Crear Una Cuenta
  • Aviso legal

    Aviso legal

  • Inicio

    Inicio

  • Tu cuenta

    Tu cuenta

  • TOP 15

    Top
    peaso.com

  • Mejor valoradas

    Mejor
    valoradas

  • Índice de Categorías

    Índice de
    Categorías

  • Descargas

    Descargas

  • Listado de recursos

    Recursos

  • Foros

    Foros

Contenido
DESCARGAS

· Biblioteca
· Emuladores
· Herramientas
· Juegos SNES
· Otras consolas
· Trucos, carátulas, parches...

Colaboraciones

· Aportes de nuevos juegos
· Reseñas
· Mapas
· Otras colaboraciones

Nuestro sitio

· Foros
· Archivo de noticias
· Encuestas
· Recomiéndanos

¡Síguenos en la red!

· Twitter
· Canal YouTube
· Facebook
· Webs afiliadas

·
Top Descargas
Últimas añadidas

·1: Valis - The Fantasm Soldier (Sega Genesis)
24/07/2015
·2: Valis 2 - Syd of Valis (Sega Genesis)
24/07/2015
·3: Valis 3 (Sega Genesis)
24/07/2015
·4: Super Valis 4
09/07/2015
·5: Wizardry 5 - Heart of the Maelstrom
09/07/2015


Últimos 3 trucos añadidos

·1: Final Fantasy 4 (Bug: Sin límites)
(Shimbe) - 28/07/2015
·2: Lamborghini - American Challenge (Minijuego con el Super Scope)
(Loukratos) - 22/07/2015
·3: Skyblazer (Sendero Secreto)
(MickMisterious) - 22/07/2015


Top 3 descargas TOTAL

· 1: Super Mario World (145183)
· 2: Donkey Kong Country (118680)
· 3: Super Mario World 2 - Yoshi's Island (118100)





[ Indice | Añadir Descarga | Nuevo | Popular | Mejores valorados ]

Principal » SNES » ROMs » Plataformas » Donkey Kong Country 3 - Dixie Kong's Double Trouble

Donkey Kong Country 3 - Dixie Kong's Double Trouble

Captura
  • 9.50
  • Votos Totales: 119
  • Autor: fran_friki (envios at peaso dot com)
  • Versión: Inglés Francés
  • Tamaño del archivo: 3.06 MB
  • http://www.peaso.com

Donkey Kong fue rescatado por fin gracias a Diddy y Dixie, y K. Rool derrotado por segunda vez. De nuevo se respira tranquilidad; el imperio Kremling ha dejado de ser una molestia. En vista de ello, Donkey Kong y su inseparable amigo Diddy deciden ir a pescar al llamado Northern Kremisphere (Kremisferio Norte), un continente de clima mas frío que su isla natal. Antes de partir, dejan una nota a Dixie y los demás Kong, que decía lo siguiente:

"Nos hemos ido de pesca, volveremos mañana."
Firmado: Donkey Kong y Diddy.

Al ver que no regresaron, Dixie se puso manos a la obra y salió a buscarlos. Funky Kong, con ánimo de ayudar, le dijo a nuestra heroína que llevase consigo a Kiddy Kong, un bebé gorila de enorme fuerza. Pensó que solo podía ser un estorbo, pero se equivocó al ver sus habilidades... ¡Qué esperaba, era un Kong! Y así, partieron al norte. Lo que no sabían era que aquel continente estaba infestado de Kremlings, lo que les hizo sospechar de la aventura que tendrían que vivir para encontrarlos...


Donkey Kong Country 3: Dixie Kong's Double Trouble fue programado por Rare y lanzado en 1996, en plena salida de la consola Nintendo 64. La evidencia de esto se encuentra en el mismo juego: Wrinkly Kong, en su cueva, tiene una N64 con el juego Mario 64, y podremos oír la clásica melodía del castillo de Peach. Esto no alteró su éxito, sin duda bastante bueno: fue una tercera parte más que digna.

Gráficamente, este juego le saca el máximo partido a la SNES; los gráficos renderizados alcanzaron su mayor espectacularidad. Rare explotó al máximo la potencia gráfica, y podremos comprobarlo por el alto detalle de los escenarios. Los enemigos han cambiado por completo, muchos de ellos han sido rediseñados (las ratas, los peces y algunos kremlings) y se añadieron muchísimos más, de aspecto muy colorido, con mención especial para los jefes. Encontramos nuevos escenarios: industrias, tuberías, bonitas cascadas y cañones desérticos, además del regreso de los niveles basados en cuevas, y los escenarios de agua al estilo Donkey Kong Country, el primero de la saga. El nuevo continente está inspirado en el Hemisferio Norte de nuestro planeta, con escenarios más fríos. El mapa es muy sencillo y de buen aspecto gráfico. El nuevo gorila, Kiddy, cuenta con un acertado diseño, muy inocente por su aspecto pero que por sus habilidades nos recordará de inmediato a Donkey Kong. En resumen, nos encontramos ante uno de los mejores gráficos de SNES.

A nivel de jugabilidad, su duración es un poco más larga que la de su antecesor. Podemos ver el juego desde dos perspectivas: una continuación en toda regla de Donkey Kong Country 2, o una fusión entre éste y la primera parte. Si lo observamos por encima, la primera impresión nos hace creer que estamos ante un Donkey Kong Country 2, por la distribución de los Bonus, los objetivos a conseguir y la forma de completar los niveles; incluso los movimientos combinados. Pero si avanzamos, vemos rápidamente que Rare ha rescatado elementos de la primera parte.

Comencemos analizando: los niveles de las cuevas, los de industria, los de nieve y sobretodo los de agua, guardan una grandísima similitud con la primera parte. El personaje Kiddy rescata esa figura de Donkey Kong, un personaje con la fuerza necesaria para aplastar todo. De la segunda parte, se saca todo el sistema de Bonus, la variedad de escenarios, el doble final, el uso continuo de mascotas y el sistema de barriles. Establecidas las similitudes, analizaremos los nuevos elementos: lo más novedoso es la inclusión de un sistema RPG (misiones secundarias), un elemento no necesario para completar el juego (excepto para mejorar nuestros transportes, con los que navegaremos por el mapa general), pero si necesario para obtener el 103%. Es un sistema sencillo: sólo requiere de entregar y conseguir ítems a cambio de sucesos que se verán reflejados en el mapa. Por otro lado, nuevos barriles, y cambios en los barriles antiguos; ahora los de madera aguantarán un solo impacto, y los de metal volverán a estar presentes en todos los niveles. Otra novedad es que los niveles de cascada nos ofrecen 2 planos, uno por delante de la cascada y otro por detrás, estableciendo una sencilla técnica denominada "2D y medio".

Las mascotas han cambiado. El gran Rambi es sustituido por la elefanta Ellie, que absorbe agua, la escupe y es capaz de atraer barriles, pero tiene un gran miedo por cierto tipo de enemigo que ya verás. Enguarde sigue como siempre. La araña Squitter sigue siendo la misma, pero ahora sus telarañas no atraviesan paredes. El loro Squawks continúa igual, y se ha añadido otro loro de color morado, que puede agarrar objetos (un concepto muy original). Y el nuevo amigo, Parry, es un pequeño pájaro que imita nuestros movimientos.

Los objetos a obtener son las monedas DK (ahora las custodia un kremling algo descuidado, al que se la tenemos que quitar), las monedas bonus, los Banana Birds, monedas de Oso y otros ítems adicionales. Podemos interactuar con los Hermanos Oso, repartidos por todos los mundos (los causantes de la parte RPG). Kiddy puede rebotar en el agua y lanzar a Dixie muy alto; Dixie sigue planeando, y si lanza a su pesado amigo hará temblar el suelo, además de poder vencer enemigos de gran envergadura. La clásica vagoneta ha sido sustituida por un trineo con raíles, que corre por la nieve y por tuberías. En conclusión, nos trasladamos a un Donkey Kong Country más futurista (esos enemigos con bazucas son geniales), tan variado como la segunda parte y rescatando lo mejor de la primera. La dificultad a veces asombra: hay partes realmente desesperantes, y también se ha incluido un mundo secreto. ¡La más difícil de las 3 partes!

En la parte de audio, como siempre, una excelente banda sonora, conservando antiguos efectos de sonido y añadiendo otros nuevos. Cumple perfectamente con su cometido. Quizás no sea tan exquisita como la de sus antecesores, pero igualmente incluye algunas melodías de culto.

En cuanto a los defectos, tras haber jugado a las otras dos partes, sólo puedo decir que quitar a Rambi y a Diddy supone una verdadera patada dolorosa a los más jugones como yo. Pero se compensa al fin y al cabo, es un título muy demoledor en su categoría, y no pudo cerrar de mejor manera una de las mejores trilogías de juegos del mundo. La mejor palabra que define el título es Variedad, concepto muy presente en su antecesor. Rare ha conseguido una vez más sorprendernos. Para muchos, y me incluyo, el final más digno de Donkey Kong como personaje carismático, ya que fue el último gran juego de este personaje.

Disponemos también de Donkey Kong Country 3 versión GBA (cuya BSO ha sido cambiada totalmente, cosa mal vista por muchos) y para la consola virtual de Wii, intacta como en SNES. No dejéis de probarlo, sobre todo aquellos que decidieron (como yo) cambiar a la N64 en 1996, dejando la SNES un poco abandonada, y que se perdieron este brillante título.

  • Año: 1996
  • Fabricante: Rareware / Nintendo

Esta ROM tiene 1 archivo/s de grabación:

  • Grabación al 103%

    • Emulador: ZSNES 1.51 y Snes9x 1.51
    • Tipo: Grabación de batería
    • Descripción: Completado al 103%.

Esta ROM tiene 5 carátula/s:

Esta ROM tiene 1 recurso/s:

¿No sabes qué hacer con este archivo? --> Manual Snes9X
¿Tienes problemas para emular esta rom? --> Foro de emuladores | Foro sobre problemas técnicos
¿Tienes dudas acerca de este juego? --> Dudas sobre Donkey Kong Country 3 - Dixie Kong's Double Trouble | Foro de dudas
¿Comentarios, consultas, ganas de compartir? --> Foros

Para acceder a nuestras descargas (trucos y recursos incluidos) tienes que ser usuario registrado. Puedes registrarte aquí gratuitamente.


Usuarios
Bienvenido, Invitado
Nickname  
Password  
(Regístrate)
Membresía:
Ultimo: XxX313
Nuevos Hoy: 0
Nuevos Ayer: 6
Total: 408633

Gente en línea:
Visitantes: 36
Miembros: 1
Total: 37

En línea ahora:
01: angelkaiser
Encuestas
¿Qué opinas de la censura en los juegos?

Protegió mi infancia
Mientras no altere el juego, da igual
Motiva a jugar ambas versiones
Me quita las ganas de jugar
Es innecesario / ridículo
¡Me siento estafado!
Sólo juego los originales
Nunca supe de los cambios



Resultados
Encuestas

votos: 3393
Comentarios: 6


Copyright © 2002 por PHP-Nuke. Modificaciones © 2003 por Peaso. Todos los contenidos han sido extraídos de Internet. Todos los Derechos Reservados.
Nintendo™, el logo Nintendo™, los personajes, juegos y carátulas son marcas registradas de Nintendo of America Inc.
.
Página Generada en: 0.886 Segundos
:: Iris phpbb2 style by CyberAlien :: PHP-Nuke theme by Nuke Install :: Traducido Y Modificado Por Dragón NB ::