Crear Una Cuenta
  • Aviso legal

    Aviso legal

  • Inicio

    Inicio

  • Tu cuenta

    Tu cuenta

  • TOP 15

    Top
    peaso.com

  • Mejor valoradas

    Mejor
    valoradas

  • Índice de Categorías

    Índice de
    Categorías

  • Descargas

    Descargas

  • Listado de recursos

    Recursos

  • Foros

    Foros

Contenido
DESCARGAS

· Biblioteca
· Emuladores
· Herramientas
· Juegos SNES
· Otras consolas
· Trucos, carátulas, parches...

Colaboraciones

· Aportes de nuevos juegos
· Reseñas
· Mapas
· Otras colaboraciones

Nuestro sitio

· Foros
· Archivo de noticias
· Encuestas
· Recomiéndanos

¡Síguenos en la red!

· Twitter
· Canal YouTube
· Facebook
· Webs afiliadas

·
Top Descargas
Últimas añadidas

·1: Valis - The Fantasm Soldier (Sega Genesis)
24/07/2015
·2: Valis 2 - Syd of Valis (Sega Genesis)
24/07/2015
·3: Valis 3 (Sega Genesis)
24/07/2015
·4: Super Valis 4
09/07/2015
·5: Wizardry 5 - Heart of the Maelstrom
09/07/2015


Últimos 3 trucos añadidos

·1: Final Fantasy 4 (Bug: Sin límites)
(Shimbe) - 28/07/2015
·2: Lamborghini - American Challenge (Minijuego con el Super Scope)
(Loukratos) - 22/07/2015
·3: Skyblazer (Sendero Secreto)
(MickMisterious) - 22/07/2015


Top 3 descargas TOTAL

· 1: Super Mario World (145225)
· 2: Donkey Kong Country (118723)
· 3: Super Mario World 2 - Yoshi's Island (118135)





[ Indice | Añadir Descarga | Nuevo | Popular | Mejores valorados ]

Principal » SNES » ROMs » Hardware SNES » Super Game Boy

Super Game Boy

Captura
  • 10.00
  • Votos Totales: 4
  • Autor: Fran_friki (envios at peaso dot com)
  • Versión:
  • Tamaño del archivo: 297.18 Kb

IMPORTANTE: Este análisis se refiere a la versión PAL de la Super Game Boy. No obstante, es aplicable a ambas versiones casi en su totalidad.


Super Game Boy es un periférico lanzado por Nintendo en 1994, que sirve para poder jugar en nuestra SNES a todos los cartuchos de Game Boy. Soporta la inmensa mayoría de juegos clásicos de Game Boy, Game Boy Pocket y Game Boy Color (por ejemplo, el juego Pokemon Crystal y algunos más no servirán).



Ficha técnica:

Fue creado por el equipo de Nintendo Co. Ltd., en Marzo de 1994. Algunos de los responsables principales del proyecto son:

Director General: Kinihiro Tanaka.

Directores de Software: Masakazu Nagano, Mitshuhiro Takano.

Productor: Katsuya Kanagawa.

Supervisor y agradecimientos: Shigeru Miyamoto.


Características físicas:

Es un dispositivo de 12.7 x 12.4 centímetros, cuya ranura inferior es compatible con las consolas SNES versión PAL, cuyo color es gris. En la parte superior dispone del soporte para Cartuchos Game Boy (Gamepaks basados en la tecnología EEPROM), soporte del que disponen las siguientes consolas:

- Game Boy (1989)

- Game Boy Pocket (1996)

- Game Boy Light (Solo en Japón, 1997)

- Game Boy Color (1998)

- Game Boy Advance (2001)

- Game Boy Advance SP (2003)

- Nintendo DS (2004)

- Nintendo DS Lite (2006)

*Los juegos de Game Boy Advance, Game Boy Advance SP y Game Boy Micro no servían para el Super Game Boy.




Características técnicas: Mejoras respecto a Game Boy y ventajas:

La consola portátil Game Boy dispone de 4 tonos de gris, los cuales solo varían con el contraste de luminosidad, cuando giramos la rueda correspondiente. Super Game Boy soporta, desde estos 4 colores básicos hasta una paleta de 32 colores (solo en algunos títulos), casi siempre mejora el aspecto gráfico de los juegos. Posee a su vez líneas de código mas avanzadas, todo gracias al potente hardware de la SNES. La resolución de los juegos aumenta, pero hay algunos juegos que no disponen de mejoras, ya que no se había pensado aun ningún hardware que fuera a mejorar sus características. Los juegos corrían en torno a 2.4% más deprisa que en Game Boy. En resumen, elimina el monocromatismo de Game Boy.

En cuanto al audio, este dispositivo lo convierte directamente en stereo, los altavoces de nuestra televisión sacarán todo el potencial de los 4 canales de audio disponibles. Por supuesto es una mejora muy notoria.

Las ventajas, ya os podéis imaginar cuales son: El uso de pilas o conectar la Game Boy a la electricidad con un transformador, desaparecen. Con este dispositivo podemos jugar todas las horas que queramos a nuestro cartucho preferido. Además, la misma luminosidad de la televisión hará que no nos dejemos la vista, como suele ocurrir con Game Boy, sobre todo si jugamos de noche o sin suficiente luz. Para las personas con problemas de vista este dispositivo es una fantástica alternativa. Y económicamente es más factible que la propia Game Boy, tanto por su precio de mercado como por el hecho de no usar pilas.

* El juego The King Of Fighters '96, al ser usado en el periférico, aumenta notoriamente sus gráficos, color y además la velocidad. Algunos juegos mejoraban mucho su rendimiento.


Detalles y Menú del Sistema:

Para acceder a su Menú, hay que pulsar L+R simultáneamente. Lo mismo para salir de él.

Al usar un juego en Super Game Boy, se añadirán a los márgenes unos bordes que pueden ser personalizados o elegir 10 ya creados. Algunos juegos disponen de unos bordes diseñados exclusivamente para este dispositivo (como, por ejemplo, los juegos de Pokemon). Los bordes ayudan a que el juego no se pixele en exceso, porque recordemos que la resolución de Game Boy es de 160x144 pixeles, y en la televisión aumentan considerablemente. Además, mantienen el juego centrado, como en nuestra Game Boy. Uno de los 10 bordes es la clásica pantalla de la Game Boy en color gris, para ayudar a recordar aun más a la querida portátil. Nosotros también podemos crear nuestro propio borde.

Lo primero que notamos al usar el dispositivo, es que podemos seleccionar 32 paletas de colores diferentes. Esto dota de color a los juegos en blanco y negro. Aunque es un color máscara (simplemente sustituye los 4 colores monocromáticos de Game Boy), puede ayudarnos a ver mucho mejor los juegos. También podemos crear la propia nuestra.

Podemos reasignar igualmente los botones, en dos tipos de configuración. Algunos botones de SNES sobrarán, por razones obvias.

El modo graffiti es una utilidad bastante divertida. Podemos, como si de un Paint se tratase, dibujar lo que queramos en la pantalla (si pensamos más allá tiene una utilidad bastante buena en algunos juegos), con unas herramientas básicas de dibujo. Se puede borrar fácilmente todo lo dibujado, pero no se podrá conservar, ya que Super Game Boy no dispone de ningún chip de memoria.

Por supuesto, podemos guardar el progreso de cada juego de Game Boy, ya que este dispositivo puede considerarse como una Game Boy de televisión.





Similitudes con otros periféricos:

- Wide Boy, el antecesor de Super Game Boy. Poseía bastantes restricciones a la hora de jugar, ya que servía para NES.

- Super Game Boy 2, una versión mejorada de la Super Game Boy.

- Wide-Boy 64, un periférico muy raro que permitía jugar a los juegos de Game Boy y Game Boy Color en Nintendo 64. No era completamente oficial, así que tenía bastantes fallos gráficos. Actualmente es una pieza de coleccionista.

- Transfer Pak, un disposivo para Nintendo 64, el cual se acoplaba al mando, y a su vez un cartucho de Game Boy. Servía para traspasar datos entre juegos, muy usado a cuento de la fiebre Pokemon. También se usaba en Mario Golf.

- Game Boy Player, un dispositivo para Nintendo Game Cube lanzado en 2003, que soporta los juegos de Game Boy Advance en ésta. Es el mismo invento que, 9 años antes, nos permitía disfrutar de los juegos de Game Boy en la SNES.


Cómo usarlo correctamente:

Primero, hay que conectar el cartucho de Game Boy en la ranura superior del periférico. Después, con la consola apagada, introducimos el Super Game Boy en la SNES. Cuando comprobemos que está todo encajado encendemos la consola. Si el cartucho está demasiado viejo o mal encajado, el juego no se iniciará correctamente, veremos un dibujo del cartucho mal metido. En este caso debemos apagar la consola, sacar el Super Game Boy de la ranura, y sacar el cartucho de Game Boy. Soplamos con cuidado por debajo de este para eliminar el polvo, y lo encajamos despacio en el periférico y seguidamente en la SNES.

Es importante no retirar el cartucho de Game Boy directamente del Super Game Boy, estando la SNES encendida, o dañaremos seriamente los dispositivos. Todas las operaciones que hagamos deben ser con la consola apagada. No resetees tampoco durante los tiempos de carga del juego, ni durante el guardado. Tampoco saques el Super Game Boy directamente de la consola encendida.

No muevas bajo ninguna circunstancia el periférico una vez funcionando, es muy delicado y el juego podría apagarse bruscamente y dañarlo.

Si hemos seguido las recomendaciones, nuestro dispositivo durará años, y como no; los cartuchos de Game Boy.



Finalmente, una nota sobre los controles: algunos juegos permitían el uso del segundo mando de la SNES. Mientras, en Japón, se creó un mando especial, exclusivo para Super Game Boy, llamado SGB Commander.





Esta descarga contiene dos versiones de la ROM para emular Super Game Boy. Este accesorio NO funciona por sí solo; debe ser leído desde el emulador BSNES:

- Ve a la opción Load Special > Load Super Game Boy Cartridge.

- En el apartado Base cartridge, carga cualquiera de los 3 archivos aquí proporcionados, según tu preferencia.

- Ahora, en el apartado Game Boy cartridge, carga tu ROM de Game Boy.


  • Originalmente recomendado por no_caps. ¡Muchas gracias!

¿No sabes qué hacer con este archivo? --> Manual Snes9X
¿Tienes problemas para emular esta rom? --> Foro de emuladores | Foro sobre problemas técnicos
¿Tienes dudas acerca de este juego? --> Dudas sobre Super Game Boy | Foro de dudas
¿Comentarios, consultas, ganas de compartir? --> Foros

Para acceder a nuestras descargas (trucos y recursos incluidos) tienes que ser usuario registrado. Puedes registrarte aquí gratuitamente.


Usuarios
Bienvenido, Invitado
Nickname  
Password  
(Regístrate)
Membresía:
Ultimo: Ansrec
Nuevos Hoy: 3
Nuevos Ayer: 2
Total: 408719

Gente en línea:
Visitantes: 32
Miembros: 3
Total: 35

En línea ahora:
01: jose171
02: restrepoduran
03: restrepoduran
Encuestas
¿Qué opinas de la censura en los juegos?

Protegió mi infancia
Mientras no altere el juego, da igual
Motiva a jugar ambas versiones
Me quita las ganas de jugar
Es innecesario / ridículo
¡Me siento estafado!
Sólo juego los originales
Nunca supe de los cambios



Resultados
Encuestas

votos: 3421
Comentarios: 6


Copyright © 2002 por PHP-Nuke. Modificaciones © 2003 por Peaso. Todos los contenidos han sido extraídos de Internet. Todos los Derechos Reservados.
Nintendo™, el logo Nintendo™, los personajes, juegos y carátulas son marcas registradas de Nintendo of America Inc.
.
Página Generada en: 1.614 Segundos
:: Iris phpbb2 style by CyberAlien :: PHP-Nuke theme by Nuke Install :: Traducido Y Modificado Por Dragón NB ::