Crear Una Cuenta
  • Aviso legal

    Aviso legal

  • Inicio

    Inicio

  • Tu cuenta

    Tu cuenta

  • TOP 15

    Top
    peaso.com

  • Mejor valoradas

    Mejor
    valoradas

  • Índice de Categorías

    Índice de
    Categorías

  • Descargas

    Descargas

  • Listado de recursos

    Recursos

  • Foros

    Foros

Contenido
DESCARGAS

· Biblioteca
· Emuladores
· Herramientas
· Juegos SNES
· Otras consolas
· Trucos, carátulas, parches...

Colaboraciones

· Aportes de nuevos juegos
· Reseñas
· Mapas
· Otras colaboraciones

Nuestro sitio

· Foros
· Archivo de noticias
· Encuestas
· Recomiéndanos

¡Síguenos en la red!

· Twitter
· Canal YouTube
· Facebook
· Webs afiliadas

·
Top Descargas
Últimas añadidas

·1: Valis - The Fantasm Soldier (Sega Genesis)
24/07/2015
·2: Valis 2 - Syd of Valis (Sega Genesis)
24/07/2015
·3: Valis 3 (Sega Genesis)
24/07/2015
·4: Super Valis 4
09/07/2015
·5: Wizardry 5 - Heart of the Maelstrom
09/07/2015


Últimos 3 trucos añadidos

·1: Final Fantasy 4 (Bug: Sin límites)
(Shimbe) - 28/07/2015
·2: Lamborghini - American Challenge (Minijuego con el Super Scope)
(Loukratos) - 22/07/2015
·3: Skyblazer (Sendero Secreto)
(MickMisterious) - 22/07/2015


Top 3 descargas TOTAL

· 1: Super Mario World (145219)
· 2: Donkey Kong Country (118720)
· 3: Super Mario World 2 - Yoshi's Island (118132)





[ Indice | Añadir Descarga | Nuevo | Popular | Mejores valorados ]

Principal » Otras consolas » ROMs » Game Boy » Zelda DX: Link's Awakening (Game Boy Color)

Zelda DX: Link's Awakening (Game Boy Color)

Captura
  • 10.00
  • Votos Totales: 9
  • Autor: fran_friki (envios at peaso dot com)
  • Versión: Español Inglés
  • Tamaño del archivo: 487.92 Kb

Después de la derrota de Ganondorf, Link se marchó de Hyrule, para encontrar por fin la paz que deseaba. Armado como siempre, subió a su barco... pero en mitad del océano, una fuerte tormenta sacudió el navío, y pese a los esfuerzos de Link, el mástil del barco acabó quebrándose. Todo parece perdido...

Link sufrió un terrible naufragio, y acabó inconsciente en la playa de una misteriosa isla llamada Koholint. Link es recogido por Tarin, un habitante del sur de la isla, el cual le explica que ha visto su espada tirada en la playa; rápidamente le proporciona un escudo, y la aventura de Link da comienzo. Poco después, informado por un búho, Link averigua que se encuentra en una isla llena de preguntas sin resolver, debatida entre la realidad y la ficción...

Para hallar dichas respuestas, Link debe reunir los 8 instrumentos de las Sirenas, repartidos por todo Koholint. Mientras tanto, en lo alto de la isla, un misterioso Huevo Gigante permanece impasible.

Link debe descubrir donde está, y cómo salir de allí. Pero nada será lo que parece...


Con una atmósfera mucho más lúgubre y oscura que Hyrule, Koholint es el escenario de aventuras de esta nueva entrega. The Legend of Zelda DX: Link's Awakening (el despertar de Link) es el remake de Legend of Zelda: Link's Awakening para Game Boy, esta vez adaptado a Game Boy Color. Su año de salida fue 1999, 6 años después del original. Como remake, lo más notable que podemos apreciar es su colorido. Todo a nivel gráfico fue modificado, al igual que a nivel jugable, y la novedad más interesante es la inclusión de un sistema para utilizar el dispositivo "Game Boy Printer", para imprimir fotos que harás durante el juego, además de una tienda de fotos secreta y un Dungeon completamente nuevo, contando con varias sorpresa más.

Gráficamente, es un juego notable. El color ha dotado a este titulo de una vida impresionante: el juego cuenta con diversas animaciones, muchísimos enemigos y bastantes escenarios, desde bosque hasta desiertos, pasando por cementerios y por oscuras mazmorras. Todo en el juego ha sido tremendamente cuidado; los personajes, pequeños pero carismáticos, cuentan con una cabeza más grande que su cuerpo, una característica de los RPG's de SNES y Game Boy; las explosiones y ataques de los jefazos merecen mención. El juego se ve desde arriba, y funciona por cuadrantes; cuando nos acerquemos al borde de un cuadrante pasaremos al siguiente, tanto en la isla como en las mazmorras. Esto fue un recurso utilizado para poder adaptar una gran aventura a un cartucho, y a los 8 bits de Game Boy Color. Igualmente se incluyó algo muy interesante: pequeñas partes en 2D. Imitando a Mario Bros. por completo (en Nintendo tienen el inmenso placer de permitírselo), deberemos mover a Link de un lado a otro, e incluso podremos saltar con la Pluma de Roc. En estas pequeñas zonas hay enemigos parecidos a los Goombas, e incluso las famosas rocas enfadadas de Mario Bros. 3... muy curioso. El juego cuenta con una intro y final al estilo Anime; los jefazos también cuentan con un buen aspecto, hay algunos realmente grandes. En cuanto a las diferencias gráficas con su predecesor, lo notaremos en todo; la hierba ahora goza de un aspecto verde muy llamativo, cada rupia es de un color diferente, el agua en diferentes tonos de azul; los Dungeons por dentro son también coloridos, restándole la lugubridad que tenía su predecesor; los colores para los enemigos, jefazos y animaciones son lo que todo buen fan de Zelda siempre imaginó: "¿cómo sería este juego en color?" Como detalle, este Link en color lleva túnica y gorro verdes, tal como los que llevó en The Legend of Zelda: Ocarina of Time de Nintendo 64 (1998). En resumen: buenísimos gráficos a la vista.

Jugabilidad: No hay palabras, lo que yo pueda escribir no es ni 1/4 de la experiencia que nos transmite el juego. Es todo asombroso, un título que ha sabido captar muy bien la esencia de The Legend of Zelda: A Link to The Past de SNES. Comencemos: como "Action-RPG", ya nos podemos imaginar qué veremos; acción a raudales, muchos enemigos que atacan físicamente o desde lejos, zonas de habilidad donde podremos saltar, correr, trepar o nadar. Hasta el último rincón del juego es explorable, hay zonas de agua poco profunda donde podremos nadar, y zonas de agua profunda donde podremos bucear. Todo está lleno de cuevas ocultas, metros y metros de suelo excavable, falsos suelos... en fin, es una lista interminable de elementos que hacen de este juego uno de los grandes. Las ciudades tienen una gran parte RPG: todos los habitantes nos hablarán, nos darán pistas y más. No dejes de leer los libros que hay en la biblioteca y de hablar con Ulrira, el viejo que se pone al teléfono (el más sabio después del Búho). El juego sigue una dinámica propia de un Zelda: 8 mazmorras (más una ultrasecreta con sorpresa incluida), 8 armas obligatorias (y algunas más voluntarias), y un mundo gigantesco. Koholint no es sólo lo que ves en el mapa al pulsar SELECT; es inmensa por los subterráneos, ni te imaginas lo largo que te resultará este título. Las mazmorras, bajo mi punto de vista, tienen puzzles realmente complicados a veces; he podido estar horas pensando la solución, seguro que a muchos os pasa (y os pasará a los que no halláis jugado), mención especial para las últimas dos mazmorras (sobre todo Eagle's Tower). En la parte RPG debemos ser agudos con lo que nos pide la gente de la isla, a veces es difícil saber qué hacer... siempre volverás a hablar con los personajes que ya te has encontrado. El elemento de exploración le suma al juego gran parte de su atractivo total, ya que hay 20 caracolas ocultas, varias piezas de corazón ocultas y más cosas. No te aburrirás de conseguir rupias, matar y explorar, ¡es el juego perfecto! La dificultad es alta y el juego es largo, cuidado con subestimarlo; el verdadero Geek conseguirá la espada y escudo "L-2", ya sabrán de qué hablo los expertos, además de completar el misterioso y nuevo Dungeon... Como detalle adicional, ahora podrás usar el accesorio Game Boy Printer para interactuar con el juego, función posible en la tienda de fotografía oculta.

El sonido es magistral, con las clásicas melodías de Zelda y otras nuevas; los efectos también están muy bien conseguidos. Una pieza maestra para los canales de audio de Game Boy, recomendadísima.

Como curiosidades, el juego cuenta con varios elementos de Mario: Un juguete de Yoshi, los Goombas, las rocas y hasta el Chain Dog de Mario Bros. 3 con otro nombre. También existe un Manga basado en este título. El terrible bug de SELECT fue corregido, aunque aún se conserva el "Glitch World", también destructivo. Además, este Remake volvió a batir records de ventas; si englobamos esto junto con las ventas de su predecesor en blanco y negro, descubrimos que The Legend of Zelda DX: Link's Awakening ha sido uno de los mejores títulos que han existido.

En resumen, si nunca jugaste a este título significa que no has aprovechado tu Game Boy Color como se merece. Y aunque no la tengas, ¡estás desperdiciando tu tiempo como jugador!

  • Año: 1998
  • Fabricante: Nintendo

Esta ROM tiene 1 parche/s:

  • Traducción al español

    • Autor: CUE & Lukas
    • Web: http://traduccioneslukas.blogspot.com.es
    • Idioma: inglés a español
    • Peso: 38.6 KB

¿No sabes qué hacer con este archivo? --> Manual Snes9X
¿Tienes problemas para emular esta rom? --> Foro de emuladores | Foro sobre problemas técnicos
¿Tienes dudas acerca de este juego? --> Dudas sobre Zelda DX: Link's Awakening (Game Boy Color) | Foro de dudas
¿Comentarios, consultas, ganas de compartir? --> Foros

Para acceder a nuestras descargas (trucos y recursos incluidos) tienes que ser usuario registrado. Puedes registrarte aquí gratuitamente.


Usuarios
Bienvenido, Invitado
Nickname  
Password  
(Regístrate)
Membresía:
Ultimo: Tupvtamadre
Nuevos Hoy: 1
Nuevos Ayer: 2
Total: 408710

Gente en línea:
Visitantes: 72
Miembros: 0
Total: 72
Encuestas
¿Qué opinas de la censura en los juegos?

Protegió mi infancia
Mientras no altere el juego, da igual
Motiva a jugar ambas versiones
Me quita las ganas de jugar
Es innecesario / ridículo
¡Me siento estafado!
Sólo juego los originales
Nunca supe de los cambios



Resultados
Encuestas

votos: 3420
Comentarios: 6


Copyright © 2002 por PHP-Nuke. Modificaciones © 2003 por Peaso. Todos los contenidos han sido extraídos de Internet. Todos los Derechos Reservados.
Nintendo™, el logo Nintendo™, los personajes, juegos y carátulas son marcas registradas de Nintendo of America Inc.
.
Página Generada en: 0.780 Segundos
:: Iris phpbb2 style by CyberAlien :: PHP-Nuke theme by Nuke Install :: Traducido Y Modificado Por Dragón NB ::