Por parte:
@Angelzx22Por lo general en un teclado común de PC no se pueden presionar muchas teclas a la vez (por lo general son 4 el máximo pero depende de qué teclas sean), así que de vez en cuando algunas teclas no te funcionarán o se quedará alguna 'pegada'. Si este fuera tu problema entonces prueba a cambiar algunas teclas por otras cualesquiera a ver si funciona mejor.
Nota: las teclas Shift y Ctrl por lo general son las mejores para estos casos porque puedes teclearlas al mismo tiempo junto con varias sin problemas.
@Eleni92Creo haber tenido problemas parecidos alguna vez.. aunque más que nada con emuladores antiguos y en su version para DOS. Prueba a hacer lo que recomienda Fran, actualiza tu emulador (yo tampoco lo he hecho xD pero es que uso Zsnes), bajando la versión 1.51 de nuestro sitio. Saludos!
Nota:Bomberman particularmente me da problemas raros cuando desactivo el sonido usando las teclas F5, F6, etc... como si necesitara tener sonido para funcionar, así que posiblemente tengas que tener el sonido si o sí.. pero eso me pasa en Zsnes así que prueba lo que te dije de todos modos.
Suerte a ambos con eso