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Rise of the Robots

Captura
  • 5.63
  • Votos Totales: 5
  • Autor: fran_friki (envios at peaso dot com)
  • Versión: Inglés
  • Tamaño del archivo: 2.89 MB
  • http://www.peaso.com

Nos situamos en el futuro (año 2043). El juego acontece en la factoría Electrocorp de la ciudad Metropolis 4. Dicha factoría es líder en fabricación y desarrollo en el campo de la robótica, y planea construir el robot más inteligente jamás creado. Un Gynoid auto-consciente, denominado El Supervisor, es capaz de gestionar todos los aspectos de la planta día a día y de controlar las operaciones de nacimiento. Debido a una serie de desgracias, el Supervisor toma rápidamente el control de las instalaciones de Electrocorp, infectándose todos los droides de un peligroso virus llamado EGO; inmediatamente estalla un motín. La fábrica cerró ocultando los hechos, y ahora los robots siembran el caos bajo el mando de El Supervisor. Tu papel es el de ECO35-2, un cyborg enviado para neutralizar a los insurgentes y controlar la situación.


El argumento del juego podría resultar incluso interesante; podría haber sido un juego sin precedentes para la época (1994). Leyendo esto de arriba podría pensarse que veremos unos gráficos de alucine en un juego de lucha, y no estamos del todo desencaminados. El punto fuerte del juego son los gráficos, con una renderización muy lograda de los 6 robots y del protagonista, además de unos escenarios con un aspecto 3D (al igual que veíamos en Killer Instinct). Antes de cada pelea verás un pequeño video 3D de presentación de cada robot (lo cual demuestra el potencial de la SNES).

Habiendo hecho mención de su punto fuerte, lamentablemente aquí acaba lo bueno del juego. La jugabilidad es bastante mala, tanto que al atacar no sabemos cuando el golpe ha sido efectivo, ya que a veces parece que vas a golpear a tu oponente y no le das, o viceversa; tampoco está nada claro cuanto quita cada ataque, tanto al enemigo como a nosotros, sensación que estaba conseguida perfectamente en Street Fighter, Killer Instinct o cualquier otro juego de lucha en el que estéis pensando. Se te hará eterno vencer al enemigo, la dificultad es horrorosamente alta, y no es que la CPU tenga súper-inteligencia, sino que está programada a veces de forma tan repetitiva que te mata sin remedio, aunque con un poco de práctica basta repetir una y otra vez el mismo botón en el lugar correcto. Otra cosa es que nos dicen las habilidades y puntos fuertes de cada adversario, cosa que no nos vale ya que el juego sigue una serie de parámetros completamente locos, igual que los movimientos, no podemos hablar de un juego coherente de lucha. Y eso de tener que matar al mismo oponente en 2 rondas cansa, ya me entenderéis. Además la duración y los modos de juego dejan mucho que desear; es un titulo muy corto, y con sólo un modo entrenamiento y otro 2 Players, nos aburrirá rápidamente.

El sonido no es muy bueno; los efectos de sonido son repetitivos y demasiado altos (¡podríamos quedarnos sordos!), y la música no es su punto fuerte que digamos.

Casi pareciera que jugamos a una beta en vez de a un titulo de SNES.

En cualquier caso este juego no da la nota de aprobado, pero vale la pena probarlo si eres un fan de los juegos de lucha (teniendo en cuenta el Mortal Kombat de Acclaim).

Que no os engañe la marca del juego, no tiene nada de atractivo ni de divertido.

  • Año: 1994
  • Fabricante: Mirage / Acclaim

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