Crear Una Cuenta
  • Aviso legal

    Aviso legal

  • Inicio

    Inicio

  • Tu cuenta

    Tu cuenta

  • TOP 15

    Top
    peaso.com

  • Mejor valoradas

    Mejor
    valoradas

  • Índice de Categorías

    Índice de
    Categorías

  • Descargas

    Descargas

  • Listado de recursos

    Recursos

  • Foros

    Foros

Contenido
DESCARGAS

· Biblioteca
· Emuladores
· Herramientas
· Juegos SNES
· Otras consolas
· Trucos, carátulas, parches...

Colaboraciones

· Aportes de nuevos juegos
· Reseñas
· Mapas
· Otras colaboraciones

Nuestro sitio

· Foros
· Archivo de noticias
· Encuestas
· Recomiéndanos

¡Síguenos en la red!

· Twitter
· Canal YouTube
· Facebook
· Webs afiliadas

·
Top Descargas
Últimas añadidas

·1: Valis - The Fantasm Soldier (Sega Genesis)
24/07/2015
·2: Valis 2 - Syd of Valis (Sega Genesis)
24/07/2015
·3: Valis 3 (Sega Genesis)
24/07/2015
·4: Super Valis 4
09/07/2015
·5: Wizardry 5 - Heart of the Maelstrom
09/07/2015


Últimos 3 trucos añadidos

·1: Final Fantasy 4 (Bug: Sin límites)
(Shimbe) - 28/07/2015
·2: Lamborghini - American Challenge (Minijuego con el Super Scope)
(Loukratos) - 22/07/2015
·3: Skyblazer (Sendero Secreto)
(MickMisterious) - 22/07/2015


Top 3 descargas TOTAL

· 1: Super Mario World (144917)
· 2: Donkey Kong Country (118428)
· 3: Super Mario World 2 - Yoshi's Island (117918)





[ Indice | Añadir Descarga | Nuevo | Popular | Mejores valorados ]

Principal » SNES » ROMs » Educativos » Mario is Missing

Mario is Missing

Captura
  • 8.43
  • Votos Totales: 17
  • Autor: Shimbe (envios at peaso dot com)
  • Versión: Inglés
  • Tamaño del archivo: 905.74 Kb
  • http://www.peaso.com

Bowser y sus malvados secuaces han vuelto a las andadas. Esta vez, no atacarán el mundo de Mario... sino TU mundo! Desde su castillo en la Antártica, Bowser ha usado portales para enviar a sus tropas Koopa hacia todos los rincones del planeta; las ciudades más famosas han sufrido terribles ataques criminales, en los que las tortugas han destruido todas las señales indicadoras y robado antiguos artefactos. Con el dinero producido de las ventas, Bowser ha comprado grandes cantidades de secadores de pelo de la más alta potencia. ¿Su objetivo? ¡Derretir la Antártica e inundar el mundo!

¡Nuestros héroes no permitirán este abominable plan de las nieves! Es así como Mario, Luigi y Yoshi cruzaron por el hielo y la nieve para acabar con los planes de los malvados. Pero Bowser es astuto; en una última jugada, se lleva la cosa más querida de todas... Ahora, ¡Mario se ha perdido!

Luigi deberá detener a los Koopas, arruinar los planes de Bowser, y encontrar a Mario. Al entrar por los portales, Luigi será llevado a una de las ciudades en problemas; entonces, deberá explorar, hablar con los lugareños, leer mapas y resolver Puzzles. ¡Ayúdalo a hacer todo esto antes de que se le acabe el tiempo! Una vez que haya devuelto los artefactos robados y averiguado en qué lugar del mundo lo ha dejado el portal, Luigi debe usar el Globulator para llamar a Yoshi. Solo después de que Yoshi asuste a Pokey el cactus, Luigi podrá regresar al castillo de Bowser y sellar el portal hacia esa ciudad.


Mario is Missing es uno de los títulos más odiados del catálogo de Super Nintendo. Quizás por su sistema de juego, quizás por tener mucho de educativo y poco de acción... Para evaluarlo con justicia, debemos recordar que es un juego orientado a los más pequeños, en el que se debe entrenar la memoria más que los reflejos.

Veamos lo básico:

1) Cada ciudad cuenta con los mismos elementos: enemigos, puestos de información y lugareños.

2) Los Koopas de las ciudades no pueden dañarte, pero tú deberás eliminarlos, porque algunos llevan los artefactos que han sido robados.

3) Peach estará en cada uno de los puestos de información. Ella sabe qué artefacto fue robado desde ese lugar, y te entregará datos históricos relacionados con él. Cuando le lleves el artefacto correcto, te hará preguntas acerca de lo que te dio para leer; si respondes bien, entregarás el artefacto, y podrás entrar al lugar que Peach custodia. Una vez dentro, Luigi podrá tomar una foto de la atracción turística correspondiente.

4) Cada vez que entres a un portal, Pokey el cactus bloqueará tu vía de escape, y no se irá hasta que lleves a Yoshi a esa ciudad. Para ello, deberás hablar con los lugareños, quienes te darán pistas del lugar en el que te encuentras; sólo recuerda estar frente a ellos, o no te hablarán. Varios de ellos te darán 2 mensajes diferentes, cargados de expresiones locales para facilitarte las cosas.

5) Tu menú principal tiene 5 secciones. Artifact muestra los artefactos que has encontrado. Computer te permite revisar lo que has encontrado, tus pistas, y tu puntaje (a menos tiempo demores, más puntaje ganas). Globulator te permitirá llamar a Yoshi; sólo debes colocarlo sobre la ciudad en la que te encuentras, y ya podrás usarlo. City Map te permite ver la ubicación de cada puesto y personaje; recuerda cruzar la calle en las esquinas cuando quieras moverte hacia el norte o el sur. Finalmente, Photo Album te permite ver las fotos que hayas tomado; no estará disponible si no has tomado al menos una.


Todo esto parece más complicado de lo que es; además, no es obligatorio eliminar a todos tus enemigos, ni tomar todas las fotos; Luigi es inmortal, por lo que poco deberás preocuparte de los secuaces de Bowser. El juego no es demasiado largo, ni las preguntas demasiado complicadas.

Las gráficas de fondo y los monumentos son bastante agradables, pero los personajes y enemigos se notan poco trabajados; es imposible adivinar qué es lo que dejan los Koopas cuando llevan un artefacto. El control de Luigi también es deficiente... pero dado que no peleas en realidad, y no mueres, poco importa.

En resumen: si buscas el clásico juego de plataformas de Mario (o Luigi), no lo encontrarás aquí. Esto es puramente educativo, con ciertos intentos fallidos de agregar diversión a la búsqueda... aunque no se puede negar que aprenderás datos bastante interesantes, e incluso algunas palabras en otros idiomas.

  • Año: 1993
  • Fabricante: The Software Toolworks
  • ROM recomendada por peasopeaso. ¡Muchas gracias!

¿No sabes qué hacer con este archivo? --> Manual Snes9X
¿Tienes problemas para emular esta rom? --> Foro de emuladores | Foro sobre problemas técnicos
¿Tienes dudas acerca de este juego? --> Dudas sobre Mario is Missing | Foro de dudas
¿Comentarios, consultas, ganas de compartir? --> Foros

Para acceder a nuestras descargas (trucos y recursos incluidos) tienes que ser usuario registrado. Puedes registrarte aquí gratuitamente.


Usuarios
Bienvenido, Invitado
Nickname  
Password  
(Regístrate)
Membresía:
Ultimo: Zekarov
Nuevos Hoy: 4
Nuevos Ayer: 5
Total: 408183

Gente en línea:
Visitantes: 81
Miembros: 1
Total: 82

En línea ahora:
01: Zekarov
Encuestas
¿Qué opinas de la censura en los juegos?

Protegió mi infancia
Mientras no altere el juego, da igual
Motiva a jugar ambas versiones
Me quita las ganas de jugar
Es innecesario / ridículo
¡Me siento estafado!
Sólo juego los originales
Nunca supe de los cambios



Resultados
Encuestas

votos: 3231
Comentarios: 4


Copyright © 2002 por PHP-Nuke. Modificaciones © 2003 por Peaso. Todos los contenidos han sido extraídos de Internet. Todos los Derechos Reservados.
Nintendo™, el logo Nintendo™, los personajes, juegos y carátulas son marcas registradas de Nintendo of America Inc.
.
Página Generada en: 0.815 Segundos
:: Iris phpbb2 style by CyberAlien :: PHP-Nuke theme by Nuke Install :: Traducido Y Modificado Por Dragón NB ::