Crear Una Cuenta
  • Aviso legal

    Aviso legal

  • Inicio

    Inicio

  • Tu cuenta

    Tu cuenta

  • TOP 15

    Top
    peaso.com

  • Mejor valoradas

    Mejor
    valoradas

  • Índice de Categorías

    Índice de
    Categorías

  • Descargas

    Descargas

  • Listado de recursos

    Recursos

  • Foros

    Foros

Contenido
DESCARGAS

· Biblioteca
· Emuladores
· Herramientas
· Juegos SNES
· Otras consolas
· Trucos, carátulas, parches...

Colaboraciones

· Aportes de nuevos juegos
· Reseñas
· Mapas
· Otras colaboraciones

Nuestro sitio

· Foros
· Archivo de noticias
· Encuestas
· Recomiéndanos

¡Síguenos en la red!

· Twitter
· Canal YouTube
· Facebook
· Webs afiliadas

·
Top Descargas
Últimas añadidas

·1: Valis - The Fantasm Soldier (Sega Genesis)
24/07/2015
·2: Valis 2 - Syd of Valis (Sega Genesis)
24/07/2015
·3: Valis 3 (Sega Genesis)
24/07/2015
·4: Super Valis 4
09/07/2015
·5: Wizardry 5 - Heart of the Maelstrom
09/07/2015


Últimos 3 trucos añadidos

·1: Final Fantasy 4 (Bug: Sin límites)
(Shimbe) - 28/07/2015
·2: Lamborghini - American Challenge (Minijuego con el Super Scope)
(Loukratos) - 22/07/2015
·3: Skyblazer (Sendero Secreto)
(MickMisterious) - 22/07/2015


Top 3 descargas TOTAL

· 1: Super Mario World (145179)
· 2: Donkey Kong Country (118672)
· 3: Super Mario World 2 - Yoshi's Island (118100)





[ Indice | Añadir Descarga | Nuevo | Popular | Mejores valorados ]

Principal » SNES » ROMs » Shoot'em Up » Choujikuu Yousai Macross: Scrambled Valkyrie

Choujikuu Yousai Macross: Scrambled Valkyrie

Captura
  • 8.90
  • Votos Totales: 12
  • Autor: fran_friki (envios at peaso dot com)
  • Versión: Japonés
  • Tamaño del archivo: 622.75 Kb
  • http://www.peaso.com

En vísperas de una era tecnológica sin precedentes, todo parece ya inventado... hasta que en el año 1999, el Gobierno de las Naciones investiga un objeto no identificado que colisionó con la Tierra. Se encontró un material desconocido en la zona, con un potencial para la guerra nunca visto hasta entonces... Con él, se fabricó una nave de proporciones colosales, preparada para ser transformada en un robot de combate en cuestión de segundos: la SDF-1 Macross, la fortaleza espacial militar más ambiciosa de la humanidad.

Pero no todo fue bueno para los humanos... una década después, el uso de este material alertó a una poderosa raza alienígena, los Zentradi. Bélicos por naturaleza, destructores de mundos, acudieron a la llamada remota del artefacto. A causa de las modificaciones realizadas en la fortaleza, ésta respondió automáticamente a las amenazas hostiles alienígenas, atacando a todos los enemigos sin piedad. Los Zentradi, en respuesta a este ultraje, iniciaron seguidamente una gran destrucción a lo largo de todo el sistema solar.

En este punto la única esperanza es la Macross y su tripulación, puesto que todo parece apuntar que la Tierra ha sido devastada mientras la nave luchaba en el espacio exterior. Durante la ofensiva de los Zentradi, la nave Macross perdió sus propulsores más potentes, haciendo más lento el regreso: ahora están solos en el espacio, dispuestos a vengarse y recuperar el sistema, intentando llegar a casa. Los humanos que están dentro del gigantesco complejo intentan rehacer sus vidas, como si fuese una gran ciudad. Algunos de los nuevos habitantes que nacieron allí, no saben que se encuentran en el espacio, ya que han sido criados con mentiras.

Ahora, el piloto Hikaru y su escuadrón (los pilotos de Macross), inician el mayor despliegue de fuerza visto hasta entonces: los Zentradi no lo tendrán fácil. Lo que Hikaru no sabe, es que las armas no serán lo único que les ayude en su acometida...


Narrando a grandes rasgos la historia vista en el Anime Choujikuu Yousai Macross (conocido en occidente como The Super Dimension Fortress Macross), este juego se centra en mostrar los episodios más bélicos emitidos entre 1982 y 1983, ya que Macross tiene subtramas y algunas otras líneas argumentales basadas en el amor y en las complejas relaciones humanas; aunque apenas se aprecian en el juego, serían decisivas para el resultado final de la guerra. Por supuesto, Choujikuu Yousai Macross sirvió como precedente para Robotech, serie americana basada en ésta, pero que no guarda relación argumental directa.

Choujikuu Yousai Macross: Scrambled Valkyrie es un Shoot 'em Up horizontal que imita a los exitosos Arcades 16 bits de esos años (1988-1993). Igualando su dificultad y ampliando bastante la duración total del juego, Scrambled Valkyrie fue un duro oponente para otros Shmups de SNES en Japón. Por desgracia, nunca fue lanzado en occidente, por lo que ha sido pobremente puntuado en relación a otros del género, aún cuando es claramente superior. Para poner las cartas sobre la mesa, diré que supera a Phalanx, a Super Earth Defense Force y al poco agraciado Thunder Spirits, con una facilidad pasmosa. Scrambled Valkyrie es posiblemente uno de los mejores Shmups horizontales de la consola, por no decir que el mejor. Su solidez, versatilidad en los controles, variedad de situaciones, sus impresionantes enemigos y una música cuidadísima hacen de él un titán consolero.

Vayamos por partes. Gráficamente, es espectacular. Haciendo gala de unos Sprites grandes y detallados, podemos identificar bastante bien a los enemigos y el escenario. Las 3 transformaciones de Macross, así como los disparos, Power-Ups y ataques enemigos, lucen de infarto. La paleta de colores no despliega toda la eficacia que podría (recordemos que es un juego del 93), pero está bien elegida a pesar de todo. Los Backgrounds son impresionantes, y debemos hacer mención especial a los efectos "espaciales", como los agujeros negros o el aspecto planetario del juego. Pero la palma se la llevan los jefes; enormes, colosales, detallados, trabajados, rebosantes de carisma... son una verdadera pasada. La cantidad de cuadros de animación que tienen, y las múltiples transformaciones que sufren, son espectaculares, a cada cual mejor. Es como estar ante un Arcade en toda regla. Quien se queje del aspecto gráfico de este juego, realmente no sabe nada. Deja literalmente en calzones a los juegos que he mencionado.

A nivel de jugabilidad, hay sentimientos encontrados. Para algunas personas la jugabilidad peca de repetitiva (pero amigos, ¡recordad que este es un Shoot 'em Up!, y todos son así en el fondo); para otros, es simplemente un prodigio por la variedad que ofrece. No todo el rato estaremos disparando y ya está; hay que esquivar muy bien la gran cantidad de disparos, obstáculos y "accidentes" espaciales que pueblan los escenarios (como los tediosos agujeros negros). Hablando de los agujeros, todos los proyectiles y tu nave se verán arrastrados por su fuerza, obligándote a maniobrar con cuidado. Pero el punto fuerte son las 3 transformaciones de tu nave. El robot Macross es el más poderoso, pero también el más lento. La nave-robot es una transformación a medias entre los otros dos, y será la más equilibrada, pero su disparo es algo irregular en ocasiones (ya que no son ni disparos continuos ni potentes rayos, sino disparos curvos o semi-guiados). La nave en sí misma es la más veloz, pero la menos potente; sin embargo, la cadencia de fuego es muy rápida.

Cada módulo por separado tiene hasta 3 niveles de potencia, y por cada golpe que recibas perderás 1 grado de potencia en el módulo que estés usando (y no en los otros). Afortunadamente tenemos barra de vida, recuperable por medio de objetos que salen cada poco rato; desgraciadamente, los power-up se recogen, y dependiendo de qué módulo estemos usando, mejorará su potencia. Así, por ejemplo, te conviene más recibir un golpe si tu robot tiene 1 de potencia, que si tu nave ha alcanzado 3 de potencia, ya que si recibes un golpe estando transformado en la nave su poder se reducirá en 1, mientras que en robot estás al mínimo y por tanto no puedes bajar más. En ese sentido, el juego tiene una leve estrategia a tener en cuenta. La otra gran virtud son los patrones de los ataques enemigos; nunca se van a repetir de un jefe a otro. La cantidad de situaciones, tipos de proyectiles y peligros serán cada vez diferentes, haciendo del juego un mix de posibilidades. Sin embargo, su tediosa dificultad puede echar atrás a más de uno; necesitas paciencia hasta hacerte con el juego.

No podemos dejar de mencionar el apartado sonoro. La música y sonidos son simplemente épicos; para ser un juego de primera generación, alcanza un estatus cualitativo bastante considerable. Además, para alegría de los fanáticos del Anime, algunas de las melodías llegan a alcanzar un notable parecido con las de la serie.

En resumen, Choujikuu Yousai Macross: Scrambled Valkyrie se ríe, literalmente, de cualquier otro Shoot 'em Up lanzado para la SNES, antes o después de 1993; posee todos los atractivos de un Arcade, e incluso más. ¡Tienes que jugar!

  • Año: 1993
  • Fabricante: Zamuse

¿No sabes qué hacer con este archivo? --> Manual Snes9X
¿Tienes problemas para emular esta rom? --> Foro de emuladores | Foro sobre problemas técnicos
¿Tienes dudas acerca de este juego? --> Dudas sobre Choujikuu Yousai Macross: Scrambled Valkyrie | Foro de dudas
¿Comentarios, consultas, ganas de compartir? --> Foros

Para acceder a nuestras descargas (trucos y recursos incluidos) tienes que ser usuario registrado. Puedes registrarte aquí gratuitamente.


Usuarios
Bienvenido, Invitado
Nickname  
Password  
(Regístrate)
Membresía:
Ultimo: warmarin
Nuevos Hoy: 1
Nuevos Ayer: 3
Total: 408625

Gente en línea:
Visitantes: 73
Miembros: 0
Total: 73
Encuestas
¿Qué opinas de la censura en los juegos?

Protegió mi infancia
Mientras no altere el juego, da igual
Motiva a jugar ambas versiones
Me quita las ganas de jugar
Es innecesario / ridículo
¡Me siento estafado!
Sólo juego los originales
Nunca supe de los cambios



Resultados
Encuestas

votos: 3386
Comentarios: 6


Copyright © 2002 por PHP-Nuke. Modificaciones © 2003 por Peaso. Todos los contenidos han sido extraídos de Internet. Todos los Derechos Reservados.
Nintendo™, el logo Nintendo™, los personajes, juegos y carátulas son marcas registradas de Nintendo of America Inc.
.
Página Generada en: 0.814 Segundos
:: Iris phpbb2 style by CyberAlien :: PHP-Nuke theme by Nuke Install :: Traducido Y Modificado Por Dragón NB ::