vida tuvo una apariencia afroamericana, descubrió que su nuevo aspecto era el de alguien de piel blanca, y cabellos rubios... aún con toda su magia, su esposa nunca lo reconocería.

Spawn optó por quedarse con su apariencia quemada y sin rasgos faciales, para recordar que los tratos con un demonio no resultan en nada bueno... pero eso sólo era el inicio de su tormento. Malebolgia le había otorgado asombrosos poderes mágicos, pero también un terrible guardián llamado Violator. Y es que Spawn no tiene intención alguna de trabajar para los demonios, y Violator deberá seguir cada uno de sus pasos, intentando que cumpla con su parte del trato...


La trama de este juego gira en torno al secuestro de 13 niños, entre los que se cuenta Cyan. Spawn deberá avanzar a través de diferentes niveles con un diseño excelente y enemigos finales de mucha dificultad; además de tus habilidades físicas, dispones de un contador de magia con el que puedes realizar diferentes técnicas... claro que, tal como en la historia original, gastar toda tu magia causará que Spawn vuelva irremediablemente al infierno (en este caso, un Game Over).

Las gráficas son de lo mejor que se vio en la SNES; hay etapas que muestran una ambientación sombría y espectral, y el diseño de Spawn es tal y como puede verse en los Comics (destacando la animación de la capa... ¿porqué no pudieron hacerla así en la película?). Los controles básicos son fáciles de aprender, pero los movimientos mágicos podrían complicarte un poco al principio.

En suma, Spawn es un título impecable, que le hace justicia a un personaje que comenzó con escasa difusión, pero que llegó a causar en los lectores un impacto que pocos han logrado.


Algunos consideran al Spawn de SNES como una secuela de otro excelente juego, Skyblazer.

  • Año: 1995
  • Fabricante: Acclaim


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 1.40 MB | Agregado el: 21-04-2006 | Descargas: 17862
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  Alien vs Predator  Popular  Editorial
Descripción:

El año: 2493. Planeta: Vega 4. La ciudad: New Shangai.

Trabajadores excavaban un nuevo túnel subterráneo cuando encontraron huevos de una forma de vida parasítica, extremadamente peligrosa. Los colonos, indefensos frente a la horda Alien, enviaron una señal de ayuda dirigida a las autoridades de la Tierra. La llamada fue recibida y entendida por una nave espacial que estaba de paso; en ella, viajaban Predators en busca de un buen desafío. Tenían la intención de cazar humanos, pero ahora estaban frente una presa más interesante...


Afrontémoslo. Encontrar en la SNES juegos basados en una película que de verdad sean buenos, es casi una leyenda urbana. Las excepciones son poquísimas, y esta... no es una de ellas.

Alien vs Predator queda corto a la hora de cumplir expectativas. El nombre evoca verte inmerso en el mundo de Giger, en una batalla entre dos razas que han sido objeto de adoración para miles de personas desde que fueron presentadas en el cine. En cambio, lo que encuentras es un mundo donde el aspecto gráfico ha sido bastante descuidado; aún el aspecto los escenarios más evocadores es poco más que genérico, y detalles como el piso de nieve (ver foto 3) casi hacen pensar que estás jugando alguna versión beta. Predator y Aliens tienen un buen nivel de detalle, pero esta versión es realmente escasa en cuanto a cuadros de animación; de igual modo, música y sonidos tienen muy poca variación, y aún menor calidad.

Predator cuenta con pocas opciones de atacar. Tus batallas serán libradas principalmente con puños y patadas, porque ese alucinante arsenal cinematográfico es casi inexistente aquí. Y desgraciadamente, la detección de golpes es pésima, por lo que acabarás dependiendo del arma que llevas en tu hombro y de las barridas, efectivas pero menos dañinas que cualquiera de tus golpes.

En el lado amable, tiene algunas ventajas por sobre la versión japonesa. Todo es un poco más rápido; algunos enemigos han sido reemplazados, y las barridas se efectúan ahora con los botones L y R. Si bien todo esto facilita la experiencia en general, aún queda la sensación de que algo se ha perdido... y no sólo es por el reemplazo de Sprites. Claramente estamos ante un desarrollo demasiado acelerado, que dejó en el camino detalles que podrían haber hecho una gran diferencia en el producto final.

En muchos sentidos, Alien vs Predator estuvo lleno de posibilidades. Pero una mezcla de descuidos en su creación, sumada a algunas extrañas decisiones a la hora de convertir el original japonés, produjo un resultado del que pocos se agradaron... ni aún los más acérrimos seguidores de sus protagonistas.

  • Año: 1993
  • Fabricante: Activision


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 594.06 Kb | Agregado el: 11-05-2006 | Descargas: 17287
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