Crear Una Cuenta
  • Aviso legal

    Aviso legal

  • Inicio

    Inicio

  • Tu cuenta

    Tu cuenta

  • TOP 15

    Top
    peaso.com

  • Mejor valoradas

    Mejor
    valoradas

  • Índice de Categorías

    Índice de
    Categorías

  • Descargas

    Descargas

  • Listado de recursos

    Recursos

  • Foros

    Foros

Contenido
DESCARGAS

· Biblioteca
· Emuladores
· Herramientas
· Juegos SNES
· Otras consolas
· Trucos, carátulas, parches...

Colaboraciones

· Aportes de nuevos juegos
· Reseñas
· Mapas
· Otras colaboraciones

Nuestro sitio

· Foros
· Archivo de noticias
· Encuestas
· Recomiéndanos

¡Síguenos en la red!

· Twitter
· Canal YouTube
· Facebook
· Webs afiliadas

·
Top Descargas
Últimas añadidas

·1: Valis - The Fantasm Soldier (Sega Genesis)
24/07/2015
·2: Valis 2 - Syd of Valis (Sega Genesis)
24/07/2015
·3: Valis 3 (Sega Genesis)
24/07/2015
·4: Super Valis 4
09/07/2015
·5: Wizardry 5 - Heart of the Maelstrom
09/07/2015


Últimos 3 trucos añadidos

·1: Final Fantasy 4 (Bug: Sin límites)
(Shimbe) - 28/07/2015
·2: Lamborghini - American Challenge (Minijuego con el Super Scope)
(Loukratos) - 22/07/2015
·3: Skyblazer (Sendero Secreto)
(MickMisterious) - 22/07/2015


Top 3 descargas TOTAL

· 1: Super Mario World (145165)
· 2: Donkey Kong Country (118653)
· 3: Super Mario World 2 - Yoshi's Island (118089)





[ Indice | Añadir Descarga | Nuevo | Popular | Mejores valorados ]

Principal » SNES » ROMs » Shoot'em Up » BlaZeon - The Bio-Cyborg Challenge

BlaZeon - The Bio-Cyborg Challenge

Captura
  • 10.00
  • Votos Totales: 1
  • Autor: fran_friki (envios at peaso dot com)
  • Versión: Inglés
  • Tamaño del archivo: 504.15 Kb
  • http://www.peaso.com

En el pasado lejano, la humanidad vio la oportunidad de conquistar el cosmos, gracias a la tecnología avanzada. Para ello, se creó un ejército global llamado Imperial Earth Army (I.E.A.), equipados con las armas más mortíferas y los soldados más concienciados para la guerra. En sus viajes espaciales, el Ejército dio con una raza de robots que poseían partes biológicas, a los que denominaron Bio-Cyborgs. En un afán de dominación y apatía, los Bio-Cyborgs fueron capturados y usados por la I.E.A. para armar una revolución, y así hacerse con el control de la Tierra, ya que ahora eran imparables. Pronto, cundió el caos en el planeta; todo el mundo tenía miedo y obedecían sin rechistar a la I.E.A.

Un rayo de esperanza surgió entre la gente: una fuerza rebelde, comandada por el piloto de la nave Garland TFF-01, se dispuso a acabar con la tiranía de la I.E.A. Con esta potente y avanzada nave, creada a partir del estudio de los Bio-Cyborgs, la fuerza libertadora sería capaz de derrocar de una vez por todas al Ejército. Por supuesto, la Garland cuenta con un arma secreta: transformarse en los robots enemigos para así hacer que tomen de su propia medicina. La contrarevolución ha comenzado, y solo puede quedar un bando con vida.


BlaZeon fue creado en 1992 para Arcade, y porteado ese mismo año a Super Famicom (SNES japonesa) y también para la Super Nintendo americana. En América, al juego se le añadió el subtítulo The Bio-Cyborg Challenge. La extraña compañía encargada de su desarrollo fue Dandy Arai, un pequeño estudio japonés que contó con la ayuda de Atlus, toda una eminencia de los Arcades. Juntos, lanzaron al mercado un letal juego de naves o Shoot'em Up horizontal con un carácter único e irrepetible. El port de Super Nintendo fue convertido sólo por Atlus, y distribuido por AI. Aunque tiene diferencias sustanciales con respecto a la versión original, es en síntesis una conversión muy decente. Teniendo en cuenta el año de programación, y el auge del género Shmup en nuestra consola, encontramos un magnífico título que merece ser jugado, como espero convencerte a lo largo de este análisis.

Gráficamente, el título respeta bastante bien al original; sin embargo, existen algunos recortes dignos de mencionar. Por ejemplo, ciertos jefes y sus animaciones han sido recortados (ajustándose a la resolución de SNES y sus limitaciones); otros Sprites han sido sustituidos por unos nuevos y, finalmente, el nivel 4 ha cambiado bastante su aspecto con respecto al Arcade. Los gráficos del juego son bastante correctos, los Sprites están animados y los disparos lucen de maravilla, así como los grandes jefes que merecen mención; los Backgrounds o fondos están bastante bien (sobretodo la vista planetaria del nivel 2), aunque otros son bastante simplistas. En la versión de Super Nintendo parece ser que el Scroll va más lento, o da una sensación de lentitud si la comparamos con el Arcade. La nave que controlamos tiene un sospechoso parecido con la R9 de R-Type; de hecho, el juego es en algunos aspectos un calco de este juego. En conclusión, tenemos buenos gráficos a la vista, tanto de nuestras naves como de los enemigos.

La música y el audio en general no destacan. Las melodías son simplemente aceptables, considero que un pelín pobres; en Arcade sonaban mejor. El chip de SNES podía explotarse bastante mejor; de hecho resulta un sonido arcaico, ya que muchos otros juegos de ese año como Axelay, presentan un sonido 10 veces mejor. Los efectos de audio tampoco destacan. Podemos decir que el apartado sonoro está ahí para acompañar al juego, pero peca de genérico.

El punto fuerte del título, y lo que lo hace genial y único, es el sistema de juego. Nuestra nave inicial puede disparar una pequeña ráfaga láser, bastante primaria (el arma se llama Beam Vulcan), mientras que el disparo secundario (Tranquilander, un 'no tan simple' misil) es capaz de congelar a ciertos enemigos... si los tocas estando así, ¡te transformarás en ellos! Este increíble sistema nos permite transformarnos hasta en 7 enemigos diferentes, cada uno con un disparo primario y secundario diferentes. Sin duda esto engrandece las posibilidades del juego a unas cuotas bastante grandes, ya que estando transformados resistiremos un golpe, que nos devolverá a la nave original. Si nos matan ahí perdemos una vida, pero mientras estés transformado no hay problema. A saber, nos podremos transformar en estos 7 robots: Baron, Neptune, Titan, Shadow Blade, Odyssey, Hyper D y Mars. Cada uno de ellos tiene tamaños diferentes, y los disparos secundarios varían bastante, desde una bomba de área hasta una ráfaga temporal de invencibilidad. Es esencial saber usar bien a nuestros enemigos, ya que unos se mueven muy rápido y otros muy lento. Algo a destacar es que si dañamos al enemigo antes de transformarnos en él, aparecerá mermado (es decir, con menos cañones de disparo), así que no es aconsejable herir con el disparo normal a estos enemigos, ya que nos vamos a servir de ellos después de todo. El juego tiene 5 niveles llenos de acción y dificultad; con Select antes de empezar puedes elegir Fácil, Normal o Difícil. Como es lógico, el modo de 2 jugadores fue eliminado, por las obvias limitaciones. Se recomienda ser un experimentado del género para enfrentarse a él.

Si te gustan los Shoot'em Up y la jugabilidad Arcade, BlaZeon te va a encantar. Siendo un poco inferior a otros del mismo género, tiene suficiente atractivo para ser jugado.

  • Año: 1992
  • Fabricante: Atlus / AI

¿No sabes qué hacer con este archivo? --> Manual Snes9X
¿Tienes problemas para emular esta rom? --> Foro de emuladores | Foro sobre problemas técnicos
¿Tienes dudas acerca de este juego? --> Dudas sobre BlaZeon - The Bio-Cyborg Challenge | Foro de dudas
¿Comentarios, consultas, ganas de compartir? --> Foros

Para acceder a nuestras descargas (trucos y recursos incluidos) tienes que ser usuario registrado. Puedes registrarte aquí gratuitamente.


Usuarios
Bienvenido, Invitado
Nickname  
Password  
(Regístrate)
Membresía:
Ultimo: lordhades1539
Nuevos Hoy: 0
Nuevos Ayer: 3
Total: 408602

Gente en línea:
Visitantes: 23
Miembros: 0
Total: 23
Encuestas
¿Qué opinas de la censura en los juegos?

Protegió mi infancia
Mientras no altere el juego, da igual
Motiva a jugar ambas versiones
Me quita las ganas de jugar
Es innecesario / ridículo
¡Me siento estafado!
Sólo juego los originales
Nunca supe de los cambios



Resultados
Encuestas

votos: 3384
Comentarios: 6


Copyright © 2002 por PHP-Nuke. Modificaciones © 2003 por Peaso. Todos los contenidos han sido extraídos de Internet. Todos los Derechos Reservados.
Nintendo™, el logo Nintendo™, los personajes, juegos y carátulas son marcas registradas de Nintendo of America Inc.
.
Página Generada en: 0.758 Segundos
:: Iris phpbb2 style by CyberAlien :: PHP-Nuke theme by Nuke Install :: Traducido Y Modificado Por Dragón NB ::