Crear Una Cuenta
  • Aviso legal

    Aviso legal

  • Inicio

    Inicio

  • Tu cuenta

    Tu cuenta

  • TOP 15

    Top
    peaso.com

  • Mejor valoradas

    Mejor
    valoradas

  • Índice de Categorías

    Índice de
    Categorías

  • Descargas

    Descargas

  • Listado de recursos

    Recursos

  • Foros

    Foros

Contenido
DESCARGAS

· Biblioteca
· Emuladores
· Herramientas
· Juegos SNES
· Otras consolas
· Trucos, carátulas, parches...

Colaboraciones

· Aportes de nuevos juegos
· Reseñas
· Mapas
· Otras colaboraciones

Nuestro sitio

· Foros
· Archivo de noticias
· Encuestas
· Recomiéndanos

¡Síguenos en la red!

· Twitter
· Canal YouTube
· Facebook
· Webs afiliadas

·
Top Descargas
Últimas añadidas

·1: Valis - The Fantasm Soldier (Sega Genesis)
24/07/2015
·2: Valis 2 - Syd of Valis (Sega Genesis)
24/07/2015
·3: Valis 3 (Sega Genesis)
24/07/2015
·4: Super Valis 4
09/07/2015
·5: Wizardry 5 - Heart of the Maelstrom
09/07/2015


Últimos 3 trucos añadidos

·1: Final Fantasy 4 (Bug: Sin límites)
(Shimbe) - 28/07/2015
·2: Lamborghini - American Challenge (Minijuego con el Super Scope)
(Loukratos) - 22/07/2015
·3: Skyblazer (Sendero Secreto)
(MickMisterious) - 22/07/2015


Top 3 descargas TOTAL

· 1: Super Mario World (145214)
· 2: Donkey Kong Country (118713)
· 3: Super Mario World 2 - Yoshi's Island (118129)





[ Indice | Añadir Descarga | Nuevo | Popular | Mejores valorados ]

Principal » Otras consolas » ROMs » NES » Ultima III: Exodus (NES)

Ultima III: Exodus (NES)

Captura
  • 7.00
  • Votos Totales: 1
  • Autor: Shimbe (envios at peaso dot com)
  • Versión: Inglés
  • Tamaño del archivo: 105.97 Kb
  • http://www.peaso.com

Con la caída de Mondain y Minax, la paz ha fluido como la miel, por toda Sosaria. Por todas partes, los súbditos de Lord British se veían felices y prósperos: un gran cáncer había sido exorcizado del cuerpo del mundo. La gente había vuelto a ser salvada, y había mucho regocijo en los pueblos: incluso los Orcos habían desaparecido de la vista luego de la caída del castillo de Minax, tal y como fue documentado en Ultima II. Veinte años duró esta paz. Veinte años es también el tiempo necesario para que un infante se convierta en un adulto.

Desde las ruinas del castillo de Minax han emergido varios fragmentos de un manuscrito, que deja entrever un oscuro secreto. Al parecer, se realizó una oscura alianza entre el hechicero Mondain y su joven aprendiz, Minax... y algo ha fructificado de aquella unión. Pero los fragmentos de manuscrito guardaban un silencio espectral acerca de si este fruto era Hombre, Monstruo o Demonio... Y, ¿qué había sido de este ser, nacido en el infierno?

No existía ninguna pista.

El tiempo siguió su curso, y oscuros augurios comenzaron a mostrarse. Los cometas chocaban por el cielo, y bajo la tierra, podían oírse profundos rugidos. Hasta que un día, surgiendo horriblemente de entre lava derretida, una isla se levantó en medio del océano. Nadie podía acercarse a ella, pues el calor y las corrientes eran demasiado fuertes. Algunos marineros borrachos clamaron haber tenido una fugaz visión de la isla, cuando el vapor fue momentáneamente dispersado por un fuerte viento. Ellos juraron que existía un castillo en medio de tal infierno; pero tú sabes cuan confiable es la palabra de un marinero borracho...

Y entonces, el dulce y fluido ritmo de vida de la gente fue hecho pedazos. Tambores orcos comenzaron a resonar a través de colinas y montañas, y se produjeron horribles invasiones. Los caseríos más aislados se mudaron a la seguridad de las fortalezas de las villas. Poco tiempo después, una Flota Pirata apareció repentinamente, y el comercio fue eliminado de los mares. Un oscuro poder estaba alzándose en el Oeste, y toda la tierra gemía bajo su amenaza. Cuando surgieron los rumores de que la Gran Serpiente de la Tierra se había despertado de su largo sueño en el fondo del océano, la gente comenzó a clamar que el Fin del Mundo estaba cerca.

Lord British envió a su más confiable y talentoso consejero para descubrir los hechos detrás de tan salvajes rumores. Las semanas pasaron, y un día, un hombre devastado fue encontrado rondando en los bosques de las afueras del castillo; alguna terrible visión había arrasado con su razonamiento. Sólo repetía, "Desde las profundidades del Infierno... Viene para vengarse". Lo que él, ella o eso era, siguió siendo un misterio... la manifestación de sus oscuros poderes, sin embargo, era muy evidente. Lord British envió un llamado para que se reúnan todos los Héroes de la Gente. Es por eso que hoy estás aquí. Oíste el llamado, y has respondido.

La tarea que te aguarda no es sencilla. La maldad camina libremente por la tierra, atacando a todos los viajeros. Tú y tus compañeros necesitarán volverse fuertes rápidamente, si tu grupo ha de sobrevivir. Busca entre los antiguos senderos los largamente olvidados poderes y Verdades.

Una posible pista para identificar a tu Némesis ha sido descubierta. Una nave mercante abandonada fue recientemente remolcada hasta el puerto. No había ni un solo tripulante a bordo; ni vivo, ni muerto. Todos habían desaparecido, como si una oscura fuerza los hubiese arrancado de la embarcación. Lo único que pudieron encontrar fue una palabra, escrita con sangre sobre la cubierta: EXODUS.


¡Bienvenidos de vuelta, ilustres aventureros! Mucho tiempo ha pasado desde vuestra última incursión en este extraño reino, aunque ha sido un merecido respiro para nuestros grandes héroes. Gloriosos son los nombres de aquellos aventureros que acabaron con el poderoso hechicero Mondain y su malvada consorte Minax. Los bardos de Lord British aún cantan las épicas batallas libradas contra aquella pareja de nigromantes carmesí. Las crónicas de Ultima I y Ultima II permanecen como eternos testigos de vuestros esfuerzos, realizados en nombre de la buena gente del reino de Sosaria.

Ahora, tu tiempo de descanso ha terminado. No estarías aquí si no hubieses escuchado el lejano llamado de los cuernos de guerra, o sentido en tu sangre el lamento de los ciudadanos en peligro. Has sido llamado, y a tal llamada nadie puede negarse. Es tu misión, y tu destino.


Ultima III: Exodus fue la primera conversión a consola de una saga considerada como la piedra angular de los RPG actuales. La elección de este capítulo no fue al azar: este título presentó por primera vez muchos elementos que se volverían clásicos; recibió el premio al "Juego de Aventura del Año" en 1985; y sentó las bases para sagas como Dragon Quest y Final Fantasy.

Por supuesto, se debió convertir un sistema de control basado en un teclado de PC para que funcione en un Gamepad de 2 botones... y no fue nada fácil. Esta versión se basa en un sistema de menús; prácticamente todas las opciones del juego original están ahí, pero deberás acostumbrarte a qué hace cada una, y a cambiar de página rápidamente si es necesario. Esto será especialmente cierto durante las batallas, pues las acciones son de activación automática y no tendrás segundas oportunidades.

Usualmente, quienes se criaron con una consola dicen odiar las gráficas de este juego. La distribución de mapas, ciudades y habitaciones está basada en Sprites cuadrados; los muros, por ejemplo, serán un bloque sólido, de las mismas dimensiones que el espacio que ocupa un personaje. Lo cierto es que se ha respetado el sistema gráfico original; quienes hayan jugado Ultima III en un PC lo reconocerán de inmediato, y estarán de acuerdo en que así es como debe ser. El sonido, aunque mejor que el original, puede llegar a ser molesto para algunas personas... no es el punto fuerte de este título, pero algunas de las melodías están realmente bien logradas.

Y, como no podía ser de otra manera, se incluyen todos los elementos revolucionarios que este título presentó en su época: el sistema de calabozos en 3D; ciudades místicas; la posibilidad de atacar tanto a monstruos como a ciudadanos; los viajes a caballo y por barco; la necesidad de comprar y mantener un stock de comida, para que tu grupo no muera de hambre durante el viaje; y guerreros 100% personalizables en cuanto a raza, profesión y estadísticas, cada uno con sus propias ventajas y limitaciones de equipo. Podrás crear muchos de ellos dentro de tu juego, y luego intercambiarlos dentro y fuera de tu grupo de cuatro aventureros hasta encontrar la combinación de profesiones que más te agrade.

Ultima III: Exodus es una aventura larga y difícil, en la que finalmente no medirás tu capacidad de combate, sino tu habilidad para recopilar pistas y recorrer laberintos. No juzgues este título sin antes haberte acostumbrado a él... te garantizamos una experiencia absolutamente adictiva, al más puro estilo de los RPG de la vieja escuela!

  • Año: 1988
  • Fabricante: Pony Canyon / FCI

Esta ROM tiene 2 mapa/s:

  • Sosaria

    • Tamaño: 1024 x 1280 px
    • Peso: 51.3 KB

  • Ambrosia

    • Tamaño: 1024 x 1280 px
    • Peso: 44.7 KB

¿No sabes qué hacer con este archivo? --> Manual Snes9X
¿Tienes problemas para emular esta rom? --> Foro de emuladores | Foro sobre problemas técnicos
¿Tienes dudas acerca de este juego? --> Dudas sobre Ultima III: Exodus (NES) | Foro de dudas
¿Comentarios, consultas, ganas de compartir? --> Foros

Para acceder a nuestras descargas (trucos y recursos incluidos) tienes que ser usuario registrado. Puedes registrarte aquí gratuitamente.


Usuarios
Bienvenido, Invitado
Nickname  
Password  
(Regístrate)
Membresía:
Ultimo: Enmanuel_mejia
Nuevos Hoy: 3
Nuevos Ayer: 2
Total: 408704

Gente en línea:
Visitantes: 71
Miembros: 2
Total: 73

En línea ahora:
01: asamiyaath
02: kaspita
Encuestas
¿Qué opinas de la censura en los juegos?

Protegió mi infancia
Mientras no altere el juego, da igual
Motiva a jugar ambas versiones
Me quita las ganas de jugar
Es innecesario / ridículo
¡Me siento estafado!
Sólo juego los originales
Nunca supe de los cambios



Resultados
Encuestas

votos: 3416
Comentarios: 6


Copyright © 2002 por PHP-Nuke. Modificaciones © 2003 por Peaso. Todos los contenidos han sido extraídos de Internet. Todos los Derechos Reservados.
Nintendo™, el logo Nintendo™, los personajes, juegos y carátulas son marcas registradas de Nintendo of America Inc.
.
Página Generada en: 0.821 Segundos
:: Iris phpbb2 style by CyberAlien :: PHP-Nuke theme by Nuke Install :: Traducido Y Modificado Por Dragón NB ::