Crear Una Cuenta
  • Aviso legal

    Aviso legal

  • Inicio

    Inicio

  • Tu cuenta

    Tu cuenta

  • TOP 15

    Top
    peaso.com

  • Mejor valoradas

    Mejor
    valoradas

  • Índice de Categorías

    Índice de
    Categorías

  • Descargas

    Descargas

  • Listado de recursos

    Recursos

  • Foros

    Foros

Contenido
DESCARGAS

· Biblioteca
· Emuladores
· Herramientas
· Juegos SNES
· Otras consolas
· Trucos, carátulas, parches...

Colaboraciones

· Aportes de nuevos juegos
· Reseñas
· Mapas
· Otras colaboraciones

Nuestro sitio

· Foros
· Archivo de noticias
· Encuestas
· Recomiéndanos

¡Síguenos en la red!

· Twitter
· Canal YouTube
· Facebook
· Webs afiliadas

·
Top Descargas
Últimas añadidas

·1: Valis - The Fantasm Soldier (Sega Genesis)
24/07/2015
·2: Valis 2 - Syd of Valis (Sega Genesis)
24/07/2015
·3: Valis 3 (Sega Genesis)
24/07/2015
·4: Super Valis 4
09/07/2015
·5: Wizardry 5 - Heart of the Maelstrom
09/07/2015


Últimos 3 trucos añadidos

·1: Final Fantasy 4 (Bug: Sin límites)
(Shimbe) - 28/07/2015
·2: Lamborghini - American Challenge (Minijuego con el Super Scope)
(Loukratos) - 22/07/2015
·3: Skyblazer (Sendero Secreto)
(MickMisterious) - 22/07/2015


Top 3 descargas TOTAL

· 1: Super Mario World (145051)
· 2: Donkey Kong Country (118537)
· 3: Super Mario World 2 - Yoshi's Island (118007)





[ Indice | Añadir Descarga | Nuevo | Popular | Mejores valorados ]

Principal » SNES » ROMs » RPG » Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars

Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars

Captura
  • 9.52
  • Votos Totales: 367
  • Autor: fran_friki (staff at peaso dot com)
  • Versión: Español Inglés
  • Tamaño del archivo: 2.57 MB
  • http://www.peaso.com

Como viene siendo habitual en el Mushroom Kingdom, Bowser ha vuelto a perturbar la paz del reino al raptar a la princesa. El héroe encargado -por definición- para esta tarea, Mario, parte en su busca. Como siempre, burla a la seguridad del castillo de Bowser, y avanza hasta dar con él.

Todo transcurre como es habitual: una pelea, y seguidamente la derrota del villano. Pero esta vez, y por causas extrañas, Mario no consigue rescatar a la princesa. Un suceso inesperado azota al castillo: una colosal espada atraviesa el castillo de Bowser, venida del cielo, y expulsa a Mario del lugar inmediatamente. Algo inusual ha venido al Mushroom Kingdom... se trata de Smithy, un nuevo villano que quiere dominar el mundo con planes siniestros, a los que ni siquiera Bowser llega.

Para evitar esta gran amenaza, Mario intenta regresar al castillo, pero la gigantesca espada Exor no da ni una sola oportunidad al fontanero y lo expulsa. Pronto averiguará que debe reunir 7 estrellas, capaces de devolver todo a la normalidad, pero como es lógico no será fácil. Mario parte entonces por todo el mundo, haciendo nuevos amigos y derrotando a enemigos siniestros que jamás antes vio... y por supuesto, tendrá que aliarse con el último individuo que hubiera imaginado para poder ganar... el resignado Bowser, que quiere recuperar su castillo.


Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars fue el primer juego que involucra al universo de Mario en una aventura de Rol. Por circunstancias un tanto paradójicas y desfavorables, el juego no vio nunca la luz en Europa, perdiendo lo que seguramente hubiesen sido ventas altas y rentables, y causando el enfado de miles de jugadores europeos. Dos grandes compañías unen fuerzas: Square, la responsable de algunos de los mejores títulos RPG en SNES, y Nintendo, con el equipo de Miyamoto, los responsables del universo Mario. La mezcla se realizó en un cartucho que arrasó en Japón, ya que este título es una satisfactoria experiencia para cualquier amante de los RPG's y del clásico Mario. Shigeru Miyamoto (Nintendo), Hironobu Sakaguchi (Creador de Final Fantasy), Chihiro Fujioka (co-director de Super Mario RPG), tres veteranos en el mundo de los videojuegos, fueron los grandes genios responsables de este proyecto. El resultado, una amalgama de placer que se absorbe por los 5 sentidos.

Gráficamente, fue galardonado como el RPG con mejores gráficos del mundo en su tiempo. Utilizando una perspectiva isométrica, y unos gráficos de lujo con modelaje en 3D, se recreó un Mushroom Kingdom como nunca se había visto. Los personajes están muy bien animados; semejando a los utilizados por Rare en la saga Donkey Kong Country, están hechos en 4 perspectivas. Los jefazos tienen un aspecto alucinante (mención especial para los Axem Rangers), y los enemigos normales no se quedan atrás; podremos encontrar a los clásicos Goombas, Koopas y Paratroopas, y a muchos otros nuevos. Hay varias ciudades en el juego, con un aspecto muy bien conseguido; los interiores de casas y castillos están muy logrados, un aspecto que Square no deja de lado en sus RPG's. Las animaciones de batalla son uno de los puntos fuertes del juego: rayos, fuego, agua y ataques con destellos son alucinantes en todos sus aspectos, ¡nadie diría que Mario y sus amigos pudieran hacer esas cosas! Encontramos escenarios variados, desde bosques, pasando por montañas, hasta sitios de lava y cuevas subterráneas; el universo de Mario es sin duda muy grande. Las gráficas en modo 7 utilizadas en algunos juegos hacen también aparición. Cada lugar cuenta con su propio escenario de batalla, por lo que no se hacen repetitivos. Es un título colorido, y que coronaría a la SNES en 1996 como una máquina realmente potente.

La jugabilidad, su punto más fuerte, hace que quieras volver a este título una y otra vez. Con una historia muy cuidada, cada momento del juego transmitirá emociones, desde momentos duros hasta situaciones graciosas, y por supuesto la embriagadora sensación que sentimos antes de enfrentarnos a cada jefazo, mezcla de intriga y desafío, elemento que Square siempre sabe poner en sus juegos. Tenemos un total de 5 personajes disponibles, cada uno con habilidades especiales propias, un ataque físico básico, y magias que irán aprendiendo conforme suban de nivel. El sistema de mejora del personaje es el tradicional "cúmulo de experiencia": cada batalla nos dará una cierta cantidad de Exp., la que al acumularse nos permitirá ganar niveles, siendo cada vez más difícil subir. Al ganar un nivel, se nos dará a elegir que estadística queremos mejorar: ataque, defensa o HP (Health Points, o puntos de vida). Tienes que ser precavido con esto, ya que debes formar un equipo equilibrado.

Podemos usar 3 personajes simultáneos en batalla. Entre otras cosas se ha incluido un sistema de accesorios para el personaje, que reforzarán su status para hacerlo más fuerte. Igualmente tenemos estados alterados que debemos curar si no queremos morir, objetos de curación, de recuperación de puntos de magia (los usados cuando atacamos con la habilidad especial), y objetos raros; además ganaremos monedas, que esta vez y por fin, servirán para canjearlas por objetos (en los otros juegos de Mario, las monedas parecían servir para todo menos para comprar). A medida que avanzas se unirán más personajes a la historia, incluyendo dos completamente nuevos y que, por desgracia, nunca más se han vuelto a ver (Geno y Mallow). Vigila que en tu equipo siempre haya alguien que cure, es básico para poder ganar. Los puntos de guardar son realmente útiles, ya que muchas veces los jefazos no son fáciles y podrán derrotarnos con severa facilidad. Pero no te preocupes, entrena un poco y vuelve a por ellos. Mario es capaz de correr y saltar, esto dota al juego de una divertida dosis de plataformas. Hay varias alturas, y cofres secretos para abrir; registra cada mapa como si estuvieras jugando a un Mario clásico (elemento que Nintendo incluyó con acierto). Los combates no son aleatorios: verás a los enemigos caminando, a algunos los puedes evitar, a otros les puedes sorprender... pero hay veces en que te sorprenderán ellos a ti, o te seguirán hasta que luches con ellos; tu eliges cuanto quieres luchar. Es un título largo, y con algunos desafíos extra que sólo podrás superar si tienes valor y/o curiosidad. Por supuesto, vigila bien qué ítems vendes, y habla con todo el mundo; este juego posee intercambios de objetos que sólo se pueden realizar una vez, y una serie de secretos únicos. No te limites a caminar recto, ¡explora!

En cuanto al audio, combina lo mejor de Nintendo con lo mejor de Square: su banda sonora es espectacular, recomendada. Los efectos de audio combinan los más clásicos (como cuando Mario salta) con otros nuevos, muy parecidos a los ya usados en Chrono Trigger. Una palabra para definir al audio: magistral.

Como curiosidad, se rumoreó que se haría una segunda parte, pero Square se separó de Nintendo (para pasarse al lado de Sony con su recién estrenada PlayStation) y ya no se habló más del asunto. Hasta la llegada de Super Smash Bros Brawl (Wii, 2008), no han trabajado más o menos en conjunto. Este juego ha servido de precedente para sagas como Paper Mario y Mario & Luigi Superstar Saga, juegos que ha desarrollado Nintendo, en parte, gracias a la experiencia que les transmitió Square. En Europa, la mayoría sólo pudimos disfrutarlo cuando comenzó la emulación, y luego de manera oficial con la versión de Super Mario RPG en la consola virtual Wii. Una lástima, ya que el público europeo tenía el mismo derecho que los japoneses y americanos a disfrutar de este título.

Este es, sin duda, un juego obligatorio si te consideras un RPGmaníaco, un nintendero, un fan de Mario, o un adicto a la SNES.

  • Año: 1996
  • Fabricante: Nintendo / Square



Efectos de la política de censura de Nintendo

Comparado con la versión japonesa:

- La pose de victoria de Bowser fue cambiada. Aunque en Japón el gesto original se reconoce como signo de victoria, en occidente se considera un insulto.

Esta ROM tiene 1 guía/s:

  • Guía de JACV (v3.0)

    • Archivo: guia+super_mario_rpg_sp_a.txt
    • Autor: JACV
    • E-mail de contacto: jorcuevi@msn.com
    • Versión: 3.0

Esta ROM tiene 2 parche/s:

  • Traducción al español

    • Grupo: Paladin Knights
    • Web: http://pkt.jandar.org/
    • Idioma: inglés a español
    • Progreso: 100%
    • Peso: 19.8 KB

  • Traducción al español

    • Autor: Traducciones Magno
    • Web: http://magno.romhackhispano.org/smrpg.html
    • Idioma: inglés a español
    • Progreso: 101%
    • Peso: 487 KB

¿No sabes qué hacer con este archivo? --> Manual Snes9X
¿Tienes problemas para emular esta rom? --> Foro de emuladores | Foro sobre problemas técnicos
¿Tienes dudas acerca de este juego? --> Dudas sobre Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars | Foro de dudas
¿Comentarios, consultas, ganas de compartir? --> Foros

Para acceder a nuestras descargas (trucos y recursos incluidos) tienes que ser usuario registrado. Puedes registrarte aquí gratuitamente.


Usuarios
Bienvenido, Invitado
Nickname  
Password  
(Regístrate)
Membresía:
Ultimo: Bill19771
Nuevos Hoy: 3
Nuevos Ayer: 4
Total: 408409

Gente en línea:
Visitantes: 90
Miembros: 1
Total: 91

En línea ahora:
01: Bill19771
Encuestas
¿Qué opinas de la censura en los juegos?

Protegió mi infancia
Mientras no altere el juego, da igual
Motiva a jugar ambas versiones
Me quita las ganas de jugar
Es innecesario / ridículo
¡Me siento estafado!
Sólo juego los originales
Nunca supe de los cambios



Resultados
Encuestas

votos: 3317
Comentarios: 4


Copyright © 2002 por PHP-Nuke. Modificaciones © 2003 por Peaso. Todos los contenidos han sido extraídos de Internet. Todos los Derechos Reservados.
Nintendo™, el logo Nintendo™, los personajes, juegos y carátulas son marcas registradas de Nintendo of America Inc.
.
Página Generada en: 0.820 Segundos
:: Iris phpbb2 style by CyberAlien :: PHP-Nuke theme by Nuke Install :: Traducido Y Modificado Por Dragón NB ::