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  Spriggan Powered   Editorial
Descripción:

Relacionada con la saga Spriggan aparecida en PC Engine CD (tanto Seireisenshi Spriggan como Spriggan Mark 2: Re-Terraform Project), esta entrega no estuvo a manos de Compile; por tanto, es difícil buscarle un nexo de encuentro con los otros Spriggan, salvo la temática y el nombre (también está basado en el manga Spriggan, de Hiroshi Takashige).

En Spriggan Powered hay para contar tanto cosas buenas como malas. En el apartado gráfico, los chicos de Micronics y Naxat Soft quisieron emplear una técnica que parecía funcionar a nivel ventas, que no es otra que el pre-render. No nos engañemos; el pre-renderizado sirve si se hace bien, pero no si se mezcla con Pixel-art y otras técnicas. O todo tu título emplea esta técnica, o mejor no lo hagas, pues el resultado podría ser caótico para el público. Y eso es, en resumen, lo que le ocurrió a este título. Tanto el robot protagonista como los enemigos utilizaron este recurso, pero los Backgrounds, efectos de disparo y animaciones de la intro, no. ¿Cuál es el punto? Los enemigos parecen puestos encima de un bello juego, como pegotes que poco encajan con el decorado. Los escenarios son bellísimos, de lo mejor que dio SNES en este género, pero el contraste echa por tierra esa soberbia ambientación. Podrían haber dibujado a los robots y enemigos, tal y como Compile haría en los otros Spriggan. Al menos los enemigos son grandes y bien animados, y los ataques realizados y recibidos tendrán un nivel de detalle más que correcto.

A nivel jugable, poco o nada tiene que ver con sus predecesores. Toma la vista lateral del Spriggan 2 como base, pero sus mecánicas son otra cosa. Dispondremos de un robot que puede tener hasta 4 Power-ups distintos, representados como orbes de colores:


- Orbe roja: la Gatling Gun, que dispara metralla en mayor abundancia que el disparo estándar.

- Orbe azul: la Arrow Shot, flechas láser rapidísimas y con gran amplitud.

- Orbe naranja: la Napalm Bomb, que disparará potentes bolas de fuego que crean gran daño al impactar.

- Orbe verde: los Homming Missiles, el arma teledirigida por excelencia, pero la más débil.


A este balanceado elenco de armas sumamos la barra de poder, arriba a la derecha, que podremos gastar en un disparo más potente para nuestras armas, o en un escudo temporal que parará los proyectiles. La barra se recargará a medida que destruyamos enemigos, así que deberemos usarla sabiamente en los momentos críticos. Otro gran apunte es que nuestro enemigo principal es igual que nosotros: absorberá las orbes de colores para atacarnos con una variante de nuestro propio arsenal, mejorando con cada retirada y posterior encuentro. Un gran detalle.

Musicalmente hablando no está nada mal, aunque alguna canción puntual puede resultar estridente. Para ser un juego de 1996, el sonido es algo pobre; no le hace nada de justicia, y es fácilmente superable por otros Shmups más antiguos.

Definitivamente, si te gustan los Mechas, los Shoot 'em Ups horizontales y la buena acción, este juego podría resultarte interesante. Pero evita compararlo con los anteriores, o lo odiarás a muerte.

  • Año: 1996
  • Fabricante: Naxat Soft


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 614.56 Kb | Agregado el: 21-03-2014 | Descargas: 208
Valorar Recurso | Detalles | Editorial



  Star Fox  Popular  Editorial
Descripción:

El sistema Lylat, un apacible lugar de nuestra galaxia, se ve amenazado. Un científico al servicio de Corneria, Andross, trabajó en el pasado por el bien del sistema, pero poco a poco sus ansias de conocer y su retorcida mente lo llevaron a la locura más extrema. El general de las fuerzas armadas de Corneria, el General Pepper, lo desterró a Venom, un gigantesco y solitario planeta, el más alejado de Corneria. Andross se hizo rápidamente con la situación, y armó un ejército muy concienciado, con la única misión de invadir el sistema Lylat y hacer esclavos a todos sus habitantes, en venganza por su destierro.

A cada planeta y región envió un secuaz, con distintas naves, pero todas ellas cargadas de las armas más avanzadas y poderosas del cosmos, dignas de Andross, el científico e ingeniero más inteligente. Esto juega a su favor, y la situación se descontrola: el primer ataque es lanzado a Corneria, y las defensas no consiguen resistir la invasión.

Afortunadamente, el general Pepper cuenta con un as bajo la manga: un grupo de mercenarios del lado del bien que librarán a Lylat de la amenaza latente. Ellos son el equipo Star Fox, liderados por Fox McCloud, a cuyo servicio se encuentran Falco Lombardi, Slippy Toad y Peppy Hare. Su misión es peligrosa, pero es la única opción: cargar contra Andross directamente en Venom. Para ello deberán pasar por una de las tres rutas posibles, todas ellas bien defendidas por el ejército de Andross.

La guerra ha comenzado. Fox y su equipo no lo tienen fácil... ¿podrán salvar al sistema Lylat del corrupto Andross?


Star Fox (StarWing en Europa) fue el primer juego de SNES en utilizar el chip SuperFX, un eficiente sistema de 8MB que lo dotaba de un remoto sistema 3D, utilizando decenas de polígonos con texturas sencillas; un sistema que ya se había visto en otras consolas, aunque de formas más rudimentarias. Algunos visionarios notaron en Star Fox el futuro de los videojuegos, y no se equivocaban: La era del 3D en 1996 utilizaba sistemas parecidos a este chip. Algunos de los responsables de este gran título fueron: Shigeru Miyamoto, Katsuya Eguchi, Yoichi Yamada, Takaya Imamura y Hajime Hirasawa.

Gráficamente, y gracias al chip, nos movemos por mapas en 3D, siendo el juego un Shooter 3D "on rails", es decir, que la nave se mueve sola hacia adelante (únicamente pudiendo frenar o acelerar el movimiento). Igualmente podemos movernos hacia los lados y hacia arriba. El aspecto es increíble: los objetos se mueven hacia ti, dando la sensación de que pasas al lado suyo, y de que las naves y disparos vienen hacia ti. Algunos jugadores experimentaron una cierta confusión, porque estaban acostumbrados a una jugabilidad más bidimensional; al principio costó hacerse con el juego. Algunos enemigos son gigantescos, mientras que los edificios, el suelo y el espacio están fantásticamente recreados; aunque sea un 3D temprano, sentó algunas bases físicas que predominarían en la era 3D. En resumen, consigue la ilusión de estar en una guerra espacial.

La jugabilidad nos transmite dos cosas: el deseo de rejugarlo muchas veces, y la diversión de disparar a las naves enemigas. Parecen conclusiones superficiales, pero son realmente importantes en un juego cuya temática es avanzar y disparar. Star Fox dispone de 3 rutas, formadas por el planeta inicial Corneria, y el planeta final Venom. Entre ellos debemos elegir tres planetas, algunos más difíciles como el Sector Y, y otros mas fáciles como Fortuna. Esto hará que queramos ver los 12 planetas (y los 2 ultra secretos), y permitirá llegar al final de distintas formas, elemento importante que evita que el juego se vuelva repetitivo. Los niveles son largos, y tendremos que abrirnos paso a través de decenas de naves y otros seres que nos atacarán. La temática es planetaria y espacial, y al final de cada nivel nos espera un jefazo, siendo esto lo más espectacular del juego. Estos jefes poseen puntos débiles convenientemente marcados, pero generalmente estarás más ocupando esquivando sus ataques que disparando.

Star Fox es un título muy adictivo, y una vez que comiences a jugar será difícil que pares; es una buenísima alternativa a los shooters 2D tradicionales, y en definitiva un objeto de culto. Un reto es hacerse el 100% en todas las etapas; para ello necesitaremos de mucha habilidad. El Training Mode también es entretenido. Los controles están muy bien distribuidos, y te permitirán disparar el láser (el cual tiene 3 fases de potencia), disparar bombas, frenar, acelerar, y girar hacia los lados. Girar la nave te permite esquivar y repeler los disparos, pero ojo: no todo se puede repeler. Vigila bien tu barra de vida e intenta siempre conseguir recargas... nadie dijo que ser un zorro espacial con su propia nave y aliados fuera fácil. Hablando de los aliados, te acompañarán en tus misiones, y deberás protegerlos cuando les ataquen para que te ayuden a ganar.

El audio es un buen complemento; las músicas son bastante buenas, sobre todo la de Corneria y el tema de los jefazos, y los efectos recuerdan a una película espacial.

Star Fox es, sin duda, uno de los títulos más recordados de la SNES. Más allá de si los Shooters te gustan o no, te invitamos a disfrutar de una experiencia que abrió el camino para muchos de los títulos que surgieron en los años posteriores.


Este juego tuvo una fallida segunda parte, que se quedó en beta. El juego Star Fox 64 (Nintendo 64, 1997) recuperó la historia de esta secuela, reformándola y mejorándola.

  • Año: 1993
  • Fabricante: Nintendo


Versión: Español Inglés | Tamaño del archivo: 640.00 Kb | Agregado el: 22-09-2004 | Descargas: 20562
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  Star Fox 2 (beta 3)  Popular  Editorial
Descripción:

El santo grial de Super Nintendo, Star Fox 2 fue en su tiempo el juego más esperado por toda la comunidad de fanáticos de los Shooters. Lamentablemente, el juego nunca salió a la venta, y esta Beta 3, probablemente la versión final antes del lanzamiento, sólo está disponible en japonés.

Totalmente funcional, Star Fox 2 permite elegir de entre seis personajes disponibles, una pareja que deberá proteger su planeta de una invasión. El chip FX 2 permite mover más polígonos y manejar un modo de batalla donde puedes moverte sin las limitaciones de la primera parte. La música y los sonidos son bastante buenos, aunque sin destacar mayormente; los controles estan bastante mejorados con respecto a la primera parte, más fluidos y rápidos.

Por momentos, el juego se vuelve un poco repetitivo, y tiene un par de Bugs bastante evidentes. Pero la jugabilidad y la presentación gráfica son buenísimas, y sí tiene un final, créditos incluídos.

Un título que estaba destinado a ser un clásico entre clásicos, disponible sólo a través de emulación. Sin contar los bugs típicos de una versión de prueba, la pequeña gran falla de este juego fue la eliminación del modo de batalla disponible en la Beta 2.


Recomendamos usar este juego con el emulador Snes9x.

  • Año: 1995
  • Fabricante: Nintendo


Versión: Español Inglés Japonés | Tamaño del archivo: 667.93 Kb | Agregado el: 05-04-2006 | Descargas: 11432
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  Star Fox Official Competition (weekend edition)   Editorial
Descripción:

Este título es un miembro de la familia Star Fox que muy pocas personas han llegado a ver. Star Fox Official Competition (weekend edition) es una edición especial creada por Nintendo para una competencia promocional; durante un fin de semana largo, 2.000 copias circularon por todo Estados Unidos, protagonizando eventos donde los jugadores competían por los mejores puntajes.

Tu tiempo de competición será de 4 minutos, durante los cuales tendrás que sacar el máximo de provecho al juego. Cada enemigo alcanzado y variadas acciones aumentarán tu puntaje; no hay límite en el número de enemigos, y perder una nave significará volver atrás y perder preciosos segundos. Hay 3 etapas, una de ellas exclusiva de este juego, y la competencia terminará si el tiempo llega a cero, sin importar en qué escena te encuentres.

Sobra decir que los fanáticos no pueden perderse este título. Ya sea compitiendo con tus amigos o intentando vencer tu propio record, el cambio en la estrategia de juego de tu ya conocido Star Fox te asegurará muchas horas de diversión.

  • Año: 1993
  • Fabricante: Nintendo


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 603.71 Kb | Agregado el: 07-12-2006 | Descargas: 4598
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  Strike Gunner - S. T. G.  Popular  Editorial
Descripción:
En la línea del Raiden Trad, este juego te permitirá tomar el mando de un avión de combate, y guiarlo a través de una cantidad bastante respetable de etapas. Al principio de cada misión podrás escoger un arma; cada una puede usarse sólo una vez por juego, haciendo necesaria una buena estrategia para sobrevivir hasta los niveles finales.

Strike Gunner es un juego bastante simple en el aspecto técnico, pero muy absorvente y divertido. Su punto fuerte está en el hecho de permitir dos jugadores en modo cooperativo; es posible acoplar las naves para lograr mayor poder de disparo. La dificultad, baja en las primeras etapas, aumenta progresivamente; el final del juego es realmente desafiante. Un buen título para jugar junto a un amigo.

- Año: 1992
- Fabricante: VAP / Athena

Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 405.22 Kb | Agregado el: 07-06-2004 | Descargas: 9779
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  Sunset Riders  Popular  Editorial
Descripción:

En el viejo oeste...

En una época donde la hombría se mide según la velocidad con que aprietes el gatillo, existen básicamente dos tipos de pistoleros: los movidos por la maldad pura, y los motivados por un genuino sentido de la justicia.

Destacando de entre estos últimos, cuatro amigos se han hechos famosos a través de toda esta región. Pocos logran equiparar sus habilidades; los nombres de Steve, Billy, Bob y Cormano son ampliamente conocidos y respetados. Agrupados bajo el nombre de Sunset Riders, estos valientes han dedicado su vida a capturar toda clase de peligrosos bandidos y jefes criminales, siempre motivados por su gran amor... al dinero.

Eventualmente, darán con la pista de Sir Richard Rose, uno de los más grandes líderes del bajo mundo. El desafío es definitivamente tentador... pero la gran recompensa ofrecida es sólo comparable a los peligros que deberán enfrentar para llegar hasta él!


Compensando su escasa historia con grandes dosis de emoción, Sunset Riders es una conversión del clásico Arcade de 1991. Luego de que Sega Genesis recibiera en 1992 una versión más bien libre (corta, pero mucho más difícil), los jugadores esperaban grandes cosas de esta versión SNES. El resultado llegaría al año siguiente, provocando emociones encontradas: aún cuando su estructura era casi idéntica al original, varios aspectos del juego fueron censurados.

La jugabilidad es bastante buena, fiel a la versión Arcade excepto por un pequeño gran cambio: las barridas se realizan usando un tercer botón. Por lo demás, se han conservado la mayoría de los detalles gráficos, y la música realmente te transporta al viejo oeste, haciéndote sentir como todo un vaquero en busca de aventuras, mujeres y dinero.

A pesar de los cambios sufridos, Sunset Riders sigue siendo un título sólido y lleno de emoción. Una descarga ideal para nostálgicos y amantes del género.

  • Año: 1993
  • Fabricante: Konami



Efectos de la política de censura de Nintendo

Comparado con la versión Arcade:

- Se han eliminado referencias al alcohol.

- Se ha eliminado la animación al pisar el rastrillo (y el rastrillo mismo).

- Las vaqueras que lanzan dinamita fueron reemplazadas por Sprites masculinos.

- Los Sprites femeninos caracterizados como prostitutas han sido vestidos normalmente.

- "El Greco" te saludará diciendo "Adiós, amigo", en lugar de "Die, gringo" (muere, gringo).

- En la etapa del territorio indio, todos los nativos (excepto el jefe del final) fueron reemplazados por enemigos normales.


Versión: Español Inglés | Tamaño del archivo: 754.80 Kb | Agregado el: 19-10-2004 | Descargas: 28369
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  Super Aleste   Editorial
Descripción:

Probablemente el mejor de los Shooters verticales que haya pasado por la SNES, Super Aleste es heredero de una larga tradición de juegos lanzados en diversas plataformas. Podrás elegir entre 8 armas diferentes, mejorables por medio de un ingenioso sistema de Power-ups; batallarás literalmente contra cientos de enemigos, y poderosos gigantes mecánicos esperarán por ti al final de cada etapa.

Las gráficas son excelentes. Enfrentarás una gran variedad de naves y torres de artillería; los fondos varían constantemente, y la distribución de los escenarios permite que los enemigos puedan salir desde los lugares más inesperados... para navegar entre tal caos, contarás con controles sólidos y de respuesta inmediata; dos botones es todo lo que necesitarás para arrasar con todo a tu paso. Complementando la acción, el aspecto sonoro es alucinante; la música encaja perfectamente con el juego, y los efectos y voces están muy bien logrados.

Hay que reconocer que la dificultad no es demasiado alta para un jugador experimentado, y que el modo Short Game es poco más que un entrenamiento. Pero eso no quita méritos a este título, recomendado como una descarga obligatoria para todo buen adepto a los Shooters.


Este título fue lanzado al mercado occidental bajo el nombre de Space Megaforce. La conversión se vio afectada por las políticas de censura de Nintendo America: las escenas que en Super Aleste muestran a la protagonista femenina fueron eliminadas. A cambio, Space Megaforce cuenta con un final animado de gran calidad.

  • Año: 1992
  • Fabricante: Toho / Compile


Versión: Español Japonés | Tamaño del archivo: 663.88 Kb | Agregado el: 16-10-2009 | Descargas: 991
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  Super Battletank 2   Editorial
Descripción:

A primera hora de la mañana, elementos del batallón 24 de infantería mecanizada fueron emboscados y sobrepasados por un combinado de fuerzas aéreas y terrestres, atacando en un territorio definido como neutral de acuerdo al reciente tratado de cese al fuego.

Los datos relativos a la nacionalidad de origen de las unidades agresoras son confusos; pero pareciera ser que estas unidades son parte de una renovada agresión por parte de nuestro antiguo adversario.

Tu trabajo consistirá en interrumpir esta escalada antes de que los alcances de las hostilidades se amplíen. La paz y el futuro de está región están en tus capaces manos. El comando armado de nuestros aliados espera que cada hombre cumpla con su deber.


Garry Kitchen vuelve a las andadas con una nueva versión de Super BattleTank, esta vez con una interfaz rediseñada y misiones más complicadas. La acción se complementa con 3 nuevas armas, y enemigos con renovadas estrategias de combate.

Técnicamente incluye las mejoras obvias de una segunda parte, con nuevas digitalizaciones y mejores escenarios, pero se han conservado algunos penosos detalles como el pantallazo de destrucción de tu tanque. El sistema de control se mantiene intacto, con todo lo que ello implica, y el área de juego aún se reduce a un tercio de pantalla.

De haber sido un título de PC, Super BattleTank 2 sería algo más cercano a un parche de actualización que a una segunda parte. Probablemente un juego sólo para los que de verdad disfrutaron con la primera entrega.

  • Año: 1993
  • Fabricante: Absolute Entertainment


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 1.12 MB | Agregado el: 19-06-2008 | Descargas: 2355
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  Super Buster Bros. (Super Pang)  Popular  Editorial
Descripción:

Seguramente, de niño siempre te gusto hacer explotar burbujas o globos de cualquier tamaño. Ahora podrás volver a hacerlo con Super Buster Bros., uno de los títulos más divertidos de la SNES! Necesitarás de mucha habilidad y concentración para mover a tu personaje entre burbujas que te dejarán fuera de combate con sólo tocarte; deberás eliminarlas poco a poco hasta dejar la pantalla vacía, y continuar reventando globos como antaño.

Cuentas con dos modos de juego, Tour Mode y Panic Mode:

- Tour Mode: deberás ir de país en país, continente a continente, eliminando globos; la dificultad aumentará a medida que avances. ¿Cómo es eso posible? Cada vez habrá más plataformas que te impidan disparar tu arpón, dificultando tu tarea; y más globos de mayor tamaño, que al golpearlos se dividirán en otros cada vez más pequeños, hasta llenar la pantalla. Con sólo 5 créditos, ¿podrás pasarte este modo de juego?

- Panic Mode: es realmente difícil y divertido; a medida que explotes más globos subirás el nivel de dificultad. Pero ten en cuenta que los globos no dejarán de caer, haciéndote caer en "¡Pánico!" jaja. Aquí, los ítems estarán restringidos al doble disparo, detener el tiempo, y una estrella dorada de gran ayuda. Recuerda que si llegas a tener Game Over el juego termina, y no puedes continuar; sólo debes hacerte con vidas aumentando tu puntuación.

Super Buster Bros. es sin duda un gran título, rebosante de diversión. Aún con la eliminación del modo de dos jugadores simultáneos (presente en el original de Arcade), pasarás horas y horas pegado a una pantalla llena de globitos, globos y ¡globotes!


Probablemente este juego sea mucho mejor conocido bajo el nombre que le fue dado en Europa y Japón: Super Pang.

  • Año: 1992
  • Fabricante: Capcom


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 356.32 Kb | Agregado el: 13-10-2004 | Descargas: 13237
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  Super E. D. F. - Earth Defense Force   Editorial
Descripción:

En el futuro, la humanidad ha alcanzado su clímax tecnológico. Sin guerras ni preocupaciones, las tropas militares se reducen en número. Sin embargo, el temor a posibles ataques alienígenas alienta la creación de un único sistema de defensa terrestre, apodado Earth Defense Force: un escuadrón de élite que pilota naves espaciales.

Un día, los radares de la Tierra detectan una señal hostil en la cara oculta de la Luna; al parecer, los alienígenas invasores llevan allí bastante tiempo, desarrollando armamento y tecnología clandestina. Los enemigos obedecen a la señal de una potente supercomputadora, capaz de coordinar ataques contra la Tierra. Como no podía ser de otra forma, los humanos envían al E. D. F. para detener a esta máquina y a todos los enemigos que encuentren en el camino. La paz dependerá de ti y de tu habilidad como piloto espacial... aunque quizás, el responsable del ataque no sea un simple ordenador inteligente!


Super E. D. F. - Earth Defense Force está basado en un juego de Arcade que no fue nada popular, ni siquiera en Japón (1991). Jaleco decidió entonces adaptarlo a SNES, con algunas mejoras notables, pero perdiendo el sistema de 2 jugadores. Lastimosamente, pasó sin pena ni gloria por la gris de Nintendo. A pesar de ser un juego de la primera generación, se supo adaptar sin problemas a su género, resultando ser más sólido y mejor construido que otros títulos, como Thunder Spirits. Este juego tiene demasiadas virtudes y pocos defectos, por lo que resulta difícil explicar sus escasas ventas y su recepción tan severa... posiblemente, el error se halló en la escasa publicidad y su corta difusión.

Respecto a los gráficos, encontramos una serie de elementos geniales. La misma nave que controlamos no luce un aspecto fiero o destacable, pero cumple su función. Los disparos y efectos sin embargo están bastante logrados, son variados y perfectamente animados. Hablando de los enemigos, los jefes merecen una especial mención: son bastante grandes y muy dinámicos. Lo mejor sin duda, son sus Backgrounds o fondos, que te harán babear en más de una ocasión. Utilizando un sistema de capas muy similar al usado en Megadrive, verás como los elementos del fondo van pasando lentamente (muy parecido a Thunder Force). Lo mejor es el sistema de zoom de los objetos; será placentero ver como se acerca a ti una nave gigantesca, que al principio del nivel era casi imperceptible, o ver como te vas acercando a un planeta hasta acabar cerca de su superficie... es demasiado bueno, tienes que verlo! Cabe destacar que, dependiendo de qué arma uses, sufre ralentizaciones si hay muchas partículas en pantalla, En resumen, unos gráficos cuidados y de categoría.

A nivel de jugabilidad, es el típico Shoot 'em Up lineal. A lo largo de 6 niveles, debemos avanzar matando enemigos hasta llegar al respectivo jefe. Antes de cada misión, se nos permitirá escoger entre 8 armas distintas, todas ellas radicalmente diferentes a la hora de atacar; si eres un principiante te recomendamos usar los misiles teledirigidos (Homing Missiles), ya que impactarán siempre en el objetivo y tú sólo tendrás que esquivar. Como contrapartida, tardarás muchísimo en derrotar a los jefes (no es un arma poderosa). Además, estos misiles ralentizarán a veces las batallas, lo cual te permite esquivar mucho mejor. El punto negativo es que hay armas totalmente ridículas para ciertas situaciones, el juego está muy descompensado en ese sentido, ya que habrá enemigos que no podrás ni alcanzar antes de que te maten, o jefazos que tardarás mucho rato en eliminar. Escoger bien el arma depende de tu criterio y tu habilidad; no deseches ninguna, porque podrían servirte en otro nivel. Nuestra nave puede recibir hasta 3 golpes; cuando pierdas tu escudo la nave explotará, y tendrás que usar un Continue, obligándote a comenzar el nivel de nuevo. Cuantos más enemigos mates, más subirá tu barra de Nivel; cada vez que subas un nivel tus armas serán mejores, y lo bueno es que el nivel se conserva hasta el Game Over. Subir un nivel implica que cualquier arma del elenco habrá mejorado, no te preocupes por eso. La mejora se nota en el grosor de los disparos y en la cadencia de fuego, serán cada vez más dañinos. El máximo es 5, y a partir de ahí no suben más. Su dificultad no es del todo desesperante; no se incluye dentro de los Shoot 'em Up más difíciles, aunque no lo subestimes, te costará varios intentos. El menú de opciones nos permite elegir dos dificultades; además, podremos regular las unidades de escudo que tendremos.

La música es una verdadera delicia, está muy bien hecha y es interesante. Por otro lado, los efectos de sonido se repiten mucho; los disparos carecen de sonidos cuando salen de tu nave, y al impactar suenan siempre igual. Puede que te llegue a aburrir en algún momento... no es un apartado especialmente cuidado.

Si te gustan los Shoot 'em Up, no te pierdas este juegazo, recomendado encarecidamente para pasar un buen rato pegando tiros.


Este título también fue lanzado para el sistema Broadcast Satellaview, bajo el nombre de BS Super E.D.F. (1991).

  • Año: 1991
  • Fabricante: Jaleco


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 546.68 Kb | Agregado el: 18-10-2010 | Descargas: 642
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