Crear Una Cuenta
  • Aviso legal

    Aviso legal

  • Inicio

    Inicio

  • Tu cuenta

    Tu cuenta

  • TOP 15

    Top
    peaso.com

  • Mejor valoradas

    Mejor
    valoradas

  • Índice de Categorías

    Índice de
    Categorías

  • Descargas

    Descargas

  • Listado de recursos

    Recursos

  • Foros

    Foros

Contenido
DESCARGAS

· Biblioteca
· Emuladores
· Herramientas
· Juegos SNES
· Otras consolas
· Trucos, carátulas, parches...

Colaboraciones

· Aportes de nuevos juegos
· Reseñas
· Mapas
· Otras colaboraciones

Nuestro sitio

· Foros
· Archivo de noticias
· Encuestas
· Recomiéndanos

¡Síguenos en la red!

· Twitter
· Canal YouTube
· Facebook
· Webs afiliadas

·
Top Descargas
Últimas añadidas

·1: Valis - The Fantasm Soldier (Sega Genesis)
24/07/2015
·2: Valis 2 - Syd of Valis (Sega Genesis)
24/07/2015
·3: Valis 3 (Sega Genesis)
24/07/2015
·4: Super Valis 4
09/07/2015
·5: Wizardry 5 - Heart of the Maelstrom
09/07/2015


Últimos 3 trucos añadidos

·1: Final Fantasy 4 (Bug: Sin límites)
(Shimbe) - 28/07/2015
·2: Lamborghini - American Challenge (Minijuego con el Super Scope)
(Loukratos) - 22/07/2015
·3: Skyblazer (Sendero Secreto)
(MickMisterious) - 22/07/2015


Top 3 descargas TOTAL

· 1: Super Mario World (145219)
· 2: Donkey Kong Country (118720)
· 3: Super Mario World 2 - Yoshi's Island (118132)





[ Indice | Añadir Descarga | Nuevo | Popular | Mejores valorados ]

Principal » Otras consolas » ROMs » NES » Ultima V: Warriors of Destiny (NES)

Ultima V: Warriors of Destiny (NES)

Captura
  • 0
  • Votos Totales: 0
  • Autor: Shimbe (envios at peaso dot com)
  • Versión: Inglés
  • Tamaño del archivo: 129.86 Kb
  • http://www.peaso.com

El vigésimo séptimo día del mes 11 del año 137.

Aún después de alcanzar la Era de la Iluminación, y aún después de la aparición del Avatar, ocho peligrosos calabozos subterráneos continuaban siendo un refugio para monstruos y seres de la oscuridad: Deceit, Despise, Dastard, Wrong, Shame, Covetous, Hythloth, y el Gran Abismo Stygian. Cuando Lord British invocó al Gran Concejo, se decidió darle un buen uso al Código de la Máxima Sabiduría; deberían sellar los calabozos, esos abismos tan propensos a albergar a las fuerzas del mal.

Se detalla aquí la odisea de Su Majestad Lord British tal como fue registrada por Remoh, el escriba de la corte. Con nosotros, en este viaje hacia el desconocido mundo subterráneo, se aventuraron los caballeros Arionis, Meridin, Geraci, Shaana, Noin, y Roin.

DÍA 1

Al amanecer, bajamos en nuestros esquifes por el río Maelstrom, al este de Spiritwood. Antes de las cascadas, hicimos una pausa para recordar a los valientes hombres que descubrieron la entrada al Bajo Mundo... luego, seguimos sus pasos hacia el oscuro torrente subterráneo.

Viajamos durante mucho tiempo, navegando por diferentes cuevas y desafiando elevadas caídas de agua... hasta que un grito ahogado, y un fuerte golpe en el agua, fueron nuestras primeras señales de peligro. Por un segundo, nos quedamos mirando hacia el lugar de la proa donde, momentos antes, estaba sentada Shaana, la caballero de melena azabache; luego Meridin entonó rápidamente dos palabras de magia, y el lago a nuestro alrededor explotó en luz. Entonces pudimos ver una horrenda criatura de color ébano, dos veces más grande que nuestro esquife, con Shaana atrapada en uno de sus viscosos tentáculos. Ya estaba a docenas de yardas de distancia, y se alejaba diez pasos más con cada latido de nuestro corazón.

Lord British avanzó hacia proa y alargó sus brazos hacia el monstruo fugitivo. Con una voz tan clara como el cristal, con un tono tan urgente como el viento, él habló siete palabras. No comprendimos su significado, pero fuimos testigos de su impacto: la criatura se estremeció repentinamente. Un rechinante sonido atravesó el oscuro aire. Una gran ola pasó bajo nuestro bote. La criatura había sido derrotada.

La luz del hechizo de Meridin se desvaneció, y nuevas antorchas se encendieron para reemplazar aquellas soltadas por el pánico. Shaana, salvada de las aguas, ahora dormía en su lugar en la proa de la embarcación. Nuestro Rey también descansó, meditando profundamente en las virtudes. Continuamos remando, para finalmente levantar campamento en un sitio seguro.

DÍA 2

Despertamos a una mañana tan oscura como la más negra de las noches. Nuestra fogata era un montón de frías cenizas mojadas: el río subterráneo había subido durante la noche, empapando la magra reserva de leña seca que habíamos traído con nosotros.

De nuevo en camino, remamos hacia el sur. Luego de un largo trecho a través de violentas cascadas, llegamos a un pequeño lago; el camino continuaba, pero ya no había aguas navegables que nos llevaran en dirección sur. Decidimos, entonces, tomar nuestras provisiones, y continuar a pie. De todas maneras, el rudo viaje por las cascadas había eliminado otras opciones: si alguna vez regresábamos a Britannia, no sería devolviéndonos sobre nuestros pasos.

Caminamos por un incómodo sendero pantanoso, para luego llegar a un área cubierta de algo similar a pasturas amarillas. Todo iba bien, hasta que un movimiento cerca de los pies de Arionis lo hizo detenerse... antes de poder sacar nuestras armas, un tentáculo grueso como la pierna de un hombre lo había envuelto, arrastrándolo hacia su guarida subterránea. Noin atacó al tentáculo con su mortal Main Gauche. Un espeso fluido verde salió del tentáculo cercenado; mientras Arionis volvía a ponerse en pie, rápidamente gritó una advertencia. Noin volteó para cortar un segundo tentáculo, justo antes de que este lo envolviera. El movimiento del pasto en el sector por donde acabábamos de pasar indicó que más de estas monstruosidades se acercaban; huimos hacia el extremo norte de la caverna, colándonos por las rocas hasta un pasaje que se alejaba hacia el sureste... Mucho tiempo después, en una caverna tan enorme que no devolvía nuestro eco, finalmente acampamos junto a un río estancado, maloliente pero seguro.

DÍA 3

Un aullido de dolor nos despertó después de sólo unas pocas horas de sueño. Meridin musitó un encantamiento seguido de dos tenebrosos sonidos, revelando a la caballero Geraci en una encarnizada lucha contra seis enormes gusanos que la rodeaban. Su brazo izquierdo estaba apoyado contra su pecho, intentando detener la pérdida de sangre causada por una herida abierta.

Lord British levantó su báculo y musitó un encantamiento. Al momento, los gusanos comenzaron a atacarse entre sí, con una furia inusitada. Meridin extrajo el veneno de los gusanos; vendamos el brazo de Geraci; recogimos nuestro equipo, y continuamos nuestro viaje hacia el sureste. En el intertanto, sólo dos gusanos quedaban aún en pie y combatiendo.

Llegamos a una caverna ancha y rocosa. Los gemelos Noin y Roin notaron que extrañas criaturas voladoras nos seguían la pista; aunque no llegaban a ponerse a nuestro alcance, cada vez se acercaban más. Apuramos el paso, pero eventualmente debimos detenernos a descansar en una gran pradera subterránea; fue entonces cuando una docena de estos monstruos alados nos atacaron. Entre horrendos alaridos, armadura y piel fueron arrancadas de nuestras espaldas. Nuestras armas sólo pudieron acabar con dos de ellos; los demás rodearon a Lord British, mientras éste gritaba palabras mágicas. Cuatro atacantes más cayeron, pero muchos más de nuestro grupo habían caído también.

Mientras peleaba, pude ver a Meridin con el rabillo del ojo. Apenas sosteniéndose en pie, levantó sus brazos y, antes de caer, balbuceó cuatro palabras. Una gran flama se dirigió hacia adelante. Uno a uno, los monstruos que quedaban fueron consumidos por el fuego. El más grande de ellos cayó en una espiral llameante, quedando su calcinado cuerpo justo al lado del cadáver de Meridin... una inmejorable pira memorial para nuestro gran mago.

DÍA 4

Hoy, los tres sobrevivientes sepultamos a los valientes caballeros Arionis, Meridin, Geraci, Noin, y Roin; aquí, en el campo de batalla subterráneo donde cayeron. Mañana buscaremos un pasaje de salida hacia nuestro propio mundo; nuestra desastrosa búsqueda aquí ya ha acabado.

DÍA 5

Los espectros llegaron esta mañana... eran tres de ellos. Caminaron a través de la roca; su oscuridad era más profunda que las sombras desde las cuales emergieron. Avanzando hacia Lord British, nos ignoraron a Shaana y a mí. Lord British sostuvo sus miradas, murmurando palabras de vida, curación, y protección. Pero aún así continuaron avanzando. Uno de ellos levantó una mano, señalando a nuestro señor. Luego, un rayo plateado golpeó a nuestro inmortal rey... y lord British cayó sobre el suelo de piedra.

Shaana estaba congelada, horrorizada. Yo avancé, pero bastó con tocar el manto de uno de ellos para hacerme retroceder, presa del terror. Horribles presagios llenaron mi ser. Se llevaron a nuestro señor, y yo no tuve el poder para detenerlos. Me temo que ninguno de nosotros lo tiene.


En tiempos de Lord British, la ética de Britannia, o las medidas aceptadas de comportamiento correcto, siempre se basaron en las virtudes del Avatar. Pero a medida que pasaba el tiempo, las lecciones históricas llegaron a interpretarse de diferentes maneras; de hecho, mucha gente llegó a interpretar el comportamiento del Avatar de una manera tal que no les exigía esforzarse por alcanzar sus virtudes.

Ahora que Lord British ha desaparecido, Lord Blackthorn, rey suplente de toda Britannia, ha declarado un nuevo Código de Virtudes que impone nuevas medidas, sin lugar a mal interpretaciones.

Pero... la realidad es que Lord Blackthorne, influenciado por los espectros Shadowlord, ha declarado una ley marcial, para acallar a los ciudadanos que muestran preocupación por el paradero de Lord British: se impusieron duros castigos a quienes, según los parámetros del nuevo Código, actuasen contra las virtudes del Avatar. Fue así como se crearon duros impuestos; la humildad se convirtió en humillación; se impuso la pena de muerte a quien no respetase las nuevas reglas; y se usaron débiles excusas para despojar a la gente de sus bienes.

Sólo el Avatar podrá ayudar a la gente de Britannia en estos difíciles momentos. Lord British ya había presentido el peligro; una noche antes de emprender su viaje, escribió la siguiente carta para ti:

Querido amigo: para cuando recibas este mensaje, yo podría estar perdido. Si este fuese el caso, nunca te rindas ante la oscuridad que se ha esparcido por toda Britannia. Nunca dejes de buscarme; me aferraré a la vida con cada fibra de mi ser. Cuídate de los Shadowlords, quienes han sido liberados de la gema de Mondain; ahora, ellos amenazan a mi gente. Necesitamos desesperadamente de tu fuerza, viejo amigo. Que los vientos de la buena fortuna apresuren tu viaje.

Poco tiempo después de haber recibido el mensaje, fuiste invocado a Britannia por tu viejo amigo Shamino. Cuando la niebla se disipó de tus ojos, lo encontraste herido, tendido en el suelo; Iolo te ayudó a llevarlo a un refugio seguro, y te puso al tanto de todo lo que había sucedido en tu ausencia.

Ante ti, ves un mundo desorientado, indefenso sin su Rey, y sientes la certeza de que debes encontrarlo y devolverlo a su trono. Pero no podrás hacerlo sin antes desafiar a los terroríficos Shadowlords y sus hordas, en un combate a muerte.


Aunque el Ultima V: Warriors of Destiny original usaba la misma apariencia gráfica de sus antecesores, esta conversión para NES intentó imprimirle un estilo totalmente nuevo: una vista semi-aérea que imitaba un efecto 3D, con entornos más realistas y personajes de proporciones humanas. El resultado, aunque de algún modo interesante, no fue del gusto de todos... mientras los fanáticos disfrutaron sin problemas con este título, los más críticos lo catalogaron como el peor convertido de toda la serie.

Tal como en su antecesor, seguir un comportamiento digno del Avatar te permitirá reclutar diferentes miembros para tu equipo. Pelearás junto a Shamino, Iolo y Dupre, los personajes más emblemáticos de la saga; unirás fuerzas con algunos de los guerreros que te acompañaron en tu anterior visita a este mundo; en estos tiempos de necesidad, nuevos personajes estarán dispuestos a ayudarte. Elige con cuidado a tus compañeros de aventura, pues no todos ellos serán un aporte a tu misión.

Afortunadamente, la historia se ha conservado intacta, con todo el sistema de conversaciones, claves y pistas que ello implica; deshacerte de los Shadowlords no será una tarea fácil, y llegar hasta el lugar donde han confinado a Lord British supondrá un desafío bastante respetable. En el lado negativo, los controles han perdido algo de efectividad, por lo que deberás reacostumbrarte a ellos; y el sonido, quizás a causa de la inversión realizada en las gráficas, muestra muy pocas variaciones, aún para una NES.

Ultima V: Warriors of Destiny sigue siendo un gran título, obligatorio para los seguidores de la saga, aunque las capacidades de la NES causaran que la innovación haya jugado en contra... después de todo, los Ultima de SNES usarían el mismo sistema gráfico, con resultados más alentadores.

  • Año: 1992
  • Fabricante: Pony Canyon / FCI

¿No sabes qué hacer con este archivo? --> Manual Snes9X
¿Tienes problemas para emular esta rom? --> Foro de emuladores | Foro sobre problemas técnicos
¿Tienes dudas acerca de este juego? --> Dudas sobre Ultima V: Warriors of Destiny (NES) | Foro de dudas
¿Comentarios, consultas, ganas de compartir? --> Foros

Para acceder a nuestras descargas (trucos y recursos incluidos) tienes que ser usuario registrado. Puedes registrarte aquí gratuitamente.


Usuarios
Bienvenido, Invitado
Nickname  
Password  
(Regístrate)
Membresía:
Ultimo: Tupvtamadre
Nuevos Hoy: 1
Nuevos Ayer: 2
Total: 408710

Gente en línea:
Visitantes: 46
Miembros: 1
Total: 47

En línea ahora:
01: jonatangale
Encuestas
¿Qué opinas de la censura en los juegos?

Protegió mi infancia
Mientras no altere el juego, da igual
Motiva a jugar ambas versiones
Me quita las ganas de jugar
Es innecesario / ridículo
¡Me siento estafado!
Sólo juego los originales
Nunca supe de los cambios



Resultados
Encuestas

votos: 3419
Comentarios: 6


Copyright © 2002 por PHP-Nuke. Modificaciones © 2003 por Peaso. Todos los contenidos han sido extraídos de Internet. Todos los Derechos Reservados.
Nintendo™, el logo Nintendo™, los personajes, juegos y carátulas son marcas registradas de Nintendo of America Inc.
.
Página Generada en: 0.887 Segundos
:: Iris phpbb2 style by CyberAlien :: PHP-Nuke theme by Nuke Install :: Traducido Y Modificado Por Dragón NB ::