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Principal » SNES » ROMs » Beat'em Up » Genocide 2

Genocide 2

Captura
  • 7.00
  • Votos Totales: 1
  • Autor: Fran_friki (envios at peaso dot com)
  • Versión: Inglés
  • Tamaño del archivo: 1.08 MB
  • http://www.peaso.com

En el futuro, una guerra mundial ha azotado el planeta, desolando todas las ciudades y provocando un caos sin precedentes. Sólo una luz brillaba entonces: la Megacorporación CONEX, que reconstruía las ciudades aprovechando su gran conocimiento en los campos de la tecnología y la robótica, y su alto presupuesto. Pero bajo esta falsa capa altruista se escondía un oscuro propósito: el de hacerse con el control mundial. Paralelamente han desarrollado un programa armamentístico y militar de gran calibre, con cientos de peones y armas a su disposición.

Un héroe anónimo, superviviente de la guerra, pretende frenar los planes de la corporación. Para ello usará su traje biomecánico, The Tracer: un robot altamente sofisticado, preparado para el combate ninja cuerpo a cuerpo, y equipado con otras armas de largo alcance. Además está equipado con Betty, un dispositivo bélico inteligente capaz de atacar en varias direcciones, mismo que el héroe podrá usar a voluntad.

Al enterarse de esta rebelión, CONEX no dudó en usar todo su potencial de guerra para frenarlo.

Una guerra termina, pero otra comienza.


Genocide 2, o G2, es un Port de Genocide 2: Master of the Dark Communion, videojuego que apareció en el sistema PC japonés Sharp X68000. Como todo Port, sufre decenas de limitaciones, tanto en los ataques del personaje mismo como en los efectos gráficos y la jugabilidad en general. Este juego es totalmente desconocido; muy pocas personas saben de su existencia, y es considerado como una joya extraña por unos, y como bazofia de mercadillo por otros. Lo cierto es que es tan poco común, que merece la pena que os lo mostremos. Se enmarca dentro del Beat'em Up, aunque tiene claras influencias Arcade; cabe destacar que es técnicamente muy inferior a muchos otros juegos de ese año, y que poco tiene que ver con la versión original.

Gráficamente, es un cúmulo de desaciertos con algunos aciertos. Los colores del juego son bastante monocromáticos, haciendo un uso prácticamente amateur de la paleta de la SNES: fríos, vacíos, poco aprovechados, aunque el juego tampoco tiene una ambientación alegre y primaveral precisamente; encaja con su temática post-apocalíptica. Además, el juego se ve algo oscuro en general, como apagado. El protagonista es difícil de asimilar; da la sensación de ser un Sprite inacabado o mal dibujado, o incluso mal coloreado. En ocasiones parece que le faltan partes o que está animado paupérrimamente; esto, sumado a algunos enemigos que parecen tristes maquetas andantes, resta mucha credibilidad a lo que vemos. Esto se ve compensado con algunos de los ataques del robot, que están bastante bien, y algunos enemigos que tienen bastante carisma. Los fondos de escenario no son gran cosa; el juego no está bien trabajado, e incluso a veces cuesta un poco ver dónde estás o qué haces, aunque el personaje principal resulte tan chillón que se pueda ver a kilómetros. Mientras que algunos Sprites gozan de buenos cuadros de animación, otros dan verdadera pena. Metal Warriors le da una lección a este juego en todos los sentidos, por más que tampoco sea un referente gráfico. Hay que añadir además, que ha perdido muchísimas facultades con respecto al original de Sharp X68000: tanto en recortes de las animaciones como en los mismos niveles, y hasta en el ataque de espada, que en SNES se ve más corto e impreciso.

A nivel de jugabilidad, lo experimentado en ocasiones roza la vergüenza ajena; casi parece una broma cruel. Nada más empezar, la pregunta será: ¿qué hago? Y no es broma, aunque la respuesta sea matar todo lo que se mueva, tú inténtalo... el alcance de tus golpes es muy limitado, haciendo imposible el no recibir daños; eso, sumado a los raros patrones enemigos, las injustas batallas contra éstos, y varias otras barbaridades injugables, sólo aportan a la confusión, y nos llevará a preguntaremos cuánto de drogado estaba el programador del juego al crearlo...

Por otro lado, si consigues adaptarte a los extraños controles y a los patrones de ataque del robot (puedes intercambiar entre varias armas), será una buena experiencia: el juego en sí engancha, no es tan malo como parece. Eso sí, te costará salir de esa infernal y confusa primera impresión... podría costarte tirar el juego a la basura si no tienes paciencia. Otro defecto es que algunas partes son bastante desproporcionadas; es imposible no terminar muriendo sin saber muy bien cómo, y además, la barra de energía no ayuda mucho. Tienes movimientos para correr más, para atacar de lejos, defenderte o pegar espadazos... acostumbrarte o morir, esa es la cuestión en Genocide 2. Podemos concluir que la jugabilidad es un genocidio en toda regla.

En sonido, tampoco sale de la mediocridad. Las melodías parecen hechas rápido y sin mucho control, mal adaptadas de su versión original; y los sonidos, aunque pretenden ser realistas, en ocasiones suenan alto y mal. Nada recomendado. También cabe destacar que ha sufrido recortes desde su versión original.

En conclusión, Genocide 2 merece una oportunidad si te gustan los Beat'em Up, o los juegos japoneses raros. Por otro lado, se entiende por qué no salió de allí, no hace falta ser un genio para saberlo. Pruébalo y sal de dudas; para un servidor, hay mejores opciones. A mí en varias ocasiones me dieron ganas de hacerle honor al título del juego, es totalmente carente de alma. Otra mala conversión para nuestra querida SNES.

  • Año: 1994
  • Fabricante: Bits

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