Crear Una Cuenta
  • Aviso legal

    Aviso legal

  • Inicio

    Inicio

  • Tu cuenta

    Tu cuenta

  • TOP 15

    Top
    peaso.com

  • Mejor valoradas

    Mejor
    valoradas

  • Índice de Categorías

    Índice de
    Categorías

  • Descargas

    Descargas

  • Listado de recursos

    Recursos

  • Foros

    Foros

Contenido
DESCARGAS

· Biblioteca
· Emuladores
· Herramientas
· Juegos SNES
· Otras consolas
· Trucos, carátulas, parches...

Colaboraciones

· Aportes de nuevos juegos
· Reseñas
· Mapas
· Otras colaboraciones

Nuestro sitio

· Foros
· Archivo de noticias
· Encuestas
· Recomiéndanos

¡Síguenos en la red!

· Twitter
· Canal YouTube
· Facebook
· Webs afiliadas

·
Top Descargas
Últimas añadidas

·1: Valis - The Fantasm Soldier (Sega Genesis)
24/07/2015
·2: Valis 2 - Syd of Valis (Sega Genesis)
24/07/2015
·3: Valis 3 (Sega Genesis)
24/07/2015
·4: Super Valis 4
09/07/2015
·5: Wizardry 5 - Heart of the Maelstrom
09/07/2015


Últimos 3 trucos añadidos

·1: Final Fantasy 4 (Bug: Sin límites)
(Shimbe) - 28/07/2015
·2: Lamborghini - American Challenge (Minijuego con el Super Scope)
(Loukratos) - 22/07/2015
·3: Skyblazer (Sendero Secreto)
(MickMisterious) - 22/07/2015


Top 3 descargas TOTAL

· 1: Super Mario World (145228)
· 2: Donkey Kong Country (118726)
· 3: Super Mario World 2 - Yoshi's Island (118135)





[ Indice | Añadir Descarga | Nuevo | Popular | Mejores valorados ]

Principal » Otras consolas » ROMs » NES » Ultima IV: Quest of the Avatar (NES)

Ultima IV: Quest of the Avatar (NES)

Captura
  • 0
  • Votos Totales: 0
  • Autor: Shimbe (envios at peaso dot com)
  • Versión: Inglés
  • Tamaño del archivo: 151.30 Kb
  • http://www.peaso.com

Un buen día, te alejas de la ciudad para descansar en una pradera, cercana a un agradable riachuelo. Encontrando una cómoda sombra bajo un árbol, te recuestas, y dejas que el sonido del canto de las aves y el agua alivien tu mente de las preocupaciones diarias. La brisa te trae el aroma del campo abierto, mientras te sumerges en el sueño.

De pronto, un sonido chirriante como un grito te obliga a ponerte de pie. Ante ti, ves un agitado vórtice. Aumentando en tamaño, comienza a acercarse, pulsando como si fuese a agarrarte y jalarte dentro de él... pero cuando está a punto de tocarte, repentinamente disminuye de tamaño y pierde intensidad. Luego, con un fuerte resplandor, desaparece, dejando tras de sí un brillante objeto en el suelo.

Cautelosamente, te aproximas al objeto. Es una cruz de oro, con un anillo en su parte superior. Con cuidado, lo levantas del suelo... es un "Ankh". De pronto, hay un resplandor de luz, y un vagón cubierto aparece.

Lentamente, te aproximas a la parte trasera del vagón. A través de una rendija en las cortinas, ves una solitaria figura. "Entra, por favor", dice la figura, con un movimiento de su mano. Con algo de aprehensión, obedeces. "Veo que has encontrado el Ankh, el símbolo de la vida y la resurrección", dice el extraño. "He sido invocado a través de él".

"¿Quién eres?", preguntas. "Soy Hawkwind, el adivino", contesta él. "He sido enviado para guiarte". Con estas palabras, revela un mazo de cartas. "Ahora... elige tu sendero".


La destrucción final de Exodus cambió para siempre la superficie de Sosaria. Se levantaron montañas; se hundieron masas de tierra. Gran parte de la superficie del mundo fue fundida en un único y gran territorio.

Con la Trinidad del Mal destruida, Lord British pudo unir este devastado continente, y algunas islas, bajo su mandato. Este nuevo Imperio de Britannia trajo la tan ansiada paz y prosperidad a sus súbditos; Lord British fue conocido por su dedicación a elevar la calidad de vida de toda su gente, y se realizaron sistemáticos esfuerzos por eliminar, o al menos controlar, los antiguos focos de maldad.

Se sabe que muchos de los calabozos sobrevivieron al cataclismo; pero además, la gente habla de lejanos e inexplorados territorios, donde aún acechan peligrosos monstruos. Otros rumores hablan sobre un lugar más allá de nuestra civilización, donde yacen las ruinas del legendario pueblo de Magincia, destruido por los dioses a causa del gran orgullo de sus habitantes... jardines y palacios devastados, sus arrogantes ciudadanos reducidos a fantasmas errantes... Nadie ha confirmado nunca esta leyenda, por lo que bien puede ser una fábula para atemorizar a los débiles de corazón e infundir humildad a quienes sobrevaloran su propio bienestar.

A modo de pilares para el logro de las tareas de protección y desarrollo, nuestro Lord construyó tres poderosas estructuras en las tierras más alejadas del reino. Una es el Lycaeum, donde se ubica el gran observatorio. Otra es Empath Abbey, donde hombres y mujeres sabios meditan sobre las enseñanzas de los antiguos. Y la tercera es el gran castillo de la Orden de los Caballeros de la Serpiente Plateada; sólo los mejores caballeros son invitados a unirse a esta orden, que encarna los más elevados ideales y un valor ejemplar. El resto de la tierra fue dividida entre 8 pueblos principales, cada uno con su propia facción política; además, se fundaron numerosas villas repartidas entre los pueblos. Bajo el mandato de Lord British, una nueva vida se abre ante nosotros.

Acabamos de emerger del período más oscuro que se haya registrado en la historia. Ya no hemos de vivir con temor a la amenaza de las fuerzas del mal; la estabilidad lograda por la Nueva Era parece ser un heraldo de una Era Dorada de Paz y Prosperidad.

¿Qué clase de personas heredarán esta Nueva Era? De seguro nuestro destino no es luchar perpetuamente, como tribus salvajes, por toda la eternidad. ¿Acaso no hay un objetivo mayor? ¿Uno digno de nuestros esfuerzos y capacidades?

Si aceptamos que el siguiente aspecto del crecimiento humano no debe ser alcanzado a través de agresivas expansiones territoriales, entonces una posible respuesta emerge: debemos mirar hacia nuestro interior. Últimamente, un pequeño grupo de inquisitivos filósofos en el Lycaeum se han estado haciendo tales preguntas... y, aún cuando sus ideas pudieran parecer demasiado radicales y nuevas, merecen algo de consideración:

¿Es vivir una vida de virtud un elemento esencial de la civilización, o la sociedad puede sobrevivir la prueba del tiempo sin tales principios? ¿Cómo podemos asegurar que la paz que hemos encontrado perdure en el tiempo? ¿Qué sistemas de leyes y ética asegurarán la felicidad perpetua de toda nuestra gente?

¿Por qué el mal aún amenaza al mundo? ¿Podrá alguna vez ser erradicado? Si la ética que rige a la gente evolucionó desde los días de la supervivencia del más fuerte, y es por lo tanto, impura, ¿cómo podremos lograr cimientos limpios sobre los que construir una vida de virtud?

Dada la premisa de que para entender la pureza, uno debe esforzarse para alcanzarla, ¿cómo puede alguien tratar de alcanzar aquello que no puede ser comprendido? Si nuestro verdadero propósito aquí es lograr un balance con lo que nos rodea, como es sugerido en los antiguos pergaminos de las bibliotecas, ¿cómo podemos encarar a la naturaleza, sin antes encararnos a nosotros mismos?

La meditación parece tener la llave a la perspectiva. En el estado trascendental, uno es libre de las ataduras de la vida moderna. El universo entero resuena contigo, y puedes sentir por un momento como si pertenecieras a un gran todo. Pero la meditación pronto termina, y debes regresar desde ese breve instante de gloria, para volver a tus esfuerzos diarios por sobrevivir.

Es hora de que todos dejemos a un lado las costumbres belicosas, y comencemos a luchar contra la maldad que acecha en el interior de nosotros mismos. Es muy fácil sentarse y comprometerse con el sendero de la Virtud, pero nunca llegar a poner un pié en él. La antigua regla de tratar a los demás como te gustaría que te tratasen a ti toma un nuevo sentido, cuando es puesta en el contexto de la armonía universal. ¡Debemos volvernos ejemplos vivientes de nuestras creencias!

¿Cómo puede alguien iniciar su camino por este nuevo sendero? ¿Existen indicadores de éste camino, si abrimos los ojos para verlos?

Estar en paz en todas las áreas, es un estado mental que sólo puede ser logrado por un Avatar. ¿Es tal un estado alcanzable para todo humano, imperfectos como somos? La verdadera respuesta sólo puede ser alcanzada por aquellos que se esfuerzan en buscarla... pues, ¿quién puede ver el final de un sendero, antes de iniciar el viaje?

Pero también está escrito que, para cada persona, el sendero es diferente. Quizás el buscador de sabiduría y conocimiento acerca de los asuntos del mundo es el indicado... conversar con él podría ayudar a alguien a determinar dónde yacen los centros de las Ocho Virtudes del Avatar.

Muchos filósofos opinan que el sendero es, en realidad, una serie de pequeños senderos separados. Cada sendero menor guía hacia la plenitud de un aspecto de nuestras vidas. Seguir uno de estos senderos menores puede ser planteado como una meta de vida, y mucha gente ha debatido acerca de cuál de ellos es el más ventajoso para seguir.

Pero, ¿no es la totalidad algo mucho más grande que la suma de sus partes? Acepta el desafío y sigue no uno, sino todos los senderos menores en tu búsqueda de iluminación y perfección. Quizás sólo entonces encontrarás el inicio del sendero mayor. La Búsqueda del Avatar espera por ti. No es tu herencia lo que buscas, ¡sino tu destino!


Ultima IV: Quest of the Avatar es, sin duda alguna, uno de los mejores RPG de la historia de los videojuegos, y el gran heredero de la revolución iniciada por su antecesor. Tu misión consistirá en llegar a ser la encarnación de las ocho virtudes (honestidad, compasión, valor, justicia, sacrificio, honor, espiritualidad, humildad) y, eventualmente, convertirte en el Avatar. En consecuencia, este fue el primer juego de la historia en basarse en un código de normas... No las normas tradicionales de un juego, sino verdaderas normas sociales!

Al iniciar el juego Hawkwind te hará una serie de preguntas, para determinar cuál de las virtudes es la más predominante en tu personaje; según ello, te será asignada una profesión (mago, bardo, guerrero, druida, herrero, paladín, soldado, pastor). Cada representante de las virtudes iniciará la aventura solo, y cerca de su pueblo de origen; una vez ganes algo de experiencia y consigas el equipo adecuado, podrás iniciar tu viaje por las tierras cercanas, o aventurarte en el ahora refinado sistema de puertas lunares. A medida que converses con la gente de los pueblos, podrás aprender sobre las acciones que te harán crecer en virtud; en los templos, usando el Mantra adecuado, recibirás guía e iluminación. Por supuesto, las acciones incorrectas afectarán tus logros!

A medida que avances, otros se unirán a tu grupo, hasta completar un total de 8. Y he aquí una de las diferencias más notorias de esta conversión: aunque en el original y la versión de Master System podías usar a los 8 simultáneamente, aquí sólo jugarás con 4. Podrás, sin embargo, intercambiarlos cada vez que lo necesites. Por lo demás, otras novedades de este capítulo se han mantenido sin cambios, como la necesidad de mezclar diferentes ingredientes para poder realizar tus magias, y un globo aerostático muy bien oculto que te permitirá volar por todo el mundo.

Técnicamente conserva el estilo de su predecesor, agregando algunas agradables mejoras; encontrarás más detalles, nuevos monstruos, y conversaciones interactivas, donde irás obteniendo nuevas pistas en la medida que hagas las preguntas correctas. Además, ahora podrás huir de las batallas, y los calabozos 3D incluyen nuevos premios, trampas y cuartos secretos.

Ultima IV: Quest of the Avatar es un clásico imperdible para todo buen aficionado a los juegos de rol. Este juego asegura muchas, muchas horas, meses, para poder aprender y actuar según las virtudes, reunir todas las pistas, y resolver el acertijo final que te convertirá en un Avatar; garantizamos que disfrutarás de cada segundo. ¡Será una experiencia que difícilmente olvidarás!

  • Año: 1990
  • Fabricante: Pony Canyon / FCI

Esta ROM tiene 1 mapa/s:

  • Britannia

    • Tamaño: 4128 x 4384 px
    • Peso: 650 KB

¿No sabes qué hacer con este archivo? --> Manual Snes9X
¿Tienes problemas para emular esta rom? --> Foro de emuladores | Foro sobre problemas técnicos
¿Tienes dudas acerca de este juego? --> Dudas sobre Ultima IV: Quest of the Avatar (NES) | Foro de dudas
¿Comentarios, consultas, ganas de compartir? --> Foros

Para acceder a nuestras descargas (trucos y recursos incluidos) tienes que ser usuario registrado. Puedes registrarte aquí gratuitamente.


Usuarios
Bienvenido, Invitado
Nickname  
Password  
(Regístrate)
Membresía:
Ultimo: lihtonomais
Nuevos Hoy: 5
Nuevos Ayer: 4
Total: 408728

Gente en línea:
Visitantes: 26
Miembros: 0
Total: 26
Encuestas
¿Qué opinas de la censura en los juegos?

Protegió mi infancia
Mientras no altere el juego, da igual
Motiva a jugar ambas versiones
Me quita las ganas de jugar
Es innecesario / ridículo
¡Me siento estafado!
Sólo juego los originales
Nunca supe de los cambios



Resultados
Encuestas

votos: 3426
Comentarios: 6


Copyright © 2002 por PHP-Nuke. Modificaciones © 2003 por Peaso. Todos los contenidos han sido extraídos de Internet. Todos los Derechos Reservados.
Nintendo™, el logo Nintendo™, los personajes, juegos y carátulas son marcas registradas de Nintendo of America Inc.
.
Página Generada en: 11.53 Segundos
:: Iris phpbb2 style by CyberAlien :: PHP-Nuke theme by Nuke Install :: Traducido Y Modificado Por Dragón NB ::