Crear Una Cuenta
  • Aviso legal

    Aviso legal

  • Inicio

    Inicio

  • Tu cuenta

    Tu cuenta

  • TOP 15

    Top
    peaso.com

  • Mejor valoradas

    Mejor
    valoradas

  • Índice de Categorías

    Índice de
    Categorías

  • Descargas

    Descargas

  • Listado de recursos

    Recursos

  • Foros

    Foros

Contenido
DESCARGAS

· Biblioteca
· Emuladores
· Herramientas
· Juegos SNES
· Otras consolas
· Trucos, carátulas, parches...

Colaboraciones

· Aportes de nuevos juegos
· Reseñas
· Mapas
· Otras colaboraciones

Nuestro sitio

· Foros
· Archivo de noticias
· Encuestas
· Recomiéndanos

¡Síguenos en la red!

· Twitter
· Canal YouTube
· Facebook
· Webs afiliadas

·
Top Descargas
Últimas añadidas

·1: Valis - The Fantasm Soldier (Sega Genesis)
24/07/2015
·2: Valis 2 - Syd of Valis (Sega Genesis)
24/07/2015
·3: Valis 3 (Sega Genesis)
24/07/2015
·4: Super Valis 4
09/07/2015
·5: Wizardry 5 - Heart of the Maelstrom
09/07/2015


Últimos 3 trucos añadidos

·1: Final Fantasy 4 (Bug: Sin límites)
(Shimbe) - 28/07/2015
·2: Lamborghini - American Challenge (Minijuego con el Super Scope)
(Loukratos) - 22/07/2015
·3: Skyblazer (Sendero Secreto)
(MickMisterious) - 22/07/2015


Top 3 descargas TOTAL

· 1: Super Mario World (145175)
· 2: Donkey Kong Country (118660)
· 3: Super Mario World 2 - Yoshi's Island (118095)





[ Indice | Añadir Descarga | Nuevo | Popular | Mejores valorados ]

Principal » SNES » ROMs » Shoot'em Up » Marchen Adventure Cotton 100

Marchen Adventure Cotton 100

Captura
  • 9.27
  • Votos Totales: 5
  • Autor: fran_friki (envios at peaso dot com)
  • Versión: Japonés
  • Tamaño del archivo: 838.30 Kb
  • http://www.peaso.com

La joven bruja Cotton (inmadura y temperamental) y su pequeña hada compañera Silk (lógica y calmada), viajan a diario para encontrar el tesoro más codiciado, el más sabroso y reconfortante: los dulces mágicos llamados "Willows". Sólo un bocado de este maravilloso dulce provocaría una sonrisa eterna en su rostro, el placer más revitalizante de su vida; así que Cotton lo tiene muy claro, quiere ser la primera en llegar hasta alguno de ellos y probarlo. Por otro lado, los dulces que tanto buscan son una parte vital del Reino, puesto que con los 7 Willows, éste puede sustentarse. Es tarea de la Reina Velvet protegerlos... Sin embargo, la malvada Wool los quiere para otros perversos asuntos.

Viajarás a través del colorido mundo de Filament, donde cientos de esbirros de la malvada Wool intentarán bloquearte el paso y tirarte de tu escoba. Emprende el vuelo con la novata bruja Cotton, y acompáñala en una psicodélica y caricaturesca aventura.


Marchen Adventure Cotton 100% fue un título desarrollado por Success en 1994, a partir del primero de la saga, Cotton: Fantastic Night Dreams (Arcade, 1989). Mientras el original recibió Ports en varias plataformas, incluyendo Famicom, NEC TurboGrafx-CD y el ordenador Sharp X68000, esta versión de 16 bits se clasifica entre un remake y una secuela, puesto que mejoró y repitió bastantes cosas del original. Dado que sólo fue lanzado en Japón, tanto este título como la saga a la que pertenece son bastante desconocidos para el público occidental.

El juego está orientado a todos los públicos, ya que es muy colorido y alegre, pero también picarón y cargado de humor. Sigue una fiel estética Manga en todos sus aspectos, desde el diseño de los personajes hasta el de los enemigos. Como curiosidad, el juego traía un mini-CD de música y diálogos narrados; sin duda una gran joya que, naturalmente, incrementa el precio del juego en la actualidad.

Esencialmente, este título se caracteriza por su apartado visual; tenemos una paleta de color muy variada y sobre todo viva, que da la sensación de estar sumergido en una serie de dibujos animados. Lo más destacable es el diseño de los niveles; los hermosos paisajes formados por varias capas de Scroll nos harán babear durante todo el juego, llegando a distraernos en más de una ocasión. La brujita Cotton está muy bien animada; el vuelo con la escoba está muy conseguido (por ejemplo, si vamos hacia atrás, levantará la escoba hacia atrás para frenar). No debemos olvidar los jefes, impresionantes, grandes y llenos de detalle; desde monstruos horripilantes hasta extraños animales gigantes. La ambientación a su vez le hace justicia a los cuentos de hadas, puesto que veremos un mundo constituido a base de hechizos mágicos, pequeñas hadas y animalillos del bosque, y monstruitos fantásticos. Los enemigos normales son impresionantes también, tienen bastantes cuadros de animación y un detalle alucinante (incluso los pequeños). De vez en cuando podremos ver una secuencia al estilo manga en donde se nos narran los acontecimientos, aunque necesitarás un diccionario, puesto que todo está en japonés. El apartado visual es, en resumen, una verdadera pasada, enamora.

Llegamos a otro grandísimo y esencial apartado: la jugabilidad. Este juego es un Shoot'em Up horizontal que guarda estrecha similitud con el titán del género, Gradius. Nada más comenzar podremos elegir una combinación de los 4 posibles Packs de armas, que incluyen diferentes tipos de disparo y bombas. Las pequeñas hadas que nos encontraremos sirven de Options o módulos auxiliares, y dependiendo del Pack que hayamos elegido, se posicionarán de una manera u otra; una buena elección inicial es esencial para ganar. A diferencia de otros Shmups, puedes chocar con las paredes y techo, aunque lógicamente no con todos. Puede parecer que este elemento hace fácil al juego... pero lo cierto es que es un infierno, no se debe subestimar su dificultad. Algo que impacta es la longitud de los niveles, en donde podremos luchar perfectamente con 2 a 3 jefes intermedios y el de final de fase. El gran número de jefes es un atractivo, puesto que nos pondrán en un aprieto constantemente. Tendremos 3 tipos de bombas con cada combinación, tú eliges cual usas para cada momento. Los ítems para las bombas deben ser conseguidos durante el nivel, o muriendo, de manera que aparezcan de nuevo. Algunos enemigos resisten demasiados golpes, sus patrones de ataque son tan sorprendentes como inesperados en ocasiones, y encontrar un punto ciego es más difícil de lo que parece, te obligarán a moverte mucho. Algo muy original e hilarante son los Bonus que nos dan tras cada nivel, el llamado "Tea Party" o "Fiesta del Té", en donde caerán decenas de tazas de té del cielo debiendo recoger todas las que podamos. El número de vidas y continuaciones es generoso hasta cierto punto, ya que morir en este juego puede suponer un suplicio para el jugador; es difícil recuperarse. Se puede elegir la dificultad en el menú antes de comenzar el juego, y probar diferentes opciones. El avance es suave y lento, nos dará tiempo a observar todo. El choque con el suelo no está demasiado conseguido, da una sensación rara el chocarse por abajo. Hay que tener cuidado de no ir rozando el suelo todo el rato, ya que a veces el Scroll nos hará una desgracia y nos matará, aplastándonos contra un obstáculo (una deformidad del terreno, por ejemplo). Por suerte el Autofire nos acompañará en todo el juego, debiendo preocuparnos más de esquivar que otra cosa.

El audio tampoco flaquea: las melodías son alegres y muy bien compuestas, aprovechando el potencial de nuestra querida SNES. Los efectos de sonido son bastante interesantes, incluyendo algunos FX de voz bastante bien conseguidos.

En resumen, tenemos a la vista un título tan desconocido como lleno de virtudes. Si te gusta Gradius, o los Shoot'em Up en general, no debes perdértelo.


Cotton tuvo que combatir, en el mismo año, contra un exclusivo de Megadrive llamado Panorama Cotton, que fue considerado algo inferior al de SNES, puesto que era un juego pseudo-3D, al estilo Space Harrier (Sega) o Hyper Zone. Hasta la llegada de Playstation y Sega Saturn, Cotton se mantuvo firme en Super Famicom, demostrando que las brujitas tienen tanto carisma como las naves espaciales.

En 2003 llegó a Playstation un Port de Marchen Adventure Cotton 100%, llamado simplemente Cotton 100%, que ya no traía el mini-CD.

  • Año: 1994
  • Fabricante: Success / Datam Polystar

¿No sabes qué hacer con este archivo? --> Manual Snes9X
¿Tienes problemas para emular esta rom? --> Foro de emuladores | Foro sobre problemas técnicos
¿Tienes dudas acerca de este juego? --> Dudas sobre Marchen Adventure Cotton 100 | Foro de dudas
¿Comentarios, consultas, ganas de compartir? --> Foros

Para acceder a nuestras descargas (trucos y recursos incluidos) tienes que ser usuario registrado. Puedes registrarte aquí gratuitamente.


Usuarios
Bienvenido, Invitado
Nickname  
Password  
(Regístrate)
Membresía:
Ultimo: juamat
Nuevos Hoy: 2
Nuevos Ayer: 2
Total: 408617

Gente en línea:
Visitantes: 73
Miembros: 0
Total: 73
Encuestas
¿Qué opinas de la censura en los juegos?

Protegió mi infancia
Mientras no altere el juego, da igual
Motiva a jugar ambas versiones
Me quita las ganas de jugar
Es innecesario / ridículo
¡Me siento estafado!
Sólo juego los originales
Nunca supe de los cambios



Resultados
Encuestas

votos: 3386
Comentarios: 6


Copyright © 2002 por PHP-Nuke. Modificaciones © 2003 por Peaso. Todos los contenidos han sido extraídos de Internet. Todos los Derechos Reservados.
Nintendo™, el logo Nintendo™, los personajes, juegos y carátulas son marcas registradas de Nintendo of America Inc.
.
Página Generada en: 0.773 Segundos
:: Iris phpbb2 style by CyberAlien :: PHP-Nuke theme by Nuke Install :: Traducido Y Modificado Por Dragón NB ::