higan
(anteriormente conocido como bsnes)
(anteriormente conocido como bsnes)
Bsnes comenzó en 2004 como un proyecto de emulador de Super Nintendo de código abierto. A diferencia de otros emuladores, bsnes buscaba precisión y exactidud en la emulación. Ser lo más fiel posible a la consola. O más bien, ser exactamente fiel a la consola, sin ninguna falla ni diferencia al sistema. Perfección absoluta.
Pero para alcanzar dicha perfección se requiere de ciertos sacrificios. Y uno de ellos es el poder de procesamiento de la máquina. Y es por eso que bsnes siempre fue uno de los emuladores más exigentes en cuanto a requisitos mínimos.
El emulador fue desarrollado por byuu, y no solo es muestra de su experticia como programador, sino que también refleja sus ideales. Lograr lo que nadie más ha logrado, hacer aquello que nadie más se ha dado el trabajo de hacer. Muchos han criticado la labor de byuu y a su emulador. Entre las críticas comunes están los altos requisitos, la imposición de formatos únicos incompatibles con los del resto de los emuladores, la incompatibilidad con ciertos rom-hacks que aprovechan características únicas de cada emulador, entre otras.
Muchas de las críticas nacen desde un punto de vista muy cerrado. Porque, por ejemplo, la exigencia del emulador se puede compensar con las diferentes versiones que entrega: una de ellas es la versión de rendimiento, ideal para ordenadores con insuficiente procesador para usar las otras versiones. Además, un PC del 2013 no debería tener problemas para correr bsnes a su máximo rendimiento.
Desde hace un tiempo byuu ha integrado en su emulador nuevos 'cores' o núcleos, para emular distintos sistemas. Entre ellos tenemos la Famicom/NES, Game Boy, Game Boy Advance, Nintendo DS. Sí, ¡Nintendo DS!
Dado que ya no solo emula SNES, el proyecto de byuu ha tenido que ser renombrado. Ahora su nombre oficial es higan, y no solo es el trabajo de byuu: el core de Nintendo DS está siendo desarrollado por otra persona. También es importante mencionar que byuu se sigue centrando en bsnes más que el resto de los cores/sistemas, a pesar de que ya está en un estado de semi-perfección.
Pero para alcanzar dicha perfección se requiere de ciertos sacrificios. Y uno de ellos es el poder de procesamiento de la máquina. Y es por eso que bsnes siempre fue uno de los emuladores más exigentes en cuanto a requisitos mínimos.
El emulador fue desarrollado por byuu, y no solo es muestra de su experticia como programador, sino que también refleja sus ideales. Lograr lo que nadie más ha logrado, hacer aquello que nadie más se ha dado el trabajo de hacer. Muchos han criticado la labor de byuu y a su emulador. Entre las críticas comunes están los altos requisitos, la imposición de formatos únicos incompatibles con los del resto de los emuladores, la incompatibilidad con ciertos rom-hacks que aprovechan características únicas de cada emulador, entre otras.
Muchas de las críticas nacen desde un punto de vista muy cerrado. Porque, por ejemplo, la exigencia del emulador se puede compensar con las diferentes versiones que entrega: una de ellas es la versión de rendimiento, ideal para ordenadores con insuficiente procesador para usar las otras versiones. Además, un PC del 2013 no debería tener problemas para correr bsnes a su máximo rendimiento.
Desde hace un tiempo byuu ha integrado en su emulador nuevos 'cores' o núcleos, para emular distintos sistemas. Entre ellos tenemos la Famicom/NES, Game Boy, Game Boy Advance, Nintendo DS. Sí, ¡Nintendo DS!
Dado que ya no solo emula SNES, el proyecto de byuu ha tenido que ser renombrado. Ahora su nombre oficial es higan, y no solo es el trabajo de byuu: el core de Nintendo DS está siendo desarrollado por otra persona. También es importante mencionar que byuu se sigue centrando en bsnes más que el resto de los cores/sistemas, a pesar de que ya está en un estado de semi-perfección.
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En fin. Dejaré esto aquí como el tema para hablar del emulador que todos conocemos como BSNES.
Hace poco (2 días) salió por fin la primera version ya compilada de higan, v092 (siguiendo la numeración de bsnes). Antes tenía un sistema medio raro de carpetas y ahora lo reemplazó. Aún no sé las razones de este último cambio pero los juegos se pueden importar directamente sin importar el formato (si están en zip o lo que sea).
Yo desde ahora estaré usando solo este emulador para jugar SNES :]
Snes9x nunca me gustó mucho y ZSNES está muerto xD Pero por sobre todo es porque aprecio el trabajo de byuu y me gusta todo lo que ha hecho por la SNES. Su emulador ya es cómodo de usar así que no me quejo.