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Principal » SNES » ROMs » Carreras » Super Mario Kart

Super Mario Kart

Captura
  • 9.44
  • Votos Totales: 146
  • Autor: fran_friki (envios at peaso dot com)
  • Versión: Inglés
  • Tamaño del archivo: 348.06 Kb
  • http://www.peaso.com

¡Hola a todos! Gracias por pasaros por la pista de carreras de Super Mario Kart. Me llamo Lakitu y soy el director de este circuito. Si necesitas mi ayuda estaré por aquí.

En este circuito corremos con Karts de un solo asiento y chapa de metal. Puedes elegir entre dos tipos de motores: de 50cc. y de 100cc. Todos los Karts son más o menos iguales y sólo son los pilotos los que marcan la diferencia a la hora de ganar. Cada conductor tiene sus virtudes y sus debilidades. Intenta utilizar distintos conductores hasta que encuentres el mejor para ti.


Super Mario Kart tuvo el honor de ser el primero de los llamados "Party Games", debido a que incluye en un mismo cartucho varios personajes de reconocido prestigio: a saber, 7 personajes del universo Mario, y a Donkey Kong Jr. (el que más tarde sería el Donkey Kong desarrollado por Rare) como estrella invitada. Usando sus personajes más queridos en un título de competencia y deporte, Nintendo crearía así un nuevo estilo de juegos, que sería aprovechado más tarde en sagas como Mario Party, Super Smash Bros. (siendo Super Smash Bros. Brawl de Wii el más extremo hasta el momento) y las siguientes entregas de Mario Kart; luego, otras compañías usarían este concepto.

Gráficamente, este juego combina unos sencillos gráficos 2D (para personajes y objetos) sobre escenarios 3D en modo 7 creados gracias al chip DSP-1, dando una sensación de profundidad bastante lograda. Vemos así 3 elementos: personajes y objetos, la pista en sí misma, y un fondo o background en 2D. Las pistas exhiben detalles como tubos, hielo, arena, lava y muchas cosas más; se incluyen los típicos escenarios de los juegos de Mario (Ghost House o Bowser Castle, entre otros). Se incluyó además un nivel secreto llamado Rainbow Road, una pista tan clásica y querida que Nintendo la ha repetido en todos los Mario Kart, siendo siempre la más difícil.

A nivel de jugabilidad, tenemos mucha diversión asegurada, y será aún mejor con otro jugador, ya que el Multiplayer es su punto fuerte. Tenemos varios modos disponibles para 1 Player (1P), siendo el principal el modo Mario Kart GP, donde competiremos contra 7 oponentes en alguna de las copas disponibles: Mushroom Cup, Flower Cup, Star Cup y Special Cup (esta última es secreta). Cada copa consta de 5 pistas; en los siguientes Mario Kart, serían sólo 4. Además hay 3 modos de dificultad, 50cc., 100cc. y el oculto 150cc., que aumentarán gradualmente la agresividad y velocidad de tus competidores. Es un título muy difícil, y se requiere ser un experto para aprovechar todos los recursos y posibilidades del juego.

Entre estos recursos se cuentan las monedas, que aumentarán tu aceleración proporcionalmente; y los signos de interrogación en el suelo, que te proporcionarán ítems o armas especiales, algunas bastante demoledoras... ¡todo vale para ganar! También podemos dar pequeños saltos y derrapes, que bien usados pueden ser de gran ayuda para vencer en 150 cc. El modo GP también está disponible para 2 jugadores.

Entre los otros modos de juego, tenemos el Time Trial para 1P, Match Race (carrera simple) para 2P, y Battle Mode, también para 2P (donde lucharemos contra un amigo en circuitos cerrados). El juego también dispone de un sistema de rankings y de asignación de puntos que se ha conservado igual en las siguientes partes.

Los personajes se agrupan en parejas según sus virtudes y defectos: Mario y Luigi (los mas equilibrados), Yoshi y Peach (aceleración rápida), los pesos pesados Donkey y Bowser (gran velocidad punta y arrollamiento) y los pequeños Toad y Koopa Troopa (buen control girando). Todos ellos poseen defectos por igual, lo que hace de Super Mario Kart un juego muy equilibrado, tanto para expertos como para novatos.

En el apartado sonoro, se incluyen muy buenas músicas y efectos de sonido. Un detalle es que cuando estamos en la Final Lap (última vuelta) la música se acelera, poniéndonos algo nerviosos. Los efectos de sonido son muy acertados, incluso despertarán nuestro lado más salvaje, con solo oír el ruido del rayo cayendo sobre nuestro Kart o esas inevitables caídas en Ghost House (por suerte nuestro amigo Lakitu nos recogerá a cambio de un par de monedas).

Como curiosidades, se incluye el corredor fantasma, que eres tú mismo en tu anterior carrera; a veces nos costará vencernos a nosotros mismos. Además, la clásica "salida rápida" nos dará mucha ventaja en cada carrera. A veces ir el primero no es siempre lo mejor: pregúntaselo a cualquier jugador de Mario Kart, ¡a veces el séptimo y octavo decide las posiciones! Es un juego con cambios de posición sorprendentes, cada carrera es un mundo.

En resumen, Super Mario Kart es un clásico de los Multiplayer, y una de las joyas de Nintendo por antonomasia.

  • Año: 1992
  • Fabricante: Nintendo



Efectos de la política de censura de Nintendo

Comparado con la versión japonesa:

- Se han eliminado referencias al alcohol. Originalmente, Bowser y Peach beben de su botella.

Esta ROM tiene 1 archivo/s de grabación:

  • Grabación al 100%

    • Emulador: ZSNES 1.51 y Snes9x 1.51
    • Tipo: Grabación de batería
    • Descripción: Oro en todos los circuitos, todo desbloqueado.

Esta ROM tiene 1 carátula/s:

Esta ROM tiene 1 recurso/s:

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¿Tienes problemas para emular esta rom? --> Foro de emuladores | Foro sobre problemas técnicos
¿Tienes dudas acerca de este juego? --> Dudas sobre Super Mario Kart | Foro de dudas
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