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Sound Factory (Prototype)

Captura
  • 6.50
  • Votos Totales: 2
  • Autor: fran_friki (envios at peaso dot com)
  • Versión: Japonés
  • Tamaño del archivo: 606.63 Kb

Sound Factory en Japón, o Sound Fantasy en occidente, iba a ser un videojuego musical destinado a utilizar el ratón como periférico principal; imitando el modelo impuesto por Mario Paint, pero bien diferenciado de éste, y aún más elaborado. El músico e inventor Toshio Iwai intentó terminar este título entre los años 93 y 94, pero se canceló misteriosamente y sin explicaciones aparentes. Fue anunciado por televisión en su país de origen, y esperado por revistas internacionales durante algún tiempo; por lo tanto, el estado del juego debió estar bastante avanzado. Sound Factory contaba con su módulo de SRAM propio para guardar las composiciones creadas. El prototipo japonés que os facilitamos corresponde al año 93; por lo tanto, tiene funcionalidades perdidas y modos que si se incluían en la versión del año 94.

Se sabe que Iwai estaba muy ligado a Gunpei Yokoi y a Nintendo en muchos de sus proyectos, y Sound Factory no fue la excepción. El jugador será puesto a prueba en cuatro modos:

- Pix Quartet: Basado en otra patente de Iwai, haremos que unos insectos sigan un camino a medida que lo dibujamos. Cuando pasen por encima de determinados colores, reproducirán un sonido, dependiendo del insecto escogido. La gracia es memorizar el patrón y velocidad de los pequeños insectos y predecir cómo y cuándo sonarán, pudiendo hacer que sigan rutinas o que cambien de camino. Hay 3 melodías ya creadas por defecto.

- Beat Hopper: El modo más divertido y Arcade del título. Guiaremos a un insecto saltarín con nuestro mouse, rebotando correctamente y siguiendo el tempo para no salirnos de los cuadrados. Se verá en vista isométrica. Hay que destacar que el ratón es muy preciso con este juego, estaba muy bien hecho (hasta podemos variar la velocidad del ratón).

- Star Fly: Un modo muy similar al compositor de Mario Paint, pero dibujando estrellas en el firmamento. La idea es crear notas y acordes para hacer una melodía. Este prototipo parece carecer de algunas funciones.

- Ice Sweeper: Un modo que no aparece en el prototipo de 1993, parecido al clásico Breakout.


La principal virtud del juego es el audio: cuenta con un gran elenco de sonidos, y un bonito estéreo. En lo gráfico cumple perfectamente, asemejándose a la saga Mother en algunos aspectos. Destacamos igualmente el método de control, el mouse, perfectamente adaptado... da gusto poder usarlo con este prototipo tan original.

El prototipo de 1993 fue encontrado y puesto a la venta por Steven Jacobs en Ebay, y liberado por el comprador para nuestro disfrute.

Toshio Iwai rescataría todos los elementos desechados de este juego para sus juegos SimTunes (PC, 1996) y Electroplankton (Nintendo DS, 2005), además de inspirar un instrumento electrónico conocido como Tenori-On, también en 2005. Gracias a este dumpeo, Sound Fantasy ya no será olvidado.

  • Año: 1993
  • Fabricante: Nintendo

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