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Principal » SNES » ROMs » RPG » Trucos » Chrono Trigger

Trucos de Chrono Trigger

El cofre de la posada de Truce

Enviado por Fran_friki - 13/10/2010
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Si te has fijado, en la primera posada del juego hay un cofre misterioso detrás del mostrador; en condiciones normales, es imposible acceder a él. Lo lógico es pensar que está vacío, pero eso es falso: Contiene dinero, la pasmosa cantidad de 57342 G. Los programadores, para ayudarse a testear el juego con mayor facilidad, agregaron este cofre, que después no removieron.

Si te posicionas detrás de la silla izquierda, e introduces el siguiente código Gameshark, podrás colarte detrás del mostrador:

7E1882DF
7E188312

Se recomienda desactivar el truco tras abrir el cofre. Como curiosidad, el cofre no tiene animación al ser abierto.




Shelters Infinitos

Enviado por HECTORHACK - 1/04/2009
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En la Edad Media, dirígete al Guardia Forest y toma el camino de la izquierda; al llegar al cruce de caminos, verás dos arbustos moviéndose. Examina el de la derecha; un monstruito blanco saldrá de él y dejará un Shelter. Esto lo puedes hacer las veces que quieras: sólo que tienes que salir y volver a entrar.

Grabar en cualquier lugar

Enviado por Setzerdeleon - 3/06/2004
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En Giant's Claw o en la Tyrano Fortress hay switchs que activan puntos de grabación, empiezan peleas y hacen desaparecer partes del piso. Activen el de grabación, luego desaparezcan parte del piso. ubiquense en la parte superior del hoyo izquierdo, salten y presionen mientras lo hacen. Luego graben y continuen. Esto permite grabar en cualquier lugar, con la desventaja que el truco se acaba cuando el sistema es reiniciado o apagado.

Salva a la madre de Lucca

Enviado por Setzerdeleon - 3/06/2004
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Cuando ocurre el accidente de Lucca, ubícate en la parte baja de la máquina a la derecha e ingresa el nombre , , , con los botones.

Como abrir los cofres mágicos

Enviado por SetzerdeLeon - 3/04/2004
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Cuando intentas abrir por primera vez algunos de los cofres sellados, se preguntará si deseas ver el contenido. Di que NO, e inmediatamente viaja al futuro y busca el mismo cofre en el mismo lugar: el contenido habrá evolucionado y será un mejor ítem!

Además, después de hacer esto puedes volver al pasado y coger el cofre con el ítem sin evolucionar.

Si los cofres sellados se abren en el pasado, en el futuro aparecerán vacíos. Por eso, SIEMPRE ABRE PRIMERO LOS DEL FUTURO.

Premios que evolucionan (->), y su ubicación:

- Truce Inn (600AD): Blue Vest -> Blue Mail en el 1000AD
- Casa del Sabio, Porre (600AD): Black Vest -> Black Mail en el 1000AD
- En el mismo lugar existe otro cofre: White Vest -> White Mail
- Guardia Castle (600AD): Red Vest -> Red Mail (1000AD) **Debes tener a Marle en el equipo para conseguir el cofre en 1000AD
- Northern Ruins (600AD): Nova Armor -> Moon Armor (1000AD)
- Northern Ruins (600AD): Kali -> Shiva (1000AD)
- Northern Ruins (600AD): Siren -> Valkerye (1000AD)

Premios que no evolucionan, pero que también pueden perderse si se abren primero en el pasado:

- Guardia Forest (600AD): Speed Tab (1000AD): Power Ring
- Heckran Cave (1000 AD): Wall Ring, Dash Ring
- Magic Cave (600 AD): Magic Ring
- Forest Ruins (1000 AD): Swallow o Safe Helm (sólo uno, prefiero el Safe Helm)

Finales

Enviado por SetzerdeLeon - 2/04/2004
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Los finales, clasificados por el episodio en el que ocurren, son:

1º Millenian Fair: Es el final más dificil de conseguir, muestra a los programadores. Lo sacas en el juego Newgame+; debes ir a la Feria Milenaria y enfrentar a Lavos al pararte en el transportador que aparece en el mismo lugar de la "transportación accidental": puedes hacerlo con Crono y Marle o sólo Marle (para mayor emoción y test de tus habilidades, trata la última).

2º The queens returns/The queen is gone: Sin variaciones.

3º We're Back: Si lo enfrentas en este momento, todos serán sapos y Frog se casará con la reina.

4º The trial: Sin variaciones.

5º Beyonds the ruins/Factory ruins: Sin variaciones.

6º End of Time: Comedia del Nu, Kilwala y el sapo.

7º Village of Magic: Se repite la anterior.

8º The Hero Appears: Robo y su amigo están en el futuro, Tata va al castillo Magus y se enfrenta a los tres personajes.

9º Tata and the Frog: Se repite la anterior.

10º The rare red rock: Desde el closet salen reptites, Kino, Ayla, aparece el rey y su ejercito, Frog está sólo y el robot aparece al final.

11º Footstep Follow: Créditos con los personajes, sin animación.

12º The Masamune: Hay 2 variaciones mayores:
-Sin Frog en el equipo: Créditos con los personajes, con animación.
-Con Frog en el equipo: Frog peleará con Magus.

13º Magus Castle: Hay 2 variaciones mayores:
-Sin Magus vencido: Idéntico al anterior.
-Con Magus vencido: Inicio del juego con los personajes como reptites, y azala con el fin.

14º Forward to the past: Idéntico al anterior.

15º Unnatural selection?: Idéntico a los dos anteriores, si Azala está muerto Frog aparece frente a la estatua de Magus, los personajes en la feria, se incendia la cocina en la casa de Crono, Magus enfrenta a Lavos.

16º The Magic Kingdom: Idéntico al final con Azala muerto.

17º Break the seal: Se repiten los dos anteriores, con el Epoch se repite el anterior.

18º The guru on Mt. Woe: Con o sin Epoch, se repite el anterior.

19º What lies Beyond: Con o sin Epoch: Idéntico a los 6 anteriores.

20º Lavos Beckonds:
-Con o sin Epoch: Idénticos a los 6 anteriores.
-Directo con Lavos de la aventura: Final con los programadores (forma fácil de sacarlo).

2xxº Historia con Crono y sin Magus:

21º The Time Egg: Todos en End of Time, todos en la feria, van a buscar a Crono y Marle se va en globos hasta el árbol de la vida.

22º The Fated Hour:
-Con el Epoch, final con Pierre y no con el Chancellor, la mamá de Lucca sentada, sin gatos, Crono y Marle en globos.
-Con las cubetas, muchos gatos, Crono, Lucca, Marle en el Epoch. Visitan a todos los que conocen, Frog sale como humano.
Variaciones: Después de Fiona la mamá de Lucca se pone de pié (si es que la salvaste). Después de Ozzie, Mother Brain, Sun Stone, Cyrus es identico. Después del Rainbow Shell y de todas las aventuras es igual pero aparece Chancellor.

23º The Final Battle:
-Con Epoch, sin gatos, Crono y Marle en globos.
-Con Cubetas, gatos, Crono, Lucca y Marle en el Epoch, Frog como humano.
-Con Black Omen, gatos, Crono, Lucca y Marle en el Epoch, Frog como humano, visitan a todos los conocidos menos a Magus.

2xxº Historia sin Crono y con Magus:

21º The Time Egg:
-Con Cubeta: Todos en End of Time, Frog como humano, todos van a buscar a Crono, Marle en el árbol de la vida(Sombra de Crono).
-Con la feria, con Epoch: Idéntico al anterior.
-Después de Fionna, Ozzie, Mother Brain, Sun Stone y Cyrus es idéntico, pero la mamá de Crono pregunta por él, Frog como rana, La sombra de Crono aparece. Con el Epoch todos están en la plaza, Gaspar llega por el Telepod, Frog está como sapo. Todos se van menos Marle, Ayla se va en globo sola y llega al árbol de la vida, se ve la sombra de Crono.

Pilares de Luz: Lugar y época de destino

Enviado por Shimbe - 30/03/2004
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1 2 3

4 5 6

7 8 9

1 - Bangor Dome (2.300 AD)
2 - Tyran Fortress (65.000.000 BC)
3 - Truce Canyon (600 AD)
4 - Mystic Mountains (65.000.000 BC)
5 - Proto Dome (2.300 AD)
6 - Medina Village (1.000 AD)
7 - Leene's Square (1.000 AD)
8 - Earth Bound Island (12.000 BC)
9 - Guardia Forest (1.000 AD)

Las piedras de triple técnica

Enviado por Shimbe - 14/03/2004
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White Rock
Para: Marle - Lucca - Ayla
Localización: En el Black Omen (12.000 BC, 600 AD, o 1.000 AD). Después de ganarle a Terramutant, búscala en un cofre.
Resultado: Poyozo Dance (Tail Spin + Hypno Wave + Provoke)
Efecto: Daño de Tail Spin y confusión a todos los enemigos.

Black Rock
Para: Marle - Lucca - Magus
Localización: En Kajar (12.000 BC). Debes abrir los libros del agua, viento y fuego (en ese orden) para descubrir un cuarto secreto.
Resultado: Dark Eternal (Dark Matter + Fire 2 + Ice 2)
Efecto: Daño aumentado de Antipode 2 y Dark Matter.

Gold Rock
Para: Frog, después de completar las Ruinas del Norte. Usar junto a Marle y Robo
Localización: Denadoro Mts. (600 AD). En la montaña hay un "Free Lancer" lanzando piedras; lleva a Frog como líder y deja que lo golpee una de ellas.
Resultado: Grand Dream (Frog Squash + Laser Spin + Life 2)
Efecto: Frog Squash con más del doble de daño.

Blue Rock
Para: Lucca - Robo - Magus
Localización: En Giant's Claw (600 AD). En un cofre, que está en la gran cueva en forma de "C", escondido al norte de la puerta inferior derecha.
Resultado: Omega Flare (Dark Bomb + Laser Spin + Flare)
Efecto: Daño de Flare x2 y Dark Bomb.

Silver Rock
Para: Frog - Robo - Ayla
Localización: En Laruba Ruins (65.000.000 BC). Después de salvar a Crono, habla con el Nu que cambia el nombre de los personajes.
Resultado: Spin Strike (Tail Spin + Robo Tackle + Leap Slash)
Efecto: Daño de Leap Slash x4.



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