Crear Una Cuenta
  • Aviso legal

    Aviso legal

  • Inicio

    Inicio

  • Tu cuenta

    Tu cuenta

  • TOP 15

    Top
    peaso.com

  • Mejor valoradas

    Mejor
    valoradas

  • Índice de Categorías

    Índice de
    Categorías

  • Descargas

    Descargas

  • Listado de recursos

    Recursos

  • Foros

    Foros

Contenido
DESCARGAS

· Biblioteca
· Emuladores
· Herramientas
· Juegos SNES
· Otras consolas
· Trucos, carátulas, parches...

Colaboraciones

· Aportes de nuevos juegos
· Reseñas
· Mapas
· Otras colaboraciones

Nuestro sitio

· Foros
· Archivo de noticias
· Encuestas
· Recomiéndanos

¡Síguenos en la red!

· Twitter
· Canal YouTube
· Facebook
· Webs afiliadas

·
Top Descargas
Últimas añadidas

·1: Valis - The Fantasm Soldier (Sega Genesis)
24/07/2015
·2: Valis 2 - Syd of Valis (Sega Genesis)
24/07/2015
·3: Valis 3 (Sega Genesis)
24/07/2015
·4: Super Valis 4
09/07/2015
·5: Wizardry 5 - Heart of the Maelstrom
09/07/2015


Últimos 3 trucos añadidos

·1: Final Fantasy 4 (Bug: Sin límites)
(Shimbe) - 28/07/2015
·2: Lamborghini - American Challenge (Minijuego con el Super Scope)
(Loukratos) - 22/07/2015
·3: Skyblazer (Sendero Secreto)
(MickMisterious) - 22/07/2015


Top 3 descargas TOTAL

· 1: Super Mario World (145165)
· 2: Donkey Kong Country (118653)
· 3: Super Mario World 2 - Yoshi's Island (118089)





[ Indice | Añadir Descarga | Nuevo | Popular | Mejores valorados ]

Principal » SNES » ROMs » Shoot'em Up » Kaite Tsukutte Asoberu - Dezaemon

Kaite Tsukutte Asoberu - Dezaemon

Captura
  • 0
  • Votos Totales: 0
  • Autor: fran_friki (envios at peaso dot com)
  • Versión: Japonés
  • Tamaño del archivo: 230.78 Kb
  • http://www.peaso.com

A menudo, es normal encontrarse con juegos ya definidos; es decir, programados de manera que el jugador sólo debe disfrutarlo, sin ningún tipo de interacción con el mismo más que la ofrecida por el equipo de desarrollo. El equipo japonés de Athena tuvo una grandísima idea, en parte ya tratada en los 80 por otros programadores (por ejemplo, el conocido Graphic Adventure Creator para PC's personales). Dicha idea se centraba en incluir editores de niveles y otros aspectos en los juegos, dejándole al jugador la tarea de innovar y crear su propio juego, para retarse a sí mismo y a sus amigos. En la actualidad, esta idea está más presente que nunca (por ejemplo en Little Big Planet de PS3), y muchísimos juegos de PC incluyen estas invenciones, pero pocos en consola.

Este en concreto es uno de los juegos más originales que han existido en su género. La saga Dezaemon se caracteriza por ser un gigantesco editor libre, es decir, un editor para crear tu propio juego. El primero de la saga nació en 1991, en la consola NES. El que vamos a analizar hoy es, en esencia, un Shoot'em Up vertical de altísima calidad. El juego "por defecto" que viene incluido (llamado Daioh Gale) es francamente impecable; si queremos tomar el título como un único juego lineal ya construido, tendremos diversión de sobra a lo largo de los 6 niveles que incluye, pasando por un Shmup normal y corriente, incluso más vistoso que otros. Los Sprites mostrados por defecto son impresionantes, así como las animaciones de nuestra nave y de los enemigos, y por supuesto sus disparos. Los jefes que vienen también están llenos de carisma, y la música es una delicia también. El juego es muy fluido, y casi no se ralentiza.

Hasta aquí, encontraremos que Daioh Gale es uno más del montón (aunque altamente disfrutable), con bastante parecido a Aero Fighters. Pero ahora comienza la parte verdaderamente increíble: Puedes cambiar TODO el juego. Si, has leído bien, el juego te permite editar todo.

Si conectas un ratón al puerto 1, podrás dibujar como si se tratase de Mario Paint. La parte gráfica incluye un editor bestial de Sprites; te permite remodelar tu nave por completo, Pixel a Pixel, además de poder editar cada uno de sus Frames desde 0. Puedes agregarle cosas nuevas o trabajar a partir de gráficos ya hechos, incluso puedes ser un enemigo si quieres. Por supuesto, puedes editar también a los jefes que te atacarán en los 6 niveles, así como las animaciones de todos los enemigos; también cambiarlos y colorearlos de otra forma. Para ser franco: puedes cargarte el juego entero y rehacerlo a tu gusto. Lo único que mantendrá es su verticalidad y el Scroll. En este sentido, podemos guardar varios proyectos a la vez en la amplia memoria del cartucho (la capacidad de su SRAM es generosa). Igualmente podremos acceder a la biblioteca de Sprites que incluye el juego, donde podremos usarlos para copiarlos y pegarlos, o editarlos desde ahí (esto es similar a editores gráficos de ROMs como YY-CHR). Es posible asignar dos tipos de proyectiles diferentes a los enemigos, dependiendo de cual te guste más; también se pueden colocar enemigos en donde queramos.

Una vez hemos hecho la parte gráfica, podremos editar el número de enemigos que saldrán (con límites), e incluso definir decenas de patrones de ataque diferentes para éstos... si esto te parece poco, también se te permite cambiar el título de tu juego y lo que saldrá al final... y si esto aún te parece poco, ¡el juego incluye un editor musical! Si, hasta te deja cambiar las músicas ya hechas y "mejorarlas" (o estropearlas, si se te va la mano).

Después, se guarda el proyecto y se carga. Podremos jugar a Daioh Gale o a nuestro juego, simplemente eligiendo el icono correcto al darle a empezar (el de abajo es nuestro proyecto y el de arriba Daioh Gale); el resto es diversión asegurada. Dependiendo de lo hábiles / despiadados que hayamos sido, lograremos un juego más o menos difícil, más o menos bonito. Una cosa es segura: puedes lograr hacer reír o llorar al que juegue, ya sea de alegría o de espanto.

Este título fue mejorado tremendamente en PlayStation con Dezaemon Plus, que incluyó bastantes más cosas, como por supuesto bondades gráficas en la edición de Sprites. Lo malo es que esta saga nunca llegó a occidente; además, el manejo del editor es bastante complejo, por lo que se recomienda utilizar guías especializadas de personas que hayan trabajado con él en internet, o aprender por nuestra cuenta...

Algo muy curioso fueron los proyectos de este juego que salían de las mentes de los japoneses... ¿qué se podía hacer con los proyectos caseros? quizás algunos fuesen tremendamente buenos, llegando a hacer algún Shoot'em Up inolvidable. Se conoce, pero con poquísima información, que hubo algún proyecto circulando por BS-X hace algún tiempo, no se sabe de qué manera. De cualquier modo, hay algunos jugadores japoneses en internet que han mostrado sus propios niveles de Dezaemon, con increíble detalle. Tres de estos desconocidos proyectos se han reunido bajo el nombre de BS-X Shooting, creados con Dezaemon.

Es posible que el Checksum del ROM quede corrupto tras guardar un nuevo proyecto; pero esto es normal. Conviene simplemente eliminar las partidas en .srm que surjan si hay problemas, aunque con Snes9x y Zsnes no debería pasar nada.

¿Tienes imaginación, tiempo, y quieres hacer un juego de naves? Te ofrecemos este potentísimo editor, que te garantizará horas y horas de maquinación cerebral.

  • Año: 1994
  • Fabricante: Athena

¿No sabes qué hacer con este archivo? --> Manual Snes9X
¿Tienes problemas para emular esta rom? --> Foro de emuladores | Foro sobre problemas técnicos
¿Tienes dudas acerca de este juego? --> Dudas sobre Kaite Tsukutte Asoberu - Dezaemon | Foro de dudas
¿Comentarios, consultas, ganas de compartir? --> Foros

Para acceder a nuestras descargas (trucos y recursos incluidos) tienes que ser usuario registrado. Puedes registrarte aquí gratuitamente.


Usuarios
Bienvenido, Invitado
Nickname  
Password  
(Regístrate)
Membresía:
Ultimo: lordhades1539
Nuevos Hoy: 0
Nuevos Ayer: 3
Total: 408602

Gente en línea:
Visitantes: 20
Miembros: 0
Total: 20
Encuestas
¿Qué opinas de la censura en los juegos?

Protegió mi infancia
Mientras no altere el juego, da igual
Motiva a jugar ambas versiones
Me quita las ganas de jugar
Es innecesario / ridículo
¡Me siento estafado!
Sólo juego los originales
Nunca supe de los cambios



Resultados
Encuestas

votos: 3384
Comentarios: 6


Copyright © 2002 por PHP-Nuke. Modificaciones © 2003 por Peaso. Todos los contenidos han sido extraídos de Internet. Todos los Derechos Reservados.
Nintendo™, el logo Nintendo™, los personajes, juegos y carátulas son marcas registradas de Nintendo of America Inc.
.
Página Generada en: 0.840 Segundos
:: Iris phpbb2 style by CyberAlien :: PHP-Nuke theme by Nuke Install :: Traducido Y Modificado Por Dragón NB ::