Era una tranquila mañana, las aves cantan, los animalitos juegan en el bosque y Wario... Wario duerme en su castillo muy tranquilamente y relajado como siempre, rodeado de su dinero y lujos. Mientras tanto, en otro lugar, la capitana Syrup envía a sus secuaces al gran castillo de Wario para arrebatarle su dinero. Wario obviamente no lo sabe puesto está dormido el muy flojo. Los secuaces de Syrup al ver su enorme suerte, no sólo entran al castillo para quitarle el dinero, si no que también abren las llaves de agua del castillo hundiéndolo.
Después de un rato, Wario al fin despierta, pero al poco tiempo se da cuenta de que algo le faltaba... su dinero el cual le costó tanto conseguir, pero él no se quedó con los brazos cruzados, no. Emprende una nueva aventura en busca de su dinero que le fue arrebatado de las manos.
Wario land 2 para Gameboy Color es el segundo juego de la saga, fue lanzado en Febrero de 1999 y desarrollado por Nintendo R&D1 (originalmente fue lanzado para Gameboy en Noviembre de 1998) el cual cuenta lo que sucedió después de Wario land: Super Mario land 3.
Este juego es el primero donde Wario puede tomar diferentes habilidades las cuales suelen ser de mucha ventaja o no pues a veces algunas habilidades son muy molestas, como Bouncy Wario. Como su nombre lo dice, es capaz de saltar muy alto, pero esto puede ser molesto pues tienes que esperar a que se te pase el efecto.
Las transformaciones de Wario son: Fat Wario (sucede cuando comes un pastel que se te es arrojado por un enemigo con pinta de pastelero), Hot Wario (este es un poco molesto y dificil de controlar, uno de los enemigos con forma de zorro te quemará el trasero haciendote encender en llamas), Crazy Wario (cuando un amigable pingüino te tire una especie de cerveza Wario se tornará un poco "hebrio" haciendote perder el control sobre el personaje), Zombie Wario (el más molesto en mi opinión, sucede cuando un fantasma te toca), Puffy Wario (intenta que no te piquen las abejas pues te inflarás y te guiarás hasta el techo), Tiny Wario (un ser algo extraño con tunica te lanzará un rayo haciendote niño, pero tu velocidad aumenta demasiado), Bouncy Wario y por ultimo Flat Wario (ligero como una pluma, una pesa enorme te caerá encima aplastandote).
El juego cuenta con 6 finales distintos y un total de 50 niveles donde en cada uno habrá un item escondido, a parte que al terminar el nivel podrás hacer un bonus donde conseguirás una tablilla para completar un mapa para liberar un nivel extra y un juego secreto que te tendrá entretenido.
La música te mete en cada nivel ambientandote muy bien.
Un dato muy curioso en este juego es que Wario no puede morir, haciéndolo obviamente invencible, pero cada vez que te toca algún enemigo perderás un total de 6 monedas y posiblemente te caerás de donde estés (dependiendo del lugar) haciéndote empezar desde casi el inicio del nivel.
PD: Hace mucho que no posteaba en el foro