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Mega Man Xtreme (Game Boy Color)

Captura
  • 9.97
  • Votos Totales: 4
  • Autor: fran_friki (envios at peaso dot com)
  • Versión: Inglés
  • Tamaño del archivo: 495.02 Kb
  • http://www.peaso.com

X despertó en un lugar que le resultaba muy familiar... Se trataba de aquella carretera donde, tiempo atrás, le esperaba Vile. Misteriosamente, X se encontraba en el pasado. No comprendía nada; su desconcierto ya era demasiado grande cuando, avanzando, vio a Vile en su mechabot... no podía creerlo, era técnicamente imposible que Vile siguiera vivo: ¡lo había destruido hacía mucho tiempo! Esta vez Zero no podía ayudarle en la batalla, ya que no estaba en ese lugar; X debía destruir a Vile allí mismo... y consiguió su propósito. Después de esto, X fue teletransportado a una sala, donde Zero le esperaba.

Él le explicó a X que un hacker se había infiltrado en el Superordenador Principal (World's Mother Computer), desestabilizando la red al manipular los datos, y creando paradojas temporales en los hechos pasados de X. Aquel hacker pertenecía a la banda de los Shadow Hunters, y era conocido como Techno. Al cambiar el pasado, algunos Mavericks han vuelto a la vida, conservando su fuerza original. X deberá poner fin a esta cyber-amenaza, y para ello tendrá que volver a destruir a sus peores enemigos, colándose en el Superordenador... Pero esta vez, alguien aún más malvado está detrás de todo.


Mega Man Xtreme de GBC es un spin-off de MegaMan X y MegaMan X2 de SNES; el juego es un remix de elementos de ambos juegos, pero con una historia diferente, ya que los hechos relatados son difíciles de ubicar. Este juego acontece en un momento intermedio entre MegaMan X2 y MegaMan X3. Parece una especie de port a GBC, pero visto con buenos ojos es un titulo bastante interesante.

Gráficamente es un título sencillo; parece una vuelta a la NES, pero con matices que nos recuerdan siempre a la SNES. Las animaciones son muy fluidas, con cuadros de animación correctos y coloridos. Los Mavericks y otros jefes lucen bastante bien en la portátil; como siempre, los efectos de disparos y poderes están bastante logrados. El apartado técnico luce muy bien: llega un momento en que olvidas que no es una SNES, no por lo brillante de sus gráficos (recuerda que la SNES gráficamente supera con creces a la Game Boy Color) si no por su cuidada temática; todos los escenarios ya los has visto en los MegaMan X, al igual que la mayoría de los enemigos. El juego posee una limitación gráfica en cuanto a extensión de niveles: llegado a cierto punto, deberás usar unos portales que a su vez son check points, desde donde podrás continuar en otra habitación. Este método es un socorrido recurso para hacer niveles largos, a la altura de la SNES. Algunas animaciones han sido suprimidas o recortadas; hay que ajustarse a lo que hay. GBC no puede mostrar un MegaMan X en todo su esplendor, así que evita hacer comparaciones demasiado exhaustivas.

A nivel de jugabilidad es bastante bueno. Quizás se te haga corto, ya que sólo hay 4 Mavericks y los niveles finales, pero si lo completas en Normal se activará el modo Hard, donde verás otros 4 Mavericks y algún nuevo Boss, esto si que es interesante. La historia es completamente diferente, pero en mi opinión una buena excusa para hacer este remix/spin-off. La dificultad es altísima: aunque tengas práctica con la saga X, aquí lo pasarás mal muchas veces, es un título a la altura de su nombre. El 90% de lo que hay en el juego ya lo has visto, pero merece la pena. Es curioso jugar a un MegaMan X y X2 al mismo tiempo; a veces los remixes salen bien, y este es uno de esos casos. Tienes 3 partidas para guardar el progreso; esta novedad elimina el viejo sistema de Passwords. Además, puedes usar el "Rapid Fire" (al mantener pulsado el disparo, lanzas una ráfaga de disparos bastante veloz), y sin duda la mejor opción "Auto Charge": cuando estés sin disparar, tu Buster se cargará solo, al máximo... ten en cuenta que activadas le restan profesionalidad y estilo al juego, úsalas bajo tu responsabilidad. Se conservan los movimientos Dash de suelo y de Pared. Para ser un juego con 2 botones de acción, es bastante bueno. Los niveles ya los conocerás, por tanto allí donde te perseguía el fuego en MegaMan X2 aquí también, incluso algunos secretos seguirán donde los recuerdas (el pasado de X está casi intacto, por lo que puedes ver). Puedes desbloquear el modo Hard y Very Hard. Este último sólo está recomendado para Geeks en potencia.

El audio es una adaptación muy fiel al de la SNES, dentro de las posibilidades de los 4 canales de audio de la portátil; aún así suenan bien, los efectos también. No olvides que es un MegaMan, el sonido siempre es bueno.

En resumen, no te puedes perder este título ni su segunda parte, si eres fanático de la saga MegaMan X.

  • Año: 2000
  • Fabricante: Capcom

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